PDA

Ver la Versión Completa : El móvil tarda más de 4 horas en cargar

GonFerGom
13/01/16, 21:10:27
Creo que ya me lo hizo una vez de manera aislada, pero las dos últimas cargas el tiempo de la misma se ha ido a más de 4 horas. La penúltima se fue a casi las 5 horas, cargando más o menos desde el 10% y sin tocar el teléfono.

Ahora mismo, a las 21:10, la batería va por el 89%, cargando desde las 16 desde el 2-4%. He usado el móvil, alrededor de unos 30 mins, mientras cargaba, para uso con wifi y apenas WhatsApp.

Uso el cargador que traía una Edison 3 que me hacía cargar el teléfono de 0 a 100 en unas 4 horas.

usuariopc
13/01/16, 22:17:44
El cargador y el cable pueden influir en la carga. De todos modos, como el móvil limita la carga a 1A, es difícil que lo cargues en menos de 4 horas sea cual sea el cargador.

GonFerGom
13/01/16, 23:06:10
Cargo con uno de 1A, que me cargaba el teléfono en 4 horas, y las dos últimas ha superado esas 4 horas. Se carga siempre con el mismo transformador y el mismo cable. Lo que me faltaba es que tarde mas de las, pocas, 4 horas que se pega (nótese la ironía)

k-lamar
14/01/16, 08:34:42
Cargo con uno de 1A, que me cargaba el teléfono en 4 horas, y las dos últimas ha superado esas 4 horas. Se carga siempre con el mismo transformador y el mismo cable. Lo que me faltaba es que tarde mas de las, pocas, 4 horas que se pega (nótese la ironía)
Pues si lo usas mientras está cargando es lógico que tarde más en cargar no?, con esto no justifico que tarde cuatro horas en cargar ojo, pero es cuestión de lógica, si llenas un recipiente de agua y por debajo le abres un agujero, también tardará más en llenar el recipiente, la física y la química es lo que tienen, que van por libre y hacen su trabajo a su ritmo.

GonFerGom
14/01/16, 09:08:13
Pues si lo usas mientras está cargando es lógico que tarde más en cargar no?, con esto no justifico que tarde cuatro horas en cargar ojo, pero es cuestión de lógica, si llenas un recipiente de agua y por debajo le abres un agujero, también tardará más en llenar el recipiente, la física y la química es lo que tienen, que van por libre y hacen su trabajo a su ritmo.

Puedo entender que tarde 15 minutos más, es decirz el uso que le di fue de responder un par de whatsapp, no de estar con el brillo a tope y jugando. Parece ser que solo me ha pasado a mi. Mas de 5 horas y media cargando no lo había hecho nunca

k-lamar
14/01/16, 16:54:11
Puedo entender que tarde 15 minutos más, es decirz el uso que le di fue de responder un par de whatsapp, no de estar con el brillo a tope y jugando. Parece ser que solo me ha pasado a mi. Mas de 5 horas y media cargando no lo había hecho nunca

Si, desde luego es una animalada, pero no tiene que ser necesariamente problema del móvil (las 4 horas si), pero mas de 5 ya puede ser que haya cascado el cargador o el cable, o incluso que tengas algo de suciedad en el conector.

GonFerGom
14/01/16, 17:54:11
Si, desde luego es una animalada, pero no tiene que ser necesariamente problema del móvil (las 4 horas si), pero mas de 5 ya puede ser que haya cascado el cargador o el cable, o incluso que tengas algo de suciedad en el conector.

Ese es el problema, que la Edison 3 de BQ que tengo, ha cargado bien, siendo el mismo conector, un día antes

Nykito
14/01/16, 18:06:58
Yo probaría con otro cable. En mi caso un E5 FHD empezó a cargar lento lento, hasta que un día, con la batería prácticamente a 0, se tiró 7 horas hasta estar completo, usando el cargador original BQ con el cable de un LG.
Como ya tenía el móvil atravesado, porque si no es una cosa es otra, pensé que se estaría acabando de joder, pero no sé por qué, porque sería el que tenía más a mano, un día se me dio por usar otro cable, creo que era de Samsung, y mano de santo, oye, en unas 2 horas, o un poco más, ya volvía a estar al 100%. Así que aunque todos los cables parezcan iguales por fuera, por lo que se ve, no son lo mismo por dentro.

Soporte BQ
14/01/16, 18:22:35
Buenas tardes:

GonFerGom El tiempo de carga aproximado del Aquaris M5 es de 4 a 4 horas y media aproximadamente. Si fuera posible, comprueba si tarda el mismo tiempo utilizando otro cable USB y cargador de corriente.

Si utilizas una tarjeta microSD, te sugerimos que pruebes también a probar la carga sin la tarjeta para descartar cualquier posible fallo causado por la misma.

Saludos,

GonFerGom
14/01/16, 18:25:19
Vale, gracias a ambos, probaré a dejarlo hoy a cero y a hacer carga a 100 sin tocarlo. Si me vuelve a hacer lo mismo haré ambas cosas

GonFerGom
14/01/16, 23:53:51
Buenas tardes:

GonFerGom El tiempo de carga aproximado del Aquaris M5 es de 4 a 4 horas y media aproximadamente. Si fuera posible, comprueba si tarda el mismo tiempo utilizando otro cable USB y cargador de corriente.

Si utilizas una tarjeta microSD, te sugerimos que pruebes también a probar la carga sin la tarjeta para descartar cualquier posible fallo causado por la misma.

Saludos,

Cargando desde las 19 horas a las 23 e iba por el 73% y a las 00 horas lleva el 83%. Claramente, algo está fallando

Malevik
15/01/16, 00:01:46
Yo hice una prueba (obligada) hace unas semanas, me tardaba mucho porque polvo en el usb del móvil y desde luego lo había en la regleta. Tras limpiar ambos en 3,45 horas me pasó de un 2% al 98 %. con el móvil apagado. Ahora, con el móvil encendido, lo cargo con la aplicación "Battery Turbo | Carga Rápida" que realmente funciona, pues deja en mínimos muchas cosas que consumen batería, aunque no he hecho una carga completa con ella, solo parcial.

LEKRAMY
15/01/16, 01:14:17
Hay una aplicación, de google, creo que es "Ampere", si no me equivoco, que te dice más o menos lo que esta cargando tu móvil, yo la probé, con dos cargadores diferentes, uno de una marca buena y otro de un chino y el cable USB de BQ, y otro "Nisu" y la diferencia era brutal, pruébalo si quieres y asi vas descartando cosas.. ;-)

Yo por ejemplo, mi bq le cargo por la noche, con el programa de apagado puesto a las 2am - 7 am, encendido, y le sobra tiempo vamos...

Soporte BQ
15/01/16, 11:17:38
Buenos días:

GonFerGom Si te es posible, trata de realizar la carga utilizando un cargador diferente con salida de 5V y a partir de 1A.

Un saludo,