Acceder

Ver la Versión Completa : Mis primeras impresiones con un 830 y Windows Phone 8.1

masquevivir
13/01/16, 19:21:34
Buenas tardes, para los que duden en comprar o no un Windows Phone aquí os dejo mis impresiones que, puede que no le sean válidas a nadie o puede que sí. Lo que si dejo claro desde el primer momento es que si tú, miembro del foro, eres un fan acérrimo de Windows y lo defiendes a capa y espada como si te fuese la vida en ello, mejor no sigas leyendo.

Sobre la estética de los Lumia hablo poco porque para gustos los colores. A mí personalmente me gustan, me gusta los bordes metálicos del 830 y del 930, o la forma de encajar la pantalla con el marco. También me atraen los colores estridentes, lejos del triste gris de mi LG G3.
En cuanto a practicidad, el Lumia 830 permite carcasas intercambiables, bateria intercambiable, trae ranura micro SD, botón dedicado de cámara...un 10 para mí.
Pantalla, no está mal pero hecho de menos una pantalla HD. Mi LG tiene qHD y se nota la diferencia de resolución, pero también es cierto que al principio de la comercialización de ambos había diferencia de precios entorno a unos 150 euros aprox. y que uno es gama alta y el otro media. En cambio los colores me gustan más los del 830. En cuanto a visibilidad en exteriores no lo he podido contrastar bien.
Sonido los dos bien, no he notado grandes diferencias pero tampoco he realizado pruebas para comparar.
Sistema opertativo. A mí personalmente me gusta Windows Phone, me gustan los "tiles" o azulejos, me gusta el menú pero viniendo de Android sí es cierto que hecho de menos ciertas cosas, lógico por otro lado. Hecho de menos para comenzar la opción de conectar a wifi mediante el botón wps, no la he encontrado. Hecho de menos una barra de notificaciones más completa, con más opciones. Hecho de menos facilidades para copiar partes de texto y pegarlas, por ser más exactos, he intentando pegar/copiar un número de registro de un pdf y no lo he conseguido en una página del B.O.E. Pero en cuanto a fluidez y estabilidad sobre todo en gamas bajas y medias, gana por goleada Windows Phone. Aquí las diferencias entre un básico y un gama alta son mínimas. En Android abismales.
APPS, la madre del cordero. Es cierto que las apps más comunes están, pero en cuanto te sales de ellas y quieres algo más específico, es más complicado que existan. En mi caso aplicaciones tipo Aena, tipo Fotocasa, Idealista, muchas de los bancos, algún que otro juego...Sé que para mucha gente las que hay sobran. E incluso si tienes dudas, hay páginas donde buscar si cierta aplicación está en Windows o encontrar una semejante, pues no es la primera vez que una aplicación de terceros funciona mejor que la oficial tal y como dicen que ocurre con Instagram y 6tag. Pero sí es cierto que a igualdad, prefiero las de Android a las de Windows Phone, por ejemplo Whatsapp y Facebook.
Comportamiento del S.O.. Gana Windows Phone, Android con el tiempo se vuelve lento y da errores, sobre todo en las gamas básicas y medias. Yo cada cierto tiempo tenía que formatear el LG, pero no estoy seguro si por mi culpa o por Android en sí.
Vida del móvil y actualizaciones, aquí creo que gana por goleada Windows y sobre todo los Lumia. En teoría tienen 36 meses de actualizaciones y no ocurre como en Android que algunos fabricantes te dejan en la estacada a las primeras de cambio excepto si tienes un Nexus o un alta gama. Aquí en cambio, un simple 435 te lo actualizan teniendo en cuenta claro está, que las prestaciones de los modelos básicos puede que no sean compatibles con ciertas funcionalidades añadidas a posteriori.
Comunidad y desarrolladores. Yo, y es mí opinión, soy comprador y paso de rootear, rooms, testar ni leches. Pago para que salga un producto redondo así que éste tema me da igual. Si acaso sí me gusta que haya una gran comunidad para dudas, pero no para trastear.
Cámara. Parece mejor la del Lumia, sobre todo por las posibilidades manuales que trae de serie aunque es injusto por la diferencia de categoría.

Y no sé, seguro me dejo muchas cosas en el tintero pero no recuerdo a bote pronto. Si con posterioridad me acuerdo iré añadiendo.
Lógicamente, el que quiera añadir algo, corregirme, que lo haga pero por favor, sin fundamentalismos. A mí no me paga ni LG/Android ni Microsoft y al que le pague que por favor se aleje de mí.

P.D: La batería me ha decepcionado pero ésto no tiene nada que ver con el sistema operativo, sino o bien con el modelo en sí o con el hecho de haberlo comprado de segunda mano y la tenga algo tocada. Pero me lo pintaban muy bonito en comparación con el 930 y me he llevado un fiasco. Durante la noche, partiendo del 100% y en 7 horas, con Wifi conectado, se ha comido un 16 % de batería. Vuelto a poner al 100% no pasaba del 47% al mediodía, y no le he dado un uso intensivo. Así que en éste aspecto, mejor el G3.

P.D.2: Se supone que con la pronta llegada de Windows 10 todo lo relacionado con el S.O. mejorará y el tema aplicaciones, al ser comunes con Windows de PC también. Ya veremos.

P.D.3: Como teléfono y GPS bestial, ayer mantuve una conversación desde la quinta planta de un sotano (cerca de la rampa, eso sí) y no se escuchaba mal. Y como gps la leche, conecta en segundos, no como mi LG G3 que a veces tarda minutos.

P.D.4: Tristemente y con una funda de metacrilato transparente y protector recién llegados esta mañana de Amazon, empaqueto el 830 y vuelvo al LG. Ya no es sólo la falta de apps, es que la batería me dura menos de lo esperado y lo cargo entre 1 y 2 veces al día y no creo que le de tanto trote. Me queda la duda de si es la batería la que está tocada, pues lo compré de segunda mano o es el terminal en sí, aunque me inclino por lo segundo porque el anterior dueño lo cuidaba mucho. Los navegadores pésimos, tanto Explorer como Dolphin y Opera. Esta tarde mismo he intentado mirar unos pisos en Fotocasa y no había coj.... a poner en condiciones los filtros, en cambio con Chrome en el G3 ha sido visto y no visto. El funcionamiento del Facebook me parece pésimo y cuando quiero abrir enlaces no se si hago algo mal o es que es así, pero le cuesta horrores, va un poco "como a tirones". Y no, no cuela, como siempre digo a mí no me paga ninguna marca sino que les pago a ellas así que a la caja va. Esperaré pacientemente a W10 y a ver si Edge me alegra la vida y el tema de la batería mejora un poco.
Sé que ésto no gustará a algunos, pero son mis vivencias, mi día a día y no me da lo que necesito. Saludos.

solrac79
13/01/16, 19:42:59
Buen resumen

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

DrF78
28/03/16, 03:49:13
P.D.4: Tristemente y con una funda de metacrilato transparente y protector recién llegados esta mañana de Amazon, empaqueto el 830 y vuelvo al LG. Ya no es sólo la falta de apps, es que la batería me dura menos de lo esperado y lo cargo entre 1 y 2 veces al día y no creo que le de tanto trote. Me queda la duda de si es la batería la que está tocada, pues lo compré de segunda mano o es el terminal en sí, aunque me inclino por lo segundo porque el anterior dueño lo cuidaba mucho. Los navegadores pésimos, tanto Explorer como Dolphin y Opera. Esta tarde mismo he intentado mirar unos pisos en Fotocasa y no había coj.... a poner en condiciones los filtros, en cambio con Chrome en el G3 ha sido visto y no visto. El funcionamiento del Facebook me parece pésimo y cuando quiero abrir enlaces no se si hago algo mal o es que es así, pero le cuesta horrores, va un poco "como a tirones". Y no, no cuela, como siempre digo a mí no me paga ninguna marca sino que les pago a ellas así que a la caja va. Esperaré pacientemente a W10 y a ver si Edge me alegra la vida y el tema de la batería mejora un poco.
Sé que ésto no gustará a algunos, pero son mis vivencias, mi día a día y no me da lo que necesito. Saludos.

Si aún lo tienes, sácalo de la caja, actualiza a Windows 10 mobile y prueba, Edge va mucho mejor que el antiguo Explorer (efectivamente a mi también me parecía cuanto menos flojo), Facebook ha mejorado algo, sigue sin llegar al nivel de Android pero va muy fluido, Twitter también se ha actualizado a mejor, el centro de notificaciones por fin funciona como ha de ser, han mejorado el correo electrónico y el calendario y todo el sistema va más suelto, sinceramente creo que vale la pena darle otra oportunidad, yo lo estoy haciendo y también tuve un G3.

Por cierto, diría que esa batería no está bien, a mi me aguanta perfectamente todo el día, lo cargo cada noche eso sí.

masquevivir
10/06/16, 14:18:37
Perdona, no entraba desde enero. Finalmente lo vendí, no podía esperar más a W10 y no quería hacerme insider. Un saludo y espero que a tí te funcione como esperabas.