PDA

Ver la Versión Completa : No gira la pantalla automáticamente

momiator
13/01/16, 18:47:55
Desde hace una temporada me he fijado que mi M5 ha dejado de girar la pantalla automáticamente. Probé a activar/desactivar tanto en opciones de pantalla como en accesibilidad. He instalado otras roms e incluso la última OTA de BQ, todo con hardreset.
Tras probar varias apps de monitoreo del acelerómetro he visto que todas me dan valores en x de -19. He probado algun juego de conducción y se deja conducir pero incluso dejando el movil sobre plano el coche se desvía solo.
Se puede calibrar de alguna manera el acelerómetro en este móvil? Creéis que es problema de soft. o de hardw. para mandar al SAT.
Gracias! :)

Soporte BQ
13/01/16, 18:57:17
Buenas tardes:

momiator Para intentar calibrar el acelerómetro, puedes instalar la app GPS Status & Toolbox (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=es). Para realizar la calibración, tienes que entrar en la aplicación, pulsar una vez sobre pantalla para que aparezca la barra superior de herramientas y después pulsar sobre el icono de la llave inglesa. Aquí encontraras las opciones "Calibración de la brújula" y la opción "Calibrar ladeo e inclinación" que nos servirá para calibrar el acelerómetro.

Coméntanos el resultado cuando puedas probar.

Saludos.

momiator
13/01/16, 19:07:55
Ya lo hice y en la app lo calibra. Pero sigue sin girar la pantalla automáticamente y al monitorear me sigue dando x a -19. Puede ser fallo de hardware? Gracias por la ayuda! ;)

Ismael_
14/01/16, 00:42:17
A mi me pasó el mes pasado
Lo solucioné restaurando de fábrica

Soporte BQ
14/01/16, 11:52:58
Buenos días:

momiator ¿Podrías indicarnos si actualmente tienes instalado el firmware original del terminal?
¿Ocurre en todas las aplicaciones o únicamente en algunas?

Un saludo,

momiator
14/01/16, 12:13:01
Solucionado!!! Parece de broma pero literalmente le di un par de golpes en la palma de la mano y los valores del acelerómetro volvieron a ser normales y a girar la pantalla en cualquier aplicación.

Gracias!

Soporte BQ
14/01/16, 18:58:07
Buenas tardes:

Gracias por informarnos la solución de tu caso momiator

Te recomendamos que observes el funcionamiento durante estos días y si notas cualquier anomalía en el funcionamiento de acelerómetro, nos lo informes por este mismo hilo.

Saludos.