PDA

Ver la Versión Completa : El maravilloso mundo de las reparaciones de los moviles (con piezas piratas)

gonzete
13/01/16, 15:58:56
ME GUSTARIA QUE NADIE DIESE NOMBRES DE TIENDAS, NO NOS METAMOS EN UN LIO.

Buenas, pues escribo este post un poco desde la desesperación de intentar hacer las cosas bien hechas y no poder ya que el material que hay es de pésima calidad.

Trabajo en una tienda de telefonía móvil donde a parte de vender, también reparamos, hemos sido servicio técnico oficial de una gran marca durante muchos años en los cuales hemos reparado miles de teléfonos y miles de piezas sin que hubiese fallado ni una.

Desde hace un tiempo dejamos de ser SAT Oficial y nos dedicamos a hacer reparaciones de varias marcas, aquí es donde llega el motivo de este post, la mayoría de piezas que venden en tiendas online son PIRATAS, la gran mayoría NO SON ORIGINALES y así pasa, que pides una pieza, la pones y no va, pides otra y alomejor si, o alomejor no, y lo mas gracioso de todo es que te las VENDEN COMO ORIGINALES!!! si si, como originales, cuando son más falsas que judas, al final te tiras mas tiempo devolviendo piezas que reparándolas, y reza que en los 6 meses que tienes que dar garantía no falle, que si no te la comes tu. ahh y devuélvelas pagando tu los portes.

Cuando pido una pieza de la marca que yo trabajaba y me la venden como original... se me pone un mal cuerpo de ver la pieza que no os lo podéis imaginar.

Piezas que se despegan, que se ven fatal, que no van, que falla un trozo... que no entran en el chasis, vamos, pa mear y no echar gota.

En fin, aquí estoy con un flex cámara frontal de iPhone 5s que ayer pedí uno, vino mal fabricado, hoy me llega otro y no va el altavoz de conversación, mañana cuando reciba otros dos pues ya veremos que pasa...

Un saludo!!

roblade
13/01/16, 17:46:16
Yo pille para un amigo (huawei p7) una pantalla en aliexpress y en dos semanas manchas blancas... bastantes xD Claro que que podia pedir por 30-40€? A el no le importa en absoluto y esta mas contento... por lo menos no tiene la pantalla rota! xD

Pero claro si el chino ese me la hubiera vendido como original a precio de original si me cabrearia...

ronymanu4788
13/01/16, 20:26:02
Jajaja, buen post. Te entiendo perfectamente im** y ov** es lo que tienen. Lo que más me gusta es la atención al cliente, al menos no te ponen muchas pegas...

gonzete
13/01/16, 22:59:00
Yo pille para un amigo (huawei p7) una pantalla en aliexpress y en dos semanas manchas blancas... bastantes xD Claro que que podia pedir por 30-40€? A el no le importa en absoluto y esta mas contento... por lo menos no tiene la pantalla rota! xD

Pero claro si el chino ese me la hubiera vendido como original a precio de original si me cabrearia...

jejeje para un amigo vale, pero un negocio... menuda chapuza.

lumper
13/01/16, 23:14:09
Imagino lo desesperante que debe ser.

Solo he abierto teléfono una vez para, criar en un G2 la zona del cristal de cámara y botonera unida a esa pieza.

Buscando era complicado saber que era y que no era original, incluso lo más caro dentro de esa pieza generaba dudas. Lo que compré de calidad ni parecida al otro, se notaba, el cristal de la cámara dudo que sea de zafiro como el otro. Y el cromado del botón se cae pasados, 6 meses.

Como dices, para mi sirve, me salió 7-8 £ creo y bueno, los botones funcionan bien y puedo hacer fotos. Pero trabajando como servicio técnico debe de ser una tortura... Las marcas no os proveen de esas piezas fácilmente? O es que eso sale demasiado caro?

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

jobovlar
13/01/16, 23:22:00
Imagino lo desesperante que debe ser.

Solo he abierto teléfono una vez para, criar en un G2 la zona del cristal de cámara y botonera unida a esa pieza.

Buscando era complicado saber que era y que no era original, incluso lo más caro dentro de esa pieza generaba dudas. Lo que compré de calidad ni parecida al otro, se notaba, el cristal de la cámara dudo que sea de zafiro como el otro. Y el cromado del botón se cae pasados, 6 meses.

Como dices, para mi sirve, me salió 7-8 £ creo y bueno, los botones funcionan bien y puedo hacer fotos. Pero trabajando como servicio técnico debe de ser una tortura... Las marcas no os proveen de esas piezas fácilmente? O es que eso sale demasiado caro?

yo tb he cambiado de mi g2 el cristal. Y tb la cámara.
La xamara creo y espero q sea original por lo menos creo q hace las fotos igual q la q cambié

roblade
13/01/16, 23:23:03

Ya ves, menuda chapuza. Y seguro que no habies bajado el precio de las reparaciones. Asi pues si tu cobras 150€ por arreglar pantalla de G2, sigues cobrando lo mismo lo que pasa es que antes la pantalla te costaba 80 y ahora te debe costar como 30 no?

Con que cara miras al cliente y le dices que hay que volver a dejar el movil porque la pantalla es una mierda? xD madre mia...

Ya de paso pregunto... Las pantallas por ejemplo son churras feas feas? Porque si a un movil FHD le pones una pantalla imitacion HD, o con un brillo bastante mas bajo... se nota... Para un usuario normal no, pero yo creo que notaria al menos lo del brillo. Lo de la resolucion es mas dificil de ver...

lumper
13/01/16, 23:31:52
Ya ves, menuda chapuza. Y seguro que no habies bajado el precio de las reparaciones. Asi pues si tu cobras 150€ por arreglar pantalla de G2, sigues cobrando lo mismo lo que pasa es que antes la pantalla te costaba 80 y ahora te debe costar como 30 no?

Con que cara miras al cliente y le dices que hay que volver a dejar el movil porque la pantalla es una mierda? xD madre mia...

Ya de paso pregunto... Las pantallas por ejemplo son churras feas feas? Porque si a un movil FHD le pones una pantalla imitacion HD, o con un brillo bastante mas bajo... se nota... Para un usuario normal no, pero yo creo que notaria al menos lo del brillo. Lo de la resolucion es mas dificil de ver...
No conozco al user ni tengo nada, a favor o en contra del mismo.

Pero creo que el plantear las cosas de esa manera presuponiendo más de lo que se sabe es... Prejuzgar y no creo que sea el objetivo del post. A veces es mejor ceñirse al tema del que se habla y no criticar el trabajo o negocio de los demás cuando se desconoce.

Saludos

Hesian
14/01/16, 03:06:26
Es de agradecer tu sinceridad, gonzete. Si yo os contara, más o menos también me muevo en este mundillo, y tengo constancia de varios lugares tipo bazares que te cambian la pantalla del móvil sustituyéndola por la de uno usado (y hasta lo que sé, robados) es cierto que te cobran menos que en conocidas tiendas, pero la garantía que te da es papel mojao y rayao, vamos :(

gonzete
14/01/16, 08:00:16

No entiendo tu post, nosotros por ejemplo siempre damos el precio de lo que cuesta la pieza más la mano de obra, si la pieza cuesta, 20€ pues 20€ + mano, si cuesta 130€ pues 130 + mano.

Tampoco es que hayamos tocado muchas marcas por esto mismo, no reparamos lg, no reparamos huawei... ahora mismo solo reparamos pantallas de iphone(especificando la calidad de la pieza al cliente), samsung (siempre con piezas originales enviándolos a un sat oficial para seguir manteniendo la garantía) y bq de los que somos SAT y tenemos piezas originales, todo lo demás nada de nada.

tikkismikkis
14/01/16, 08:30:23

Madre mía, lo que hay que leer

roblade
14/01/16, 19:01:10
Haber, yo he preguntado mas que nada, no he afirmado que hicieran eso. Por lo que cuenta gonzete me supuse (y pregunte, de ahi el "no?" final de la frase...) que al cambiar de proveedor seria mas barata la pieza pero no se reflejaria al 100% al precio final de la reparacion.

Siento si ha parecido que dijera algo tipo "vaya chorizos" no era mi intencion. Tampoco faltar al respeto a nadie. Estoy espeso estos dias, tengo muchos examenes y leo el foro para entretenerme y a veces escribo rapido y sin pensar mucho.

Yo creo que esto que te ha pasado no es viable para una empresa... A la que lleguen varias personas que hay que arreglar una reparacion por garantia y la tienda pierda "prestigio" y dinero volvera a las piezas originales...

gonzete
15/01/16, 21:44:34
Haber, yo he preguntado mas que nada, no he afirmado que hicieran eso. Por lo que cuenta gonzete me supuse (y pregunte, de ahi el "no?" final de la frase...) que al cambiar de proveedor seria mas barata la pieza pero no se reflejaria al 100% al precio final de la reparacion.

Siento si ha parecido que dijera algo tipo "vaya chorizos" no era mi intencion. Tampoco faltar al respeto a nadie. Estoy espeso estos dias, tengo muchos examenes y leo el foro para entretenerme y a veces escribo rapido y sin pensar mucho.

Yo creo que esto que te ha pasado no es viable para una empresa... A la que lleguen varias personas que hay que arreglar una reparacion por garantia y la tienda pierda "prestigio" y dinero volvera a las piezas originales...

Te explicaste un poco regular... sonaba a otra cosa la verdad jejeje pero estas perdonado :ok::ok::ok::ok:

Por fin hoy he recibo otros dos flex sensor de proximidad y ha funcionado todo ok

Aparte he recibido 3 pantallas de iphone 5, las de máxima calidad que encontramos y 3 que tengo que devolver, una tiene 2 pixel muertos juntos, otra el conector del teclado no entra bien y en la tercera la base del sensor de proximidad no está en su sitio y no se puede poner el flex, en fin...

Vamos a intentar comprar las piezas en el extranjero a ver si son mejores, si no, se acabó el reparar iphones.

No puedo estar noches sin dormir pensando si las piezas van a venir bien, si me van a devolver el dinero en caso de que fallen o si en 2 meses se le va a despegar al cliente. Que se metan los chinos las piezas en el culo.

Saludos!!!

gonzete
19/04/16, 16:13:17
Este mes tengo que cambiar 3 pantallas de iPhone que han fallado (en garantía claro), ya hemos tomado la decisión de no cambiar nada que no sea original, al final acabas aburrido con tanto cambio, no es profesionalidad.

Luego si me animo cuento una anécdota con un Gran Neo y el cambio de pantalla.

vacaloura17
19/04/16, 17:08:16
No entiendo mucho el hilo.
Que vas a reparar el movil y te meten piezas no originales? Pues claro, porque si te dan el precio con la pieza original tardas 0.0 en llamarlos ladrones. Otra cosa es el engaño.
Pero eso pasa en todo. De que viven los desguaces? Pues de que quien pueda evitar pagar 400 euros por un p.... retrovisor lo hace.
Repito, otra cosa es el engaño, que te digan que si es original.

santi_go
19/04/16, 17:11:52
Original solo tienen los sat, si no es que pillas alguna pieza de deshuace