Acceder

Ver la Versión Completa : Así de fácil te puedes saltar la protección del reseteo de fábrica en móviles LG V10, G4, G3 y más

Nonamed
13/01/16, 13:22:17
Así de fácil te puedes saltar la protección del reseteo de fábrica en móviles LG V10, G4, G3 y más

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/lg-v10-hero-1-w782.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Lollipop 5.1 introdujo un refuerzo en la seguridad de los reseteos de fábrica con el motivo de hacer algo más difícil resetear teléfonos robados. El funcionamiento es sencillo, durante el reseteo de fábrica necesitas iniciar sesión con la cuenta de Google del dispositivo, que generalmente el "ladrón" no conocerá. Hace un par de meses los chicos de RootJunky ya encontraron un modo de saltarse esta protección en dispositivos Samsung: ahora es el turno de LG. Al igual que en el caso de Samsung, es el propio software introducido por el fabricante el que posibilita encontrar un modo de resetear un teléfono sin la contraseña de administrador. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/asi-de-facil-te-puedes-saltar-la-proteccion-del-reseteo-de-fabrica-en-moviles-lg-v10-g4-g3-y-mas)

Nonamed
13/01/16, 13:22:51
http://www.xatakandroid.com/seguridad/asi-de-facil-te-puedes-saltar-la-proteccion-del-reseteo-de-fabrica-en-moviles-lg-v10-g4-g3-y-mas
http://www.xatakandroid.com/seguridad/asi-de-facil-te-puedes-saltar-la-proteccion-del-reseteo-de-fabrica-en-moviles-lg-v10-g4-g3-y-mas

knives
13/01/16, 13:47:26
No le veo utilidad, lo dicen como si hubieran descubierto el fuego cuando un HR es mucho mas sencillo y menos problematico que hacer el reseteo "pirateando asi".

silverbot2
13/01/16, 15:43:30
Este tipo de cosas es mejor ni publicarlas, mejor indicarlas a las compañías , por que se incentivan los robos de terminales .

calin07
13/01/16, 16:07:20
Y para que tanta complicación si desde el recovery se puede hacer. Y este problema lo tienen todos los android.

vagaerg
13/01/16, 16:08:49
No le veo utilidad, lo dicen como si hubieran descubierto el fuego cuando un HR es mucho mas sencillo y menos problematico que hacer el reseteo "pirateando asi".

La idea es que un hard reset / wipe no te permita seguir usando el dispositivo hasta que no le pongas la cuenta del anterior dueño. Por eso un hard reset normal no sirve y hay que hacer esto.

Muy mal, LG y Samsung, deberían arreglar esto cuanto antes

gustavoacm
13/01/16, 17:58:36
Y para que tanta complicación si desde el recovery se puede hacer. Y este problema lo tienen todos los android.

La intención es que no tenga un recovery modificado, solo el stock y si restauras con ese ya te pida la ultima cuenta con la que iniciaste... Que tu le metas mano y pierdas este "beneficio" (que no sirve con este agujero), ya es otra cosa.

calin07
13/01/16, 18:19:01
La intención es que no tenga un recovery modificado, solo el stock y si restauras con ese ya te pida la ultima cuenta con la que iniciaste... Que tu le metas mano y pierdas este "beneficio" (que no sirve con este agujero), ya es otra cosa.

Por lo que tengo entendido solo pide tu cuenta para restaurarlo. Una vez borados los datos ya no la pide para terminar la configuración inicial.

gustavoacm
13/01/16, 18:22:10
Por lo que tengo entendido solo pide tu cuenta para restaurarlo. Una vez borados los datos ya no la pide para terminar la configuración inicial.

Por eso, esa es la intención... sería lo mismo que restaurar un iphone con icloud, le pones la cuenta y despues puedes dar de alta esa misma o una diferente para appstore y demás. La pide para poder usarlo, si no la metes y no tienes forma de comprobar que eres su dueño, telefono para vender por partes y hasta ahí.

Ya es otro tema si le metes jailbreak o root y recovery modificado, obviamente al hacer eso ya pierdes la caracteristica.

gustavoacm
13/01/16, 18:27:21
Por cierto en LG, Apple, Sony y HTC este tipo de bloqueos pueden funcionar muy bien ya que las pantallas (lo mas caro junto con la tarjeta logica) LCD y POLED que usan son economicas. Asi que vender por partes no da mucho beneficio, aunque alguien siempre se anima, como en todo.

Pero si vemos un Samung, o algun Motorola o de otra marca que usen AMOLED, les sigue siendo redituable vender al menos la pantalla, ya que suele ser lo mas caro del telefono.

El asunto es que funcione, porque si se puede saltar... pues muy mal...

knives
13/01/16, 20:39:08
La idea es que un hard reset / wipe no te permita seguir usando el dispositivo hasta que no le pongas la cuenta del anterior dueño. Por eso un hard reset normal no sirve y hay que hacer esto.

Muy mal, LG y Samsung, deberían arreglar esto cuanto antes

Creo que me has entendido mal... sin necesidad de recovery tenemos herramientas para meter Rom desde 0, no es nuevo ni es exclusivo de una sola marca y para bien o para mal tenemos tutoriales a patadas.

El tema de IMEI es lo que se deberia de corregir, todo lo demas son falacias, si bloquean IMEI todas las compañias y hacen casi imposible cambiarlos la cosa cambiaria.

ROTORGAMES
13/01/16, 23:56:11
De momento el único método que funciona es del apple que no existe manera de quitar el bloqueo por icloud,

Al menos a día de hoy, antiguamente se podía.

vagaerg
14/01/16, 00:03:53
Creo que me has entendido mal... sin necesidad de recovery tenemos herramientas para meter Rom desde 0, no es nuevo ni es exclusivo de una sola marca y para bien o para mal tenemos tutoriales a patadas.

El tema de IMEI es lo que se deberia de corregir, todo lo demas son falacias, si bloquean IMEI todas las compañias y hacen casi imposible cambiarlos la cosa cambiaria.

Ya, pero no sé cómo funciona en LG. En Samsung al menos se supone que no puedes cambiar la ROM sin desbloquear esto antes (el Reactivation Lock). Odin se supone que no flashea

Pamploa3
14/01/16, 10:50:19
Después del chivatazo supongo que las compañias harán algo....Aunque no se yo..

dark_david
14/01/16, 13:04:49
Bah, esas pasan, con vender lo tienen todo hecho