Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 3.2.6

SALVABP
13/01/16, 10:54:59
Me acaba de saltar esta actualización, os pongo el mensaje de Mibqyyo:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/65725/actualizaci%C3%B3n-3-2-6-lollipop-5-1-1-para-bq-aquaris-m5/p1

DavidSerra
13/01/16, 11:09:20
Les están poniendo finos filipinos en el foro...
Estoy cabreado porque se hayan tirado semanas para corregir el fallito del hdr y el resto no lo hayan tocado. Pero me dan hasta pena! Jajaja

Juanma_75
13/01/16, 11:13:55
A mí me acaba de saltar la actualización. Ya la estoy bajando e instalando.

Por lo visto, la actualización contiene las siguientes mejoras y correcciones:
- El cierre accidental de la aplicación de cámara de fotos HDR se resuelve.
- Actualización de las aplicaciones de Google.

Un saludo.

pingo
13/01/16, 11:18:37
A mi me ha dado error:

E: Error in @/cache/recovery/block.map
( Status 7 )
Installation aborted

¿ Alguien puede ayudarme ?

Gracias

Soporte BQ
13/01/16, 11:50:12
Buenos días:

DavidSerra Para tratar de ayudarte en todo lo posible, ¿podrías indicarnos la incidencia que presenta el terminal?

pingo ¿Tienes alguna modificación en el sistema original del terminal? ¿Tratas de realizar la actualización a través de OTA o hard reset?

Un saludo,

pingo
13/01/16, 11:54:33
Buenos días:

DavidSerra Para tratar de ayudarte en todo lo posible, ¿podrías indicarnos la incidencia que presenta el terminal?

pingo ¿Tienes alguna modificación en el sistema original del terminal? ¿Tratas de realizar la actualización a través de OTA o hard reset?

Un saludo,
Hola. Le hice el root con kingroot pero lo deshize con la misma aplicación. Lo he hecho por OTA. Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

belda86
13/01/16, 12:04:52
Unos makinas los de bq, casi un mes para resolver lo del hdr solo...

Soporte BQ
13/01/16, 12:05:20
Hola pingo,

Gracias por la respuesta. Aunque hayas quitado los permisos root en el terminal, durante su uso es posible que hayas modificado, incluso de forma involuntaria, algún ajuste del sistema. Siendo de este modo, comprueba que tengas el bootloader desbloqueado y sigue los pasos que indicamos para realizar la actualización de forma manual a través de hard reset.

Un saludo,

riqdieste
13/01/16, 12:07:22
Hola. Le hice el root con kingroot pero lo deshize con la misma aplicación. Lo he hecho por OTA. Gracias

El kingroot te instala "otras cosas" a parte del root, y te modifica el sistema, aunque lo deshagas te seguira quedando lo que te instalo y modifico, por lo tanto al no tenerlo stock no se te instalara la OTA.

No usar el kingroot, hay un metodo mas limpio en el apartado de roms.

Koltharius
13/01/16, 12:09:59
Me acaba de saltar también, ando descargándola a ver que tal va.

pingo
13/01/16, 12:14:49
Hola @pingo (http://www.htcmania.com/member.php?u=328732),

Gracias por la respuesta. Aunque hayas quitado los permisos root en el terminal, durante su uso es posible que hayas modificado, incluso de forma involuntaria, algún ajuste del sistema. Siendo de este modo, comprueba que tengas el bootloader desbloqueado y sigue los pasos que indicamos para realizar la actualización de forma manual a través de hard reset.

Un saludo,

Gracias.

pingo
13/01/16, 12:18:31
El kingroot te instala "otras cosas" a parte del root, y te modifica el sistema, aunque lo deshagas te seguira quedando lo que te instalo y modifico, por lo tanto al no tenerlo stock no se te instalara la OTA.

Gracias. Haré lo que me dice el soporte bq para arreglarlo.

Soporte BQ
13/01/16, 12:18:42
Hola de nuevo pingo,

Tienes todo lo necesario para hacerlo en el siguiente enlace: Actualización 3.2.6 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/65725/actualizaci%C3%B3n-3-2-6-lollipop-5-1-1-para-bq-aquaris-m5/p1)

Un saludo,

daltonbross
13/01/16, 12:19:36

Entiendo que la gente esté molesta y quiera que se solucionen fallos que considero importantes (yo, por suerte no tengo ninguno importante), pero el fallo del HDR se ha solucionado en menos de dos semanas, al Cesarlo que es del Cesar.

Soporte BQ
13/01/16, 12:20:25
Buenas belda86:

El fallo de HDR ocurrió con el cambio de año, es decir, el 1 de enero. Seguimos trabajando en actualizaciones para este modelo de dispositivo.

Por otro lado, nos gustaría ayudarte en el caso de que tengas algún problema con tu terminal. ¿Podrías decirnos qué incidencias observas?

Un saludo.

Delstoy
13/01/16, 12:31:58
No entiendo como se pieden poner así, con el cambio de año apareció el problema del HDR y en menos de 13 dias lo han solucionado Bravo!. Todos conocemos BQ y estpy seguro que pronto habrá actualización que solucione otros bugs, pero lo de edta empresa es para quitarse el sombrero.

GonFerGom
13/01/16, 12:36:14
A mí me han vuelto a joder fb lite, que va más lenta que van der vaart

belda86
13/01/16, 12:39:18
Buenas! Pues a mi la verdad es que el móvil me va de lujo, no tengo ninguna pega, también es verdad que no llegue a actualizar con la oficial por el tema de los fallos de los contactos y demás cosas. Pase a 5.1.1 con la little de Diego y hasta ahora muy bien. Seguid así soporteBq, estáis haciendo las cosas bien (sin ironia), lo que pasa que tenéis muchos frentes abiertos con todos los distintos modelos que actualizar. Un saludo.

pingo
13/01/16, 12:47:06
Hola de nuevo @pingo (http://www.htcmania.com/member.php?u=328732),

Tienes todo lo necesario para hacerlo en el siguiente enlace: Actualización 3.2.6 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/65725/actualizaci%C3%B3n-3-2-6-lollipop-5-1-1-para-bq-aquaris-m5/p1)

Un saludo,

Así lo haré. Muchas gracias por la pronta respuesta

riqdieste
13/01/16, 12:52:52
No entiendo como se pieden poner así, con el cambio de año apareció el problema del HDR y en menos de 13 dias lo han solucionado Bravo!. Todos conocemos BQ y estpy seguro que pronto habrá actualización que solucione otros bugs, pero lo de edta empresa es para quitarse el sombrero.
En realidad fueron menos dias o eso se comenta, pero claro tambien estan los dias que estarian testeando la actualizacion supongo.

artagerges
13/01/16, 12:53:10

Les están poniendo finos filipinos en el foro...
Estoy cabreado porque se hayan tirado semanas para corregir el fallito del hdr y el resto no lo hayan tocado. Pero me dan hasta pena! Jajaja

Amigos trolls, han pasado 13 días naturales desde que apareció el problema, con los días festivos nacionales por medio, además de los fines de semana, han pasado 8 días laborables para que se solvente, teniendo en cuenta el desarrollo+verificacion de Google+certificación de OK de Google (todo firmware de cualquier empresa ha de ser verificado y autorizado por Google), creo que se ha solucionado en un tiempo digno de aplauso, pero oye, meter mierda porque si es gratis.

Soporte BQ
13/01/16, 12:53:15
Buenos días:

GonFerGom Comprueba si borrando datos y caché de la aplicación desde "Ajustes > Aplicaciones", el funcionamiento vuelve a ser el adecuado.

Muchas gracias por la respuesta y por tus palabras belda86

Un saludo,

Koltharius
13/01/16, 13:06:24
De lujo, yo el único fallo que le he notado es el hdr y ya va bien.

manuel14pg
13/01/16, 13:25:45
Yo llevo dos días con el móvil y no he tenido problemas con el hdr. Los problemas que tengo son reinicios y el tema del wifi que luego no se conecta sólo a los datos. Estoy pensando en devolverlo

SALVABP
13/01/16, 13:33:13
HDR funcionando. Yo no tengo ningún fallo más en mi movil. Por ahora estoy contento.

Malewik
13/01/16, 13:37:22

Lo confirmo porque yo también lo tuve y aunque lo quité siempre me ha impedido instalar cualquier actualización.

Soporte BQ
13/01/16, 13:44:50
Buenas tardes:

manuel14pg ¿Podrías indicarnos si has actualizado el terminal a esta nueva versión?
Si ya has actualizado, por favor, indícanos las circunstancias y la frecuencia en las que ocurren los reinicios.

Un saludo,

alxans
13/01/16, 13:50:38
He metido la actualización esta mañana, y me sigue pasando los forzar cierres en las apps de Feedly y Tinder. Supongo que los reinicios de vez en cuando también continuaran. No estoy descontento con el terminal pero esta claro que no vuelvo a comprar un BQ.

pep_j
13/01/16, 13:53:19
Deseando llegar a casa para actualizar. Todos los que se quejan no se que harían si tuvieran como mi pareja el S5 mini que todavía no tiene la 5.1.1 y es más caro que este. (se lo regale yo) Si es que,...

manuel14pg
13/01/16, 14:00:32
Buenas tardes:

manuel14pg ¿Podrías indicarnos si has actualizado el terminal a esta nueva versión?
Si ya has actualizado, por favor, indícanos las circunstancias y la frecuencia en las que ocurren los reinicios.

Un saludo,

No lo he actualizado porque hoy no me he conectado aún a una red wifi.
Los reinicios igual que ya te han comentado muchos usuarios, de buenas a primeras se reinicia, ya sea usandolo o no.
¿Y lo de estar enchufado a la red wifi de casa y no conectarse a los datos una vez que sales de casa? Ésto tambien le pasa a más usuarios.

Soporte BQ
13/01/16, 14:15:06
Buenas tardes:

alxans ¿Podrías indicarnos si los cierres te ocurren únicamente al utilizar estas dos aplicaciones o en también en alguna otra?

manuel14pg En este caso, sería conveniente actualizar el terminal a la última versión de firmware disponible.

No obstante, esta actualización se ha lanzado de forma urgente para solventar el problema detectado con el modo HDR de la cámara y el nuevo paquete de aplicaciones de Google. Continuamos trabajando en el resto de incidencias reportadas para solventarlas en próximas actualizaciones de firmware.
Lamentamos las molestias que os puedan ocasionar mientras son solventadas.

Un saludo,

alxans
13/01/16, 14:17:59
Buenas tardes:

alxans ¿Podrías indicarnos si los cierres te ocurren únicamente al utilizar estas dos aplicaciones o en también en alguna otra?

No obstante, esta actualización se ha lanzado de forma urgente para solventar el problema detectado con el modo HDR de la cámara y el nuevo paquete de aplicaciones de Google. Continuamos trabajando en el resto de incidencias reportadas para solventarlas en próximas actualizaciones de firmware.
Lamentamos las molestias que os puedan ocasionar mientras son solventadas.

Un saludo,

Que halla detectado solo con esas dos apps. Me ocurre sino recuerdo mal desde la actualización anterior a la de hoy.

Soporte BQ
13/01/16, 14:38:16
Hola alxans,

Gracias por la respuesta.
Para descartar que se trate de algún archivo, de las propias aplicaciones, que haya quedado dañado durante alguna de las actualizaciones posteriores de firmware, sería conveniente borrar datos de ambas aplicaciones desde la ruta "Ajustes > Aplicaciones" entrando en cada una de ellas.

Si tras realizar esta comprobación, el problema no quedase resuelto, desinstala completamente ambas aplicaciones para instalar desde cero a través de Google Play.

Un saludo,

alxans
13/01/16, 15:56:09
Hola alxans,

Gracias por la respuesta.
Para descartar que se trate de algún archivo, de las propias aplicaciones, que haya quedado dañado durante alguna de las actualizaciones posteriores de firmware, sería conveniente borrar datos de ambas aplicaciones desde la ruta "Ajustes > Aplicaciones" entrando en cada una de ellas.

Si tras realizar esta comprobación, el problema no quedase resuelto, desinstala completamente ambas aplicaciones para instalar desde cero a través de Google Play.

Un saludo,

He realizado los dos pasos que comenta y continua forzando cerrar.

DavidSerra
13/01/16, 15:56:37
Amigos trolls, han pasado 13 días naturales desde que apareció el problema, con los días festivos nacionales por medio, además de los fines de semana, han pasado 8 días laborables para que se solvente, teniendo en cuenta el desarrollo+verificacion de Google+certificación de OK de Google (todo firmware de cualquier empresa ha de ser verificado y autorizado por Google), creo que se ha solucionado en un tiempo digno de aplauso, pero oye, meter mierda porque si es gratis.

¿Por qué me llamas troll exactamente?
¿Los que no piensan como tú lo son?

fjprieto1
13/01/16, 16:39:26
El teléfono es .......FABULOSO y el Servicio Técnico es ESPECTACULAR ,mi teléfono no es root ni tiene instalada ningún tipo de chorradas ni anulado ningún servicio de google ni nada parecido (normalmente les esta fallando el teléfono a los que TOCAN donde NO SABEN ) es por ello que ROMPO una lanza en favor de :platano:Servicio Técnico:platano: y de :ok:BQ:ok: en su atención hacia los clientes y sus teléfonos.
Saludos.

Soporte BQ
13/01/16, 19:24:07
Buenas tardes:

alxans Te confirmamos que hemos realizado algunas pruebas al respecto, pero no hemos logrado reproducir el error que nos indicas en ninguna de las dos aplicaciones.

¿El error para forzar el cierre de la aplicación te aparece al entrar a la aplicación o durante el uso? ¿Has borrado los datos y caché antes de proceder a desinstalar y descargar de nuevo ambas aplicaciones? ¿La actualización del sistema la has realizado vía OTA, ya teniendo estas dos aplicaciones instaladas?

Un saludo.

leunam91
13/01/16, 20:39:25
He metido la actualización esta mañana, y me sigue pasando los forzar cierres en las apps de Feedly y Tinder. Supongo que los reinicios de vez en cuando también continuaran. No estoy descontento con el terminal pero esta claro que no vuelvo a comprar un BQ.

Hola alxans , yo tengo ambas aplicaciones y no me ha pasado nunca, feedly la uso bastantes veces al dia

kenzzo27
13/01/16, 20:48:33
Aún no he instalado, me sorprende que no hayan arreglado lo del H+, pero opinaré después.

Razorblade
13/01/16, 20:56:28
@Soporte BQ (http://www.htcmania.com/member.php?u=623038), ya que preguntas por otros fallos, a mi incluso con la actualización de hoy, me sigue pasando a veces y desde el primer día, que al pulsar en los iconos de las redes móviles en la barra superior desplegable, en lugar de mostrar la ventana donde saca el Uso de datos de esa conexión móvil y se pueden activar y desactivar los "Datos móviles", me muestra el uso de datos de Wi-Fi.

Lo único que descubrí que me lo soluciona (hasta que vuelve a ocurrir) es activar el modo avión y desactivarlo.

Digo que pasa incluso tras actualizar, porque justo tras el reinicio al que obliga la actualización, me ha ocurrido. Insisto, pongo modo avión, lo quito, y ya tiene el comportamiento correcto.

pingo
13/01/16, 22:38:20
Hola de nuevo pingo,

Un saludo,

Hola. Lo estoy intentando con mi MAC corriendo windows con parallels y no hay manera.

Me pone lo siguiente:

'\\Mac\Home\Desktop\bootloader_tools'
CMD.EXE se inició con esta ruta como el directorio actual. No se permiten
rutas UNC. Regresando de manera predeterminada al directorio Windows.
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
for not erase modemst1 and modest2
"fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo,
Presione una tecla para continuar . . .

LluisR
13/01/16, 23:13:14
Bueno, con la update instalada me encuentro con la primera sorpresa. Cuando se puso a instalarlo, sin previo aviso, ha bajado de cerca del 40% al 20% de bateria. No estubo mas de 1-2minutos instalando. Normal o soy el raro?

AbelRiP
13/01/16, 23:59:20
No eres al único del 70% me a bajado a un 45% en sólo la actualización. Pero se a tirado 10 minutos actualizando

leunam91
14/01/16, 00:31:49
Bueno, con la update instalada me encuentro con la primera sorpresa. Cuando se puso a instalarlo, sin previo aviso, ha bajado de cerca del 40% al 20% de bateria. No estubo mas de 1-2minutos instalando. Normal o soy el raro?

a mi me pasó igual se me descargo un 20%, pero tmb es verdad que tardo mas de 10 min en actualizar todo el sistema y las apps

joss_tm
14/01/16, 08:38:42
¿Podéis dar un poco más de información sobre el segundo componente de la actualización "Actualización del paquete de aplicaciones de google"?

Yo tengo el móvil todavía en la 5.0.2 y me funciona perfecto. Así que, como siempre he sido de aquello de "si algo funciona, no lo toques", me resisto a actualizar.

Por eso quisiera saber exactamente qué es lo del paquete de aplicaciones de google para valorar si me merece la pena actualizar.

Gracias!

gpiramide
14/01/16, 09:03:42
Hola, aunque he leído las indicaciones de la actualización no me ha quedado claro si hay que hacer un reseteo de fábrica antes de actualizarlo, porque si es así menudo rollo.

Gracias.

pingo
14/01/16, 09:19:55
Hola. Lo estoy intentando con mi MAC corriendo windows con parallels y no hay manera.

Me pone lo siguiente:

Presione una tecla para continuar . . .
Como me da este problema, podría hacer el hard reset sólo por software , o sea siguiendo el siguiente proceso ? http://guiasmobilr.mundo-r.com/guiasmobilr/vertutorial.jsp?idioma=es&terminal=071_BQAquarisM5&tutorial=tutorial.7.5

GonFerGom
14/01/16, 09:45:05
Buenos días:

GonFerGom Comprueba si borrando datos y caché de la aplicación desde "Ajustes > Aplicaciones", el funcionamiento vuelve a ser el adecuado.

Muchas gracias por la respuesta y por tus palabras belda86

Un saludo,

Nada, va lageado

GonFerGom
14/01/16, 09:46:20

A mí mas de un 10%, no sabría decirlo con exactitud, y me dejó el móvil al 8% de batería. Se me llega a apagar y se forma la gozadera

GonFerGom
14/01/16, 09:49:08
¿Por qué me llamas troll exactamente?
¿Los que no piensan como tú lo son?

A mí me ha llegado a decir que no sé meter los auriculares por la salida jack:platano:

pingo
14/01/16, 10:03:04
Como me da este problema, podría hacer el hard reset sólo por software , o sea siguiendo el siguiente proceso ? http://guiasmobilr.mundo-r.com/guiasmobilr/vertutorial.jsp?idioma=es&terminal=071_BQAquarisM5&tutorial=tutorial.7.5

Me autocontesto: con este reset no se me soluciona el problema, sigue fallando la actualización del firmware....

Continuo con el problema ...:(

Lo estoy intentando con mi MAC corriendo windows con parallels y no hay manera.

Me pone lo siguiente:

Presione una tecla para continuar . .

lonbo
14/01/16, 10:30:11
A míe ha llegado a decir que no sé meted los auriculares por la salida jack:platano:

Lo recuerdo, lo vi en su día. Fue un momento mítico.

usuariopc
14/01/16, 10:59:20
Me autocontesto: con este reset no se me soluciona el problema, sigue fallando la actualización del firmware....

Continuo con el problema ...:(

Lo estoy intentando con mi MAC corriendo windows con parallels y no hay manera.

Me pone lo siguiente:

Presione una tecla para continuar . .

Creo que te pasa porque están ejecutando del programa en una unidad de red. En este caso unacarpeta de mac accesible desde la máquina virtual de Windows. Copia el programa en una carpeta local, por ejemplo en mis documentos y ejecútalo. Si tienes que instalarlo, instálalo en una carpeta local de la máquina virtual.

Igual me equivoco, pero te lo comento por si te puede ayudar.

Soporte BQ
14/01/16, 11:28:24
Buenos días:

pingo Si te es posible acceder a un ordenador con sistema operativo Windows, te recomendamos realizar el proceso desde allí para evitar los inconvenientes que nos reportas.
LluisR AbelRiP leunam91 Siempre es recomendable realizar la actualización de sistema con el cargador de corriente conectado, no obstante, en el caso de que el terminal compruebe que la carga del terminal no es la suficiente para realizar el proceso, pedirá conectar el cargador antes de actualizar.
GonFerGom Por favor, si te es posible, para poder ayudarte correctamente envíanos un vídeo en el que se pueda apreciar la anomalía que nos reportas.
gpiramide Si actualizas a través de OTA no es necesario realizar ningún restablecimiento a datos de fábrica.

Un saludo,

Soporte BQ
14/01/16, 11:39:15
Buenos días:

joss_tm Informarte que se trata de la actualización de las aplicaciones de Google preinstaladas en el terminal de forma nativa.

Un saludo,

pingo
14/01/16, 11:47:34
Creo que te pasa porque están ejecutando del programa en una unidad de red. En este caso unacarpeta de mac accesible desde la máquina virtual de Windows. Copia el programa en una carpeta local, por ejemplo en mis documentos y ejecútalo. Si tienes que instalarlo, instálalo en una carpeta local de la máquina virtual.

Igual me equivoco, pero te lo comento por si te puede ayudar.

Gracias, ya lo probaré.

En fin, está claro que cuando el Imac pase a mejor vida, me vuelvo a Windows...:-)

pingo
14/01/16, 12:00:00
Buenos días:

@pingo (http://www.htcmania.com/member.php?u=328732) Si te es posible acceder a un ordenador con sistema operativo Windows, te recomendamos realizar el proceso desde allí para evitar los inconvenientes que nos reportas.
@LluisR (http://www.htcmania.com/member.php?u=1386484) @AbelRiP (http://www.htcmania.com/member.php?u=1156332) @leunam91 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1137252) Siempre es recomendable realizar la actualización de sistema con el cargador de corriente conectado, no obstante, en el caso de que el terminal compruebe que la carga del terminal no es la suficiente para realizar el proceso, pedirá conectar el cargador antes de actualizar.
@GonFerGom (http://www.htcmania.com/member.php?u=1344588) Por favor, si te es posible, para poder ayudarte correctamente envíanos un vídeo en el que se pueda apreciar la anomalía que nos reportas.
@gpiramide (http://www.htcmania.com/member.php?u=1074779) Si actualizas a través de OTA no es necesario realizar ningún restablecimiento a datos de fábrica.

Un saludo,

OK, a ver primero si pruebo de hacerlo con el Imac como me han comentado. Gracias

GonFerGom
14/01/16, 12:36:02
Buenos días:

pingo Si te es posible acceder a un ordenador con sistema operativo Windows, te recomendamos realizar el proceso desde allí para evitar los inconvenientes que nos reportas.
LluisR AbelRiP leunam91 Siempre es recomendable realizar la actualización de sistema con el cargador de corriente conectado, no obstante, en el caso de que el terminal compruebe que la carga del terminal no es la suficiente para realizar el proceso, pedirá conectar el cargador antes de actualizar.
GonFerGom Por favor, si te es posible, para poder ayudarte correctamente envíanos un vídeo en el que se pueda apreciar la anomalía que nos reportas.
gpiramide Si actualizas a través de OTA no es necesario realizar ningún restablecimiento a datos de fábrica.

Un saludo,

Ticket#2016011410008443 os he enviado un correo al soporte

artagerges
14/01/16, 13:39:22
OK, a ver primero si pruebo de hacerlo con el Imac como me han comentado. Gracias

Intenta hacerlo con Bootcamp, funciona -> https://support.apple.com/es-es/HT201468

wikifli
14/01/16, 13:48:41
Yo tengo un mac y windows con parallels y hago los hard reset correctamente pero como han comentado no puede ser en una carpeta de red. Yo lo tengo todo en una carpeta en la raíz de c y va de lujo.

javiele10
14/01/16, 14:52:49
Ya puestos podían haber implementado el parche de seguridad de google del mes de enero

pingo
14/01/16, 14:55:26
Intenta hacerlo con Bootcamp, funciona -> https://support.apple.com/es-es/HT201468

Gracias. :ok:

pingo
14/01/16, 14:55:55
Yo tengo un mac y windows con parallels y hago los hard reset correctamente pero como han comentado no puede ser en una carpeta de red. Yo lo tengo todo en una carpeta en la raíz de c y va de lujo.

usuariopc
14/01/16, 16:08:19
Gracias, ya lo probaré.

En fin, está claro que cuando el Imac pase a mejor vida, me vuelvo a Windows...:-)

Ya comentas si te funciona. Date otra oportunidad a tu iMac. También tiene sus cosas buenas. :ok:

alxans
14/01/16, 18:28:36
Buenas tardes:

alxans Te confirmamos que hemos realizado algunas pruebas al respecto, pero no hemos logrado reproducir el error que nos indicas en ninguna de las dos aplicaciones.

¿El error para forzar el cierre de la aplicación te aparece al entrar a la aplicación o durante el uso? ¿Has borrado los datos y caché antes de proceder a desinstalar y descargar de nuevo ambas aplicaciones? ¿La actualización del sistema la has realizado vía OTA, ya teniendo estas dos aplicaciones instaladas?

Un saludo.

El error me ocurre al poco de estar usándolas. He borrado los datos y caché tal y como me indicaste. Las actualizaciones de sistema siempre por OTA y estando las dos apps instaladas.

Carlsjdh
14/01/16, 19:43:18
A mi aún no me ha saltado la OTA :/

Prgl6
14/01/16, 23:53:17
Uno más que vuelve a sufrir reinicios cada dos o tres días, tras actualizar a la última versión. Hoy se reinició viendo imágenes en la galería. Le haré un hard reset en cuanto pueda... Otro más... [emoji25]

pingo
15/01/16, 00:24:02
Hola de nuevo pingo,

Un saludo,

Hola. Ya me funciona con el Imac. El problema es que al ejecutar como administrador "8939_fastboot_all_images", acepto el mensaje y aparece una ventana que rápidamente desaparece pero el movil no se reinicia ...:cry:

artagerges
15/01/16, 01:33:49
Hola. Ya me funciona con el Imac. El problema es que al ejecutar como administrador "8939_fastboot_all_images", acepto el mensaje y aparece una ventana que rápidamente desaparece pero el movil no se reinicia ...:cry:

Eso es porque el PC no está reconociendo el smartphone correctamente, conectalo al PC en modo fastboot (volumen (-) y power a la vez estando el movil apagado) y vuelve a intentarlo.

Por cierto, que herramienta usas al final?

pingo
15/01/16, 08:30:17
Eso es porque el PC no está reconociendo el smartphone correctamente, conectalo al PC en modo fastboot (volumen (-) y power a la vez estando el movil apagado) y vuelve a intentarlo.

Por cierto, que herramienta usas al final?

Hola. He empezado por lo más sencillo que es haber puesto los archivos en el C: y continuar con el parallels.

Para abrir el bootloader me funcionó pero no para instalar el firmware.

Lo probé también como comentas pero no me funcionaba. Lo raro es que en el administrador de dispositivos me aparecía todo correctamente....Lo volveré a probar y sino usaré el bootcamp....:cry:

Gracias ! :ok:

aldoritrom
15/01/16, 08:35:44
no me salta la actualizacion... ¿es escalonada o general para todos?,el movi esta impecable de harad reset sin tocar nada desde la 5.1.1

Sofiavdh
15/01/16, 09:22:23
A mi tampoco me salta pero paciencia unos días chicos. Yo me estoy preparando y mentalizando para en el caso de que en una semana no nos salte, no soltarle un improperio al chico de Bq que nos diga que hagamos hard reset 8D.

Soporte BQ
15/01/16, 11:01:38
Buenos días:

alxans Desinstala completamente las dos aplicaciones del terminal borrando los datos de las mismas antes de hacerlo. Desde "Ajustes > Copia de seguridad" comprueba que tengas desmarcada la opción "Restauración automática", reinicia el dispositivo y vuelve a instalar las aplicaciones desde Google Play para comprobar si queda solucionado.

Carlsjdh aldoritrom Sofiavdh Informaros que la actualización a través de OTA se hace de forma escalonada, por lo que pueden pasar algunos días hasta que llegue a todos los terminales. No obstante, si pasados unos días no os hubiese llegado, comentadnos al respecto para que revisemos cada caso.

Un saludo,

OM3G4
15/01/16, 11:04:06
Recordad todos si actualizáis con HR activar el desbloqueo OEM en las opciones de desarrollador. Es una de las novedades con Android 5.1.1 que a mí me ha dejado el BQ M5 recién comprado de pisapapeles de momento. (Creo que fue por eso). No sirve sólo con desbloquear el bootloader con las bootloader_tolos (o al menos a mí no me sirvió sólo con esto)

pingo
15/01/16, 18:13:51
Hola. He empezado por lo más sencillo que es haber puesto los archivos en el C: y continuar con el parallels.

Para abrir el bootloader me funcionó pero no para instalar el firmware.

Lo probé también como comentas pero no me funcionaba. Lo raro es que en el administrador de dispositivos me aparecía todo correctamente....Lo volveré a probar y sino usaré el bootcamp....:cry:

Gracias ! :ok:

Estoy desesperado. Ahora mismo estoy con un PC con windows 7 y al ejecutar el 8939_fastboot_all_images , aparece una ventana en negro donde pone muchas cosas pero se cierra rápidamente y no se reinicia el móvil :cry:

alxans
15/01/16, 20:07:08
Buenos días:

alxans Desinstala completamente las dos aplicaciones del terminal borrando los datos de las mismas antes de hacerlo. Desde "Ajustes > Copia de seguridad" comprueba que tengas desmarcada la opción "Restauración automática", reinicia el dispositivo y vuelve a instalar las aplicaciones desde Google Play para comprobar si queda solucionado.

Un saludo,

Ahora si se ha solucionado, puedo usar de nuevo la apps correctamente. ¿Debo man tener la "Restauración automática" desactivada?

Gracias

pingo
16/01/16, 09:02:31
Estoy desesperado. Ahora mismo estoy con un PC con windows 7 y al ejecutar el 8939_fastboot_all_images , aparece una ventana en negro donde pone muchas cosas pero se cierra rápidamente y no se reinicia el móvil :cry:
Bien. Al final se solucionó ejecutándolo normal, no como administrador.

artagerges : Referente al boot camp del mac, no pude hacerlo porque no me reconocía la imagen del sistema operativo que tenía en el USB. Quizás hay que hacerlo con un CD ?

Gracias !

Soporte BQ
16/01/16, 10:42:32
alxans puedes activarla si así lo estimas conveniente, no obstante, más adelante puede dar problemas en situaciones similares a esta.

artagerges
16/01/16, 12:14:58
Bien. Al final se solucionó ejecutándolo normal, no como administrador.

artagerges : Referente al boot camp del mac, no pude hacerlo porque no me reconocía la imagen del sistema operativo que tenía en el USB. Quizás hay que hacerlo con un CD ?

Gracias !

¿Te refieres a que tienes un pen drive booteable?, es decir, que lo metes en un PC y se ejecuta la instalación de Windows.

Malevik
16/01/16, 15:47:05
Yo la instalaré, sin duda, pues me interesa el Assertive Display, pero la dejaré para cuando tenga tiempo porque hacer copia de lo que tengo, el hard reset y demás, la instalación del software en sí, que me de problemas o no (seguro que sí porque no entiendo mucho) y reinstalar las cosas para que me queden igual me va a comer bastante el coco y el tiempo....Tal vez pregunté en la tienda donde lo compré a ver si me lo hacen ellos, o pediré ayuda aquí, cuando proceda. Es un poco complejo (los LG deben de tener una Suite para hacer más fácil esto)

artagerges
16/01/16, 16:33:20
Yo la instalaré, sin duda, pues me interesa el Assertive Display, pero la dejaré para cuando tenga tiempo porque hacer copia de lo que tengo, el hard reset y demás, la instalación del software en sí, que me de problemas o no (seguro que sí porque no entiendo mucho) y reinstalar las cosas para que me queden igual me va a comer bastante el coco y el tiempo....Tal vez pregunté en la tienda donde lo compré a ver si me lo hacen ellos, o pediré ayuda aquí, cuando proceda. Es un poco complejo (los LG deben de tener una Suite para hacer más fácil esto)

Y por que no actualizas por OTA..?

Si quieres hacer un Hard Reset, es tan sencillo como pasar tus fotografías, vídeos y música a la SD o al ordenador, hacer el hard reset e instalar las aplicaciones que se hace en 5 minutos, los datos de ellas suelen estar en la nube de Google / Facebook al igual que los contactos, me parecería irresponsable guardar a estas alturas los contactos en la SIM y menos aún en el propio teléfono.

Malevik
16/01/16, 17:10:29

Si quieres hacer un Hard Reset, es tan sencillo como pasar tus fotografías, vídeos y música a la SD o al ordenador, hacer el hard reset e instalar las aplicaciones que se hace en 5 minutos, los datos de ellas suelen estar en la nube de Google / Facebook al igual que los contactos, me parecería irresponsable guardar a estas alturas los contactos en la SIM y menos aún en el propio teléfono.

No me deja porque en su día utilicé King Root, y toqué algo el sistema. Pero ya lo haré...Me interesa bastante el Assertive Display, me parece una tecnología muy interesante que la quiero tener. Tengo un manual que muy amablemente me dejó un usuario del foro, pero como veo, por lo que dicen, que a veces la cosa se complica, ya preguntaré en la tienda donde me lo vendieron, igual me lo hacen ellos, les he comprado más cosas. Gracias.

artagerges
16/01/16, 17:28:46
No me deja porque en su día utilicé King Root, y toqué algo el sistema. Pero ya lo haré...Me interesa bastante el Assertive Display, me parece una tecnología muy interesante que la quiero tener. Tengo un manual que muy amablemente me dejó un usuario del foro, pero como veo, por lo que dicen, que a veces la cosa se complica, ya preguntaré en la tienda donde me lo vendieron, igual me lo hacen ellos, les he comprado más cosas. Gracias.

Entonces no me digas más, si rooteas un movil olvídate de OTA, si no vas a aprovechar el Root no recomiendo a nadie que lo haga.

El Hard Reset consta de 7 pasos básicos, como no tienes assertive seguro que estas en 5.0.2 asique n te hace falta desbloquear el bootloader:

1- Apagar el movil, pulsar Volumen (-) y Power a la vez para entrar a Fastboot Mode
2- Bajarte el firmware de BQ -> http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/
3- Coenctar el móvil al PC y esperar a que lo reconozca (recomendado Windows 10)
4- Descomprimir el firmware que te acabas de bajar con WinRar
5- Ejecutar el archivo “8916_fastboot_all_images.bat” que esta en lo que acabas de descomprimir
6- Esperar a que acabe el proceso
7- Cuando acabe apareces en la configuración incial, saltas todo y haces un "restablecimiento a valores de fabrica" en Ajustes>Seguridad y listo.

pingo
16/01/16, 18:06:05
¿Te refieres a que tienes un pen drive booteable?, es decir, que lo metes en un PC y se ejecuta la instalación de Windows.
No es bootable. Ese es el fallo que he tenido. Me lo bajé y lo instalé en el parallels pero con boot camp no he podido... Bueno, al menos ya tengo el móvil actualizado correctamente...

Malewik
16/01/16, 21:41:30

Me lo imprimo y lo añado a otra cosa que tengo de otro usuario del foro.

(Pero lo quiero dejar todo "exactamente igual", launcher, etc. Manías mias)

Mil gracias :cucu:

Malevik
19/01/16, 02:51:26
Consulta para actualizar a Android 5.1.1: Cuando he tenido que "reinstalar" la v.1.2.2 desde el recovery stock se me han vuelto a poner solas todas las aplicaciones, el launcher que tenía, los iconos, etc, o sea, todo. Creo, pero no estoy seguro, que puede ser porque en Ajustes debe de haber una opción de Copia de Seguridad Automática. La pregunta es: ¿Si consigo actualizar a la 5.1.1 se me vuelve a reinstalar todo como estaba, en base a esa opción que cito, o se me borra todo?

artagerges
19/01/16, 03:27:48
Consulta para actualizar a Android 5.1.1: Cuando he tenido que "reinstalar" la v.1.2.2 desde el recovery stock se me han vuelto a poner solas todas las aplicaciones, el launcher que tenía, los iconos, etc, o sea, todo. Creo, pero no estoy seguro, que puede ser porque en Ajustes debe de haber una opción de Copia de Seguridad Automática. La pregunta es: ¿Si consigo actualizar a la 5.1.1 se me vuelve a reinstalar todo como estaba, en base a esa opción que cito, o se me borra todo?

Al hacer Hard Reset con las instrucciones que te dejé perderás absolutamente todo y el smartphone se quedará como recien sacado de la caja :P

Malewik
19/01/16, 13:10:50
Al hacer Hard Reset con las instrucciones que te dejé perderás absolutamente todo y el smartphone se quedará como recien sacado de la caja :P

Allá vamos a ver lo que sale....

Malewik
19/01/16, 14:28:31
Llevo toda la mañana...No hay manera...Creo que ahora tengo un bonito pisapapeles. Se me ha jodio el móvil, es muy complicado y no me ha salido, ahora no pasa de la pantalla blanca. He seguido esos pasos, los Drivers ya estaban instalados en el PC, puse el móvil en Power+volumen - y le di a 8939_fastboot_all_images.bat, la consola del sistema se puso a hacer cosas, después la pantalla del móvil fue a blanco pero del logo blanco de Android no pasa y ahora tampoco puedo acceder al recovery...Ahora tengo un pisapapeles, me toca llevarlo a la tienda para que lo envíe al SAT de Bq a ver si me lo arreglan o qué....

Soporte BQ
19/01/16, 14:53:49
Buenas tardes:
Malewik si con el dispositivo apagado pulsas los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo, ¿te aparece el androide tumbado? Si es así, prueba si con un factory reset el dispositivo responde. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

- Pulsa el botón de encendido y aparecerá el menú Android system recovery.
- Con volumen -, selecciona Wipe data/factory reset y confirma pulsando el botón de encendido.
- En el menú que aparece después, selecciona Yes y confirma con subir volumen.
- Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción Reboot system now y confirma nuevamente con la tecla de subir volumen.

Coméntanos si esto da resultado.

Un saludo,

Malewik
19/01/16, 15:06:34
Buenas tardes:
@Malewik (http://www.htcmania.com/member.php?u=1364559) si con el dispositivo apagado pulsas los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo, ¿te aparece el androide tumbado? Si es así, prueba si con un factory reset el dispositivo responde. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

- Con volumen -, selecciona Wipe data/factory reset y confirma pulsando el botón de encendido.
- Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción Reboot system now y confirma nuevamente con la tecla de subir volumen.

Un saludo,

Es que ya no sale ni eso, es como sin no tuviera ningún recovery...Se reinicia constantemente y ya no sale el recovery. Además, tanto en Windows 8.1 como en Windows 7 sale una cosa rara después de intentar actualizar, aparecen 7 unidades de disco extraíbles (que se corresponden con el móvil), lo cual no sé de qué va, y aparece una pestaña en el PC que pide formatearlas (imagen en el siguiente post).
.
Del recovery ni rastro, con Power+Volumen + se reinicia todo el rato, en segundos pantalla blanca a negra y vuelta, pantallazos constantes....
Con Power+Volumen - sale solo la pantalla blanca de Android y ahí se queda.

He intentado reinstalar el recovery stock y tampoco, FAILED (ni intentando, por intentar con el TWPR, FAILED), al dar a presione cualquier tecla para continuar el móvil no responde (se reinicia), y al intentar por enésima vez ejecutar 8939_fastboot_all_images.bat en la consola del sistema constatemente pone FAILED y el móvil reinicia.
Se me fastidió el móvil por completo.

http://oi65.tinypic.com/2e698c6.jpg

Malewik
19/01/16, 16:03:09
Y todas estas unidades de disco, desde la F hasta la L, que ahora me aparecen en el PC pero que no son del PC y que se corresponden con el móvil cuando lo enchufo con Power+Volumen - o cuando la pantalla se le queda en blanco....Salen tanto en Windows 8.1 como en Windows 7. ¡¡¡Esto qué es!!!

Ya me he cansado, estresado, perdido toda la mañana e inservible el móvil. A la tienda, que está en garantía...Demasiado complejo todo.

http://oi63.tinypic.com/vskuqc.jpg

Malewik
19/01/16, 18:01:52
Buenas tardes:
@Malewik (http://www.htcmania.com/member.php?u=1364559) si con el dispositivo apagado pulsas los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo, ¿te aparece el androide tumbado? Si es así, prueba si con un factory reset el dispositivo responde. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Un saludo,

Ya lo he llevado a la tienda (puesto que yo no soy capaz de sacar nada). Me han cogido el número de serie y se lo remitirán a ustedes para su reparación.

ivanovick83
20/01/16, 07:43:21
Ya lo he llevado a la tienda (puesto que yo no soy capaz de sacar nada). Me han cogido el número de serie y se lo remitirán a ustedes para su reparación.

Me paso lo mismo que a ti y finalmente ayer me llego el móvil después de pasar por el SAT.
Tuvieron que cambiarle la placa según el informe pero ya esta operativo con la 5.1

Soporte BQ
20/01/16, 11:14:19
Buenos días:

Malewik Muchas gracias por informarnos y por las comprobaciones realizadas. En este caso, trataremos que lo tengas de vuelta cuanto antes.

Un saludo,

Malevik
20/01/16, 11:30:31
Buenos días:

@Malewik (http://www.htcmania.com/member.php?u=1364559) Muchas gracias por informarnos y por las comprobaciones realizadas. En este caso, trataremos que lo tengas de vuelta cuanto antes.

Un saludo,

Hice todos los wipes, reset y demás pasos. Restauré a fábrica y quedó bien, ya en ese punto me dio aviso de una actualización OTA y la bajé, se instaló pero era la 1.2.2. , supongo que porque el móvil traía de fábrica (de hecho la traía en su compra) la 1.2.1. aunque en este momento no comprobé la versión en Ajustes. Luego saltó otra actualización OTA, la 3.2.6, bueno, la última, se bajó y empezó a actualizar pero se quedó en la 1.2.2. Como ya quería pasar a la última actualización, visto lo visto después ya hice todos los pasos (wipes, reset, etc.) para ejecutar el archivo exacto con Power y Volumen - , según indicaciones detalladas que tenía. Salieron esas cosas extrañas que están en las capturas (todo fallaba). Hice lo que pude pero por lo que fuera no salió. Les he ampliado esto para que tuvieran más información de la incidencia. Gracias a ustedes.

Malevik
20/01/16, 20:37:33
Me paso lo mismo que a ti y finalmente ayer me llego el móvil después de pasar por el SAT.
Tuvieron que cambiarle la placa según el informe pero ya esta operativo con la 5.1

¿Y qué tal te va con esa placa nueva? (Espero que lo mío no sea para tanto...)

BuscaTablet
21/01/16, 15:33:21
Hola a todos. Tengo una duda: sé que en Ajustes/Informacíon del teléfono...veo la "Versión android" que tengo (5.1.1); pero dónde accedo al nº de "actualización" del que estaís hablando?.
Gracias

BuscaTablet
21/01/16, 15:39:11
YA ESTÁ!!!!!.....ya lo averigüé lo que és y dónde está: "Número de compilación" ;-)

artagerges
21/01/16, 23:52:48
YA ESTÁ!!!!!.....ya lo averigüé lo que és y dónde está: "Número de compilación" ;-)
¿Cual tienes?

ivanovick83
22/01/16, 07:46:00
¿Y qué tal te va con esa placa nueva? (Espero que lo mío no sea para tanto...)

De momento fenomenal, me vino con la ultima versión y noto mas fluidez y un poco mas de duración en la bateria.
Ninguna queja vaya

Malevik
22/01/16, 12:00:21
De momento fenomenal, me vino con la ultima versión y noto mas fluidez y un poco mas de duración en la bateria.
Ninguna queja vaya

Fenómeno, pues... :)

BuscaTablet
22/01/16, 15:39:51
¿Cual tienes?

Pues...si lo estoy mirando bien, te cuento:

- Versión de Android: 5.1.1
- Número de compilación: 3.2.6

artagerges
22/01/16, 15:42:18
Pues...si lo estoy mirando bien, te cuento:

- Versión de Android: 5.1.1
- Número de compilación: 3.2.6
Entonces ya estas actualizada a la última :)

danicedi
24/01/16, 12:06:34
lo tengo rooteado y con el recovery cambiado. para que me instale la actulizacion tengo que volver al recovery stock?

artagerges
24/01/16, 13:35:17
lo tengo rooteado y con el recovery cambiado. para que me instale la actulizacion tengo que volver al recovery stock?
Tienes que hacer un Hard Reset con la herramienta de BQ perdiendo todo si no hiciste copia de seguridad de /system

Malevik
25/01/16, 02:30:39
En esta semana me debería llegar el terminal reparado y espero que actualizado. En previsión de ello, ¿hay alguna manera de rootear (y desrootear) Android 5.1.1 v.3.2.6 sin tener que utilizar el TWPR?

artagerges
25/01/16, 02:34:39
En esta semana me debería llegar el terminal reparado y espero que actualizado. En previsión de ello, ¿hay alguna manera de rootear (y desrootear) Android 5.1.1 v.3.2.6 sin tener que utilizar el TWPR?

Si no consigues hacer un Hard Reset yo no te recomiendo Rootear el movil :/ porque si lo desrooteas no sirve para volver a actualizar, tendrías que guardar una copia de seguridad completa de System.

manuelmagix
25/01/16, 06:56:38
No las hay.
Pero puedes actualizar de distintas formas siendo root, eso si, no por ota, sino por flaseo.

airesdp
25/01/16, 11:17:23
Hay alguna manera de instalar la ota de BQ sin perder el recovery? O es obligatorio hacerle el hard reset de bq y luego meterle el twrp otra vez etc etc?

Gracias!!!

artagerges
25/01/16, 11:58:56
Hay alguna manera de instalar la ota de BQ sin perder el recovery? O es obligatorio hacerle el hard reset de bq y luego meterle el twrp otra vez etc etc?

Gracias!!!
Si quieres actualizar por OTA es obligatorio el hard reset.

Malevik
25/01/16, 14:09:08
Cuando me llegue el móvil es posible que lo deje sin rootear durante un tiempo...Me gusta personalizar el móvil (Xposed y tal) pero era sobre todo para poder instalar la aplicación Root Firewall Pro (tendré que observar los datos que me consume sin ella)

Eriik
27/01/16, 22:49:20
Leyendo comentarios mas arriba me ha surgido una duda, ahora mismo tengo el movil sin apenas aplicaciones (las necesarias para mi) despues de haber actualizado via Hard Reset

¿Si yo hago una copia de seguridad ahora mismo, como la puedo instalar el dia de mañana?

Me explico, quiero hacerme con los permisos del root, pero luego cuando salte actualizacion via OTA, sin necesidad de hacer HR poder instalar mi copia se seguridad ¿se podria?

Malewik
27/01/16, 23:29:31
Leyendo comentarios mas arriba me ha surgido una duda, ahora mismo tengo el movil sin apenas aplicaciones (las necesarias para mi) despues de haber actualizado via Hard Reset

¿Si yo hago una copia de seguridad ahora mismo, como la puedo instalar el dia de mañana?

Me explico, quiero hacerme con los permisos del root, pero luego cuando salte actualizacion via OTA, sin necesidad de hacer HR poder instalar mi copia se seguridad ¿se podria?

La aplicación Titanium backup pro te permite hacer copias de todas tus aplicaciones, también de respaldarlas, y copiar los datos del móvil. Yo lo hice poco antes de que el móvil se me fastidiara, aunque solo copié las aplicaciones. Tuve que buscar la carpeta de Titanium donde se copiaron para moverla a la tarjeta SD (aunque la aplicación permite elegir, pero no me salió). Ahora las tengo copiadas en la SD a la espera de que me reparen el móvil. Cuando vuelva a instalar Titanium las moveré a la carpeta interna correspondiente y se reinstalaran todas, con la opción que tiene esta aplicación.

Eriik
27/01/16, 23:56:40
La aplicación Titanium backup pro te permite hacer copias de todas tus aplicaciones, también de respaldarlas, y copiar los datos del móvil. Yo lo hice poco antes de que el móvil se me fastidiara, aunque solo copié las aplicaciones. Tuve que buscar la carpeta de Titanium donde se copiaron para moverla a la tarjeta SD (aunque la aplicación permite elegir, pero no me salió). Ahora las tengo copiadas en la SD a la espera de que me reparen el móvil. Cuando vuelva a instalar Titanium las moveré a la carpeta interna correspondiente y se reinstalaran todas, con la opción que tiene esta aplicación.

Creo que me he explicado mal, o no te he entendido

Ceo que estas hablando de backup siendo root, yo lo que digo es hacer uan copia de seguridad del movil conforme esta ahora, es decir con la rom de stock sin modificar nada; hacerme root y el dia que salga la OTA volver a flashear mi copia de seguridad con la rom d stock

Lo digo para no tener que hacer hard reset cada vez que salte una ota

De todas formas, gracias por responder

feriber
28/01/16, 09:24:00
Para poder hacer eso (que creo que se llama Nandroid Backup), como mínimo tienes que tener instalado otro recovery, ya que no creo que el recovery stock te permita hacer ese backup completo. (TWRP si que te dejaría).

De todas maneras ya conozco algún caso que se ha intentado recuperar de un backup de este tipo y al final no ha servido.

p0lar
28/01/16, 11:35:26
Muy interesante lo que se comenta por aquí...

Yo francamente es que me echo a temblar cada vez que me sale una actualización porque ya me ha pasado de que despues de actualizar he tenido problemas.

Estoy bastante contento con mi BQ M5 Aquaris pero con mi antiguo móvil, un Nexus 4, actualizar supuso que mi batería no durase más de de 4 horas.

Por eso ahora me da palo actualizar mi BQ M5.
He visto que tengo la versión 3.10.

http://i64.tinypic.com/2nj3ok.png

Por otro lado tengo algunos problemas de velocidad pero también es porque lo tengo petado de fotos. Vosotros me recomendais actualizar?

Eriik
28/01/16, 14:01:00
Por otro lado tengo algunos problemas de velocidad pero también es porque lo tengo petado de fotos. Vosotros me recomendais actualizar?

Si ya lo tienes actualizado a la ultima version!!

Malevik
28/01/16, 14:35:24
Me ha llegado ya el móvil a la tienda: 10 días, hábiles 8. No está mal... Pues le han tenido que cambiar la placa base...Ya está actualizado.

Malewik
28/01/16, 22:41:56
No veo que funcione el Assertive Display...

Malevik
28/01/16, 23:09:43
Perdón...Sí que me funciona Assertive Display. Todo O.K. Me lo han dejado perfecto. Es que soy un poco torpe con el móvil :)

Malevik
29/01/16, 20:39:56
Yo creo que todos los problemas que tuve con mi M5 me vinieron cuando lo rootee, primero con el King Root y luego con el TWPR, Xposed Framework y flhaseos varios. Ahora he decidido pasar de todo, lo voy a dejar como me vino del SAT y pienso que no volveré a tener más problemas.

Eriik
29/01/16, 20:47:54
Yo creo que todos los problemas que tuve con mi M5 me vinieron cuando lo rootee, primero con el King Root y luego con el TWPR, Xposed Framework y flhaseos varios. Ahora he decidido pasar de todo, lo voy a dejar como me vino del SAT y pienso que no volveré a tener más problemas.

jaja a mi me ha apsado algo parecido, ahora que lo tengo recien hecho el HR (hace una semana o asi noto que la bateria me dura mas

No se si volver a roteearlo para confirmar el exceso de bateria jaj

Malewik
29/01/16, 21:54:08
jaja a mi me ha apsado algo parecido, ahora que lo tengo recien hecho el HR (hace una semana o asi noto que la bateria me dura mas

No se si volver a roteearlo para confirmar el exceso de bateria jaj

Quita, quita...Yo me quedo como estoy X-D

pereneke01
31/01/16, 01:29:46
acabo de actualizar a la 3.2.6 y por fin me funciona el hdr, que en mi caso no funcionó nunca desde nuevo.. eso si.. sigue saliendo el fallo de aplicacion de camara y se cierra en modo hdr.. por ahora ha salido una sola vez.. en la tercera foto en modo hdr, a ver como vá...

artagerges
31/01/16, 01:39:11
acabo de actualizar a la 3.2.6 y por fin me funciona el hdr, que en mi caso no funcionó nunca desde nuevo.. eso si.. sigue saliendo el fallo de aplicacion de camara y se cierra en modo hdr.. por ahora ha salido una sola vez.. en la tercera foto en modo hdr, a ver como vá...

¿Tienes el M5 de Movistar? porque la 3.2.6 salió hace semanas para los libres.
Que raro a mi no se me ha cerrado nunca con el HDR en la 3.2.6 ¿te pasa en algunas si y en algunas no?

pereneke01
31/01/16, 11:34:49
noo, el mio es libre, es la primera generación ya que lo compré el primer día que salio a la venta, nunca me ha funcionado el hdr, no había variacion entre fotos sin y con hdr, ahora si funciona y se nota bastante, no me saltó la actualización porque tengo desactivada la opcion de busqueda automática..
por ahora va muy bien la nueva versión.
He hecho sólo cinco o seis fotos, me salió el fallo en la segunda y se cerró, pero ahora no lo ha vuelto a hacer ..

artagerges
31/01/16, 15:11:47
noo, el mio es libre, es la primera generación ya que lo compré el primer día que salio a la venta, nunca me ha funcionado el hdr, no había variacion entre fotos sin y con hdr, ahora si funciona y se nota bastante, no me saltó la actualización porque tengo desactivada la opcion de busqueda automática..
por ahora va muy bien la nueva versión.
He hecho sólo cinco o seis fotos, me salió el fallo en la segunda y se cerró, pero ahora no lo ha vuelto a hacer ..

Habrá sido un flush temporal que le dio pero si ya no te pasa ese es el camino =)

pereneke01
31/01/16, 20:38:47
pues el hdr sigue petardeando y sale fallo de camara y se cierra.. después entras de nuevo en la app de camara y vuelve a funcionar dos o tres veces hasta que vuelve a salir el mensaje de fallo de camara

artagerges
31/01/16, 21:43:11
pues el hdr sigue petardeando y sale fallo de camara y se cierra.. después entras de nuevo en la app de camara y vuelve a funcionar dos o tres veces hasta que vuelve a salir el mensaje de fallo de camara

¿Tienes la opción en Ajustes / Aplicaciones / Cámara para borrar los datos?

¿y solo t epasa con la cámara de BQ o también con otras apps?, a mi me gusta mucho Open Camera.

Soporte BQ
01/02/16, 13:40:03
Buenas tardes,
pereneke01 Prueba a actualizar tu dispositivo a la nueva versión de firmware 3.2.7 y coméntanos el resultado.

Saludos,

pereneke01
11/04/16, 13:21:50
Buenas tardes,
pereneke01 Prueba a actualizar tu dispositivo a la nueva versión de firmware 3.2.7 y coméntanos el resultado.

Saludos,
Por mi parte doy por solucionado el tema de la camara , ya no se cierra la app de camara cuando tengo la función hdr activa, salvo de vez en cuando que se pone tonta y se cierra, pero rara vez, alto asumible ya que android es android...
Tengo ya instalada la 3.2.7 asi que por ahora va bien...

artagerges
11/04/16, 19:11:05
Por mi parte doy por solucionado el tema de la camara , ya no se cierra la app de camara cuando tengo la función hdr activa, salvo de vez en cuando que se pone tonta y se cierra, pero rara vez, alto asumible ya que android es android...
Tengo ya instalada la 3.2.7 asi que por ahora va bien...

Ya vamos por la 3.2.9 [emoji23] ...

Soporte BQ
11/04/16, 19:29:08
Buenas tardes,

pereneke01 Perfecto, nos alegramos de que se haya solventado :)

Un saludo.

pereneke01
17/04/16, 08:08:42
Ya vamos por la 3.2.9 [emoji23] ...

ya se que vápor la 3.2.9, pero como me funciona ahora bien, hasta que no haya alguna mejira importante no lo voy a modificar..