PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar estado GPS sin Secure Settings

guachine
13/01/16, 09:28:40
Hola, he actualizado el móvil a Android MM y he hecho un root systemless, vamos que no toca la partición de sistema,. Esto por lo visto hacr que secure settings no detecte que el móvil está rooteado y las opciones de System+ no están disponibles.
El caso es que quería hacerme un perfil para que cuando salgo a correr y pongo la app endomondo se encienda el GPS, y cuando la cierro vuelva a modo de localización de ahorro de energia. Como ahora no me funciona el secure settings, se os ocurre alguna forma de hacerlo? He mirado por xda y hablan de hacerlo a través de shell commands... pero me suena a chino..
Gracias.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

ruco1980
13/01/16, 10:20:00
El tema del gps con secure settings a mi dejó de funcionarme con android 5.1, y lo de apagar o no la conexión de datos ya ni hablamos jejej....lo de apagar los datos lo usaba con el perfil cuando me voy a dormir, ahora, aunque se quedan conectados durante la noche, lo he solucionado con la interrupción de notificaciones y cuando estoy durmiendo no me llega nada que no me interese....

Sin secure settings veo difícil lo de activar/desactivar el gps salvo que quieras hacerlo simulando pulsaciones en la pantalla hasta la ruta del gps...

Yo la verdad es que hace tiempo que me olvidé de todo eso....llevo conectado fijo todo el día el wifi, el bluetooth y el gps en modo alta precisión, y la verdad es que no noto un mayor consumo de batería, y el móvil me aguanta bien el día igual, eso sí, cargarlo cada noche sí o sí....peroteniéndolo así todos mis perfiles de cambios de estado en casa, fuera, cpoche, gym, etc...me funcionan perfectamente sincronizados al llevar todo encendido....
El gps sólo se activa cuando alguna aplicación tiene que hacer uso de él...tan sólo hay que observar unos días el funcionamiento y si alguna app hace un uso excesivo de él y te drena la batería y esa app no te es necesaria que haga ese uso hay modos de restringirle de alguna medida los permisos a esa app que no te es tan necesaria...

Saludos y siento no poder ayudar más....a ver si algún compi con más conocimientos de comandos nos puede decir algo...

mlesir
13/01/16, 11:01:39
Pasame el enlace ese de xda y le echo un vistazo. A mi me interesaria poder hacerlo por shell y se poco pero bueno puedo intentarlo a ver.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

guachine
13/01/16, 13:36:08
Pasame el enlace ese de xda y le echo un vistazo. A mi me interesaria poder hacerlo por shell y se poco pero bueno puedo intentarlo a ver.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
Ahí te paso el link, está en el hilo de secure settings, a ver si sacas chicha de ahí.
Voy a probar a dejar el high accuracy siempre como dice el compi.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=64663893

Juanmiwow
14/01/16, 11:31:46
A mi Secure Settings me funciona sin problema, me detecta el root y tal.

Lo que sí echo de menos es poder desactivar el patrón de desbloqueo en MM, ha perdido esa funcionalidad con la nueva versión de Google. Y no confío que volvamos a tenerla, la aplicación parece que ya no tiene desarrollo detrás.

mlesir
15/01/16, 06:29:10
Pues increible pero funciona. Eso si lo he probado en un Oneplus con cyanogen 5.1 y con una tablet huawei T1-701 con 4.4 oficial.

Scripts Apag/enc Gps Y Modo Avion (110)
<Enciende Modo avión>
A1: Ejecutar consola [ Comando:#!/bin/sh settings put global airplane_mode_on 1 am broadcast -a android.intent.action.AIRPLANE_MODE --ez state true Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
<Apaga Modo avión>
A2: Ejecutar consola [ Comando:#!/bin/sh settings put global airplane_mode_on 0 am broadcast -a android.intent.action.AIRPLANE_MODE --ez state false Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
<Enciende High accuracy location ( o sea por gps y red)>
A3: Ejecutar consola [ Comando:settings put secure location_providers_allowed gps,network Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
<Apaga localización>
A4: Ejecutar consola [ Comando:settings put secure location_providers_allowed ' ' Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%aaa Almacenar Errores En:%aab Almacenar Resultado en: ]

El primero es del enlace que tu pusiste. De este primer enlace probe el de apagar encender/wifi y también me funciona. El segundo script lo saque de aquí:

http://android.stackexchange.com/questions/40147/is-it-possible-to-enable-location-services-via-shell

El problema es que dice que en android 6.0 no funcionan. Prueba a ver.

Para mi lo mejor es que ni siquiera te sale una ventana que te pida confirmación ni nada.
Además si no estoy equivocado esto lo que hace es modificar unas bases de datos en sqlite3 que tiene android. Por explicarlo mejor, digamos que android ahi lo que guarda es una base de datos con una serie de parametros ( como servicios de localizacion permitidos), y sus valores ( como gps, o para para otro parametro un numero o on o enabled etc).
Esto ya se podia hacer con una acción de secure settings, o con un ejecutar consola con una sentencia de sql3, pero bueno esta manera abre otras posibilidades.

Estas bases de datos por lo que yo se estan en:

data/data/com.android.providers.settings/databases Aqui verás que hay varias tablas ( archivos con extensión .db), con un montón de parametros. Teneis otros archivos "providers" con otras tablas por allí, como por ejemplo la que guarda toda la información de los sms.

Por hoy lo dejo.

guachine
15/01/16, 10:04:39
Buen descubrimiento entonces!! De momento voy con el GPS siempre activado y como decía el compi, no he notado mas consumo, pero si veo que me drena en algún momento intento a ver si funciona este método.