PDA

Ver la Versión Completa : Gear VR dudas OTG y teclado inalambrico


Diegocorta
13/01/16, 09:26:39
Bueno, con la oferta de ECI muchos hemos podido pillar las VR a un buen precio, y realmente son una pasada, pero me están surgiendo varias dudas.

Existe la posibilidad de descargar películas 3D y conectarlos a través del puerto micro USB de las gafas? Se que sirve para cargar el móvil así que el OTG debería funcionar, pero el problema es que no se como ver vídeos que no estén dentro de la carpeta de oculus o en la de DCIM.

Si no se puede, me jodería un poco, porque con 32GB de almacenamiento, pocas pelis 3D se pueden meter... ocupan sobre 10-15GB



Mi otra duda es, hay una app para usar el navegador con las gafitas y la verdad es que va bastante bien, pero para escribir textos un poco más largos se podría conectar un teclado por Bluetooth?


P.D. ya que estamos, me pille las customer, alguien sabe donde pillar una funda para transportarlas?

nero77
14/01/16, 00:47:36
Me sumo a lo del otg a ver si alguien sabe algo.
32gb dan para poco 😢

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

xataf
14/01/16, 11:52:09
Me da que no se puede, pero ni en tu móvil puedes meter una peli de tanto, el sistema de archivos no es NTFS así que estas limitado si no me equivoco a 4,7 o 5gb por película. Se todas formas luego pruebo el otg con las gafas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

narco1932
14/01/16, 12:39:25
Otro que se une a la pregunta del compi

DarKelP
14/01/16, 13:04:32
Me da que no se puede, pero ni en tu móvil puedes meter una peli de tanto, el sistema de archivos no es NTFS así que estas limitado si no me equivoco a 4,7 o 5gb por película. Se todas formas luego pruebo el otg con las gafas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo tengo el de 64GB y he metido películas de 10GB sin ningún problema, el que tiene la limitación es el formato FAT.

Jansof
14/01/16, 16:35:51
Yo tengo el de 64GB y he metido películas de 10GB sin ningún problema, el que tiene la limitación es el formato FAT.

Correcto, yo he metido GRAVITY 3D y pesa mas de 15 gb. Por cierto, se puede ver, pero tampoco simula el efecto tan bien como la SmartTV :rolleyes:, y no me refiero a la calidad que ya sabemos que aunque sea 1080, los pixeles acaban por verse y bastante, sin embargo me ha llamado la atencion que cuando ves una pelicula en el ultimo modo de cine (el que puedes ampliar la pantalla) se ve los primeros planos con mas detalle que si haces la pantalla mas pequeña para poder tenerla en tu radio de vision :loco:

DarKelP
14/01/16, 17:12:37
Correcto, yo he metido GRAVITY 3D y pesa mas de 15 gb. Por cierto, se puede ver, pero tampoco simula el efecto tan bien como la SmartTV :rolleyes:, y no me refiero a la calidad que ya sabemos que aunque sea 1080, los pixeles acaban por verse y bastante, sin embargo me ha llamado la atencion que cuando ves una pelicula en el ultimo modo de cine (el que puedes ampliar la pantalla) se ve los primeros planos con mas detalle que si haces la pantalla mas pequeña para poder tenerla en tu radio de vision :loco:

Eso es completamente normal, piensa que ya de base estamos usando la mitad de la resolución 2K de nuestro móvil, cada mitad para un ojo, en realidad menos todavía porque la imagen no llega a ocupar toda la mitad es algo así:

http://cbsnews2.cbsistatic.com/hub/i/r/2015/02/06/e369357e-6d49-4102-a39c-a950394cd804/thumbnail/620x350/d1fc4f5039b0f011aeac9722bdc9014d/img3254.jpg

Y a eso suma que si haces la pantalla pequeña para poder tenerla en tu radio de visión, lo que queda para la película es todavía menos.

Por lo tanto tenemos que la resolución del S6 es 2560 x 1440, para cada ojo si fuera la mitad exacta sería 1280 x 1440, pero como no es la mitad exacta si no menos como se ve en la imagen, y la pantalla además la hacemos pequeña, es como si estuvieras viendo la película en calidad SD, como si fuera un viejo VHS, al ampliar la imagen consigues aumentar la calidad porque tu la película la has bajado a 1080p, y no estás aprovechando esa resolución.

¡2k para realidad virtual es una miseria! Incluso con 4K se quedaría corto, necesitamos pantallas de por lo menos resolución 8K para poder ver las películas como si estuviéramos en el cine.

xataf
14/01/16, 20:21:09
Yo tengo el de 64GB y he metido películas de 10GB sin ningún problema, el que tiene la limitación es el formato FAT.
Pues genial, la verdad es que ni probé, lo di por sentado, me da que voy a meter alguna película guapa rollo avatar que con tanto efecto y tanto color debe ser una pasada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Jansof
14/01/16, 23:15:26
Eso es completamente normal, piensa que ya de base estamos usando la mitad de la resolución 2K de nuestro móvil, cada mitad para un ojo, en realidad menos todavía porque la imagen no llega a ocupar toda la mitad es algo así:

http://cbsnews2.cbsistatic.com/hub/i/r/2015/02/06/e369357e-6d49-4102-a39c-a950394cd804/thumbnail/620x350/d1fc4f5039b0f011aeac9722bdc9014d/img3254.jpg

Y a eso suma que si haces la pantalla pequeña para poder tenerla en tu radio de visión, lo que queda para la película es todavía menos.

Por lo tanto tenemos que la resolución del S6 es 2560 x 1440, para cada ojo si fuera la mitad exacta sería 1280 x 1440, pero como no es la mitad exacta si no menos como se ve en la imagen, y la pantalla además la hacemos pequeña, es como si estuvieras viendo la película en calidad SD, como si fuera un viejo VHS, al ampliar la imagen consigues aumentar la calidad porque tu la película la has bajado a 1080p, y no estás aprovechando esa resolución.

¡2k para realidad virtual es una miseria! Incluso con 4K se quedaría corto, necesitamos pantallas de por lo menos resolución 8K para poder ver las películas como si estuviéramos en el cine.

Efectivamente. A pesar de ello, creo que con 4k y visionando secuencias grabadas desde el mismo terminal, o bajando archivos en esa misma resolución, la calidad sería mas que suficiente para que la experiencia fuera impactante. Esta claro que visionar cualquier cosa que no esté como mínimo a 1080, es al menos para los que la calidad de imágen prevalece por encima de todo insuficiente, y es inevitable que al minuto de haber asimilado la experiencia, uno no piense en una mayor resolución con lo que ello supondría. También es verdad que muchos visionan contenido descargado con una resolución nefasta y yo no descargo nada que no sea en HD. Por tanto, en este caso de las GearVR, la interacción y la inmersión, es en principal motivo de evolución.:ok: