Acceder

Ver la Versión Completa : Como indicar a una rom que estoy en España?

yeahhh
16/05/10, 11:15:16
Estoy probando un rooted base de 1.6 drd, y en el market no salen muchas aplicaciones, porque supongo que se piensa que estoy en eeuu u otro pais.
Hay algún fichero que se pueda modificar para que sepa que estoy en España?

jrsoft
16/05/10, 11:28:40
Por supuesto que si, pero para eso tienes que editar la rom antes de instalartela:

Localiza y abre con el notepad++ el archivo /system/build.prop de la rom y cambia las dos lineas siguientes:

ro.product.locale.language=us
ro.product.locale.region=US

Por lo siguiente:

ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES

Luego solo tienes que firmar e instalarte la rom.

yeahhh
16/05/10, 11:35:57
Supongo que es imposible hacerlo una vez instalada no?
Podría hacerlo e instalar la rom encima para no perder lo que tengo instalado?, o mejor hacer wipe y hacer limpio?

jrsoft
16/05/10, 12:08:35
No hace falta hacer wipe para eso (creo), asi que no tienes porque perder nada.

yeahhh
16/05/10, 12:09:33
Ok, voy a probar a ver.

Gracias!

yeahhh
16/05/10, 12:39:20
Ha funcionado "a medias", la rom sale directamente en español, pero el market sigue siendo el "no español", y no salen aplicaciones.
Volveré a otra ROM, ya que estoy buscando alguna "oficial" sin mods ni nada, pero que no sea la drc92 rooteada que está por aquí.

bender android
16/05/10, 16:54:54
Al hilo de esto hay alguna manera de evitar que salga la dichosa "R" de roaming en el icono de cobertura de las roms amerizanizadas de cyano??
Gracias

Litusend
18/05/10, 02:21:06
en ajustes-sincronización de datos- si le activas "datos de referencia" la rom sabe que estas en españa (incluso puede saber la ciudad y el código postal o la dirección casi exacta) así que con activar esa opción ya debería de estar.

bender android
18/05/10, 11:07:20
en ajustes-sincronización de datos- si le activas "datos de referencia" la rom sabe que estas en españa (incluso puede saber la ciudad y el código postal o la dirección casi exacta) así que con activar esa opción ya debería de estar.
Ya tengo activados por defecto los "Datos de referencia", he probado a quitarlo y ponerlo otra vez pero sigue la "R"
Saludos y gracias por intentarlo:ok:

Litusend
19/05/10, 00:06:57
lo de la "R" suele ser porque no estaas con una de las grandes, so no con un OMV (operador movil virtual) simyo, euskaltel...