PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar Aplicaciones de una Custom ROM


victortouch
16/05/10, 10:57:37
Hola posteo este tutorial básico para eliminar aplicaciones que no deseemos que vengan de serie en una ROM.
Yo por ejemplo me he bajado la última ROM de modaco con A2SD y le he quitado lo que no quería.

Lo importante ante todo es ser ROOT.


Primero de todo poner el telefono en modo fastboot (POWER+VOLUMEN ABAJO)
Una vez ahí lo ponemos en modo recovery.
Cuando este en la pantalla de recovery normal.

Abrimos terminal de windows
entramos en el directorio de instalación de MODACO ROOT y ponemos:

Recovery-windows

esto hará que el terminal se ponga en modo RECOVERY MODACO (root)
y luego abrimos otra ventana de terminal y vamos al direcorio TOOLS del Android SDK y ponemos:

adb shell mount system
adb shell
cd /system/app
rm nombredelaaplicacion.apk


Para saber el nombre de la aplicación que quereis borrar debereis tener un administrador de archivos en la legend antes de hacer el proceso y entrais a SYSTEM/APP y debereis copiar los archivos de la aplicacion que quereis borrar en una hoja.

IMPORTANTE
El sistema diferencia mayúsculas y minúsculas es decir si un archivo se llama por ejemplo
Jbed.apk no es lo mismo que jbed.apk

SE QUE PARA ALGUNOS ESTE TÚTORIAL ES UNA CHORRADA PERO ES PARA GENTE NO INICIADA EN ANDROID.
Saludos.

FaBar
16/05/10, 11:47:24
Al revés, no es ninguna chorrada.No todo el mundo sabe cómo va el Linux o el Android.Gracias por el aporte.Cuando tenga ganas intentaré aligerar la ROM con programas que no uso(TWEETER...)

victortouch
16/05/10, 11:55:12
Yo me he quitado todo lo que añadio modaco que no fuera en español etc..

ravens
16/05/10, 16:02:03
Y esto se puede hacer en la 1.31 rooteada original de htc? la que usvamos para desvodafonizar vamos

victortouch
16/05/10, 16:18:52
Por supuesto.

Saludos

kastell
16/05/10, 18:54:50
Hola, es una buena solución esta para borrar aplicaciones que no queremos en las roms cocinadas, pero pregunto, no sería igual borrarlo directamente del .zip de la rom? y mucho más sencillo? quizá este diciendo una barbaridad y haya que hacerlo de esa forma, pero si al descargar la rom pinchas en el winrar o programa que tengas para ver los archivos comprimidos, y luego clickamos en las carpetas:

system / app, nos aparecen muchas aplicaciones .apk y ahí directamente las podemos eliminar fácilmente, luego guardamos el zip con los cambios y después instalamos la rom, supongo que al instalar la rom no apareceran las aplicaciones borradas y no sé si dará algún fallo de instalación, pero supongo que no, y no hace falta entrar en el recovery de nuevo ni hacerlo por comandos.

En la carpeta data / app del zip de la rom, hay otras cuantas .apk que también pueden no interesar
Saludos.

victortouch
16/05/10, 20:03:13
piensa que los ZIP de las ROM estan firmados. Si lo modificas si no me equivoco no te deja poner la ROM.

Saludos.

kastell
16/05/10, 20:59:36
ok, no sabía que daba problemas, pensaba que la firma era como una garantía de que esa rom era la suya, sin virus, problemas que te podría dar la rom, etc, de todas formas este método es muy bueno y bastante sencillo, lo otro es un pelín más rápido pero nada más.

warriorofice
25/05/10, 18:28:10
Buenisimo el aporte, pero tengo una pregunta.
Cuando termino de borrar las app, tengo que cargar de nuevo el recovery para reiniciar no? Es que a mi se me ha salido del proceso recovery.

victortouch
01/06/10, 10:40:58
yo no lo cargo de nuevo le quit la batería a saco.
Pero bueno también le puedes volver a pasar el recovery custom

My4ndroid
25/01/11, 15:54:09
Con esto si se puede

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=9879156#post9879156

SALVABP
25/01/11, 17:31:24
También podeis con el titanium backup. Yo he quitado el programa de la bolsa y la rom sigue funcionando perfectamente.