Ver la Versión Completa : Mate 8 o nexus 6p?
alser79
12/01/16, 13:25:51
Está claro que el mate 8 es mucho más bonito y por actualizaciones gana el nexus pero en cuanto a características cual creeis que es mejor?
julianceed
12/01/16, 13:48:23
Te felicito, has hecho la pregunta del millón, la verdad es que es difícil elegirse por uno. En diseño gana mate 8 pero el nexus 6p tambien tiene diseño buenisimo son ambos hechos por Huawei. En software gana obviamente el nexus al tener android puro y actualizado, tiene un procesador al que tendra mas scene y personalización en sus foros, el mate 8 es un poco mas grande creo pero no mucho. No se como te digo es la pregunta del millón porque los dos te ofrecen buenas cosas
Yo no he usado ninguno de los dos, creo que el que mas te puede guiar sobre esto es eloygomez que ha usado ambos.
Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
julianceed
12/01/16, 13:52:34
En bateria gana claramente el Mate 8, en gpu como los veis?
pozainax
12/01/16, 13:56:16
En esa tesitura estoy yo. Vengo de Note 2,3...4. Y me llaman mucho estos dos terminales de huawei. Me esperaré un par de meses a ver reviews y si bajan un pelin de precio.
Para mi, pros mate 8, batería y pantalla grande. Pros nexus mejor cámara a priori. Y son justo las 3 cosas que más valoro en un móvil.
Artabrus92
12/01/16, 13:57:10
Están bastante igualados, me da a mi. Lo más diferencial para escoger el Nexus será la cámara, y el software.
A favor del Mate 8, seguramente sea la batería.
Me da que en GPU, el Nexus será mejor que el Mate. Aunque habrá que verlo.
PaK_HTCmania
13/01/16, 00:35:58
Pues estaré loco pero prefiero el hardware del Mate.
La eficiencia en consumos es brutal. El Nexus tiene una autonomía que, aún no siendo mala, es claramente inferior a la del Mate. Este nuevo Kirin va de maravilla.
También el Mate tiene más pantalla en menos altura.
El Nexus mejor audio con doble altavoz y quizás la mejor cámara de Android, aunque la del Mate no va escasa.
Personalmente prefiero panel IPS al Amoled. Aunque esto a gustos.
La verdad es que son dos buenos bichos.. Hubiera molado este Post por votaciones.
Lo resumiría en.. "Autonomía vs Nexus"
popi_922
13/01/16, 01:12:03
También destacar que el hecho de tener el nexus el doble de resolución va en detrimento de la bateria, junto a que la capacidad de esta es algo inferior ye procesador (808) algo menos eficiente que el 950, cuadran los resultados de autonomía. Para nada malos pero es que pocos pueden hacer algo conel mate 8 en cuanto a autonomía..
lebronno
13/01/16, 08:01:13
Habiendo tenido un nexus 4 y un nexus 5.....prefiero el mate 8:
-radio fm
-tarjeta micro sd
-autonomía
-pantalla un poco mas grande que el 6p
-procesador
-posibilidad de tener 4gb de ram
Todo a consta de perder android puro...una maravilla si..pero de la que puedo prescindir y actualizaciones...
La cámara hablan muy bien del 6p...imagino que la del huawei será al menos igual....esperaremos a la review....
pozainax
13/01/16, 08:23:48
Habiendo tenido un nexus 4 y un nexus 5.....prefiero el mate 8:
-radio fm
-tarjeta micro sd
-autonomía
-pantalla un poco mas grande que el 6p
-procesador
-posibilidad de tener 4gb de ram
Todo a consta de perder android puro...una maravilla si..pero de la que puedo prescindir y actualizaciones...
La cámara hablan muy bien del 6p...imagino que la del huawei será al menos igual....esperaremos a la review....
Esperemos que si. Para mi la cámara es fundamental. Al final el móvil lo llevas sirmpre encima y es con lo que terminad haciendo fotos. Haber esas reviews y las fotos que terminen posteando los compis.
salu2
PaK_HTCmania
13/01/16, 10:06:28
Ya os digo que hay que ser muy pero que muy exigente para que no te guste las cámaras del Mate
julianceed
13/01/16, 14:25:26
Eso es otra cosa, en mis moviles no pueden faltar ni radio fm ni por supuesto el slot para microsd por lo tanto aqui otro que se decantaria por el mate 8, comento por el cual me decantaria pero no los compraría por que aunque me encanten en diseño y potencia no me gustan por su elevado tamaño (si, soy de moviles pequeños). Pero bueno para el que se adapte están genial estos dos, me sigo quedando con mate 8.
Saludos
jplazas
13/01/16, 15:20:30
Esperemos que si. Para mi la cámara es fundamental. Al final el móvil lo llevas sirmpre encima y es con lo que terminad haciendo fotos. Haber esas reviews y las fotos que terminen posteando los compis.
salu2
Al final las cámaras de estos equipos son mas que suficientes para el uso normal que se les da.
Si queremos ser muy exquisitos miraría tres aspectos: el enfoque rápido, el estabilizador de imagen y la sensibilidad con baja luz.
alser79
14/01/16, 21:05:16
Después del video que acaba de colgar andro4all ya me he dalido de dudas y me he decantado por el mate 8.ya he hecho mi pre-pedido en vmall ,espero que les llegue pronto
PaK_HTCmania
14/01/16, 21:18:39
Después del video que acaba de colgar andro4all ya me he dalido de dudas y me he decantado por el mate 8.ya he hecho mi pre-pedido en vmall ,espero que les llegue pronto
Es imposible que te arrepientas de la compra jeje.
Este terminal es increible como va en todos los aspectos.
Si tuviera que escoger entre estos 2 sin duda me quedaba con el Mate8 por su conjunto ya que te da mas que el Nexus
Peor cámara pero muy buena, batería lo funde, micro sd vital para mi
Emui va muy bien y no laguea en absoluto
Lo único las actualizaciones y desarrollo pero vamos que yendo tan tan bien tampoco es algo que quite el sueño
Quiero destacar lo bien que va Emui y para nada es una capa fea xD aquí hay muchas personas que se creen todo lo que leen y una vez pruebas Emui te das cuenta de lo útil y bien que va, es muy completa
Lo único que echo de menos es la pantalla 2k en este Mate8
galtzagorris
15/01/16, 12:27:15
Pues voy a echar unos ojillos a ese video que ha subido el compi (:ok:) a ver si se me ponen mas los colmillos a lo dracula y saco chispas cuando llegen al suelo, jajaja
HorneteroH
15/01/16, 12:37:02
Pues voy a echar unos ojillos a ese video que ha subido el compi (:ok:) a ver si se me ponen mas los colmillos a lo dracula y saco chispas cuando llegen al suelo, jajaja
:risitas::risitas::risitas::risitas:
Así estamos todos los interesados, con aumento de colmillos cada vez que vemos una nueva review.
A ver si ya se deciden a traerlo a los vendedores españoles y nos lanzamos a hincarle el diente!!!
galtzagorris
15/01/16, 13:05:13
Joder, pues si las únicas pegas que ponen son; que el vídeo no graba a 4k (que a mi me la sopla, no grabo vídeos). Peso algo pesado, coño son 6", otros de 5" o incluso 5.5" en relación pulgada peso son pesados también comparándolo con este de 6". Y otra pega, que la pantalla no sea 2K, pero si el ojo humano con lo que lleva montado es mas que lo que llega a distinguir!!, en mi opinión es pagar mas por un 2K y con mas consumo de batería.
El apartado fotos lo he flipado, no se han querido marcar un mejor que, porque igual esa mencionada les quita el préstamo de terminales.
Osease, mal no es ni de coña, y casi si me apuras y son sinceros con decir iguala al Samsung X pues le jodes las ventas a Samsung.
lo mas diferencial es el software tamaño y peso, valorando esas opciones te decantas por uno u otro
pozainax
15/01/16, 15:49:27
Viendo reviews y lo que se comenta por el foro, mi note 4 se va a ir viento en popa hacia quien quiera comprarlo, lo único que me echaba para atrás es que tuviese una cámara de m**** , y parece que no es así. Así que bienvenido huawei! :besito:
bertotru
15/01/16, 21:06:47
También destacar que el hecho de tener el nexus el doble de resolución va en detrimento de la bateria, junto a que la capacidad de esta es algo inferior ye procesador (808) algo menos eficiente que el 950, cuadran los resultados de autonomía. Para nada malos pero es que pocos pueden hacer algo conel mate 8 en cuanto a autonomía..
El procesador del 6p no es el 808, es el 810 de segunda generación
dioscrom
15/01/16, 22:05:24
Lo peor de Huawei es la capa de personalización EMUI, personalmente una gra m. Donde esté android puro que se quite lo demás. Espero que saquen Rom con android puro para el Mate 8.
Hubertus
15/01/16, 22:23:08
Lo peor de Huawei es la capa de personalización EMUI, personalmente una gra m. Donde esté android puro que se quite lo demás. Espero que saquen Rom con android puro para el Mate 8.
No entiendo el problema con las capas de las marcas, Nova Launcher y arreglado.
Sensei Zaldi00
15/01/16, 22:24:27
No entiendo el problema con las capas de las marcas, Nova Launcher y arreglado.
Con nova solamente arreglas el launcher.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
PaK_HTCmania
15/01/16, 22:54:23
Gente que no conoce lo bien que va y útil que es Emui en sus últimas versiones
Juanro49
15/01/16, 23:53:26
Ami al principio me costo adaptarme a emui (tenia un Huawei P1 XL posiblemente el ultimo huawei con android puro en 4.0 ICS y le puse emui 2.0 con 4.1) pero a partir de emui 3.0 ha mejorado muchisimo y ya 4.0 me encanta por todas las funcionalidades que tiene.
Incluso cuando pongo roms basadas en cm en mi g7 echo de menos emui a veces
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
dioscrom
16/01/16, 02:16:54
Pues mi compi con el G8 y emui lo he estado trasteando y no me convence pero me adaptaré.
ocbblack2
16/01/16, 02:26:25
Tengo el 6p y he tenido el p8... Doy por hecho que el mate 8 es un auténtico maquinon..
Huawei está haciendo las cosas MUY bien, de la mejor para mi en el año 2015 y en lo que va del 16..
Bravo por ellos y que sigan así y cada vez más..
Emui nl esta mal, pero no es comparable en sencillez y funcionalidad a android stock , eso si, tiene cositas de software interesantes..
Si le metieran un poco más de caña a emui y la mejoraran aún más simplificandola un poco más ganaría muchos más adeptos..
Aún así, Chapó por ellos!!
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Gente que no conoce lo bien que va y útil que es Emui en sus últimas versiones
Exacto!
Yo vengo de android puro y me he quedado mas que sorprendido con la capa de Huawei en concreto Emui 3.1
Te da cosas que sólo te las ofrece xposed o con root por no hablar de poder gestionar los permisos y multitud de ajustes muy útiles
Es una capa muy completa y a la vez muy útil y fácil de ajustar una vez la conoces mas a fondo, lo tiene todo o casi y ni root se necesita aunque yo lo he rooteado y twrp por adaway titanium o por tener un nandroid de mi rom por si las moscas jejeje
Visualmente con un tema de android L que corre por aquí tienes la apariencia de android puro al 100% así que no es verdad lo que algunos dicen
Qué podría ser mejor? Pues claro, como la cortina de notificaciones que no me gusta nada de nada, prefiero las de android puro pero bueno a ver si con un futuro desarrollo se puede corregir
PD Cuál va mas rápido... Mate8 o Nexus6p.... lo digo por lo de la capa de Huawei, mito o realidad???
Salu2!
Shinji Mikami
16/01/16, 19:42:14
Actualmente tengo un Nexus 6P, del cual estoy maravillado y muy contento, pero me van más las 6" pulgadas de que las 5,7" pulgadas (vengo de un Nexus 6).
Soy un enamorado de la serie Nexus y es casi imposible que me salga del camino, pero en un momento dado no me importaría "apartarme" un tiempo con este Mate 8.
Está claro que EMUI (u cualquier otra capa) no la quiero, pero gracias a que Google tiene todas sus aplicaciones en Google Play, sería poner Google Now Launcher, y su elenco de aplicaciones restantes (dígase contactos, teléfono, etc, etc...) para tener, al menos de forma temporal, un "Nexus" total :)
Pero hay algo que me echa un pelín atrás de este Mate 8 respecto al Nexus 6P, y es su tecnología para la pantalla, en concreto la IPS (fijaros que no he puesto problema tratándose de 1080p y no de 2K) en comparación con la AMOLED. Estoy encantado con las AMOLED, porque me encantan los negros que éstas dan, además de sus vivos colores, aunque penalicen en el blanco o incluso en el brillo.
Por eso os quería preguntar, para quienes lo tengáis y sobre todo conozcáis buenos paneles AMOLED (de los Galaxy, Motorola, etc...) qué tal es el IPS de este Mate 8 respecto a los panales AMOLED antes mencionados, sobre todo en negros y saturación de colores.
Hubertus
16/01/16, 19:56:50
Actualmente tengo un Nexus 6P, del cual estoy maravillado y muy contento, pero me van más las 6" pulgadas de que las 5,7" pulgadas (vengo de un Nexus 6).
Soy un enamorado de la serie Nexus y es casi imposible que me salga del camino, pero en un momento dado no me importaría "apartarme" un tiempo con este Mate 8.
Está claro que EMUI (u cualquier otra capa) no la quiero, pero gracias a que Google tiene todas sus aplicaciones en Google Play, sería poner Google Now Launcher, y su elenco de aplicaciones restantes (dígase contactos, teléfono, etc, etc...) para tener, al menos de forma temporal, un "Nexus" total :)
Pero hay algo que me echa un pelín atrás de este Mate 8 respecto al Nexus 6P, y es su tecnología para la pantalla, en concreto la IPS (fijaros que no he puesto problema tratándose de 1080p y no de 2K) en comparación con la AMOLED. Estoy encantado con las AMOLED, porque me encantan los negros que éstas dan, además de sus vivos colores, aunque penalicen en el blanco o incluso en el brillo.
Por eso os quería preguntar, para quienes lo tengáis y sobre todo conozcáis buenos paneles AMOLED (de los Galaxy, Motorola, etc...) qué tal es el IPS de este Mate 8 respecto a los panales AMOLED antes mencionados, sobre todo en negros y saturación de colores.
En la review del Mate 8 en andro4all, creo que comenta el tema de la pantalla, comparada con Amoled. Ten en cuenta que hace poco analizaron el Nexus 6P.
bertotru
16/01/16, 20:55:19
A mi me parece bien q este venga con fhd,con 2 k o 4k irá más lastrado en temas de rendimiento y batería, x otro lado poniendo apps puedes camuflar un poco la capa de personalización,pero nunca tener un nexus total en todos los apartados.
Teniendo en un 6p tampoco veo mucho sentido cambiar a este,lo mismo q si tienes el mate 8 cambiar al 6 p,si no es x las actualizaciones,o q te guste probarlos todos,q también puede ser...
Shinji Mikami
16/01/16, 21:12:09
Mi cambio sería sobre todo por las 6" pulgadas, que un mes con el Nexus 6P y todavía no me he adaptado a un display tan pequeño. Pero claro, salirme de los Nexus lo veo casi imposible, prefiero tener una 5,7" pulgadas y la experiencia Nexus.
alser79
16/01/16, 21:13:55
https://youtu.be/Z0Fmk3AVXa0
aquí os dejo un video muy interesante del compañero Eloy Gómez con su permiso
Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
PaK_HTCmania
16/01/16, 21:34:20
El IPS Neo del Mate se caracteriza por unos blancos muy puros.. colores realistas, y unos negros conseguidos para ser una IPS
jplazas
17/01/16, 02:28:37
A mi me parece bien q este venga con fhd,con 2 k o 4k irá más lastrado en temas de rendimiento y batería, x otro lado poniendo apps puedes camuflar un poco la capa de personalización,pero nunca tener un nexus total en todos los apartados.
Teniendo en un 6p tampoco veo mucho sentido cambiar a este,lo mismo q si tienes el mate 8 cambiar al 6 p,si no es x las actualizaciones,o q te guste probarlos todos,q también puede ser...
Muy coherente tu apreciación.
Yo también esperaría dar el salto a una o dos generaciones más adelante.
Por ahora en términos prácticos es lo mismo.
spinero
17/01/16, 15:00:03
Muy coherente tu apreciación.
Yo también esperaría dar el salto a una o dos generaciones más adelante.
Por ahora en términos prácticos es lo mismo.
O una bateria de 8h de pantalla no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.