Ver la Versión Completa : BQ M5 3gb vs One Plus X consejo
hughlamano
12/01/16, 12:20:10
Hola,
Se me ha jodido mi queridisimo nexus 4 y en vez de arreglarlo voy a comprar un terminal nuevo.
Estoy dudando entre estos 2, pero las comparativas que he encontrado han sido contra el model de BQ de 2Gb, y he visto que tb lo hay con 3 GB...
Me podeis aconsejar?
Gracias.
Johny1979
12/01/16, 13:51:41
One plus x , de calle uffff , no hay posible comparación.
El one es superior en absolutamente todo , hazte un favor a ti mismo y compra el one plus x , :ok:
migueldjomar
12/01/16, 13:55:43
One Plus X es mejor en líneas generales a no ser que no quieras comprar online.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
il_cavaliere8701
12/01/16, 14:11:41
¡¡No me compares por dios!! El one plus X de calle, lo barre.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
hughlamano
12/01/16, 14:17:53
En bateria, que viniendo de un nexus 4 vengo quemadito en este tema veo que es superior el bq y supongo que en soporte postventa tambien, no?
Danico9
12/01/16, 14:55:27
¿Que rango de precio barajas? y comprando en españa? porque probablemente haya más opciones.
hughlamano
12/01/16, 15:09:31
menos de 300
Danico9
12/01/16, 15:54:42
Pues tienes xiaomi redmi note 3, xiaomi mi4c, meizu x5, let v1...
surfinshorty
12/01/16, 15:59:07
One Plus X
jesus_93
12/01/16, 16:13:14
One Plus X sin pensarlo :ok:
Hubertus
12/01/16, 16:28:46
Tienes el Sony M4 aqua de 16GB por algo más de 200€. Y también el Sony M5 sobre los 300 €.
Los comento por el tema de la batería. Los Sony suelen ser muy eficientes.
Si encuentras el Huawei Honor 7 a 299 € también es una gran opción.
En bateria, que viniendo de un nexus 4 vengo quemadito en este tema veo que es superior el bq y supongo que en soporte postventa tambien, no?
Si te importa mucho la duración de batería y el soporte posventa no hay dudas, mucho mejor el bq Aquaris M5.
Saludos
Johny1979
12/01/16, 17:29:06
En batería andan muy a la par , ya que el one plus x esta infinitamente mejor optimizado el software.
Además los bq m5 están dando multitud de problemas y no sólo de software también de hadware , es entrar en su foro y parece aquello un cuadernillo de matemáticas.
Comprar un one plus x es comprar calidad , comprarse un m5 NO , es una lotería rusa en la que tienes grandes posibilidades de que tu dispositivo se pase media vida en el SAT.
Añado como alternativa el xiaomi redmi 3 a puntito de salir y con una calidad\precio imbatible.
hughlamano
12/01/16, 17:48:52
Lo necesito para ya. Para mi es importante el soporte postventa por lo que descarto Xiaomi.
Sony, Samsumg y ese tipo de marcas que meten demasiada basura en sus capas de personalización, también descartadas.
Ambos me dan miedo en el tema de la fluidez, en eso estais convencidos que mejor el OnePlus x?
mafiastyle
12/01/16, 17:55:04
Postventa yo iria a por el bq, y bateria no te vas a arrepentir, tuve el m5, un saludo
Enviado desde mi iPhone
Danico9
12/01/16, 18:17:56
Sobre el tema de servicio postventa, yo es algo que casi nunca he tenido que usar, a no ser desperfecto del móvil, pero es poco común.
Lo necesito para ya. Para mi es importante el soporte postventa por lo que descarto Xiaomi.
Sony, Samsumg y ese tipo de marcas que meten demasiada basura en sus capas de personalización, también descartadas.
Ambos me dan miedo en el tema de la fluidez, en eso estais convencidos que mejor el OnePlus x?
En fluidez ambos irán bien, en estos niveles las diferencias son ya de matiz.
En batería el OnePlus X es muy flojo. No lo digo yo, lo dicen los test y benchmark tanto de PhoneArena como de GSMArena, que son lo más parecido que vas a encontrar a una prueba científica y que dejan al OnePlus X en la cola del pelotón y asimilándolo a dispositivos de hace 2-3 años. Y como no me gusta hablar por hablar te pongo enlaces para que lo compruebes en persona:
http://www.phonearena.com/phones/benchmarks
http://www.gsmarena.com/battery-test.php3
Por el contrario, el bq Aquaris M5 tiene una duración más que buena gracias a la gran capacidad de su batería y al bajo consumo de su procesador. En su subforo hay un hilo en el que los compañeros van colgando sus consumos, y puedes encontrar duraciones desde 3 horas y pico de pantalla hasta 11 horas, si bien siendo realista con un uso medio podrías esperar un día completo de uso con unas 5 horas y pico de pantalla (lo cual no está nada mal). Nuevamente te pongo el enlace para que lo valores tú mismo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036918
No te creas todo lo que leas en HTCManía, hay foreros que son auténticos haters y odian a muerte a determinadas marcas de un modo patológico, hasta el punto de que son capaces de inventarse cosas con tal de que no las elijas :silbando:
Saludos
hughlamano
12/01/16, 18:34:03
Voy a darles una oportunidad a BQ, he estado leyendo quejas similares de ambos terminales (no acaba de estar el software pulido para ninguno), pero creo que esto me lo voy a encontrar en cualquier terminal de estos precios... lastima no poder llegar a un nexus de los nuevos.
Estoy seguro que en estabilidad y fluidez no voy a volver a tener un movil como el Nexus4 con 4.4
Johny1979
12/01/16, 18:34:17
Yo te aconsejó al op que te fíes más de las opiniones de alguien que no tiene ningún modelo de los dos , su opinión puede llegar a ser más imparcial en este caso.
Mira bien las reviews y los foros de ambos móviles que seguro que te ayudaran a decidirte por uno u otro.
Creó que sabes bien las especificaciones técnicas de cada uno , luego el que debe de valorar que pesa más en tu decisión.
También te aconsejó que no te dejes llevar por la opinión de comerciales y trabajadores de determinada marca que a veces se camuflan en algún nick para darle publicidad al asuntillo.
Al fin al cabo la última decisión es tuya.
Buena suerte en tu futura compra , adiós.
jvalberca
12/01/16, 18:38:07
Has sopesado el BQ X5 Cyanogen edition?
Nonamed
13/01/16, 08:34:35
Opo X :ok:
dnfuentes
13/01/16, 08:51:40
Opx de cabeza compi. Es superior en todo.
segurita91
13/01/16, 09:31:09
Parece bastante mejor opción. Mi hermana cogió bq, buen teléfono, yo me suelo fijar bastante en la cámara, y al hacer fotos bien, xro en cámara lenta y timelapse oscurecía en interiores, y no permitía el uso del flash, que alguien me diga si sabe de algún terminal que si que lo permita y no sea un Xperia Z que con esos lo regulas como quieres si no me equivocao no?? One plus x parece buena opción, yo aún lo tengo entre mis posibilidades. ;)
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Opx de cabeza compi. Es superior en todo.
¿En todo, todo, todo? ¿Seguro? ¿En batería y en soporte posventa tambien? Es una pregunta...
Saludos
segurita91
13/01/16, 10:13:02
Esa es mi duda con todos los terminales, bq seguro que actualiza a 6. Pero creó que mucho más... Yo tengo el 5hd y estoy en 4.4.2 y aún con fallos como el botón de bloqueo... One plus no se
dnfuentes
13/01/16, 10:39:03
¿En todo, todo, todo? ¿Seguro? ¿En batería y en soporte posventa tambien? Es una pregunta...
Saludos
En batería la verdad que desconozco como va el bq, pero por ahí andarán los dos, y en soporte de sat, es de las pocas que si tienes algún problema, aunque es un poco lento, te hacen reemplazo por un teléfono nuevo.
Johny1979
13/01/16, 11:28:06
En batería la verdad que desconozco como va el bq, pero por ahí andarán los dos, y en soporte de sat, es de las pocas que si tienes algún problema, aunque es un poco lento, te hacen reemplazo por un teléfono nuevo.
Exacto compi , en todo lo demás microprocesador , materiales , pantalla , sonido , cámara , soporte , scene , es muy superior el one plus x.
De todas formas si voy a elegir un móvil sólo por la batería......iría a por el oukitel 10000.....y no por ellos es buena opción.
De todas formas en dnfuentes , estoy al 100% de acuerdo con tu comentario.
Hombre, yo no me atrevería a aseverar con toda seguridad y aplomo que un smartphone es superior a otro "en todo" si desconozco datos del segundo, pero a lo mejor soy un poco rarito :o
Lo cierto es que no andan "ahí", el bq Aquaris M5 tiene una duración de batería bastante superior a la del OnePlus X, y para comprobarlo basta con analizar con un poco de detenimiento los hilos dedicados a la batería que tienen fijados en los subforos de ambos terminales. El primero viene rindiendo de media al menos unas cinco horas y pico de pantalla (hay capturas que llegan a mostrar hasta 11 horas de pantalla, pero en unas condiciones de uso poco realistas), mientras que el segundo de media ronda las cuatro horas (como en el caso anterior hay capturas que llegan a mostrar hasta 6 horas y pico de pantalla, pero nuevamente en unas condiciones de uso poco realista). Aquí tienes ambos hilos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1096634
Luego respecto al tema de soporte es algo opinable, como casi todo, ya que no tenemos estadísticas ni datos mínimamente fiables. En ambos subforos encontrarás a clientes furiosos e indignados con el soporte posventa y a clientes encantados con la atención recibida, pero eso sucede con casi todos los modelos, así que no dice nada. Lo que no es opinable es que OnePlus es una empresa que no tiene sede social en nuestro país; lo que significa que en caso de problemas no queda otra que el recurso al pataleo a menos que el terminal lo hayas comprado en alguna tienda española seria (difícil), ya que el fabricante no se rige por la legislación española de garantías y protección a consumidores y usuarios. Por el contrario, bq es una marca con sede social en España, si tienes un problema con un producto suyo puedes reclamar frente a ellos ante los organismos de consumo competentes o a las malas demandarles ante la jurisdicción civil, cosa que en el caso de OnePlus es imposible. Todo eso, por supuesto, obviando cuestiones como la posibilidad/imposibilidad de desgravarte el IVA, la posibilidad/imposibilidad de comprar en tienda física o la posibilidad/imposibilidad de que te atiendan en castellano (¿en OnePlus lo hacen?), que ni siquiera entro a valorar.
No te comento esto por defender al bq, yo no tengo ningún smartphone de esa marca ni tengo pensado comprarlo, pero creo que a la hora de aconsejar a un compañero hay que tener un poco de cuidado y ser riguroso...
Saludos
dnfuentes
13/01/16, 13:41:29
Hombre, yo no me atrevería a aseverar con toda seguridad y aplomo que un smartphone es superior a otro "en todo" si desconozco datos del segundo, pero a lo mejor soy un poco rarito :o
Lo cierto es que no andan "ahí", el bq Aquaris M5 tiene una duración de batería bastante superior a la del OnePlus X, y para comprobarlo basta con analizar con un poco de detenimiento los hilos dedicados a la batería que tienen fijados en los subforos de ambos terminales. El primero viene rindiendo de media al menos unas cinco horas y pico de pantalla (hay capturas que llegan a mostrar hasta 11 horas de pantalla, pero en unas condiciones de uso poco realistas), mientras que el segundo de media ronda las cuatro horas (como en el caso anterior hay capturas que llegan a mostrar hasta 6 horas y pico de pantalla, pero nuevamente en unas condiciones de uso poco realista). Aquí tienes ambos hilos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1096634
Luego respecto al tema de soporte es algo opinable, como casi todo, ya que no tenemos estadísticas ni datos mínimamente fiables. En ambos subforos encontrarás a clientes furiosos e indignados con el soporte posventa y a clientes encantados con la atención recibida, pero eso sucede con casi todos los modelos, así que no dice nada. Lo que no es opinable es que OnePlus es una empresa que no tiene sede social en nuestro país; lo que significa que en caso de problemas no queda otra que el recurso al pataleo a menos que el terminal lo hayas comprado en alguna tienda española seria (difícil), ya que el fabricante no se rige por la legislación española de garantías y protección a consumidores y usuarios. Por el contrario, bq es una marca con sede social en España, si tienes un problema con un producto suyo puedes reclamar frente a ellos ante los organismos de consumo competentes o a las malas demandarles ante la jurisdicción civil, cosa que en el caso de OnePlus es imposible. Todo eso, por supuesto, obviando cuestiones como la posibilidad/imposibilidad de desgravarte el IVA, la posibilidad/imposibilidad de comprar en tienda física o la posibilidad/imposibilidad de que te atiendan en castellano (¿en OnePlus lo hacen?), que ni siquiera entro a valorar.
No te comento esto por defender al bq, yo no tengo ningún smartphone de esa marca ni tengo pensado comprarlo, pero creo que a la hora de aconsejar a un compañero hay que tener un poco de cuidado y ser riguroso...
Saludos
Hombre, en cuanto al soporte, no me refiero solo al sat del fabricante, sino también al tema de actualizaciones y desarrollo de la comunidad, que solo por eeso ya vale la pena, además de que en cuanto al soporte técnico en cuanto al fabricante, solo tienes que mirar hilos de cualquier problema que haya podido la gente con algún oneplus, y no creas que hay muchas empresas que por cualquier pijotada te cambia el teléfono por uno nuevo, y ya para mi eso vale la pena.
En cuanto a la batería, a mi personalmente es algo que de llegar a 10 horas de pantalla, que quieres que te diga.... Con que me aguante el día entero, yo ya contento, y creo que la mayoría igual.
Kujarka
13/01/16, 13:49:02
Yo tambien pillaria el oneplus x
goranius
13/01/16, 17:45:41
Tengo el oneplus X y he comparado la duración con el bq aquaris e5 4G y te puedo decir que el oneplus X dura un poco más la batería, por eficiencia del SD 801 que es de los mejores en cuanto a consumo energético. Del bq m5 no puedo decirte, pero no sólo es la capacidad de la batería, también esta la optimización del software-hardware.
Luego esta el diseño y materiales, eso ya depende de gustos y por último esta el servicio post venta, que si lo compras en la página oficial de oneplus tiene garantía e incluso recambio si es problema del móvil.
Para mi sin dos grandes terminales.
Un saludo
Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Hombre, en cuanto al soporte, no me refiero solo al sat del fabricante, sino también al tema de actualizaciones y desarrollo de la comunidad, que solo por eeso ya vale la pena, además de que en cuanto al soporte técnico en cuanto al fabricante, solo tienes que mirar hilos de cualquier problema que haya podido la gente con algún oneplus, y no creas que hay muchas empresas que por cualquier pijotada te cambia el teléfono por uno nuevo, y ya para mi eso vale la pena.
No mezclemos el soporte o servicio posventa del fabricante con lo que es soporte extraoficial de la comunidad ("scene"). Por lo que preguntaba el OP y de lo que hablaba yo en este hilo es del servicio posventa de OnePlus, e insisto en que hay muchos compañeros que han tenido problemas con el SAT de la marca, eso sin mencionar el hecho de que te atienden en inglés y que como hayas comprado el smartphone en algún sitio que no sea la tienda oficial estás vendido. Si no me crees mira estos hilos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=968663
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090622
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015791
Y si me pongo a buscar en serio encuentro decenas de post de clientes defraudados por la atención al cliente y el servicio posventa de la marca.
En bq es similar, también hay clientes encantados a los que les dan una unidad nueva a las primeras de cambio y otros furiosos con el servicio recibido, lo que quiero decir es que no se puede extrapolar la experiencia personal y decir que en OnePlus todo es maravilloso, porque en todas partes crecen habas...
En cuanto a la batería, a mi personalmente es algo que de llegar a 10 horas de pantalla, que quieres que te diga.... Con que me aguante el día entero, yo ya contento, y creo que la mayoría igual.
Primero decías que el OnePlus X era mejor "en todo", luego que en batería se anda "por ahí" con el bq Aquaris M5 y ahora dices que "personalmente" con que te aguante el día" entero estás contento. ¿En qué quedamos?
La cuestión no es si estás o no contento con que aguante todo el día, la cuestión es que para el OP la duración de batería es importante y tú le has dicho que el OnePlus X es mejor "en todo" (lo que incluiría la batería), cosa que no es cierta.
Saludos
Tengo el oneplus X y he comparado la duración con el bq aquaris e5 4G y te puedo decir que el oneplus X dura un poco más la batería, por eficiencia del SD 801 que es de los mejores en cuanto a consumo energético. Del bq m5 no puedo decirte, pero no sólo es la capacidad de la batería, también esta la optimización del software-hardware.
Luego esta el diseño y materiales, eso ya depende de gustos y por último esta el servicio post venta, que si lo compras en la página oficial de oneplus tiene garantía e incluso recambio si es problema del móvil.
Para mi sin dos grandes terminales.
Un saludo
Compañero, aquí hablamos del bq Aquaris M5 y no del E5 4G.
De todas formas tampoco es cierto que la batería del OnePlus X dure más que la del bq Aquaris E5 4G, ni en sueños. En el subforo de este último modelo hay también un hilo con "chincheta" en el que los usuarios van colgando capturas con la duración de su batería y hay un montón de foreros que han logrado duraciones de ocho, nueve, diez, once y hasta catorce horas de pantalla con ese terminal, algo que ningún poseedor del OnePlus X se ha acercado jamás a conseguir (lo máximo que he visto han sido seis horas y pico en una sola jornada tirando mucho de WiFi y siendo WhatsApp la aplicación más usada). Nuevamente pongo el enlace que lo acredita: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=931949
Mención especial a este post contenido en el mismo hilo, sobran las palabras: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19983557&postcount=678
Y también es rotundamente falso que el Snapdragon 801 sea "de los mejores en cuanto a consumo energético", consume menos un Snapdragon 615 y no digamos ya un Snapdragon 410, ya que estos últimos llevan una CPU con arquitectura Cortex A53 que es bastante más eficiente que la CPU Krait 400 montada en el Snapdragon 801 (que deriva de la arquitectura Cortex A15, más enfocada a la potencia y no al consumo).Para comprender esos conceptos te recomiendo que leas esto: http://www.anandtech.com/show/8718/the-samsung-galaxy-note-4-exynos-review/6
Saludos
goranius
13/01/16, 20:34:42
El último enlace no funciona. Y nunca con ninguno de los dos terminales que mencione he llegado a más de 5 horas de pancatalanismo en más o menos 1 dia y medio de duración.
Un saludo
HacheGe19
13/01/16, 20:58:50
¿Has pensado en el Flex 2? Está más barato que el OPX y al precio del bq siendo mucho más potente que estos dos.
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
chucky6600
13/01/16, 21:58:12
¿Has pensado en el Flex 2? Está más barato que el OPX y al precio del bq siendo mucho más potente que estos dos.
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
El flex 2 no está nada mal.
dumitrualex23
13/01/16, 22:19:15
Yo tengo el BQ m5 de 2gb de ram y la verdad que he tenido algunas problemillas pero siempre me lo han arreglado vía twitter o sat,ahora no se,si te fias de la garantía de las paginas web yo iria por el onx ya que es super bonito,el Bq no gusta tanto pero también es bueno.:-)
segurita91
13/01/16, 22:28:46
Yo tengo el BQ m5 de 2gb de ram y la verdad que he tenido algunas problemillas pero siempre me lo han arreglado vía twitter o sat,ahora no se,si te fias de la garantía de las paginas web yo iria por el onx ya que es super bonito,el Bq no gusta tanto pero también es bueno.:-)
Que me puedes contar a mi sobre la cámara?? He podido trastear poco el de mi hermana. Gracias
Johny1979
13/01/16, 22:37:25
Que me puedes contar a mi sobre la cámara?? He podido trastear poco el de mi hermana. Gracias
Yo lo he podido trastear bastante y la cámara del m5 no esta a la altura , posiblemente a mi juicio es la peor de la gama media.
segurita91
13/01/16, 22:41:44
Yo lo he podido trastear bastante y la cámara del m5 no esta a la altura , posiblemente a mi juicio es la peor de la gama media.
Pues una lástima, por que por lo demás... Se ve sobre el papel que es buen teléfono, lástima que sea ese su punto débil. En gama media lo tenía como de los mejores
Gonzalez F. Luis
14/01/16, 05:06:41
Yo me quedo con el OnePlus X sin duda.
El último enlace no funciona. Y nunca con ninguno de los dos terminales que mencione he llegado a más de 5 horas de pancatalanismo en más o menos 1 dia y medio de duración.
Un saludo
Acabo de comprobarlo y el enlace está bien, prueba de nuevo a ver si te entra :ok:
El tema de la batería es muy variable, depende mucho del uso que hagas del smartphone, de la cobertura, de las actualizaciones de firmware... Incluso una misma persona con un mismo terminal haciendo un uso parecido habrá días que a lo mejor saque X horas y otros días alcance el doble de duración. Pero vamos, las cifras cantan, no creo que nadie logre obtener con el OnePlus X las más de 10 horas que han logrado sacar varios foreros del bq Aquaris E5 4G.
Saludos
Pues una lástima, por que por lo demás... Se ve sobre el papel que es buen teléfono, lástima que sea ese su punto débil. En gama media lo tenía como de los mejores
Te recomiendo que no confíes en las opiniones de un solo forero, y menos aún si se trata de uno que no tiene ese smartphone. Lo mejor es que leas el hilo específico sobre ese tema que hay en el subforo del M5, mires por ti mismo las fotos que han colgado los usuarios y saques tus propias conclusiones, es el modo más fiable de saber cómo va la cámara. Te pongo el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036820
Yo no tengo muchos conocimientos de fotografía, así que no puedo darte una opinión muy fundada (soy honesto y lo reconozco). Por lo que he visto en ese hilo la cámara no me parece tan mala; la opinión mayoritaria de los foreros que la han probado es que el procesado por software de bq es muy mejorable, por lo que quizás se obtengan mejores resultados utilizando una app de cámara distinta de la stock. En cualquier caso, la cámara va más o menos acorde con lo que se podría esperar teniendo en cuenta el precio del terminal que la monta.
Saludos
segurita91
14/01/16, 10:41:38
Te recomiendo que no confíes en las opiniones de un solo forero, y menos aún si se trata de uno que no tiene ese smartphone. Lo mejor es que leas el hilo específico sobre ese tema que hay en el subforo del M5, mires por ti mismo las fotos que han colgado los usuarios y saques tus propias conclusiones, es el modo más fiable de saber cómo va la cámara. Te pongo el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036820
Yo no tengo muchos conocimientos de fotografía, así que no puedo darte una opinión muy fundada (soy honesto y lo reconozco). Por lo que he visto en ese hilo la cámara no me parece tan mala; la opinión mayoritaria de los foreros que la han probado es que el procesado por software de bq es muy mejorable, por lo que quizás se obtengan mejores resultados utilizando una app de cámara distinta de la stock. En cualquier caso, la cámara va más o menos acorde con lo que se podría esperar teniendo en cuenta el precio del terminal que la monta.
Saludos
Voy a seguir tu consejo al dedillo, me parece que llevas mucha razón, y la mayoría de las veces nos dejamos guiar por otras opiniones en vez de sacar las nuestras. Gracias y saludo voy a mirar un poco jejeje
Johny1979
14/01/16, 11:36:29
Voy a seguir tu consejo al dedillo, me parece que llevas mucha razón, y la mayoría de las veces nos dejamos guiar por otras opiniones en vez de sacar las nuestras. Gracias y saludo voy a mirar un poco jejeje
Yo te recomiendo encarecidamente que leas todas las reviews externas antes de adquirir un móvil , eso hago yo antes de comprar y sobre todo no hagas demasiado caso a quien se erige en el defensor de las causas pérdidas a costa de ese pequeño placer de llevar la contraria a los demás , para saciar su ego y posesión de la verdad absoluta....
Lo pienso y es admirable tener esa guerra interna mental de argumentar algo en lo que no crees y autoconvencerse sólo en el momento de escribir aunque sea de manera momentánea...
Bueno te dejó este rollo y siempre aconsejó leer reviews externas y si son en webs extranjeras mejor , por lo menos yo ahí si encuentro más objetividad y me ayudan a la hora de elegir.
dnfuentes
14/01/16, 11:41:23
Yo te recomiendo encarecidamente que leas todas las reviews externas antes de adquirir un móvil , eso hago yo antes de comprar y sobre todo no hagas demasiado caso a quien se erige en el defensor de las causas pérdidas a costa de ese pequeño placer de llevar la contraria a los demás para saciar su ego y posesión de la verdad absoluta....
Lo pienso y es admirable tener esa guerra interna mental de argumentar algo en lo que no crees y autoconvencerse sólo en el momento de escribir aunque sea de manera momentánea...
Bueno te dejó este rollo y siempre aconsejó leer reviews externas y si son en webs extranjeras mejor , por lo menos yo ahí si encuentro más objetividad y me ayudan a la hora de elegir.
Totalmente de acuerdo contigo!!
Parece que ser honesto y dar opiniones razonadas y fundadas en datos objetivos y pruebas contrastables levanta algunas ampollas :rolleyes:
Vamos a mirar unas cuantas reviews...
Computer Hoy: http://computerhoy.com/analisis/analisis-bq-aquaris-m5-30345
Le dan a la cámara un 7 sobre 10, y ponen "Puede que el Aquaris M5 no tenga un objetivo que sobresalga (literal y metafóricamente) pero para el consumidor medio ofrece muchísimo más juego que otros teléfonos con mejores especificaciones y más opciones de tratamiento de imagen."
El Androide Libre: http://www.elandroidelibre.com/2015/07/bq-aquaris-m5-analisis-y-experiencia-de-uso.html
Dicen "El BQ Aquaris M5 tiene una cámara de 13MP y los resultados que ofrece no son nada malos, al contrario, supera a muchos terminales de gama media. La imagen es nítida, captura bien los detalles y ofrece buenos resultados. Claro está, como dijimos antes, depende de las condiciones de luz en la que se haga. Aunque por lo general, hablamos de unas imágenes nítidas."
Xataka Android: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bq-aquaris-m5-analisis
Puntúan la cámara con 7,5 sobre 10, y afirman "Aunque la calidad de sus cámaras de fotos sigue siendo una de las mayores asignaturas pendientes de la gama media, es innegable que en los últimos años hemos experimentado una evolución espectacular, y aun estando aun por detrás de las gamas superiores este BQ ya empieza a apuntar muy buenas maneras."
AndroidPit: http://www.androidpit.es/bq-aquaris-m5-analisis
Declaran "La cámara es, junto a la pantalla, una de las características más sorprendentes de este teléfono. Por lo general, estoy acostumbrado a ver teléfonos de gama media que ofrecen cámara cuyas especificaciones son aparentemente buenas pero que puestas en práctica terminan resultando torpes, lentas y con pocas posibilidades. La cámara del Aquaris M5 está por encima de lo que seguramente esperes por un teléfono de este precio y características."
01Net: http://www.01net.com/fiche-produit/prise-main-23535/smartphones-bq-aquaris-m5/
Review en francés, comentan "En photo et vidéo, le M5 marque une amélioration sensible face au E5. Les images sont certes un peu trop lissées, le rendu parfois un peu trop artificiel, mais dans de bonnes conditions d’éclairage, les utilisateurs devraient être satisfaits. En basses lumières, la scène reste assez claire mais la perte de détails est importante. Les vidéos sont bien stabilisées, assez fluides, mais encore une fois manquent de détails."
Les numeriques: http://www.lesnumeriques.com/telephone-portable/bq-aquaris-m5-p24621/test.html
Análisis en francés, evalúan la cámara en un 4 sobre 5 y dicen "Comme de très nombreux smartphones de milieu de gamme à l'heure actuelle, l'Aquaris M5 embarque un capteur photo Sony IMX214 de 13 Mpx. Évidemment, cela ne signifie pas que tous ces téléphones offrent la même qualité de prise de vue. Dans le cas qui nous intéresse ici, les ingénieurs de bq ont plutôt bien travaillé. Les clichés n'émouvront pas outre mesure les férus de photo mobile. Mais dans l'ensemble, le M5 s'en tire assez bien... tout en affichant au moins une lacune qui pourra gêner certains. Si dans l'ensemble, les couleurs sont respectées, le niveau de détails est pour sa part très bon au centre, mais nettement moins à mesure que l'on s'en éloigne. Dans notre outil de comparaison (http://www.lesnumeriques.com/appareil-photo-numerique/face-a-face/7cfcd3e2c6e51c920a01795107f96c2b8e1d8764), vous pourrez non seulement voir ce que vaut l'appareil face à ses concurrents, mais surtout constater par vous-même que les zones éloignées du bord sont plus floues que sur les clichés des autres modèles. Enfin, sans être catastrophiques pour un smartphone de ce type, les performances en basse luminosité ne viennent pas non plus relever le niveau, avec un lissage particulièrement agressif qui ruine les détails."
Newesc: http://newesc.com/pt/review-bq-aquaris-m5-analise-escrita-e-em-video/
Review en portugués, le dan a la cámara un 83 sobre 100 y aclaran "A BQ já não pode ser considerada uma marca de dispositivos de gama baixa. Demonstra que com pouco orçamento, é possível fazer bons telemóveis. Tanto na gama baixa como na média, um dos aspetos mais prejudicados costuma ser a câmara, mas desta ves, este não foi o caso."
A partir de ahí, que cada uno juzgue por sí mismo y averigüe quién es aquí "el defensor de las causas pérdidas [sic] a costa de ese pequeño placer de llevar la contraria a los demás para saciar su ego y posesión de la verdad absoluta" :silbando:
Yo ya no voy a seguir participando en este hilo, si quisiera tratar con fanáticos y miembros de los taliban me iría a Afganistán :cucu:
Saludos
special_one
14/01/16, 13:08:04
Porqué no tienes en cuenta el xiaomi mi4c ?
il_cavaliere8701
14/01/16, 13:48:03
Que currada m1ja1l, te tiene que gustar mucho la marca bq para hacer eso.
¿tienes alguno?
Contesto esto esperando zanjar el tema:
Que currada m1ja1l, te tiene que gustar mucho la marca bq para hacer eso.
¿tienes alguno?
Para bien o para mal ya soy mayorcito y peino unas canas, así que los amores infantiloides y los odios patológicos hacia determinadas marcas me resultan muy ajenos. Al fin y al cabo estamos hablando de empresas, su finalidad es ganar dinero, de modo que resulta absurdo encariñarse con ellas como si fuesen un equipo de fútbol o una especie de ONG.
La respuesta a tu pregunta es no, no me gusta especialmente bq, y nunca he tenido un smartphone de esa marca. Lo que sí he tenido son dos tablets marca bq, de hecho me dieron un resultado regulero, así que mi opinión sobre bq no es muy positiva (aunque tampoco negativa, digamos que es neutra).
El motivo de que haya participado en este hilo es que me molesta que algún forero para desprestigiar a bq se dedique a soltar trolas a otros compañeros. Que una persona odie a esa marca me da igual, ni me va ni me viene, y que no se la recomiende a nadie me parece estupendo. Pero decirle a una persona que un OnePlus X tiene mejor batería que el bq Aquaris M5 o que la cámara de este último es lo peor del mundo mundial es mentir, lisa y llanamente. Y mentir a un compañero del foro a sabiendas está muy feo, a mí desde luego no me gustaría que me engañasen, sean cuales sean las razones (odio hacia una marca o amor hacia otra, tanto da).
Saludos
goranius
14/01/16, 21:54:30
Si no tienes un bq, tienes un oneplus X, para poder decir como se comporta con la batería, cámara, diseño, cobertura, etc... Por que las reviews están muy bien para formar una opinión y los hilos de baterías donde siempre aparecen consumos no reales ya que si te fijas en todos aparecen los procesos de teléfono inactivo, dispositivo inactivo, eso no es real dejar el móvil con la pantalla encendida sin cambios de cobertura, cuando en sitios con poca cobertura hace que gaste más batería que solo las horas de pantalla.
Yo tengo el oneplus X y te puedo decir un usuario medio llega con la carga de batería al día, personalmente hago unas 3-4h de pantalla 1h de llamadas estando unas 7 horas sin WiFi en el curro. La cámara no esta mal pero tampoco es la de un s6 o la de un z5. En fin que elija cualquiera ya que ambos sin dos grandes terminales y cada uno tiene sus pros y sus contras.
Un saludo
manuelmagix
14/01/16, 22:03:29
Hola,
Se me ha jodido mi queridisimo nexus 4 y en vez de arreglarlo voy a comprar un terminal nuevo.
Estoy dudando entre estos 2, pero las comparativas que he encontrado han sido contra el model de BQ de 2Gb, y he visto que tb lo hay con 3 GB...
Me podeis aconsejar?
Gracias.
Bienvenido al M5.
Nos vemos x el foro.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Silvermain
14/01/16, 23:02:41
Entre esos dos mi opción sería el OnePlus X, lo veo mejor movil que el BQ M5 a excepción de la batería.
Te recomiento que le eches un ojo al Mi4c, está en el rango de precio que el OPX y mejorá sus puntos flacos, excepto el diseño, pero eso se arregla con una funda chula. ^^
Cualquier elección antes que un bq será la mejor opción, en este caso el one plus x muy claramente ya no hablemos del diseño o de los materiales xD
Con el bq es como bailar con la fea del baile jeje jajaja jajaja
hughlamano
16/01/16, 20:24:27
Como ya dije decidí probar el M5... Y menudo chasco, menos mal q lo compré x Amazon...
El primer día se me reinició 4 o 5 veces... Cierto es q una vez actualizado a 5.1.1 por OTA no ha vuelto a pasar, pero ya me creó una desconfianza importante. Luego tb aunque parezca una tontería me puse a instalar apps q tenia en nexus4 y una d ellas no m dejaba, me dice movil incompatible... Tampoco me preocupaba en exceso pq es un juego cutrillo aunque muy famoso (paradise bay de king, los del.camdy crash). Mas desconfianza.
Y ya la gota que ha colmado el vaso ha sido hoy que me ha dejado de funcionar el sonido... Y me dicen que restaure todo de fábrica pero paso, lo tengo sólo de hace 3 días!!!
Conclusión, lo devuelvo, menos mal que lo compré x Amazon.
Estoy mirando móviles y no quiero renunciar a cosas que si me han gustado de este movil, como es la batería que dura mucho, la radio FM o los 3gb de RAM. Descarto en la medida de lo posible los mayores a 5.5.. Asiq el único q mas o menos me cuadra es el Honor 7 aunq es un poco mas caro de lo que buscaba... Que opináis?
El one plus x descartado por la batería x cierto.
Como ya dije decidí probar el M5... Y menudo chasco, menos mal q lo compré x Amazon...
El primer día se me reinició 4 o 5 veces... Cierto es q una vez actualizado a 5.1.1 por OTA no ha vuelto a pasar, pero ya me creó una desconfianza importante. Luego tb aunque parezca una tontería me puse a instalar apps q tenia en nexus4 y una d ellas no m dejaba, me dice movil incompatible... Tampoco me preocupaba en exceso pq es un juego cutrillo aunque muy famoso (paradise bay de king, los del.camdy crash). Mas desconfianza.
Y ya la gota que ha colmado el vaso ha sido hoy que me ha dejado de funcionar el sonido... Y me dicen que restaure todo de fábrica pero paso, lo tengo sólo de hace 3 días!!!
Estoy mirando móviles y no quiero renunciar a cosas que si me han gustado de este movil, como es la batería que dura mucho, la radio FM o los 3gb de RAM. Descarto en la medida de lo posible los mayores a 5.5.. Asiq el único q mas o menos me cuadra es el Honor 7 aunq es un poco mas caro de lo que buscaba... Que opináis?
Mejorarás en todo menos en batería que rinde algo menos, sobre la 5 o 6 horas de pantalla
il_cavaliere8701
17/01/16, 00:32:32
Bienvenido a la realidad. Ahora tienes otra oportunidad de elegir un Smartphone.
Suerte en la decisión.
hughlamano
06/02/16, 10:45:40
Contentisimo con el Honor7, no esperaba q fuera tan tan bien, no le pongo ni media pega
javi_MV
06/02/16, 13:16:58
Contentisimo con el Honor7, no esperaba q fuera tan tan bien, no le pongo ni media pega
Es que es a por el que te tendrias que haber ido desde un principio jajja. Suele valer 349 aunque a veces lo ponen en 299 y la verdad sea dicha, es un poco mejor en todo que los otros 2, el bq no es mal terminal, pero a veces tienes muchos fallos, y el one plus x pues bueno creo que lleva oxygen os que dicen que esta mas verde que una lechuga, y la marca oneplus no se salva de fallos que el one plus one mucha gente reportaba problemas de pantalla amarillenta, toques fantasma y demas cosas. El honor 7 creo que a fecha de hoy y aun sin estar la oferta de 299, osea valiendo 349 es lo mejor que hay.
Johny1979
06/02/16, 13:23:06
Es que es a por el que te tendrias que haber ido desde un principio jajja. Suele valer 349 aunque a veces lo ponen en 299 y la verdad sea dicha, es un poco mejor en todo que los otros 2, el bq no es mal terminal, pero a veces tienes muchos fallos, y el one plus x pues bueno creo que lleva oxygen os que dicen que esta mas verde que una lechuga, y la marca oneplus no se salva de fallos que el one plus one mucha gente reportaba problemas de pantalla amarillenta, toques fantasma y demas cosas. El honor 7 creo que a fecha de hoy y aun sin estar la oferta de 299, osea valiendo 349 es lo mejor que hay.
Estando el xiaomi redmi note 3 PRO , 3gb RAM a 200€ , no se que decirte.
Aunque la nueva cámara del pro es de un nivel muy alto quizá pierda ligeramente ante el honor , creo que en todo lo demás es superior el xiaomi.
A mi juicio el mejor móvil de la gama media de largo.
javi_MV
06/02/16, 13:50:21
Estando el xiaomi redmi note 3 PRO , 3gb RAM a 200€ , no se que decirte.
Aunque la nueva cámara del pro es de un nivel muy alto quizá pierda ligeramente ante el honor , creo que en todo lo demás es superior el xiaomi.
A mi juicio el mejor móvil de la gama media de largo.
Si, el redmi note 3 pro no es de este planeta, pero a 200 euros sera desde china supongo, cuando este en tiendas online con almacen en españa y garantia, supongo que se le encarecera un poco mas el precio, aun asi segura siendo mas barato que el honor seguramente asi que tambien es un bicho. Yo no lo compraria mas que nada porque xiaomi me a defraudado con la tomadura de pelo que esta haciendo a la gente, sacando moviles y luego su otra version mas pepino al mes siguiente. Sacan el redmi note 2 a la par casi con el redmi note 2 prime, no habian pasado ni unos meses enseguida el redmi note 3, y enseguida el redmi note 3 pro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.