PDA

Ver la Versión Completa : Duda

paulluna
12/01/16, 12:00:17
Primero, saludos a tod@s de uno nuevo por aquí!!! :cucu:

A ver si alguien me puede aclarar una duda:

He desbloqueado el Bootloader, usado el TWRP temporal e instalado el superusuario, con la idea de tener únicamente superuser y poder usar el recovery stock (original) en caso de actualización de Motorola a Marshmallow . Todo perfecto.

Creo que, de esta forma, se puede ejecutar actualización oficial vía OTA sin problemas, con el único incoveniente que se pierde el root en caso de actualizar.

Mi pregunta: ¿Una vez actualizado a Marshallop oficial, se puede flashear el mismo archivo de superuser (en mi caso: UPDATE-SuperSU-v2.46) y proceder de la misma forma?

Y si voy equivocado en algo, también se agradecen aclaraciones... ;-)

:gracias:

PD: Para más datos, he usado este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=9kHAMp-ETg8

beninin
12/01/16, 13:07:04
Mientras no llegue marshmallow no te puedo decir nada seguro, aunque probablemente sea el mismo método.

paulluna
12/01/16, 13:14:43
Mientras no llegue marshmallow no te puedo decir nada seguro, aunque probablemente sea el mismo método.

Dejamos el hilo abierto hasta ese momento. A ver si empiezan a llegar las actualizaciones y se puede reportar algo...:ok:

Eso si antes no me aburro de la ROM y me decido a flashear TWRP y CM en el teléfono... :D:D

:gracias:

paulluna
12/01/16, 14:06:55
He desbloqueado el Bootloader, usado el TWRP temporal e instalado el superusuario, con la idea de tener únicamente superuser y poder usar el recovery stock (original) en caso de actualización de Motorola a Marshmallow . Todo perfecto.

Creo que, de esta forma, se puede ejecutar actualización oficial vía OTA sin problemas, con el único incoveniente que se pierde el root en caso de actualizar.

La duda que me queda es si, en las circunstancias que cito arriba, se podrá actualizar OTA, con el único inconveniente de tener que rootear de nuevo, o dará error por el hecho de tener instalado el Superusuario y el teléfono rooteado... :(

heavy185
12/01/16, 14:29:58
No te llega la OTA

paulluna
12/01/16, 14:58:24
No te llega la OTA

Desde que se anunció la estoy esperando y hasta hoy, que he roteado, no me ha llegado.

De todas formas, entiendo que, cuando toque, llegará. De hecho ya he visto en algún hilo del foro, que con el terminal roteado, llega.

Me parece que el único problema es que se pueda instalar, por eso he dejado el recovery stock original y solo uso el root para algunas aplicaciones como Greenify, ES Explorer, Adblock o AdAway, pero sin tocar el sistema.

Pero no lo puedo afirmar con seguridad...

Saludos :-)

beninin
12/01/16, 15:55:30
Con el recovery orinal debería dejarte instalarla sin problemas, aunque desaparezca el Root, el problema es cuando cambias el recovery.

paulluna
12/01/16, 16:13:10
Con el recovery orinal debería dejarte instalarla sin problemas, aunque desaparezca el Root, el problema es cuando cambias el recovery.

Eso mismo es lo que yo pensaba, pero con las dudas de ser un poco novato en estos temas. Sea como sea, a medida que hayan experiencias y las compartamos iremos saliendo de dudas. :-)

Yo, de momento, me he instalado el SuperSU Pro, que tiene la opción de unroot temporal, por aquello de la supervivencia OTA, aunque no se puede garantizar que funcione 100%. De hecho, no tengo mucha fe... :rolleyes: Más bien me hago la idea, si sigo con la rom oficial de Motorola, de que habrá que volver a flashear el root.

Salu2 :ok:

paulluna
12/01/16, 19:51:51
Desde el canal de You Tube Android LatinoAmerica Pro (el del tutorial que he compartido en el post), me comentan que, para marshmallow, posiblemente sea necesario un archivo SuperSu diferente para flashear al que he usado. No me lo han asegurado, pero están mirando el tema...

Dicho queda:-)

paulluna
13/01/16, 10:48:51
Parece que los de Android LatinoAmerica Pro ya han encontrado la manera!!! Entiendo que, en el caso del rooteo, lo único cambia es el archivo SuperSu a flashear. Todo lo demás: TWRP, Minimal Adb Fastboot, Drivers Motorola y procedimiento es igual. :ok:

SuperSu para flashear -> https://download.chainfire.eu/743/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.52.zip?retrieve_file=1

Dejo también el tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=vECCb_UYsqE

paulluna
13/01/16, 10:58:01
Se me ocurre que el nombre del tema en vez de "Duda" se podría cambiar por algo así como: "Actualización oficial OTA 6.0 Marshmallow y root ". La cosa promete y creo que va a dar material para muchos, muchooooooos hilos... :palomitas::palomitas::palomitas: