Ver la Versión Completa : Por qué la carga inalámbrica no ha triunfado
Nonamed
12/01/16, 08:11:54
Por qué la carga inalámbrica no ha triunfado
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/carga_3.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A principios de 2015, dos eran las tecnologías que nos prometían arreglar el gran problema de las baterías: tanto la carga rápida como la carga inalámbrica podían ser soluciones al problema. Mientras que la primera acelera la velocidad de las cargas, pudiendo darnos la posibilidad de “repostar”, la segunda estaba más pensada hacia la sencillez, el dejar el móvil en un sitio y que fuera cargando sin que tuviésemos que hacer nada. Ha sido en 2015 cuando, a pesar de que estuviesen disponibles desde antes, hemos visto cómo la carga rápida terminaba alzándose sobre la carga inalámbrica entre los usuarios. Mientras que muchos ya cargan su teléfono o tablet en cuestión de minutos con un cable, son menos los que utilizan una de las muchas bases disponibles para la carga inalámbrica. ¿Pero a qué se debe esto? Como algunos apuntasteis en su momento, la carga inalámbrica no es “inalámbrica” en realidad: necesita estar en contacto con una superficie para funcionar, a unos pocos centímetros de distancia como mucho. ¿Por qué la carga inalámbrica no funciona como el WiFi, por qué no es una verdadera carga inalámbrica y estamos atados a la cercanía de una plataforma? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/01/carga-inalambrica.html)
Nonamed
12/01/16, 08:12:07
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/carga-inalambrica.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/carga-inalambrica.html
makinho05
12/01/16, 08:41:07
Facil; porque NO ES INALÁMBRICA. Llaman a algo por lo que realmente no es.
El día que uno vaya caminando por la casa y el móvil mantenga cargando, y cargue como si la energía fuera Wifi, ese día TRIUNFA.
serranus
12/01/16, 08:44:41
Por que no la ha sacado apple como novedad y como que han inventado la panacea...
Dave338
12/01/16, 08:53:27
Porque es una tontería
xDD
flipado
12/01/16, 09:03:13
Facil; porque NO ES INALÁMBRICA. Llaman a algo por lo que realmente no es.
El día que uno vaya caminando por la casa y el móvil mantenga cargando, y cargue como si la energía fuera Wifi, ese día TRIUNFA.
Ese día todo el mundo se quejará de que provoca cáncer X-D
pero tampoco será inalámbrico porque el generador de ondas tendrá que estar enchufado a algún sitio... y así no acabaríamos nunca.
No veo dónde está el problema de hacer un gesto tan sencillo como colocar el móvil encima de algo, en lugar de en otra posición, cuando se deja encima de una mesa. Yo no le pongo ningún cable al móvil, sólo lo dejo en unos centímetros cuadrados de la mesa en lugar de en otros. Vamos que es inalámbrico sí o sí
Por que no la ha sacado apple como novedad y como que han inventado la panacea...
Exactamente ese es el problema. Nos guste o no a los usuarios de android. Si llegan a ponerlo en los iphones entonces hubiese triunfado de forma brutal. Eso es así.
Porque es una tontería
xDD
No sé si lo has probado alguna vez, pero a mí desde luego no me parece ninguna tontería, muy al contrario. Me parece un invento buenísimo. La comodidad que ofrece es algo brutal. No tengo que buscar cables ni conectores, ni hacer el molesto gesto de meter un conector en su posición, ni nada. Simplemente lo dejo encima del disco cargador y ya está. Cuando lo quiero simplemente lo cojo, sin tener que desconectar nada. Comodidad pura.
Ya digo, no sé por qué os parece mal el tener que dejarlo en un lugar de la mesa en lugar de en la zona de al lado.
¿que podría ser de mucho más alcance para que nos cargue mientras nos movemos por la casa, como el wifi? pues sí, pero como he comentado, luego la gente empezaría que si esas ondas, que si el cáncer, que si...
Como sustituto a la carga actual, que está localizada en un sitio concreto en el que está el cable con su conector, a mí me parece una idea perfecta. Que vienen inventos mejores, pues bienvenidos serán, pero a día de hoy este invento me parece buenísimo. Es más, la tontería me parece no usarlo.
De la gente que conozco que lo ha probado, ni uno sólo ha dejado de usarlo y a todos les ha encantado.
isaias_a16
12/01/16, 09:04:54
Porque el principal problema es que no tienes ningun tipo de distancia para usarlo mientras carga. Con un cable usb puedes estar sentado en la cama y usar el movil que esta conectado a la pared, pero con esta "tecnología" inalambrica te toca dejar el movil quieto en la mesita de noche sin poder usarlo o estar levantando y poniendo cada vez que revisas el movil cortando la carga. Yo use esta tecnología y es lo más incómodo que existe.
Porque a los que usamos funda y protector de la trasera no nos funciona, al menos los cargadores "buenos". Tengo un Samsung de carga rápida, un Nillkin, ambos redondos y no funciona, incluso en el coche tengo la plataforma integrada en el reposabrazos y como es pequeña, porque debe estar pensada para el S6 normal y tengo el Edge+, no carga. En cambio con un cargador chino rectangular, cargo cada día sin problema.
El concepto me gusta, soy de los que odian los micro USB (viva el USB Type C !!!!) pero por mi manía de proteger el teléfono, no me funciona.
En general debería mejorar.
.
pplotas
12/01/16, 09:13:20
Yo creo que es porque el cargador inalámbrico es caro y ocupa demasiado.
Yo llevo siempre encima el cargador de mi móvil y así cargarlo (carga rápida) donde lo necesite.
Si fuera mas barato... igual optaría por tener un cargador inalámbrico sobre la mesita de noche y cargarlo así... pero es que tampoco tengo la necesidad de cargarlo cada noche (me aguanta más de un día).
Johny1979
12/01/16, 09:32:45
Si el cargador inalámbrico se incluyera de serie y "gratis" comprando tu smartphone , ya verias como no pensaríais que es una tontería y hubiese "triunfado"
txitxo0
12/01/16, 09:47:10
Yo llevo siempre encima el cargador de mi móvil y así cargarlo (carga rápida) donde lo necesite.
Si fuera mas barato... igual optaría por tener un cargador inalámbrico sobre la mesita de noche y cargarlo así... pero es que tampoco tengo la necesidad de cargarlo cada noche (me aguanta más de un día).
Caro 2€?
http://es.aliexpress.com/store/product/New-Qi-Wireless-Power-Pad-Charger-for-Samsung-S3-S4-Note2-Black/1938895_32436848576.html?spm=2114.04020208.3.71.lM 9I9s&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_100 01_10002_10005_10006_10003_10004_62,searchweb20156 0_8,searchweb1451318400_6149
.
Porque el principal problema es que no tienes ningun tipo de distancia para usarlo mientras carga. Con un cable usb puedes estar sentado en la cama y usar el movil que esta conectado a la pared, pero con esta "tecnología" inalambrica te toca dejar el movil quieto en la mesita de noche sin poder usarlo o estar levantando y poniendo cada vez que revisas el movil cortando la carga. Yo use esta tecnología y es lo más incómodo que existe.
Pa eso tienea varios programas para pc y para tablet. Puedes visualizar la pantalla del móvil y manejarlo perfectamente
De caro no tiene nada, entre 4 y 10 euros en algunas páginas chinas.
http://m.aliexpress.com/item/32509183661.html
Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk
GabrielRMunoz
12/01/16, 10:10:09
Porque no es necesaria... ¿Qué más me da tenerlo sobre una plataforma que tenerlo enchufado directamente? ¡Más trastos encima de la mesa! X-D Lo que tienen que implementar y mejorar es eso de la carga mediante Wi-Fi... ¡Eso sí sería le leche! :ok:
pollastre
12/01/16, 10:13:05
Porque no es necesaria... ¿Qué más me da tenerlo sobre una plataforma que tenerlo enchufado directamente? ¡Más trastos encima de la mesa! X-D Lo que tienen que implementar y mejorar es eso de la carga mediante Wi-Fi... ¡Eso sí sería le leche! :ok:
Necesaria no es pero comoda si lo es y segura porque cuantos mobiles rompemos el cable del cargador o bien rompemos la ranura de carga del telefono por presionar mal o meterlo del reves
franci_ss
12/01/16, 10:40:53
.
Pa eso tienea varios programas para pc y para tablet. Puedes visualizar la pantalla del móvil y manejarlo perfectamente
De caro no tiene nada, entre 4 y 10 euros en algunas páginas chinas.
http://m.aliexpress.com/item/32509183661.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fm.aliexpress.com%2Fitem%2F3 2509183661.html)
La única ventaja que le veo es el desgaste del conector del microusb. Por lo demás me parece un atraso. Que comodidad tiene tener que usar un pc o una tablet para manejar el teléfono?para mi en este caso ninguna, pudiendo hacerlo desde el mismo! otra cosa distinta es que quiera ver contenido multimedia, pero para eso cromecast a la tv y listo.
rafelet
12/01/16, 11:11:05
Caro 2€?
http://es.aliexpress.com/store/product/New-Qi-Wireless-Power-Pad-Charger-for-Samsung-S3-S4-Note2-Black/1938895_32436848576.html?spm=2114.04020208.3.71.lM 9I9s&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_100 01_10002_10005_10006_10003_10004_62,searchweb20156 0_8,searchweb1451318400_6149 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fstore%2 Fproduct%2FNew-Qi-Wireless-Power-Pad-Charger-for-Samsung-S3-S4-Note2-Black%2F1938895_32436848576.html%3Fspm%3D2114.0402 0208.3.71.lM9I9s%26ws_ab_test%3Dsearchweb201556_1% 2Csearchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_ 10004_62%2Csearchweb201560_8%2Csearchweb1451318400 _6149)
No me queda claro si este cargador sirve para Samsung Note 3, es así?
En la descripción del producto dice lo siguiente:
Nota 1: usted debe tener un receptor inalámbrico QI correspondiente por lo que puede ser completamente normal para la carga.
Necesito añadir algo en el móvil? Un receptor?
Gracias
Dr.Love
12/01/16, 11:20:49
Pues a mi me parece una gran idea, sobre todo si te haces de una mesilla de esas del IKEA con soporte para la carga inalámbrica, lo dejas encima de la mesilla y a cargar, mas cómodo...
J_stackhouse
12/01/16, 11:27:58
Hasta que no este estandarizada y sea carga ultraultrarapida, no me convence eso de que no pueda sacarlo de SU base. Me parece una pijada y otro cacharro más innecesario cogiendo polvo.
No os habéis leido el artículo.
Se refiere porqué no ha triunfado la carga estando a cierta distancia del emisor, o sea, al entrar en casa directamente sin apoyar el móvil en la base inalámbrica, como el WIFI o la red GSM.
La carga sobre la base inalámbrica, como los Samsung gama alta o Nexus sí que me parece que tengan buena aceptación, al menos la carga rápida por su comodidad.
Chuelchi
12/01/16, 12:08:45
Es que el cable creo que tiene muchas más ventajas, partiendo de que no tienes que comprar nada más. Y es mucho más sencillo, la mayoría de la gente no busca complicaciones
Vangonaj
12/01/16, 12:14:30
Esta es la auténtica realidad porque no triunfa.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
No me queda claro si este cargador sirve para Samsung Note 3, es así?
En la descripción del producto dice lo siguiente:
Nota 1: usted debe tener un receptor inalámbrico QI correspondiente por lo que puede ser completamente normal para la carga.
Necesito añadir algo en el móvil? Un receptor?
Gracias
Tienes que comprar esto y ponerlo en el movil
http://m.aliexpress.com/item/32260497732.html?tracelog=storedetail2mobilesitede tail
GeekJordi
12/01/16, 14:05:42
por que no la ha sacado apple como novedad y como que han inventado la panacea...
+1000
Ese día todo el mundo se quejará de que provoca cáncer X-D
pero tampoco será inalámbrico porque el generador de ondas tendrá que estar enchufado a algún sitio... y así no acabaríamos nunca.
No veo dónde está el problema de hacer un gesto tan sencillo como colocar el móvil encima de algo, en lugar de en otra posición, cuando se deja encima de una mesa. Yo no le pongo ningún cable al móvil, sólo lo dejo en unos centímetros cuadrados de la mesa en lugar de en otros. Vamos que es inalámbrico sí o sí
Que significa Inalambrico???
Que no tiene unidos la base y el auricular por medio de un cable, lo que permite hacer llamadas y recibirlas a cierta distancia de la base, de la que recibe la señal por medio de ondas de radio.
O sea traducido a la carga (Energía), es que esta se debe transmitir por medio de ondas, COSA QUE NO PASA. PUNTO. Eso que quieren llamar carga inalambrica es una simple carga por contacto, las cosas como son sí o sí. Ó que pensaría ud si va a comprar un teléfono INALAMBRICO para la casa y le dicen que para poder hablar por el tiene que estar pegado a la base??? o que el celular que tienes en las manos para poder utilizar el internet o llamar tienes que estar pegado a la antena de comunicaciones??? Entonces las cosas como son.:cucu:
laansufe
12/01/16, 16:07:16
Pues yo si lo uso desde hace un par de años, primero con el note 4 y luego con el lg g3 actual, y lo curioso es que estoy mirando para cambiar el movil por otro , y uno de los criterios principales es precisamente la carga inalambrica. Pienso lo mismo que el usuario FLIPADO, es porque no lo han probado creo yo, pero me da igual dejarlo encima de la mesa que de la base de carga, y esta, pues eso.... carga.
saludos
BocataDeChoped
12/01/16, 16:13:11
O sea traducido a la carga (Energía), es que esta se debe transmitir por medio de ondas, COSA QUE NO PASA. PUNTO. Eso que quieren llamar carga inalambrica es una simple carga por contacto, las cosas como son sí o sí. Ó que pensaría ud si va a comprar un teléfono INALAMBRICO para la casa y le dicen que para poder hablar por el tiene que estar pegado a la base??? o que el celular que tienes en las manos para poder utilizar el internet o llamar tienes que estar pegado a la antena de comunicaciones??? Entonces las cosas como son.
Son el mismo caso, la diferencia está en los radios de acción. El problema de la carga inalámbrica es que para que el trasvase de energía sea medio eficiente necesitas que el emisor y el receptor estén alineados, si a eso le añades las cuestiones de salud que limitan la potencia de las emisiones electromagnéticas entiendes por qué está así montado el tinglao.
tecnoadicto78
12/01/16, 21:01:06
El verdadero problema por el que la carga inalámbrica no ha triunfado no es por la obviedad que dice todo el mundo de que no es "inalámbrica" del todo, porque si nos ponemos quisquillosos, ningún sistema será del todo inalámbrico, ya que aunque se saque un sistema en el que se pueda cargar el teléfono a distancia, el generador de las ondas tendrá que estar conectado a la corriente, ¿no?, por tanto ya no es del todo inalámbrico.
Los motivos por los que no ha triunfado son varios:
Compatibilidad: sólo unos pocos teléfonos son compatibles con la carga inalámbrica, y entre los que son compatibles, no todos con compatibles directamente, a muchos hay que comprarles una funda especial, o un adaptador o algo para que funcione.
Estandarización: entre los pocos que son compatibles, cada uno sigue un estándar diferente, unos el sistema Qi, otros el tal, otros el cual, cada uno es de su padre y de su madre. Así que en el caso que tengas la suerte que tu teléfono sea compatible, tienes que comprar la base de carga adecuada para ese sistema, y si no es compatible con la carga de forma directa, y necesita un adaptador, lo mismo, tienes que mirar que el adaptador para el teléfono sea el correcto, y el mismo que para base, etc.
Duración de la carga: Después otra de las pegas que tiene la carga inalámbrica es que tarda el doble que con el cargador normal de pared, tarda similar a cargarlo enchufándolo al ordenador, como el doble que la carga normal.
Precio: Y después todos esos accesorios los tienes que pagar de tu bolsillo, la base de carga, una normalita suele rondar los 20€ aproximadamente, de ahí en adelante, y no entremos en que las hay "baratas" de 2€ que las encuentras en páginas chinas, porque lo barato sale caro, y al final por ahorrarnos unos euros, te puedes cargar el teléfono.
Así que tras todo lo expuesto anteriormente, ¿qué beneficios tiene la carga inalámbrica realmente?, yo creo que muy pocos o ninguno. Pero, ¡ojo!, que también existe lo mejor de los dos mundos, las ventajas de la velocidad de la carga rápida, y las de la carga inalámbrica, hay cargadores inalámbricos que están certificados por Qualcomm para la carga rápida, con los dispositivos que son compatibles, si tuviera uno de esos dispositivos no dudaría en comprar una base de carga inalámbrica, aunque también es algo más cara que una base normal.
alakaskala
12/01/16, 23:38:10
Porq no lo inventó apple. Si lo hubiera echó todos a copiarlo como borregos. A mi es una tecnología q no me gusta
seba888
13/01/16, 01:57:20
Llevo un par de años usando la carga inalambrica y para mi es muy cómodo y seguro para el móvil ; lo veo como un adelanto. No me gustaría volver a tener que conectar el móvil por cable.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.