Ver la Versión Completa : consulta sobre seguridad
jony127
12/01/16, 01:41:58
Buenas,
es seguro almacenar en el móvil un archivo de keepass con todas las claves así como acceder a la banca online desde android o mejor dejar estas tareas para el pc???
Gracias.
javier81mad
12/01/16, 06:57:31
Yo para cosas del banco, mejor en PC.
Aunque a lo mejor es más seguro por móvil, mientras no hayas instalado ninguna aplicación de desconfianza.
De todos modos, ¿no es mejor recordar en tu cabeza la clave del banco?
jony127
13/01/16, 01:20:43
Me es imposible recordar las claves, tengo varias cuentas de banca online y entre eso y las claves de mis correos electrónicos entre otros no puedo recordar, además de que uso contraseñas fuertes con caracteres especiales por eso me es imprescindible un administrador de contraseñas.
El tema es que me fío poco de android para almacenar en él un archivo de claves aunque esté encriptado con una contraseña porque lo considero vulnerable, ya sabemos que los fabricantes no suelen ofrecer apenas actualizaciones de seguridad como sí ocurre con linux o windows (aunque de este último mejor ni hablamos :) )
Por eso preguntaba, por si algunos de ustedes también usan gestores de contraseña como keepass y guardan su archivo de claves en android.
Rafabaidez
13/01/16, 15:38:46
Yo entro desde el móvil porque me resulta más rápido, pero solo tengo una cuenta y pongo la contraseña en cada ocasión. Desde luego que no me fío de dejarla fija.
Con las claves de otras aplicaciones me apaño como puedo, no tengo gestor ni tampoco me fio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.