PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el tamaño de vídeo 4K en el S6

marcogz
11/01/16, 23:22:21
Buenas noches compañeros. Soy nuevo en este subforo, pero estoy planteándome la compra de un S6.

Dado que utilizo bastante el móvil en para grabar vídeos, el almacenamiento del terminal es un punto bastante importante a la hora de decidirme. He buscado en internet cuanto ocupa aproximadamente un vídeo en formato 4K grabado por el S6 pero no he encontrado información muy variada y que se contradice. Os agradecería que me solventaseis esa duda :-) Muchas gracias!

guicholuis96
12/01/16, 01:06:27
Hola! Tengo un vídeo de 8 segundos y pesa 50mb

guicholuis96
12/01/16, 01:08:25
Tengo otro grabado en forma horizontal de 28 segundos y pesa 161mb

marcogz
12/01/16, 09:04:45
Hola! Tengo un vídeo de 8 segundos y pesa 50mb

Tengo otro grabado en forma horizontal de 28 segundos y pesa 161mb

Muchas gracias guicholuis! :campeon: Posiblemente me compre la versión de 64 GB

rauldiazz
12/01/16, 12:34:41
Yo la verdad no grabo nunca a 4K, realmente creo en FULL HD y a 60 FPS se ve de lujo

Diegocorta
12/01/16, 12:51:55
A mi me gusta más fullhd a 60fps, la fluidez de la imagen es bestiales, lo prefiero a la resolución 4k

En 60fps tengo un vídeo de 6min y ocupa 1gb

XdaDevolupers
12/01/16, 13:25:09
Yo prefiero grabar a 30fps pero con estabilizador optico,ya que es una gozadaX-D

Diegocorta
12/01/16, 14:54:06
Yo prefiero grabar a 30fps pero con estabilizador optico,ya que es una gozadaX-D

Cierto. Otro motivo para no grabar en 4k, ya que también se pierde el estabilizador

guicholuis96
12/01/16, 19:59:43
Muchas gracias guicholuis! :campeon: Posiblemente me compre la versión de 64 GB

De nada :D, yo tengo 32gb y uso mucho Onedrive para subir todos mis videos y fotos.

DarKelP
13/01/16, 01:36:36
Cierto. Otro motivo para no grabar en 4k, ya que también se pierde el estabilizador

El estabilizador óptico lo tienes también a 60fps y a 4K, es por hardware automático.

El que aparece en las opciones de cámara es el estabilizador digital.

Diegocorta
13/01/16, 08:45:40
El estabilizador óptico lo tienes también a 60fps y a 4K, es por hardware automático.

El que aparece en las opciones de cámara es el estabilizador digital.

Nunca te despertares sin saber algo nuevo...

Pero ahora me surge otra duda, que diferencia hay entre uno y otro? Si ya tienes estabilizador por hardware, el que puedes activar por software que hace exactamente? A ver, estabilizará aún más la imagen, pero es algo apreciable?

Alexx_lml
13/01/16, 15:29:03

Pero ahora me surge otra duda, que diferencia hay entre uno y otro? Si ya tienes estabilizador por hardware, el que puedes activar por software que hace exactamente? A ver, estabilizará aún más la imagen, pero es algo apreciable?
Es sumamente apreciable, dudo mucho ese comentario del estabilizador por hardware automatizado ya que la mayoría del hardware se puede encender y apagar, que tenga un switch en la cámara no quiere decir que actives el estabilizador por software y el de hardware esté siempre encendido porque si es así entonces está horrible y porque con la estabilización apagada en la cámara o grabando a 4k se mueve mucho, en cambio hay una mejora notable en FHD a 30Fps y estabilizador.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Diegocorta
13/01/16, 15:36:21
Es sumamente apreciable, dudo mucho ese comentario del estabilizador por hardware automatizado ya que la mayoría del hardware se puede encender y apagar, que tenga un switch en la cámara no quiere decir que actives el estabilizador por software y el de hardware esté siempre encendido porque si es así entonces está horrible y porque con la estabilización apagada en la cámara o grabando a 4k se mueve mucho, en cambio hay una mejora notable en FHD a 30Fps y estabilizador.

Tienes razon, hoy he hecho la prueba y se nota mucho!!...

La verdad es que tengo el movil hace 1 mes y solo habia grabado un par de videos estaticos, donde el estabilizador pues importa mas bien poco y ahi si que me gustaba mas hacerlos a 60fps.

Yo escogeria 1080 y 30fps para videos con movimiento y 1080 y 60fps para videos en los que tu no te muevas

Maferto
13/01/16, 15:39:06
Joder que fuerte y yo que he grabado varios video y todos en VGA , el caso es que si notaba que la grabacion era algo rara...

:(

Alexx_lml
13/01/16, 15:39:14
Tienes razon, hoy he hecho la prueba y se nota mucho!!...

La verdad es que tengo el movil hace 1 mes y solo habia grabado un par de videos estaticos, donde el estabilizador pues importa mas bien poco y ahi si que me gustaba mas hacerlos a 60fps.

Yo escogeria 1080 y 30fps para videos con movimiento y 1080 y 60fps para videos en los que tu no te muevas
Así es, en 30fps te crea un buen vídeo cinemático o por ejemplo cuando sales de fin de semana y mientras caminas quieres grabar, y a 60Fps es algo más como para grabar digamos carreras de autos o un espectáculo BMX donde llevas un trípode para que se mueva tu dispositivo.

Maferto
13/01/16, 15:40:26
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160113/b1c3b2466f80deefb9e56fec387e4e98.jpg

Si no lo veo, no me lo creo....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

DarKelP
13/01/16, 16:52:35

Aquí puedes leer un artículo que te explica las diferencias entre estabilización óptica y digital:

http://www.elandroidelibre.com/2013/10/asi-funciona-la-estabilizacion-de-imagen-ois.html

Por supuesto puedes tener ambas activas a la vez, pero como la digital consume recursos de procesador, por eso a 60fps o 4K no se puede activar, falta potencia.

El iPhone 6S o los nuevos Nexus no tienen estabilizador óptico, solo digital. El iPhone 6S Plus trae ambos igual que el Galaxy S6.

Que lo dudes o no, no hace que no exista. Respecto a que los vídeos en 4K se mueven... pues si no tuvieras la estabilización óptica por hardware, se moverían todavía más. A FHD a 30fps, tienes ambos a la vez funcionando, el digital recorta algo la imagen para lograr la estabilización.

Si no lo veo, no me lo creo....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Porque no hay la potencia necesaria. Y eso siendo el Exynos lo más potente que vas a encontrar hoy en día. El LG G4 ni siquiera graba a 60fps.

Diegocorta
13/01/16, 19:43:08
Muy interesante el artículo de estabilización de imagen. Eso sí, nos hemos ido un poco del tema jaja