Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SQLITE3 para G4 (64 bit)?
danko9696
11/01/16, 21:37:15
Hola.
¿Hay algún SQLITE3 que pueda usar con tasker para Lollipop 5.1 y 64 bit?. He visto varias compilaciones en XDA pero ninguno en 64 bit que funcione, al menos en mi LG G4.
También he buscado por aquí pero el WhatsTasker parece que ya no sigue en desarrollo, así que desconozco si hay alguna alternativa, habiendo estado desconectado del tema durante bastante tiempo.
Joder Danko! Cuanto tiempo maestro! Un enorme saludo y bienvenido a tu casa.
Has mirado este hilo?:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2730422
A mi me funciona en en lollipop pero el mio no es 64 bits. Aunque creo que tienen para 64 bits.
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
danko9696
12/01/16, 01:37:37
Cómo me he hecho con un nuevo móvil hace poco (el G4 de marras) he vuelto a tocar otra vez algo de Tasker, más que nada para adaptar lo que tenía hecho del S3, pero esto se me resiste.
El enlace que pones es uno de los que he consultado en XDA. Ya he probado todos los ejecutables, incluido el que se supone que vale pero no consigue enlazar a las librerías. Y al final del hilo hay también más gente que no le funciona con cpus de 64 bits + LL. Incluso he intentado usar el sqlite3 que lleva el Titanium Backup pero nada.
Vaya! Pues a ver si mañana puedo consultar a una persona que de esto sabe bastante y con lo que me diga te contesto.
danko9696
12/01/16, 14:26:45
Gracias por las molestias. Es algo que ido dejando pero me gustaría hacerlo bien, sobre todo para poder tener acceso a contadores de los correos sin abrir de etiquetas/carpetas concretas de gmail.
Pues nada, no ha habido suerte. Tampoco sabe donde puede encontrarse.
Si lo encuentras avisame por favor.
danko9696
21/01/16, 23:23:31
Pues nada, no ha habido suerte. Tampoco sabe donde puede encontrarse.
Si lo encuentras avisame por favor.
Nada, he probado hace poco otro distinto y tampoco funciona (el "sqlite installer for root"). Seguiré mirando de cuando en cuando.
danko9696
22/01/16, 16:18:07
Otra cosa, he pensado que ya que android incluye un sqlite interno que pueden usar apps no debería ser difícil para alguien con conocimientos suficientes crear un plugin SQL para tasker, de modo que no hiciese falta recurrir al shell.
Se empezo a hacer. Lo hizo Maid450. De hecho saco una primera version pero luego lo dejo y además hace mucho que no se le "ve" por aquí.
Los dos tuvimos la misma idea y ahora tu.
Yo con sql me manejo pero ni idea de como hacer un plugin. Si tu te animas o quieres contactar con el para hacerlo los dos perfecto.
Por cierto de todos modos seguiriamos con el problema de conseguir unos ejecutables de sql3 para la gente q tiene android 6.0 no? Julio, el creador de whatstasker, me dijo que no conocia de donde descargarlos pero que era "sencilo". Me dio una somera explicación de cómo hacerlo pero supongo que tan sencillo no será cuando el tipo de xda lo ha hecho y no funciona.
EDITO: ya habia oido lo de usar el sql de titanium u otras apps. Siempre pense que whatsapp usa a saco sql o sea que debe tener por algun lado los ejecutables. No se si se podran usar.
danko9696
22/01/16, 20:01:45
Yo no tengo conocimientos como para crear un plugin, tan solo que por lo que tengo entendido aplicaciones como SQL Editor y similares, además de apps como whatsapp (o casi cualquiera), no necesitan llevar ejecutable de SQL, porque utilizan el que facilita el sistema. El problema es que el SQL de sistema no es accesible desde Shell, solo desde apps nativas android, por eso pienso que debería ser sencillo, tan solo trasladar la petición desde el plugin a una consulta interna y devolver los resultados en variables.
Lo de SQl del titanium me imagino que será porque versiones bastante antiguas de android quizás no lleven sqlite o sea una versión muy distinta no compatible con el formato de su base de datos. O al revés, para poder analizar bases de datos de apps muy antiguas.
Esta es mi lógica, pero también puede que haya algún otro factor que no lo haga tan sencillo y que desconozca, pero a priori parece mucho más sencillo que obtener un ejecutable para 64 bits PIE. En MM ni idea, pero creo que no debería ser distinta la situación, salvo por la dificultad de hacer root. Porque no se otros modelos pero en mi móvil actual pierdes la garantía si quieres root en MM, mientras que no en LL y además MM no aporta gran cosa.
Vale ahora lo entiendo. Ya decia yo que que raro que si no funcionaba el shell como demonios hacian el resto de apps para manejar sql.
Idea loca: Supongo que tampoco funcionaria utilizar la nueva funcionalidad de tasker de poder utilizar codigo en java directamente o si?
danko9696
22/01/16, 22:25:40
Vale ahora lo entiendo. Ya decia yo que que raro que si no funcionaba el shell como demonios hacian el resto de apps para manejar sql.
Idea loca: Supongo que tampoco funcionaria utilizar la nueva funcionalidad de tasker de poder utilizar codigo en java directamente o si?
No había caído en ello, es una buena idea. Si los scripts lanzados desde Tasker pueden acceder a bases de datos externas podría ser la solución, mejor que un plugin.
Pues nada ya solo queda aprender java!!! Jeje No se tu pero yo ni idea, llevo un año con un libro comprado y es una de mis grandes ilusiones pero no encuentro tiempo.
danko9696
25/01/16, 20:37:48
He mirado un poco sobre la posibilidad de hacerlo en javascript y haría falta una librería de SQLITE para que funcionase, no valdría el sqlite interno. Aparte he mandado correos a varios desarrolladores de apps relacionadas con bases de datos sqlite para sugerirles el tema de añadir un plugin, además de al autor de autovoice, que por cierto es el único que ha respondido de momento, aunque indicando que carece de tiempo en estos momentos.
En otro frente, al parecer se podría hacer con el lenguaje de scripts sl4a pero no he encontrado información apenas y no me funciona (se instala pero no funcionan ni siquiera los scripts que vienen de ejemplo en plan hola mundo), así que no he seguido intentando.
https://groups.google.com/forum/m/#!topic/tasker/CQ1zoxisluo
En el foro oficial parece que a uno que tiene el mismo problema lo ha conseguido solucionar. No lo he leido detenidamente, pero echale un vistazo a ver y nos dices.
danko9696
07/02/16, 17:44:36
Buenas noticias. Ya funciona, usando SECURE SETTINGS y un ejecutable sqlite3, aunque sea de los que dan error por ser de 32 bits o 64 bits no-PIE. Vamos, que el efecto del mismo comando shell es distinto en Tasker que en SS, lo cual es una sorpresa para mi.
Me alegro Danko. Sólo una cuestión: qué version de Tasker utilizas?
danko9696
08/02/16, 18:02:13
Ahora mismo tengo la versión 4.8. Y me va a venir mejor de lo que pensaba, ya que estoy pasando de zooper a klwp y este no lleva variables para mail/sms/llamadas.
danko9696
13/02/16, 17:48:49
Malas noticias. Para notificaciones va bien pero he comenzado a tantear automatizar mensajes para whatsapp y el shell con Secure Settings da problemas, no siempre devuelve el valor correcto (o no devuelve nada o devuelve 1), creo que relacionado con el permiso root y/o quizás con el necesitar usar más de una base de datos, ya que para un mínimo de fiabilidad es necesario repetir la consulta con unos segundos entre medias.
En mi aplicación eso que comentas va siempre bien y no hago mas que una consulta. Eso si, siempre antes del script de sql le meto (en la misna acción pero separado con ";" ) un chmod dandole todos los permisos.
danko9696
14/02/16, 22:04:31
En mi aplicación eso que comentas va siempre bien y no hago mas que una consulta. Eso si, siempre antes del script de sql le meto (en la misna acción pero separado con ";" ) un chmod dandole todos los permisos.
Probaré otra vez, aunque ahora estoy con otra cosa. Ya comentaré si funciona o no, ya que si no me equivoco tarde o temprano según según se vayan actualizando a nuevos móviles otros se van a encontrar en la misma situación.
danko9696
16/02/16, 17:37:10
Pues parece que el problema no tenía que ver con permisos sino con el paso de variable entre SS y Tasker, ya que las consultas sí se resuelven bien pero Tasker no siempre coge la variable. Un problema es que no falla siempre, a lo mejor dos de cada diez veces, pero creo que he reducido en gran medida el problema (aunque no estoy seguro del todo) añadiendo un retardo justo después de la tarea de SS y usando la variable predefinida de SS en lugar de una mía. Y lo que haré será aislar la ejecución de consultas sqlite en una tarea aparte para añadir más control de errores si fuera necesario.
Supongo que habras probado con varios valores en el parametro de tiempo que le da tasker al script de sql para ejecutarse no?
Lo de la variable predefinida en vez de la tuya no lo entiendo. A que variable te refieres?
danko9696
17/02/16, 16:39:35
Supongo que habras probado con varios valores en el parametro de tiempo que le da tasker al script de sql para ejecutarse no?
Lo de la variable predefinida en vez de la tuya no lo entiendo. A que variable te refieres?
Recuerda que no uso el comando shell de Tasker, que sigue sin funcionar por el tema de sqlite, sino el plugin shell de Secure Settings (que sí funciona con sqlite), dentro del cual tienes variables con nombres defecto para recuperar valores, error y estado, o puedes cambiarlos a tu gusto.
Cierto! Se me había olvidado. Todo claro ahora.
Danko te dejo un post del hilo de Xda por si no lo has visto:
Maybe a solution:<br />
h**ps://play.google.com/store/apps/details?id=com.jordanhotmann.taskersqliteplugin<br />
<br />
It doesn't work for me yet but it's a beginning.<br />
<br />
<br />
Edit: <br />
Finally working with 64 bit exec from here and normal Tasker shell action. Just enter this before (return after and then normal sqlite3 command): <b>su -cn u:r:system_app:s0</b><br />
<br />
h**ps://groups.google.com/forum/?fromgroups#!topic/tasker/CQ1zoxisluo<br />
h**ps://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/tasker/_XBxvx5nww8
danko9696
21/02/16, 04:45:40
Muchas gracias por la molestia pero la verdad es que ese soy yo XDDD, iba a postear aquí en un rato.
Ha sido una odisea, porque después de testear a fondo con el Secure Settings no resultaba nada fiable, debiendo repetir la consulta cada vez que lo utilizo con 2.5-3 segundos como mínimo entre medias. Si no, puede coger el valor de la vez anterior en lugar del más reciente (la reciente de hace un tiempo, no vale poner dos consultas seguidas sin retardo), incluso con los cambios antes comentados. Y peor todavía es que esto es en condiciones óptimas. Con la pantalla recién encendida puede necesitar bastante más tiempo, así que es de utilidad muy limitada, nada ágil para comunicación con whatsapp (aunque usable) e inviable para extraer lista de mensajes pendientes y cosas así que requieran varias consultas distintas.
A punto de tirar la toalla descubrí un plugin para poder hacer consultas de sqlite en tasker sin necesitar el ejecutable, recién subido hace dos días. Lo probé pero no funciona, o no devuelve ningún valor o hace crash. Ya pensaba dejarlo durante un tiempo hasta que se termine de depurar el plugin me dió por mirar otra vez y descubrí ese enlace con ese método que si que me funciona.
Lo único que curiosamente no lo hace en mi función de buscar el contador de SMS (sí en todo lo demás que he probado, incluido whatsapp), donde me da error de base de datos bloqueada, así que lo he dejado de momento como lo tenía antes, con el plugin shell de Secure Settings, con el que sirve para ir tirando, ya que no importa mucho que haya retardo al actualizar el contador.
cheveguerra
24/01/18, 18:57:51
Hola,
Yo también andaba buscando el sqlite3 para un android de 64bits, y finalmente encontre uno que me funciona con Tasker aqui:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=67509428&postcount=95
1.- Baje el archivo
2.- Entre al directorio arm64-v8a
3.- Renombre el archivo sqlite3-static a sqlite3
4.- Lo copie a /system/xbin en mi android
5.- Cambie los permisos a 0755
Y las tareas de tasker que me mandaban error empezaron a funcionar!!
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.