Acceder

Ver la Versión Completa : POR FAVOR, ayuda técnica para hacer un hard reset

Alv_02
11/01/16, 19:20:25
Buenas.

Hace 20 días intenté encriptar el móvil. Al hacerlo (sin fallo alguno) se corrompieron archivos del software y ya no funcionaba casi nada y no se podía hacer ni factory reset ni hard reset; imagino que el hard no se podía por estar el bootloader bloqueado, no?

El caso es que lo mandé a reparar a Powerplanetonline y después de mucha lucha con ellos me lo han reenviado reseteado a medias y se notaba que Miui no estaba "virgen" (son un auténtico desastre de servicio técnico). Nada más encenderlo me ha llegado una OTA (la 6.1.11) que he intentado instalar sin éxito. No le he dado importancia y he intentado hacer factory reset y tampoco funciona.

He pensado que a lo mejor no iba todo lo anterior porque se habrían dejado el bootloader abierto y cuando le he dado a ON + VOLUME UP no accede a nada, ni a bootloader abierto ni a cerrado (en el que sale una silueta del móvil en pantalla), sólo se reinicia sin parar hasta que dejas de intentar entrar en el bootloader. Por tanto, ni OTA ni factory reset ni hard reset.

¿Alguien me puede indicar cómo podría hacer un hard reset? Me da mucho miedo volver a enviar el móvil a Powerplanetonline porque son gente muy poco seria.

¿Qué habrán hecho con el móvil para que pase esto?, ¿se puede solucionar?

Muchas gracias. Es muy triste estar sin móvil por culpa de gente así.

penetapeineta
11/01/16, 20:07:31
Buenas.

Hace 20 días intenté encriptar el móvil. Al hacerlo se corrompieron archivos del software y ya no funcionaba casi nada y no se podía hacer ni factory reset ni hard reset; imagino que el hard no se podía por estar el bootloader bloqueado, no?

El caso es que lo mandé a reparar a Powerplanetonline y después de mucha lucha con ellos me lo han reeenviado reseteado a medias y se notaba que Miui no estaba "virgen" (son un auténtico desastre de servicio técnico). Nada más encenderlo me ha llegado una OTA (la 6.1.11) que he intentado instalar sin éxito. No le he dado importancia y he intentado hacer factory reset y tampoco funciona.

He pensado que a lo mejor no iba todo lo anterior porque se habrían dejado el bootloader abierto y cuando le he dado a ON + VOLUME UP no accede a nada, ni a bootloader abierto ni a cerrado (en el que sale una silueta del móvil en pantalla), sólo se reinicia sin parar hasta que dejas de intentar entrar en el bootloader. Por tanto, ni OTA ni factory reset ni hard reset.

¿Alguien me puede indicar cómo podría hacer un hard reset? Me da mucho miedo volver a enviar el móvil a Powerplanetonline porque son gente muy poco seria.

¿Qué habrán hecho con el móvil para que pase esto?, ¿se puede solucionar?

Muchas gracias. Es muy triste estar sin móvil por culpa de gente así.

Hard reset creo que no está aacesible con bootloader cerrado, así que a falta que alguien pueda clarificar esto, la solución que veo es realizar un flasheo.
Si estas en estable oficial, podrías hacer el flasheo de dos formas.
Copiar la ROM en formato zip a la memoria del móvil y desde la aplciación updater, localizar desde los ... (arriba en al esquina derecha) la ROM y flashearla.
Usar el Flash Tools y flashear marcándo todas las casillas, menos la primera con nombre preloader.

Alv_02
12/01/16, 00:10:11
Pues quizá sería una buena opción pero tendría que mirarmelo, llevo 2 o 3 años sin "jugar" con roms y estoy un poco desentrenado.

Más allá de que la rom quede "virgen" si hago eso, ¿se podrán hacer factory resets cuando aplique eso?

Y, otra cosa que me preocupa mucho, ¿cómo se solucionaria la novedad de que el móvil ahora ni siquiera llega al bootloader?

Muchas gracias. Estoy to' perdido.

penetapeineta
12/01/16, 01:52:07
Pues quizá sería una buena opción pero tendría que mirarmelo, llevo 2 o 3 años sin "jugar" con roms y estoy un poco desentrenado.

Más allá de que la rom quede "virgen" si hago eso, ¿se podrán hacer factory resets cuando aplique eso?

Y, otra cosa que me preocupa mucho, ¿cómo se solucionaria la novedad de que el móvil ahora ni siquiera llega al bootloader?

Muchas gracias. Estoy to' perdido.

Para el tema del bootlaoder se puede solicitar su apertura.

Importante: [Tutorial] FAQ: SOBRE EL BOOTLOADER, EL SMS, SU DESBLOQUEO Y TEMAS ASOCIADOS. He desbloqueado el bootloader y respondo preguntas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122538)

Mientras ... si te viene con ROM en Español, significará que es una cocinada para tenerla en dicho idioma y necesitarás SI o SI flashear una oficial, o con base oficial, mediante el Flash Tools, ya que el recovery no está accesible.
Aun con la limitación momentanea del bootlaoder cerrado, ya empiezan a salir buenas ROMs para el cerrado, como la SphinX en sus variantes (desde la versión 1c y la 2a, s epeude abrir posteriormente el bootlaoder cuando se recibe la aprobación) y Angels and Demons.

rcorresa
25/04/16, 01:00:07
solucionado, gracias!!!!!