PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Primeros Pasos con el Note Pro

colo0211
11/01/16, 16:40:17
**ACTUALIZADO EL 30/04/2016***

Después de un tiempo, actualizo este post, con los distintos aportes de los users, no solo de nuestro Note Pro, sino también con soluciones a problemas comunes de los dispositivos Xiaomi.

El móvil actualmente puede venir con el Bootloader Bloqueado o no.

Para comprobarlo, entramos al Recovery ( Vol Up + Power).

Si no accedemos al Recovery, tenemos el Bootloader Bloqueado. Seguimos en el Apartado A.

Si accedemos al Recovery, seguimos en el Apartado B.

APARTADO A

Aqui teneis un excelente tutorial realizado por el forero roosteroffer para solicitar el desbloqueo del Bootloader.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122538

O bien podéis seguir con la Rom Oficial (chino/inglés) y seguir este Tutorial para traducirla al castellano, gracias al forero puronervio

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1134407

APARTADO B

Bueno, si sois de los afortunados que teneis el Bootloader desbloqueado y quereis meterle una Rom Multilenguaje, (ya sea Developer o Estable), primero debemos cambiar el Recovery Mi.

Se puede hacer con la app Flashify. Aqui teneis el enlace para el apk:

http://www.apkmirror.com/apk/christian-gollner/flashify/flashify-1-9-1-android-apk-download/

TWRP: https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952614789

Para permitir la instalación, debemos ir a Ajustes / Ajustes Adicionales / Seguridad y activar la casilla "fuentes desconocidas".

Instalamos Flashify y copiamos el archivo de imagen (.img) del Recovery que hayáis elegido. Yo he elegido el TWRP, porque es el que da mas posibilidades.

Esta app requiere permiso Root. Ir a Seguridad / Permisos / Acceso Root / y allí le dais permiso.

Abrimos Flashify, pinchamos en Recovery Image / Choose a file /y se despliega un menú: elegir "File Explorer" (el que tiene el símbolo de Flashify!) / luego la carpeta sdcard y allí encontrareis el archivo de imagen a flashear. Le dais a Yes y ya habremos modificado el Recovery y podremos instalar las Roms Multilenguaje. Gracias Mythika.

Las Roms Multilenguaje las bajamos del Portal Xiaomi.eu, :

http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

Yo aconsejo que después de bajar la Rom comprobéis con la app MD5 Checker que el archivo se ha bajado correctamente y no está corrupto.

Acerca de las Roms...para gustos colores...algunos prefieren la Estable (sin Root) y otros las Developer (con Root)

1 ) Con el Recovery TWRP, tenemos 2 opciones,
* bajar la Rom, entrar en el Recovery, hacer wipe cache y dalvik, flashear la Rom, y realizar de nuevo los Wipes (Cache y Dalvik),y Rebot. El móvil queda actualizado tal cual lo tenias.

* bajar la Rom, hacer los 3 wipes que pone por defecto TWRP, (Factory Reset, Data y Cache - Dalvik), flasheas la Rom, y antes del Reboot le das al botón de al lado (Wipe Cache Dalvik Cache) y listo. El móvil queda como nuevo, conservando tus archivos (música,vídeos, pdf, etc) Te tocará configurarlo de 0

Si te has bajado una estable, y quieres Root, antes de finalizar te da la opción de instalar SU. Gracias fobikenobi

ACTUALIZACIÓN VÍA OTA: Echar un vistazo al gran aporte del maestro aurelianobue

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16740974

FAST DORMANCY: Aquí dejo el enlace de un aporte del forero magarto muy interesante.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22940601

Perdonar por el tocho y la detalladas explicaciones, pero creo que cuanto mas explicado más users lo entenderan.

Vuelvo a agradecer a los users de este subforo por todos los aportes:gracias:

Si alguno cree que algo está mal, por favor comentarlo y lo corrijo.

Un saludo, y a disfrutar del pepiNote:palomitas:

AVISO: Esto es un recopilatorio de experiencias personales y cosas que he encontrado en otros subforos, en definitiva sugerencias. Cada uno sabe lo que hace.

en_red
11/01/16, 17:35:53
Gracias por el curro. Buena info.

fobikenobi
12/01/16, 08:25:00
1) Mi modificado: https://mega.nz/#!oBQVTQYY (Gracias al compi @nicknova)

Muchas gracias colo0211.
Cuál es la clave para descargarse el "Mi Modificado"?

colo0211
12/01/16, 09:37:18
Hola, no sabía que ese enlace tenía tenía enlace tenía clave.
En cuanto llegue a casa lo modifico.
Un saludo

colo0211
12/01/16, 18:41:01
Muchas gracias colo0211.
Cuál es la clave para descargarse el "Mi Modificado"?

Compi, el archivo está con clave. Me lo he bajado y vuelto a subir y ni así.

Si alguien tiene ese archivo, por favor que lo comparta.

Un saludo.-

fobikenobi
12/01/16, 19:15:43
Compi, el archivo está con clave. Me lo he bajado y vuelto a subir y ni así.
Si alguien tiene ese archivo, por favor que lo comparta.
Un saludo.-

Ok, no te preocupes, gracias de todos modos. Si lo encuentro por ahí lo subo. :ok:

dadilo
14/01/16, 00:27:14
Excelente trabajo colo0211, así da gusto!

Y gracias también a tod@s colaboradores de sección.

colo0211
16/01/16, 14:02:08
Buenos días,

Alguno que tenga el Titanium Backup y me cuenta si puede congelar la aplicación "xiaomi service framework"

Resulta que la congelo, me confirma que la aplicación ha sido congelada, pero sigue haciendo wakelock.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160116/65d3343a6ed2bf6a9cf0e7e957c8a942.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160116/7f0dce25f44f87b700781143242af3b3.jpg

Un saludo

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

colo0211
20/01/16, 11:24:07
Nadie tiene instalado el Titanium Backup??

Nicky Como
21/01/16, 08:26:12
Hola yo en este móvil no.Pero seguro se podrá.

colo0211
21/01/16, 14:50:00
Hola yo en este móvil no.Pero seguro se podrá.

Podrías probarlo, por favor, y comentarme.

Ya lo he desinstalado y vuelta a instalar y nada. Ahí sigue la puñetera aplicación haciendo wakelock. Y no es 1 o 2. Son ciento y pico al cabo del día.

Un saludo

ShAuMe
21/01/16, 15:13:10
Yo en el mi note lo tuve un tiempo congelado, lo hice con link2sd. Ahora no lo llevo y aunque parece muy alarmante esos wakelocks luego no hay diferencia en consumo, por lo menos perceptible.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

pablo01609
21/01/16, 18:26:36
Podrías probarlo, por favor, y comentarme.

Ya lo he desinstalado y vuelta a instalar y nada. Ahí sigue la puñetera aplicación haciendo wakelock. Y no es 1 o 2. Son ciento y pico al cabo del día.

Un saludo

SOS de Argentina?, pregunto porque genes instalada la app de tn.

colo0211
22/01/16, 03:11:57
SOS de Argentina?, pregunto porque genes instalada la app de tn.
Madrid.

Pero he estado un tiempo.

Un saludo.

R34
22/01/16, 12:46:40
una pregunta, que me recomendais la version estable o la beta? Valoro el uso del terminal de manera fluida más que las continuas actualizaciones.
muchas gracias

RuBaS
24/01/16, 23:47:30
Por lo que tengo entendido, la única diferencia entre ambas es que la Stable no tiene root, y la Developer sí lo tiene.

Mikadoss
02/02/16, 12:02:27
Hola buenas, gracias por el tuto, mi terminal vino con rom no root y play store instalado, queria instalarle otra rom pero al abrir el flashify ya me advierte que esta app necesita permisos root y se queda colgada, asi que no puedo hacer nada por que con el Mi recovery instalado no me instala los updates.zip, alguna idea para rootear y poder usar flashify?

Gracias ;)

Arkas007
02/02/16, 12:24:51
Por lo que tengo entendido, la única diferencia entre ambas es que la Stable no tiene root, y la Developer sí lo tiene.
Que versión te viene instalada?
Hola buenas, gracias por el tuto, mi terminal vino con rom no root y play store instalado, queria instalarle otra rom pero al abrir el flashify ya me advierte que esta app necesita permisos root y se queda colgada, asi que no puedo hacer nada por que con el Mi recovery instalado no me instala los updates.zip, alguna idea para rootear y poder usar flashify?

Gracias ;)

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Mikadoss
02/02/16, 12:35:26
Que versión te viene instalada?

16.5.4.0 me llego ayer antes de ir a currar, he tenido muy poco tiempo para trastearlo xD

Arkas007
02/02/16, 13:04:26
Parece una estable. En otro hilo puse el link a las de xiaomi.eu. ya que lo tienes nuevo, puedes bajarte la que tiene fecha de día 7 de enero 6.1.7 para LEO que es nuestro terminal.
Esa creó que tiene root y esta en español.
Puedes instalarla desde el uodater, primero haz wipe caché y wipe data desde el recovery e instala desde el updater. Luego desde de haber instalado la 6.1.7 haz los wipes otra vez.
Cuidado que con el wipe data del mi recovery dejas todo limpio y te borra todo. Si podéis instalar wtrp y hacéis el wipe caché y dalvik que con eso es suficiente.

Mikadoss
02/02/16, 18:41:38
Ok, muchas gracias, perdona por no haber contestado antes, cuando llegue a casa lo intentaré :D

Edito: He probado con la rom que me dices y tengo el mismo error con el Mi recovery, error de firma creo.

siempreducati
02/02/16, 20:53:19
Yo estoy igual que Mikadoss

Arkas007
02/02/16, 21:59:02
Buenas. Pues no puedo deciros ya que aún no me ha llegado. Pero si no me funciona así, la meteré por fastboot. Para eso hay que bajarse una ROM específica con miflash que lo deja limpio y luego instalaré con twrp. Para esto hay que cambiar el recovery.
Podéis probar su queréis a hacer esto último a ver si os deja.

puronervio
02/02/16, 22:25:03
Para poder meterle ROMs modificadas con el MiRecovery, Mikadoss siempreducati necesitáis utilizar un MiRecovery que se encuentra específicamente modificado para el Xiaomi Mi Note.

Mikadoss
02/02/16, 22:34:57
Para poder meterle ROMs modificadas con el MiRecovery, Mikadoss siempreducati necesitáis utilizar un MiRecovery que se encuentra específicamente modificado para el Xiaomi Mi Note.
Probé el sistema del primer mensaje del hilo y no funcionó en este terminal, es lógico que tenga que cambiar el mi recovery ya que supongo que este esta desfasado ya el problema es que no puedo instalarlo siguiendo este proceso, recuerdo que tanto en el MI2 como en el MI3 había disponible un recovery en . zip, sin tanto rollo como con este, buscaré más info cuando llegue a casa estoy en el curro todavía [emoji28]

Mikadoss
03/02/16, 02:02:16
Perdon por el doble post, queria comentar que no hay manera de instalar ni Mi recovery ni twrp en mi terminal, no tuve ningun problema en hacerle un fastboot, elegi el flash_all.sh al hacerlo en Debian y empezar de 0 ya que el vendedor de Aliexpress habia metido una rom que de 4gb me dejaban solo 1 y pico libre, por lo menos le he quitado mucha caquita de encima al movil, pero siguiendo el consejo de Arkas007 elegi una rom anterior al 14-1-16 que se supone que No bloquean el bootloader para hacerlo y esa debia ser tambien la que no es root ya que la developer que si sera root es del 25-1-16.

He instalado tanto el mirecovery como el twrprecovery por terminal por adb, no me ha devuelto ningun error, todo ok, pero cuando inicia sale siempre el mirecovery original el mismo que me devuelve error de firma al intentar instalar la rom 7-1-16 de miui.eu, lo he intentado infinitas veces, lo mismo siempre el mirecovery que ya tenia, he intentado con el flashity ese tambien y tengo el mismo error que me daba con la rom que me venia.

Si me podeis dar alguna idea mas se agradeceria, muchas gracias ;)

Arkas007
03/02/16, 07:58:24
Con que ROM has hecho fastboot, con la de desarrollo o la estable?
Cuando instalas twrp por fastboot vía comando desde el terminal de windows intenta entrar directamente en el recovery y vuelve a reiniciar sobre el recovery. Creo que así no se pierde.
Pero si no puedes entrar en el, no te puedo ayudar, supongo que me surgirán los mismos problemas cuando me llegue [emoji24]

Mikadoss
03/02/16, 10:29:55
El fastboot lo hice con la estable que es del 25-12-15, la developer es del 26-1-16, no me fie de hacerlo con esa por lo que comentabais en otro hilo de este mismo subforo, aunque no use windows las ordenes para adb son iguales, espero que te llegue pronto tu note pro :)

Luego vere, con el turno de tarde tengo poquisimo tiempo para trastear con el, esta noche debera ser, me lo llevare hoy en ingles xD

Arkas007
03/02/16, 10:50:00
Puede ser que sea ese el problema, que intentamos pasar de una estable a una de desarrollo.
Creo que yo baje cuando lo compre una de desarrollo anterior a esa, pero tengo que mirar en el pc a ver cual es.
Renombrando la ROM a update.zip y desde el updater tampoco te deja no? O desde el recovery renombrada?
Recuerda que tiene que estar en la raíz del teléfono.

De todas formas, revisar este hilo fijo que tiene una guía de hacer fastboot. Esta muy bien explicado.
También en el segundo post de este hilo una apli que lo hace sólo, pero lo que no se es que ROM instala...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125020

Mikadoss
03/02/16, 12:45:46
No se instalan de ninguna de las maneras, ni desde el mi recovery ni desde update, si no las renombrara a update.zip ni siquiera las detectaria xD

Arkas007
03/02/16, 12:50:29
También es verdad jajaja pero si lo haces desde el recovery, desde el updater no es necesario renombrar.

R34
03/02/16, 13:20:48
Otro con el mismo problema, no hay una manera de hacer root alternativa?

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Arkas007
03/02/16, 15:30:57
Sobre lo de hacerse root con fastboot debería dejar hacerse, pero vistos los problemas con las ROM y recovery no se deciros ya.. A ver si me llega y me pongo con el.

R34
03/02/16, 15:34:57
Chicos ya lo he conseguido. He hecho root con iroot desde el ordenador, dar permisos en flashify e instalar el recovery. Esto ya parece otra cosa :grin:

ANDYDROIZ
03/02/16, 19:06:42
Chicos ya lo he conseguido. He hecho root con iroot desde el ordenador, dar permisos en flashify e instalar el recovery. Esto ya parece otra cosa :grin:

Que envidia!!

ANDYDROIZ
03/02/16, 19:35:51
Que pasos tengo que seguir para instalar la Rom de xiaomi.eu, le pille en aliexpress y me llego esta semana con una Rom (stable) miui 16.5.4.0. Tiene muchos fallos. Haber si podéis explicar paso a paso x que soy nuevo y no tengo mucha idea.

Mikadoss
03/02/16, 20:00:15
Prueba lo que dice R34, rooteala, instala el recovery modificado para poder instalar roms de miui.eu y a instalar la que más te guste, esta noche intentaré también rootearla ;)

ANDYDROIZ
03/02/16, 20:15:02
Prueba lo que dice R34, rooteala, instala el recovery modificado para poder instalar roms de miui.eu y a instalar la que más te guste, esta noche intentaré también rootearla ;)

Desde el mi note pro puedo hacerlo todo o necesito un ordenador, pasarme los enlaces si podéis, seria un puntazo gracias

R34
03/02/16, 21:04:04
Se necesita un ordenador. Hay que instalar el iroot en el ordenador, despues seguir los pasos que pide para rootearlo. Una vez hecho el root seguir los pasos del tutorial, lo dificil ha sido conseguir el acceso root en mi caso

kese
03/02/16, 23:27:34
Yo también tengo el mismo problemaSi no he entendido mal , hay que ejecutar iroot desde el ordenador. Con el flashsify instalar el recovery y luego arrancar en modo carga y cargar la ROM adecuada?. Cuál habéis cargado?

Mikadoss
03/02/16, 23:32:21
Dicen que una anterior al 14-1-16 que no bloquean el bootloader, yo voy a tener que esperar al finde, no tengo un windows ahora disponible, tenia la esperanza que el iroot funcionara bajo wine en debian pero no ha habido suerte :(

Edito:

Conseguido, instale desde recovery una rom developer, los que estén en el mismo caso que yo que prueben con la de Miui.com, las de eu no se instalaban por que se ve que traía esta, al instalarse perfectamente la developer ya era root y pude instalar fácilmente con flashity el recovery modificado e instalar la de miui.eu para poder cambiar el idioma al español.

Gracias por la ayuda a todos [emoji6]

Arkas007
04/02/16, 12:12:15
Me alegro, el mío esta en proceso de entrega, pero no estoy en casa, así que hasta mañana nada...
Ya veo que instalando la de desarrollo se pueden instalar las demás, así que mañana fastboot del tirón y a meter la 6.1.7 de eu.

A ver si subimos pronto a android M

harpo2587
04/02/16, 18:07:39
bueno, pues sigo leyendo, y no me entero de nada. entre que mi ingles es nulo, y que en esto del flasheo soy nuevo. ni idea. por mas que leo aquí y allí, no me entero. a ver si alguien hace un tutorial o lo explica para novatos novatos. me vino ayer el teléfono, y no consigo ponerlo en español, ni rotearlo, ni nada. al instalar desde el update me da error, con el flashir se queda en negra la pantalla, y después de mucho tiempo aparece que no soy root. no se donde darle o aparecen los permisos al estar en ingles.
a ver si alguien me puede decir como hacer para ponerla en español, con links a lo que tengo que descargar y demás.
gracias .

harpo2587
04/02/16, 18:10:05
Dicen que una anterior al 14-1-16 que no bloquean el bootloader, yo voy a tener que esperar al finde, no tengo un windows ahora disponible, tenia la esperanza que el iroot funcionara bajo wine en debian pero no ha habido suerte :(

Edito:

Conseguido, instale desde recovery una rom developer, los que estén en el mismo caso que yo que prueben con la de Miui.com, las de eu no se instalaban por que se ve que traía esta, al instalarse perfectamente la developer ya era root y pude instalar fácilmente con flashity el recovery modificado e instalar la de miui.eu para poder cambiar el idioma al español.

Gracias por la ayuda a todos [emoji6]

puedes explicarme como lo has hecho, con links, imágenes o video. no me entero xd.

Mikadoss
04/02/16, 18:25:33
Paso 1: descarga una rom fastboot para mi note pro anterior a 14-1-16 y hazle un flash_all desde el pc para quitarle la rom que lleva.

Paso 2: descarga una rom developer de miui.com anterior al 14-1-16 y flasheala desde update.

Paso 3: ya eres root instalale el recovery modificado con flashity.

Paso 4: instalale desde update una rom developer de miui.eu y ya la tendrás también en español.

harpo2587
04/02/16, 18:45:15
ante todo, gracias por responder tan pronto, pero sigo igual tengo. necesito que me lo des hecho, ya que veo que soy negao negao.
actualmente tengo instalada la versión MIUI 7.61.26 beta

colo0211
04/02/16, 19:12:49
ante todo, gracias por responder tan pronto, pero sigo igual tengo. necesito que me lo des hecho, ya que veo que soy negao negao.
actualmente tengo instalada la versión MIUI 7.61.26 beta
A ver compi, antes que nada, pedirte que tengas paciencia y leas.

Aquí hay un excelente tutorial para el 1er paso que te comenta el compi en el post anterior :

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21564045

Un saludo.

Arkas007
04/02/16, 22:37:52
Ya lo tengo conmigo e instalado la 5.12.31 jejje.

Conseguí instalar twrp 2.8.6.0 con un script que hay el el foro del mi 3 y modificando el .img del mi 3 por el del note pro.
Lo puse en modo fastboot y se lo ha tragado.
Si encuentro el script OS lo pongo.

harpo2587
04/02/16, 22:55:02
A ver compi, antes que nada, pedirte que tengas paciencia y leas.

Aquí hay un excelente tutorial para el 1er paso que te comenta el compi en el post anterior :

Un saludo.
hola de nuevo.
no me deja hacer nada.
sigo los pasos y no me reconoce la imagen.
hay otro usuario, que creo que le pasa lo mismo y es que el flashboot no te deja, lo han bloqueado por completo

kese
05/02/16, 11:43:51
Yo lo he conseguido. Primero versión de debug , permisos de root al flashify , cargar el twrp y luego una rom , la 6.1.7 de xiaomi.eu. Y muy bien ... esto ya es otra cosa ... Muchas gracias a todos por la ayuda.

colo0211
05/02/16, 19:57:39
Buenos días,

Alguno que tenga el Titanium Backup y me cuenta si puede congelar la aplicación "xiaomi service framework"

Resulta que la congelo, me confirma que la aplicación ha sido congelada, pero sigue haciendo wakelock.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160116/65d3343a6ed2bf6a9cf0e7e957c8a942.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160116/7f0dce25f44f87b700781143242af3b3.jpg

Un saludo

Bueno, me respondo. Por si a alguien le ocurre lo mismo :

He desinstalado el Titanium Backup y he instalado: SD Maid https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.sdm

Con esta app, si he podido congelar las aplicaciones innecesarias, por lo menos las mías.

Un saludo.

Mikadoss
06/02/16, 01:22:33
Lo he instalado el titanium por curiosidad y a mi no me congela ni desinstala nada tampoco, esperemos que con alguna actualización de la app mejore ;)

wein_1985
06/02/16, 08:50:11
Lo he instalado el titanium por curiosidad y a mi no me congela ni desinstala nada tampoco, esperemos que con alguna actualización de la app mejore ;)
Si eres root si t deja desinstalar cosas por lo menos a mi

Mikadoss
06/02/16, 13:19:02
Si eres root si t deja desinstalar cosas por lo menos a mi

A cada uno se ve que le funciona de una manera, soy root y tiene acceso root el titanium, de todas formas lo hice por curiosidad, de momento no necesito usarla, gracias por comentar [emoji6]

finlei
07/02/16, 04:08:19
Esta app requiere permiso Root. Ir a Seguridad / Permisos / Acceso Root / y allí le dais permiso.

Hola chicos, esto no lo encuentro, bueno, mas bien la parte de permisos eso el bicho que tengo no lo tiene y claro Flashify me dice que no tengo permisos root, aun así le digo que busque en choose a file y ahí es donde la cagamos, se bloquea y se bloquea el táctil y me vuelto loco para poderlo apagar , eso de no poder quitar la batería es una putada.:taptap:
Cada vez mas claro si vas a trastear con el bicho, con batería extraible.
Es un encargo y le quiero quitar toda la basura china que lleva y poder dejar lo mas posible en el idioma castellano.
También tiene problemas para entrar en youTube, que eso me imagino es problema de capamiento y censura que traerá de su pueblo. El youTube chino se ve perfectamente pero el internacional se pone a cargar y se bloquea hasta la pantalla se queda sin táctil.
Entre en el recovery y me cague de miedo al ver tanto chino, menos mal que por lógica pude volver para atrás y poder encenderlo.
Seguiré indagando a ver si me hago con los mandos y le puedo volver algo normal.
Nunca me gusto MIUI y ahora menos.
Llevo la versión 16.5.4 LXHCNCD

colo0211
07/02/16, 04:56:42
Hola chicos, esto no lo encuentro, bueno, mas bien la parte de permisos eso el bicho que tengo no lo tiene y claro Flashify me dice que no tengo permisos root, aun así le digo que busque en choose a file y ahí es donde la cagamos, se bloquea y se bloquea el táctil y me vuelto loco para poderlo apagar , eso de no poder quitar la batería es una putada.:taptap:
Cada vez mas claro si vas a trastear con el bicho, con batería extraible.
Es un encargo y le quiero quitar toda la basura china que lleva y poder dejar lo mas posible en el idioma castellano.
También tiene problemas para entrar en youTube, que eso me imagino es problema de capamiento y censura que traerá de su pueblo. El youTube chino se ve perfectamente pero el internacional se pone a cargar y se bloquea hasta la pantalla se queda sin táctil.
Entre en el recovery y me cague de miedo al ver tanto chino, menos mal que por lógica pude volver para atrás y poder encenderlo.
Seguiré indagando a ver si me hago con los mandos y le puedo volver algo normal.
Nunca me gusto MIUI y ahora menos.
Llevo la versión 16.5.4 LXHCNCD
Hola, has leído el 1er post? :

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/0d5747c1ee4928409dc155d429530999.jpg

Un saludo.

finlei
07/02/16, 12:11:30
Hola, has leído el 1er post?

Hola colo0211, muchas gracias por contestar un domingo, aunque por las horas venias de carnaval :kanoso: :platano: :fiesta3: :dancing: :dancing:
Te puedo decir que tengo una mala costumbre, no de leer el primer post, sino de leer todo el hilo antes de preguntar nada, cosa que hago muy pocas veces
Algo se me escapa, o algo no me he bajado bien, cosa que voy a volver hacer.

843560

Como ya he dicho primero me sale esta pantalla

843566

Yo elijo "choose file" y ahí es donde se queda pillado y después de un rato sales esto

843569

Pensaba hacer un restablecimiento de fabrica pero me da cangelo:monoloco::monoloco: no sea que se ponga en chino :facepalm:, ya me paso una vez, pero era android normal y por intuición, mas bien por lo mucho trasteado con móviles, encontré el cambiar el idioma, pero este se me escapa y si lo dejo en chino, no tengo claro como salir.
Me he leído algún tuto mas pero al ser tan nuevo hay muy poco recopilado y no esta muy claro o yo no me entero :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Como ya dije no es mio y me joderia quedarme con un pisapapeles muy caro que no necesito.
Se agradece mucho tu ayuda :aplausos: :aplausos: :aplausos:

ShAuMe
07/02/16, 12:57:32
Sin acceso root no podras hacer nada. O rooteas la rom que te viene o instalas una developer (antigua).

finlei
07/02/16, 13:14:20
no podras hacer nada.

Estoy metiendo esto

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21564226&postcount=2
Parece que me esta actualizando, veremos que sale y luego seguiremos probando.
Creo que la cague en chino e ingles
Puse al estable y solo dos idiomas, ahora vamos a poner la otra opción (beta) a ver que pasa.
Luego iremos con el iroot ya no me queda mas huevos que hacer lo que sea a muerte.
http://www.iroot.com/

ShAuMe
07/02/16, 13:54:17
Es posible que metiendo la ultima rom hayas bloqueado el bootloader. Quiza ya no puedas instalar una rom multilenguaje. No quiero alarmar pero...pinta mal. Se puede desbloquear solicitandolo a xiaomi pero tarda minimo 3 semanas si te lo aprueban.

ShAuMe
07/02/16, 13:55:53
Ese tutorial que estas siguiendo esta algo desfasado ya, deberia de actualizarse con el tema del bootloader, que ahora se bloquea con las ultimas actualizaciones.

colo0211
07/02/16, 17:41:26
Ese tutorial que estas siguiendo esta algo desfasado ya, deberia de actualizarse con el tema del bootloader, que ahora se bloquea con las ultimas actualizaciones.
Efectivamente éste tuto, se ha quedado desactualizado.

Yo todavía no he querido dar el salto a MM, hasta que se asiente.

Un saludo

finlei
07/02/16, 20:30:33
ultimas actualizaciones.

A montado la V7 pero ahora no tengo cojones de bajar de ahí, tengo que encontrar una que me coja por miflash y volver a empezar.

wein_1985
08/02/16, 09:15:25
Buenas q tal OS va con el autobrillo, creó q el mío ni fu ni fa

Mikadoss
08/02/16, 13:00:23
Buenas q tal OS va con el autobrillo, creó q el mío ni fu ni fa

Va, pero no va muy fino que digamos, me cuesta un huevo encontrar un término medio, pero ir va ya que cuando lo saco al sol se ajusta y cuando cambio de luces también, lo que comento, todavía no anda muy fino ;)

colo0211
21/02/16, 14:04:50
Buenos días,

Actualizado el 1er post.

Si falta algo, o alguien tiene un aporte, es bienvenido.

Un saludo

miguelcart
23/03/16, 20:13:36
Estimados soy nuevo en el foro, les comento mi problema, compre desde china un xiaomi note pro el cual venia con la version miui 16.5.4 logre cambiarla al español mediante el tutorial de youtube "el rincon de china" https://www.youtube.com/watch?v=agjCLcfOybs dejo el link si alguien lo quiere ver. el problema ocurrio cuando realice la limpieza del terminal mediante el recovery (wipe deta, wipe sd, wipe etc) y al recetaerlo me sale "no os installed are you sure you wish to reboot" he observado varios foros y no he podido solucionar el problema. el dispositivo puede entrar al recovery y en modo fastboot. favor si alguien le paso lo mismo favor señale como solucionarlo

saludos

colo0211
23/03/16, 20:27:15
Hola, aquí tienes un muy buen tuto :

Un saludo

DOGER
24/03/16, 20:13:02
Pues lo dicho chic@s, ya tengo el aparatejo en mis manos.
Lo he estado mirando y probando, OS pongo una foto d la room q me viene instalada, q por cierto no tengo idea d si viene bloqueado.
He estado mirando los tutos d como empezar y me da mas miedo q vergüenza lanzarme :sisi1:.......
He visto el vídeo d youtube q pone el compañero mas arriba y pensaba hacerlo d esa manera sencilla como ha hecho él, ya q al parecer el movil nos viene con la misma room instalada, pero después d lo q le ha pasado a él, me ha entrado miedito.....:cry:.
Alguien sabe si mirando la captura q OS mando, se sabe si tengo bootloader bloqueado o no?......lo digo pq muchos no saben q lo tiene bloqueado, empiezan a hacer los pasos y terminan por no poder hacer nada pq tienen el bootliader bloqueado d primeras......
Q método me aconsejáis q pruebe en primer lugar, q sea lo mas sencillo y efectivo posible(pues no pido na.....jajajajajaja)

j99
24/03/16, 20:44:37
Pues lo dicho chic@s, ya tengo el aparatejo en mis manos.
Lo he estado mirando y probando, OS pongo una foto d la room q me viene instalada, q por cierto no tengo idea d si viene bloqueado.
He estado mirando los tutos d como empezar y me da mas miedo q vergüenza lanzarme :sisi1:.......
He visto el vídeo d youtube q pone el compañero mas arriba y pensaba hacerlo d esa manera sencilla como ha hecho él, ya q al parecer el movil nos viene con la misma room instalada, pero después d lo q le ha pasado a él, me ha entrado miedito.....:cry:.
Alguien sabe si mirando la captura q OS mando, se sabe si tengo bootloader bloqueado o no?......lo digo pq muchos no saben q lo tiene bloqueado, empiezan a hacer los pasos y terminan por no poder hacer nada pq tienen el bootliader bloqueado d primeras......
Q método me aconsejáis q pruebe en primer lugar, q sea lo mas sencillo y efectivo posible(pues no pido na.....jajajajajaja)

la forma mas fácil de saber si viene con el bootloader cerrado es intentar entrar en recovery con volumen + y boton de encendido a la vez. Si entras en recovery de MI es que lo tienes abierto.

;)

DOGER
25/03/16, 00:26:31
Gracias J99, y como puedo salir despues del recovery si consigo entrar?. ;-)
Por cierto, he instalado el King Root, para poder semi rootear el telefono y poder así desinstalar algunas morrallas chinas y parece q bien......de momento es lo mas "arriesgado" q me he atrevido a hacer.......:risitas:

j99
25/03/16, 10:33:35
Gracias J99, y como puedo salir despues del recovery si consigo entrar?. ;-)
Por cierto, he instalado el King Root, para poder semi rootear el telefono y poder así desinstalar algunas morrallas chinas y parece q bien......de momento es lo mas "arriesgado" q me he atrevido a hacer.......:risitas:

Es fácil, si te deja entrar te va a dar opción de elegir idioma....., no elijas el chino... Mejor en inglés y te saldrán varias opciones entre las que está el salir del recovery ya sea apagando, volviendo al recovery o ir al sistema. Se maneja con las teclas de volumen arriba y abajo y seleccionas opción con la tecla de bloqueo....;). No trastees en las opciones y menos aún en los wipes. Eso ya los manejarás más adelante cuando te documentes un poco. Suerte

DOGER
27/03/16, 11:25:50
He comprobado q no tengo bootloader bloqueado pq me sale el recovery Mi......me he pegado un susto d muerte por lo d la utilización d las teclas q sin querer he dado al botón on/off y claro eso es para aceptar y d repente ha salido todo en chino el recovery:oh:.......
Para los q son nuevos como yo, no entrar en pánico, yo lo q he hecho es simplemente volver a apretar volumen+ y botón on/off a la vez.......y a mi me ha devuelto a la pantalla inicial del Mi recovery d nuevo con la opción d elegir en ingles......seleccionáis inglés y ya le dais power off(apagar)........volvéis a encender el móvil con normalidad y listo........
Tenéis q comprendernos......a los novatos estas cosas nos ponen d los nervios:gracias:

j99
27/03/16, 12:05:23
He comprobado q no tengo bootloader bloqueado pq me sale el recovery Mi......me he pegado un susto d muerte por lo d la utilización d las teclas q sin querer he dado al botón on/off y claro eso es para aceptar y d repente ha salido todo en chino el recovery:oh:.......
Para los q son nuevos como yo, no entrar en pánico, yo lo q he hecho es simplemente volver a apretar volumen+ y botón on/off a la vez.......y a mi me ha devuelto a la pantalla inicial del Mi recovery d nuevo con la opción d elegir en ingles......seleccionáis inglés y ya le dais power off(apagar)........volvéis a encender el móvil con normalidad y listo........
Tenéis q comprendernos......a los novatos estas cosas nos ponen d los nervios:gracias:

Por ahí hemos pasado todos......., tranquilo.

Pues empieza a leer porque lo tienes bien fácil para cambiar el recovery stock por el recovery TWRP y poner la Rom que quieras (yo especialmente me decanto por la Smiui, que es la misma que la de xiaomi.eu pero configurable en muchos aspectos). Con el tema wipes (borrado)..., los necesarios siempre son wipe dalvik y cache (excepcionalmente y dependiendo de que vayas a hacer tb Data, pero ojo que borras el contenido del tlf y si tienes dentro la nueva Rom tb te quedas sin ella...;) )

Un saludo

DOGER
27/03/16, 12:41:00
Gracias por tu paciencia j99.......
Cual es la manera mas sencilla para cambiar el recovery twrp?, mediante flashify?......a este ultimo tengo q darle permisos root verdad?, para lo cual me he instalado el kingroot.
A ver si me he enterado:
Con el móvil bien cargado y por lo q he ido leyendo por aquí y por allá.......
1) Me bajo el kingroot y le doy a rootear el móvil.
2)Bajo el twrp y la room q quiera instalar(no se si ponerle una estable o semanal o la q tu me comentas), meto el recovery + el zip sin descomprimir d la room elegida en la raiz del móvil.
3)Me bajo flashify Dl play store.
4) Le doy permisos root a flashify.
5)Me meto en flashify y eligio mediante choose a file el twrp recovery con el file explorar q nos viene por defecto en el móvil.
6) Se supone q tras este paso ya habré cambiado el recovery(toquemos madera)......el móvil se me reiniciara ya con el recovery modificado......o eso esperó.
7) entro en recovery modificado con volumen+ y tecla con/ off a la vez.
8) NO SE QUE WIPES EXACTAMENTE TENGO Q HACER EN ESTE PUNTO.......se q al darle a ADVANCE WIPE y FORMAT DATA, te lo borra todo para hacerte una instalación limpia desde el ppio(q creo sera lo mas aconsejable no?).......q opináis?, q wipes tengo q hacer para q no me de ningún fallo el móvil al cambiar a otra room?.
DUDA EN ESTE PUNTO: si hago el ADVANCE WIPE y el FORMAT DATA, no me borrará la room q le he metido previamente al móvil?......pq si dice q lo borra todo, aplicaciones, fotos y demás,supongo q esto también no?.
9) Tras hacer los wipes, me iría a INSTAL y buscaría la room q previamente ya tenia metida para flasearla.
10) Si todo ha salido bien........se supone q el móvil se reiniciara con la nueva room.......

RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE ME CORRIJAIS LOS PASOS QUE ESTUVIERAN MAL Y resolverme esas dudillas q OS pregunto al desarrollar los puntos d mas arriba.

Perdonar por el tocho, pero prefiero pecar de preguntar antes q lamentar después......

Miles d gracias, OS pongo una captura d la room q llevo actualmente

j99
27/03/16, 13:00:50
No está nada mal, pero el error es que si haces los wipes completos para dejar el tlf limpio, cuando vayas a buscar la Rom para ponerla no va a estar (tb se va a borrar). Yo personalmente para dejarla limpia total prefiero hacerle primero el paso con Miflash y elejiría la Rom Developer (trae root incluido en el apartado Seguridad, Permisos)......, te dejo el enlace por si quieres hacerlo AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125020) (es más rapido y facil que todo lo que quieres hacer). Luego puedes activar el root y meter el TWRP con flashify y meter la Rom que quieras haciendo solo wipe dalvik y cache en una instalación totalmente limpia ;).

Un saludo.

DOGER
27/03/16, 16:47:47
Gracias, sigo recopilando información:ok:

j99
27/03/16, 17:17:26
Gracias, sigo recopilando información:ok:
Así es como se tiene que hacer.....;)

jarito64
30/03/16, 12:47:21
hola buenas,tengo una duda sobre el telefono qie he comprado (minote pro) el vendedor me lo manda con una rom multilenguje de esas que pone ellos.mi duda es que como quiero instalar una rom de xiaomi.eu,si solo tengo que renombrarla a update.zip e instalarla con el recovery original o en su defecto tengo que instalar el twrp siguiendo los pasos del tutorial muchas gracias espero alguna respuesta antes de meter la pata.
no soy muy experto en esto de instalar rom,gracias a todos por vuestra ayuda

j99
30/03/16, 12:59:43
hola buenas,tengo una duda sobre el telefono qie he comprado (minote pro) el vendedor me lo manda con una rom multilenguje de esas que pone ellos.mi duda es que como quiero instalar una rom de xiaomi.eu,si solo tengo que renombrarla a update.zip e instalarla con el recovery original o en su defecto tengo que instalar el twrp siguiendo los pasos del tutorial muchas gracias espero alguna respuesta antes de meter la pata.
no soy muy experto en esto de instalar rom,gracias a todos por vuestra ayuda

Primero tienes que ver si tienes el bootloader bloqueado. Si tienes recovery original vas a tener suerte y los pasos van a ser más fáciles. En caso contrario te va a tocar enredar algo más (tampoco tanto). Si o sí vas a tener que meter un recovery modificado. Todo es leer un poco al respecto...., más bien un mucho al respecto.

Un saludo

DOGER
05/04/16, 08:43:55
Bueno, chic@s, ya he conseguido poner el Twrp 3.0, y flashear la ROM estable 7.1.5.0.eu y dejar puesto también el Supersu, por si las moscas.
Una vez dentro del recovery Twrp 3.0 q viene perfectamente en Español, le di a LIMPIAR, e hice los 3 wipes q me da a elegir el recovery por defecto desde el principio antes dl flasheo y después del flasheo los dos primeros wipes q salen en advance wipe y todo fenomenal......el móvil quedó limpio d la otra ROM, borrando las años q tuviéramos también instaladas por nosotros mismos, pero, no me borró ni fotos, ni música, ni los zips d la ROM ni SuperSu, ni recovery.img q tenia para flasear en la raíz, me daba miedo hacer los 3 wipes por defecto q salen al dar al LIMPIAR, pero todo fue bien.
El móvil ya es otra cosa, va fluido, no se traba el youtube, la batería va aguantando más, aunque aún estoy con los ciclos d carga para q se estabilice, tampoco se abren mierdacas d esas publicitarias q hacia q se me bajaran todo el tiempo cosas d Internet sin ton ni son llenándome la memoria del movil, se conecta a WiFi y datos sin problema......vamos q muy contenta, por fin disfruto del móvil con tranquilidad.
He comprobado q sigo teniendo en la raíz dl móvil, el zip d la ROM, el zip del SuperSu y el recovery.img.......por si las moscas y a demás tengo instalado en el pc el miflash con la última room fasbootbq no bloquea el bootloader, por si en alguna ocasión tengo q tirar desde ahí.
Como veis al final se hace una una medio experta, recopilando de aquí y de allà jajajajaja.

Me gustaria daros las gracias a tod@s por vuestra paciencia y ayuda y sobre todo a j99, fobikenoby. Y Arkas007, q estuvieron respondiendo a mis dudas y peticiones d ayuda por privado.
Lo dicho muy maja la gente de estos foros

j99
05/04/16, 22:36:20
Bueno, chic@s, ya he conseguido poner el Twrp 3.0, y flashear la ROM estable 7.1.5.0.eu y dejar puesto también el Supersu, por si las moscas.
Una vez dentro del recovery Twrp 3.0 q viene perfectamente en Español, le di a LIMPIAR, e hice los 3 wipes q me da a elegir el recovery por defecto desde el principio antes dl flasheo y después del flasheo los dos primeros wipes q salen en advance wipe y todo fenomenal......el móvil quedó limpio d la otra ROM, borrando las años q tuviéramos también instaladas por nosotros mismos, pero, no me borró ni fotos, ni música, ni los zips d la ROM ni SuperSu, ni recovery.img q tenia para flasear en la raíz, me daba miedo hacer los 3 wipes por defecto q salen al dar al LIMPIAR, pero todo fue bien.
El móvil ya es otra cosa, va fluido, no se traba el youtube, la batería va aguantando más, aunque aún estoy con los ciclos d carga para q se estabilice, tampoco se abren mierdacas d esas publicitarias q hacia q se me bajaran todo el tiempo cosas d Internet sin ton ni son llenándome la memoria del movil, se conecta a WiFi y datos sin problema......vamos q muy contenta, por fin disfruto del móvil con tranquilidad.
He comprobado q sigo teniendo en la raíz dl móvil, el zip d la ROM, el zip del SuperSu y el recovery.img.......por si las moscas y a demás tengo instalado en el pc el miflash con la última room fasbootbq no bloquea el bootloader, por si en alguna ocasión tengo q tirar desde ahí.
Como veis al final se hace una una medio experta, recopilando de aquí y de allà jajajajaja.

Me gustaria daros las gracias a tod@s por vuestra paciencia y ayuda y sobre todo a j99, fobikenoby. Y Arkas007, q estuvieron respondiendo a mis dudas y peticiones d ayuda por privado.
Lo dicho muy maja la gente de estos foros

Me alegro mucho que todo fuese como la seda...., lo que tu dices "al final una experta" ;). Solo decirte que las Roms Dev por fastboot aun no bloquean el bootloader...., aunque tengan la coletilla de "lock". Lo dicho, muy contento.

Un saludo

ZX81
09/04/16, 18:46:14
Hola amigos, me llegó hace tres días comprado en Goldway. Parece que he tenido suerte ya que la rom que venía instalada era la 16.5.4.0(LXHCNCD)stable, y el bootloader no estaba bloqueado, pero estaba muy mal traducida y con muchas app's raras instaladas.
Gracias al tutorial del primer post y a las dudas resueltas que he ido leyendo he conseguido instalarle la Estable 7.2.4.0 con root incuido (hacer root a la que traía instalada fué lo más "complicado", tras probar varios, al final lo conseguí con Kingroot). Ahora va de maravilla.
Gracias a todos, si no fuera por las personas de este foro jamás me hubiera comprado un terminal como este.

j99
09/04/16, 21:08:37
Bienvenido al club
;)

pablo01609
10/04/16, 02:40:33
Hola amigos, me llegó hace tres días comprado en Goldway. Parece que he tenido suerte ya que la rom que venía instalada era la 16.5.4.0(LXHCNCD)stable, y el bootloader no estaba bloqueado, pero estaba muy mal traducida y con muchas app's raras instaladas.
Gracias al tutorial del primer post y a las dudas resueltas que he ido leyendo he conseguido instalarle la Estable 7.2.4.0 con root incuido (hacer root a la que traía instalada fué lo más "complicado", tras probar varios, al final lo conseguí con Kingroot). Ahora va de maravilla.
Gracias a todos, si no fuera por las personas de este foro jamás me hubiera comprado un terminal como este.

Como describirias tu mini experiencia? Pregunto xq estoy entre este (x precio) y el meizu pro 5 (x pantalla y lector de huellas).

ZX81
11/04/16, 06:37:48
Mi experiencia hasta ahora ha sido mucho mejor de lo que esperaba, tanto en la "puesta en marcha" (ningún problema) como en acostumbrarme a MIUI, ya que vengo de un Nexus 4.
Veo que tienes la misma duda que yo al principio, al final me decidí por el precio, y ahora veo que incluso ha bajado más todavía.
Estoy muy, muy contento con este terminal, todo funciona de maravilla, la pantalla es espectacular, muy buen sonido, llego al final del día casi con la mitad de la batería, hasta ahora ninguna queja.

patros11
11/04/16, 18:03:52
Hola compañeros a ver si alguien sabe. He desbloqueado el bootloader todo ok pero me sigue sin salir el recovery alguien sabe pie que? Lo he hecho con la solicitud a xiaomi y SMS.

j99
11/04/16, 22:28:39
Hola compañeros a ver si alguien sabe. He desbloqueado el bootloader todo ok pero me sigue sin salir el recovery alguien sabe pie que? Lo he hecho con la solicitud a xiaomi y SMS.

Hola, has rooteado el teléfono después de desbloqueo del bootloader y has instalado el recovery modificado con el flashify??.

Un saludo, ya nos cuentas

patros11
12/04/16, 08:47:01
Kingroot no me lo rootea, pero tenía entendido q una vez desbloqueado deja entrar en el recovery oficial por lo menos sabría si esta desbloqueado efectivamente.
Un saludo.

finlei
12/04/16, 12:55:23
alguien sabe pie que? Lo he hecho con la solicitud a xiaomi y SMS.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22146440&postcount=74

patros11
12/04/16, 16:50:10
Gracias compis cuando tenga tiempo le meteré mano ahora estoy liado me va bien con rom oficial algunos detalles solo falla, WhatsApps no entran y no coge los datos cuando salgo de casa con la wifi

finlei
14/04/16, 10:40:22
no coge los datos

Eso con la compañía de telefonía, el que yo hice le paso lo mismo y no me entere por que, tenia dos tarjetas nuevas, se paso por una tienda y se lo solucionaron enseguida

elessarnet
15/04/16, 01:50:29
Una consulta, el telefono se calienta mucho con solo jugar angry birds o ver videos en youtube por 20 min mas o menos, tengo la ROM xiaomi.eu 5.12.31 beta (asi me vino). Uds creen que cambiando de rom esto pueda mejorar osea disminuir el calentamiento. Se calienta sobre todo en la parte superior, de los controles de encendido para arriba.

j99
15/04/16, 15:35:01
Una consulta, el telefono se calienta mucho con solo jugar angry birds o ver videos en youtube por 20 min mas o menos, tengo la ROM xiaomi.eu 5.12.31 beta (asi me vino). Uds creen que cambiando de rom esto pueda mejorar osea disminuir el calentamiento. Se calienta sobre todo en la parte superior, de los controles de encendido para arriba.

Debes pensar en actualizar. Yo echo horas jugando y se calienta más con mis manos que por el procesador...;)

Un saludo

elessarnet
15/04/16, 18:41:09
Gracias por la respuesta, ¿podrías decirme que ROM llevas en tu teléfono?.

j99
15/04/16, 18:43:30
Gracias por la respuesta, ¿podrías decirme que ROM llevas en tu teléfono?.

6.3.24, aunque hoy ya me toca actualizar. (dejo un par de semanas entre actualizaciones)

Un saludo

currii
23/04/16, 02:05:02
Hola

Estoy intentando poner una rom en castellano,pero no consigo rootearle,tengo el bootloader desbloqueado(ya me llego el 2 sms descargue el programa,y me dio todo correcto)
En el proceso del root cuando reinicia se queda en el logo de mi y no arranca,tengo que entrar en fastboot y volver a cargar una oficial(tengo puesta la oficial dev) para que vuelva a arrancar,alguien sabe que estoy haciendo mal?

un saludo y gracias.

Edito.

Ya consegui cargar la rom en castellano,me surgen un par de dudas.
Puedo restaurarle de fabrica desde el menu del telefono sin tener que hacer nada,y que siga todo en castellano?
Y las actualizaciones las puedo hacer via ota,o siempre hay que usar este metodo?

Muchas gracias.

colo0211
23/04/16, 16:09:13
Hola

Estoy intentando poner una rom en castellano,pero no consigo rootearle,tengo el bootloader desbloqueado(ya me llego el 2 sms descargue el programa,y me dio todo correcto)
En el proceso del root cuando reinicia se queda en el logo de mi y no arranca,tengo que entrar en fastboot y volver a cargar una oficial(tengo puesta la oficial dev) para que vuelva a arrancar,alguien sabe que estoy haciendo mal?

un saludo y gracias.

Edito.

Ya consegui cargar la rom en castellano,me surgen un par de dudas.
Puedo restaurarle de fabrica desde el menu del telefono sin tener que hacer nada,y que siga todo en castellano?
Y las actualizaciones las puedo hacer via ota,o siempre hay que usar este metodo?

Muchas gracias.
Hola, y enhorabuena.

Nunca he restablecido valores de fábrica desde el menú del teléfono, creería que si.

Lo he hecho, con los wipes y es lo mismo.

Respecto a actualizar vía OTA, te recomiendo leer esto :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=945820

Un saludo.

currii
23/04/16, 16:37:03
Hola, y enhorabuena.

Nunca he restablecido valores de fábrica desde el menú del teléfono, creería que si.

Lo he hecho, con los wipes y es lo mismo.

Respecto a actualizar vía OTA, te recomiendo leer esto :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=945820

Un saludo.

Muchas gracias,todo aclarado.

Un saludo

colo0211
28/04/16, 12:24:17
Buenos días,

Aquí comparto un aporte del forero magarto, muy interesante acerca del fast dormancy

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1174240

Un saludo

Antonio3
28/04/16, 21:37:41
Este tema debería de ir arriba al apartado importante, gracias por la información, me sirvió de ayuda ya que no encontraba nada claro por ningún sitio y me estaba volviendo loco.

colo0211
28/04/16, 21:56:19
Este tema debería de ir arriba al apartado importante, gracias por la información, me sirvió de ayuda ya que no encontraba nada claro por ningún sitio y me estaba volviendo loco.
Hecho,

Las gracias al forero magarto

Un saludo.

Lecumy
29/04/16, 01:23:23
Alguien sabe cual es la clave para descargar el archivo app Flashify?, al intentar descargar requiere clave esta cifrado..
Gracias anticipadas..

colo0211
29/04/16, 02:09:06
Alguien sabe cual es la clave para descargar el archivo app Flashify?, al intentar descargar requiere clave esta cifrado..
Gracias anticipadas..

A ver intenta con este enlace :

https://mega.nz/#!5MQxAJ6I

Ya me dices, y lo corrijo.

Un saludo.

Lecumy
29/04/16, 20:19:35
A ver intenta con este enlace :

https://mega.nz/#!5MQxAJ6I

Ya me dices, y lo corrijo.

Un saludo.

El enlace sigue cifrado, gracias de antemano..

colo0211
29/04/16, 20:41:19
El enlace sigue cifrado, gracias de antemano..
Pues no se en que me estoy equivocando.

Lo he subido desde mi móvil.

Y luego he puesto el enlace.

colo0211
29/04/16, 20:44:17
Pues no se en que me estoy equivocando.

Lo he subido desde mi móvil.

Y luego he puesto el enlace.

Aquí te paso un enlace

http://www.apkmirror.com/apk/christian-gollner/flashify/flashify-1-9-1-release/flashify-1-9-1-android-apk-download/

Este no falla [emoji2]

Un saludo.

Lecumy
29/04/16, 22:43:35
Aquí te paso un enlace

http://www.apkmirror.com/apk/christian-gollner/flashify/flashify-1-9-1-release/flashify-1-9-1-android-apk-download/

Este no falla [emoji2]

Un saludo.

Gracias, este link si funciona, descargado sin problemas, lo probare cuando me llegue Mi Note Pro..

....:D

colo0211
30/04/16, 14:06:08
Buenos dias,

1er Post actualizado,

Si alguno ve algo que no le cuadra, lo corrijo. Gracias.

Un saludo.

blender
06/05/16, 00:46:01
He instalado la estable v7.2.4.0 siguiendo los pasos, 3 wipes, luego flaseo de la rom, y después los 2 wipes y antes de reiniciar me pide si quiero instalar supersu, le digo que si, y una vez terminado reinicio a sistema, pero para mi sorpresa no tengo root, solo tengo un icono de instalación de supersu. ¿Tengo que hacer algún paso más, o debería estar rooteado ya?

colo0211
06/05/16, 10:34:51
He instalado la estable v7.2.4.0 siguiendo los pasos, 3 wipes, luego flaseo de la rom, y después los 2 wipes y antes de reiniciar me pide si quiero instalar supersu, le digo que si, y una vez terminado reinicio a sistema, pero para mi sorpresa no tengo root, solo tengo un icono de instalación de supersu. ¿Tengo que hacer algún paso más, o debería estar rooteado ya?
Tienes que ir a la app SuperSu.

Actualizar los binarios, de manera normal, y ya.

El acceso Root, lo manejas desde la app, ya no desde "Seguridad"

Un saludo.

garojema7
06/05/16, 13:00:21
Hola yo he comprado uno hoy en dreami los que le an comprado hay me podrian decir si le dieron alguna indicacion sobre el valor de la factura para la aduana o alguna otra cosa antes del envio, gracias.

blender
06/05/16, 14:00:50
Tienes que ir a la app SuperSu.

Actualizar los binarios, de manera normal, y ya.

El acceso Root, lo manejas desde la app, ya no desde "Seguridad"

Un saludo.

Gracias por contestar, pero como soy novato no quiero meter la pata. Como he comentado tengo un archivo de instalación de supersu supongo que tengo que instalarlo y luego actualizar los binarios en alguna parte. Cuando le doy al icono me sale esto.

blender
06/05/16, 14:11:45
Hola yo he comprado uno hoy en dreami los que le an comprado hay me podrian decir si le dieron alguna indicacion sobre el valor de la factura para la aduana o alguna otra cosa antes del envio, gracias.

No te dan nada, supongo que no lo para aduanas porque en descripción figura como MP4 PLAYER

garojema7
06/05/16, 14:18:02
No te dan nada, supongo que no lo para aduanas porque en descripción figura como MP4 PLAYER

ok gracias pues a esperar entonces

colo0211
06/05/16, 15:54:59
Gracias por contestar, pero como soy novato no quiero meter la pata. Como he comentado tengo un archivo de instalación de supersu supongo que tengo que instalarlo y luego actualizar los binarios en alguna parte. Cuando le doy al icono me sale esto.
Si, dale al Play.

blender
06/05/16, 19:12:19
Si, dale al Play.

Gracias colo0211 era muy fácil, igual que todo el proceso en general, pero cuando uno lo hace por primera vez da canguelo :monoloco::monoloco: por si la cagas.:risitas:

colo0211
07/05/16, 00:26:28
Gracias colo0211 era muy fácil, igual que todo el proceso en general, pero cuando uno lo hace por primera vez da canguelo :monoloco::monoloco: por si la cagas.:risitas:
Nada, aquí estamos para ayudarnos.

Que lo disfrutes.

Un saludo.

Pitcha
16/05/16, 20:21:38
Lo he hecho todo pero me he quedado en la pantalla de TWRP donde me pone Advanced Wipe y Format Data y lo de abajo que se desliza. Gracias de antemano.

Edit: si lo hago como el vídeo del rincón de china, estaría bien también o le falta algo? Parece que aquí hay más cosas que ahí.

colo0211
17/05/16, 00:20:02
Lo he hecho todo pero me he quedado en la pantalla de TWRP donde me pone Advanced Wipe y Format Data y lo de abajo que se desliza. Gracias de antemano.

Edit: si lo hago como el vídeo del rincón de china, estaría bien también o le falta algo? Parece que aquí hay más cosas que ahí.
Respecto al vídeo, no tengo ni idea porque no lo he visto.

Respecto al TWRP, si le das a la opción de "advance wipes" allí puedes elegir los wipes que quieres hacer.

Si por el contrario, deslizas el "botón" hará los wipes por defecto.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/40413e95a2e4dfa1865cb388c648f73b.jpg

Un saludo.

Pitcha
17/05/16, 11:14:16
Respecto al vídeo, no tengo ni idea porque no lo he visto.

Respecto al TWRP, si le das a la opción de "advance wipes" allí puedes elegir los wipes que quieres hacer.

Si por el contrario, deslizas el "botón" hará los wipes por defecto.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/40413e95a2e4dfa1865cb388c648f73b.jpg

Un saludo.

Vale, entonces lo recomendable es hacer los wipes por defecto. Una vez hechos, flasheo la ROM y se reiniciará el terminal no? Muchas gracias por la aclaración.

colo0211
17/05/16, 16:03:33
Vale, entonces lo recomendable es hacer los wipes por defecto. Una vez hechos, flasheo la ROM y se reiniciará el terminal no? Muchas gracias por la aclaración.
Hola,

Va según gustos.

Pero sí, sería recomendable.

Un saludo.

Pitcha
18/05/16, 16:36:41
Hola,

Va según gustos.

Pero sí, sería recomendable.

Un saludo.

Perfecto muchas gracias. Una última cosa, el root es necesario hacerlo no? con qué método?

colo0211
18/05/16, 16:55:31
Perfecto muchas gracias. Una última cosa, el root es necesario hacerlo no? con qué método?
Cuando flasheas, en el último paso, el Recovery TWRP te pregunta si quieres instalar SU, le das a si y ya te lo deja root.

Yo lo llevo root, porque hay aplicaciones que lo requieren. También va en gustos..

Un saludo.

Pitcha
18/05/16, 17:16:40
Cuando flasheas, en el último paso, el Recovery TWRP te pregunta si quieres instalar SU, le das a si y ya te lo deja root.

Yo lo llevo root, porque hay aplicaciones que lo requieren. También va en gustos..

Un saludo.

Me refería antes de flashear. Es necesario ser root para instalar el TWRP y el Flashify no?

colo0211
18/05/16, 18:32:14
Me refería antes de flashear. Es necesario ser root para instalar el TWRP y el Flashify no?
A ver que me estoy liando,

Según leo los post, ya le has metido el TWRP?

Si es así, después de los wipes, el TWRP te pregunta si quieres ser root, o no.

Un saludo.

Pitcha
20/05/16, 11:45:43
No, es que, aún no tengo el dispositivo pero estoy intentando enterarme de cada paso para que cuando me llegue con la ROM en inglés y chino, ponga directamente la de Xiaomi.eu (siempre y cuando esté con el bootloader abierto). He estado mirando paso por paso, y de ahí mis dudas.

La que tengo ahora es que hay que ser root antes de hacer todo este procedimiento no?

Muchas gracias por la paciencia y perdón por mi mala explicación.

colo0211
06/06/16, 12:30:46
No, es que, aún no tengo el dispositivo pero estoy intentando enterarme de cada paso para que cuando me llegue con la ROM en inglés y chino, ponga directamente la de Xiaomi.eu (siempre y cuando esté con el bootloader abierto). He estado mirando paso por paso, y de ahí mis dudas.

La que tengo ahora es que hay que ser root antes de hacer todo este procedimiento no?

Muchas gracias por la paciencia y perdón por mi mala explicación.
Hola, buenos días.

En el último paso del flasheo de la Rom, antes de reiniciar el Recovery TWRP te pregunta si quieres instalar SU, que es el Root.

Un saludo.

Logic113
06/06/16, 12:34:03
Hola que tal, me encuentro en la misma situación que el correo de arriba, estoy a la espera de recibir mi terminal y la verdad que me encuentro un poco "pez" en estas cuestiones, mi duda me surge en cuanto a la hora de poner una rom diferente a la que me venga, es necesario tener el bootloader desbloqueado? o por el contrario da igual y puedo cambiar la ROM pasando por alto este detalle? Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

garojema7
06/06/16, 14:48:14
Hola que tal, me encuentro en la misma situación que el correo de arriba, estoy a la espera de recibir mi terminal y la verdad que me encuentro un poco "pez" en estas cuestiones, mi duda me surge en cuanto a la hora de poner una rom diferente a la que me venga, es necesario tener el bootloader desbloqueado? o por el contrario da igual y puedo cambiar la ROM pasando por alto este detalle? Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

Hola yo creo que deves esperar a que venga y despues en la pimera pagina tienes esplicado segun venga cerrado o abierto compruebas eso primero y despues segun este asin haces.

Logic113
06/06/16, 15:53:09
Hola yo creo que deves esperar a que venga y despues en la pimera pagina tienes esplicado segun venga cerrado o abierto compruebas eso primero y despues segun este asin haces.

la verdad que tienes razon, pero me gusta ir enterando de como va la pelicula por si a caso...:ok:

colo0211
10/06/16, 02:06:19
Hola,

He leído un artículo de mifans.es, compartido por el/la user monguita34 en el hilo del mi4 que me pareció muy interesante acerca de la última Rom miui 7:

http://mifans.es/xiaomi-ultima-rom-miui-actualizacion-semanal-en-espanol/

Un saludo.

Logic113
10/06/16, 11:25:04
Muchas gracias, me aclara bastante el asunto.

colo0211
13/09/16, 10:40:42
Up!

jaqm
05/10/16, 23:29:22
Hola colo0211 por aquí ando otra vez y me vuelven las dudas. Me quedé en 6.5.26 beta y quiero actualizar e nuevo. El procedimiento es el mismo? Me bajo la rom que quiera y la instalo desde el twrp? Si quisiera instalar una estable, sería igual también desde la que tengo ahora? No se si seguir con las semanales o pasar a una estable Gracias por tu paciencia jeje
Un saludo

colo0211
07/10/16, 01:00:36
Hola colo0211 por aquí ando otra vez y me vuelven las dudas. Me quedé en 6.5.26 beta y quiero actualizar e nuevo. El procedimiento es el mismo? Me bajo la rom que quiera y la instalo desde el twrp? Si quisiera instalar una estable, sería igual también desde la que tengo ahora? No se si seguir con las semanales o pasar a una estable Gracias por tu paciencia jeje
Un saludo
Hola, pues no podría decirte.

Resulta que sigo con la 7, más precisamente la última Developer 7, la 6.5.26.

Va de lujo, y por uno u otro motivo aquí me quedé [emoji2] [emoji2]

Aquí te dejo el enlace de un post con tu misma pregunta, y en el siguiente la respuesta.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24400302

Y aquí, cuando hice la misma pregunta :

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24257172

Luego, si puedes comenta.

Un saludo, y suerte.

jaqm
07/10/16, 07:26:31
Ok gracias. Después ya leí tu comentario en Miui 8. Me pongo a ello. Ya contaré. Saludos

jaqm
08/10/16, 16:47:57
Hola buenas, pues ya he instalado la 6.9.8 y parece que va bien. Es pronto para decir si mejor o peor, pero de momento tuve que calibrar el sensor de proximidad, por lo demás no noto fallos. Me falta probar GPS. No se calienta. Desde ayer noche. En unos días podré contar algo más. Saludos

colo0211
19/10/16, 22:34:13
Bueno, instalada la V8 6.9.8 con 3 wipes y después de 3 días todo perfecto.

El único inconveniente es que no he podido configurar la cuenta Hotmail con la aplicación nativa de correo.
He instalado BlueMail y las cuentas Gmail y Hotmail funcionando correctamente.

Un saludo.

Nicky Como
20/10/16, 08:06:59
Hola la ultima es la 6.10.13 un poco retrasados vais no.

colo0211
20/10/16, 09:24:41
Hola la ultima es la 6.10.13 un poco retrasados vais no.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] sólo un poco.....

Es que con la última V7 iba de lujo.... Y no tenía necesidad de actualizar....

Ya sabes.... Para gustos.....

Un saludo.