PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Smart Speed 6 VF-795 brick, necesito flashear ROM

DylanMax
11/01/16, 16:24:05
Buenas, necesito el firmware de la rom stock para el vf-795 smart speed 6,

No encuentro el material necesario por el foro u otras fuentes,

Quería ver si hay alguien tan amable que pueda arrojar algo de luz al asunto.

Gracias !

mendo81
17/01/16, 10:06:17
Subo el tema porque también ando buscándolo.

kenobyte
26/02/16, 17:19:55
Up, up

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

biof1
06/03/16, 17:58:47
up up yo tambien necesito y es impresionante que no haya nada de contenido en la red. Me da que vamos a tener un bonito pisapapeles.

Pac_MM79
14/04/16, 14:51:33
Buenas, tengo funcionando el terminal con permisos root.
He conseguido hacer un backup del Stock Recovery y del Kernel con Rom Toolbox, pero de la Rom no al no tener TWRP o CWM.
Si creéis que con el Stock Recovery podéis solucionar algo lo subo aqui.
Si sabéis de algún método para extraer la Rom pasarme info y os intento ayudar.
Un saludo!!!

xixoyrocio88
20/04/16, 16:08:38
Pac_MM79 a mi tambien me interesa, me haria falta un backup de la rom ya k al encender me pone k no tiene instalado sistema operativo, para hacer backup de la rom es
instalando toolbox pro, y elegir backup//restore ---> rom backup,
Espero tu respuesta y aver si me hechas una mano y la subes por aqui, muchas gracias:ok::gracias:

Pac_MM79
21/04/16, 14:19:58
Chicos, TWRP funcionando:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158377

Conseguí hacer backup de la ROM con TWRP.
Subo el link aquí a ver si a alguien le sirve...Yo no lo he podido probar.
https://drive.google.com/file/d/0B5iu_Mqp5E-7VTZRYlIzY09hZzQ/view?usp=sharing

Suerte!!!

xixoyrocio
26/04/16, 00:01:14
Pac_MM79 gracias por el backup he revivido el móvil!!!Grande tío,menos mal k tenia el twrp instalado antes de morir jaja, por cierto mola el boot animación,un saludo!!:platano::ok::gracias:

Pac_MM79
26/04/16, 00:44:31
:ola:

Me alegro que funcione!!!!

appaxon
24/06/16, 13:01:42
Buenas ahora mismo estoy areglando un movil vf-795 y os dejo el enlace a la rom.
http://www.4shared.com/rar/zu9Ozd6Cce/MT6735__Vodafone__VF-795__smar.html

:platano:

Pac_MM79
28/06/16, 14:28:44
Buenas ahora mismo estoy areglando un movil vf-795 y os dejo el enlace a la rom.
http://www.4shared.com/rar/zu9Ozd6Cce/MT6735__Vodafone__VF-795__smar.html

:platano:

¿Password para el RAR, o es un fake?

J0rdam
16/08/16, 03:09:25
alguien me puede ayudar soy novato y estoy por la red buscando y no encuentro ninguna guia de como instalar todos estos archivos que mencionan aqui.
De todas formas dejo una pequeña informacion de mi caso, al encender el móvil directamente me sale el modo recovery <3e> LMY47D en donde tengo que seleccionar el idioma, despues me sale para formatear el móvil a datos de fabrica, borrar la cache, etc.. El caso esque lo hecho un montón de veces y sigue saliendo lo mismo ya sea conectándolo a la pc o encendiendolo normalmente así que deduzco que es por que el firmware no esta instalado o eso creo yo.
alguien me puede ayudar? por favor :cry:

Pac_MM79
17/08/16, 19:48:49
alguien me puede ayudar soy novato y estoy por la red buscando y no encuentro ninguna guia de como instalar todos estos archivos que mencionan aqui.
De todas formas dejo una pequeña informacion de mi caso, al encender el móvil directamente me sale el modo recovery <3e> LMY47D en donde tengo que seleccionar el idioma, despues me sale para formatear el móvil a datos de fabrica, borrar la cache, etc.. El caso esque lo hecho un montón de veces y sigue saliendo lo mismo ya sea conectándolo a la pc o encendiendolo normalmente así que deduzco que es por que el firmware no esta instalado o eso creo yo.
alguien me puede ayudar? por favor :cry:

J0rdam, hay muy poca info en la red y el firmware no lo encontré tampoco en ningún sitio.

No te arranca el terminal porque seguramente se habrá borrado o formateado la partición system donde esta el firmware.

Yo probaría primero flashear éste Recovery (TWRP) (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=861639&d=1458519699) a través de SP Flash Tools: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955176

Después si consigues arrancar en modo recovery con TWRP intenta restaurar éste Backup:
https://drive.google.com/file/d/0B5iu_Mqp5E-7VTZRYlIzY09hZzQ/view?usp=sharing

Suerte!!!

Diz_NIC
27/08/16, 13:32:55
Gracias . En primer lugar perdón por podbre español . Necesito ayuda con este terminal . Tengo la intención de volver a instalar el stockrom y después de intentarlo por TWRP SPTOOLS el teléfono no se enciende o entra en modo de recuperación .... ¿qué puedo hacer ??

Pac_MM79
27/08/16, 13:39:12
¿Tienes el recovery TWRP funcionando?

Diz_NIC
27/08/16, 16:57:37
¿Tienes el recovery TWRP funcionando?
este es el problema flashey la recuperación pelo SPTools e lo ficheiro sccatter y el terminal no arranca ... Creo que he cometido un erro antes ao formatar la máquina ...
Creo que he formateado la partición de arranque . Ha tentado flashar la recuperarion incluida en los fichieiros de backup rom mas sin sucesso.

Otra cuestión es que el archivo con la copia de stockrom esta incompleto ?
Tengo tres archivos : bootemc ; y el sistema de recuperación e los respectivos md5.
No faltan archivos ?? nomeadamiente un archivo de precarga ?

Diz_NIC
30/08/16, 13:53:15
enton non hay novidades sobre la minha question?? pienso que poderia resolver el problema si los ficheiros de stockrom aqui postados estiviesen completos, pero julgo qui estion alguns en falta... algua ajuda por favor?

Pac_MM79
30/08/16, 15:38:07
enton non hay novidades sobre la minha question?? pienso que poderia resolver el problema si los ficheiros de stockrom aqui postados estiviesen completos, pero julgo qui estion alguns en falta... algua ajuda por favor?

El Backup esta completo y funciona.

Total 7 archivos

boot.emmc.win
boot.emmc.win.md5
recovery.emmc.win
recovery.emmc.win.md5
system.ext4.win
system.ext4.win.md5
system.info

Total=617 MB

Si no tienes estos archivos en la carpeta
2016-04-20--22-15-29_LMY47D_release-keys.zip vuelve a descargar el Backup.

Saludos.

Diz_NIC
31/08/16, 00:30:52
El Backup esta completo y funciona.

Total 7 archivos

boot.emmc.win
boot.emmc.win.md5
recovery.emmc.win
recovery.emmc.win.md5
system.ext4.win
system.ext4.win.md5
system.info

Total=617 MB

Si no tienes estos archivos en la carpeta
2016-04-20--22-15-29_LMY47D_release-keys.zip vuelve a descargar el Backup.

Saludos.

si son esses archivos... el problema es que non consigo entrar em TWRP para repor el backup... quii outro metodo puedo tentar pera flashar img de la TWRP? ha tentado pelo programa SPtools sin sucesso...

Este otro archivo es falso???
MT6735__Vodafone__VF-795__smart_speed__5.1__ALPS.L1____.V1_JHZ6735M.35U .VF.L_P82

Pac_MM79
31/08/16, 15:28:44
si son esses archivos... el problema es que non consigo entrar em TWRP para repor el backup... quii outro metodo puedo tentar pera flashar img de la TWRP? ha tentado pelo programa SPtools sin sucesso...

Este otro archivo es falso???
MT6735__Vodafone__VF-795__smart_speed__5.1__ALPS.L1____.V1_JHZ6735M.35U .VF.L_P82

¿Que error te da SP Flash Tools, te reconoce el terminal en preloader mode?

Mira este tutorial por si te ayuda: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985978

El archivo del post MT6735__Vodafone__VF-795__smart_speed__5.1__ALPS.L1____.V1_JHZ6735M.35U .VF.L_P82
Yo no le he podido verificar ya que viene protegido con password privado.

Pac_MM79
31/08/16, 19:16:12
Si el PC no te reconoce el terminal prueba estos drivers:
http://dl.adbdriver.com/upload/adbdriver.zip

Diz_NIC
01/09/16, 09:45:37
El problema es que los archivos postados son un backup pera usar en TWRP. Como non consigo entrar neste muedo non puedo restaurar el backup... La alternativa es conseguir una copia de la stock rom conpleta para flashar en SPTools. Estes archibos non consigo usar en SPTools pero ha formatado el aparelho e non tienno el bootloader activo... Há alguno qui tiene este aparelho e pudiesse hacer una copia completa en SPtools incluindo el bootloader???

Tienno una outra ferramiente (SUGAR) que permite descarregar la stock rom de la rede... pero el dispositivo non es reconhecido em MT65XX Preloader... ha instalado los drivers mas ha lido que estes drivers en lo Windows 7 non funionan ben... ha algo más que puedo tentar??

dosdo
03/09/16, 07:13:19
El propio Sugar te instala los drivers, a mi me los ha reconocido windows 7 perfectamente.

miguelang611
06/10/16, 18:08:04
Hola a todos!
Un familiar tenia problemas con este móvil y yo me he decidido a arreglarselo, tenia muchos problemas con Google Play y lo he rooteado y lo he intentado arreglar, he hecho factory reset con el recovery stock y seguía dando fallos... He decidido poner el TWRP publicado mediante SP Flash Tools (algo que he hecho muchas veces) y me ha dado error de DRAM y ahora el teléfono es un pisapapeles, la pantalla se queda en negro siempre, no arranca y ni se enciende la pantalla de carga y como no tengo el p*to firmware para flashear, que es el preloaoder/bootloader... Pues...
¿Alguna idea?
Salu2!

bauto
21/07/17, 14:12:55
si alguien tiene problemas con este movil, ya tengo la solucion, hay una rom que circula por ahi, pero es de otro pais, pero vale

alectm82
24/09/17, 01:38:02
Hola! Necesitaría esa ROM de la que hablas, he probado a restaurar desde TWRP y me sigue si pasar del logo...

Pac_MM79
24/09/17, 02:15:58
Yo encontré hace un tiempo una web con el firmware original y las herramientas para flashear, por si a alguien le puede servir.

https://firmwarefile.com/vodafone-smart-speed-6-vf-795

alectm82
24/09/17, 23:56:34
Voy a probar este último que has puesto.

Finalmente conseguí meter TWRP y restaurar el backup y arranca y funciona, pero por alguna razón eso ha bloqueado el operador (de fábrica venía libre y lo estaba usando con Jazztel hasta que se petó) y ahora me pide el código de unlock; A ver si con este ROM se arregla. Gracias!

Pac_MM79
25/09/17, 00:17:34
Voy a probar este último que has puesto.

Finalmente conseguí meter TWRP y restaurar el backup y arranca y funciona, pero por alguna razón eso ha bloqueado el operador (de fábrica venía libre y lo estaba usando con Jazztel hasta que se petó) y ahora me pide el código de unlock; A ver si con este ROM se arregla. Gracias!

Has probado la SIM en otro movil para comprobar que no sea fallo de la tarjeta?

Yo lo usaba con Jazztel tmb y ningún problema.

Lo digo porque si flasheas la rom Stock original perderás el recovery TWRP y el root.

Saludos.