PDA

Ver la Versión Completa : BQ Plus sin sentido que no esté en Cyanogen


xues
11/01/16, 12:09:24
Hola.

Acabo de usar la ayuda del chat de la página de BQ para consultar por qué el BQ con Cyanogen no tiene la posibilidad de contratar BQ Plus y me parece un sin sentido lo que me han contestado. La conversación ha sido la siguiente:

"
Jorge
Hola. ¿Por qué el BQ Aquaris X5 con Cyanogen no tiene la posibilidad de contratar BQ Plus?

BQ

Buenos días

porque el servicio de BQ Plus no está disponible para ese terminal

Jorge
Eso es contestar la respuesta con mi pregunta.

BQ

No hay motivo, la empresa de seguro no dispone de seguro para ese terminal.

Jorge

Es que entonces a todo el mundo le conviene más comprar el BQ X5 stock contratarlo con BQ Plus y luego volcarle la versión Cyanogen.

BQ

Ahí no entro cada cliente pùede gestionar su compra como quiere...

Jorge

Vale, gracias."


Vamos que me parece poco coherente la respuesta y el enfoque de vender el hardware del mismo terminal y tener menos derechos. Es lo mismo que no entiendo por qué según la página de BQ existe la posibilidad del Aquaris X5 con más almacenamiento y más RAM con el Android stock (por cierto que no lo he visto a la venta), y no así en la versión de Cyanogen. ¿Acaso no existirá la misma posibilidad entonces de volcar el firmware Cyanogen comprándose el terminal con más almacenamiento y RAM?

Con la última respuesta que me han dado al hacer una consulta parece un sin sentido consultar ciertas cosas.

Si quiero contratar el BQ Plus es porque ya he tenido una mala experiencia con el BQ M5 que compré a mi novia que se tuvo que cambiar 4 veces (todo los cambios los hizo BQ) porque se degradaba el sonido con las llamadas en lugares donde no había ruido. El último terminal que cambiaron solucionó el problema aunque el terminal tiene una mancha blanca en la pantalla. Aun así con la mala experiencia quiero comprar el BQ con Cyanogen pero quiero garantías.

Soporte BQ
11/01/16, 13:22:00
Buenas tardes:

xues Informarte que existen algunos dispositivos que no disponen de la posibilidad de contratar el seguro BQ Plus. Puedes encontrar más información al respecto aquí (http://www.bq.com/es/bq-plus).

En cuanto al terminal Aquaris M5 al que nos haces referencia, te agradeceríamos que nos enviases una fotografía de la pantalla en la que se pueda apreciar la anomalía en la misma para que podamos revisarlo e informarte correctamente.

Un saludo,

Rumivi
11/01/16, 13:44:07
Ese modelo no tiene seguro, serán cosas de cyanogen. Luego lo que dices que puedes comprar el. stock y volcarle cyanogen, puedes pero habrá mucha gente que no quiera andar con esos rollos y compre el. modelo de cyanogen renunciando al seguro.
Como tu dices que quieres cyanogen pues tienes la solución que tu has dicho, comprar el stock y meterle cyanogen, es la única solución de tener un seguro.

xues
11/01/16, 13:47:57
Sigue sin ser un sin sentido si puedes comprar un BQ Aquaris X5 con Android stock y BQ Plus y luego volcarle el firmware de Cyanogen. Lo que quiere decir es que el BQ Plus técnicamente si se puede cubrir con un Aquaris X5 lo que no está disponible a la venta si viene instalado Cyanogen por defecto.

Por otro lado sobre la pantalla del BQ M5 decir que después de haber probado 4 terminales (con los cambios) donde teníamos el fallo del sonido (ver ticket: 2015122810011411 o consulta con los compañeros con quien he tratado en este foro) y haberse solucionado algo que era muy molesto, por esa mancha blanca no tenemos ganas de un quinto cambio.

Un saludo.

Buenas tardes:

xues Informarte que existen algunos dispositivos que no disponen de la posibilidad de contratar el seguro BQ Plus. Puedes encontrar más información al respecto aquí (http://www.bq.com/es/bq-plus).

En cuanto al terminal Aquaris M5 al que nos haces referencia, te agradeceríamos que nos enviases una fotografía de la pantalla en la que se pueda apreciar la anomalía en la misma para que podamos revisarlo e informarte correctamente.

Un saludo,

Soporte BQ
11/01/16, 19:57:44
Buenas tardes,

xues Te agradecemos la información que nos facilitas, no obstante en el número de ticket que nos facilitas, se realiza una consulta ajena a la pantalla, por lo que nos gustaría que nos adjuntaras fotografías en las cuales se visualice la incidencia, o bien, el ticket en el cual has realizado la consulta.

Un saludo.

charlypelotari
11/01/16, 20:28:20
La verdad es que yo tampoco entiendo mucho en dejar sin posibilidad de contratar el seguro a los propietarios de este terminal, en fin, ellos sabran, pero no es un buen detalle por su parte.

xues
11/01/16, 21:02:58
No sé si no me has entenido o no te estoy entendiendo. El ticket que te he dado es una incidencia donde se cambiaron 3 terminales (todos nos los cambiastéis directamente BQ) modelo M5 que con el inicial de compra fueron 4 los que se probaron hasta solucionar una avería de degradación de sonido con las llamadas. Sobre la pantalla que he dicho que aparece una mancha blanca con este último terminal, es que no tenemos ganas de que se nos cambie el terminal una quinta vez y lo dejamos estar (Esto más bien mi novia a quién le regalé el M5 y acabó harta de los cambios, ya que por mi se cambiaría otra vez). De todas formas no soy el único que ha tenido un problema con esa mancha, en el foro del M5 he visto alguien con el mismo problema y con una foto, que es igual a la mancha que tenemos nosotros.

Todo esto lo he mencionado porque tengo interés en comprar un BQ X5 con Cyanogen, directamente con la tienda de la web de BQ y quiero garantías de que si algo me falla en el terminal que me lo recojan (como indica en la web de BQ las ventajas de contratar BQ Plus). No quiero repetir una experiencia de comprar nuevamente un terminal defectuoso y no tener las ventajas que ofrece BQ Plus.

Buenas tardes,

@xues (http://www.htcmania.com/member.php?u=1348512) Te agradecemos la información que nos facilitas, no obstante en el número de ticket que nos facilitas, se realiza una consulta ajena a la pantalla, por lo que nos gustaría que nos adjuntaras fotografías en las cuales se visualice la incidencia, o bien, el ticket en el cual has realizado la consulta.

Un saludo.

Soporte BQ
12/01/16, 11:41:06
Buenos días:

xues Gracias por la respuesta.
Insistimos en nuestra predisposición a revisar el terminal que presenta la mancha en la pantalla si lo deseas.

En cuanto al modelo Aquaris X5 Cyanogen Edition, en el caso de que presente cualquier anomalía, tendrías el plazo de cambio establecido por la tienda o la garantía del mismo si el plazo anterior se hubiese cumplido, siempre que la incidencia que presente se encuentre cubierta por la garantía original. Puedes encontrar más información al respecto aquí (https://store.bq.com/es/garantia/).

Un saludo,

artagerges
13/01/16, 01:58:12
No sé si no me has entenido o no te estoy entendiendo. El ticket que te he dado es una incidencia donde se cambiaron 3 terminales (todos nos los cambiastéis directamente BQ) modelo M5 que con el inicial de compra fueron 4 los que se probaron hasta solucionar una avería de degradación de sonido con las llamadas. Sobre la pantalla que he dicho que aparece una mancha blanca con este último terminal, es que no tenemos ganas de que se nos cambie el terminal una quinta vez y lo dejamos estar (Esto más bien mi novia a quién le regalé el M5 y acabó harta de los cambios, ya que por mi se cambiaría otra vez). De todas formas no soy el único que ha tenido un problema con esa mancha, en el foro del M5 he visto alguien con el mismo problema y con una foto, que es igual a la mancha que tenemos nosotros.

Todo esto lo he mencionado porque tengo interés en comprar un BQ X5 con Cyanogen, directamente con la tienda de la web de BQ y quiero garantías de que si algo me falla en el terminal que me lo recojan (como indica en la web de BQ las ventajas de contratar BQ Plus). No quiero repetir una experiencia de comprar nuevamente un terminal defectuoso y no tener las ventajas que ofrece BQ Plus.

Chico, la solución está mas clara agua.

Compras el Aquaris X5 Android, le pones el seguro y le instalas CyanogenOS con mi tutorial :risitas:

También decirte que el BQ Plus NO es un derecho de nada como algunos os creeis, es una extensión de garantía, es decir, cubre una serie de cosas que la garantía legal no cubre, pero no te da más derechos que a los demás ni mucho menos. ¿Cuando contratas un seguro con Movistar del iPhone que acabas de pillar a que no tienes mas derechos por tenerlo?

Loma58
13/01/16, 16:46:48
Buenas, yo pregunte en el foro de BQ ( http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/62310/seguro-aquaris-x5-cyanogen-urgente/p1 ) preguntando como contratar el seguro justo nada mas comprar el terminal de versión cyanogen y en me pasaron el link indicado para la compra del seguro, en ningún caso me comentaron que la versión cyanogen no se podría, di por entendido que al contratar x5 valdría para android y cyanogen. Si no es así y no me cubre... muy mal porque el pago se recibió y el numero de serie de mi terminal lo aceptaron!
Saludos
Modifico para añadir una captura del correo de confirmación del seguro
http://subefotos.com/ver/?6a60b07becb77a14fc49805f5cc83cc6x.png

Soporte BQ
13/01/16, 18:20:28
Buenas tardes:

Loma58 Referente a la situación ocurrida, nos gustaría pedirte disculpas por la confusión ocurrida, ya que como se informa a través de este hilo no es posible contratar el seguro BQ + para el modelo Aquaris X5 Cyanogen OS.

Para poder revisar tu caso, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje privado junto con el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico de contacto.

Gracias y un saludo.

xues
13/01/16, 22:42:42
La solución que das ya la expuse yo y no me gusta. Pero no me queda más remedio que aceptar lo que hay. Sobre los derechos no lo tengo tan claro pero puede que me equivoque y no haya leído lo suficiente. Por ejemplo: la garantía que publica la web de BQ no menciona si recogen el producto cubriendo los gastos de transporte (supongo que en el periodo de prueba sí, quizá por ley). Sin embargo BQ Plus si hace mención de que recogen el producto cubriendo los gastos de transporte.

Chico, la solución está mas clara agua.

Compras el Aquaris X5 Android, le pones el seguro y le instalas CyanogenOS con mi tutorial :risitas:

También decirte que el BQ Plus NO es un derecho de nada como algunos os creeis, es una extensión de garantía, es decir, cubre una serie de cosas que la garantía legal no cubre, pero no te da más derechos que a los demás ni mucho menos. ¿Cuando contratas un seguro con Movistar del iPhone que acabas de pillar a que no tienes mas derechos por tenerlo?

artagerges
14/01/16, 00:46:21
La solución que das ya la expuse yo y no me gusta. Pero no me queda más remedio que aceptar lo que hay. Sobre los derechos no lo tengo tan claro pero puede que me equivoque y no haya leído lo suficiente. Por ejemplo: la garantía que publica la web de BQ no menciona si recogen el producto cubriendo los gastos de transporte (supongo que en el periodo de prueba sí, quizá por ley). Sin embargo BQ Plus si hace mención de que recogen el producto cubriendo los gastos de transporte.
La garantía normal cubre los gastos de transporte según obliga la ley, a mi la única empresa que me ha intentado cobrar por el envió ha sido Motorola, y o pagas el envió o tienes que perder tu tiempo a ir a reclamar en la omic y tener el terminal averiado X tiempo etc...

Un seguro cubre unos supuestos que se entiende que están fuera del marco legal de la garantia, es como si tienes un coche nuevo de estreno y a los 300km el motor tiene cualquier tipo de daño que aparece espontáneamente, pues lo cubre la marca por la garantía, sin embargo si te das un golpe pues es el seguro quien responde.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk