Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Errores y averias ( Ayudemonos entre todos)
Bueno inicio el hilo para ver los posibles problemas y/o errores que nos puedan surgir con la tablet
Empiezo
La app de Facebook no me funciona, al principio de instalarla iba correctamente pero ahora cuando la abro se queda la pantalla en blanco y la tablet se queda medio colgada.
Cuando abro una app y la cierro varias veces, por ejemplo apalabrados o twitter. La pantalla se queda en negro y la tablet se vuelve a quedar medio colgada. En este caso reinicio para que vuelva a funcionar con normalidad.
Otra cosa que he visto es la memoria ram que queda libre, cuando le doy a limpiar siempre se me queda en 1,2 GB parece que se queda 0,8 para el propio SO
Alguno mas le ha pasado algo parecido o es mi tablet ? Espero que sean cosa del software y lo mejoren en futuras actualizaciones (Por cierto ya me han saltado 3, llevo la rom original en chino-ingles )
Actualizo
Instalar rom oficial y guia ( En Ingles )
http://en.miui.com/download-296.html
Yo todabia llevo la Rom que trae de rakuten españolizada y la verdad que casi no da problemas aunque no se actualiza nada.
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
casperian
11/01/16, 14:58:23
Buenas, lo de la memoria ram creo que es normal, por lo menos yo con el xiaomi mi3 asi la tengo desde hace dos años.
Saludos.
oskirri9000
11/01/16, 15:29:50
Hola buena iniciativa, yo también tengo algunos errores..
Bueno lo 1° llevó la ROM de Rakuten original españolizada, como el compi de jaslp.
Cuando estoy en la app, de appy geek, por ejemplo estoy leyendo esto n artículo y ponen un enlace directo al play store, pulso para ir directamente al play para descargar una app y sale una ventana de error.
También le he instalado el Nova launcher prime y no me deja configurar nada, no abre los ajustes, será por que es una tableta y no deja, me imaginó.
También he intentado engañar a la tableta, con una app que encontré por htc manía, que ahora mismo no me acuerdo de el nombre, que modifica el archivo buid pro, y engaña a google play , para que deje instalar apps como si fuera un tlf, no una tableta y poder bajar muchas más app, pero no he conseguido que funcione.
También tiene pequeños lageos de vez en cuando, la pantalla comparada con mi Mi3, se ve amarillenta.
El resto algunas tradiciones que faltan, echo de menos poder meter temas, no vienen, sólo algunas salva pantallas nada más.
La Veo muy muy verde en configuración y un poco limitada, esperó esto cambie en cuanto actualicen y con la ROM en castellano.
En fin ya iré contando más detalles.
Soy todo oídos..
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
marilyn82
11/01/16, 19:08:03
Hola, a mí me pasa lo mismo con la aplicación de Facebook. Es lo único que he notado de momento. Al saber que no es sólo mi tablet me quedo más tranquila. Yo la tengo con la rom estable.
Sent from my MI PAD 2 using Tapatalk
Dinoro1
11/01/16, 21:05:03
A mi hay aplicaciones que las instalo pero al iniciarlas, directamente me salta un mensaje de que ha habido un error inesperado y se cierra. Tengo la tablet comprada a través de rakuten
En un principio veo que teneis problemas con la rom no oficial, para corregir los posibles problemas os indico que nada mejor que la rom oficial aunque este en ingles ya que desde ella podremos mandar un feedback para que corrijan fallos en proximas actualizaciones.
oskirri9000
11/01/16, 23:07:30
Pues sí, va a ser lo más recomendable...
Creó que la voy a poner, que versión es la última?, creó que no salta vía Ota con la que le maten en Rakuten, verdad?.
La tablet es de mi hija, yo la tengo algún rato, voy a ver si la actualizó a la oficial en inglés chino.
Gracias compa.
En un principio veo que teneis problemas con la rom no oficial, para corregir los posibles problemas os indico que nada mejor que la rom oficial aunque este en ingles ya que desde ella podremos mandar un feedback para que corrijan fallos en proximas actualizaciones.
Pasos a seguir por favor?
xanqito
12/01/16, 00:25:28
Descargar el.archivo estable
Lo ideal es hacer instalacion limpia siguiendo la guia, o tmb puedes descargar archivo, abrir updater, pinchar en seleccionar actualización e iniciar la carga del.archivo (con este método puede que algunos se resistan a desaparecer)
Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Descargar el.archivo estable
Lo ideal es hacer instalacion limpia siguiendo la guia, o tmb puedes descargar archivo, abrir updater, pinchar en seleccionar actualización e iniciar la carga del.archivo (con este método puede que algunos se resistan a desaparecer)
Te me adelantaste. Lo pongo en el primer post para que este mas a mano.[emoji6] [emoji6] [emoji6]
xanqito
12/01/16, 00:32:19
Jejeje xaxi
davidrp13
12/01/16, 13:36:18
Yo le tengo puesta la ROM estable y no me da problemas. Lo único es que me consume mucho en reposo, anoche la dejé con 57% o así y esta mañana tenía un 7%. Me dejé varias cosas abiertas en multitarea pero no sé, en el móvil no me pasa.
oskirri9000
12/01/16, 15:18:19
Yo le tengo puesta la ROM estable y no me da problemas. Lo único es que me consume mucho en reposo, anoche la dejé con 57% o así y esta mañana tenía un 7%. Me dejé varias cosas abiertas en multitarea pero no sé, en el móvil no me pasa.
Oh!, eso no es normal mira a ver que te esta drenando la batería.
davidrp13
12/01/16, 19:57:11
Oh!, eso no es normal mira a ver que te esta drenando la batería.
40% Android OS, 25% WLAN, 11% Idle. Seguiré probando y mirando porque creo que otros días no me ha bajado tanto.
casperian
12/01/16, 21:31:12
Buenas, ¿podéis pasarle el cpu-z o alguna aplicación para saber la capacidad real de la tablet?, pensé por las especificaciones que leí que traería algo más de 6000 miliamperios y viendo la review de Android from China dice que solo son 4000,gracias y un saludo.
oskirri9000
12/01/16, 22:38:41
Pues si son 6000 , por acabó de hacer una captura de pantalla y esta de batería al 43℅ y tiene 3817 mV.
Te pongo captura para que lo veas tu mismo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160112/3f674caae90ea08f02a82e5d56ac2c67.jpg
Esperó te sirva.
casperian
13/01/16, 07:19:46
Buenas, gracias Oskirri, este Fran de la China se coló entonces, no obstante, si pudieras mostrar otra con la bateria cargada hasta arriba te lo agradecería también.
Un saludo.
marilyn82
13/01/16, 17:35:50
Yo tengo la rom oficial de xiaomi en inglés, y la aplicación de Facebook se queda en blanco y la tablet colgada. No te pasaba lo mismo? Lo has solucionado? Cómo? Yo simplemente he quitado la aplicación.
Yo tengo la rom oficial de xiaomi en inglés, y la aplicación de Facebook se queda en blanco y la tablet colgada. No te pasaba lo mismo? Lo has solucionado? Cómo? Yo simplemente he quitado la aplicación.
De momento no lo he solucionado. Estoy esperando a ver si con la próxima actualización se corrige. Desde la tablet puedes mandar un reporte a los de xiaomi, supongo que si se envían varios lo miraran y lo corregirán.
oskirri9000
13/01/16, 18:50:25
Buenas, gracias Oskirri, este Fran de la China se coló entonces, no obstante, si pudieras mostrar otra con la bateria cargada hasta arriba te lo agradecería también.
Un saludo.
Sí, no hay problema esta noche cargo y lo subo.[emoji2]
oskirri9000
13/01/16, 23:17:58
Pues resulta que tiene de voltaje cargada a tope 4327 mV, que según creó va más o menos a la par con los miliamperios, ósea que ese tal Frank de la china tiene mucha razón tiene menos batería de la que se había anunciado.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160113/b7b7c9c6b61d3da9153149ce0b7fca3e.jpg
casperian
14/01/16, 06:44:39
Buenas, gracias de nuevo Oskirri, pues habrá que conformarse entonces, 😔👍
janopv90
14/01/16, 10:49:17
Por favor, no confundamos a la gente, la capacidad de una batería se mide en mAh, y todas las baterias de polimero de litio (Li-Poly) funcionan a un voltaje nominal de 3.7V (3700mV).
Las capturas que ha adjuntado Oskirri9000 muestran el voltaje nominal, y tiene que ser menor a 4200 que es la tolerancia máxima, mas arriba la batería se sobrecalienta.
Supongo que harías la captura a tope de batería y con el cable aún enchufado a la corriente.
Puedes hacer la prueba y hacer una captura cuando esté al 5% y no debería marcar menos de 2500mV.
En cuanto a la capacidad de la batería debería haber otras apps que si consigan leer la capacidad. No veo mucha razón para mentir en la capacidad de la batería. Aunque si es verdad que en general una batería grande da mas tiempo de uso, todo viene determinado por el consumo de la tablet. En este caso han cambiado de un Tegra K1 del mipad 1 a un Intel X5 que si este último consumiera menos que el Tegra, incluso se justifica una perdida de capacidad manteniendo la duración de la batería para disminuir el grosor de la tablet.
Aunque yo prefiero mas capacidad que 1mm menos.
Saludos
marilyn82
14/01/16, 12:25:02
De momento no lo he solucionado. Estoy esperando a ver si con la próxima actualización se corrige. Desde la tablet puedes mandar un reporte a los de xiaomi, supongo que si se envían varios lo miraran y lo corregirán.
Eso lo mando con la aplicación report bug? Es para hacerlo yo también
Eso lo mando con la aplicación report bug? Es para hacerlo yo también
Exacto!!!!
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
oskirri9000
14/01/16, 15:42:46
Por favor, no confundamos a la gente, la capacidad de una batería se mide en mAh, y todas las baterias de polimero de litio (Li-Poly) funcionan a un voltaje nominal de 3.7V (3700mV).
Las capturas que ha adjuntado Oskirri9000 muestran el voltaje nominal, y tiene que ser menor a 4200 que es la tolerancia máxima, mas arriba la batería se sobrecalienta.
Supongo que harías la captura a tope de batería y con el cable aún enchufado a la corriente.
Puedes hacer la prueba y hacer una captura cuando esté al 5% y no debería marcar menos de 2500mV.
En cuanto a la capacidad de la batería debería haber otras apps que si consigan leer la capacidad. No veo mucha razón para mentir en la capacidad de la batería. Aunque si es verdad que en general una batería grande da mas tiempo de uso, todo viene determinado por el consumo de la tablet. En este caso han cambiado de un Tegra K1 del mipad 1 a un Intel X5 que si este último consumiera menos que el Tegra, incluso se justifica una perdida de capacidad manteniendo la duración de la batería para disminuir el grosor de la tablet.
Saludos
Esa captura de pantalla, es recién cargada y justo dos segundos después de desenchufar de su cargador.
Yo esperó que se pueda llegar a 8 horas de pantalla, cosa que todavía no ha pasado, creó que yo he llegado a 6horas.
casperian
14/01/16, 20:44:36
Saludos
Buenas, te doy la razon pero también en defensa del compañero Oskirri he de decir que por que iba el a mentir y engañar a nadie con esa captura cuando su intención es ayudarme en la petición que yo mismo le hice?, en la misma pone descargando (vamos, que no está enchufada) y lo que si me extraña es que no salga la capacidad de la bateria, no se si sera de la versión del cpu-z o de estar instalado en la propia tablet puesto que a mi si me marca los 3050 mAh del mi3 con esa misma aplicación,con lo que, tiene alrededor de 4000 o por el contrario tiene los algo mas de 6000 que en principio publicitaron?porque estamos igual entonces, le decimos a Fran que tiene una errata su review? Hacemos una porra? Se admiten apuestas...
Saludetes[emoji2] [emoji6] [emoji111]
Edito: efectivamente es una errata de su review, tras verla otra vez he podido comprobarlo ya que lo pone en la parte superior izquierda tras decir que la tablet tiene una batería de 4000 mAh, no se si lo editó posteriormente de hacerlo o es que no lo vi inicialmente.
Salu2 de nuevo[emoji5] [emoji6]
marilyn82
17/01/16, 13:21:58
Exacto!!!!
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hola! Te cuento lo que me ha pasado con la aplicación de Facebook. La volví a instalar para enviar el report a xiaomi. Pero esta vez me dio el punto e instalé también el messenger de Facebook. No sé si será por eso, pero desde hace dos días que lo instalé no se me ha vuelto a quedar en blanco ni a colgarse (qué misterios!!!!). Te lo cuento por si te ayuda.
Hola! Te cuento lo que me ha pasado con la aplicación de Facebook. La volví a instalar para enviar el report a xiaomi. Pero esta vez me dio el punto e instalé también el messenger de Facebook. No sé si será por eso, pero desde hace dos días que lo instalé no se me ha vuelto a quedar en blanco ni a colgarse (qué misterios!!!!). Te lo cuento por si te ayuda.
Gracias. Probare a ver si me funciona.
FerGuti
22/01/16, 16:47:13
Hola a todos,
Hoy al llegar a casa me he encontrado con que la MiPad2 no me enciende. Tiene un piloto en verde fijo y la deje cargando ayer pero por mucho que dejo el boton de encendido pulsado no hace nada.
Se os ocurre algo? Habia pensado dejarla desconectada del cargador hasta que se le acabase la bateria.
Gracias por vuestra ayuda
EDITO: He conseguido que arranque dejando pulsado el boton de encendido hasta que se ha apagado la luz verde y ha empezado a arrancar
Dinoro1
22/01/16, 21:47:36
Hola a todos,
Hoy al llegar a casa me he encontrado con que la MiPad2 no me enciende. Tiene un piloto en verde fijo y la deje cargando ayer pero por mucho que dejo el boton de encendido pulsado no hace nada.
Se os ocurre algo? Habia pensado dejarla desconectada del cargador hasta que se le acabase la bateria.
EDITO: He conseguido que arranque dejando pulsado el boton de encendido hasta que se ha apagado la luz verde y ha empezado a arrancar
Eso por desgracia a mi me ha pasado ya 4 veces. Lo más raro ha sido hoy, voy a coger la tablet y veo que no enciende y esta con el piloto rojo como si estuviese sin batería. La dejo cargando toda la mañana y cuando vuelvo sigue apareciendo la luz roja y sin encender.
Al volver por la tarde lo vuelvo a intentar y de repente ya vuelve a funcionar. No me esta dando mucha confianza la tablet....... De hecho ya tuve que devolver una por que se le había jodido la placa a la semana de tenerla. Y con esta llevo dos semanas
neo9596
24/01/16, 10:23:21
Hola a todos,
A mi me ha pasado varias veces exactamente lo mismo, conectada al cargador se queda la luz verde y has de dejar el botón de encendido pulsado hasta que reinicia. Si no esta conectada al cargador esto no me ha sucedido.
Un saludo.-
Buenas,
A los que os ha pasado lo de tener que reiniciar la tablet dejando el botón apretado, podríais comentar que ROM lleváis para ver si puede ser esta la causa?
Un Saludo.
rubendelcano
24/01/16, 19:58:19
Alguno tiene los problemas de las gapps con errores 963 de Google? No hay manera, ni el Google Installer V1, ni el V2, cuando se actualiza los servicios de Google Play, la mayoría de las apps no van o dan error... Alguien tiene la rom de rakuten para instalar de cero y probarla?
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Dinoro1
24/01/16, 21:56:03
Buenas,
A los que os ha pasado lo de tener que reiniciar la tablet dejando el botón apretado, podríais comentar que ROM lleváis para ver si puede ser esta la causa?
Un Saludo.
Miui 7.0 estable 7.0.8.0(LXLCNCJ_PAD2)
Versión de kernel 3.14.37-x86_64-266319-gc1175ef
Número compilación LMY47I
belipowa
25/01/16, 02:00:39
Miui 7.0 estable 7.0.8.0(LXLCNCJ_PAD2)
Versión de kernel 3.14.37-x86_64-266319-gc1175ef
Número compilación LMY47I
Deberías actualizarla, ya estamos en la 7.1.6.0
Un saludo.
Yo tengo la ROM de rakuten y no me falla mucho, si quisiera poner la oficial, es fácil?
Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Dinoro1
25/01/16, 14:33:17
838200
No entiendo por qué no me aparece la actualización
Buenas, a mí me está drenando la batería también.
Tengo la ROM estable en inglés y por la noche en reposo me come la batería... en el uso me pone que lo que más gastó fue el Bluetooth (78%) y está apagado... no sé muy bien el problema
accordwz
27/01/16, 08:26:58
Otro con el problema de encendido.
Ayer noche estaba mirando cosas en google. Y esta mañana no enciende, no botón encendido ni nada. La he puesto a cargar y no se enciende ninguna luz.
Ayer noche estaba mirando cosas en google. Y esta mañana no enciende, no botón encendido ni nada. La he puesto a cargar y no se enciende ninguna luz.
Buenas,
Tal y como se ha comentado, la solución pasa por dejar apretado el botón de power durante 1 o 2 minutos.
Que ROM llevas?
A mi me pasa igual con la ROm de Rakuten.
Un Saludo
Dinoro1
27/01/16, 19:25:01
A mi por ese mismo motivo me tuvieron que cambiar la tablet por fallo de placa, según dijo el sat
oskirri9000
29/01/16, 00:31:09
Bueno la Mipad2 de pandawi, RAKUTEN.
Hoy esta mañana he visto do a encender la tablet y después de cargar en tres intentos, parece que no carga, no enciende ningún les de carga ni rojo ni verde ni nada, ahora estoy intentando vía PC , sin adaptador de USB a corriente, yo utilizó el adaptador de USB de un mi4, que es mejor que el que traía la tablet, que es una M...
Pero Veo que n coge carga, ya me pasó el 1° día parecía que no cargaba y la dejé mucho tiempo y sí, al final cargó.
Pero debe de indicar el les que esta cargando ,no?.
En fin no da buena sensación, estos de xiaomi la están cagando últimamente con todos los dispositivos.
oskirri9000
29/01/16, 00:36:43
A mi por ese mismo motivo me tuvieron que cambiar la tablet por fallo de placa, según dijo el sat
Donde la compraste, como hiciste la reclamación?.
La enviaste de vuelta a china?.
Uff, menudo lío , como tenga que enviar a china apaga y vámonos..
Si no te importa cuenta un poco tu reclamación y tal.
Dinoro1
29/01/16, 14:32:18
Yo la compré por eBay. Me devolvieron el dinero y esta que tengo ahora es de rakuten. Según he leído el Sat lo tienen en España así que no debería de tardar mucho en decirte lo que la pasa. Tienes que ponerte en contacto con pandawill y crear una incidencia
Donde la compraste, como hiciste la reclamación?.
La enviaste de vuelta a china?.
Uff, menudo lío , como tenga que enviar a china apaga y vámonos..
Si no te importa cuenta un poco tu reclamación y tal.
Buenas,
Has intentado dejar el botón de encendido apretado durante, nuse 2 minutos? Lo digo porque lo que cuentas parece como lo que nos ha pasado a muchos en más de una ocasión.
Sin ir más lejos a mi me pasó antes de ayer y haciendo eso arrancó sin problemas.
Un Saludo
oskirri9000
29/01/16, 17:27:42
Buenas,
Has intentado dejar el botón de encendido apretado durante, nuse 2 minutos? Lo digo porque lo que cuentas parece como lo que nos ha pasado a muchos en más de una ocasión.
Sin ir más lejos a mi me pasó antes de ayer y haciendo eso arrancó sin problemas.
Un Saludo
Sí, efectivamente eso es lo que he echo.
Todo bien arrancó sin problemas.
Gracias compi
Sí, efectivamente eso es lo que he echo.
Todo bien arrancó sin problemas.
Gracias compi
De nada hombre :ok:
A ver si sale una ROM multi y empieza a moverse el tema que estoy seguro que cuando empiece la gente a dedicar tiempo a la tablet, esta tiene que ir muy muy bien.
PD: Por cierto, que ROM tiene la tuya, la de Rakuten? La mía si y no se si esto de que se quede "colgada" es culpa de esta ROM o si en la estable en Inglés también ocurre.
Un Saludo :cucu:
oskirri9000
30/01/16, 00:41:31
Sí, la ROM que trae google s la de Rakuten, yo notó la tablet con algún lageo, esta todo muy verde necesita una custom ROM bien pulida y sin mierdas chinas.
Esta la de Padook y otra más que no he entrado a mirar, estoy con muy poco tiempo y no puedo trastear, también quiero probar android MM, para el mi3.
No creó que tarde mucho en salir algo más adaptado.
Yo pondré la de Padook, en cuanto tenga una tarde.
oskirri9000
30/01/16, 00:43:08
Sí, la ROM que trae es la de Rakuten, yo noto la tablet con algún lageo, esta todo muy verde necesita una custom ROM bien pulida y sin mierdas chinas.
Está la de Padook y otra más que no he entrado a mirar, estoy con muy poco tiempo y no puedo trastear, también quiero probar android MM, para el mi3.
No creó que tarde mucho en salir algo más adaptado.
Yo pondré la de Padook, en cuanto tenga una tarde.
Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, pero tengo la 1 hace una semana, va sin ningún tipo de problema y se apaga por arte de magia. La cargo y no enciende ninguna led, a base de insistir enciende pero cuando le da.
maikel7505
30/01/16, 18:15:27
Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, pero tengo la 1 hace una semana, va sin ningún tipo de problema y se apaga por arte de magia. La cargo y no enciende ninguna led, a base de insistir enciende pero cuando le da.
La tuya también tiene la ROM de Rakuten? A ver si ese va a ser el problema....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tuya también tiene la ROM de Rakuten? A ver si ese va a ser el problema....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No compi, la compre en Ibuygou, le puse la ROM europea y le pasaba lo mismo, ahora lleva la estable global pack oficial e igual, sigue apagándose cuando le viene en gana.
Ya veo yo que al final me la tendré que comer con patatas:(
Creo que ya se cual es el problema. Ayer hice una prueba y por ahora la teoría concuerda con la práctica. El problema viene cuando se apaga la pantalla, ayer puse en ajustes de pantalla, la opción, apagar pantalla "nunca", cuando lo tenía puesto a los 30 segundos, y no se reinicia ni nada, la única mierda es esa, que debe de estar la pantalla encendida todo el rato, con lo que consume mas batería, pero con dejarla al mínimo, iremos tirando, no es una solución, pero por lo menos ya se lo que le pasa.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.