PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar rom internacional en versión de móvil china

hrodgaer
11/01/16, 01:48:08
Hola a todos.

Gracias al tutorial de @furken y después de costarme bastante esfuerzo y tener que leer muchos posts he conseguido cambiar la rom china de mi Meizu Pro 5 y he pensado que no estaría de más crear este tema con un tutorial simple, detallado y fácil de entender para todos, o esta es mi intención.

Vamos allá.

1- En "Opciones", en el apartado "Cuenta", crear una "Cuenta Flyme" y acceder a ella para que esté disponible la opción de activar el modo root o superusuario.

2- Aumentar el tiempo de espera para el bloqueo automático del dispositivo por seguridad. Para ello iremos a “Opciones 》 Pantalla y brillo 》 Pantalla” y cambiaremos el “Bloqueo automático” para definirlo en 30 minutos

3- Otra vez en Opciones, en el apartado de "Huellas y seguridad", acceder a "Permisos de superusuario" y activar la opción. Te pedirá que aceptes las condiciones.

4- Descargar e instalar las Apps "Terminal Emulator for Android" y "ES Explorador de archivos" desde Google Play Store en el móvil

5- Descargar la rom internacional del Pro 5 desde la página oficial de Meizu (Link (http://www.flyme.cn/en/firmwarelist-71-1.html)) en un PC. El archivo descargado será "update.zip". Lo extraemos/descomprimimos y localizamos los siguientes 2 archivos: system.new.dat y system.transfer.list

6- Descargamos el siguiente conversor en línea de comandos en el PC (Link (https://mega.nz/#%21a9gzRbqD%21tia_vQBC5liDFC4hl_NMBNfGIOVlFU67Vo_ rbC5Y6Ds)) y lo extraemos/descomprimimos

7- Una vez extraído el archivo zip que contiene el conversor, dentro de la carpeta generada, ponemos en la carpeta "In" los 2 archivos extraídos anteriormente del archivo "update.zip" (system.new.dat y system.transfer.list)

8- Ejecutamos el conversor (System-conVERTER.cmd) y pulsamos "1" y "Enter". Una vez haya terminado, en la carpeta "Out" se habrá generado un archivo de nombre "system.img"

9- Conectamos el móvil al PC y copiamos este archivo (system.img) a la raiz de la memoria interna del movil, en "/storage/emulated/0/"
Si no os deja, copiadlo en la carpeta descargas, situada en "/sdcard/Downloads". Abrid la app "ES Explorador de archivos", id a la ruta anterior de descargas, seleccionad el archivo "system.img", elegid la opción de "Mover" y seleccionad la ruta mencionada anteriormente (/storage/emulated/0/)

10- Otra vez en el móvil, abrimos la App "Terminal Emulator for Android", le damos privilegios de supersuario (Root) con el comando "su", en minúscula y sin las comillas, aceptamos darle permisos Root y seguidamente aceptamos la opción de que recuerde siempre esta opción. Veremos que el símbolo $ cambia por #

11- Ejecutamos la siguiente línea de comandos:

dd if=/storage/emulated/0/system.img of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/system (Gracias al compañero @cocori002)

*El compañero @furken, en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21546240#post21546240 explica que se hace con el comando "dd if=/storage/emulated/0/system.img instead of /sdcard/ of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/system" pero a mí me devolvía un mensaje de error, concretamente este: dd: unknown operand instread

12- Tarda un poquito pero, cuando termina, vuelve a salir el símbolo # para introducir un comando. Cerramos el Terminal Emulator y reiniciamos el móvil. Puede ser que el móvil se quede medio bloqueado y no salga la opción de apagar o reiniciar, es posible que no puedas ni bloquear la pantalla, como me pasó a mí. Tranquilo :sisi1: mantén pulsado el botón de apagado un rato hasta que la pantalla se quede en negro y salga el logo de Meizu, lo cuál querrá decir que se ha reiniciado. A continuación aparecerá el "Globo" de Flyme, el mensaje de Optimizando Apps o algo así y luego actualizando firmware. Querrá decir que ya lo has logrado

13- Descargar e instalar las siguientes Apps desde el móvil: AppCenter.apk y MzAccount.apk (Link (https://drive.google.com/file/d/0B8Zi6Xs3FmZlNy1QbEVnWmNxNFE/view)). *Gracias @P_P y chalo2007
Si no os salen en descargas, podéis ir a la ruta "/sdcard/Downloads" con "ES Explorador de archivos" e instalarlas desde allí. Son las Apps de la versión china de Flyme que se eliminan en la versión internacional y son las responsables de la opción de activar/desactivar el modo de superusuario, básicamente el Market original de Meizu y la opción de loguearte en la cuenta de Flyme

Este es el resultado:

http://i67.tinypic.com/15nae6x.jpghttp://i66.tinypic.com/1jb2i1.jpg

http://i66.tinypic.com/24wrc0h.jpghttp://i66.tinypic.com/1t0vmh.jpg

Espero que os haya sido útil y os haya ayudado a no comeros la cabeza con este tema.

¡Buenas noches!

PD: las últimas 2 imágenes que cuelga el compañero @P_P son de la app "#superSU" que todos podéis descargar de Google Play Store y sirve para gestionar los permisos root de todas las aplicaciones instaladas. Recomiendo también instalar la app "AdAway" para quitar la publicidad intrusiva de las aplicaciones instaladas. Instalar, abrir la app y seleccionar la opción de "Desacargar ficheros y aplicar bloqueo de publicidad", reiniciar y listo. Apps sin publicidad.

hrodgaer
11/01/16, 01:50:19
Administradores, ¿podéis poner este tema fíjo? Muchas gracias

chalo2007
11/01/16, 02:17:12
gracias por el tutorial, ahora entendi mejor, te pregunto este tutorial no tiene que ir en la sección de roms y desarrollos?

rafaca
11/01/16, 02:18:54
Con este sistema pierdes las actualizaciones via OTA?

hrodgaer
11/01/16, 11:31:36
gracias por el tutorial, ahora entendi mejor, te pregunto este tutorial no tiene que ir en la sección de roms y desarrollos?

Ostras, pues sí. Si algún administrador lo puede mover allí que lo haga, sino lo duplico allí ya que no se borrar el tema de aquí

Con este sistema pierdes las actualizaciones via OTA?

Efectivamente, las actualizaciones vía OTA se pierden, o eso dicen por ahí. Se tendría que actualizar de forma manual utilizando este mismo tutorial cada vez, aunque, por suerte o por desgracia nuestra, las versiones internacionales tardan más en salir/actualizarse y no lo hacen tantas veces como las versiones originales chinas

velvetsuicide
11/01/16, 12:14:41
Y qué ventajas exactamente ofrece tener esta rom internacional con respecto a la China?

Lo recomendáis hacer aunque el móvil con la China vaya bien?

Es que no me atrevo no vaya a cagarla...

danzz
11/01/16, 12:54:09
Y qué ventajas exactamente ofrece tener esta rom internacional con respecto a la China?

Lo recomendáis hacer aunque el móvil con la China vaya bien?

Es que no me atrevo no vaya a cagarla...

Las ventajas son que al eliminar el español de las Roms tipo A, con esta se vuelve a tener español. Por otro lado en esta rom también se elimina todas las apps chinas.
Aunque se pierde el poder ser root y se ha eliminado el acceso a la cuenta flyme, aunque esto último es un mal menor, ya que instalando la apks que dice el compañero se soluciona.

velvetsuicide
11/01/16, 13:04:44
Las ventajas son que al eliminar el español de las Roms tipo A, con esta se vuelve a tener español. Por otro lado en esta rom también se elimina todas las apps chinas.
Aunque se pierde el poder ser root y se ha eliminado el acceso a la cuenta flyme, aunque esto último es un mal menor, ya que instalando la apks que dice el compañero se soluciona.

Pues entonces no le veo mucho beneficio. Ahora mismo el whatsapp me funciona por ser root y si no lo voy a poder ser cuando le meta esta rom...

owusko
11/01/16, 13:41:36
mil gracias!

zareku
11/01/16, 13:43:10
Pues entonces no le veo mucho beneficio. Ahora mismo el whatsapp me funciona por ser root y si no lo voy a poder ser cuando le meta esta rom...

No se pierde el root, leete otra vez el post. Instalando las APK de appcenter y MZAccount tienes root como siempre y no hay que hacer nada más.
Whatsapp funciona perfecto igual que todas las demás notificaciones en ésta versión lo tengo comprobado que me llegan todas.

hrodgaer
11/01/16, 13:52:43

Al contrario, yo creo que es muy aconsejable por las siguientes razones:

- Vuelves a tener todos los idiomas y de forma nativa
- Ya no hay las molestas apps chinas como el tiempo, noticias... que, además, solo funcionan en China y para los chinos, hasta están íntegramente en chino
- Las apps de Google, desconozco si vienen o no preinstaladas, pero las instalas descargando el Google Installer para Android y no dan ningún problema como en la versión china, pues a mi me daba error en no se qué servidor a la hora de utilizar el Google Play Store
- Antes solamente te mostraba los widgets de Meizu/Flyme, y ahora todas las que tengan las apps que tienes instaladas
- Si eres root lo sigues siendo al cambiar de versión (a mi no me perdió ningún dato el proceso)pero desaparece la cuenta Flyme y la posibilidad de loguearte en ella para activar/desactivar la opición de root, pero esta se puede instalar de forma facilísima de la manera que describo en el tutorial más arriba

Por todo lo demás no he detectado ninguna pega, todo beneficios

chalo2007
11/01/16, 14:03:27
Hola @hrodgaer (http://www.htcmania.com/member.php?u=1159152) queria avisarte que el link para descargar las aplicaciones AppCenter.apk y MzAccount.apk esta caído, si podes subirlo en un nuevo link como por ejemplo mega o otro , te agradeceria, gracias

EDIT: encontre un link con las aplicaciones, lo encontre en el foro del mx5 asi que aca esta
https://drive.google.com/file/d/0B8Zi6Xs3FmZlNy1QbEVnWmNxNFE/view

ivan_dc
11/01/16, 14:46:18
Al contrario, yo creo que es muy aconsejable por las siguientes razones:

- Vuelves a tener todos los idiomas y de forma nativa
- Ya no hay las molestas apps chinas como el tiempo, noticias... que, además, solo funcionan en China y para los chinos, hasta están íntegramente en chino
- Las apps de Google, desconozco si vienen o no preinstaladas, pero las instalas descargando el Google Installer para Android y no dan ningún problema como en la versión china, pues a mi me daba error en no se qué servidor a la hora de utilizar el Google Play Store
- Antes solamente te mostraba los widgets de Meizu/Flyme, y ahora todas las que tengan las apps que tienes instaladas
- Si eres root lo sigues siendo al cambiar de versión (a mi no me perdió ningún dato el proceso)pero desaparece la cuenta Flyme y la posibilidad de loguearte en ella para activar/desactivar la opición de root, pero esta se puede instalar de forma facilísima de la manera que describo en el tutorial más arriba

Por todo lo demás no he detectado ninguna pega, todo beneficios

Eso de que no instala mierda china es relativo, si lo instalas y después borras datos en el primer inicio carga las apps de /custom/3rd-party/apk que es mierda china (desinstalable).

aitorglm
11/01/16, 14:47:56
Yo la verdad es que no lo veo tan interesante... A mi me funciona todo correctamente, puedo escoger los widgets que quiera y instalar las apps de google, las apps chinas las puedes desinstalar igualmente... Por el momento le veo mayor utilidad a traducir la rom china, pero desde luego todo lo que aporte y de más opciones es una ventaja.

velvetsuicide
11/01/16, 15:04:30
Esta tarde probaré a ver...

P_P
11/01/16, 15:14:11
salu2 y aunque no tenga este movil ( si su hermano mx5 ) seguire este hilo .

vosotros lo teneis mas complicado por el procesador pero me alegro que mi aporte os haya sido util .

:cucu:

zareku
11/01/16, 15:14:39
Yo la verdad es que no lo veo tan interesante... A mi me funciona todo correctamente, puedo escoger los widgets que quiera y instalar las apps de google, las apps chinas las puedes desinstalar igualmente... Por el momento le veo mayor utilidad a traducir la rom china, pero desde luego todo lo que aporte y de más opciones es una ventaja.

Que es lo que aporta la rom china que hay que traducir paso a paso que ésta versión no ofrezca?
Y las ventajas ya las a comentado hrodgaer

velvetsuicide
11/01/16, 15:53:48
Tengo un problema, a ver si alguien me puede echar una mano, por favor.

En el paso 9, en el Terminal Emulator for Android, cuando escribo su para darle permisos de superusuario, le doy a intro y me pasa a la línea de abajo, pero no me hace nada y cuando seguidamente le escribo el comando largo, me dice que me deniega el permiso.

He probado para darle permiso de superusuario desde la opción Seguridad y Huellas del móvil, pero tampoco va.

¿Alguien sabe qué pasa o qué hago mal?

Gracias!

Tsuzuku
11/01/16, 16:25:52
Tengo un problema, a ver si alguien me puede echar una mano, por favor.

En el paso 9, en el Terminal Emulator for Android, cuando escribo su para darle permisos de superusuario, le doy a intro y me pasa a la línea de abajo, pero no me hace nada y cuando seguidamente le escribo el comando largo, me dice que me deniega el permiso.

He probado para darle permiso de superusuario desde la opción Seguridad y Huellas del móvil, pero tampoco va.

¿Alguien sabe qué pasa o qué hago mal?

Gracias!

Tienes el superSu instalado?, si esta instalado, le has dado permisos al terminal?

velvetsuicide
11/01/16, 16:27:45
Tienes el superSu instalado?, si esta instalado, le has dado permisos al terminal?

Si, tengo supersu. Como le doy permisos al terminal?

velvetsuicide
11/01/16, 16:47:04
Me parece que la he liado. Al acabar todo y después de poner el comando en Terminal Emulator forma Android, el móvil se me ha quedado en negro antes de que me saliera el símbolo #

El móvil no respondía. He dejado pulsado el botón de encendido hasta que ha aparecido el logotipo de MEIZU... Y así se ha quedado... Media hora con el logo.

Qué puedo hacer?

aitorglm
11/01/16, 16:51:19
Que es lo que aporta la rom china que hay que traducir paso a paso que ésta versión no ofrezca?
Y las ventajas ya las a comentado hrodgaer

Pues básicamente el soporte, que es lo que me parece mas importante la verdad. Ya se sabe que las versiones internacionales se actualizan menos. Y en cuanto a las ventajas, insisto, son cosas que ya se pueden hacer en la versión china, por lo que yo no las catalogaría como ventajas.

velvetsuicide
11/01/16, 16:59:15
Me parece que la he liado. Al acabar todo y después de poner el comando en Terminal Emulator forma Android, el móvil se me ha quedado en negro antes de que me saliera el símbolo #

El móvil no respondía. He dejado pulsado el botón de encendido hasta que ha aparecido el logotipo de MEIZU... Y así se ha quedado... Media hora con el logo.

Qué puedo hacer?

Me autocito. Por favor a ver si alguien me puede ayudar.

Dejando pulsado el botón de encendido y vol+ me sale el globo de flyme y las opciones de system upgrade o clear data para elegir una de las dos y luego para elegir Restart o Start.

Qué hagoooooooooo?

Joder, que se me queda el móvil como un ladrillo!

aitorglm
11/01/16, 17:09:07
Me autocito. Por favor a ver si alguien me puede ayudar.

Dejando pulsado el botón de encendido y vol+ me sale el globo de flyme y las opciones de system upgrade o clear data para elegir una de las dos y luego para elegir Restart o Start.

Qué hagoooooooooo?

Joder, que se me queda el móvil como un ladrillo!

No se si te servirá, pero creo que en caso de blootloop lo que puedes hacer es descargar la ROM oficial de meizu, copiarla en la memoria interna conectando el móvil al ordenador y instalándola desde donde estas, el recovery.

Este es mi consejo, aunque no se si funcionará.

velvetsuicide
11/01/16, 17:22:52
No se si te servirá, pero creo que en caso de blootloop lo que puedes hacer es descargar la ROM oficial de meizu, copiarla en la memoria interna conectando el móvil al ordenador y instalándola desde donde estas, el recovery.

Este es mi consejo, aunque no se si funcionará.

Gracias. He elegido sistem upgrade y start y ya me va. Dios qué susto.

danzz
11/01/16, 17:42:45
No sé si lo pone en este hilo u otro, pero siempre cuando hagáis algún tipo de modificación de este tipo, es recomendable siempre tener el update.zip de alguna rom oficial para poder restaurar desde el recovery por si a caso...

velvetsuicide
11/01/16, 17:47:06
Ya he conseguido meterle la ROM internacional. Lo que creo que pasaba es que tenía que actualizar mi versión de flyme antes y por eso se me ha quedado pillado.

Qué acojone, macho.

Victordiazbis
11/01/16, 18:28:05
Pues de momento la Rom China me va perfecta, así que me voy a estar quietecito. Al primer problema que me de me paso a la internacional, que en el mx4 fue la solución a todos los problemas. Me da un poco de rabia perder los temas de la app de personalización

chalo2007
11/01/16, 19:15:54
alguien sabe donde puedo encontrar la aplicación de personalización asi separada como se consiguio con las AppCenter.apk y MzAccount.apk, por que tengo entendido que en la rom internacional ya no esta esa aplicación?

iicc sabes donde la puedo descargar?

EDIT: ya encontre la aplicación de personalización, este es el enlace gracias a iicc:
https://mega.nz/#!z5dHzJaA!NE_s1xqdZ6UfcfAQiDTKlVlvjMMYXkPpGgCnAjz cVOY

zareku
11/01/16, 20:20:06
Pues básicamente el soporte, que es lo que me parece mas importante la verdad. Ya se sabe que las versiones internacionales se actualizan menos. Y en cuanto a las ventajas, insisto, son cosas que ya se pueden hacer en la versión china, por lo que yo no las catalogaría como ventajas.

Entiendo que se actualicen menos, pero yo si tenía problemas de notificaciones y widgets. Probé todas hasta la última beta y no había manera ni congelando la app de seguridad.
Comprendo que se puede traducir manualmente la versión china y ésta ya viene traducida además de incluir playstore con sus servicios preinstalados (A veces le costaba bastante instalarse el playstore y había que borrar cache etc.)
Puedo decir que no me a dado ningún problema hasta ahora y los que tenía se han solucionado. Así que por el momento me quedo con ésta versión G que va de fábula.
Quien la quiera probar que la pruebe quien no que se quede en la china, suerte que tenemos opciones y podemos escoger la que nos vaya mejor.
Saludos!

kisko
11/01/16, 20:51:00
Y me surge a mi la duda, si metes la versión internacional sin mod de root ni nada, no saltarían las actualizaciones automáticamente?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

hrodgaer
11/01/16, 21:20:36
Eso de que no instala mierda china es relativo, si lo instalas y después borras datos en el primer inicio carga las apps de /custom/3rd-party/apk que es mierda china (desinstalable).

Pues yo en mi dispositivo, lo acabo de mirar y tengo 0,00 apps “mierda china”. No sé cómo lo has instalado tu...

hrodgaer
11/01/16, 21:46:18
Pues de momento la Rom China me va perfecta, así que me voy a estar quietecito. Al primer problema que me de me paso a la internacional, que en el mx4 fue la solución a todos los problemas. Me da un poco de rabia perder los temas de la app de personalización

Pues yo no he perdido la app de Personalizar... no sé qué hace la gente, sinceramente

hrodgaer
11/01/16, 21:48:28

Siempre puedes instalar otra vez la versión china, y encima sin forzarla por ser tu dispositivo, como el mío, la versión china

hrodgaer
11/01/16, 21:58:16
Hola @hrodgaer (http://www.htcmania.com/member.php?u=1159152) queria avisarte que el link para descargar las aplicaciones AppCenter.apk y MzAccount.apk esta caído, si podes subirlo en un nuevo link como por ejemplo mega o otro , te agradeceria, gracias

EDIT: encontre un link con las aplicaciones, lo encontre en el foro del mx5 asi que aca esta
https://drive.google.com/file/d/0B8Zi6Xs3FmZlNy1QbEVnWmNxNFE/view

Muchas gracias, ya he cambiado el link por este

hrodgaer
11/01/16, 23:20:35
alguien sabe donde puedo encontrar la aplicación de personalización asi separada como se consiguio con las AppCenter.apk y MzAccount.apk, por que tengo entendido que en la rom internacional ya no esta esa aplicación?

iicc sabes donde la puedo descargar?

EDIT: ya encontre la aplicación de personalización, este es el enlace gracias a iicc:
https://mega.nz/#!z5dHzJaA!NE_s1xqdZ6UfcfAQiDTKlVlvjMMYXkPpGgCnAjz cVOY

Quien lo ha dicho esto?Yo no la he perdido, la sigo teniendo. Tampoco lo he leído en ningún sitio así como tampoco he encontrado a nadie que la haya subido a la nube

velvetsuicide
11/01/16, 23:45:08
Yo tampoco he perdido la app de personalización.

manuuarizaa
12/01/16, 12:24:38
No hay ningun script como para el mx5 que te pone la rom automaticamente a internacional y no pierdes las actualizaciones via OTA u otro metodo para no perder las OTAs? Si se tuviera que actualizar de nuevo la rom como se actualizaria en caso de tener la G con este metodo? Descargar el update.zip y actualizar desde el propio movil poniendolo en la carpeta raiz u otro metodo mas complicado?

Tsuzuku
12/01/16, 14:18:40
Tendrias que bajarte ese update nuevo, y hacer de nuevo el tutorial.
lo del scrip para no perder las otas, es solo para los terminales con procesador mtk, y nosotros tenemos un exynox de samsung. Igual mas adelante se descubre algo, pero de momento, esto es lo que hay.

ragonmar
13/01/16, 13:15:17

Qué puedo hacer?

JE Je Je, a mi tambien me pasó, pero se sale sin problema al tener el update.zip en el directorio raiz.
Recomiendo teclear la linea de comandos y no copiarla. Yo mantuve el movil enchufado al pc todo el tiempo.
Gracias a hrodgaer por el excelente tutorial. Yo lo imprimí y fui siguiendo punto por punto todo el proceso tal como el lo describe y no hay posibilidad de error.
En el primer vistazo ya está la play store como apk de sistema, respecto a lo demás ya os iré diciendo. Estaba hasta el gorro del problema de las notificaciones, tenía aplicadas todas las medicinas que se recomiendan en el foro, incluyendo el pnf root, convertir whatsap en aplicacion del sistema, congelar apk de seguridad, pero a veces iba bien y otras no, espero solucionarlo ahora ya que estoy encantado con este movil.
:dios::dios::dios:

kisko
14/01/16, 13:02:55
Pues algo tuve que hacer mal yo, hice todos los pasos, igualmente nunca llegó a salir de nuevo "#" sino que se oscureció la pantalla, lo deje pulsado y salia el logo "meizu", de ahí no pasaba, previamente había copiado la "update.zip" de la versión internacional en la raiz...al hacer "volumen + y encendido" y darle a upgrade start, me salía "file corrupt". Total que me descargué por último la versión china, la metí en recovery desde ordenador y la instalé...
Lo he hecho dos veces, pero nada, así que de momento creo que me estaré quietecito, seguiré con la chinorri, que a fin y al cabo no me ha dado problemas, ni en widget ni en notificaciones..

cheote
15/01/16, 08:44:13
hola muy buenas a todos y enhorabuena por todo este trabajo , tengo un problema ya que descargo programa convertidor y le copio las dos carpetas de la rom internacional dentro de la carpeta in ,le doy a ejecutar el programa y no me genera la imagen a ver si algún compañero me ilumina y puedo saber donde estoy cometiendo el fallo gracias

cheote
15/01/16, 08:52:30
me voy a responder yo solo , ya lo he hecho bien lo que me pasaba es que no descomprimia el convertidor y por eso al crear la imagen de las carpetas me daba error ahora ya esta dabuti

cheote
15/01/16, 09:01:38
otra duda que me surge es si el comando que se escribe en el emulador es todo seguido o lleva algún espacio entre medias ya que en el m2 note me daba error por no meter un espacio gracias de ante mano

ivanbp
15/01/16, 10:29:27
Haber que me perdido, entonces para hacer la instalación de la global se instala como se dice aquí o como dice ivan_dc?
Bus vaya lío jajajaj

ragonmar
15/01/16, 12:29:20
Haber que me perdido, entonces para hacer la instalación de la global se instala como se dice aquí o como dice ivan_dc?
Bus vaya lío jajajaj

Yo lo hice como se dice aqui y cero problemas. Estuve viendo como dice ivan dc y para un novato como yo hay cosas que no estaba claro como hacerlas y que seguramente para usuarios mas avanzados esté facilisimo.
Con este tutorial seguido paso a paso (yo hasta lo voy punteando) queda perfecto.
Ahora despues de hacer esta instalación entiendo tambien todos los pasos de la instalacion de ivan dc. La aplicacion terminal y el script install sh me sonaban a Chino no tenia ni idea.
Al hacer esta paso a paso ya me quedó claro como funciona el tema, por lo tanto algo nuevo aprendido
Como me quedó bien ya no trasteo mas.

jairom21
15/01/16, 13:17:04
Bueno, actualizado a la versión internacional y el móvil va perfecto. 0 problemas de notificaciones y 0 problemas con el moto 360 que se me cortaba muchas veces con la versión china. Así que muy buen cambio.
Gracias por el gran tuto y a todos los aportes. A disfrutar de nuestro pro 5 internacional xD

ivanbp
15/01/16, 13:57:09
Yo lo hice como se dice aqui y cero problemas. Estuve viendo como dice ivan dc y para un novato como yo hay cosas que no estaba claro como hacerlas y que seguramente para usuarios mas avanzados esté facilisimo.
Con este tutorial seguido paso a paso (yo hasta lo voy punteando) queda perfecto.
Ahora despues de hacer esta instalación entiendo tambien todos los pasos de la instalacion de ivan dc. La aplicacion terminal y el script install sh me sonaban a Chino no tenia ni idea.
Al hacer esta paso a paso ya me quedó claro como funciona el tema, por lo tanto algo nuevo aprendido
Como me quedó bien ya no trasteo mas.

Muchas gracias por la aclaración, este finde me pondré a ello

EMerck
15/01/16, 19:07:33
Buenas Gente,

Gracias por el currazo hrodgaer y compañia. Muy currado para los paquetes como yo. jeje
Sigo los pasos bien y esta bien explicado, pero en el punto 12 me sale el mensaje que adjunto en el post. No such file or directory.
No consigo subir el scream shot. pero vaya, que ese es el mensaje que sale y una linea mas abajo sale # para meter un nuevo comando.

Vaya, fichero o directorio no encontrado, ¿me podeis echar un cable para ver cual puede ser el problema?
El fichero lo veo y si que esta guardado en storage/emulated/0. Pero al meter el comando para buscarlo, lo tengo que estar haciendo mal.

Alguien que me de algo de luz?

Muchas gracias de antemano.

kisko
15/01/16, 19:50:22
Yo finalmente he conseguido instalar la de ivan_dc a la primera, así que, aquí me quedo jeje

soydejodar
15/01/16, 20:56:17
A mi me llego el movil esta mañana, actualicé a la ultima version estable con español, cree una cuenta de flyme en la web, descargué google installer y lo ejecuté, paso siguiente hacerme root y por último he seguido este tutorial y todo perfecto, version internacional instalada, muchas graciass!!

velvetsuicide
15/01/16, 21:26:11
Buenas Gente,

Gracias por el currazo hrodgaer y compañia. Muy currado para los paquetes como yo. jeje
Sigo los pasos bien y esta bien explicado, pero en el punto 12 me sale el mensaje que adjunto en el post. No such file or directory.
No consigo subir el scream shot. pero vaya, que ese es el mensaje que sale y una linea mas abajo sale # para meter un nuevo comando.

Vaya, fichero o directorio no encontrado, ¿me podeis echar un cable para ver cual puede ser el problema?
El fichero lo veo y si que esta guardado en storage/emulated/0. Pero al meter el comando para buscarlo, lo tengo que estar haciendo mal.

Alguien que me de algo de luz?

Muchas gracias de antemano.

Eso me salió a mí también y es porque está mal escrito. Así a bote pronto en la captura que has puesto veo que has escrito platfom y bloc en lugar de platform y block.

Revísalo y escribe despacio con cuidado todo el comando tal y como está en el primer post.

cocori002
15/01/16, 21:40:33
Escribidlo en una nota en el móvil si lo hacéis a mano y luego de revisarlo guardáis la nota y copiáis y pegáis en el terminal.

EMerck
15/01/16, 22:30:44
Gracias por las respuestas, pero.......la acabo de liar. no se que ha podido pasar. Como me habeis recomendado he escrito los comandos con cuidado y los he revisado 3 veces.
Pues cuando le he dado al intro, no salia el # y directamente se ha do a la pantalla de colorines del mezu. para mas tarde pasar a una pantalla en negro que pone Meizu.
Ahora conecto el movil al ordenador y el ordenador sabe que hay un dispositivo nuevo pero no lee que es el pro 5. Y el movil se me ha quedado en la pantalla de meizu y lleva unos 30 ,minutos así.
Vaya dia llevo que no doy ni una.

¿Alguien me puede indicar algo que se pueda hacer o lo dejo de pisapapeles?
La verdad que estoy acongojado por lo que haya podido hacer al pobrecillo Meizu.

hisphano
15/01/16, 23:01:38
Mantén el botón de power apretado hasta que se apague y se reinicie. Y si no inicia Volumen + y power, conectar al pc, meterle la rom 5.1.2.0A, instalarla desde el recovery y hacerlo otra vez

EMerck
15/01/16, 23:24:52
Solucionado antes leer la contestacion. He mantenido boton de encendido y volumen + pulsados. Me ha dado opcion a hacer upgrade.
Y a partir de hay he vuelto ha hacer todos los pasos con mas calma. Por fin ya he conseguido actualizar a la rom internacional.

Mil gracias a los que habeis contestado y al creador del hilo.
Por mi parte ed lo que tiene ser principiante.. Jeje

cheote
18/01/16, 15:21:35
hola buenas tardes el comando que se marca lleva algún espacio entre medias o va escrito todo del tiron , lo digo porque en el comando que se pone en el mx5 si lleva un espacio después de las dos dd gracias

aNotero
19/01/16, 07:48:28
hola buenas tardes el comando que se marca lleva algún espacio entre medias o va escrito todo del tiron , lo digo porque en el comando que se pone en el mx5 si lleva un espacio después de las dos dd gracias

Lleva un espacio.

olmedovich2
21/01/16, 20:20:36
buenas tengo la version A instalada y la verdad esque me va bien y no me molesta mucho que este en ingles los ajustes... las notificaciones en chino las tengo todas desactivas realemnte solo hecho en falta el teclado que he visto que en la version G esta muy bien.
cn esta version n tengo ningun. Tipo de problema ni en play store ni nada, solo alguna letra china en alguna app como word etc y poco más.
Realmente me vale la pena pasarme a la version G? que me recomendais. Muchas gracias

aNotero
22/01/16, 12:40:13
por curiosidad, la app Periscope os funciona cuando le dáis a emitir en directo? a mí se me cierra...

nitro333
23/01/16, 22:06:30
yo no he tenido tanta suerte borre el update .zip antes de instalar y se me ha quedado colgado con elk logotipo de meizu lleva asi un dia, alguna solución? como puedo poner el update.zip a la raíz desde el ordenador,si el teléfono esta con el logo de meizu? perdonar por mi ignorancia soy nuevo en estos temas..me tenia que haber quedado con el ingles....

soydejodar
23/01/16, 22:15:59
yo no he tenido tanta suerte borre el update .zip antes de instalar y se me ha quedado colgado con elk logotipo de meizu lleva asi un dia, alguna solución? como puedo poner el update.zip a la raíz desde el ordenador,si el teléfono esta con el logo de meizu? perdonar por mi ignorancia soy nuevo en estos temas..me tenia que haber quedado con el ingles....

hola compy, y no te detecta el telefono el ordenador para copiarle el update.zip en la memoria?Prueba con bajar volumen + power y a ver si te lo detecta el pc, dale un vistazo a este hilo:

https://meizufans.eu/forum/topic/4220/bricked-my-new-phone

A ver si algun entendido de por aqui te puede decir algo mas. Un saludo.

nitro333
23/01/16, 22:36:01
gracias por los aportes ya me arranco..esto me pasa por no leer todos los post..me surge una duda hay que tener en la memoria raíz la update.zip og para pasar de chinorri a internacional? yo tenia la china puesta ...gracias de antemano me salváis la vida..

soydejodar
23/01/16, 22:43:26
gracias por los aportes ya me arranco..esto me pasa por no leer todos los post..me surge una duda hay que tener en la memoria raíz la update.zip og para pasar de chinorri a internacional? yo tenia la china puesta ...gracias de antemano me salváis la vida..

hay que tener la rom update.zip china solo por si surge algun problema al pasar a la internacional siguiendo el tutorial, asi se puede instalar rapidamente desde el recovery.

nitro333
23/01/16, 23:00:18
muchas gracias de nuevo..volveré a intentarlo..

nitro333
24/01/16, 00:45:56
muchas gracias por los aportes, ya estoy en versión internacional ,a la tercera va la vencida

Mrkurs
25/01/16, 17:35:18
Buenos días a todos.

Esta semana llega mi Meizu Pro 5, y estoy informándome todo lo posible sobre como hacer el cambio de ROM.

He leído recientemente que la versión I solo tendrá validez en la India, y que la versión G será la internacional a partir de ahora. Podríais por favor confirmarme si es así, y decirme que versión debo instalar en mi terminal??

PRO 5 (Global)
Stable(2)
Flyme OS 5.1.2.0G
Flyme OS 4.5.4.2I

Un saludo y muchas gracias,

nigrosilver
26/01/16, 17:36:47
una pregunta pase de la version a al g

la cosa es si tengo que restaurar o actulizar firware le pongo la g en recovery y me dice que esta corrupta

olmedovich2
26/01/16, 18:19:39
Buenas la carpeta storeg/emulated no me sale.... en cual puedo ponerla? gracias

soydejodar
26/01/16, 18:37:55
Buenas la carpeta storeg/emulated no me sale.... en cual puedo ponerla? gracias

Te debe de salir compy. La tienen todos los android.

olmedovich2
26/01/16, 21:00:27
No sé si lo pone en este hilo u otro, pero siempre cuando hagáis algún tipo de modificación de este tipo, es recomendable siempre tener el update.zip de alguna rom oficial para poder restaurar desde el recovery por si a caso...

Hola bUENas la he liado un poco y necesito ayuda intente actualizar de la version A a la g y he hecho algo mal , reinicio el movil y se queda la pantalla en negro con el logo de meizu, y no responde, me meto en modo recovery copio el ultimo update.zip que tenia instalado le doy a system upgrade clear data y retry y me dice que no encuentra el archivo. Ya no se qué hacer para volver a como estaba antes, alguien me puede hechar un cable? gracias

soydejodar
26/01/16, 21:27:44
Hola bUENas la he liado un poco y necesito ayuda intente actualizar de la version A a la g y he hecho algo mal , reinicio el movil y se queda la pantalla en negro con el logo de meizu, y no responde, me meto en modo recovery copio el ultimo update.zip que tenia instalado le doy a system upgrade clear data y retry y me dice que no encuentra el archivo. Ya no se qué hacer para volver a como estaba antes, alguien me puede hechar un cable? gracias

Debes de tener el update.zip de la version A en la memoria y deberia de funcionar dandole a system upgrade, a muchos nos ha pasado eso y lo hemos resuelto asi sin problema y vuelto a probar de nuevo el tutorial. En mi caso a la segunda fue perfecto, en algo me tuve que equivocar tambien la primera vez.

olmedovich2
26/01/16, 22:11:20
Debes de tener el update.zip de la version A en la memoria y deberia de funcionar dandole a system upgrade, a muchos nos ha pasado eso y lo hemos resuelto asi sin problema y vuelto a probar de nuevo el tutorial. En mi caso a la segunda fue perfecto, en algo me tuve que equivocar tambien la primera vez.

El problema esque lo hago y tmpko me funciona..... Lo meto en recovery la version que tenia A lo he probado comprimida y descmomprimida y de ninguna manera... ya no se que hacer

soydejodar
26/01/16, 22:21:55
El problema esque lo hago y tmpko me funciona..... Lo meto en recovery la version que tenia A lo he probado comprimida y descmomprimida y de ninguna manera... ya no se que hacer

Tio pues es raro, no se que mas decirte, a ver si es que lo metes en un sitio que no es, descomprimido no lo metas, tiene que ser tal cual como se explica aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1121496

Si no te funciona sigue este hilo a ver, aunque esta en inglés:

Para actualizar la version A como lo habias hecho por OTA o metiendo el update zip de la A en la memoria. Un saludo

olmedovich2
26/01/16, 22:23:09
Mantén el botón de power apretado hasta que se apague y se reinicie. Y si no inicia Volumen + y power, conectar al pc, meterle la rom 5.1.2.0A, instalarla desde el recovery y hacerlo otra vez

Buenas a mi me ha pasado lo mismo que el compañero.... pero no m deja hacer el system upgrade.... de ninguna manera desde recovery meto la room que tenia A en recovery y le doi a system upgrade y me dice Firmware not found.... alguna solucion xfavor? stoy deseperado ya

olmedovich2
26/01/16, 22:26:56
Buenas a mi me ha pasado lo mismo que el compañero.... pero no m deja hacer el system upgrade.... de ninguna manera desde recovery meto la room que tenia A en recovery y le doi a system upgrade y me dice Firmware not found.... alguna solucion xfavor? stoy deseperado ya

y como la instalo desde recovery? no m deja ejecutar nada..... te refieres a meterla en recovery la room y darle a system upgrade al movil o ejecutarla desde recovery? en el segundo de los casos como la ejecuto? estoy aqui probando sin descanso... mil gracias

olmedovich2
26/01/16, 22:32:15
y como la instalo desde recovery? no m deja ejecutar nada..... te refieres a meterla en recovery la room y darle a system upgrade al movil o ejecutarla desde recovery? en el segundo de los casos como la ejecuto? estoy aqui probando sin descanso... mil gracias

NAda lo vuelvo hacer y me dice que el archivo esta corrupto o que no lo encuentra.... estoy desesperado ya:loco:

olmedovich2
26/01/16, 22:42:52
Tio pues es raro, no se que mas decirte, a ver si es que lo metes en un sitio que no es, descomprimido no lo metas, tiene que ser tal cual como se explica aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1121496

Si no te funciona sigue este hilo a ver, aunque esta en inglés:

Para actualizar la version A como lo habias hecho por OTA o metiendo el update zip de la A en la memoria. Un saludo

pues ahora mismo no lo recuerdo pero creo que fue metiendo el update zip..... voy a echar un ojo a ver si lo arreglo pero no tiene pinta.....

nigrosilver
26/01/16, 22:56:34
compañero el zip que necesitas . tiene que ser el de tamaño 885. te paso el enlace
http://flyme.cn/firmwarelist-23.html

solo te funcionara este

soydejodar
26/01/16, 23:03:05
Por cierto olmedovich2 has puesto tu numero de telefono en el perfil en el apartado modelo de smartphone, yo que tu lo cambiaba.

olmedovich2
26/01/16, 23:04:11
compañero el zip que necesitas . tiene que ser el de tamaño 885. te paso el enlace
http://flyme.cn/firmwarelist-23.html

solo te funcionara este

Si lo se que es ese y ese me desgargo. repaso los pasos que estoy haciendo
Me desgarco la room A de 885mb que cuando se me descargarga se queda en 884mb.

Justo me acaba de funcionar no sabeis el mal trago que he pasado......... juro que lo estaba haciendo como se debia hacer quiza se descargaria mal la room porke si no no encuentro otra explicacion..... Gracias por todo compañeros sois unos fenomenos. Me pensare si actualizar a la G xke vaya que mal lo he pasado jajajaj y si lo hago con mil ojos...... Gracias de verdad estamos en contacto un saludo a todos genios

nigrosilver
26/01/16, 23:05:29
referente a que entre en modo recovery tu pulsa boton volumen arriba + encender tanto tiempo como el movil te tiemble.... si no lo hace vuelve lo a intentar yo lo hice unas 5 veces y me cogio

nigrosilver
27/01/16, 08:28:47
yo me pase anoche la clave que no se joda es que el movil no se bloquee y poner a 30 minutos... cuando le metes el comando por el terminal parece si al pulsar intro no hace nada buena señal .... lo dejas como unosw 15 minutos y pervfecto

richter32
27/01/16, 10:22:54
Buenos compañeros me he comprado este móvil y no se con que versión me vendrá. La cosa es que quiero dejar la rom internacional osea no la europea porque tiene limitado el poder descargar canciones desde el propio reproductor de flyme y al parecer también la App de temas desaparece al menos eso le pasa a mi primo que tiene el m2 note...y creo que lleva esa versión. .cierto?entonces que rom poner?la a que es la internacional?saludos!

Extremokuri
27/01/16, 17:30:01
Tengo un problema con el "Terminal Emulator". Tengo activado el Root en lo de la cuenta flyme, pero aún así me da acceso denegado cuando pongo el comando "su".

Espero vuestra ayuda!

yonhy669
27/01/16, 17:46:28
Aunque pongas la versión internacional las apps se pueden volver a instalar y no hay ningún problema que yo sepa lo tienes todo. Yo llevo la app de temas y los puedo cambiar cuando quiera... Lo de las canciones de flyme creo que alguien dijo que para que funcionara os teneis que conectar por vpn....

willy01
27/01/16, 18:07:23
Tengo un problema con el "Terminal Emulator". Tengo activado el Root en lo de la cuenta flyme, pero aún así me da acceso denegado cuando pongo el comando "su".

Espero vuestra ayuda!
Has instalado SuperSu desde Google Play?
Si no lo has hecho las aplicaciones no tienen privilegios de su

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

yonhy669
27/01/16, 19:30:04
Una pregunta haciendo esto ya se pueden instalar todas las roms Internacionales o siempre hay que hacer esto para instalar una rom Ir?

hisphano
27/01/16, 21:10:38
Una pregunta haciendo esto ya se pueden instalar todas las roms Internacionales o siempre hay que hacer esto para instalar una rom Ir?

Abra que instalarlas con algún método como el de los compis que han colgado por aquí.
A no ser que algún día desbloqueen el bootloader.

hisphano
27/01/16, 21:12:00

Espero vuestra ayuda!
Ha instalar el SuperSU del play store, actualizando los binarios en modo normal cuando lo pida, eso es esencial.

hisphano
27/01/16, 21:16:47
Buenos compañeros me he comprado este móvil y no se con que versión me vendrá. La cosa es que quiero dejar la rom internacional osea no la europea porque tiene limitado el poder descargar canciones desde el propio reproductor de flyme y al parecer también la App de temas desaparece al menos eso le pasa a mi primo que tiene el m2 note...y creo que lleva esa versión. .cierto?entonces que rom poner?la a que es la internacional?saludos!
Si quieres descargar del market de Flyme debes instalar OpenVPN Connect y Easy Ovpn. Abres el Easy Ovpn seleccionas un pais asiatico y este te abre el OpenVPN Connect con los parametros del Proxy que te indentifica como de ese pais........ y a descargar. Esta explicado en el foro.

madodesign
27/01/16, 21:38:46
La A no es la internacional, la A es la china universal (creo que asi se denomina pero es china). La I es la internacional

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

hisphano
27/01/16, 21:47:15
La A no es la internacional, la A es la china universal (creo que asi se denomina pero es china). La I es la internacional

Le vendra con la A y la internacional que hay para el Pro 5 ahora mismo acaba en G -->Global
5.1.2.0G

Extremokuri
27/01/16, 22:13:16
Muchas gracias, ya hice todo y tengo la versión Global! :)

madodesign
27/01/16, 23:31:13
Le vendra con la A y la internacional que hay para el Pro 5 ahora mismo acaba en G -->Global
5.1.2.0G
Eso mismo la Global...

ragonmar
28/01/16, 00:09:09
Si quieres descargar del market de Flyme debes instalar OpenVPN Connect y Easy Ovpn. Abres el Easy Ovpn seleccionas un pais asiatico y este te abre el OpenVPN Connect con los parametros del Proxy que te indentifica como de ese pais........ y a descargar. Esta explicado en el foro.

Con la ROM A me funcionaba así, pero con esta G hice todo con open Vpn, puse las apk pero no me deja ver la música para descargar

hisphano
28/01/16, 07:34:08
Con la ROM A me funcionaba así, pero con esta G hice todo con open Vpn, puse las apk pero no me deja ver la música para descargar
Si es verdad en la Global no deja.

richter32
28/01/16, 10:34:13
Por eso sí me viene con la a dejare esta..me ha mandado un correo la tienda diciéndome que ahora ya no se llamará i sino g la internacional al menos eso he entendido...respecto a lo de las descargas de música desde la app música flyme yo en el note 3 de samsung llevo la rom flyme que es oficial y viene múltiples lenguaje y me deja descargar canciones sin meter ninguna apk para los vpn por eso quizá con la rom china igual te deja sin meter ninguna apk de vpn..por otro lado en el correo de la tienda dicen que las roms chinas puede ser que no venga español apartir de cierta fecha os adjunto captura .
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160128/a2c4866c9cbe026b7defd78c5bee6bc8.jpg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

richter32
28/01/16, 11:17:01
Ahhh chicos entonces una última pregunta!de momento!flyme 5 ya ha salido no?entonces hay ya globales en español de flyme 5?y que tengan un dates automáticos? Porque mi idea es tener flyme 5 que es más bonita...sabéis si las flyme 5 globales vienen con root ya?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ragonmar
28/01/16, 12:31:36
Si es verdad en la Global no deja.

No obstante estoy encantado con esta rom G, se acabaron los problemas de notificaciones, funciona el root perfectamente. :platano:Lo de la música es lo único que me falló, pero sobran sitios desde donde descargarse música. Además las descargas eran muy lentas.
El movil va fenomenal con esta ROM.
Sólo faltaría que hiciesen un procedimiento como en el MX5 que modifica el movil para que sea considerado internacional y se actualice automáticamente. Seguramente con los genios que hay por aquí en el futuro se conseguirá.

richter32
29/01/16, 10:40:45
Pues yo tengo que decir que mi mx5 pro es el modelo internacional ayer meti flyme 5 desde el explorador de archivos sin problemas abriendo el archivo puse la version g..entonces no tengo que hacer el metodo ese engorroso y creo que tendre updates automaticos...lo que no encuentro es el.root se supone que viene dentro de huella y seguridad claro esta.iniciando sesion antes con la cuenta flyme pero no veo en cuentas para iniciar sesion con mi cuenta flyme que raro no?

richter32
29/01/16, 10:42:58
Esta es la version que puse ayer http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160129/941bc3531eea09c93a0a6f557b65c2e3.jpg

soydejodar
29/01/16, 11:18:36
Pues yo tengo que decir que mi mx5 pro es el modelo internacional ayer meti flyme 5 desde el explorador de archivos sin problemas abriendo el archivo puse la version g..entonces no tengo que hacer el metodo ese engorroso y creo que tendre updates automaticos...lo que no encuentro es el.root se supone que viene dentro de huella y seguridad claro esta.iniciando sesion antes con la cuenta flyme pero no veo en cuentas para iniciar sesion con mi cuenta flyme que raro no?

Es que la version internacional no tiene las aplicacion de la cuenta de meizu necesaria para hacer root, se la tienes que instalar tu, es el punto numero 13 del primer comentario de este post. Saludos.

richter32
29/01/16, 17:01:27
Es que la version internacional no tiene las aplicacion de la cuenta de meizu necesaria para hacer root, se la tienes que instalar tu, es el punto numero 13 del primer comentario de este post. Saludos.
Claro por eso he tenido que instalarla aparte!y no encontraba el.root jajaja vaya si me lie a buscar!otra cosa que pasa es que cuando abro el reproductor de musica no encuentra mi carpeta con las canciones que tengo como se hace?

soydejodar
29/01/16, 17:17:20
Claro por eso he tenido que instalarla aparte!y no encontraba el.root jajaja vaya si me lie a buscar!otra cosa que pasa es que cuando abro el reproductor de musica no encuentra mi carpeta con las canciones que tengo como se hace?

Es que es un bicho delicado jeje, metelas en la carpeta music, tanto en la microsd como en la memoria del teléfono y verás como si te salen.

richter32
29/01/16, 20:49:18
Es que es un bicho delicado jeje, metelas en la carpeta music, tanto en la microsd como en la memoria del teléfono y verás como si te salen.
Si esta tade me di cuenta que habia una carpeta con ese nombre y deduci que se metian ahi

richter32
29/01/16, 20:49:59
Y otra cosa para poner xposed? si lo hago se me anularan los updates automaticos?

ppabbblorq
29/01/16, 20:57:22
Hola buenas tengo una pregunta despues de realizar todo el proceso este lo siguiente seria instalar la versión global o no haría falta ?
Soy bastante principiante jaja

soydejodar
29/01/16, 21:34:55
Hola buenas tengo una pregunta despues de realizar todo el proceso este lo siguiente seria instalar la versión global o no haría falta ?
Soy bastante principiante jaja

No hace falta instalar más, o te quedas en la versión A o actualizas a la versión G mediante este tutorial. Un saludo.

ppabbblorq
30/01/16, 12:05:00
Vale, muchas gracias, un saludo!!

ppabbblorq
30/01/16, 12:43:44
Hola de nuevo, tengo un problema cuando escribo su en el terminal no me hace nada y se supone que me tiene que cambiar el símbolo de $ a # no?

EDIT: Solucionado, me faltaba darle permisos en súpers

ppabbblorq
30/01/16, 13:36:05
después de introducir el comando no me sale el símbolo # para introducir de nuevo otro, no se a que se debe el comando lleva dos espacios no? uno después de "dd" y otro justo después de poner "system.img"? no que puedo hacer mal, los demás pasos los he hecho bien

soydejodar
30/01/16, 15:03:59
después de introducir el comando no me sale el símbolo # para introducir de nuevo otro, no se a que se debe el comando lleva dos espacios no? uno después de "dd" y otro justo después de poner "system.img"? no que puedo hacer mal, los demás pasos los he hecho bien

Suele tardar un buen rato en aparecer, creo recordar que unos 10min mas o menos pero poco no era.

ppabbblorq
30/01/16, 15:19:28
Me sale esto( le di sin querer a la "a" al hacer la captura) que hago sigo esperando o ya tendría que reiniciar el movil o hay alguna tipo de fallo??? soydejodar

soydejodar
30/01/16, 15:25:13
Me sale esto( le di sin querer a la "a" al hacer la captura) que hago sigo esperando o ya tendría que reiniciar el movil o hay alguna tipo de fallo??? soydejodar

Reinicia ya compy

ppabbblorq
30/01/16, 15:54:59
okey, me tengo que salir del terminal emulator o directamente reinicio? y como se que se habrá realizado el cambio a la versión G
Muchas gracias soydejodar

soydejodar
30/01/16, 16:05:12
okey, me tengo que salir del terminal emulator o directamente reinicio? y como se que se habrá realizado el cambio a la versión G
Muchas gracias soydejodar

Salte si puedes, lo mas seguro es que se te quede el movil bloqueado, reinicia o pulsa para apagar y vuelvelo a encender. En ajustes/acerca del telefono te sale la version.

ppabbblorq
30/01/16, 16:29:40
Pues me he salido del terminal y he reiniciado pero no se me ha bloqueado ni nada todo muy normal y he mirado la versión y sigo teniendo la A, no lo entiendo es muy raro soydejodar

soydejodar
30/01/16, 17:14:42
Pues me he salido del terminal y he reiniciado pero no se me ha bloqueado ni nada todo muy normal y he mirado la versión y sigo teniendo la A, no lo entiendo es muy raro soydejodar

Yo no soy tampoco muy entendido en el tema, yo segui los pasos tal cual y la logré instalar, poco mas te puedo decir tio.

ppabbblorq
30/01/16, 17:51:45
Vale gracias, espero que alguien pueda ayudarme!

EDIT: Ya conseguí instalarla, gracias a todos por la ayuda, al parecer el problema estaba en que copiaba y pegaba el comando.

Elfox
02/02/16, 09:59:18
Muchas gracias por el tutorial
ya tengo instalado la version internacional
Con viene restablecer datos de fábrica una vez instalada ?

hrodgaer
03/02/16, 10:57:12
Muchas gracias por el tutorial
ya tengo instalado la version internacional
Con viene restablecer datos de fábrica una vez instalada ?

No hace falta. Yo lo hice directamente encima de la 5.1.2.0A y la machacó por la global (G) y no me perdió ningún dato ni app. Lo sigo teniendo todo igual que antes pero en español y sin apps chinas.

olmedovich2
03/02/16, 15:22:22
Buenas a alguien le da fallo la galeria al visualizar las fotos? Abro la galeria visualizo una foto y me tarda unos segundos en abrir y a veces se queda en negro la pantalla.... Hice migracion de la room A a la G usando el metodo 2 de meizu fans. A alguien le pasa algo parecido o alguien sabe d alguna solucion? Gracias

richter32
04/02/16, 10:29:16
Nueva versión global
http://forum.flymeos.com/thread-1579-1-1.html

richter32
04/02/16, 10:29:43
A descargarla!

jshooter
04/02/16, 10:47:11
Cuál es el proceso? Update.zip chino + tutorial de nuevo, verdad?

soydejodar
04/02/16, 11:03:29
Cuál es el proceso? Update.zip chino + tutorial de nuevo, verdad?

Tiene toda la pinta de que si. Si no hay ninguna forma de actualizar que deje todo tal cual lo tengo y no aporta mucho la nueva roms me quedare en la anterior.

soydejodar
04/02/16, 14:44:52
Los que tenemos la romG en versión china del pro5 hay forzosamente que instalar de nuevo una romA para de ahi volver a actualizar a la romG nueva o se puede seguir el tutorial desde la romG antigua para actualizar, ahí está el kit de la cuestión, jeje, alguien más entendido que nos ilumine.

cocori002
04/02/16, 14:54:14
Instalada 5.1.3.0G sobre 5.1.3.1A con el tutorial y por ahora bien.

Bolskam
04/02/16, 15:03:20
Yo ya he probado varias veces pero me ha sido imposible instalarlo. Creo que lo voy a dejar por un tiempo. Siempre se me queda colgado en el terminal.

Por ahora sigo con la China traducida [emoji106]

Enviado desde mi PRO 5

richter32
04/02/16, 15:11:56
Ami me ha resultado fácil ya que mi movil es el internacional ..he tenido suerte porque yo me lo compre en Meizu.org sin saber cual me iban a mandar !supongo yo que una vez teniendo la versión del movil china pero ya con la rom g ya instalada osea la anterior ya no podéis hacerlo abriendo el archivo como hago yo y que el sistema OS detecte que es un update? Yo lo hice así tuve que bajarla y luego abriendo el archivo porque la app update me decía que mi versión era la ultima..un tanto raro...

sergiomh499
04/02/16, 15:32:25
Yo tengo la version china del movil e instale esta ultima internacional sobre la anterior internacional volviendo a instalar la rom tal cual, volviendo a seguir los pasos del tutorial sin pasar por ninguna china, y por ahora bien

soydejodar
04/02/16, 15:43:14
Yo tengo la version china del movil e instale esta ultima internacional sobre la anterior internacional volviendo a instalar la rom tal cual, volviendo a seguir los pasos del tutorial sin pasar por ninguna china, y por ahora bien

Perfecto tio, se te ha mantenido el root? Y todas las aplicaciones y configuraciones? Y si tenias xposed y flymetools, ¿te siguen funcionando bien? Gracias.

sergiomh499
04/02/16, 18:37:52
Perfecto tio, se te ha mantenido el root? Y todas las aplicaciones y configuraciones? Y si tenias xposed y flymetools, ¿te siguen funcionando bien? Gracias.
El root se ha mantenido, y xposed y flymetools no te puedo decir, no los uso jaja saludos

olmedovich2
05/02/16, 01:00:33
Buenas a alguien le da fallo la galeria al visualizar las fotos? Abro la galeria visualizo una foto y me tarda unos segundos en abrir y a veces se queda en negro la pantalla.... Hice migracion de la room A a la G usando el metodo 2 de meizu fans. A alguien le pasa algo parecido o alguien sabe d alguna solucion? A veces m tarda la vida para abrir las fotos... He seguido el metodo dos de neizu fans es decir este del post. Gracias

unai.leticia
24/02/16, 13:14:49
Hola amigos, soy nuevo en el foto y necesito ayuda.
Tengo instalada en mi Meizu MX5 PRO la version Flyme china de 5.1.2.0A y quiero pasar a la version Internacional.
Hago todo tal y como pone en el tutorial y no me sale, a la hora de poner esto
dd if=/storage/emulated/0/system.img of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/system y le doy a enter no me hace nada el movil se queda como bloqueado.
Por si acaso me podeis decir en que sitios lleva los espacios? son 2 espacios en total no?
Y a ver de que podria ser veo que todos podeis, ayudarme por favor que estoy un poco agobiado.

unai.leticia
24/02/16, 13:22:37
HOLA AMIGO, COMO LO HAS HECHO? A MI ME HA SIDO IMPOSIBLE, HE SEGUIDO LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA QUE CUANDO PONES ESTO dd if=/storage/emulated/0/system.img of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/system
que te aparece a continuacion? cuanto tarda hasta que acaba el proceso? a ver si me puedes ayudar amigo.

mueble_bar
24/02/16, 16:04:47
Hola amigos, soy nuevo en el foto y necesito ayuda.
Tengo instalada en mi Meizu MX5 PRO la version Flyme china de 5.1.2.0A y quiero pasar a la version Internacional.
Hago todo tal y como pone en el tutorial y no me sale, a la hora de poner esto
dd if=/storage/emulated/0/system.img of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/system y le doy a enter no me hace nada el movil se queda como bloqueado.
Por si acaso me podeis decir en que sitios lleva los espacios? son 2 espacios en total no?
Y a ver de que podria ser veo que todos podeis, ayudarme por favor que estoy un poco agobiado.
Se queda bloqueado porque está haciendo el proceso, déjalo que termine impaciente! Jaja[emoji1]

cvrlxxxs
03/03/16, 20:57:30
tengo un problema, al meter la ruta en el terminal android me dice: 'No such file or director' y no me hace nada, alguien me puede ayudar? gracias

soydejodar
03/03/16, 21:12:28
tengo un problema, al meter la ruta en el terminal android me dice: 'No such file or director' y no me hace nada, alguien me puede ayudar? gracias

Este tutorial ya no hace falta, es mas sencillo y efectivo realizar la transformacion de un movil chino a uno internacional que hay en la seccion de roms y desarrollo. Un saludo.

Yunior2605
03/03/16, 22:20:05
Este tutorial ya no hace falta, es mas sencillo y efectivo realizar la transformacion de un movil chino a uno internacional que hay en la seccion de roms y desarrollo. Un saludo.
Buenas, en la sección de roms y desarrollo de que terminal? En la del meizu pro 5 no la veo, saludos! Por cierto cambia en algo la versión internacional a la China que no sea el idioma?

soydejodar
03/03/16, 22:52:07
Buenas, en la sección de roms y desarrollo de que terminal? En la del meizu pro 5 no la veo, saludos! Por cierto cambia en algo la versión internacional a la China que no sea el idioma?

Aqui lo tienes compy http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1146967

albnoli
04/03/16, 08:33:51
Buenas siguiendo el tuto pase de la 5.1.2.0a hacia la 5.1.3.0a y desde alli a la 5.1.3.0g sin problemas, todo esto aparte del tema de notificaciones que si que ahora va bien lo hice por que cuando estoy contestando un whatsapp y me llegan otros me desparece el teclado y mientras haya whatsapps no leidos no me deja escribir, ya abri un hilo pero nadie ha dicho nada al respecto debe ser algo que tengo instalado pero no se que es, ya he probado con distintos teclados y al ppio de no me pasaba...

Luis_vr
23/06/16, 16:41:31
Hola,

Quería aclarar dos detalles que aunque pueda parecer que no merecen explicación, para mi fue lo que hizo que pudiera instalar por fin al cuarto intento la versión Global 5.1.5.0 en mi Meizu MX4, y supongo que servirá igual para otros Meizu.

La ROM versión "A" y la "G" que uses deben ser la misma versión, es decir, en mi caso instalé la versión 5.1.5.0A y con el PC obtuve el system.img de la ROM 5.1.5.0G.

El segundo detalle es que debes instalar SuperSU y darle permisos de superusuario, no sé porqué, pero no funciona si no lo haces así.

Espero que os sirva, yo no lo había leído en ningún foro. Un saludo.

aNotero
24/06/16, 09:49:04
Con independencia de este método y su validez (que lo es), creo que este hilo ya está obsoleto dado que lo suyo es cambiar el móvil de chino a internacional y de esta manera el movil es puro internacional, le llegan actualizaciones OTA y en definitiva no es un parche como es esto, que en su día era lo que había pero que ya está superado:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1146967

Joaco81
31/07/16, 00:45:48
Hola, ¿ y revés no se puede? De la G a la A

richter32
31/07/16, 09:37:38
Hola, ¿ y revés no se puede? De la G a la A
Si tu móvil ya es la versión inter o ya esta convertido no hace falta hacer nada para instalar una A estando en G puedes instalar la que sea

Joaco81
31/07/16, 09:52:32
¿ Y para volver igual?. Muchas gracias por la contestación.

richter32
02/08/16, 08:18:25
Para volver a una A?pues lo mismo si el móvil es global o ya esta convertido no hace falta puedes instalar lo que sea

Xuwaka
05/10/16, 13:38:47
He cambiado la version tal como se decia en el primer post y todo bien a la primera, con mucho miedieto pero a la primera :sisi1:. Ademas con la ultima version 5.1.10.0G. Una pregunta que tengo es si ahora se podra seguir actualizando las versiones G que sigan saliendo?

Muchas gracias por todo chic@s

velvetsuicide
05/10/16, 13:56:31
He cambiado la version tal como se decia en el primer post y todo bien a la primera, con mucho miedieto pero a la primera :sisi1:. Ademas con la ultima version 5.1.10.0G. Una pregunta que tengo es si ahora se podra seguir actualizando las versiones G que sigan saliendo?

Ya las que sigan saliendo las descargas y las instalas del tirón. Además, puedes instalar tanto rom G como rom A sólo con descargarla y pichar en ellas. Puedes alternar entre ellas cuando quieras, aunque cuando pases de una G a una A y viceversa es muy recomendable hacer una instalación limpia eligiendo la opción de borrar los archivos desde el propio móvil.

Tsuzuku
05/10/16, 20:27:51
Con el metodo descrito en este post, no has convertido el mobil en internacional, por lo tanto, las versiones g, sigues sin poderlas instalar a no ser que vuelvas a repetir el metodo.
Este es el metodo para convertirlo para siempre en internacional y poder meter cualquier tipo de rom, ya sea A o G.

richter32
07/10/16, 00:53:53

claro..si ha echo bien el tuto sin problemas ya tienes un movil global

camonbeibi
09/10/16, 02:43:25
Hola a todos.

Gracias al tutorial de @furken y después de costarme bastante esfuerzo y tener que leer muchos posts he conseguido cambiar la rom china de mi Meizu Pro 5 y he pensado que no estaría de más crear este tema con un tutorial simple, detallado y fácil de entender para todos, o esta es mi intención.

Vamos allá.

1- En "Opciones", en el apartado "Cuenta", crear una "Cuenta Flyme" y acceder a ella para que esté disponible la opción de activar el modo root o superusuario.

2- Aumentar el tiempo de espera para el bloqueo automático del dispositivo por seguridad. Para ello iremos a “Opciones 》 Pantalla y brillo 》 Pantalla” y cambiaremos el “Bloqueo automático” para definirlo en 30 minutos

3- Otra vez en Opciones, en el apartado de "Huellas y seguridad", acceder a "Permisos de superusuario" y activar la opción. Te pedirá que aceptes las condiciones.

4- Descargar e instalar las Apps "Terminal Emulator for Android" y "ES Explorador de archivos" desde Google Play Store en el móvil

5- Descargar la rom internacional del Pro 5 desde la página oficial de Meizu (Link (http://www.flyme.cn/en/firmwarelist-71-1.html)) en un PC. El archivo descargado será "update.zip". Lo extraemos/descomprimimos y localizamos los siguientes 2 archivos: system.new.dat y system.transfer.list

6- Descargamos el siguiente conversor en línea de comandos en el PC (Link (https://mega.nz/#%21a9gzRbqD%21tia_vQBC5liDFC4hl_NMBNfGIOVlFU67Vo_ rbC5Y6Ds)) y lo extraemos/descomprimimos

7- Una vez extraído el archivo zip que contiene el conversor, dentro de la carpeta generada, ponemos en la carpeta "In" los 2 archivos extraídos anteriormente del archivo "update.zip" (system.new.dat y system.transfer.list)

8- Ejecutamos el conversor (System-conVERTER.cmd) y pulsamos "1" y "Enter". Una vez haya terminado, en la carpeta "Out" se habrá generado un archivo de nombre "system.img"

9- Conectamos el móvil al PC y copiamos este archivo (system.img) a la raiz de la memoria interna del movil, en "/storage/emulated/0/"
Si no os deja, copiadlo en la carpeta descargas, situada en "/sdcard/Downloads". Abrid la app "ES Explorador de archivos", id a la ruta anterior de descargas, seleccionad el archivo "system.img", elegid la opción de "Mover" y seleccionad la ruta mencionada anteriormente (/storage/emulated/0/)

10- Otra vez en el móvil, abrimos la App "Terminal Emulator for Android", le damos privilegios de supersuario (Root) con el comando "su", en minúscula y sin las comillas, aceptamos darle permisos Root y seguidamente aceptamos la opción de que recuerde siempre esta opción. Veremos que el símbolo $ cambia por #

11- Ejecutamos la siguiente línea de comandos:

dd if=/storage/emulated/0/system.img of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/system (Gracias al compañero @cocori002)

*El compañero @furken, en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21546240#post21546240 explica que se hace con el comando "dd if=/storage/emulated/0/system.img instead of /sdcard/ of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/system" pero a mí me devolvía un mensaje de error, concretamente este: dd: unknown operand instread

12- Tarda un poquito pero, cuando termina, vuelve a salir el símbolo # para introducir un comando. Cerramos el Terminal Emulator y reiniciamos el móvil. Puede ser que el móvil se quede medio bloqueado y no salga la opción de apagar o reiniciar, es posible que no puedas ni bloquear la pantalla, como me pasó a mí. Tranquilo :sisi1: mantén pulsado el botón de apagado un rato hasta que la pantalla se quede en negro y salga el logo de Meizu, lo cuál querrá decir que se ha reiniciado. A continuación aparecerá el "Globo" de Flyme, el mensaje de Optimizando Apps o algo así y luego actualizando firmware. Querrá decir que ya lo has logrado

13- Descargar e instalar las siguientes Apps desde el móvil: AppCenter.apk y MzAccount.apk (Link (https://drive.google.com/file/d/0B8Zi6Xs3FmZlNy1QbEVnWmNxNFE/view)). *Gracias @P_P y chalo2007
Si no os salen en descargas, podéis ir a la ruta "/sdcard/Downloads" con "ES Explorador de archivos" e instalarlas desde allí. Son las Apps de la versión china de Flyme que se eliminan en la versión internacional y son las responsables de la opción de activar/desactivar el modo de superusuario, básicamente el Market original de Meizu y la opción de loguearte en la cuenta de Flyme

Este es el resultado:

Espero que os haya sido útil y os haya ayudado a no comeros la cabeza con este tema.

¡Buenas noches!

PD: las últimas 2 imágenes que cuelga el compañero @P_P son de la app "#superSU" que todos podéis descargar de Google Play Store y sirve para gestionar los permisos root de todas las aplicaciones instaladas. Recomiendo también instalar la app "AdAway" para quitar la publicidad intrusiva de las aplicaciones instaladas. Instalar, abrir la app y seleccionar la opción de "Desacargar ficheros y aplicar bloqueo de publicidad", reiniciar y listo. Apps sin publicidad.

Cuando hagas un tutorial especifica bien todo ,porque acabo de cargarme el móvil al introducir la linea de comandos por separado .Porque lo hice leyéndolo desde un movil y así figuraba en dos frases.cuando lo vi en el ordenador y venian todo junto ,pero ya era tarde.En negro y con el logo de meizu me quedó.Trato de meterle en el pc la room por recovery y no me la acepta.por todo esto te digo que hay que ser puntilloso.Si tu hubieses puesto que la linea de comandos se introducian de una sola vez no me hubiese pasado nada.El que me pueda ayudar con el tema se lo agradecería.

richter32
09/10/16, 11:03:03
entonces el sistema no arranca?entonces esta el.asunto dificil compi intenta hacer factory reset desde ajustes y a ver si te arranca el sistema,otra cosa es que el tutorial ese antiguo deberian de quitarlo ya hay gente que se confunde o no sabe bien hacerlo y brickean el terminal

camonbeibi
09/10/16, 13:27:34
entonces el sistema no arranca?entonces esta el.asunto dificil compi intenta hacer factory reset desde ajustes y a ver si te arranca el sistema,otra cosa es que el tutorial ese antiguo deberian de quitarlo ya hay gente que se confunde o no sabe bien hacerlo y brickean el terminal

Hola richter, el móvil está brikeado, no arranca,se queda en pantalla negra con el logo de meizu.El recovery no va .Lo compré en Aliexpress,ya pasa de un año...así que no se que voy hacer con el ...es posible que lo tenga que vender para piezas.

Bolskam
18/10/16, 18:40:09
Que tal, aparte del idioma que se puede poner full castellano, cual es la diferencia mas destacable de las versiones entre las global y la china? (es por si me la cambio o no, realmente no me importa mucho que casi todo este en ingles.)
Gracias y un saludo.

richter32
18/10/16, 20:54:40
Que tal, aparte del idioma que se puede poner full castellano, cual es la diferencia mas destacable de las versiones entre las global y la china? (es por si me la cambio o no, realmente no me importa mucho que casi todo este en ingles.)
Gracias y un saludo.
pues si tu movil es chino conviertelo a internacional si quieres y pones la rom global.pero ojo hay un tuto viejo ese ya no usa el que dice transformar movil chino a global

pandori
11/01/17, 22:54:52
Esta sigue siendo la mejor opción a día de hoy, o ha salido alguna mejora por ahí?
Voy a intentarlo porque no sé lo que le ha pasado a mi móvil que se quedó colgado y tuve que volverlo al estado de fábrica... Y ahora no me funciona la función de teléfono ni contactos. Todo lo demás sí, además está en chino, así que voy a intentar arreglarlo con esto. A ver qué tal me va.

13_Stokes_31
11/01/17, 23:01:38
Esta sigue siendo la mejor opción a día de hoy, o ha salido alguna mejora por ahí?
Voy a intentarlo porque no sé lo que le ha pasado a mi móvil que se quedó colgado y tuve que volverlo al estado de fábrica... Y ahora no me funciona la función de teléfono ni contactos. Todo lo demás sí, además está en chino, así que voy a intentar arreglarlo con esto. A ver qué tal me va.

Hazlo con este tuto, que asi solo tendras que hacerlo una vez y convertiras tu movil en global. Instala primero la rom 5.1.3.1 A, la mas vieja que hay

http://www.flyme.cn/firmwarelist-23.html#3

pandori
14/01/17, 11:10:15
Mil gracias por el curro... Por fin leo en español.
Ahora quisiera saber cómo instalar esas aplicaciones para conservar mi cuenta flyme y los permisos de superusuario, dónde encontrar las aplicaciones AppCenter.apk y MzAccount.apk y cómo descargarlas, porque los enlaces que he visto por aquí están caídos...
Muchísimas gracias, de verdad.

camonbeibi
14/01/17, 15:03:56
Mil gracias por el curro... Por fin leo en español.
Ahora quisiera saber cómo instalar esas aplicaciones para conservar mi cuenta flyme y los permisos de superusuario, dónde encontrar las aplicaciones AppCenter.apk y MzAccount.apk y cómo descargarlas, porque los enlaces que he visto por aquí están caídos...
Muchísimas gracias, de verdad.

https://www.movilesdualsim.com/tema/temas-de-flyme-y-apks-en-la-version-internacional.129285/

pandori
15/01/17, 13:58:33
Muchas gracias...
Al final lo hice con el tutorial anterior, aunque decían que estaba obsoleto a mí me ha funcionado de maravilla y ya soy Global... Luego instalé el appCenter y el centro de usuarios de flyme y todo perfecto, superusuario y cuentas y contactos sincronizados.
Como no recibiré actualizaciones de la rom, cuando me canse repetiré el proceso para tener una versión más reciente, ¿no os parece?

pandori
21/01/17, 02:57:10
Pues al final la he cagado...
Me fallaba alguna aplicación de música y quise actualizar la versión, en principio tenía la 5.1.2.0. He repetido los mismos pasos que hace unos días... pero algo ha salido mal. El móvil se me ha quedado eternamente con el logo de Meizu y en el recovery me dice que el firmware es corrupto. No me deja hacer absolutamente nada más.
A alguien se le ocurre algo?
Creo que me he quedado sin móvil.
Ayuda, por favorl