Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo crear un bootanimation HTC Desire
Venga, a ver si alguien más se anima a colaborar con el wiki :silbando:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_crear_un_bootanimation_HTC_Desire
Justito26
15/05/10, 18:26:33
Shawe, es exactamente igual a como los que yo hacía para la Magic.
Tienes acceso a mi Wuala? para que probases uno, o pasa por el hilo que creé en el subforo de Super@tmel.
Si te valen me curro una explicación de como los hacía o los programas que usaba.
Shawe, es exactamente igual a como los que yo hacía para la Magic.
Tienes acceso a mi Wuala? para que probases uno, o pasa por el hilo que creé en el subforo de Super@tmel.
Si te valen me curro una explicación de como los hacía o los programas que usaba.
Pero el tamaño de pantalla es distinto, los bootanimation que tienes valen para la Desire?
bueno yo ya lo estado probando. con 90 imagenes 30frame/segundo 480x800 y este es el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=pl0Z5rE8s8A
por lo que veo la primer logo no se quita.
yo he usado el 1 metodo
con el telefono encendido normal conectado por USB metes los 3 pasos y listo. no tienes que encender el telefono en modo recovery.
Justito26
15/05/10, 21:42:55
Pero el tamaño de pantalla es distinto, los bootanimation que tienes valen para la Desire?
Valdría, el problema es que se ve pequeño.
Y si lo haces al revés, de Desire a Magic si que te da error.
Por cierto te ha quedado chulo Fushi.
bueno yo ya lo estado probando. con 90 imagenes 30frame/segundo 480x800 y este es el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=pl0Z5rE8s8A
por lo que veo la primer logo no se quita.
yo he usado el 1 metodo
con el telefono encendido normal conectado por USB metes los 3 pasos y listo. no tienes que encender el telefono en modo recovery.
:aplausos: Podrías comentar con que programa has creado tu animación y los pasos que has seguido para tenerlo también en el wiki y que cualquiera sepa/pueda hacerse sus propios bootanimation de forma completa :platano:
kataxoff miembro del foro que se esta currando varios bootanimation para Magic (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114940) nos ha preparado estos para nuestras Desire:
http://www.wuala.com/en/api/preview/HTC_Desire/BootAnimations/DancingDroid/DancingDroid.gif
http://www.wuala.com/en/api/preview/HTC_Desire/BootAnimations/DancingDroid/HTC_DancingDroid.gif
Gracias por el curre kataxoff!
Si los queréis descargar, están en el grupo en wuala de la Desire
Juanjito88
19/06/10, 20:27:21
Alguien me puede pasar el boot animation original, es que he puesto otro de esos que hay por ahí y no me gusta y no he hecho un nandroid backup.
Gracias
Alguien me puede pasar el boot animation original, es que he puesto otro de esos que hay por ahí y no me gusta y no he hecho un nandroid backup.
Gracias
Reinstala la ROM que uses sin Wipe, y problema resuelto.
trivi88
06/08/10, 05:18:52
para froyo hay que usar otra ruta, la correcta ahora es
/system/customize/resource/
edito:
mas concretamente la instruccion cambia en el metodo 1 (para flashear) a:
"adb push bootanimation.zip /system/customize/resource/bootanimation.zip"
Pregunta para hachas/frikis (me incluyo):
¿Se puede ver el log de carga del SO? Como si fuera una terminal o consola típica de linux...
chupachups al que lo consiga xD
saulo_tarsis
10/10/10, 17:27:34
Yo tengo aun la rom de orange, y en ella el bootanimation se encuentra en la ruta "/system/customize/resource/", lo que pasa es q allí está el archivo "Orange_Startup_480x800.gif" q es con el q arranca el terminal, no hay ningún bootanimation.zip, me parece muy raro, dnd estará el .zip y el desc.txt?
He probado a mete mi nueva animación en esa ruta con el mismo nombre q tenía la de Orange y carga la animación pero mal, alguna idea de xq?, aunq imagino q debería acceder a algun .zip q no se dnd para.
Y x cierto la animación original de HTC, sí q stá en esta ruta "/data/local/bootanimation.zip" pero Orange habrá hecho algo para q l terminal pase de esa animación y cargue la suya.
saulo_tarsis
12/10/10, 13:01:56
Al final he tenido q pasar de la rom de orange xq no se que han hecho q allí están las cosas muy liadas.
Lo que he hecho ha sido instalarme la rom 9 de Modaco, pero he intentado poner 1 bootanimation nuevo y no m ha funcionado, lo que he hecho simplemente ha sido crear el .zip nuevo y reemplazar el existente en "/system/customize/resource", pero al reiniciar el terminal sigue apareciendo la animación de la palabra android en azul y no el nuevo que he puesto, es muy raro xq en la ruta dnd se supone q el terminal mira para arrancar está puesto el bootanimation.zip que yo he hecho.
Alguna idea de xq noo me carga l nuevo?
Al final he tenido q pasar de la rom de orange xq no se que han hecho q allí están las cosas muy liadas.
Lo que he hecho ha sido instalarme la rom 9 de Modaco, pero he intentado poner 1 bootanimation nuevo y no m ha funcionado, lo que he hecho simplemente ha sido crear el .zip nuevo y reemplazar el existente en "/system/customize/resource", pero al reiniciar el terminal sigue apareciendo la animación de la palabra android en azul y no el nuevo que he puesto, es muy raro xq en la ruta dnd se supone q el terminal mira para arrancar está puesto el bootanimation.zip que yo he hecho.
Alguna idea de xq noo me carga l nuevo?
No es la primera vez que nos encontramos con eso, hay hasta 4 rutas diferentes para poner el bootanimation, mira si hay otro en "/data/local/bootanimation.zip" si hay uno cambialo por ese. Depende de la ROM usa una u otra ruta, las de modaco normalmente usan esta siempre.
Y si a pesar de eso no funciona, flasheate esto: http://www.wuala.com/HTC_Desire/Theming/BootAnimations/Move_BootAmination_to_Data.zip
Y a partir de que reinicies, ya debería usarte esa ruta para el bootanimation :ok: Esto en teoría sirve para todas las ROMs.
saulo_tarsis
12/10/10, 13:38:40
Dentro de la carpeta /data/ no tengo nada, así q es probable q esté dentro de una de las 2 rutas restantes.
Flashearé eso q m has pasado, lo paso a la SD y desde el recovery pongo lo de flashear .zip, no?
Y donde puede star la animación actual para hacer 1 backup?
Dentro de la carpeta /data/ no tengo nada, así q es probable q esté dentro de una de las 2 rutas restantes.
Flashearé eso q m has pasado, lo paso a la SD y desde el recovery pongo lo de flashear .zip, no?
Y donde puede star la animación actual para hacer 1 backup?
He actualizado el tuto con las rutas que conozco, se que hay alguna más, pero no la he encontado :ok:
saulo_tarsis
12/10/10, 15:32:22
Muy bien la actualización shawe, así se van puliendo los tutos, pero a mi tp me aparece en la 3a ruta q has puesto, jajajaja, voy a flashear, pero antes me gustaría saber como utilizar lo del ddms de "Android-SDK", así puedo decir en que ruta se encuentra mi animación para poder ponerlo en el tuto.
saulo_tarsis
12/10/10, 22:45:43
He pasado el archivo de shawe a la SD, he reiniciado en recovery y he elegido la opción de flashear un .zip, tras el proceso, q ha salido todo bien, reinicio el terminal y nada, sigue la misma animación de antes, no entiendo xq puede ser.
He pasado el archivo de shawe a la SD, he reiniciado en recovery y he elegido la opción de flashear un .zip, tras el proceso, q ha salido todo bien, reinicio el terminal y nada, sigue la misma animación de antes, no entiendo xq puede ser.
Eso zip es para que la ROM use por defecto el bootanimation de /data, prueba a cambiar ahora el bootanimation, o a flashear alguno ya hecho de los que hay en Wuala.
saulo_tarsis
13/10/10, 16:36:06
En la ruta "/data/local" tengo el bootanimation.zip y nada, sigue cargando la misma animación de siempre, no entiendo esto xq puede ser, tengo 3 animaciones distintas n 3 rutas diferentes y solo me carga la q no se en q ruta se encuentra, es muy raro.
En la ruta "/data/local" tengo el bootanimation.zip y nada, sigue cargando la misma animación de siempre, no entiendo esto xq puede ser, tengo 3 animaciones distintas n 3 rutas diferentes y solo me carga la q no se en q ruta se encuentra, es muy raro.
Si no le tienes miedo a usar adb, puedes intentar localizarlos todos con esto:
adb shell
find / -name 'bootanimation.zip'
Te debería hacer algo como esto:
$ adb shell
# find / -name 'bootanimation.zip'
^[[5~/mnt/sdcard/bootanimation.zip
/system/customize/resource/bootanimation.zip
find: /proc/9568: No such file or directory
find: /proc/9577: No such file or directory
find: /proc/10723: No such file or directory
find: /proc/14276: No such file or directory
/data/local/bootanimation.zip
/data/local/mnt/system_ro/customize/resource/bootanimation.zip
/data/local/mnt/system_union/customize/resource/bootanimation.zip
/data/local/mnt/system_rw/customize/resource/bootanimation.zip
#
Con los que tengo en /data/local/mnt/.... acabo de flipar un poco xDD
saulo_tarsis
14/10/10, 00:56:07
Si no le tienes miedo a usar adb, puedes intentar localizarlos todos con esto:
Te debería hacer algo como esto:
...
Con los que tengo en /data/local/mnt/.... acabo de flipar un poco xDD
jajaja, lo haré, pero es normal que hayan tantos bootanimation? para que sirve tener tantos esparcidos? desde dnd se indica que ruta es la que tiene q elegir el terminal para arrancar?
EDITO: las preguntas d antes m siguen interesando; x otro lado la 3a ruta dnd tengo 1 bootanimation es en "/data", eso si q es de lo + raro, xq hice un "ls" y no recuerdo haber visto allí nada, encima si miro desde el ES File Explorer me aparece como si la carpeta estuviese vacía.
EDITO 2: dentro de system/customize/resource no me deja acceder a bootanimation.zip, es como si estuviese protegido. He intentado copiarlo a mi HD pero no me deja, la consola de comandos me dice "remote object ... not a file or directory", esto ya si q s l colmo.
jajaja, lo haré, pero es normal que hayan tantos bootanimation? para que sirve tener tantos esparcidos? desde dnd se indica que ruta es la que tiene q elegir el terminal para arrancar?
Creo que realmente no existen todos fisicamente, por eso dije que aluciné cuando vi eso :ok:
Supongo que realmente habrán uno o 2 solamente, y los demás que están en la ruta de .../mnt/... creo entender que serán cosas del parche SYSTEM-RW, ya que se interpretan como una nueva ruta que realmente no es tal, sino que es una forma de "reacceder" a system, para poder escribir en el, cosa que sin SPL no debemos poder, si te fijas pone en parte de la ruta "ro" y "rw", es eso lo que me lo hace sospechar X-D.
EDITO: las preguntas d antes m siguen interesando; x otro lado la 3a ruta dnd tengo 1 bootanimation es en "/data", eso si q es de lo + raro, xq hice un "ls" y no recuerdo haber visto allí nada, encima si miro desde el ES File Explorer me aparece como si la carpeta estuviese vacía.
El bootanimation en /data lo tendrás desde que flasheaste el "parche" para moverlo a esa ruta.
EDITO 2: dentro de system/customize/resource no me deja acceder a bootanimation.zip, es como si estuviese protegido. He intentado copiarlo a mi HD pero no me deja, la consola de comandos me dice "remote object ... not a file or directory", esto ya si q s l colmo.
Esto viene por el mismo parche, ese archivo no existe fisicamente en esa ruta, es un acceso directo al de /data ;-) por eso te dice que no es ni un archivo ni un directorio, porque no es nada mas que un enlace a otro archivo en otra ruta, para que la ROM crea que ese archivo siga ahí y lo pueda encontrar sin problemas cuando realmente esta usando el archivo en otro lugar.
saulo_tarsis
14/10/10, 12:51:24
Gracias x la explicación shawe, ha sido perfecta, ahora el problema s q no tengo ni idea de dnd coge el bootanimation.zip xq en el terminal solamente tengo puesto el .zip del parche que me dijiste el de "Delite", y aun así sigue cargando el otro.
Gracias x la explicación shawe, ha sido perfecta, ahora el problema s q no tengo ni idea de dnd coge el bootanimation.zip xq en el terminal solamente tengo puesto el .zip del parche que me dijiste el de "Delite", y aun así sigue cargando el otro.
http://www.wuala.com/HTC_Desire/Theming/BootAnimations/En_formato_update.zip
Ahí tienes diferentes update.zip prueba a ir flasheando hasta que veas que te cambia, y cuando te cambie abre el zip y mira en que ruta lo esta poniendo :ok: si así no das con ello no se que más decirte ya. No te hace falta flashearlos todos, porque básicamente usan 2 rutas diferentes, así que bajate uno de cada y lo pruebas.
saulo_tarsis
15/10/10, 13:11:45
Haga lo que haga siempre carga la misma animación, no quiero darme x vencido pero no le veo solución.
stormedu
27/10/10, 11:45:38
Hola, al final me he decidodo y he roteado la desi, y la verdad q bastante bien, ahoa toy mirando la posibilidad de cambiar la animacion de inicio, me he leido el manual y todo bien, ya he creado la animacion, pero en el punto de meter la animacion en el movil, ahi no lo acabo de entender, y me he atascado.
Alguien que me pueda resolver este como, por favor??
gracias de antemano ;)
stormedu
27/10/10, 20:51:34
Nadie me puede echar una mano sobre como cambiar la animacion??
Si posteas en su sitio (Roms) u usas la busqueda (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142691) o te lees las chinchetas, no necesitaras abrir un post nuevo y tal vez encuentres esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112449
Por favor para la proxima, no seas impaciente (no te responden por que la gente se cansa de responder lo mismo una y otra vez) usa el buscador y pregunta en su sitio, gracias y un saludo.
Lo muevo a Roms.
Nadie me puede echar una mano sobre como cambiar la animacion??
Que es lo que no te queda claro? Ejecutar el comando para que el archivo se ponga dentro de la ROM?
el_iulius
11/01/11, 14:50:11
Rescato el hilo......
Soy de la vieja escuela... Se podría poner el logcat en el bootscreen? xD
Como me gustaría ver subir el código mientras arranca (y de paso los errores) a lo GNU/Linux xD
Sería le leche poder hacer eso... el arranque Linux de toda la vida...
esta es la ruta pa miui en galaxy s I9000
adb push bootanimation.zip /system/media/
Sería le leche poder hacer eso... el arranque Linux de toda la vida...
si quieres puede mandarme algo pa q la vea y me la curro
aki dejo mi 1bootanimaion echo para un amigo q le encanta goku jejeje
la animacion esta en bola
http://i55.tinypic.com/205wbcp.jpg
bootanimation_goku_bola_by_dano.rar (http://www.multiupload.com/LM5RWM5S8A)
Para saber la ruta del bootanimation.zip y del android_audio.mp3 se puede ver en el archivo default.xml que se encuentra en "/system/customize/CID/default.xml", podemos ver este archivo mediante:
adb pull /system/customize/CID/default.xmlAl final de este archivo veremos algo como esto:
<BootAnimation animation="/system/customize/resource/bootanimation.zip" audio="/system/customize/resource/android_audio.mp3"/>
En la carpeta /system/customize/CID/ se encuentran los distintos CIDs de la rom
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.