Ver la Versión Completa : Algo curioso con la ubicacion
Hola, resulta que estoy en un pueblo a mas de 200km de alcala de henares, y en el tiempo teniendo activada la conexion 3G me dice que estoy en alcala, ni siquiera he pasado por alcala.
Si conecto la 2g enseguida me dice donde estoy de verdad, pero cuando vuelvo a poner 3g se vuelve a cambiar a alcala. Decir que hace un par de semanas tambien estuve aqui y esto no pasaba.
Es un rollo al usar todas las app que requieran de mi ubicacion como el google maps.
¿Esto es muy raro , no?
JorgeDroid
15/05/10, 21:50:30
En red 3G: usa el advancen task killer y cargate todas las aplicaciones. usa el widget de control de gps y lo pones a off. activalo a on abre google maps. Y dinos los resultados para saber cual es el resultado
Cuando entro en el maps,me sale directamente alcala pero cuando coge señal gps ya me sale bien la ubicacion pero porque entro en ajustes y en ubicacion pongo utilizar solo gps sino no, sino incluso con el gps me sale ubicacion alcala.Tengo que decir que en el pueblo donde estoy habitualmente es enano y me sale bien.Es muy raro esto,lo curioso es que con el 2g va perfecto.
Solucion: He descubierto que en apn tenia el airtelnet que me habia estado funcionando hasta ahora desactivado. Me explico sale al lado de la seleccion del apn un circulo verde, pues no lo tenia en ningun apn, es decir es como si no hubiera elegido apn. Lo curioso es que me iba internet perfecto. Yo tengo lo de itinerancia desactivo que no se si es gratis por si acaso.
Pues el problema es que intentaba seleccionar airtelnet.es y no me dejaba , si que podia seleccionar airtelwap.es, total que he tenido que crear el apn otra vez de airtelnet.es con la misma configuracion y ahora si me deja elegirlo y me va perfecto.
Lo dicho muy raro, si a alguien mas le llega a pasar ya sabe porque es.Saludos
Rescato el post porque me vuelve a pasar, la solucion no vale, me valio la otra vez pero ya no.
Tengo solo el apn airtelnet.es y me sale que estoy en alcala de henares tanto en el tiempo como en el google maps, he probado a borrar el apn y volverlo a poner y lo mismo, he probado pasar de 3g a 2g y lo mismo (la otra vez haciendo esto funcionaba). Tambien he probado a restaurar de fabrica los apn y conectar con el airtelwap.es y lo mismo. Es curioso que cuando estoy en el pueblo donde vivo no pasa. Por cierto ayer ya me pasaba por la noche desconecte la red movil y esta mañana al ponerla me ha puesto bien la ubicacion en el tiempo pero a los 5 segundos ya me salia mal el maps y luego en el tiempo tambien ha cambiado la ubicacion.
No se que mas probar, necesito una solucion mas que nada por el google maps, saludos.
Hola Dav10,
Seguramente sea un problema de Google Maps.Google tiene registrada laubicación de las antenas de telefonica movil. Así, conociendo a qué antena está conectado un teléfono, Google Maps sabe "aproximadamente" donde está ubicado. Seguramente este mal ubicado en Google Maps la antena 3G a la que te conectas, pero tiene bien la antena 2G (aunque sea la misma antena, el identiifcador cambia de 2G a 3G)
Para comprobar si es correcto mira a ver si le pasa a más gente en tu zona. Si es así, prueba a reportar el error a Google Maps.
Vaya faena. Suerte!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.