Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Del Nexus 6 al 5x
Vereis un amigo tiene la duda de si merece la pena o no de quedarse con su nexus 6 porque se le hace muy grande, salvo eso esta encantado con el, y la pregunta del millon, merece la pena pasarse al 5x sabiendo que la pantalla es full hd y no 2k y la calidad del sonido no es tan buena, por no decir que los materiales tampoco, era mucho mas feliz cuando tenia el nexus 5 por lo que veo.
Un saludo.
Acabo de vender un g4 para volver a nexus, por mi si, 5,2 es lo máximo mas pulgadas nunca mas.
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
boretiro123
10/01/16, 15:44:53
yo creo que no le vale la pena, ya que el 6 si que es mas grande, pero tiene los marcos mucho mejor aprovechados que el 5x, por lo que bajaria un poco de dimensiones, pero perderia un monton de pantalla, ademas de lo del 2k, etc... yo me quedaba con el, a no ser que quieras sensor de huellas a toda costa, como es mi caso, se hace muy comodo.
saludos.
Zarduran
10/01/16, 18:41:27
Pues como tu has dicho si lo que le molesta del N6 es el tamaño, entonces que vaya directo al Nexus 5X. Aunque también he de decir que es un poco más grande que el N5, lo digo por si se piensa que es igual de tamaño.
Por otro lado, lo único que perdería sería en sonido, pero ganaría en todo lo demás: cámara, lector de huellas, USB Type C, pantalla, etc.
De todas maneras el cambio no es muy grande, así que si está a gusto un año más, a lo mejor el año que viene Google sorprende con un Nexus 5P o un Pixel Nexus (de fabricación propia y a un nivel superior, como el Pixel C).
Por último, aunque una pantalla es 2K y la otra Full-HD, que no se ralle, la del N5X es bastante mejor que la del Nexus 6. No todo en la pantalla es la resolución.
Un saludo ;)
Triton_0
10/01/16, 18:49:42
Yo acabo de dar el paso de un Edge Plus al Nexus 5x y si te digo que estoy encantado te engaño, ya que el Edge Plus en diseño, calidas y todo en general es impresionante. Pero si me alegro de haber reducido el tamaño (en el Dia a Día lo vas agradecer) y una vez que lo tiene los materiales se te hacen pasables, no es tan feo, incluso me atrevo a decir que es muy elegante.
Un saludo.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hola, si quiere el cambio por tamaño si, pero...por prestaciones no merece la pena, ya que cualquier nexus va fluido.
Yo las 5,2" es lo mas comodo para manejarlo con una mano, he pasado por 2 galaxy note, el 1 y el 2, moto x play y zuk z1, y manejarlos con una mano es mision imposible, a no ser que seas un manazas jejee.
Sobre la resolucion 2K sigo diciendo que en una pantalla de 5" es una tonteria, con FHD vas sobrado.
A demas que a mas resolucion mas haces trabajar a la cpu, gpu, ram etc...con el aumento de gasto de bateria.
sl2
Por ahora parece que no esta seguro del cambio porque seria poner dinero y el nexus 6 solo tiene 4 meses.
Un saludo.
viruskiller
13/01/16, 02:20:11
Yo no se de donde sacais que la pantalla del 5x sea mejor que la del N6. Yo tengo el 6p y mi novia el 6, y las pantallas en estos están practicamente al mismo nivel, y la verdad, dudo que la pantalla del 5x sea igual o mejor que la del 6p...
Aunque si consideráis mejor, a que tenga colores más fieles... probablemente sí por el hecho de ser IPS.
Saludos
Hector_94sg
13/01/16, 09:38:33
Yo no se de donde sacais que la pantalla del 5x sea mejor que la del N6. Yo tengo el 6p y mi novia el 6, y las pantallas en estos están practicamente al mismo nivel, y la verdad, dudo que la pantalla del 5x sea igual o mejor que la del 6p...
Aunque si consideráis mejor, a que tenga colores más fieles... probablemente sí por el hecho de ser IPS.
Saludos
Si no tienes el 5x como puedes asumir algo así? Que puedes tener razón pero hombre sin ver antes el 5x.
MikeObama
13/01/16, 11:46:05
Saludos
http://www.anandtech.com/show/9742/the-google-nexus-5x-review/2
Igual no notas diferencias a simple vista, pero los datos los tienes ahí.
viruskiller
13/01/16, 14:08:41
Si no tienes el 5x como puedes asumir algo así? Que puedes tener razón pero hombre sin ver antes el 5x.
No lo tengo pero lo he visto, y a simple vista, para mi, no llega al nivel de una amoled de gama alta como las del n6 o n6p.
también es verdad que siempre he tirado más por las amoled
http://www.anandtech.com/show/9742/the-google-nexus-5x-review/2
Igual no notas diferencias a simple vista, pero los datos los tienes ahí.
Entonces según eso la del Nexus 5 es mejor que la del 6..? Jajaja
viruskiller
13/01/16, 18:34:41
Esos datos hablan de calibración más que de calidad del panel. Está claro que una IPS tiene una calibración más fiel que una AMOLED ya que estas tienden a sobresaturar, pero eso no quiere decir que sea mejor.De hecho yo (y esto ya es cuestión personal) en un smartphone prefiero los colores saturados.
Saludos
Zarduran
13/01/16, 19:28:21
Esos datos hablan de calibración más que de calidad del panel. Está claro que una IPS tiene una calibración más fiel que una AMOLED ya que estas tienden a sobresaturar, pero eso no quiere decir que sea mejor.De hecho yo (y esto ya es cuestión personal) en un smartphone prefiero los colores saturados.
Saludos
Entonces sería lo contrario XD
Es decir, según los análisis la pantalla es mejor y está mejor calibrada con lo que debe ser (el espacio de color que se muestra) y luego tu eres el que subjetivamente te gustan más saturadas.
De todas maneras, las Amoled van a acabar pasando por encima de las IPS, de hecho en los últimos paneles ya es más o menos así.
viruskiller
13/01/16, 19:52:27
Entonces sería lo contrario XD
Es decir, según los análisis la pantalla es mejor y está mejor calibrada con lo que debe ser (el espacio de color que se muestra) y luego tu eres el que subjetivamente te gustan más saturadas.
De todas maneras, las Amoled van a acabar pasando por encima de las IPS, de hecho en los últimos paneles ya es más o menos así.
Pero con ese criterio, la pantalla del 5x es mejor que la del Note 5 (y por tanto mejor que la del 6p). No dudo que sea una excelente pantalla la del 5x, pero mejor que semejante peso pesado como la pantalla del Note 5...
además en esa comparativa, el Nexus 6 no lo introdujeron en Black level ni en Contraste, que son precisamente los puntos fuertes de las AMOLED, por lo que no se si esa review será muy imparcial...
Saludos
Zarduran
13/01/16, 19:58:58
Pero con ese criterio, la pantalla del 5x es mejor que la del Note 5 (y por tanto mejor que la del 6p). No dudo que sea una excelente pantalla la del 5x, pero mejor que semejante peso pesado como la pantalla del Note 5...
además en esa comparativa, el Nexus 6 no lo introdujeron en Black level ni en Contraste, que son precisamente los puntos fuertes de las AMOLED, por lo que no se si esa review será muy imparcial...
Saludos
No meten el contraste porque el contraste de una pantalla Amoled siempre es infinito. Por lo que no se puede medir. Si te das cuenta no aparece ninguna Amoled.
Por otro lado, claro! las IPS tienen mejor fidelidad del color que las Amoled pero estas tienen colores más saturados y "bonitos".
De todas maneras el propio análisis dice que la del Nexus 5X es la mejor IPS, que no la mejor pantalla.
Por encima estarían las que tienen el último panel de Samsung (S6, Note 5, 6P, etc.) que tienen todo excelente y además un contraste inmejorable (cosa que el 5X peca, dentro del los grandes).
viruskiller
13/01/16, 22:58:08
No meten el contraste porque el contraste de una pantalla Amoled siempre es infinito. Por lo que no se puede medir. Si te das cuenta no aparece ninguna Amoled.
Por otro lado, claro! las IPS tienen mejor fidelidad del color que las Amoled pero estas tienen colores más saturados y "bonitos".
De todas maneras el propio análisis dice que la del Nexus 5X es la mejor IPS, que no la mejor pantalla.
Por encima estarían las que tienen el último panel de Samsung (S6, Note 5, 6P, etc.) que tienen todo excelente y además un contraste inmejorable (cosa que el 5X peca, dentro del los grandes).
Todo salvo el problema que tienen siempre las AMOLED, los blancos.
Aunque han mejorado siguen a años luz de los blancos de las IPS, además de problemas como zonas de la pantalla con tonos rosados/falta de uniformidad. Yo tuve que pedir reemplazo dos veces con el 6p por este tema, y el que tengo ahora, aunque es bastante leve sigue pecando un poco de esto (aunque era la mejor de las 3 con diferencia, eso sí).
Y no es sólo en la del 6p, en el s6 y note 5 también pasa. Probablemente para la siguiente generación mejoren aún más y corrijan estos detalles, se verá cuando salga el s7 xD.
De todos modos dejando eso de lado, la pantalla del 6p es excelente. Nunca había visto tanta calidad de pantalla en un smartphone (ni en ningún otro dispositivo que yo haya tenido a decir verdad...)
Saludos!
gcardenas
15/01/16, 06:10:18
Pensé que la mejor IPS era la del G4 o V10, no sabía que era la del Nexus 5X, aunque lo digo sin tenerlo. Debo admitir que me gustaría adquirir uno pero ahora estoy con un V10 y pues sería un gasto en vano, pero siendo honesto siempre quise volver a un Nexus, no uso uno desde inicios del 2014 con el Nexus 5.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.