Ver la Versión Completa : Como instalar la ultima rom phe?
Pues eso que me compre el movil de hace un mes y dicen que con la ultima phe que no se ni que es phe la verdad.. y dicen que con esa se acabaron las congelaciones pues me interesa meterla y no se tampoco como instalarla si quiera..
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Es la española. Mejor que metas la rom de 4 archivos
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21399995
zingira
10/01/16, 14:17:12
Bajate de la store la aplicacion phone info,ahy en csc te viene la version que tienes,phe es la rom libre y vfg la version libre de vodafone,descargate para el pc el programa odin en su ultima version,es el programa con el que se instalan las roms,en el apartado roms de este foro tienes la ultima rom,la de 4 archivos,una que termina en AOL,descargatela,y a traves de el programa odin la instalas es muy facil.
Sludos.
En csc me sale esto: ATL
Alguien que me explique que significa ATL?
EL_NANDI
10/01/16, 21:05:42
atl es el csc de vodafone, en tu caso en el enlace que te puso arriba el compañero debes usar el csc vfg, en ese enlace viene explicado como debes hacerlo, pero si no tienes ni idea, casi mejor que te lo haga alguien que sepa el tema o que lo leas todo muy bien
Rayco Reyes
10/01/16, 21:06:20
Alguien que me explique que significa ATL?
Atl es vodafone. Puedes cambiarla a phe(española libre), pero tiene el inconveniente que no podras volver a tener las llamadas hd de vodafone. Pon la vfg como te dice el compi
Es realmente util eso de llamadas hd? De todas formas despues podre volver a la rom de vodafone y asi tener llamadas hd no?
EL_NANDI
10/01/16, 21:32:54
no, si no actualizas con el csc que te comento, el vfg, perderas la voz hd de vodafone y no podras volver a recuperarla, yo personalmente si que lo noto, aunque solo funciona entre llamadas del mismo operador
sergio088
10/01/16, 21:55:37
Aprovecho para preguntarlo por aquí también a ver. Hay que activar algo en el móvil antes de instalar la rom por odin?? como la depuración usb por ejemplo. Y me pareció leer también no se donde lo del desbloqueo oem ese que no se ni qué es... Alguien que me resuelva la duda?
EL_NANDI
10/01/16, 22:14:12
yo no activé nada, los pasos serian descargar odin, y la room de 4 archivos del enlace de mas arriba, si eres vodafone, colocas el csc vfg y los 3 archivos restantes en su correspondiente casilla, si eres libre phe, pues usas ese csc el phe ( puedes saber esto con la app phone info) entras en las opciones de odin y dejas todo como está pero activas nand erase all ( SE BORRARAN TODOS LOS DATOS DEL TELEFONO, CONFIGURACIONES, FOTOS, ETC...) conectas el movil en modo downloading (apagas el terminal y enciendes pulsando simultaneamente volume -, tecla home y power, le das a star y a esperar...
Rayco Reyes
10/01/16, 22:14:33
Aprovecho para preguntarlo por aquí también a ver. Hay que activar algo en el móvil antes de instalar la rom por odin?? como la depuración usb por ejemplo. Y me pareció leer también no se donde lo del desbloqueo oem ese que no se ni qué es... Alguien que me resuelva la duda?
Yo no hago ninguna de las cosas que dices y he flaseado muchas veces y todo perfecto
sergio088
10/01/16, 22:27:35
Yo no hago ninguna de las cosas que dices y he flaseado muchas veces y todo perfecto
Ni la depuración tampoco? Bueno yo probaré y ya está, como mucho dará error y no pasa nada.
Entonces, para que no pierda las llamadas hd sustituyo en csc el phe por vfg y ya esta ya flash normal con odin?
EL_NANDI
10/01/16, 23:44:55
exacto, pones los 3 archivos restantes cada uno en su sitio, y en csc pones el que pone vfg, marcas en las casillas de odin nand erase all, conectas en dowloading y cargas la romm, repito que perderas todo.
EL_NANDI
10/01/16, 23:46:11
el csc vfg es un csc multiple que entre ellos incluye el de vodafone españa que es atl, asi el telefono se te quedará con el mismo csc actual y no pierdes la voz hd
el csc vfg es un csc multiple que entre ellos incluye el de vodafone españa que es atl, asi el telefono se te quedará con el mismo csc actual y no pierdes la voz hd
Y con el csc actual seguire sufriendo las congelaciones?
EL_NANDI
11/01/16, 00:19:56
Es la mas fluida hasta el momento, exceptuando algun caso aislado, nadie tiene congelaciones, mantendras el csc actual pero la room no sera la misma
Bunbury_35
11/01/16, 07:58:31
Y con el csc actual seguire sufriendo las congelaciones?
Como te ha explicado perfectamente el_nandi el csc no tiene nada que ver con si sufres o no congelaciones. El csc es a groso modo para identificar un telefono con una compañia o libre y poder recibir las ota correspondientes.
Ve al hilo de las 4 rom y sigue paso a paso lo que te ha explicado.Leete bien todo el hilo donde esta colgada y no restaures aplicaciones desde el samsung switch.Solo fotos y musica. Nadie de los que lo hicieron asi han vuelto a tener problemas.
descargada la rom, ahora necesito un buen tutorial para flashear y listo. algun voluntario o enlace?
sergio088
11/01/16, 13:29:49
descargada la rom, ahora necesito un buen tutorial para flashear y listo. algun voluntario o enlace?
Yo la instalé ayer y también tenía mis dudas, pero es muy fácil. Tienes que poner cada archivo de la rom en su casilla correspondiente del odin (cada archivo empieza con las dos letras de cada casilla así que no tiene ningún misterio), entre ellos está el csc que quieras poner, vfg si eres vodafone, phe si eres o quieres la libre, y marcas la casilla que está en opciones que pone Nand Erase All, esto borra todo lo que tengas en el móvil, así que guarda las fotos, vídeos y demás que quieras en el ordenador para volverlas a pasar luego. Ahora solo queda apagar el móvil y entrar en modo download, que se hace pulsando a la vez botón home, botón de encendido y botón volumen - , lo enchufas al ordenador y pulsas start en el odin y fin.
Al poner el archivo AP en el odin tardará un rato hasta que lo lea, no pasa nada es normal, tu espera hasta que lo reconozca.
Y si quieres antes y después de flashear puedes hacer los dos wipes que hay en el recovery. No es necesario porque ya lo hace el odin pero yo por si acaso los hice. Al recovery se entra igual que al modo download solo que pulsas el botón volumen +
Saludos
Pasando datos al ordenador, falta poco para decir adios de una vez a las congelaciones o eso espero.. jaja
Mientras tanto otra cosa, hay alguna forma de que el movil cargue de manera normal? Es decir que no sea siempre carga rapida? Me da miedo que cargarlo siempre rapido pueda dañar la bateria
ChatoFTR
11/01/16, 13:37:31
estoy intentando instalar esta rom pero nose porque con este puto movil se me queda en nand whrite start pillado.
aun con depuracion y el OEM activado se queda pillao. sus muertos :(
alguien me puede echar una mano? acabo de hacer wipes por si alomejor cuela y ni con esas tampoco :S
Yo la instalé ayer y también tenía mis dudas, pero es muy fácil. Tienes que poner cada archivo de la rom en su casilla correspondiente del odin (cada archivo empieza con las dos letras de cada casilla así que no tiene ningún misterio), entre ellos está el csc que quieras poner, vfg si eres vodafone, phe si eres o quieres la libre, y marcas la casilla que está en opciones que pone Nand Erase All, esto borra todo lo que tengas en el móvil, así que guarda las fotos, vídeos y demás que quieras en el ordenador para volverlas a pasar luego. Ahora solo queda apagar el móvil y entrar en modo download, que se hace pulsando a la vez botón home, botón de encendido y botón volumen +, lo enchufas al ordenador y pulsas start en el odin y fin.
Al poner el archivo AP en el odin tardará un rato hasta que lo lea, no pasa nada es normal, tu espera hasta que lo reconozca.
Y si quieres antes y después de flashear puedes hacer los dos wipes que hay en el recovery. No es necesario porque ya lo hace el odin pero yo por si acaso los hice. Al recovery se entra igual que al modo download solo que pulsas el botón volumen -
Saludos
Al flashear y meterme en opciones me sale ya marcado auto reboot y f. Reset time lo dejo tal cual y marco tmb la q has dicho?
sergio088
11/01/16, 13:45:07
Al flashear y meterme en opciones me sale ya marcado auto reboot y f. Reset time lo dejo tal cual y marco tmb la q has dicho?
Si, esas déjalas tal cual están y marca la de Nand Erase All
Voy a ello
sergio088
11/01/16, 13:47:51
estoy intentando instalar esta rom pero nose porque con este puto movil se me queda en nand whrite start pillado.
aun con depuracion y el OEM activado se queda pillao. sus muertos :(
alguien me puede echar una mano? acabo de hacer wipes por si alomejor cuela y ni con esas tampoco :S
A otro compañero también le pasaba lo mismo. Le dijeron que seguramente fuese por la versión de odin que estaba usando. Hay que usar la última que es la 3.10.7
Saludos
sergio088
11/01/16, 13:50:38
Mientras tanto otra cosa, hay alguna forma de que el movil cargue de manera normal? Es decir que no sea siempre carga rapida? Me da miedo que cargarlo siempre rapido pueda dañar la bateria
La única forma es usar un cargador que no sea de carga rápida. De manera manual por alguna opción que traiga el móvil no se puede. Y si no espera a que te falle el cable original de samsung que a todos yo creo nos ha pasado alguna vez, no reconoce la carga rápida y carga normal. Ahí aprovechas y lo dejas que cargue de manera normal xD
ChatoFTR
11/01/16, 13:50:45
porfavor una ayudita :( el movil lleva ultimamente con congelaciones y quiero instalar esta rom que dicen que va mucho mejor, pero haciendo todo lo que hay que hacer se queda en nand whrite start
que coraje que puto movil
sergio088
11/01/16, 13:54:18
porfavor una ayudita :( el movil lleva ultimamente con congelaciones y quiero instalar esta rom que dicen que va mucho mejor, pero haciendo todo lo que hay que hacer se queda en nand whrite start
que coraje que puto movil
Te he contestado antes compañero, no se si lo has visto. Puede que sea por la versión de odin que estés usando. Si no es por eso no se que puede ser.
ChatoFTR
11/01/16, 13:57:36
Te he contestado antes compañero, no se si lo has visto. Puede que sea por la versión de odin que estés usando. Si no es por eso no se que puede ser.
si lo vi bastante tarde xDD pues si parece ser que era la version de odin, estaba usando la 3.09 en vez de la ultima.
ahora si esta haciendo el flahseo, alguna recomendacion mas al terminar? wipes o no hace falta?
e marcado las 2 tipicas casillas mas la erase all, digo yo que con esto no haria falta wipes ya que deja el movil limpio. correcto?
sergio088
11/01/16, 14:00:44
si lo vi bastante tarde xDD pues si parece ser que era la version de odin, estaba usando la 3.09 en vez de la ultima.
ahora si esta haciendo el flahseo, alguna recomendacion mas al terminar? wipes o no hace falta?
e marcado las 2 tipicas casillas mas la erase all, digo yo que con esto no haria falta wipes ya que deja el movil limpio. correcto?
Correcto, aunque nunca está de más hacerlos. Yo los hice antes y después de flashear y me curo en salud xD Instalad todas las app de cero. No restauréis ninguna si habéis hecho copia porque pueden venir de ahí los fallos y congelaciones.
ChatoFTR
11/01/16, 14:06:58
Correcto, aunque nunca está de más hacerlos. Yo los hice antes y después de flashear y me curo en salud xD Instalad todas las app de cero. No restauréis ninguna si habéis hecho copia porque pueden venir de ahí los fallos y congelaciones.
ya esta, recomiendas intentar tener la misma config? osea yo siempre procuro hacer instalacion nueva, sin restaurar nada y descargo mis apps otra vez y todo eso, aunque sea un engorro.
el caso es que siempre desactivo muchas cosas que no uso para que la duracion de la bateria sea buena.
sergio088
11/01/16, 14:16:29
ya esta, recomiendas intentar tener la misma config? osea yo siempre procuro hacer instalacion nueva, sin restaurar nada y descargo mis apps otra vez y todo eso, aunque sea un engorro.
el caso es que siempre desactivo muchas cosas que no uso para que la duracion de la bateria sea buena.
Yo la configuración la he puesto como la tenía antes. También desactivo cosas que no quiero y se que no voy a usar.
Estoy teniendo problemas de drivers, bajandome kies 3 para ver si se soluciona ya que en modo download odin no me lo detecta..
Sigue sin detectarmelo.. alguna solución?
sergio088
11/01/16, 14:54:39
Sigue sin detectarmelo.. alguna solución?
Ahí ya ni idea compañero. Yo el kies ni lo he instalado. Antes de flashear como conecté el móvil al ordenador para pasar las fotos y demás, se me instalaron varios drivers. Lo puse en modo almacenamiento y luego en la otra opción que te da para que se instalase todo, y no tuve ningún problema.
Ahí ya ni idea compañero. Yo el kies ni lo he instalado. Antes de flashear como conecté el móvil al ordenador para pasar las fotos y demás, se me instalaron varios drivers. Lo puse en modo almacenamiento y luego en la otra opción que te da para que se instalase todo, y no tuve ningún problema.
Nada sigo igual.. odin no me detecta el movil en modo download...
sergio088
11/01/16, 16:16:01
Nada sigo igual.. odin no me detecta el movil en modo download...
Prueba en otro puerto usb o con otro cable. Más opciones no se me ocurren
Prueba en otro puerto usb o con otro cable. Más opciones no se me ocurren
Voy a probar con una cosilla que he visto
Voy a probar con una cosilla que he visto
Tampoco...
Ahora si tiene pinta de que si, he cambiado de ordenador ya que tengo 2 en casa lo intente en un 32 bits con w7 y nada y ahora con un 64 bits con w10 y pinta buena tiene
EL_NANDI
11/01/16, 19:42:10
el compañero antes se confundio, modo downloading es tecla home volume - y power, el compañero te puso volume + y eso es para entrar en el recovery, y si estas en el recovery pues odin no lo detectará, prueba a ver si va a ser eso
sergio088
11/01/16, 19:56:04
el compañero antes se confundio, modo downloading es tecla home volume - y power, el compañero te puso volume + y eso es para entrar en el recovery, y si estas en el recovery pues odin no lo detectará, prueba a ver si va a ser eso
Tienes razón lo puse al revés. Voy a cambiarlo por si alguien más lo intenta así y no pueden.
Hola, alguien me puede decir donde descargar el Odin, que no lo encuentro??
Gracias
EL_NANDI
11/01/16, 20:46:12
desde sammobile por ejemplo, en el apartado de firmware
Tienes razón lo puse al revés. Voy a cambiarlo por si alguien más lo intenta así y no pueden.
Conseguido pero.... me sale como lo tenia antes es decir asi, es normal? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160111/6612fec330009944333badf640f39cd4.jpg
EL_NANDI
11/01/16, 21:17:22
si, pero si cambias a la siguiente pestaña, aparecera la numeracion de la nueva room, me alegroo
sergio088
11/01/16, 21:47:31
Conseguido pero.... me sale como lo tenia antes es decir asi, es normal? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160111/6612fec330009944333badf640f39cd4.jpg
Es normal sí, a mi me sale lo mismo
Entonces estaba donde antes y tenia congelaciones.. quiza no sea la misma no lo se ya lo vere jeje
EL_NANDI
11/01/16, 22:19:10
Entonces estaba donde antes y tenia congelaciones.. quiza no sea la misma no lo se ya lo vere jeje
dale a ajustes, acerca del dispositivo y info de software, si en version de banda base te pone G928FXXU2AOL2, tienes la correcta
dale a ajustes, acerca del dispositivo y info de software, si en version de banda base te pone G928FXXU2AOL2, tienes la correcta
Si
EL_NANDI
11/01/16, 22:22:49
pues listo, reto conseguido jijiji
Muchas gracias
Pues debo ser tonto pero no lo veo en sammobile
EL_NANDI
11/01/16, 23:18:35
http://www.sammobile.com/firmwares/download/62724/G928FXXS2AOK9_G928FVFG2AOJ3_ATL/
en la parte de abajo del todo tienes el enlace
Tengo una duda, si instalo estos archivos con ODIN, ya no me llegaran mas las actualizaciones automaticas?
Es decir, cada vez que salga algo nuevo, tendria que instalarlo siempre por ODIN?
EL_NANDI
13/01/16, 19:41:40
No, si metes esta room y pones el csc vfg, que corresponde a atl (vodafone) te llegaran las otas de vodafone, si lo cambias por el phe (libre) te llegaran las otas de terminales libres
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.