Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error HORA sms Desire VF
ruben200
15/05/10, 15:31:26
Buenas a todos, este es mi primer post en el foro ya que nunca antes había tenido nada de HTC.
Desde ayer soy un poseedor de una Desire de VF... la pille con unas ganas....
El terminal, en lineas generales muy gusta mucho pero tengo un problema con los sms que sino consigo arreglar me hará devolver el móvil y volver al iphone :( :cry:
Mi problema es que recibo los sms (de cualquier operador) con la hora cambiada en +1.
Ej: Mi colega me envía a las 14:00 un sms. Me llega al instante pero como enviado a las 15:00.
He probado jugando con la configuración de "Ajustes -> Fecha y Hora" tanto en automático como en manual y no se soluciona el problema. Actualmente tengo seleccionad la zona GTM+2 que es la que corresponde a Madrid. Si la selecciono automáticamente me pone la misma zona. En todos los casos el problema sigue ahí.
Buscando por internet y en esté foro he visto que había otros usuarios con el mismo problema (htc tatoo o hd2) que lo arreglaron con un fix para esos terminales.
Por favor, otros usuarios de la Desire española tienen ese problema? En VF me dicen que lleve a reparar mi htc que será un fallo mio. Si así fuera la devolveré y me esperaré al nexus porque enviarle al S. técnico con solo un día...
Se os ocurre una solución? Me extraña que sea el único que tenga dicho fallo tal y como me ha dicho VF. Y más viendo que otros usuarios de terminales HTC han tenido el mismo problema.
Por favor ayudadme, aunque sea diciéndome que en vuestra Desire no tenéis dicho problema.
brujomen
15/05/10, 15:39:06
A mi tambien me paso, me mandaron mensaje y me salia una hora mas y digo eiinn esto como va hacer, pero la verdad que no le heche mucha cuenta...a ver si sacan algo que lo arregle..un saludo
ruben200
15/05/10, 15:49:41
A mi tambien me paso, me mandaron mensaje y me salia una hora mas y digo eiinn esto como va hacer, pero la verdad que no le heche mucha cuenta...a ver si sacan algo que lo arregle..un saludo
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta.
¿Actualmente te sigue pasando? Modelo HTC que tienes (pone en tu perfil Desire en camino)? Que compañía y configuración en "Fecha Y Hora" tienes?
A mi me afecta mucho pk uso muchísimo los sms para quedar y no es lo mismo un "Quedamos ahora mismo en XXX" a las 22 que a las 23 ;) Ademas el Desire sigue el formato de "gmail" y ordena los sms por conversaciones. Si te llegan los mensajes con +1 hora cuando tu respondes los ordena detrás.
Ej: Te envían "quedamos en tal" a las 14 reales (en el desire aparece que fue enviado a las 15). Tu respondes a las 14:05 reales (el desire pone tu respuesta DETRÁS del recibido porque, por hora, es anterior) con lo que es imposible seguir correctamente la conversación.
Me di cuenta del error porque me ha pasado justamente eso y me esta volviendo loco.
----------------------
Info adicional
Otros usuarios de HTC, en este caso, de una HD2 lo solucionaron con el fix que comenté al inicio del post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108703
Esto se ha comentado en el foro de la Legend tambien, con la tattoo pasa lo mismo. Eso si, es cosa de vodafone, pero los sms que recibes de otra compañia si ponen bien la hora por norma general, solo pasa con los recibidos desde vodafone.
Buenas a todos, este es mi primer post en el foro ya que nunca antes había tenido nada de HTC.
Desde ayer soy un poseedor de una Desire de VF... la pille con unas ganas....
El terminal, en lineas generales muy gusta mucho pero tengo un problema con los sms que sino consigo arreglar me hará devolver el móvil y volver al iphone :( :cry:
Mi problema es que recibo los sms (de cualquier operador) con la hora cambiada en +1.
Ej: Mi colega me envía a las 14:00 un sms. Me llega al instante pero como enviado a las 15:00.
He probado jugando con la configuración de "Ajustes -> Fecha y Hora" tanto en automático como en manual y no se soluciona el problema. Actualmente tengo seleccionad la zona GTM+2 que es la que corresponde a Madrid. Si la selecciono automáticamente me pone la misma zona. En todos los casos el problema sigue ahí.
Buscando por internet y en esté foro he visto que había otros usuarios con el mismo problema (htc tatoo o hd2) que lo arreglaron con un fix para esos terminales.
Por favor, otros usuarios de la Desire española tienen ese problema? En VF me dicen que lleve a reparar mi htc que será un fallo mio. Si así fuera la devolveré y me esperaré al nexus porque enviarle al S. técnico con solo un día...
Se os ocurre una solución? Me extraña que sea el único que tenga dicho fallo tal y como me ha dicho VF. Y más viendo que otros usuarios de terminales HTC han tenido el mismo problema.
Por favor ayudadme, aunque sea diciéndome que en vuestra Desire no tenéis dicho problema.
Prueba a poner la hora en manual, no en "automaticamente establecido por la red" a ver si así se soluciona.
cakos22
15/05/10, 15:56:21
A mi tambien me paso y hice lo que te ha comentado fozzy, poniendole la hora manual y no en automatico establecido por la red, bueno ya nos contaras, y una cosa no devuelvas la desiiiiii que es un maquinon despues te arrepentiras te lo aseguro ejejeej....
ruben200
15/05/10, 16:06:53
Prueba a poner la hora en manual, no en "automaticamente establecido por la red" a ver si así se soluciona.
Probado con manual y automática.
Si elijo manual y pongo la zona GTM+2 que corresponde a España el problema es el mismo. Si por ejemplo pongo GTM +1 horario Londres (es una hora menos que aquí como en Canarias) el problema se soluciona. Es decir, los recibo y me pone la hora correcta pero a la gente que yo le envió el SMS les aparece mal la hora de enviado.
Me pasa con todos los operadores (orange, VF y Movistar)
Fozzy y/o cakos22 podrías decirme que ajustes exactamente tienes puestos tú?
Probado con manual y automática.
Si elijo manual y pongo la zona GTM+2 que corresponde a España el problema es el mismo. Si por ejemplo pongo GTM +1 horario Londres (es una hora menos que aquí como en Canarias) el problema se soluciona. Es decir, los recibo y me pone la hora correcta pero a la gente que yo le envió el SMS les aparece mal la hora de enviado.
Me pasa con todos los operadores (orange, VF y Movistar)
Fozzy y/o cakos22 podrías decirme que ajustes exactamente tienes puestos tú?
España es gtm +1.
ruben200
15/05/10, 16:23:26
Sino estoy mal informado
Hora local actual UTC/GMT (http://www.htcmania.com/timezones/zone-GMT.htm) + 2 h (en hora de verano) Durante la hora de verano UTC/GMT (http://www.htcmania.com/timezones/zone-GMT.htm) + 2 h Fuera de hora de verano UTC/GMT (http://www.htcmania.com/timezones/zone-GMT.htm) + 1 h
saulo_tarsis
15/05/10, 16:24:16
Iba a decir lo mismo, España es GTM +1
Sino estoy mal informado
Hora local actual UTC/GMT (http://www.htcmania.com/timezones/zone-GMT.htm) + 2 h (en hora de verano) Durante la hora de verano UTC/GMT (http://www.htcmania.com/timezones/zone-GMT.htm) + 2 h Fuera de hora de verano UTC/GMT (http://www.htcmania.com/timezones/zone-GMT.htm) + 1 h
Efectivamente esa es la teoria si :ok:
No os volvais locos, es tema de vodafone.
Os dejo el hilo donde tambien lo hablamos esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110380
Saludos!
ruben200
15/05/10, 16:26:22
http://www.megaspora.net/es/gmt0-para-espana/
España (peninsular) tiene como horario oficial la hora de GMT+1. En verano tiene dos horas más que GMT. Este es el mismo horario que se utiliza en Francia, Italia, Alemania y el resto de centro y este de Europa.
Probé con GTM +1 pero entonces la gente que los recibe los recibe mal y y los recibe +1. Creo que es porque como tienen GTM +2 y yo estoy GTM+1 suma una hora.
A mi los suyos, si estoy en GTM+1 si me los pone bien. Sino me explico bien lo comenté en mi segundo post.
De verdad que muchas gracias por vuestra ayuda.
ruben200
15/05/10, 16:42:22
Efectivamente esa es la teoria si :ok:
No os volvais locos, es tema de vodafone.
Os dejo el hilo donde tambien lo hablamos esto:
Saludos!
gracias por el enlace. lo miraré al llegar a casa. a mi me pasa con todas las compañías pero NO antes ni con Nokia n95 ni iPhone ni Samsung h1. todos teniendo a.vf como compañía.
lo dicho gracias otra vez.
de verdad que muchas gracias a todos.
DAVIDVV
15/05/10, 16:58:28
a ver que cosas hay que leer
españa es gmt +1 siempre, menos el tema del horario de verano pero esque eso se puede configurar.
Tu pones en el movil hora automatica y gmt+1 y ya esta todo solucionado, el automaticamente te pondra el horario de verano y te lo quitara sin cambiarte el gmt+1 y asi saldra todo siempre bien.
esque que tengamos horario de verano no significa que dejemos de ser gmt+1 y seamos gmt+2 en verano, es que en verano somos gmt+1+horario de verano y eso los telefonos y todo lo tienen ya implementado y no es necesario poner gmt+2.
brujomen
15/05/10, 17:23:26
Pues yo he puesto lo de gtm +1 y la hora en manual y siguen llegandome con una hora menos los sms, si pongo gtm + 1 y luego pongo la hora en manual y le doy automatico , me pone una hora menos en el reloj, ya no se que hacer, pero vamos que me da igual, he puesto en manual la hora que es y punto, cuando me llegue un sms le quito una hora justa y ya esta, es algo que no me importa mucho...
tito kastros
15/05/10, 19:12:59
a mi ya me pasaba en el hero, sin darme cuenta en algun momento se soluciono(supongo que algun cambio de rom) y ahora con la desi me pasa nuevamente
ruben200
15/05/10, 21:24:25
Como bien indico Satyr en el enlace más abajo hay muchos casos como el mio y parece que, de momento no hay solución. Además no es un fallo concreto de la Desire sino de varios modelos de HTC. Algunos dicen que de VF.
Yo sigo sin encontrar solución. De todos modos, haciendo pruebas me he dado cuenta de una cosa curiosa y me gustaría comentarla con todos vosotros.
En mi caso, el error de los sms NO se produce con todos los SMS enviados desde VF.
--------------------------
Me explico:
La gran mayoría de mis amigos son VF y cuando ellos me envían sms estos me llegan con +1 hora como hora de envió a la real.
Resulta que ahora mismo, en casa, tengo a dos colegas 1 de VF y otro de Movistar. Si ellos me envían SMS estos me llegan con la hora CORRECTA y a ellos les llega con la hora correcta de envío (ambos terminales son de nokia). Ej.:Les envio un sms a 22:00 reales.. A ellos les marca las 22:00. Ellos me envían un sms a las 22:15 a mi me marca como hora 22:15.
A la misma vez, le pido a dos colegas que están en Bcn que me envíen SMS y estos me llegan con +1 como hora de envío real y a ellos les llega con +1 hora de la hora real de envío. (ambos con terminales nokia y los dos de VF). Ej.:Les envio un sms a 22:00 reales.. A ellos les marca las 23:00. Ellos me envían un sms a las 22:15 a mi me marca como hora 23:15.
También he probado a enviar un sms a una Magic de Orange y recibir un sms de la misma. Ambos sms mostraban la hora real de envió y recepción.
---------
En el foro comentado por Satyr más arriba se comentaba la existencia de un fix en el market desarrollado para las Android de la compañía "rogers" canadiense que tenían nuestro mismo problema. Si lo instalo me funciona perfectamente y me atrasa los sms recibidos 1 hora con lo que la hora mostrada en correcta. El problema es que atrasa todos los sms, con lo cual, lo sms que me llegan correctos salen con una hora menos a la hora real de envío (el fix también los atrasa) y la gente que los recibe siguen recibiéndolos como enviados +1 hora a la hora real.
Alguno de vosotros puede ver la relación que pueda haber? No debería fallar siempre? Podemos sacar alguna solución de esta excepción?
Gracias a todos
Un saludo y gracias a todos los que estáis dejando vuestras experiencias.
Segun he entendido tu no estas en Bcn no? Porque quizas es cosa del repetidor de vodafone por el que pasa al ir a barcelona,o quizas el satelite al que se conecta en ese momento. Y en cambio cuando los envias a los amigos que tienes a tu lado pasa por repetidores alquilados a otra compañia (o viceversa), y entonces si que seria un problema de incompatibilidad de los htc con algun tipo de repetidor antiguo o algo asi, todo eso suponiendo que realmente el problema no pase siempre. De ser asi no se me ocurre ninguna solución. Por otra parte,si el problema funcionara de manera sistematica quizas podriamos pedir a alguno de los cocineros del foro que preparara una aplicacion para los de la desire con vodafone. Por cierto, tu la has comprado libre y la usas con una sim de vodafone, o la has comprado a vodafone?
Espero haber ayudado. Yo quiero comprarmela dentro de poco, pero viendo estos problemillas nosenose, me cabrea pagar lo que valen estos trastos y que luego tengan problemas para hacer lo mas basico, ya que se trata de un TELEFONO MOVIL, y creo que estas cositas basicas deberian cuidarse mas.
Yo estoy igual, madrid, vodafone, desire libre de origen...
A mí me pasa cuando me llegan desde Vodafone. Y ahora estoy con una Palm.
Si exactamente solo me pasa cuando me llegan de vodafone, acabo de probar mandarme un sms desde la tarjeta yoigo que tengo y sale perfecto, cuando me escribe mi tio desde VF una hora mas...
ruben200
16/05/10, 01:42:27
Segun he entendido tu no estas en Bcn no? Porque quizas es cosa del repetidor de vodafone por el que pasa al ir a barcelona,o quizas el satelite al que se conecta en ese momento. Y en cambio cuando los envias a los amigos que ............ .................................................. ...............
Mi Desire es de VF comprada por puntos. Estoy en Madrid.
Es que es tan raro que de los colegas que están aquí en mi casa si me lleguen en hora. Ahora mismo 1:37 me acabo de enviar uno desde sus móviles Movistar y desde VF (ambos terminales nokia) y los dos llegan con la hora correcta. En cambio enviados desde otro sitio me llegan +1. Este problema lo tiene mucha gente como para ser fallo de un repetidor concreto no creéis? Si mirais el foro de Legend hay un monton de casos, así como de Tattoo y HD2 todos de VF y HTC, aunque leí un chico que decía lo mismo y tenia un Galaxy Spica de Samsung.
Me gustaría saber si alguno de los que habéis escrito tenéis problemas siendo el terminal de otro operador. Esta tarde estuve hablando con un colega que tiene la Magic de Orange y no ha tenido ese problema nunca. No conozco a nadie mas que tenga Android para preguntar. Por cierto, los enviados desde su Magic me llegan en hora y a él también se los muestra con la hora correcta los que recibe de mi.
Otro caso, si pido consulta de saldo a VF el mensaje que me llega si tiene la hora correcta.
Es todo tan raro¡¡¡¡¡ Yo sino se arregla la devolveré porque es un lió seguir las conversaciones con los sms totalmente descolocados y si cambio el GTM se lia el calendario y la hora mostrada en el widget de la hora ya que está se coge de la ciudad establecida como principal y no de la hora del telefono (puedes mostrar la hora de Madrid o Tokio o Japan según hayas selecionado en la configuración del widget).
Pues menudo lio tienes, y yo tambien lo ''tengo'' porque ya estaba casi convencido de ir a comprarmela mañana, pero viendo lo visto , nose nose... Lo malo es que no se me ocurre ninguna solución viable. Has hablado con vodafone no? Que te han dicho?
cakos22
16/05/10, 02:57:50
Ruben200 perdona no he podido constestarte antes, segun leo los comentarios puede ser la compañia Vodafone ya que la mia es Orange y a mi me va bien, nose si habra alguien mas de Orange que lo pueda decir.
ruben200
16/05/10, 03:20:09
Pues menudo lio tienes, y yo tambien lo ''tengo'' porque ya estaba casi convencido de ir a comprarmela mañana, pero viendo lo visto , nose nose... Lo malo es que no se me ocurre ninguna solución viable. Has hablado con vodafone no? Que te han dicho?
Si tanto con el servicio técnico como con el 123 y me han dicho que llame el lunes porque no les consta que haya ningún problema con los terminales y que debe de ser un fallo de mi terminal (y mira que le he reiterado que no me afectaba a mi solo).
La chica que me atendió me aconsejo que llame el lunes al 123 para que me pasen con devoluciones, no trabajan en finde, para que pueda devolverla y enviarla al servicio técnico, palabras textuales. Me he quedado de piedra cuando su solución, después de un día de uso, es eso. Ya sabemos que enviarla significa perder 15 días para que no hagan nada ya que es un fallo que va mas allá de mi propio terminal.
Yo sobretodo por este problemilla no me la hubiera comprado si lo hubiera sabido antes. Los otros fallos o cosas corregibles son menos importantes, siempre hablando de mi caso y el uso que le voy a dar.
Yo envío muchísimos sms ya que tengo un bono de 1000 y como son gratis 600 suelen caer al mes. Con esa cantidad de sms tenerlos correctamente ordenados por conversación me parece no ya un gran invento, sino una necesidad. Además como vengo del Iphone es una característica a la que estoy acostumbrado y que buscaba que tuviera mi nuevo móvil.
ruben200
16/05/10, 03:21:44
Ruben200 perdona no he podido constestarte antes, segun leo los comentarios puede ser la compañia Vodafone ya que la mia es Orange y a mi me va bien, nose si habra alguien mas de Orange que lo pueda decir.
No te preocupes, al contrario, te agradezco yo que dediques unos minutos a responderme.
A ver si se responde alguien más de otra compañía distinta a VF y nos confirma que no tiene problemas porque cada vez estoy mas convencido que VF tiene mucho que ver con el problema.
DAVIDVV
16/05/10, 12:04:40
habeis probado con el chomp sms, a ver instalando otro gestor de sms se soluciona?
habeis probado con el chomp sms, a ver instalando otro gestor de sms se soluciona?
Yo ya comente en el otro hilo que con el handcent sms pasaba lo mismo :ok:
ruben200
16/05/10, 13:42:34
Yo ya comente en el otro hilo que con el handcent sms pasaba lo mismo :ok:
Confirmo lo dicho por Satyr. El handcent también los muestra mal.
A lo largo del día voy a hacer unas pruebas con otros terminales y la tarjeta VF para ver si lo de los sms es una cosa única de nuestras HTC by VF
Banville0
16/05/10, 13:56:54
Ayer me he dado cuenta que me sucede lo mismo, los mensajes llegan con una hora sobre la real. Lo extraño ha sido que de tres mensajes que me envio esa persona( de vodafone a vodafone), uno de ellos me marco la hora correcta, asi que no se que pensar. Yo vengo de una magic y nunca me habia pasado algo asi.
ruben200
16/05/10, 14:37:05
Buenas a todos, he seguido haciendo pruebas porque el tema de la hora en los sms me tiene frito y me he decido a probar si el error se da en otros terminales. He probado 3 como podeis ver (Iphone, Nokia n95, Samsung H1). Todos probados con la misma tarjeta sim de VF con la que se producen los fallos de los sms +1 hora en la Desire.
Como podéis comprobar EL FALLO DE LA HORA +1 APARECE en el Iphone y el Nokia N95 también, pero como ya había comentado NO se produce siempre. Es decir, vereis que el Iphone me han escrito 3 personas distintas, dos de ellas desde VF y una desde Movistar.
Resultados resumidos:
1) Desde VF uno de ellos me ha llegado +1 hora enviado desde Bcn. El otro, enviado desde mi misma casa por un colega que esta aquí me ha llegado correcto. Los sms han sido enviados desde terminales Nokia.
2) El sms enviado desde Movistar siempre me llega en hora en TODOS los terminales (Iphone, Samsung H1 y Nokia)
Comprobando porque no me había dado cuenta de este error en el Iphone me he dado cuenta de dos cosas:
El iphone hace como el programa del Market Android -> "handcent" y ordena los sms según se han enviado y no por la hora. Es decir, aunque yo responda con -1 hora este siempre ira detrás del de mi colega, si he recibido antes ese sms, aunque el suyo llegue con +1 hora a la hora real.
En el programa que uso del Iphone tenia activada una opción para que cogiera la hora de recepción de mi terminal y no la de los sms.
Solución para nuestras Desire, pasarnos al programa "handcent" , aunque eso solo soluciona el orden de los sms mostrados en la conversación (no saldrán desordenados) pero seguiremos teniendo el mismo problema de la hora, tanto de los sms recibidos como los que nosotros enviamos (mis colegas también reciben mis SMS con +1 hora a la hora real).
Bueno, si queremos encontrar una buena solucion debemos encontrar el patron que siguen estos fallos, y de momento yo no lo veo por ningun lado. Si dices que con la aplicacion handcent se soluciona el tenerlos ordenados bien. Pero lo de que te lleguen con una hora de mas, pues mira, es pasable, lo que me preocupa es que se envien con una hora de mas. Alguna solucion para hacer el envio correcto?
Por cierto, mas arriba he leido que a no se quien se le soluciono poniendo manualmente la hora. tu lo has probado no? Es decir, que nada sea automatico, todo en manual?
Suerte!
ruben200
16/05/10, 15:59:08
Bueno, si queremos encontrar una buena solucion debemos encontrar el patron que siguen estos fallos, y de momento yo no lo veo por ningun lado. Si dices que con la aplicacion handcent se soluciona el tenerlos ordenados bien. Pero lo de que te lleguen con una hora de mas, pues mira, es pasable, lo que me preocupa es que se envien con una hora de mas. Alguna solucion para hacer el envio correcto?
Por cierto, mas arriba he leido que a no se quien se le soluciono poniendo manualmente la hora. tu lo has probado no? Es decir, que nada sea automatico, todo en manual?
Suerte!
Si, si manualmente pongo GTM +1 y la hora correcta los SMS que me llegan mal salen con la hora correcta. El problema es que los que ya me llegan bien salen también con una hora menos y entonces con este cambio estos que estaba bien se vuelven incorrectos. Como ves es un pequeño parche para los recibidos.
Debes considerar si te llegan mas incorrectos o correctos y decidir con una solución u otra dependiendo de la cantidad de sms con errores/aciertos que recibas.
En cualquier caso a mis colegas mis SMS les llegan con una +1 hora a la hora real tanto en automático como en manual, y tanto en GTM+1 como GTM+2
Y puestos a probar has probado GMT +0 y la hora correcta? No se, por ir probando variables.
sogasa76
16/05/10, 16:07:47
Pues a mi no me llegó la Desi de vodafone aún, pero como me pase eso creo que la devuelvo, es que es fundamental para mí, ajj
ruben200
16/05/10, 16:32:53
Pues a mi no me llegó la Desi de vodafone aún, pero como me pase eso creo que la devuelvo, es que es fundamental para mí, ajj
Como dije mas arriba para mi también. Con decirte que la tenga ya guardada porque a ver si se va a rayar sin querer y los de VF no me dejan devolverla...
Lo del GTM+0 también lo probé y lo hacia mal aunque no recuerdo exactamente por cuanto se descuadraba la hora.
Si os fijáis en mis fotos el Samsung H1 es el único que los envía y los recibe bien. Como curiosidad es un terminal con Linux exclusivo de VF.
Antes de nada comentar que yo estoy en Madrid.
También reseñar que estoy haciendo pruebas con el Iphone (actualizado a versión 3.1.2) para usarlo como terminal de comparación con la Desire y ahora mismo mis colegas, en Bcn, me están diciendo que desde el Iphone les llegan mis sms con una +1 hora a la real de envió. Y lo mismo me pasa con los que recibo de ellos +1 hora a la real de envió e insisto que no me pasa con todos pero si con un 99%.
Según leí en otro post, es un problema de VF con el horario de verano. Pero en el Samsung H1 lo tengo con automático de la red y me llegan bien de hora y los que envió bien llegan con la hora correcta. Como no afecta a todos los fabricante por igual creo que es un fallo entre la simbiosis VF + fabricante. Aunque parece que afecta especialmente a los móviles con Android porque hay casos de Tatoo, Legend e incluso Galaxy Spica, este último de Samsung tb. pero también de HD2 que llevan WM.
En cambió ayer haciendo pruebas de envió y recepción de sms con un colega que tiene la Magic de Orange no hubo problemas, en ninguno de los dos sentidos (el estaba en Murcia).
Con lo que se puede afirmar que es no es un fallo exclusivo del Desire aunque si afecta a todas las que sean VF.
ruben200
16/05/10, 16:40:24
Para que os hagáis una idea de que el tema de la hora +1 no es tan tonto como pueda parecer, os añado un mensaje dejado por un forero en el subforo de Legend.
Hola, aunque lleve poco en el foro ya he tratado bastante con Android y he visto un problema en android el cual no le veo solucion. Vengo de un samsung spica y ahora tengo la legend, he probado una htc tattoo, y he decir que entre todos he abarcado las distintas versiones de android, 1.5 samsung, 1.6 tattoo y 2.1 legend, pero en todos se presenta el mismo problema...Si configuramos nuestra zona horaria a gmt +1 londres (la hora es la misma que en madrid) nuestros sms que recibamos iran encadenados, es decir yo escribo un sms a las 10:00 y me responden a las 10:01 aparecera esa hora he ira detras del sms que envie, pero con esa franja horaria google calendar va desfasado, apareciendo eventos con 1h de antelacion, por ejemplo si en google calendar del pc pones que curras de 15 a 21, y sincronizas con android, este te dira que curras de 14 a 20. Si quieres que no te pase eso en google calendar, pones horario gmt +2 y te ira perfecto, pero tus sms saldran desfasados. Y si pones que la hora del movil la coja de la red automaticamente en vez de ser como ahora las 00:10am te dira que son las 11:10pm. Ya he escrito a google, porque en todos los moviles android que he cogido pasa lo mismo. Podeis cotejarlo vosotros??
Gracias a todos de ante mano.
SI TE PASO LO MISMO CON GOOGLE CALENDAR Y LOS SMS, HAZLO SABER, CONTACTA CON HTC EN EL SIGUIENTE ENLACE:http://www.htc.com/es/about_htc_bymail.aspx
brujomen
16/05/10, 17:37:06
Yo al final lo he puesto con GTM + 2 y hora en manual, asi las citas y cosas del calendario me llegan bien, si es cierto que los sms me llegan con una hora mas, aunque me puse una cita y que me avisara por sms y ese si me llego bien la hora, asi que no se donde esta el patron pero esto es un comecoco...
A mi personalmente me afecta poco le quito una hora a los sms que reciba y ya esta, no pienso devolver esta makina por eso jeje
ruben200
16/05/10, 18:04:02
Yo al final lo he puesto con GTM + 2 y hora en manual, asi las citas y cosas del calendario me llegan bien, si es cierto que los sms me llegan con una hora mas, aunque me puse una cita y que me avisara por sms y ese si me llego bien la hora, asi que no se donde esta el patron pero esto es un comecoco...
A mi personalmente me afecta poco le quito una hora a los sms que reciba y ya esta, no pienso devolver esta makina por eso jeje
pues han un fix en el market k te hace justamente eso y los atrasa automáticamente. se llama algo así como fixsms.
espero te sirva :)
brujomen
16/05/10, 18:37:18
Lo que dices es SMS Time Fix pero por lo que he leido gente que ya lo ha probado y sigue igual...
ruben200
16/05/10, 18:52:01
Lo que dices es SMS Time Fix pero por lo que he leido gente que ya lo ha probado y sigue igual...
Yo lo probé ayer y funciona, una vez instalado arrancalo. Establece -1 hora y arranca el servicio. A partir de eso momento los k lleguen vendrán bien.
No arregla el problema lo único k hace es mostrar todos los sms con -x horas según lo establecido en su configuración.
Y a la ahora de enviarlos los envia bien o no? Y si uno llega con la hora bien la has cagado, porque no sabes si realmente estaba mal o no, me equivoco?
ruben200
16/05/10, 19:54:54
Y a la ahora de enviarlos los envia bien o no? Y si uno llega con la hora bien la has cagado, porque no sabes si realmente estaba mal o no, me equivoco?
Exactamente. Esa es la pega del programa. Cambia la hora a TODOS los sms recibidos.
Los enviados siguen llegando mal. El programa no hace nada más que supervisar los sms que llegan y cambiar la hora de envío.
sogasa76
18/05/10, 00:48:24
Le tenemos que buscar solución. Primero habrá que saber quien es el causante, vodafone? android? htc? Y a quejarse todos
kyros84
18/05/10, 13:01:06
A mi me pasaba como a vosotros y creo que ya no me da el problema. He modificado la configuracion automatica por la configuración manual y he puesto franja horaria de Londres (GM+1). Ahora los sms de vodafone se concadenan perfectamente, tanto los recibidos como los que envío. El widget del reloj he tenido que volver a ponerlo, poniendo tu ubicación actual se pone bien la hora. El problema es que se te desconfigura todo lo que tuvieras metido en el calendario antes de cambiarle la hora, se te adelanta todo 1 hora. Cosas que me molestan que se hayan desconfigurado: Los contactos editados a los que les habia metido su cumpleaños se han adelantado un día!
Yo estoy esperando la Desi, pero tb me pasa con la Hero, eso sí, solo con mensajes que recibía de Vodafone, para más in-ri los de mi ex, asi que imaginate lo bien que me venia cuando le enseñaba que el sms no me habia llegado cuando ella decia...jajaja, para mi no era ningun problema en absoluto!
Saludos,
kyros84
18/05/10, 13:20:36
A mi me pasaba como a vosotros y creo que ya no me da el problema. He modificado la configuracion automatica por la configuración manual y he puesto franja horaria de Londres (GM+1). Ahora los sms de vodafone se concadenan perfectamente, tanto los recibidos como los que envío. El widget del reloj he tenido que volver a ponerlo, poniendo tu ubicación actual se pone bien la hora. El problema es que se te desconfigura todo lo que tuvieras metido en el calendario antes de cambiarle la hora, se te adelanta todo 1 hora. Cosas que me molestan que se hayan desconfigurado: Los contactos editados a los que les habia metido su cumpleaños se han adelantado un día!
Reedito: Las modificaciones que hago en el Google Calendar del ordenador aparecen en el móvil con una hora menos :( Solución o mejor "parche" para que en el telefono aparezcan los sms bien y los eventos del calendar bien es poner la hora del calendar del ordenador en horario de Canarias...
Visto esto, es más un problema de Google que de HTC o Vodafone ¿no os parece?
Resumiendo: Poniendo el horario en configuración manual GSM+1 y poniendo el Google Calendar en horario de Canarias todo está perfectamente sincronizado. Menuda chapuza xD
sogasa76
18/05/10, 13:53:55
Reedito: Las modificaciones que hago en el Google Calendar del ordenador aparecen en el móvil con una hora menos :( Solución o mejor "parche" para que en el telefono aparezcan los sms bien y los eventos del calendar bien es poner la hora del calendar del ordenador en horario de Canarias...
Visto esto, es más un problema de Google que de HTC o Vodafone ¿no os parece?
Resumiendo: Poniendo el horario en configuración manual GSM+1 y poniendo el Google Calendar en horario de Canarias todo está perfectamente sincronizado. Menuda chapuza xD
Y dónde está la opción de cambiar la hora en el Google Calendar del pc?? No cambiará la hora del ordenador, no?
kyros84
18/05/10, 14:18:51
La hora del ordenador no te la cambia, lo único es que si marcas la opcion de que te avise con un correo electrónico lo recibirás una hora tarde. Para mi uso es la mejor opción porque el móvil si que me avisa del evento mediante una notificación a su hora programada, se me sincronizan bien el google calendar con el del móvil y los sms no me salen con retardo. Es una chapuza porque eliminas la opción de email. Ya cada uno que elija, emails a la hora o el móvil desincronizado.
Para cambiarla te vas a configuración en el Google Calendar arriba a la derecha y pones Canarias.
A ver si saco tiempo y encuentro alguna chapuza mejor, esto es lo primero que se me ha ocurrido.
simonbcn
18/05/10, 20:28:35
Yo tengo el Desire libre de origen, mi operadora es Jazztel y no me pasa.
Claro que lo tengo desde hace un par de días solamente, probaré a que mi pareja, que tiene Vodafone, me envíe un SMS y os digo.
AÑADO:
Acaba de enviarme un SMS mi pareja desde Vodafone y la hora es correcta.
buenas, he llegado hasta aki buskando una solucion para los sms de la tatto de una amiga, le pasa exactamente lo mismo aparecen todos los sms desordenados... nosotros estamos en cadiz y aki pasa lo mismo y kreo ke kon todas las kompañias, yo tengo un N97 mini libre de origen kon sim vod. y no me ordena por conversaciones los sms pero todos me llegan kon una hora mas de la que marca mi movil...
pues yo la tengo de vodafone y todo tipos de mensajes me llegan bien....
No sois los unicos, en el subforo de la legend estamos amargados tb
Hola a todos, soy Xataf, he posteado esto mismo en el foro de legend, hice varias pruebas cambiando franjas horarias y demas pero solo se camufla el error pero en ningun caso se subsana. Tambien me he percatado que en casi todos los android el calendario que se sincroniza con el que haces en el pc tiene problemas con las horas tambien. Haciendo que los eventos se desplacen una hora mas en el tiempo aunque siguen manteniendo las franjas que ocupan, si trabajas 6h aparecen que son 6h,pero desplazadas 1h en el tiempo.
A mi novia en la tattoo le pasa, en un samsung spica que tuve igual, y en mi legend tambien pasa. Creo que en los nexus one no. Esque el nexus es mucha tela...
Minutoid
22/05/10, 18:30:11
Hola a todos, soy Xataf, he posteado esto mismo en el foro de legend, hice varias pruebas cambiando franjas horarias y demas pero solo se camufla el error pero en ningun caso se subsana. Tambien me he percatado que en casi todos los android el calendario que se sincroniza con el que haces en el pc tiene problemas con las horas tambien. Haciendo que los eventos se desplacen una hora mas en el tiempo aunque siguen manteniendo las franjas que ocupan, si trabajas 6h aparecen que son 6h,pero desplazadas 1h en el tiempo.
A mi novia en la tattoo le pasa, en un samsung spica que tuve igual, y en mi legend tambien pasa. Creo que en los nexus one no. Esque el nexus es mucha tela...
al parecer, en Android cuando se cambia la hora al horario de verano, pasa de GMT+1 a GMT+2
sin embargo en el PC normalmente está activada la opcion de "ajustar automaticamente al horario de verano" que adelanta el tiempo 1 hora, pero sigue siendo el GMT+1 con la hora cambiada
por lo que creo que una solucion para sincronizar el PC con Android sería cambiar la hora del PC manualmente en verano a GMT+2 e invierno en GMT+1, con la opcion "ajustar automaticamente al horario de verano" quitada siempre
sogasa76
24/05/10, 18:05:38
Yo quiero saber si hay una posible solución a esto que me está dando más de un problemita, y entre que el led no cambia de colores en el handcent me parece que me voy a cambiar al nexus one.
brujomen
24/05/10, 18:19:06
Sogasa no te pases al lado oscuro jajaja supongo que sacaran un fix o algo porque htc ya tiene conocimiento de ello y vodafone tambien a ver si lo solucionan...
:D
Yo quiero saber si hay una posible solución a esto que me está dando más de un problemita, y entre que el led no cambia de colores en el handcent me parece que me voy a cambiar al nexus one.
El kit de pruebas oficial de HTC solo muestra 3 colores, así que creo que es normal que el Hancent no te muestre los colores que quieres.
Puedes comprobarlo con el código de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114293
sogasa76
25/05/10, 22:21:18
Sogasa no te pases al lado oscuro jajaja supongo que sacaran un fix o algo porque htc ya tiene conocimiento de ello y vodafone tambien a ver si lo solucionan...
:D
Jaja, lado oscuro...pues el nexus ahora con el froyo...además supongo que los widgets del sense se acabará pudiendo indtalar, y el tema de la bolita de colores como que me gusta más.
Y si htc y vodafone están al tanto igual para navidad hay solución...es que no se yo que hacer.
sogasa76
26/05/10, 01:47:49
El kit de pruebas oficial de HTC solo muestra 3 colores, así que creo que es normal que el Hancent no te muestre los colores que quieres.
Puedes comprobarlo con el código de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114293
Esa prueba con ese código no vale para nada porque testea que funcione el LED, pero pone los colores que trae por defecto:
AMBER---naranja
GREEN---verde
Y por ejemplo no pone el rojo y ese se que lo trae fijo :)
alejandroid
26/05/10, 09:29:14
Me pasa lo exactamente con Orange....
¿Se conoce alguna solución para este problema?
Isaac_s3
31/05/10, 11:39:07
Tengo la Desi (VF) desde hace unas semanas y me pasa exactamente lo mismo, -1h en todos los mensajes recibidos, da igual la compañia de la que vengan...
txusone
31/05/10, 13:14:27
wenas. yo tengo la desi desde el viernes 28 de mayo por puntos de orange y solo me pasa con los contactos de vodafone, orange y movistar salen las horas correctamente
salu2
adri_depor
31/05/10, 14:15:31
Pues a mi me llegaban mal al principio pero a los 2 dias o asi se me arregló :platano:
PD: soy de vodafone X-D
Sin novedades en el tema no?
Pues a mi me llegaban mal al principio pero a los 2 dias o asi se me arregló :platano:
PD: soy de vodafone X-D
Mira como tienes configurados tus ajustes de las horas, porque eso tal vez ayude a los que tienen este problema.
karaoke77
05/06/10, 23:26:01
Pues me acaba de pasar ahora mismo, un mensaje enviado desde vodafone y me a llegado con 1 hora de mas, pero lo curioso que me a enviado otros 2 la misma persona seguidos y me an llegado a la hora correcta, esto es un descontrol.
xPs 2.100
06/06/10, 12:25:13
Yo he actualizado a la versión 1.21.405.2 y creo que se ha solucionado el problema de la hora. Soy de garrafone.
karaoke77
06/06/10, 12:47:59
Yo tengo la 1.15
Pues si empieza a solucionarse "solo" tal vez sea problema de que Vodafone tenia algo mal en su centralita responsable de los SMS.
Yo estoy convencido de que es de vodafone. El problema es muy aleatorio, unas veces llegan bien y otras no. Y tengo actualizado al ultimo firm 1.21.405.2. Lo peor de todo es que llamas a vodafone y se lavan las manos...
sogasa76
29/06/10, 00:32:57
Hay alguna solución ya para esto? Porque yo envíe la Desire al fabricante y allí al técnico no se le reprodujo el problema. A mi los sms que infoman sobre los puntos Vodafone me salen bien, pero otros no.
tito kastros
29/06/10, 07:14:33
Yo tenía el problema y se me arregló solo.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Mismo problema, desde que tengo froyo ya no pasa. Para mi que es la rom de vodafone, incluso cuando te haces root pasa. Con el resto de roms que he ido probando no pasaba.
blademaner
30/08/10, 13:48:54
Buenos dias a todos ,
Leyendo varios post acerca de los errores en la hora de llegada de los mensajes sms en nuestras desire con vodafone y viendo que actualizando a froyo continuan produciendose , alguien ha averiguado la manera de resolverlo ?¿
A mi me pasa que los mensajes me llegan con una hora de mas ...
Saludos
La primera vez q lo escucho..a mi no me pasa con desi libre de origen + froyo oficial.
Banville0
30/08/10, 14:33:24
A mi me sucedia lo mismo al principio, pero pasados unos.dias se soluciono solo y ya no volvi a tener ese problema.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
blademaner
30/08/10, 20:03:57
Subo este post ya que con froyo me sigue sucediendo lo mismo ...a ver si damos con la solucion
Saludos
akiro22
13/01/11, 05:55:20
Encontre algo... Probe y anduvo!!!!
He encontrado esto por casualidad en xda-dev:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=480540
Entrando en el registro..
1) Entrar en: HKLM/SOFTWARE/OEM/PhoneSetting
2) Añadir entrada: DWORD Value 'TrustTimeZoneField'
3) Poner valor = 0
4) Soft Reset
Lo subio "mainsail" (http://www.htcmania.com/member.php?u=79540)
Comenten como les fue...Usen el Resco para editar el registro... Por ahora anda de 10!!!!!
droid2k
21/05/13, 15:02:03
Es un poco tarde pero espero que alguien lea este post.........
vereis, utilizo bastante google calendar para programar mis eventos. Mi gran problema surge al programar un evento diario(los programados a una horra determinada funcionan correctamente) en mi android, al programar un aviso siempre me lo notifica 2 horas despues¡¡¡¡¡¡
He probado a poner la hora en automático y en manual pero obtengo los mismos resultado y en diferentes franjas.
Supongo que esas dos horas de retraso en los avisos se deben a la zona horaria(España, GMT+2) pero no se como hacer para que me avise a la hora que programo el evento(y no 2 horas después) sin cambiar esa zona horaria(si pusiera GMT+0 me avisaría correctamente pero seria una zona incorrecta para españa, no crees?)
Tambien leo k parece ser un problema de VF......... pero mi movil es de MS(aunque liberado y ahora en VF)
No parece ser problema del movil pues he leido k sucede en varias marcas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.