PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Instalación limpia de ROM y garantía

ManuVO
09/01/16, 21:39:02
Hola a todos!
Este mes me llegará el móvil, y echando un vistazo a todos los tutoriales y consejos para principiantes que hay por aquí (que conste que no tengo ni idea de nada, soy nuevo en todo esto) me ha surgido una duda: ¿qué cosas pueden hacerse sin perder la garantía? Es decir, una "instalación limpia" suena genial (borrar todo del móvil y dejarlo limpito, si no entiendo mal), pero ¿eso conlleva la pérdida de la garantía? ¿Hay alguna manera de dejar el móvil perfecto para comenzar y mantenerla?
Por cierto, gracias por estos dos posts que están genial para ir entendiendo cosicas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120750
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062194&highlight=instalacion+limpia+garantia

FAP31
09/01/16, 21:49:02
Lo unico que alteraria la garantía es la sustitución de software oficial por software custom.
En este sentido no deberías cambiar el Recovery, pero si no lo haces te encontrarás limitadisimo.
Puedes hacerlo y disfrutar de la vida, y llegado el momento puedes deshacerlo.
Lo demas.... Instalaciones limpias, etc. No pasa nsda. Son la forma mas recomendable y segura.

ManuVO
09/01/16, 21:53:45
Vale, para que yo me entienda lo del recovery es que recomendáis cambiar MiRecovery por TWRP, ¿verdad? Pero puedo hacer una instalación limpia con MiRecovery sin tocar nada, ¿cierto?
PD: a parte de para esto, ¿para que sirve? ¿En qué me vería limitado?

PablitoGG
09/01/16, 21:53:49
Yo pregunte a la tienda en la que compre el telefono y me dijeron que no perdía la garantía por cambiar la room. No se si cambiando el recovery tendrás problemas. Pero yo lo he cambiado también.

Pregunta a la tienda!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

kioto_69
09/01/16, 22:03:02
En la conjunta del RN3 nos han confirmado que sólo perderemos la garantía si abrimos el móvil. De todas formas no pierdes nada preguntando donde lo hayas comprado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ManuVO
09/01/16, 22:10:36
Pregunta hecha, a ver que me dicen. La verdad es que viendo todo esto me da miedo haberme metido en algo que me queda grande! :cry: Aunque espero que una vez colocada la última ROM y demás no tenga que estar trasteando mucho más con el móvil... :/

kioto_69
09/01/16, 23:52:43
Pregunta hecha, a ver que me dicen. La verdad es que viendo todo esto me da miedo haberme metido en algo que me queda grande! :cry: Aunque espero que una vez colocada la última ROM y demás no tenga que estar trasteando mucho más con el móvil... :/
Pues leídas tus palabra, si que va a sufrirlo un poquito [emoji2] [emoji2] . Las ROM mejoran semanalmente si usas las de developer o mensuales creo que son las estables. Eso si, en cuanto le cojas el tranquillo, verás que siempre hay que hacer lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ManuVO
10/01/16, 00:07:01
Confio en meterle la última ROM estable y a partir ahí actualizar directamente desde el móvil cuando me salgan... Sé que aprovecho menos el móvil pero la comodidad la aprecio mucho! ;)

Aleseplus
10/01/16, 01:09:21
A ver, todo es segun la tienda, TWRP Y rom CUSTOM suelen quitar garantia.

Flasheas una global limpiamente y te pone el Mi-recovery y garantia 100%

FAP31
10/01/16, 08:46:34
a ver, todo es segun la tienda, twrp y rom custom suelen quitar garantia.

Flasheas una global limpiamente y te pone el mi-recovery y garantia 100%

amen!

ManuVO
11/01/16, 14:07:36
Respuesta del vendedor:

Buenos días.
No se preocupe, hoy en día los terminales disponen de nuevas ROM cada poco tiempo, que los clientes actualizan, y no por ello van a perder la garantía.

Puede realizarlo sin problema.

Conclusión (y lo marco como solucionado ya): haré una instalación limpia con MiRecovery, pondré la última ROM estable oficial y actualizaré según me vaya diciendo el móvil (vía OAT se dice?).
¡¡Gracias a todos!!