PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Una ayuda? Samsung ID, Pisapapeles y ventas de Segunda mano

Safetydevice
09/01/16, 20:59:49
Buenas, tengo un problema bastante chungo entre manos.

Mi padre hace un tiempo se autorregaló el Galaxy S5 de segunda mano actualizandose del S3, y ahora en reyes, le han regalado el S6 Edge asi que ha decidido parar de usarlo.

Por otro lado, el movil de mi madre ha visto tiempos mejores, es un Nexus 2, en su momento el Galaxy Nexus (creo recordar) que va como el culo. Tras meses comiendole la cabeza para que deje ese movil al que le ha cogido un cariño brutal y se actualice, parecía que estas navidades iba a ser el momento ya que ha aceptado cambiarse al Galaxy s5.

Pense que seria la solucion a todos los problemas que he ido teniendo con el movil de mi madre (siempre sin bateria, muchas veces sin cobertura, ilocalizable el 80% del tiempo) pero nada mas lejos de la realidad. Para instalarle todo de cero he formateado el movil restaurandolo al estado de fabrica, pero cuando estaba en medio de las pantallas de configuracion, me ha salido una pantalla que nunca antes habia visto (Porque yo usaba un Nexus 4 hasta que me hice con el Z3C) que me pide el Samsung ID del dispositivo. Pensando que sería el de mi padre he movido cielo y tierra para conseguir recuperar el email asociado a su cuenta de samsung ID solo para darme cuenta de que ese email unicamente tiene la tablet, Y tras un rato intentando averiguar que pasaba al final él me ha comentado que tuvo que hablar con el tio al que le compro el movil para poder instalar todo. Datos que obviamente no se le ocurrieron apuntar en ningun lado, y que al ser por segundamano.es ni siquiera se enviaron un misero email, por lo tanto no tengo modo alguno de volver a ponerme en contacto con este tio.

Asi que ahora tengo un movil formateado de fabrica y no puedo pasar de la pantalla del Samsung ID, mi padre obviamente no tiene ningun tipo de factura / movil de contacto del tio que se lo vendió / email / NADA.... y yo me pregunto una y otra vez como estos marrones me salpican cuando intento ayudarles.

Hay alguna solucion para este tema? He leido que formateando desde el recovery la pantalla del Samsung ID desaparecería (cosa que me extraña, porque que clase de seguridad anti robo se va cuando formateas de fabrica) pero no ha funcionado, en su tiempo me pasaba los dias metiendole roms cocinadas al N1 y al Nexus 4, pero esos tiempos han quedado atras y tendria que aprender otra vez como hacer todo en un Samsung S5 medio bloqueado en las primeras ventanas de configuracion y que no esta ni rooteado porque para el uso que le daba mi padre es que ni me lo plantee, supongo que esta en la version 5.0 porque le tengo dicho a mi padre que actualice el movil, pero la verdad es que hace ya bastante tiempo que no he tenido que arreglarle nada en el movil y no lo se con seguridad y... bueno, esa es la situacion ahora mismo..

Alguna idea? Alguna sugerencia?

ireeduran
09/01/16, 21:34:14
Buenas, tengo un problema bastante chungo entre manos.

Mi padre hace un tiempo se autorregaló el Galaxy S5 de segunda mano actualizandose del S3, y ahora en reyes, le han regalado el S6 Edge asi que ha decidido parar de usarlo.

Por otro lado, el movil de mi madre ha visto tiempos mejores, es un Nexus 2, en su momento el Galaxy Nexus (creo recordar) que va como el culo. Tras meses comiendole la cabeza para que deje ese movil al que le ha cogido un cariño brutal y se actualice, parecía que estas navidades iba a ser el momento ya que ha aceptado cambiarse al Galaxy s5.

Pense que seria la solucion a todos los problemas que he ido teniendo con el movil de mi madre (siempre sin bateria, muchas veces sin cobertura, ilocalizable el 80% del tiempo) pero nada mas lejos de la realidad. Para instalarle todo de cero he formateado el movil restaurandolo al estado de fabrica, pero cuando estaba en medio de las pantallas de configuracion, me ha salido una pantalla que nunca antes habia visto (Porque yo usaba un Nexus 4 hasta que me hice con el Z3C) que me pide el Samsung ID del dispositivo. Pensando que sería el de mi padre he movido cielo y tierra para conseguir recuperar el email asociado a su cuenta de samsung ID solo para darme cuenta de que ese email unicamente tiene la tablet, Y tras un rato intentando averiguar que pasaba al final él me ha comentado que tuvo que hablar con el tio al que le compro el movil para poder instalar todo. Datos que obviamente no se le ocurrieron apuntar en ningun lado, y que al ser por segundamano.es ni siquiera se enviaron un misero email, por lo tanto no tengo modo alguno de volver a ponerme en contacto con este tio.

Asi que ahora tengo un movil formateado de fabrica y no puedo pasar de la pantalla del Samsung ID, mi padre obviamente no tiene ningun tipo de factura / movil de contacto del tio que se lo vendió / email / NADA.... y yo me pregunto una y otra vez como estos marrones me salpican cuando intento ayudarles.

Hay alguna solucion para este tema? He leido que formateando desde el recovery la pantalla del Samsung ID desaparecería (cosa que me extraña, porque que clase de seguridad anti robo se va cuando formateas de fabrica) pero no ha funcionado, en su tiempo me pasaba los dias metiendole roms cocinadas al N1 y al Nexus 4, pero esos tiempos han quedado atras y tendria que aprender otra vez como hacer todo en un Samsung S5 medio bloqueado en las primeras ventanas de configuracion y que no esta ni rooteado porque para el uso que le daba mi padre es que ni me lo plantee, supongo que esta en la version 5.0 porque le tengo dicho a mi padre que actualice el movil, pero la verdad es que hace ya bastante tiempo que no he tenido que arreglarle nada en el movil y no lo se con seguridad y... bueno, esa es la situacion ahora mismo..

Alguna idea? Alguna sugerencia?
Y si metes una rom nueva por odin?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hyoga1979
09/01/16, 22:37:52
Y si metes una rom nueva por odin?

No le va a servir de nada... a mi me pasó un caso parecido,compré un note 3 y al instalar una rom de stock y bajar a kit kat me saltó el bloqueo,menos mal que me ayudó el anterior dueño y me dió la cuenta. Una vez desbloqueado le metí mi cuenta para que el bloqueo de reactivación saliera a mi nombre y al final conseguí que ya no me lo pida nunca. Y asi se lo he dejado a su nuevo dueño,como tiene que ser... Asi que no tienes otra solución que encontrar quien y con que cuenta se ha bloqueado el telefono.

ktl_bos
10/01/16, 02:21:51
Hasta conseguido solucionarlo?

Hyoga1979
10/01/16, 08:56:47
no he querido poner yo ese truco porque estas dando la solucion a muchos que tienen un s5 sustraido...deberias quitar ese texto ya que estas dando soporte a saltarse la proteccion contra el robo...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ktl_bos
10/01/16, 11:04:47
Ah bueno, tenía constancia que cuando se pierde el móvil o se roba se denuncia y bloquea por imei no? Pero si, tienes razón, mis disculpas. Acabo de quitarlo, mejor evitar problemas, edita por favor tu respuesta también porque ha quedado citado.

angel1820
10/01/16, 13:48:16
pero si tiene activado el bloqueo de reactivacion no puedes entrar en recovery:grin:

ktl_bos
10/01/16, 16:18:07
Por cierto, hablando de robos, os voy a contar lo que le paso a un conocido el año pasado. Resulta que encontró en segunda mano un Samsung Galaxy S4 nuevecito por 150€ que lo compro para su hermano. Se lo compro a una chica que lo acababa de sacar de movistar con contrato. Pues se lo compró tan contento y estuvo funcionando unos dos meses hasta que ya no dejaba hacer llamadas ni recibir. Mosqueado, y dado que ya no había guardado el número de teléfono de la chica, pero si tenía una captura de pantalla del anuncio, fue a una tienda movistar con la foto de la captura, el móvil y la caja en la cual salía el imei y número de serie del terminal. Se pusieron en contacto con la policía donde tomaron declaración contando como había conseguido el móvil. Pasado un mes de todo esto le llega una carta que ese móvil había sido denunciado por robo o pérdida y estando en garantía le habían dado otro terminal nuevo, pero como tenía la captura del anuncio con la fecha, el móvil con la caja y todo pues a el le desbloquearon el imei y con la chica ya no se sabe que paso.
Así que muchas veces no se trata de robo, pero para solucionarlo hay que poder demostrar que no es robado, por lo menos en este caso lo solucionaron o depende de quien te toque cuando pongas la reclamación.

angel1820
10/01/16, 17:23:25
Ah bueno, tenía constancia que cuando se pierde el móvil o se roba se denuncia y bloquea por imei no? Pero si, tienes razón, mis disculpas. Acabo de quitarlo, mejor evitar problemas, edita por favor tu respuesta también porque ha quedado citado.

pues va a ser que no,por desgracia no es asi de facil como lo pintan.En noviembre le robaron a mi hijo un S4 de la mochila en el colegio,puse la correspondiente denuncia e intente bloquearlo por imei.Primero consulte en comisaria y medijeron que tenia que ser mi compañia,me dirigi a vodafone y me dijeron que como el movil no se lo compre a ellos no podian hacer nada ,que tenia que ser la tienda donde lo compre,me fui a Mediamark con mi factura y me dijeron que un movil comprado libre no se podia bloquear ni por ellos ni por nadie,asi que lo del bloqueo un bulo,el chorizo,ladron ,en este pais casi siempre lleva las de ganar:cry::cry::cry:

ktl_bos
10/01/16, 18:26:32
Ahí está, pero un móvil de contrato en garantía que te lo roban, tienes un seguro que te dan otro, pues el que supuestamente esta robado lo bloquean.
Al grano, no pretendía entrar en discusiones ni debates, era solo un comentario el que hice porque muchos de nosotros hemos comprado cosas de segunda mano y por lo menos yo no he pedido la factura simplemente porque te dicen ya no la conservo.

Safetydevice
11/01/16, 08:59:16
Hasta conseguido solucionarlo?

Muchisimas gracias por ofrecer una solucion, aunque no haya tenido tiempo ni de leerla antes de que la quitaseis del foro. Basicamente mi padre encontró una forma de utilizar su Samsung ID para desbloquearlo siguiendo un tutorial en youtube.

Te agradezco que al menos comentases que era posible, la verdad es que lo di por perdido (me extrañaba que un sistema de proteccion antirrobo fuese algo que se pudiese saltar uno) y le devolví a mi padre el movil diciendole que teniamos un pisapapeles bastante caro, menos mal que es muy cabezota (y tiene demasiado tiempo libre desde que le jubilaron) y se puso a buscar dios sabe donde hasta que encontró un tutorial para saltarse la proteccion.