Ver la Versión Completa : Dragontraill es como gorilla glass? es tan resistente contra rayaduras?
Movil_Huawei
09/01/16, 20:40:08
Tengo un Meizu M2 Note y todos los dias (no me suelo limpiar las manos) solo para cuando voy a comer y asi, por ejemplo voy a cerrar el portal de mi casa con la llaves que estan sucias, pero luego toco la pantalla del movil, se puede rayar la pantalla? o no pasa nada?
PD: las manos no es que esten sucias como tal, solo tocar llaves y portal hierro y no se si pasa nada o no...
Movil_Huawei
09/01/16, 21:44:19
Alguien contesta? gracias!
isaias_a16
10/01/16, 01:38:16
Yo tengo un z1 con dragon trail es resistente a arañazos no se si como gorilla glass pero es bastante más resistente a los golpes que gorilla glass.
Gonzalez F. Luis
10/01/16, 06:01:15
Creo que es como dice el de arriba, mas resistente a golpes pero menos a arañazos.
Movil_Huawei
10/01/16, 08:09:50
y sobre los dedos "sucios" de cojer las llaves y abrir el portal de mi casa que es de hierro, pasa algo a la pantalla? Se puede rayar?
Yunior2605
10/01/16, 08:46:25
y sobre los dedos "sucios" de cojer las llaves y abrir el portal de mi casa que es de hierro, pasa algo a la pantalla? Se puede rayar?
No, no se puede rayar sólo con eso, pero podrías poner un cristal templado y quedarte más tranquilo, saludos!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
isaias_a16
10/01/16, 11:20:01
Dudo que se raye por eso igual siempre es recomendable llevar un cristal templado porque todo cristal gorilla glass, dragon tail, etc se pueden rayar.
Vamos por partes:
- Dragontrail (que no "dragontraill" ni "dragon tail" como la llamáis algunos) es un a protección similar a Gorilla Glass, protege hasta cierto punto contra rayaduras pero no ofrece una protección absoluta.
- Es difícil decir si es más resistente Dragontrail o Gorilla Glass sin tener un laboratorio para hacer pruebas científicas. Obviamente, cada marca defiende las bondades de su tecnología y ambas afirman ser más resistentes que la competencia. No obstante, hay que tener en cuenta que Dragontrail solo tiene una versión conocida que fue presentada en el año 2011, mientras que Gorilla Glass va por la cuarta versión aparecida recientemente, por lo que cabe suponer que esta última está más evolucionada.
- Da igual si tenemos Dragontrail o Gorilla Glass 4, el hecho es que las pantallas de los smartphones se siguen rayando. Un simple grano de arena puede resultar fatal para una pantalla, así que no te puedes fiar pensando que solo por llevarlo en una funda te vas a librar de accidentes.
- Por ese motivo si te preocupa la integridad de la pantalla lo mejor es que uses un protector de pantalla, cuestan poco y te pueden ahorrar un disgusto. Yo llevo más de una década usando PDAs y smartphones, y cuando vendo un dispositivo la pantalla siempre está impoluta gracias a que siempre he usado protectores de pantalla. Hay gente que prefiere sentir el tacto del panel sin protección, pero tarde o temprano siempre salen rayaduras, sean más pequeñas o más grandes; es cuestión de preferencias, aunque yo desde luego lo tengo muy claro.
Saludos
Yo tengo un z1 con dragon trail es resistente a arañazos no se si como gorilla glass pero es bastante más resistente a los golpes que gorilla glass.
¿Podrías aportar alguna prueba científica que avale tu afirmación? Es que no sé cómo puedes asegurar con tanta suficiencia que Dragontrail es más resistente a los golpes que Gorilla Glass :oh:
¿Acaso tienes un laboratorio y has probado realizar impactos con un objeto de idéntica superficie y materiales utilizando exactamente la misma fuerza y trayectoria en la colisión? ¿Has realizado además esa prueba en terminales con las cuatro versiones de Gorilla Glass y con Dragontrail? ¿Esos terminales tenían igual superficie de pantalla? :rolleyes:
No, no se puede rayar sólo con eso, pero podrías poner un cristal templado y quedarte más tranquilo, saludos!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
[quote=isaias_a16;21548029]Dudo que se raye por eso igual siempre es recomendable llevar un cristal templado porque todo cristal gorilla glass, dragon tail, etc se pueden rayar.[/quote
Sí, sí se puede rayar con eso. Basta con que se quede adherida a los dedos una partícula de dureza superior a la de la pantalla (por ejemplo un simple grano de arena) y ya la hemos liado.
Coincido con vosotros en que lo mejor es poner un protector de pantalla y nos quedamos más tranquilos :ok:
Saludos
isaias_a16
10/01/16, 13:49:02
¿Podrías aportar alguna prueba científica que avale tu afirmación? Es que no sé cómo puedes asegurar con tanta suficiencia que Dragontrail es más resistente a los golpes que Gorilla Glass :oh:
¿Acaso tienes un laboratorio y has probado realizar impactos con un objeto de idéntica superficie y materiales utilizando exactamente la misma fuerza y trayectoria en la colisión? ¿Has realizado además esa prueba en terminales con las cuatro versiones de Gorilla Glass y con Dragontrail? ¿Esos terminales tenían igual superficie de pantalla? :rolleyes:
Dudo que se raye por eso igual siempre es recomendable llevar un cristal templado porque todo cristal gorilla glass, dragon tail, etc se pueden rayar.[/quote
Sí, sí se puede rayar con eso. Basta con que se quede adherida a los dedos una partícula de dureza superior a la de la pantalla (por ejemplo un simple grano de arena) y ya la hemos liado.
Coincido con vosotros en que lo mejor es poner un protector de pantalla y nos quedamos más tranquilos :ok:
Saludos
Hola si digo que es mas resistente que el gorilla glass es porque cuando salio el xperia z con dragon trail en las store de sony los andaban tirando al suelo demostrando la resistencia contra golpes del cristal, fuera de que me ha tocado ver muchos moviles con gorilla glass quebrados y hasta ahora de mi grupo de amigos y conocidos ninguno con dragon trail se ha quebrado, a mi se me cae el movil siempre de diferentes alturas, piso de rocas y nada, y sabes que mi movil xperia z1 tiene cristal en ambos lados y nada de nada simplemente no se me rompen por nada ahora hace 2 meses fue que le puse un cristal templado pero simplemente no hubo manera de que se rompiera.
Si ves los videos en youtube del z, z1, z2 y z3 veras que el cristal aguanta bastante mas los golpes que el gorilla glass incluso ni se rompieron, el unico que se quebro fue el xperia z3 después de 5 caidas(la ultma fue de 2 metros)
No es algo 100% cientifico pero en experiencia de la vida real mia es por lo menos lo que yo he visto.
Aqui dejo las pruebas y veras que son caidas de verdad y bastantes fuertes en diferentes tipos de suelos
Xperia z https://www.youtube.com/watch?v=o3yMw2L3tJA
Xperia z1 https://www.youtube.com/watch?v=SvChRTJWDbk
Xperia z2 https://www.youtube.com/watch?v=5BGQtfDZNt4
Xperia z3 https://www.youtube.com/watch?v=BQaFUWURO0E
roblade
10/01/16, 15:58:31
Yo por mi se pueden ahorrar ya poner estas capas para proteger las pantallas de los moviles.
Desde que salieron los protectores de cristal templado casi que no saco de la caja un movil sin el. Y si veo un amigo o compañero sin cristal templado le rallo la cabeza hasta que se lo pone xD
Hola si digo que es mas resistente que el gorilla glass es porque cuando salio el xperia z con dragon trail en las store de sony los andaban tirando al suelo demostrando la resistencia contra golpes del cristal, fuera de que me ha tocado ver muchos moviles con gorilla glass quebrados y hasta ahora de mi grupo de amigos y conocidos ninguno con dragon trail se ha quebrado, a mi se me cae el movil siempre de diferentes alturas, piso de rocas y nada, y sabes que mi movil xperia z1 tiene cristal en ambos lados y nada de nada simplemente no se me rompen por nada ahora hace 2 meses fue que le puse un cristal templado pero simplemente no hubo manera de que se rompiera.
Si ves los videos en youtube del z, z1, z2 y z3 veras que el cristal aguanta bastante mas los golpes que el gorilla glass incluso ni se rompieron, el unico que se quebro fue el xperia z3 después de 5 caidas(la ultma fue de 2 metros)
No es algo 100% cientifico pero en experiencia de la vida real mia es por lo menos lo que yo he visto.
Aqui dejo las pruebas y veras que son caidas de verdad y bastantes fuertes en diferentes tipos de suelos
No es que lo que dices no sea 100% científico, es que es totalmente acientífico.
Los vídeos que has puesto no prueban absolutamente nada, en internet hay decenas de vídeos haciendo perrerías similares en otros smartphones que no llevan Dragontrail sin que se rompa el cristal. Si no me crees mira estos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=q3mhAVC6cBA
https://www.youtube.com/watch?v=WHHWp9DTfwY
https://www.youtube.com/watch?v=8ObyPq-OmO0
El tema de la resistencia de las pantallas a los golpes es así, a lo mejor un terminal sufre varias caídas alucinantes y resiste, y luego a otra persona con ese mismo modelo se le rompe la pantalla en mil pedazos solo por la torsión de llevarlo en el bolsillo de un pantalón vaquero o por una caidita en apariencia insignificante. Hay mil factores que influyen, desde el ángulo de la caída, el material y la forma del suelo, la forma en que rebote, etc. Al final es cuestión de suerte, aunque obviamente siempre reducirás los riesgos si manejas el terminal con un poco de cuidad y tomas la precaución de poner funda y protector de pantalla...
Por otro lado supongo que sabes que la resistencia a las caídas depende también en gran medida del diseño del smartphone en sí y de los materiales de la carcasa, ¿verdad? A lo mejor la resistencia a las caídas de los Xperia serie Z se debe más bien al grosor de los marcos y al material en el que está hecha la carcasa, y daría igual que le hubiesen metido Dragontrail o Gorilla Glass.
No te equivoques, Dragontrail y Gorilla Glass apenas protegen contra impactos, y si alguno resiste más seguramente será Gorilla Glass 4, que es la tecnología más reciente.
Saludos
galtzagorris
11/01/16, 12:45:14
Cristal templado, si o si, y también si.
Yo como el compi de arriba, no concibo sacar el móvil de la caja sin ponerle uno acto seguido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.