Ver la Versión Completa : Brickeo al flashear cm13
txatojon
09/01/16, 18:59:59
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Desde hace unos días cada vez que intento instalar cualquier nightly o cualquier ROM basada en CM13 se me brickea el móvil según doy a reboot. He probado además de las nightlies, la de sultán, la de jgcaap y la Racyanos.
Cada vez que se brickea empiezo de cero instalando Color Os en un windows xp y luego instalo CM12 con el método de Antoninho_10. También he probado el toolkit de wugfresh e incluso por fastboot. A partir de aquí instalo TWRP 2.8.6.0 y también he probado con 2.8.7.0.5 y con Philz recovery.
Pues no debería pasarte nada compi. Si tienes el TWRP 2.8.7.0 o el 2.8.6.0 solo es flashear la rom, haciendo previamente Wipe data, wipe cache, wipe dalvik cache, format system, y listo.
Flasheas también las Gapps.
anglmoy
09/01/16, 19:12:59
Flashea despues del recovery la ultima nigthly cm 13 luego la que quieras y por ultimo las gapps
txatojon
09/01/16, 19:59:58
Si si, hago los wipes correspondientes antes de instalar una ROM. Y he probado las opengapps y las slim. Y antes de instalar la de sultán u otra basada en cm13 instalo la última nightly. Lo mismo en todos lo casos, instala todo aparentemente bien en el recovery y según le doy a reboot no arranca y se brickea.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
txatojon
10/01/16, 11:55:09
Hoy he probado con el recovery de cyanogen y la nightly de hoy día 10 y lo mismo. Otro brickeo. A empezar de 0. Lo increíble es que hasta hace dos semanas las he instalado sin problema La de sultan, la de jgcaap, temasek, racyanos, arsenic... y ahora nada.
anglmoy
10/01/16, 13:00:54
Flashea primero el modem. ://forums.oneplus.nethttps/threads/list-oneplus-one-firmwares-modems.421783/ el de cm13
alijoregon
10/01/16, 13:09:40
Hoy he probado con el recovery de cyanogen y la nightly de hoy día 10 y lo mismo. Otro brickeo. A empezar de 0. Lo increíble es que hasta hace dos semanas las he instalado sin problema La de sultan, la de jgcaap, temasek, racyanos, arsenic... y ahora nada.
Pero como te pones a flashear ROMS personalizadas como CM con un recovery de cyanogen que solo sirve para la ROM stock? normal... Usa el método fastboot y flashea la ROM stock oficial y vuelve el teléfono como si estuviera recién salido de fabrica.
txatojon
10/01/16, 17:04:19
Lo del módem también lo he probado. Instalar el módem y luego la ROM. Igualmente brickeo. Y hoy he probado con el recovery de la misma página de cyanogen de la que bajo la nightly. A ver que pasaba. Brickeo.
Esta semana he puesto el teléfono de fábrica unas diez veces con distintos métodos, y luego distintas versiones de twrp y nada.
anglmoy
10/01/16, 18:25:44
Y el firmware h2o?http://www.darksideteam.com/threads/2412-ROM-KERNEL-Next-OS-V1-6-0-1_r10-UberTC-5-2
txatojon
10/01/16, 18:47:23
Y el firmware h2o?http://www.darksideteam.com/threads/2412-ROM-KERNEL-Next-OS-V1-6-0-1_r10-UberTC-5-2
No éste no. Esta tarde lo pruebo a ver si hay suerte. Muchas gracias!!!!!
txatojon
10/01/16, 22:57:36
Otra vez. Instalación limpia siguiendo el post de Antoninho_10 al pie de la letra. Actualización de apps y última incremental. Instalación de TWRP 2.8.6.0 por fastboot. Instalación del firmware H2O y a continuación la ROM de jgcaap del día 10. Reboot system. No arranca. Ladrillazo. Ahora Color Os y vuelta a empezar.
anglmoy
10/01/16, 23:37:09
Tendrás que dejarlo bien limpio por fastbot y probarhttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=952747
txatojon
11/01/16, 00:07:05
Tendrás que dejarlo bien limpio por fastbot y probarhttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=952747
Es mejor este método? Mañana probaré a ver. Gracias de nuevo!!!
anglmoy
11/01/16, 00:15:33
Pienso que si
jhony251
11/01/16, 08:07:35
Pues no debería pasarte nada compi. Si tienes el TWRP 2.8.7.0 o el 2.8.6.0 solo es flashear la rom, haciendo previamente Wipe data, wipe cache, wipe dalvik cache, format system, y listo.
Flasheas también las Gapps.
Os aseguro que haciendo todo eso... una vez que arranco no me detecta la SIM.
Utilizo el 2.8.7.0 :loco:
txatojon
11/01/16, 08:37:55
Tienes que usar según parece twrp 2.8.6.0 o 2.8.7.0.5
jhony251
11/01/16, 11:30:19
Tienes que usar según parece twrp 2.8.6.0 o 2.8.7.0.5
Tenia la 2.8.6.0 y me hacía lo mismo... :cry:
jesus.vallejo
11/01/16, 12:47:48
Tenia la 2.8.6.0 y me hacía lo mismo... :cry:
tras tanto brick , se te ha perdido la efs y el imei, restauralos, si no tienes un tuto para recuperarlos .te reconmiendo que tras instalarla por fastboot , actualices una vez por ota, luego metes por fastboot la rom ultima de cmos, creo que ya hay fastboot signed , sino la anterior,( descargas el zip y lo descomprmes en la carpeta de anto... no me acuerdo como se llama, la metes por fastboot con el recovery original no twrp,) luego metes por fastboot ,con el sdk y comandos el twrp 2.8.6.0 ,luego rooteas si quieres,y metes una de las nightlies 12.1 para que se actualice correctamente, a continuacion wipes , todos, excepto internal storage, metes cm13 , wipes de cache y metes la gapps, wipes de cachee y reinicias. ya lo deberias tener listo.
tras tanto brick , se te ha perdido la efs y el imei, restauralos, si no tienes un tuto para recuperarlos .te reconmiendo que tras instalarla por fastboot , actualices una vez por ota, luego metes por fastboot la rom ultima de cmos, creo que ya hay fastboot signed , sino la anterior,( descargas el zip y lo descomprmes en la carpeta de anto... no me acuerdo como se llama, la metes por fastboot con el recovery original no twrp,) luego metes por fastboot ,con el sdk y comandos el twrp 2.8.6.0 ,luego rooteas si quieres,y metes una de las nightlies 12.1 para que se actualice correctamente, a continuacion wipes , todos, excepto internal storage, metes cm13 , wipes de cache y metes la gapps, wipes de cachee y reinicias. ya lo deberias tener listo.
Dudo que haya perdido la carpeta EFS. Mas bien pienso que no tiene el ultimo firmware correctamente flasheado :silbando:
jhony251
11/01/16, 17:03:50
No había perdido nada, solo que la CM13 es muy caprichosa para actualizar el módem y si no lo haces (en mi caso) con la 2.8.7.0.5 no lo actualiza correctamente y cuando arranca CM13 no detecta la SIM.
He actualizado a la Unofficial de TWRP y CMa3 ha entrado a la primera.
Igual gracias compañero.
txatojon
16/01/16, 20:27:56
Después de una semana sin flashear lo he vuelto hoy a intentar con el mismo resultado.
Instalación limpia de última stock con el método de Antoninho_10, instalar twrp 2.8.7.0.5, root, wipes correspondientes, factory reset, Dalvik Cache, System, Data y Cache, instalar la nightly de hoy día 16 y a continuación las open gapps, reboot... brickeo. Ya no se me ocurre qué puedo hacer, alguna idea?
mustang_ssc
16/01/16, 21:33:28
Después de una semana sin flashear lo he vuelto hoy a intentar con el mismo resultado.
Instalación limpia de última stock con el método de Antoninho_10, instalar twrp 2.8.7.0.5, root, wipes correspondientes, factory reset, Dalvik Cache, System, Data y Cache, instalar la nightly de hoy día 16 y a continuación las open gapps, reboot... brickeo. Ya no se me ocurre qué puedo hacer, alguna idea?
Has comprobado que se te descarga la rom correctamente? Un amigo le pasaba algo parecido y resulta que el problema era que se le descargaba todo el tiempo la rom desde el pc corrupta.
El tamaño que debe ocupar la nightly del día 16 es de 322.47 MB.
txatojon
16/01/16, 23:16:46
Lo comprobaré muchas gracias!!!!! Aunque sería raro que las diez veces por lo menos que lo he intentado se me haya descargado mal, pero lo probaré.
Ahora estoy reseteandolo otra vez con otro método a ver si hay suerte. Primero color os y luego http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/guide-return-opo-to-100-stock-t2826541
Has comprobado que se te descarga la rom correctamente? Un amigo le pasaba algo parecido y resulta que el problema era que se le descargaba todo el tiempo la rom desde el pc corrupta.
El tamaño que debe ocupar la nightly del día 16 es de 322.47 MB.
mustang_ssc
16/01/16, 23:28:05
Lo comprobaré muchas gracias!!!!! Aunque sería raro que las diez veces por lo menos que lo he intentado se me haya descargado mal, pero lo probaré.
Ahora estoy reseteandolo otra vez con otro método a ver si hay suerte. Primero color os y luego http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/guide-return-opo-to-100-stock-t2826541
En el caso de mi amigo da igual cuantas veces lo descargara que seguía descargándose mal por lo que la solución fue descargarlo desde otro pc/móvil y funcionó a la primera.
Sería mejor que descargaras la rom desde otro dispositivo que no sea el mismo.
txatojon
16/01/16, 23:36:13
En el caso de mi amigo da igual cuantas veces lo descargara que seguía descargándose mal por lo que la solución fue descargarlo desde otro pc/móvil y funcionó a la primera.
Pues habrá que comprobarlo sin duda. Gracias de nuevo.
txatojon
17/01/16, 20:29:19
Nada, otra vez a empezar de cero. He bajado la nightly del 17 a otro ordenado la he instalado y ladrillazo. Gracias de todas formas. Me parece que me voya a quedar sin flashear...
Juanmiwow
17/01/16, 23:07:38
Nada, otra vez a empezar de cero. He bajado la nightly del 17 a otro ordenado la he instalado y ladrillazo. Gracias de todas formas. Me parece que me voya a quedar sin flashear...
A mí también me ha pasado, pero he probado con este recovery y me ha funcionado perfectamente.
https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087010524
Lo flasheas por fastboot y pruebas de nuevo.
Un saludo!
txatojon
17/01/16, 23:14:11
A mí también me ha pasado, pero he probado con este recovery y me ha funcionado perfectamente.
https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087010524
Lo flasheas por fastboot y pruebas de nuevo.
Un saludo!
Lo he usado un par de veces y nada. Un desastre. Gracias por el consejo. Lo intentaré en unos días a ver.
Juanmiwow
17/01/16, 23:16:12
Lo he usado un par de veces y nada. Un desastre. Gracias por el consejo. Lo intentaré en unos días a ver.
Lo siento mucho. No sé qué más decirte que te pueda ayudar...
Cuando lo has usado te has cerciorado de que efectivamente es el TWRP 2.8.7.0.5 no?
Osea, entras en recovery, haces Wipe data, Wipe cache, Wipe dalvik cache, formar system y luego flasheas rom y Gapps, no?
Puedes ponerme el enlace de la nightly y Gapps que estás intentando flashear?
txatojon
18/01/16, 00:07:35
Muchas gracias pero los he borrado del ordenador, y el móvil lo estoy restaurando ahora desde cero, pero la nightly la he bajado de la página oficial y las open gapps igual. Como tantas otras veces hasta hace dos semanas. He probado con un montón de recoverys. El materialised que recuerde lo he usado unas dos o tres veces. Y sí, seguro porque no lo había usado nunca y es algo diferente. Aunque creo que seguía apareciendo 2.8.7.0 ahora que lo dices pero con otro diseño. Ahora ya ni se después de haber probado tantas cosas. He probado el 2.8.6.0, philz recovery, el nightly de cyanogen, y algún otro... En cuanto al flasheo, como siempre, factory reset, wipes dalvik system cache, ROM luego gapps y reboot. Es muy muy raro. Se brickea no enciende pero windows 10 lo reconoce como cuatro discos duros diferentes y me pide formatearlos. Lo restauro con un ordenador con xp instalando color OS. Luego cojo otro pc, y pongo stock 12.1.1o bien con el método de antoninho o con wugfresh o por fastboot con los comandos de adb o con otro sistema que he encontrado en xda. Ya no sé que hacer. En el próximo intento voy a bajar todo otra vez de cero y OS comento. De toda formas la agradezco muchísimo vuestro interés. Este foro es la leche!!!!
txatojon
18/01/16, 14:12:12
Este es el recovery https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087010524 me sigue apareciendo 2.8.7.0 pero es el materialised seguro
De aquí la nightly http://www.cmxlog.com/13/bacon/#cm-13.0-20160118-NIGHTLY-bacon.zip o de https://download.cyanogenmod.org/?device=bacon
Y de aquí las gapps http://opengapps.org/
Lo he descargado al ordenador, de ahí al móvil a la carpeta downloads.
Voy a recovery , swipe to factory reset, wipe system, data y cache.
Instalo rom, perfecto instalo gapss perfecto reinicio. Se jorobó otra vez.
Vuelta a empezar.
Gracias y ya siento ser tan plasta.
Cuando lo has usado te has cerciorado de que efectivamente es el TWRP 2.8.7.0.5 no?
Osea, entras en recovery, haces Wipe data, Wipe cache, Wipe dalvik cache, formar system y luego flasheas rom y Gapps, no?
Puedes ponerme el enlace de la nightly y Gapps que estás intentando flashear?
Pues no se ve nada raro... Prueba a descargarlos directamente desde el teléfono.
Si no, pues igual te toca instalar con el Toolkit la stock y de paso luego rooteas e instalas el TWRP y luego la rom y gapps.
txatojon
18/01/16, 14:53:20
Pues no se ve nada raro... Prueba a descargarlos directamente desde el teléfono.
Si no, pues igual te toca instalar con el Toolkit la stock y de paso luego rooteas e instalas el TWRP y luego la rom y gapps.
Ya lo he hecho unas cuantas veces. Lo intentaré en un par días a ver. Muchas gracias, ya podrían funcionar así de rápido las empresas en este país, jeje. Por cierto Zadock, off topic total, has oído zadock the priest de las antífonas de la coronación de Haendel? Impresionante de verdad... Y perdón por el offtopic.
Ya lo he hecho unas cuantas veces.
Te refieres a instalar todo desde el toolkit?
Por cierto Zadock, off topic total, has oído zadock the priest de las antífonas de la coronación de Haendel? Impresionante de verdad... Y perdón por el offtopic.
Correcto compañero, de hecho de ahí fue de donde saqué el nombre de "zadock" que uso en internet desde hace años :D
mustang_ssc
18/01/16, 15:51:25
Pues vaya cosa más rara. Ya no sabría decirte, tal vez las gapps sean el problema o algún paso en la instalación como por ejemplo que te pida el recovery hacerle root a la rom y le hayas dado a que sí, aunque esto no suele salir.
La rom te mostraba el bootanimation de cyanogenmod? podrías probar a instalar solamente la rom sin las gapps a ver que ocurre.
txatojon
18/01/16, 15:54:48
Perdón, le llamo toolkit al de wugfreh que lo usaba también con el nexus 4, hay algún otro que me puedas aconsejar? O alguna manera de dejar más limpio el móvil que por fastboot?
Y las antífonas son una auténtica pasada, y ya cantarlas es brutal, jeje
Gracias de nuevo por el curro que te pegas.
Te refieres a instalar todo desde el toolkit?
Correcto compañero, de hecho de ahí fue de donde saqué el nombre de "zadock" que uso en internet desde hace años :D
Perdón, le llamo toolkit al de wugfreh que lo usaba también con el nexus 4, hay algún otro que me puedas aconsejar? O alguna manera de dejar más limpio el móvil que por fastboot?
Y las antífonas son una auténtica pasada, y ya cantarlas es brutal, jeje
Gracias de nuevo por el curro que te pegas.
Hay otro Toolkit de wugfreh que es para el OPO, busca Bacon Root Toolkit, y si lo usaste con el Nexus ahora no vas a tener problema, funciona igual :D
txatojon
18/01/16, 16:22:21
Sí sí, he probado ha instalarla sin gapps también y nada; no llega a salir el bootanimation, se instala correctamente en apariencia pero según le doy a reboot se queda como apagado, brickeado y ya no se puede hacer nada. Lo curioso es que si me deja instalar desde stock Color Os COS_2.0.1i_12 Solo me pasa con CM13. Muy raro en efecto...
Gracias a todos, tengo la sensación de que estoy dando la brasa en este foro. Lo voy a intentar esta tarde otra vez y si no le daré hasta el fin de semana de descanso al móvil y volveré a intentarlo. Gracias de nuevo.
Pues vaya cosa más rara. Ya no sabría decirte, tal vez las gapps sean el problema o algún paso en la instalación como por ejemplo que te pida el recovery hacerle root a la rom y le hayas dado a que sí, aunque esto no suele salir.
La rom te mostraba el bootanimation de cyanogenmod? podrías probar a instalar solamente la rom sin las gapps a ver que ocurre.
Sí sí, he probado ha instalarla sin gapps también y nada; no llega a salir el bootanimation, se instala correctamente en apariencia pero según le doy a reboot se queda como apagado, brickeado y ya no se puede hacer nada. Lo curioso es que si me deja instalar desde stock Color Os COS_2.0.1i_12 Solo me pasa con CM13. Muy raro en efecto...
Gracias a todos, tengo la sensación de que estoy dando la brasa en este foro. Lo voy a intentar esta tarde otra vez y si no le daré hasta el fin de semana de descanso al móvil y volveré a intentarlo. Gracias de nuevo.
No hay brasa ninguna, para eso estamos :-)
Es que es muy raro lo que te pasa, la verdad.
txatojon
18/01/16, 22:01:27
Curioso. He podido instalar Oxygen Os. Sin problema. Y de ahí he intentado la última nightly y... otro brickeo. Bufffff
Juanmiwow
18/01/16, 22:30:54
Curioso. He podido instalar Oxygen Os. Sin problema. Y de ahí he intentado la última nightly y... otro brickeo. Bufffff
Con qué TWRP? Gas flasheado SU?
txatojon
18/01/16, 23:06:39
Esta vez, después de dejarlo de stock con wugfresh, he instalado oxygen os, luego twrp 2.8.6.0 por fastboot y las gapps de open gapss y no he instalado supersu., reboot y ladrillo. Ya no sé que más probar...
Con qué TWRP? Gas flasheado SU?
txatojon
25/01/16, 14:39:09
Curioso, desde stock intenté instalar Oxigen Os, resultado ladrillazo. Por probar después de restaurar Color os seguí el tutorial de Hechicero, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950451
e instalé CM11. Sin pasar por CM12 instale la última nightly CM13 y milagro, se instaló. Lo único que el ordenador aunque me reconoce el móvil no así las carpetas de dentro con lo cual no puedo pasar ningún archivo. Pero algo es algo. Eso sí al intentar instalar Oxygen Os o alguna otra basada en CM13 se brickea. Pero es un avance.
Curioso, desde stock intenté instalar Oxigen Os, resultado ladrillazo. Por probar después de restaurar Color os seguí el tutorial de Hechicero, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950451
e instalé CM11. Sin pasar por CM12 instale la última nightly CM13 y milagro, se instaló. Lo único que el ordenador aunque me reconoce el móvil no así las carpetas de dentro con lo cual no puedo pasar ningún archivo. Pero algo es algo. Eso sí al intentar instalar Oxygen Os o alguna otra basada en CM13 se brickea. Pero es un avance.
a mi tambien se me brikeo... y despues para desbrickearlo sin drivers que tengo pc nuevo... estube un buen rato... hasta que me fallaba al instalar por fastboot porque no lo tenia desbloqueado... por suerte todo solucionado. jajajajja
tinoandroid
26/01/16, 00:44:20
a mi tambien se me brikeo... y despues para desbrickearlo sin drivers que tengo pc nuevo... estube un buen rato... hasta que me fallaba al instalar por fastboot porque no lo tenia desbloqueado... por suerte todo solucionado. jajajajja
Ya te digo, alivio apoteósico final jajaja, yo instalé W7 por bootcamp en el Mac, no me fue, por los drivers, después Reffit después XP y ahí sí, pero vamos entre las dos instalaciones y el estar buscando información me pegué unas 5 horas, pero bueno al final escapé, como dice el dicho, uno nunca se acuesta sin saber algo nuevo :-)
tinoandroid
26/01/16, 00:54:35
A veces los cacharros estos se ponen caprichosos. Yo había tenido mis batallas, pero lo de no encender ni la pantalla nunca. Yo siempre cuando hago instanció limpia de COS, instaló COS 11S por fastboot, siempre la R38, y después voy descargando actualizaciones por OTA hasta actualizar a última versión, sé que es un tostón pero ya estoy tan acostumbrado a esta manera que voy todo mecánico. Desde hacia unas semanas iba con Oxygen 1.0.3. Y pase a la 2.1.4 por el método que dio Oneplus y no tuve problemas , pero no sé porqué decidí hacer instalación limpia desde COS11S, lo mío es la aventura, jajaja y lo peté. La conclusión que saqué es que para flashear Oxygen 1.0.3. debe ser de una CM 12 o Cos12, vamos de una Lollipop, porque desde COS11S a mí me petó, y desde Oxygen 1.0.3 a la 2.1.4. las dos veces que instalé no tuve problemas.
txatojon
26/01/16, 19:23:50
O sea después de instalar color OS aconsejáis instalar cm11 y de ahí ir subiendo. No habéis tenido más problemas al flashear? Porque yo estoy a punto de comprobar la velocidad del procesador lanzado desde un sexto...
tinoandroid
29/01/16, 23:50:31
O sea después de instalar color OS aconsejáis instalar cm11 y de ahí ir subiendo. No habéis tenido más problemas al flashear? Porque yo estoy a punto de comprobar la velocidad del procesador lanzado desde un sexto...
Yo lo hice así, después de Color OS, metí COS11S, y el bicho sigue vivo[emoji1] .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.