PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] mejor smartphone chino calidad/precio y con soporte más o menos rápido

Hrrsn7
09/01/16, 17:51:02
Hola buenas tardes, estoy buscando un terminal chino que sea bonito estéticamente, que la cámara sea notable, que esté optimizado el SO para que la batería dure lo máximooo... Y que tenga soporte, es decir que se arreglen bugs y actualicen las versiones de Android... Presupesto: 200-220. Saludos.

Johny1979
09/01/16, 18:03:44
Meizu , siempre actualiza , aunque son lentos por el tema de flyme.

Por poner el ejemplo el meizu mx3 subió a lollipop 5.1.1 , habiendo salido con jelly bean 4.2.2

Hrrsn7
09/01/16, 18:10:00
Pero la cámara, el audio, duración de batería y demas que tal? Cuando actualiza, va bien o es como apple que deja casi inservible el OS? Solo da soporte a la gama MX?

Johny1979
09/01/16, 18:45:24
Pero la cámara, el audio, duración de batería y demas que tal? Cuando actualiza, va bien o es como apple que deja casi inservible el OS? Solo da soporte a la gama MX?

Da soporte a todos los modelos.

Meizu tiene poquitos modelos en el mercado y puede permitirse el lujo de dar soporte.

No es como elephone o umi que sacan 200 terminales distintos al año.

Yo le regale a mi madre y mi novia sendos meizu m2 note y encantadas con la cámara ( la misma que los redmi note 2 y 3 ) , la pantalla igzo , y flyme con sus gestos en pantalla y smartouch y una muy buena batería.

Johny1979
09/01/16, 18:47:17
El meizu m2 note ya hay una beta privada para el que quiera apuntarse con flyme 5 sobre android 6.0.

Para mi gusto es la marca china que más actualiza , y además están corrigiendo cada poco el sistema operativo.

Desde que le regale a mi chica el m2 ya lleva 8 correcciones menores del firmware.

Johny1979
09/01/16, 18:48:49
Con esto no te digo que te compres el meizu m2 note , ya que meizu posee más alternativas como el meizu metal , el m2 mini o el mx5.

Cualquiera de ellos tendrá un gran soporte , como te dije ellos tienen pocos móviles que actualizar.

Hrrsn7
09/01/16, 21:28:46
El Meizu M2 Note sería mejor que el BQ M5? En cámara, duración de batería, calidad de pantalla y fluidez? Los firmwares son via OTA O se tienen que instalar?

Hrrsn7
09/01/16, 21:29:06
aa y calidad del audio? xD

Johny1979
09/01/16, 21:48:55
El Meizu M2 Note sería mejor que el BQ M5? En cámara, duración de batería, calidad de pantalla y fluidez? Los firmwares son via OTA O se tienen que instalar?

Pues hay varios antiguos users en el foro del meizu m2 note que cambiaron a meizu por bq entre ellos rikroyals y dudunlara creó.

La cámara es una samsung sk5m3l2 lo que viene a ser la competencia del sensor IMX 214 de sony.

No te voy a mentir no saca las fotos como mi LG g4 , pero se apaña muy bien , es muy rápida enfocando y la app nativa de meizu esta muchísimo mejor trabajada que la de bq.

La delantera pues bien , un buen angular y hace buenos selfies mi madre y mi chica les encanta "pervertir" la realidad....con el modo belleza.

La pantalla es un panel distinto al de bq , muy distinto no tiene los colores tan saturados , pero me impresiona el contraste de su panel IGZO fabricado por sharp el cual hace que tenga un menor consumo de energético , pero con una buena intensidad de brillo , a mi me gusta.

Los firmwares son todos por OTA , salen cada 2 o 3 semanas pero depende de la versión que compres A china U unicom I international , te aconsejó que compres el móvil con esta versión por que aunque tardan una semana más en llegas las actualizaciones vienen limpias de app chinas , lo único que pierdes en relación a las dos anteriores es un app para descargar música gratis , por lo demás son versiones idénticas.

Si tuvieras algún problema siempre puedes descargar manualmente el firm desde la página oficina de meizu , pero como te digo son todos por ota.

Sonido , pues aunque haya reviews que digan que carece de potencia , yo personalmente no lo notó así.

Me parece que tiene una potencia de sonido y calidad bastante bueno su altavoz , bastante más potente que mi LG g2 y a la par de mi LG g4 , eso si lejos de mi idol 3 que es una microcadena móvil , pero el audio es muy superior al bq m5 , el cual es de muy bajita calidad.

La batería la firma SONY y es sinónimo de calidad , a mi novia el móvil le dura dos días sin cargar y hace una media de 7 horas en pantalla , muy buena autonomía.....ya la quisiera en mi g4.( también es cierto que ella tira mucho de wifiesfera y no tanto de datos y eso ayuda ).

Además tienes un modo de ahorro de batería que te da la posibilidad de funcionar en 4 , 6 u 8 cores dependiendo de la potencia extra que le quieras dar.

Pero sobre todo quien no haya probado flyme debería hacerlo , todo va como la seda sin ningún lag , es uno de los móviles más fluidos que he probado jamás , además es el móvil con el doble tap que mejor funciona , los gestos en pantalla y el smartouch son de gran utilidad.

Sólo por vivir la experiencia flyme , deberías tener un meizu algún día.

Y si me preguntas cual es mejor el bq o el meizu te diré habiendo probado ambos que el meizu y por mucho , si algún día lo adquieres me darás la razón.

De todas formas esta misma pregunta la puedes formular en el foro del note 2 , ya que hay muchos antiguos poseedores del bq , y tendrás una respuesta similar a la mía.

Johny1979
09/01/16, 21:53:02
El meizu m2 note lo puedes comprar en casi cualquier tienda física , MM , THE phonehouse , debe de costar 189€.

Yo los compre en redgreen me costaron 199€ pero es que no quería complicarme la vida ya que esta tienda esta debajo de mi casa , garantía de 2 años y versión international.

Johny1979
09/01/16, 21:55:47
Y término si quieres batería de larga duración 3000mha pero muy bien optimizados además de ser una batería fabricada por sony , 5.5 pulgadas y probar un panel IGZO , actualizaciones quincenales ( próximamente flyme 5 y android 6.0 que están en beta privada ) , una cámara bastante buena , buen audio , y probar la exquisita experiencia de flyme , no complicarte la vida y comprarlo en tienda física , el m2 note es tu móvil.

Nonamed
10/01/16, 22:11:22
Hrrsn7:,

Movemos a la sección general de importación.