PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet Wolder miTab in 101: problema con el acelerómetro al actualizar a Windows 10

jose2295
08/01/16, 23:17:51
Buenas! Me paso por aquí para ver si me podeis ayudar, ya que he visto en otros foros a varias personas con el mismo problema que yo, pero nadie ha dado ninguna solución. Espero que me ayudéis a encontrarla.
Paso a explicar el problema:
Tengo una tablet wolder mitab in 101 que venía de fabrica instalada con windows 8.1 bing. Hace cosa como de un mes o mes y medio, me dio la opción de actualizar gratuitamente a Windows 10. Todo funciona fenomenal, excepto el acelerómetro, es decir, al girar la pantalla no se gira automáticamente, algo que si hacía con windows 8.1, y además es un driver que trae de fábrica la tablet, pero por algún motivo no funciona en windows 10. No me es posible volver a la anterior versión, y los drivers están en la tablet. He intentado instalar el sensor acelerómetro a través de agregar hardware heredado, pero no funciona. Y debería funcionar porque, como he dicho, con la anterior versión de windows funcionaba pero con esta no funciona.
De informática ando más bien escaso en conocimientos, por lo que espero me podáis dar una solución para que todas las personas como yo podamos disfrutar de nuestra tablet con todas las prestaciones que tiene, y más alguien como yo, que la necesita en su día a día en la Universidad.

Espero vuestros comentarios. Muchísimas gracias de antemano.
Un gran saludo.

Jarpili
09/01/16, 02:23:17
Se comentaba que lo mejor era hacer la instalación limpia a W10 por el tema de los conflictos entre drivers de diferentes versiones... Y como dices no eres el único... se reportan fallos de Táctil, Aceleró metro, Sonido, Ect... a raíz de las actualizaciones...

A ver puedo reportar te algo...

Jarpili
09/01/16, 02:26:05
:ok:

jose2295
09/01/16, 11:37:43
Entonces ¿cuál sería la solución para disponer de todo? ¿Qué y cómo lo debo hacer? Muchas gracias :)

jose2295
10/01/16, 12:32:14
Ya he solucionado el problema con el acelerómetro! Al parecer, sólo necesito un driver de acelerómetro, da igual a dónde pertenezca, porque la tablet lo tiene de fábrica, y supongo que lo aceptará y adaptará. El driver lo he sacado de este vídeo de youtube https://www.youtube.com/watch?v=xyvR3SRs35w

Tened cuidado y mantened la tablet en posición horizontal y de pie cuando instaléis el driver, porque os puede pasar como a mi, que se os instale al contrario jajajaja. En ese caso, restablecer otra vez la tablet, como estoy haciendo ahora mismo, y volver a instalar el driver. Y eso soluciona el problema, al menos a mí de momento me lo ha solucionado.

Espero que no me surja ningún inconveniente más. Muchas gracias por la aportación de "jarpili". Si surgiera algún problema, lo haría saber, pero espero que no tenga que hacerlo salir. Un saludo :)

jose2295
10/01/16, 15:40:30
Amigos, el acelerómetro está descalibrado :(
No tengo ni idea de cómo calibrarlo. Está completamente invertido (cuando se tiene que ver normal, se ve boca abajo, y en los laterales igual).
Alguna idea?

gusan
01/03/16, 14:38:48
Hola Amigos tengo la misma tablet y actualice a windows 10, pero al cabo de un tiempo ni el teclado fisico ni los usb me funcionan.
Sabeis como arrancar desde un dispositivo usb para reinstalar windows 10.
Os ha ocurrido algo parecido. estoy por mandarla al servicio tecnico.
Gracias a todos.

carli12
06/10/16, 07:47:06
Compañeros se que es un poco tarde ya, pero habéis arreglado los problemas con Windows 10???
Estoy pensando en actualizar la mía.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk