Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA. Recuperar Datos con Bootloader Locked.

angeloxo
08/01/16, 22:26:02
Buenas a todos.
A mi hermano se le escoño su Nexus 5 (D821(E)), y me lo ha dejado para ver si puedo sacarle punta al tema.

Se trata de recuperar los datos de un Nexus 5 STOCK antes de formatearlo, pero que no arranca.

La situación es:
.- Stock de Fábrica con actualización Lolipop 5.1 - LMY48B -
.- Lockstate: Locked + SECURE BOOT - Enabled

.- Puedo entrar perfectamente en el boootloader --> Fasboot Mode OK.
.- Puedo entrar en el recovery mode que trae de fábrica, y entrar en la opción de "apply update from ADB" --> que solo acepta peticiones "adb sideload <filename>"

.- Pero cuando digo de arrancar normalmente se queda en el "bootanimation" infinito, simplemente NO ARRANCA. No se resetea ni nada, se queda ahí por horas.
.- En el bootanimation, el ordenador lo reconoce como Dispositivo MTP USB, pero imposible conectar con el.

.- Cuando entro en FASTBOOT, puedo ver el dispositvo con "fastboot devices"
.- Cuando entro en el defaultRecovery --> adb sideload, puedo verlo con "adb devices", pero solo me deja ejecutar dicho comando.
--------------------------------------------------------------------------

PROBLEMA.
.- Como el telefono no arranca, no puedo montar el almaceamiento USB.
.- Si hago "fastboot oem unlock", pierdo los datos.
.- Sin el bootloader desbloqueado no puedo meter el recoveryTWRP, para intentar montar luego almacenamiento USB desde ahí.
.- Desde fastboot no puedo acceder a los datos.
.- Desde el recovery que trae por defecto, el unico adb es el "sideload".
.- Ya he probado a pasar varias OTA's ( zip ) desde adb sideload, pero al llegar a ciertos porcentajes (78%) me dá un error "cannot read sideload".. y no se flashea bien la OTA.

DUDA.
.- ¿Sabeis si existe alguna forma de meter algún customRecovery sin flahear con "fastboot flash recovery.img"?
.- Estoy cabilando si existe algún ZIP con algún customRecovery ( CMW,TWRP), el cual pueda ser injectado con algo como: "adb sideload recovery.zip".
.-Eso permitiria cambiar el recovery sin desbloquear el bootloader ( el cual borra los datos ).

¿A alguien se le ocurre ALGUNA IDEA FELIZ ?

PD: SIENTO EL TOSTÓN.

JaJeJJ
08/01/16, 23:28:27
Buenas a todos.
A mi hermano se le escoño su Nexus 5 (D821(E)), y me lo ha dejado para ver si puedo sacarle punta al tema.

Se trata de recuperar los datos de un Nexus 5 STOCK antes de formatearlo, pero que no arranca.

La situación es:
.- Stock de Fábrica con actualización Lolipop 5.1 - LMY48B -
.- Lockstate: Locked + SECURE BOOT - Enabled

.- Puedo entrar perfectamente en el boootloader --> Fasboot Mode OK.
.- Puedo entrar en el recovery mode que trae de fábrica, y entrar en la opción de "apply update from ADB" --> que solo acepta peticiones "adb sideload <filename>"

.- Pero cuando digo de arrancar normalmente se queda en el "bootanimation" infinito, simplemente NO ARRANCA. No se resetea ni nada, se queda ahí por horas.
.- En el bootanimation, el ordenador lo reconoce como Dispositivo MTP USB, pero imposible conectar con el.

.- Cuando entro en FASTBOOT, puedo ver el dispositvo con "fastboot devices"
.- Cuando entro en el defaultRecovery --> adb sideload, puedo verlo con "adb devices", pero solo me deja ejecutar dicho comando.
--------------------------------------------------------------------------

PROBLEMA.
.- Como el telefono no arranca, no puedo montar el almaceamiento USB.
.- Si hago "fastboot oem unlock", pierdo los datos.
.- Sin el bootloader desbloqueado no puedo meter el recoveryTWRP, para intentar montar luego almacenamiento USB desde ahí.
.- Desde fastboot no puedo acceder a los datos.
.- Desde el recovery que trae por defecto, el unico adb es el "sideload".
.- Ya he probado a pasar varias OTA's ( zip ) desde adb sideload, pero al llegar a ciertos porcentajes (78%) me dá un error "cannot read sideload".. y no se flashea bien la OTA.

DUDA.
.- ¿Sabeis si existe alguna forma de meter algún customRecovery sin flahear con "fastboot flash recovery.img"?
.- Estoy cabilando si existe algún ZIP con algún customRecovery ( CMW,TWRP), el cual pueda ser injectado con algo como: "adb sideload recovery.zip".
.-Eso permitiria cambiar el recovery sin desbloquear el bootloader ( el cual borra los datos ).

¿A alguien se le ocurre ALGUNA IDEA FELIZ ?

PD: SIENTO EL TOSTÓN.

Simple, instala una imagen de fabrica pero que esta no toque los datos si es eso lo que buscas, claro

angeloxo
08/01/16, 23:36:53
Gracias, JaJeJJ.
Lo que comentas no tengo claro como hacerlo, ya que una imagen de fábrica completa, tal como aparecen aqui en Google:

https://developers.google.com/android/nexus/images
"Caution: Flashing a new system image deletes all user data. Be certain to first backup any personal data such as photos."
Es destrutiva, según ellos mismos.

¿ Puedes especificarme alguna imagen de fábrica no destructiva ?

Saludos y muchas gracias

JaJeJJ
09/01/16, 00:05:50
Gracias, JaJeJJ.
Lo que comentas no tengo claro como hacerlo, ya que una imagen de fábrica completa, tal como aparecen aqui en Google:

"Caution: Flashing a new system image deletes all user data. Be certain to first backup any personal data such as photos."
Es destrutiva, según ellos mismos.

¿ Puedes especificarme alguna imagen de fábrica no destructiva ?

Saludos y muchas gracias

antes de continuar que es lo que quieres recuperar porque "Se trata de recuperar los datos" es muy ambiguo, info de la memoria o apps?

emialicante
09/01/16, 00:19:14
Hola, no va del todo desencaminado el compañero @JaJJeJ (http://www.htcmania.com/member.php?u=493100)

Lo que te voy a comentar yo no lo he probado, es pura deducción personal.

Bajas una imagen de fábrica de aquí (la última 6.0.1 ya puestos):

La descomprimes y dentro verás estos archivos:

http://i64.tinypic.com/29emxs8.jpg

La imagen se instala ejecutando flash-all.bat, pero para eso debes descomprimir y meter dentro del mismo directorio el fastboot, te pongo enlace:

https://mega.nz/#!4s80gAAB!9f7F33fjZcuG7t1UQ0xdEI48B-4DkC_rZIXUQ7qXCP0

Modifica el flash-all.bat eliminando el comando que hace wipe total (con Notepad++).

http://i63.tinypic.com/2emd9p1.jpg

Entras al bootloader, conectas al pc mediante usb y ejecutas el flash-all.bat, no tiene más misterio instalar una imagen de fábrica, siempre y cuando el pc tenga el driver para reconocer al N5, vale perfectamente el genérico por lo que no hace falta instalar SDK ni complicarse demasiado.Ya comentas que tal, de todas maneras investiga un poco más, o a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.

JaJeJJ
09/01/16, 00:21:46
esa es la solucion que iba a dar pero no sabia que datos queria recuperar

angeloxo
09/01/16, 00:50:05
Muchisimas Gracias por vuestras rápidas respuestas.

No deja de sorprenderme que por muchos datos que uno intenta exponer en un problema y dar "casi" todos los datos que uno cree necesarios siempre hay una pregunta más allá.. XD.
En este caso los datos que quiero recuperar, son las carpeta de fotos DCIM, y la carpeta de WhastApp, la cual contenia fotos perdidas.
Las apps, y sus datos en /data no me interesan, solamente el almacenamiento donde estuviera DCIM y WhastApp. ( supongo que en algun directorio tipo /mount/storage/0/ montado con alguna particion creo. )

El caso es que lo del fastboot -w lo conozco, pero no habia caido en que en las imagenes completas sería así de sencillo.

Voy a intentarlo a ver si hay suerte, y funciona, por que no termino de tener claro si con el bootloader locked ( tal como yo lo tengo ahora mismo) estas imágenes dejan meterlas.
En el enlace de google, en el paso 4.- ellos comentan que algunos dispositivos pueden necesitar el "unlock".

4.-
If necessary, unlock the device's bootloader by running:
fastboot oem unlock
The target device will show you a confirmation screen. (This erases all data on the target device.)Ya os cuento, si me deja.

Gracias por vuestra colaboración, una vez más.

Saludos

JaJeJJ
09/01/16, 01:07:38
Muchisimas Gracias por vuestras rápidas respuestas.

No deja de sorprenderme que por muchos datos que uno intenta exponer en un problema y dar "casi" todos los datos que uno cree necesarios siempre hay una pregunta más allá.. XD.
En este caso los datos que quiero recuperar, son las carpeta de fotos DCIM, y la carpeta de WhastApp, la cual contenia fotos perdidas.
Las apps, y sus datos en /data no me interesan, solamente el almacenamiento donde estuviera DCIM y WhastApp. ( supongo que en algun directorio tipo /mount/storage/0/ montado con alguna particion creo. )

El caso es que lo del fastboot -w lo conozco, pero no habia caido en que en las imagenes completas sería así de sencillo.

Voy a intentarlo a ver si hay suerte, y funciona, por que no termino de tener claro si con el bootloader locked ( tal como yo lo tengo ahora mismo) estas imágenes dejan meterlas.
En el enlace de google, en el paso 4.- ellos comentan que algunos dispositivos pueden necesitar el "unlock".
Ya os cuento, si me deja.

Gracias por vuestra colaboración, una vez más.

Saludos

si deberia dejarte puesto que son imagenes firmadas teoricamente

angeloxo
09/01/16, 01:22:32
Mi gozo en un pozo.

>flash-all.bat
sending 'bootloader' (3120 KB)...
OKAY [ 0.234s]
writing 'bootloader'...
FAILED (remote: not supported in locked device)
finished. total time: 0.359s
rebooting into bootloader...
OKAY [ 0.062s]
finished. total time: 0.062s
< waiting for device >
sending 'radio' (45425 KB)...
OKAY [ 1.591s]
writing 'radio'...
FAILED (remote: not supported in locked device)
finished. total time: 1.700s
rebooting into bootloader...
OKAY [ 0.062s]
finished. total time: 0.078s
archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.sig'
failed to allocate 1044902952 bytes
error: update package missing system.img
Press any key to exit...

Creo que me lo rechaza.

emialicante
09/01/16, 01:25:51
Qué putada, y si abres bootloader se borra la sd.

Inténtalo con la imagen de fábrica de KK, por probar.

angeloxo
09/01/16, 01:31:01
Qué putada, y si abres bootloader se borra la sd.
Ello mismo.

En vez de ir a la 6.01, voy a descargar la misma que lleva el telefono(5.1), e intentar quemar las particiones system.img a ver que pasa, y arranca.

El tema que del unico sitio que no quiero wipe, es del "userdata.img", que supongo es donde están las carpetas de la SD. De las demás particiones puedo hacer wipe, siempre que el telefono arranque.

Por que la duda, es por que narices no quiere arrancar.
( que no tengo ni idea ya que me lo dieron así de jodido )

Saludos.

emialicante
09/01/16, 01:37:28
A malas, si lo que hay que recuperar es muy muy importante se podría recurrir a una tienda de reparación de estas que recuperan bricks y que con un dongle flasheen el sistema sin borrar la sd, lo malo es que suelen cobrar sobre los 30€.

No arrancará porque se habrá corrompido el boot, parece que no es raro en los N5 de casa porque ya he visto por aquí unos cuantos casos.

angeloxo
09/01/16, 01:44:25
Ya, te entiendo, y si no arrancar por el boot.. ( estoy jodido por que es que justo lo que no me deja cambiar )

De ahí, mi duda inicial si con un .ZIP desde el "adb sideload NOSQUELECHES.zip" podria hacer algo distinto, como instalar un Recorvery, que permita montar la particion userdata.

Saludos.

angeloxo
09/01/16, 01:50:23
Ah, lo del dongle, no lo sabía, pero que tipo de dongle's son esos ?
Muy especificos de los servicios ténicos?

Saludos.

emialicante
09/01/16, 02:25:02
Hay varios modelos, son los aparatos que usan para recuperar móviles brickeados.

Abren el móvil y realizan la conexión al aparato bien mediante soldadura o con adaptador si lo tienen para el modelo en cuestión, y graban directamente en las particiones del móvil.
Supongo que incluso se podrá hacer un volcado de la sd.

Prácticamente todos los servicios de reparación de móviles los tienen, es una de sus principales herramientas de trabajo.

emialicante
09/01/16, 02:28:43
Aquí puedes ver cómo se usan los cacharros:

https://www.youtube.com/watch?v=PkfEhu4trRY

angeloxo
09/01/16, 02:30:16
Leche, vamos como un volcado en linux con "dd" sobre las particiones.
Y lo de las soldadura, ya me has dejado doblado.
Como esto se complique, creo que voy a ir pasando del tema, por que lo mismo un dongle de esos tambien llevará su riesgo.

Saludos.

PD: He posteado mientras ponias el video.

emialicante
09/01/16, 02:33:09
Son muy caros, no es una opción viable para reparar un sólo móvil ;-)

Me atrevo a decir que es bastante seguro, son profesionales que están haciendo eso todos los días, y yo mismo tuve que recuperar mi móvil anterior de un brick.

Kumara
09/01/16, 09:13:32
¿Y probando con el Nexus Root Toolkit? Hay una opción para meterle una imagen de fábrica sin borrar nada (no wipe)

angeloxo
09/01/16, 11:02:03
Buenos días,
al final he decidio tirar por la calle del medio y a hacer "fast oem unlock" y resulta que falla...! :cry:

Creo que estoy en la misma situación que en este post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19742022#post19742022
especificamente igual que roixcs
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19742022&postcount=12

A ver, cuando digo falla, quero decir que el movil parapadea con un mensaje "erasing..." y al segundo se queda en el bootloader, supuestamente "unlocked". (falsamente, porque al reiniciar sigue locked)

Pero en ese punto itermedio antes de reinciar, le meto las stock rom con el flash-all, y ahora el error es:

-----------------------------------------
checking product...
OKAY [ 0.109s]
checking version-bootloader...
OKAY [ 0.078s]
checking version-baseband...
OKAY [ 0.094s]
sending 'boot' (8980 KB)...
OKAY [ 0.484s]
writing 'boot'...
FAILED (remote: flash write failure)
finished. total time: 1.388s
Press any key to exit...

Creo que mi diagnostico es que la SD interna esta DAÑADA.

¿ Alguna sugerencia ?

Saludos.

PD: Kumara, igualmente sin suerte con el NRT.

JaJeJJ
09/01/16, 13:16:14
pinta mal, a mi no se me ocurre que hacer =S

pdue
09/01/16, 14:05:01
Esto es de otro modelo

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14395342&postcount=1

¿Podría valer?

Suerte.

PiTTBLooD
10/01/16, 03:22:23
Buenas noches...espero que este mensaje te sirva de algo...yo ya estoy cansado de flashear mi nexus 5 y ya me sale como churros...esto llega a ser peligroso...porque el día que falle a tomar viento,jejejeje...bueno al tema...el flasheo de "FLASH-ALL.BAT" es un flasheo fácil para gente de nivel medio-bajo...puedes intentar el nivel medio...jejejeje...instrucciones:
1.- Descarga una versión ROM STOCK completa... a ser posible la última (y queda sobre entendido que tienes instalados los drivers usb de google y que cuando pinchas el nexus te aparece un ANDROID BOOTLOADER DEVICE en el gestor de dispositivos...hablando de Windows, claro)
2.- Descomprime el archivo de la ROM STOCK... te interesa el archivo RADIO y BOOTLOADER (ambos IMG)...pero fíjate que hay otro ZIP....IMAGE-HAMMERHEAD... descomprímelo fíjate que archivos IMG hay dentro..USERDATA, SYSTEM, RECOVERY, CACHE y BOOT...bien...te explico..
--BOOTLOADER es el sistema bootloader de la versión que vas a instalar
--RADIO es, por entendernos, lo que permite que el nexus se pueda usar como teléfono
--BOOT es el arranque de sistema nuevo
--SYSTEM es el sistema de archivos que la versión que vas a instalar, vamos el SO
--RECOVERY es el sistema de recuperación
--USERDATA y CACHE tienen que ver con la partición y estructura de archivos de uso tanto del sistema como del usuario.
Coloca todos estos archivos IMG donde se encuentra el FASTBOOT
Y a partir de aquí instrucciones de flasheo guapas al canto (desde la consola CMD de Windows y dentro de la carpeta donde esta el FASTBOOT y los archivos IMG)...

fastboot flash bootloader <bootloader file name here>.img
fastboot flash radio <radio file name here>.img

Reiniciamos el teléfono (MUY IMPORTANTE).Podemos hacerlo mediante el comando:
fastboot reboot-bootloader

Seguimos introduciendo los siguientes comandos:
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img

OPCIONAL:
fastboot flash cache cache.img
(yo prefiero no usarla)

Mientras no uses la instrucción:
fastboot flash userdata userdata.img
no perderás nada de los archivos de usuario de tu nexus...
Una vez hecho esto reinicias tu nexus y tardará un buen rato (pueden ser de 5 a 15 min., no desesperes) en auto-configurarse...pero si todo sale bien...arrancará con existo...

MUCHA SUERTE....

emialicante
10/01/16, 04:09:46
Se dan demasiadas vueltas en el nivel avanzado X-D, los bat se crearon para algo.

Con bootloader locked no le deja instalar imagen de fábrica, ese es el problema.

De todas maneras creo que tienes razón en que lo mejor es hacerlo de esa manera para preservar la sd en caso de que no se quiera perder lo que haya en ella.

ayjose
12/01/16, 10:57:24
Hola buenos dias y feliz año.
Yo tengo el mismo problema. Y no puedo unlock bootloader.
Y el usb depuración no esta activado.
Funcionara de esa manera.
Tengo Android 5.1.
Gracias un saludo a todos

Salgueration
16/02/16, 11:25:13
Hola!
Depende de lo que quieras recuperar. Yo lo tenía que no arrancaba (se quedaba en bucle con el logo de Google) pero si podía entrar en modo fastboot y a base de probar drivers (hay un ADB nosequé) conseguí que el ordenador me lo reconociese y guardarme fotos/vídeos de DCMI, guasá.. etc.
Lo siento, pero no recuerdo más porque hace un mes de esto.

NeonParadise
28/11/18, 18:45:35
Hola, no va del todo desencaminado el compañero @JaJJeJ (http://www.htcmania.com/member.php?u=493100)

Lo que te voy a comentar yo no lo he probado, es pura deducción personal.

Bajas una imagen de fábrica de aquí (la última 6.0.1 ya puestos):

La descomprimes y dentro verás estos archivos:

http://i64.tinypic.com/29emxs8.jpg

La imagen se instala ejecutando flash-all.bat, pero para eso debes descomprimir y meter dentro del mismo directorio el fastboot, te pongo enlace:

https://mega.nz/#!4s80gAAB!9f7F33fjZcuG7t1UQ0xdEI48B-4DkC_rZIXUQ7qXCP0

Modifica el flash-all.bat eliminando el comando que hace wipe total (con Notepad++).

http://i63.tinypic.com/2emd9p1.jpg

Entras al bootloader, conectas al pc mediante usb y ejecutas el flash-all.bat, no tiene más misterio instalar una imagen de fábrica, siempre y cuando el pc tenga el driver para reconocer al N5, vale perfectamente el genérico por lo que no hace falta instalar SDK ni complicarse demasiado.Ya comentas que tal, de todas maneras investiga un poco más, o a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.

Hola! Quise acceder al enlace de mega y no puedo. Yo también tengo el mismo problema que el dueño de la publicación. Mi telefono no pasa del logo de la compañia y necesito recuperar los datos de la memoria interna como las fotos y videos. Otra cosam que es "fastboot"?