PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] (VIDEO INCLUIDO) Liberar Bootloader HUAWEI MATE 8 por ADB (Método para volver a Bloquear incluido)

sakil
08/01/16, 20:31:58
Muy buenas amig@s, quiero compartir con vosotros un método muy sencillo para poder liberar el bootloader de nuestro Huawei Mate 8.

Esto es mera información pero es funcional según he leido en foros chinos. Digo esto porque hay gente que no es consciente de que cualquier cosa que haga, a pesar de haberlo leido en tutoriales siempre es responsabilidad propia ok?

OJO, SE PIERDE LA INFORMACIÓN Y DEJA EL MÓVIL DE FÁBRICA :d

Previamente necesitamos tener el código para liberar el bootloader como explico en este otro tutorial:

CONSEGUIR CÓDIGO PARA LIBERAR BOOTLOADER:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1123482

Una vez tengamos nuestro código debemos hacer lo siguiente:

1º Tener los drivers instalados y para eso conectaremos el movil de todas las maneras posibles:
* Modo USB.
* Modo carga.
* Modo Multimedia
* Con la depuración USB (La mas importante)
* En modo Fastboot (Con el movil apagado, pulsamos Volumen - mientras conectamos al pc)
* Modo Recovery (Con el movil apagado, pulsamos Volumen + y power y una vez en el recovery lo conectamos al PC)

SON LOS MODOS QUE SE ME HAN VENIDO AHORA A LA CABEZA PENSANDO, PERO EL PRINCIPAL Y MAS IMPORTANTE ES CON LA DEPURACIÓN USB.
DICHO AJUSTE APARECE EN "OPCIONES DEL DESARROLLADOR", EL CUAL APARECE DENTRO DE "ACERCA DEL TELÉFONO" Y DENTRO DE ESTE PULSANDO VARIAS VECES EN "NÚMERO DE COMPILACIÓN".

Con todo ya hecho ahora debemos:
1- Tener el movil con la depuración activada
2- Lo apagamos y entramos en modo Fastboot como explico arriba:
(Con el movil apagado, pulsamos Volumen - mientras conectamos al pc)

3- Ejecutar en Windows la pantalla solo símbolo de sistema:

830965

4- Entramos en la carpeta ADB y escribimos el siguiente comando como se ve en la foto:

FASTBOOT OEM UNLOCK (CÓDIGO DE 16 DÍGITOS DE LIBERACIÓN)

830968

4- COMO DIGO, YO NO LO HE PODIDO PROBAR PERO DEBE SEGUIR ASI:
En el móvil aparecerá como en ésta imagen: (Debemos darle a Yes navegando con las teclas volumen)

830969

5- COMO OPCIÓN ADICIONAL TAMBIÉN PODEMOS VOLVER A BLOQUEARLO DEL SIGUIENTE MODO:

FASTBOOT OEM RELOCK (CÓDIGO DE 16 DÍGITOS DE LIBERACIÓN)

830974

Espero que os sirva, un saludo.

INCLUYO VÍDEO EXPLICATIVO PASO A PASO:
https://www.youtube.com/watch?v=y7xK3I6lLoI&feature=youtu.be

eloygomez
10/01/16, 17:34:57
Funciona perfecto pero Mucho ojo que RESETEA EL TERMINAL de fabrica.

Si sakil quiere que añada este vídeo al tutorial por si alguno se pierde.

AVmAEQjOnNQ

https://youtu.be/AVmAEQjOnNQ

Para añadirlo

AVmAEQjOnNQ

https://youtu.be/AVmAEQjOnNQ

sakil
10/01/16, 17:37:43
Claro sin problema, gracias por el video. Al estar al comienzo del hilo lo dejo aqui mismo que esta a la vista de todos. Gracias

sakil
23/01/16, 00:31:52
Incluido vídeo explicativo paso a paso

cucomen
18/02/16, 21:38:36
A ver si alguien me ayuda, cuando intento volver a bloquear el Bootloader, me sale este mensaje :
FAILED (Remote: root type is risk)

devilgame
25/02/16, 07:58:00
A ver si alguien me ayuda, cuando intento volver a bloquear el Bootloader, me sale este mensaje :

a mi tambien me pasa,la cosa esque encima se me queda la pantalla en negro y no inicia el terminal..

Juanro49
25/02/16, 08:49:41

eres root?

devilgame
25/02/16, 10:21:52
eres root?

en teoria si

Juanro49
25/02/16, 10:25:08
en teoria si
Tienes que desrootear, sino no te dejara bloquearlo porque te detecta que eres root

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

julsar
12/03/16, 12:19:52
sakil, todo perfecto pero creo q deberias haber puesto antes que nada QUE RESETEA EL TERMINAL Y LO DEJA DE FABRICA....

por desgracia yo lo he visto al acabar tu post y leer el de eloygomez, cuando ya he perdido todo...

este telefono me va a matar, entre esto y las puñeteras notificaciones que no suenan... :(

sakil
12/03/16, 12:59:39
Es verdad que no lo tengo escrito, pero lo digo al comienzo de mi video...aún así lo pondré por escrito que será mejor jeje. Un saludo.

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk

julsar
12/03/16, 14:15:39
gracias crack!!! tu video tb lov i al final. :( eso me pasa por no leer del tiron...

saludos!

ricard33
19/03/16, 19:21:06
Hola Compis me he desbloqueado el Bootloader y cada vez que enciendo o reinicio el móvil me sale unas una pantalla con en ingles con letras amarillas y me gustaría saber como se pueden quitar o para mi tranquilidad saber si tengo algún problema con el Mate 8 si vuelvo a Boquear el Bootloader no salen ya que si lo llevara a un Sat tendría problemas ya que verían que ha sido tocado!!

La verdad es que lo tendría que haber preguntado antes, pero ya esta hecho!

Un Saludo.

sakil
19/03/16, 19:59:10
Hola Compis me he desbloqueado el Bootloader y cada vez que enciendo o reinicio el móvil me sale unas una pantalla con en ingles con letras amarillas y me gustaría saber como se pueden quitar o para mi tranquilidad saber si tengo algún problema con el Mate 8 si vuelvo a Boquear el Bootloader no salen ya que si lo llevara a un Sat tendría problemas ya que verían que ha sido tocado!!

La verdad es que lo tendría que haber preguntado antes, pero ya esta hecho!

Un Saludo.
No te preocupes, es normal...si ves mi video tambien se ve. Y quitarlo ni idea.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

ricard33
19/03/16, 20:11:47
No te preocupes, es normal...si ves mi video tambien se ve. Y quitarlo ni idea.

Gracias por la respuesta compi, y para volverlo a bloquear ya que lo he hecho con el video del compañero eloygomez y ahora no tengo forma de volverlo a Bloquear y no se como se hace con tu tutorial ya que no encuentro las carpeta adb en sistema!!

Ufff, creo que la he cagado de mala manera y no se como salir!

Si me puedes ayudar seria un gran alivio la verdad!

Un Saludo y Gracias por anticipado!

sakil
19/03/16, 20:17:13
Gracias por la respuesta compi, y para volverlo a bloquear ya que lo he hecho con el video del compañero eloygomez y ahora no tengo forma de volverlo a Bloquear y no se como se hace con tu tutorial ya que no encuentro las carpeta adb en sistema!!

Ufff, creo que la he cagado de mala manera y no se como salir!

Si me puedes ayudar seria un gran alivio la verdad!

Un Saludo y Gracias por anticipado!
Aqui tienes como lo hice yo
https://youtu.be/y7xK3I6lLoI

ricard33
19/03/16, 21:04:53
Aqui tienes como lo hice yo
https://youtu.be/y7xK3I6lLoI

Hola compañero y el archivo adb de donde lo saco para poderlo instalar, ya que no lo veo por ningún sitio!!

Pero lo peor de todo es que lo tengo instalados y no me los reconoce como lo has puesto en el video!

Un Saludo.

sakil
19/03/16, 21:14:50
Hola compañero y el archivo adb de donde lo saco para poderlo instalar, ya que no lo veo por ningún sitio!!

Pero lo peor de todo es que lo tengo instalados y no me los reconoce como lo has puesto en el video!

Un Saludo.
Busca en google por ejemplo, en Xda los hay. [emoji12]

ricard33
19/03/16, 21:52:29
Busca en google por ejemplo, en Xda los hay. [emoji12]

He estado buscando y no encuentro ninguno y menos que pueda hacer lo que haces en el video, y es que no se como lo has hecho, me podrías hacer el favor de ponerme los que has utilizado ya que no lo veo por ninguna parte y ya estoy un poco desesperado!!

Y es que por mas que miro, tengo instalado el UniversalAdbDriverSetup6 pero no me sale nada de adb en el User y no me sale nada como instalado!!

Un Saludo y Gracias por anticipado

sakil
19/03/16, 21:55:20
Este es el que uso yo...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D2317790&ved=0ahUKEwiTjouX0c3LAhUD6RQKHdC-DPIQFggdMAA&usg=AFQjCNE5eKkJC3q4-C49AD3wKxuFOhSRRw&sig2=EoHj2BwxaRrF8COqqrrYIQ

ricard33
19/03/16, 22:51:59
Este es el que uso yo...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D2317790&ved=0ahUKEwiTjouX0c3LAhUD6RQKHdC-DPIQFggdMAA&usg=AFQjCNE5eKkJC3q4-C49AD3wKxuFOhSRRw&sig2=EoHj2BwxaRrF8COqqrrYIQ

Muchas Gracias Compañero, lo he instalado, le doy a abrir pero no encuentro la manera de hacer lo que dices en el tutorial para poder cerrar el Bootloader, lo escribo pero llega un momento en que me dice que: el sistema no encuentra la ruta especificada!

Un Saludo.

sakil
19/03/16, 23:01:45
Muchas Gracias Compañero, lo he instalado, le doy a abrir pero no encuentro la manera de hacer lo que dices en el tutorial para poder cerrar el Bootloader, lo escribo pero llega un momento en que me dice que: el sistema no encuentra la ruta especificada!

Un Saludo.
No se que decirte, a mi, como ves, me funciono sin problema. Asegurate bien que haces los pasos correctos y que ejecutos los comandos desde la carpeta donde tengas los archivos ADB.

ricard33
19/03/16, 23:08:04
No se que decirte, a mi, como ves, me funciono sin problema. Asegurate bien que haces los pasos correctos y que ejecutos los comandos desde la carpeta donde tengas los archivos ADB.

Muchas Gracias por toda la Paciencia que has tenido y toda la ayuda prestada, ya lo he podido conseguir y es que no tenia creada la carpeta ADB en la Ruta C del PC, una vez creada a sido coser y cantar!!

De Nuevo Muchas Gracias por tu Ayuda y el Tiempo Prestado! :ok:

Un Saludo y Buenas Noches Compi!

sakil
19/03/16, 23:09:20
Jeje, ya me extrañaba [emoji12] .
Un saludo, me alegro que te haya servido

sirdhalancourt
04/10/16, 13:51:47
Una pregunta quiero volver a bloquearlo pero ya no tengo el código que me dieron para desbloquearlo, hay alguna forma de recuperar el código o tendria que pedir uno nuevo para bloquearlo.

sakil
04/10/16, 15:01:59
Una pregunta quiero volver a bloquearlo pero ya no tengo el código que me dieron para desbloquearlo, hay alguna forma de recuperar el código o tendria que pedir uno nuevo para bloquearlo.
Debes hacer el mismo proceso y te debe dar el mismo...

sirdhalancourt
04/10/16, 15:21:17
ok ya lo tengo

sakil
04/10/16, 15:22:21
ok ya lo tengo
Como lo has conseguido? Lo has encontrado? Has hecho el proceso de nuevo como te comenté?

sirdhalancourt
04/10/16, 17:45:04
lo encontre me costo pero sabia que tenia una foto por ahi, lo que pasa es que me sale el mismo error que le salia a otros foreros. Alguien a conseguido bloquearlo?

enriquebunbury666
05/10/16, 16:25:10
Hola,

Perdón la molestia, yo casi no escribo porque casi siempre me queda muy claro lo que hay que hacer en los procedimientos que he llevado acabo con mis móviles. Sin embargo, en esta ocasión, me veo en la penosa necesidad de molestar.

Resulta que abrí el bootloader del NXT-L09 con el método del compañero eloygomez, instale TWRP, hice root y volví al recovery stock. Hasta aquí todo bien, hasta que se me ocurrió la brillante idea de instalar pokemon go el cual no te deja jugar si eres root. Pues vaya, que desinstale root pero seguía el problema así que se me ocurrió otra brillante idea, cerrar el bootloader con el método del compañero sakil y bueno, todo bien, pero ahora cada que enciende me dice "your device has failed verification and may not work properly" con letras rojas en lugar de amarillas. Si bien el móvil enciende y arranca al llegar a la cuenta de g00gle me dice "Se restableció este dispositivo. Para continuar accede con una cuenta de g00gle que se haya sincronizado con este dispositivo" e ingreso mi cuenta de siempre y otras dos mas que usaba con el móvil antes de mi problema pero no me da acceso, siempre me ale el error "Accede con una de las cuentas propietarias de este dispositivo" y de ahí no pasa. No me da una opción para saltarme la cuenta y ya he formateado el móvil un par de veces obteniendo el mismo resultado. Esto sucede aunque vuelva a abrir el bootloader. Y aunque reinstale la rom oficial desde 0 sucede lo mismo (roms que subio el compañero castigra)

(Cabe mencionar que cambie la contraseña de g00gle ayer por la noche y lo del bootloader lo hice hoy por la mañana (horario de México))

Estoy desesperado y ya no se que mas hacer, algún consejo?

De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

jodalmo
15/10/16, 05:42:19

Un Saludo.

donde consigo los adb para mi huawei mate 8 para cerrar el blooloader

ricard33
15/10/16, 06:37:18
donde consigo los adb para mi huawei mate 8 para cerrar el blooloader

Hola Compañero en los videos te salen enlaces de todo lo que tienes que utilizar ahí los podrás encontrar!

Un Saludo

ericmartinez
30/12/16, 09:19:01
Hola a todo acabo de adquirir un mate 8 chino y la sorpresa que si aún estándo en castellano no es completo. Con ese método puedo poner luego la rom de Huawei europea mediante es sistema de Huawei para su instalación.?
Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

sakil
30/12/16, 09:47:02
Hola a todo acabo de adquirir un mate 8 chino y la sorpresa que si aún estándo en castellano no es completo. Con ese método puedo poner luego la rom de Huawei europea mediante es sistema de Huawei para su instalación.?
Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Este tutorial es simplemente para abrir el bootloader...
Últimamente Huawei ha cambiado algo que no deja cambiar las rom como antes...puede que no te deje, por probar no debe haber problema, simplemente funciona o no...

amigocho
09/01/17, 01:52:43
Se puede usar el método para bloquear el bootloader estando en 5.0 ?

sakil
09/01/17, 05:28:56
Se puede usar el método para bloquear el bootloader estando en 5.0 ?
Si, lo que hay es que activar la casilla de "Desbloqueo OEM" en ajustes de desarrollo si acaso no está activa...

amigocho
09/01/17, 05:52:50
Si, lo que hay es que activar la casilla de "Desbloqueo OEM" en ajustes de desarrollo si acaso no está activa...
Con el mismo código con q se desbloquea el bootloader, con ese mismo se bloquea?

sakil
09/01/17, 05:57:40
Con el mismo código con q se desbloquea el bootloader, con ese mismo se bloquea?
Si, el mismo, aparece en el vídeo si lo ves completo, si no recuerdo mal.

robertocuellarS2
16/01/17, 21:41:36
Hola en este momento tengo emui 4.1,bootloader abierto , recovery original y root , quiero vender mi teléfono pero no se si tendría algun problema al cerrar el bootloader para que no aparezcan las letras amarillas al inicio? . Y si me quedaría el teléfono como de fabrica ?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Trek2017
24/01/17, 22:02:42
Vengo de un Note 3, el cual era fácil de rootear y customizar.

Ahora con el Huawer Mate 8, a pesar de ser un gran terminal y excelente batería, se me está haciendo un caos total poder rootearlo.

Perdí 19 euros, 15 porque creí que tenía que desbloquearlo con DC Unlocker, y 4 para leer el bootloader, el cual no he podido lograr que conecte los port o drivers o qué sé yo.

La cosa es que me fastidié, ya no lo voy a rootear, he perdido mucho tiempo y dinero, increíble tanta tediosidad, con los Samsung es facilísimo rootear.:rolleyes::rolleyes:

sakil
24/01/17, 22:42:43
La verdad que si, están poniendo muchas trabas últimamente y no se porque...

Enviado desde mi NX531J mediante Tapatalk

zetowx
09/08/17, 13:42:42
https://k60.kn3.net/7/4/F/6/3/7/A0B.jpg

estimados amigos de la comunidad, quisiera saber si me pueden ayudar, estoy intentando en desbloquear mi huawei mate 8 version china nxt-al10 pero al momento de realizarlo en el comando cmd alfina me sale un error como muestra en la imagen, nunca se a roteado el celular...

estare atento y muchas gracias

sakil
09/08/17, 13:46:26
Buenas, si pones el comando ADB DEVICES, aparece tu móvil? Parece que no lo detecta.
Mira si tienes activada depuración Usb

vikingonegro
10/09/17, 00:15:03
este metodo funciona para sair del PHONE UNLOCKED ????

estoy desesperado intentado revivir mi mate 8

AYUDAAAAAAA

sakil
10/09/17, 00:17:21
este metodo funciona para sair del PHONE UNLOCKED ????

estoy desesperado intentado revivir mi mate 8

AYUDAAAAAAA

Teniendo liberado el bootloader, puedes intentar desbrickear mediante ADB

vikingonegro
10/09/17, 00:22:30
Teniendo liberado el bootloader, puedes intentar desbrickear mediante ADB

ya tengo el codigo de liberacion pero al momento de ingresar al ADB por medio del CMD me muestra un mensaje de coneccion de dispositivo y se queda ahi y el equipo no responde

sakil
10/09/17, 00:32:23
Probablemente sea cosa de drivers, necesitarás reinstalar los drivers

sakil
10/09/17, 00:51:28
También prueba en otro Pc

vikingonegro
10/09/17, 01:03:49
por fin pude ingresar al equipo ,ahora el asunto es que cuando vuelvo a revisar si esta liberado me aparece el mismo mensaje en rojo pero cuando se inicia el equipo me muestra letras en amarillo

mi caso es que quiero volver a 6.0 ,intente instalar 7.0 mediante HiSuite y me instalo una version beta con muchos errores ,quise hacer un hard reset pensando que ese eria el problema pero al momento de iniciar la cofiguracion no me muestra el teclado y solo aparece el discado por voz y es muy complicad para ingresar a la señal de wifi y cuenta

como volver a tener 6.0???

sakil
10/09/17, 01:05:13
Debes buscar un rollback oficial, o bien una Custom rom

vikingonegro
10/09/17, 01:08:20
Debes buscar un rollback oficial, o bien una Custom rom

disculpa pero como se instala el rollback??

sakil
10/09/17, 01:11:10
disculpa pero como se instala el rollback??Igual que un OTA, primero metes el rollback y digamos que prepara el móvil para que acepte del mismo modo que has método el rollback la Rom oficial

vikingonegro
10/09/17, 01:13:32
Igual que un OTA, primero metes el rollback y digamos que prepara el móvil para que acepte del mismo modo que has método el rollback la Rom oficial

y funciona si uso comando de botones???

sakil
10/09/17, 01:14:51
Debería

vikingonegro
10/09/17, 01:17:50
Debería

me salio instalacion fallida

abra algun problema si instento instalar el firmware 6.0????

sakil
10/09/17, 01:34:30
me salio instalacion fallida

abra algun problema si instento instalar el firmware 6.0????Pero ya conseguiste el Rollback?No pasa nada, es cuestión de ir probando roms hasta dar con la buena

vikingonegro
10/09/17, 01:40:16
Pero ya conseguiste el Rollback?No pasa nada, es cuestión de ir probando roms hasta dar con la buena

no logre el rollback .....tratare con una version mas antigua y luego la que entrega huawei para el dispositivo ,utilizando el metodo de los 3 botones

sakil
10/09/17, 05:01:43
no logre el rollback .....tratare con una version mas antigua y luego la que entrega huawei para el dispositivo ,utilizando el metodo de los 3 botonesSin rollback no te va a aceptar ninguna versión anterior.

vikingonegro
10/09/17, 18:26:46
Sin rollback no te va a aceptar ninguna versión anterior.

tu sabes si existe la posiblidad de hacer rollback con una compilacion NRD90M test-keys???

trate de sacar esa informacion con llamada de emergencia al inicio del dispositivo

como puedo instalar algun teclado en el equipo ya que cuando quiero ingesar las cuentas solo puedo con discado por voz

sakil
10/09/17, 19:45:14
Siento comentarte que no estoy muy puesto con éste movil ya que hace casi 2 años que lo tuve.
He puesto una simple búsqueda en google y me aparecen varias cosas, te recomiendo que con paciencia leas los tutoriales y demás, seguro que lo consigues jeje

Tu versión no es una completa, es decir que no tienes una rom FULL, debes buscarla y meterla, o bien hacer rollback

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1266336

http://www.carbontesla.com/2016/11/download-mate-8-official-nougat-rollback-downgrade-package/