Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda: No sé si tengo HM2014811 o HM2014813
Davibla
08/01/16, 18:47:42
Buenas a tod@as:
Recientemente he comprado el Redmi 2 Pro de 2GB RAM y 16Gb memoria en alegrecompra, y no sé que modelo me han enviado, si la version HM2014811 o la HM2014813.
En la ficha del producto de venta de alegrecompra pone HM2014811, y en el propio teléfono detrás de la batería hay una pegatina que también pone HM2014811, pero cuando he ido a instalar una ROM HM2014811 me ha dado error, poniendo que no es compatible con mi teléfono porque es HM2014813. Ademas, cuando lo conecto por USB a la app para transferir archivos de android, también me pone que el modelo es HM2014813, así que me inclino por pensar que la ficha web está mal y que la pegatina del propio teléfono también está equivocada por raro que parezca, ya que a la hora de la verdad si que he podido instalar una rom HM2014813 aunque tengo problemas con la cobertura ya que aunque he modificado el modem y se ha hecho correctamente sigo sin poder llamar y ya no sé que hacer.
¿Hay alguna manera de saber 100% que versión es mi teléfono? Si sirve de ayuda en información de teléfono en modelo pone: HM 2LTE-CMCC que según tengo entendido es versión HM2014813, a no ser que lo ponga por tener metida una ROM para HM2014813.
En fin, espero que alguien pueda arrojar un poco de luz al respecto, y sobre todo ayudarme a solucionar el problema que tengo con la cobertura. En este otro hilo lo explico: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1123465
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda de antemano.
guguisimo
08/01/16, 19:05:05
el mio es de algegrecompra también. SI ponía "enhanced" en el nombre, es el 13 (creo), aunque si te pone 13 en el ordenador, será por eso.
Lo lógico es que sea el 11, lo que pasa es que si por error le instalaste un recovery del 13 ya te lo reconoce como si fuese ese modelo. Mira bien todo y empieza de cero, la primera vez casi todos hemos tenido problemas de ese tipo
Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
Silvant
08/01/16, 23:27:35
Justo me a pasado eso.... Mi modelo pone que era la 13 en todos los sitios la 13 voy y actualizo a una rom miui para esa version y me pone que no, que el mio es el 11.... total que instalo la 11 todo bien pero cuando vengo a darme cuenta estoy sin servicio en yoigo y no hay manera de conseguir que tenga servicio de red.... Yo compre Powerplanet por si vale de algo. Y mi modelo es el de 2gb...
Davibla
08/01/16, 23:31:42
el mio es de algegrecompra también. SI ponía "enhanced" en el nombre, es el 13 (creo), aunque si te pone 13 en el ordenador, será por eso.
El móvil en cuestión es este. http://www.alegrecompra.com/xiaomi-hongmi-2-prime-cu-rosado-4g-lte-dual-sim-smartphone.html Como veis en la imagen pone 2G+16G 2014811, y en el propio teléfono detrás de la batería pone 2014811. Ahora vien, no me deja instalar una ROM 11, da error en el recovery cuando voy a ponerla y sale mensaje de que es versión incompatible.
Lo lógico es que sea el 11, lo que pasa es que si por error le instalaste un recovery del 13 ya te lo reconoce como si fuese ese modelo. Mira bien todo y empieza de cero, la primera vez casi todos hemos tenido problemas de ese tipo
¿Es posible instalar una ROM 13 en lugar de una 11 la primera vez y que por eso ahora no me deje poner otra que no sea una 13 pero que aunque la instale no funcione? Aunque bueno, el teléfono venia con una de fábrica aunque la quite sin probar llamadas ni nada porque venia traducida a medias y ni se me pasó por la cabeza que iban a pasar cosas de estas como no tener cobertura al poner otra ROM.
Silvant
08/01/16, 23:58:18
Comento que tenia un recovery para la version 11 busque el recovery para la version 13 instale esa version e instale una rom estable para la version 13 y ya me lo reconoce como version 13 y me coge la red de yoigo recien encendido el telefono
Davibla
09/01/16, 00:20:18
Comento que tenia un recovery para la version 11 busque el recovery para la version 13 instale esa version e instale una rom estable para la version 13 y ya me lo reconoce como version 13 y me coge la red de yoigo recien encendido el telefono
Lo siento, y te agradezco la ayuda, pero no entiendo lo que me estás diciendo... Podrias ser mas explicito para un neofito como yo en estos temas? Gracias.
Lo que dice el compañero nos ha pasado a muchos, nos pensamos que solo hay un recovery y ponemos el del otro modelo sin darnos cuenta y es cuando viene el embrollo, te dice que es el otro, te deja poner Roms del otro, te quedas sin cobertura porque los modems son distintos, etc.. si no es que se brickea y faena tienes para recuperarlo. Yo empezaría de cero, factory reset, recovery de tu modelo, el 11, y ROM para el mismo.
Silvant
09/01/16, 03:28:58
Lo siento, y te agradezco la ayuda, pero no entiendo lo que me estás diciendo... Podrias ser mas explicito para un neofito como yo en estos temas? Gracias.
Para instalar una rom necesitas un recovery para tu modelo HM2014811, si as instalado un recovery alternativo al que venia de fabrica ese es tu problema. Instalastes un recovery para el modelo HM2014813 y cuando intentas instalar una rom para el modelo HM2014811 te dice que tu modelo es HM2014813. A mi me a pasado justo al reves tengo el modelo HM2014813.
Es muy facil as de buscar un recovery para tu modelo HM2014811 en esta pagina lo econtraras y tutoriales de como instalarlo. Apartir de ahi podras instalar la version de rom que corresponde con tu telefono y con ello conseguiras tener cobertura de nuevo.
Espero explicarme bien jaja
sobry1980
09/01/16, 06:04:14
Justo me a pasado eso.... Mi modelo pone que era la 13 en todos los sitios la 13 voy y actualizo a una rom miui para esa version y me pone que no, que el mio es el 11.... total que instalo la 11 todo bien pero cuando vengo a darme cuenta estoy sin servicio en yoigo y no hay manera de conseguir que tenga servicio de red.... Yo compre Powerplanet por si vale de algo. Y mi modelo es el de 2gb...
A mi también me paso lo mismo,me quede sin cobertura,pero hay por el foro un archivo q lo ejecutas en windows con el móvil conectado y te recupera los módem del movil.
A muchos nos ha pasado el contrario, cuando salió el 13 y todas las ROMS eran para el 11, había que instalarla y cambiar el modem, y ahora parece que al compañero le ha pasado al revés, ha instalado una rom del 13 teniendo un 11, así que el modem no le va pero no hay flasheo para cambiarlo en ese sentido. Repito, por lo que sea ha puesto un recovery del 13 y ahora el movil se lo reconoce como tal, vuelta a empezar con recovery y ROM para el modelo 11. Ya nos dirás!!!
Davibla
09/01/16, 15:03:48
Lo que dice el compañero nos ha pasado a muchos, nos pensamos que solo hay un recovery y ponemos el del otro modelo sin darnos cuenta y es cuando viene el embrollo, te dice que es el otro, te deja poner Roms del otro, te quedas sin cobertura porque los modems son distintos, etc.. si no es que se brickea y faena tienes para recuperarlo. Yo empezaría de cero, factory reset, recovery de tu modelo, el 11, y ROM para el mismo.
Tienes razón, ha sido justamente eso y he hecho lo que me has dicho, he empezado de cero. He borrado todo y he puesto la ROM de Xiaomi.eu estable para el modelo 11 y voilá, ¡tenia cobertura!... pero se iba y venia y se iba... y asi cada equis segundos. He visto que hay un post que dice como solucionar este problema, pero aplico esa solución y aunque aparentemente se hace correctamente porque ese mensaje me parece, al encender de nuevo el telefono ya no tengo ni cobertura, o sea, que a peor. ¿Que hago ahora?
Para instalar una rom necesitas un recovery para tu modelo HM2014811, si as instalado un recovery alternativo al que venia de fabrica ese es tu problema. Instalastes un recovery para el modelo HM2014813 y cuando intentas instalar una rom para el modelo HM2014811 te dice que tu modelo es HM2014813. A mi me a pasado justo al reves tengo el modelo HM2014813.
Es muy facil as de buscar un recovery para tu modelo HM2014811 en esta pagina lo econtraras y tutoriales de como instalarlo. Apartir de ahi podras instalar la version de rom que corresponde con tu telefono y con ello conseguiras tener cobertura de nuevo.
Espero explicarme bien jaja
Ahora si, ¡perfectamente! y además diste justo en el clavo. Tenias razón, el problema fue desde el inicio cuando instalé el recovery porque puse el del modelo HM2014813 cuando en realidad mi terminal es HM2014811.
Así que volví a dejarlo de fábrica, e instalé la ROM estable de xiaomi.eu y la noticia buena es que por fin tenia cobertura... pero la mala es que cada pocos segundos la pierdo y está todo el tiempo conectándose y desconectándose.
Entonces vi en el foro este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015572 que dice como solucionar este problema, pero mi gozo en mi pozo, porque aplico la solución tal cual pone, se realiza con éxito pero al encender el teléfono no sólo no se ha solucionado, sino que he perdido toda cobertura. Ya ni conecta... Entonces llegados a este punto no sé que hacer. ¿Alguna idea??
A mi también me paso lo mismo,me quede sin cobertura,pero hay por el foro un archivo q lo ejecutas en windows con el móvil conectado y te recupera los módem del movil.
He ejecutado ese archivo, me pone que todo correcto pero al iniciar el telefono de nuevo ya ni tengo cobertura, o sea que he ido a peor. Si eso no me funciona... ¿que opciones tengo?
GRACIAS a todos por vuestra ayuda. A ver si lo conseguimos que está casi...
Seguro que tiene solución. Ya tienes la rom adecuada, pero lo que has hecho para tener cobertura es erróneo, eso se hizo para modelos 13 con rom del 11, tu problema está ya en la configuración del móvil y/o tarjeta sim, investiga por ahí, que compañía tienes, que Red configurar, la itinerancia etc...
Silvant
10/01/16, 13:22:03
La pregunta de millon. Donde vives?? lo digo por que si estas en una zona alejada de las antenas telefonicas tendras el problema de cobertura si o si.... Ya que a este telefono le falta una o unas bandas telefonicas que son las que se usan aqui en españa..... entoces puede ser por eso que te venga y se valla la cobertura...
Hay solucion?? Pues ni idea lo siento... No e llegado a experimentar problemas asi con la cobertura. Deberiais de probar si te va bien la cobertura en diferentes sitios y no solo en casa. Si sigue fallando entoces es otro problema....
Que diferencia hay entre la 11 y la 13?
Davibla
18/01/16, 18:10:59
Al final he puesto la ROM xiaomi.eu_multi_HM2014811_V7.0.11.0.KHJCNCI_v7-4.4 tras volver el teléfono de fábrica, y parece que ya funciona bien. Tengo Jazztel y vivo en Valladolid.
Espero que el móvil no de ya más guerra. De momento funciona asi que no lo toco más.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ha sido súper útil.
Un saludo!!!
mustrufu
28/01/16, 12:00:49
Buenas, os comento un problema que me ha ocurrido al instalar una rom. Resulta que pensaba que mi modelo era el HM2014811 y he instalado esta Rom: https://www.youtube.com/watch?v=T5Qp_XySZOI (con el consiguente recovery CWM_Recovery_RM2-2014811_miuies_20150212_Signed.
Pues resulta que tengo el modelo HM2014813, y claro se me ha quedado pillado en el logo de xiaomi y no hay manera de volver a entrar en el recovery
Me podéis echar una mano, el movil no es mio....
Gracias!!!
omarmarrugat77
09/02/16, 23:04:38
dios mío, que locura con esto del 11 y 13. no termino de aclararme
guguisimo
10/02/16, 10:42:21
Buenas, os comento un problema que me ha ocurrido al instalar una rom. Resulta que pensaba que mi modelo era el HM2014811 y he instalado esta Rom: (con el consiguente recovery CWM_Recovery_RM2-2014811_miuies_20150212_Signed.
Pues resulta que tengo el modelo HM2014813, y claro se me ha quedado pillado en el logo de xiaomi y no hay manera de volver a entrar en el recovery
Me podéis echar una mano, el movil no es mio....
Gracias!!!
Hay una versión de recovery que se instala por fastboot, para estos casos es ideal.
http://en.miui.com/thread-95746-1-1.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.