PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Redmi 2 Pro sin cobertura (no doy con solución)

Davibla
08/01/16, 18:04:24
Hola chic@s:

Tengo un problema que me está dando ya dolor de cabeza. He comprado un Redmi 2 de 16GB memoria y 2Gb RAM en alegrecompra. He probado casi todas las roms compatibles habidas y por haber y en todas el mismo problema, instalo correctamente pero no tengo cobertura

He leído un montón de información al respecto y he probado todo lo que dicen, básicamente cambiar, flasear o reparar el modem porque esto de la cobertura parece un problema de los terminales 13. El caso es que he seguido el procedimiento de ejecutar el NON-HLOS.bin a través del terminal en Windows y este me ha dado el proceso como correcto, pero se ha reiniciado y nada... sigue sin haber cobertura.

Ya no sé que hacer. Estoy desesperado. Alguna respuesta, ayuda, lo que sea para poder usar el teléfono?

Gracias de antemano chic@s.

guguisimo
08/01/16, 19:06:23
no es por alarmarte, pero puede ser que al ser la versión 13, las bandas en las que funciona no son las mismas que las de tu operador. Prueba a funcionar sólo con 3G o 2G, a ver si así te pilla cobertura, por ver si es eso.

puenose
08/01/16, 20:25:09
A mi me paso lo mismo al actualizarl el movil a las semanales de xiaomi.eu,
volvi a poner la ultima estable y cobertura sin problema... el mio es el 13 tambien. Prueba y nos cuentas.
Esta (https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087005882)es la que me funciono.

resuku
08/01/16, 21:11:09
Igual tiene el 11 de los nuevos, con 2 gb de RAM

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Davibla
09/01/16, 00:00:42
no es por alarmarte, pero puede ser que al ser la versión 13, las bandas en las que funciona no son las mismas que las de tu operador. Prueba a funcionar sólo con 3G o 2G, a ver si así te pilla cobertura, por ver si es eso.

He probado con Jazztel y con Pepephone y nada, con ninguno funciona. Pero no es sólo cuestión de datos. No es problema de tener 2G o 3G, ¡es que no van ni las llamadas!

A mi me paso lo mismo al actualizarl el movil a las semanales de xiaomi.eu,
volvi a poner la ultima estable y cobertura sin problema... el mio es el 13 tambien. Prueba y nos cuentas.
Esta (https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087005882)es la que me funciono.
He probado un montón de ellas. Las dos que hay en miui.es, las de miui.eu y está que pones que a ti te ha funcionado y nada. Tambien probé la de GT23_Stable y el mismo resultado. Por eso digo que ya no sé ni que hacer...

Igual tiene el 11 de los nuevos, con 2 gb de RAM

Esa era mi duda, que parece que tengo el 11, pero si quiero instalar rom 11 no me deja mientras que las 13 si. Estoy hecho un lio.

resuku
09/01/16, 01:59:09
Cambia el recovery, mira el post del TPRW y descarga el de tu modelo

puenose
09/01/16, 02:04:00
Puedes probar a meter una rom "no miui"
Cyanogen por ejemplo y a ver que pasa....

guguisimo
09/01/16, 09:22:42
Cambia el recovery, mira el post del TPRW y descarga el de tu modelo

Eso es, yo instalé un recovery del 11 y me decía que no podía meter la rom del 13... Siendo fijo que mi móvil es el 13

Silvant
09/01/16, 11:29:04
Justo otro compañero tiene otro post abierto que le sucede los mismo. Te pongo lo mismo que para el y como solucione yo el problema por si te vale.

Para instalar una rom necesitas un recovery para tu modelo HM2014811, si as instalado un recovery alternativo al que venia de fabrica ese es tu problema. Instalastes un recovery para el modelo HM2014813 y cuando intentas instalar una rom para el modelo HM2014811 te dice que tu modelo es HM2014813. A mi me a pasado justo al reves tengo el modelo HM2014813.

Es muy facil as de buscar un recovery para tu modelo HM2014811 en esta pagina lo econtraras y tutoriales de como instalarlo. Apartir de ahi podras instalar la version de rom que corresponde con tu telefono y con ello conseguiras tener cobertura de nuevo.

Espero explicarme bien jaja

PD. para que no tengas lios busca el numero de modelo en tu caja para confirmar que es el que tienes. No te fies del ordenador ni de aplicaciones. Si tienes el modelo de 2gb tienes que tener el modelo HM2014813.

PD2 Como dice el compañero yo tengo instalada la rom stable 7.0.12 como el y va bien la cobertura con yoigo.

Davibla
09/01/16, 15:12:20
Bueno, he avanzado algo (incluso por un momento pensé que ya estaba) pero tengo un último escollo, ¡la maldita cobertura!

Al final empecé de cero, borré todo y puse la ROM de xiaomi.eu compatible con el modelo 11 y parecia ir todo bien porque tenia cobertura... pero de repente me fijé en que la cobertura va y viene y el teléfono está todo el tiempo conectando y desconectandose.

Entonces fue cuando vi este post donde dan solución a este problema, pero nada, mi gozo en un pozo, porque aunque lo aplico y me sale el mensaje de que se ha hecho correctamente, al encender al teléfono no tengo cobertura, es decir, la que tenia que iba y venia... desaparece y ahora ni eso, ahora sin cobertura.

Llegados a este punto no sé que hacer. Lo veo tan cerca y a la vez tan lejos... ¿Alguna idea?

Ojalá podamos solucionarlo. Muchisimas gracias de antemano

Albein
10/01/16, 11:57:57
Lo mismo le pasó al de mi novia

Lo compré la semana pasada, la solución es cambiarle el MODEM por Recovery.
Ahora no recuerdo don está el hilo, pero si lo buscas lo encuentras.

Suerte

Davibla
18/01/16, 18:13:07
En mi caso ese paso aunque lo hacií correctamente no me lo solucionaba y seguía sin cobertura. Al final se me ha solucionado poniendo la ROM xiaomi.eu_multi_HM2014811_V7.0.11.0.KHJCNCI_v7-4.4 tras volver el teléfono a estado de fábrica.

Espero que siga yendo y no me de mas quebraderos de cabeza... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.