Ver la Versión Completa : Reinicios repentinos del terminal
Silvestre_p_s
08/01/16, 15:26:10
Hola buenas, escribo esto porque desde que tengo mi BQ Aquaris M5 (Miércoles 6 de enero de 2016) he experimentado 2 reinicios del mismo, dejándolo encima de la mesa y reiniciándose sólo. Uso la versión 5.1.1.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola buenas, escribo esto porque desde que tengo mi BQ Aquaris M5 (Miércoles 6 de enero de 2016) he experimentado 2 reinicios del mismo, dejándolo encima de la mesa y reiniciándose sólo. Uso la versión 5.1.1.
A mi me está pasando lo mismo, pero yo ahora mismo no llevo la ROM oficial, llevo la Resurrection. ¿Cuál llevas tú en el momento de los reinicios?
Silvestre_p_s
08/01/16, 18:37:28
A mi me está pasando lo mismo, pero yo ahora mismo no llevo la ROM oficial, llevo la Resurrection. ¿Cuál llevas tú en el momento de los reinicios?
Sinceramente no entiendo mucho del tema de las ROMs pero no le he instalado nada raro, tal y como me vino
ecrolador
08/01/16, 18:37:30
Yo también he tenido algunos reinicios desde la 5.1.1 oficial
ocascon
08/01/16, 18:51:50
Es un bug del terminal con 5.1.1 o de google con 5.1.1 con el terminal....
Silvestre_p_s
08/01/16, 19:10:50
Es un bug del terminal con 5.1.1 o de google con 5.1.1 con el terminal....
Crees que tendrá solución pronto?
Silvestre_p_s
08/01/16, 19:11:13
Yo también he tenido algunos reinicios desde la 5.1.1 oficial
Cree usted que pronto habrá solución?
sinnombrexxl
08/01/16, 19:31:00
Cree usted que pronto habrá solución?
Espera a este martes puede que saquen la actualización
Espera a este martes puede que saquen la actualización
¿De donde has sacado esa información?
sinnombrexxl
08/01/16, 19:58:50
¿De donde has sacado esa información?
No es información verdadera pero te puede imaginar que siempre los martes han sacado actualización y claro tendrán que trabajar en ese "bug" pero ya no sé si lo sacaran este martes o los martes siguientes. O le puede dar la vena y sacar cualquier otro día.
Soporte BQ
08/01/16, 20:11:48
Buenas tardes,
ocascon ecrolador ¿Podéis confirmarnos si os ocurren mientras hacéis uso de alguna aplicación en concreto u os sucede aleatoriamente?, ¿con que frecuencia os sucede?, ¿disponéis de la última actualización de firmware Android Lollipop 5.1.1?
Un saludo,
ecrolador
08/01/16, 21:02:46
Buenas tardes,
@ocascon (http://www.htcmania.com/member.php?u=170234) @ecrolador (http://www.htcmania.com/member.php?u=1366327) ¿Podéis confirmarnos si os ocurren mientras hacéis uso de alguna aplicación en concreto u os sucede aleatoriamente?, ¿con que frecuencia os sucede?, ¿disponéis de la última actualización de firmware Android Lollipop 5.1.1?
Un saludo,
Tengo instalada la 5.1.1 y los reinicios me han sucedido en youtube un par de veces, pero otras solo por el menú o en el navegador.
Silvestre_p_s
08/01/16, 21:38:02
Buenas tardes,
ocascon ecrolador ¿Podéis confirmarnos si os ocurren mientras hacéis uso de alguna aplicación en concreto u os sucede aleatoriamente?, ¿con que frecuencia os sucede?, ¿disponéis de la última actualización de firmware Android Lollipop 5.1.1?
Un saludo,
A mi me ocurrió una vez sin usar el terminal, únicamente lo dejé en la mesa y vi cómo se reinició, y la primera vez fue al probar el modo slow motion de la cámara
Franreus
09/01/16, 11:44:55
a mi me pasó usando el navegador .buscando webs.
Silvestre_p_s
09/01/16, 11:45:56
a mi me pasó usando el navegador .buscando webs.
Sí que le ha pasado a bastante gente...espero que se solucione pronto
Buenas tardes,
@ocascon (http://www.htcmania.com/member.php?u=170234) @ecrolador (http://www.htcmania.com/member.php?u=1366327) ¿Podéis confirmarnos si os ocurren mientras hacéis uso de alguna aplicación en concreto u os sucede aleatoriamente?, ¿con que frecuencia os sucede?, ¿disponéis de la última actualización de firmware Android Lollipop 5.1.1?
Un saludo,
Yo he tenido reinicios sin ni siquiera tocarlo, de tenerlo en la mesa y estar con el ordenador, y verlo reiniciar
Simcamil
09/01/16, 22:43:47
No creo que sea un tema de la version 5.1.1. Esto le ha pasado a varias personas (incluido a mi) con todas las versiones. Yo al final no pude solucionarlo y me cambiaron el terminal por uno nuevo. Desde entonces no me ha vuelto a pasar.
ecrolador
09/01/16, 22:56:40
No creo que sea un tema de la version 5.1.1. Esto le ha pasado a varias personas (incluido a mi) con todas las versiones. Yo al final no pude solucionarlo y me cambiaron el terminal por uno nuevo. Desde entonces no me ha vuelto a pasar.
Pues a mi no me pasó nunca antes de actualizar a 5.1.1
nedymas
09/01/16, 23:11:52
A mi me ha pasado hoy, sabado 9 de enero de 2016, llevo con el movil desde el día 7 de enero de 2016, estaba escribiendo un whasaap y se me ha reiniciado de buenas a primeras.
Espero que no vaya a más.
Silvestre_p_s
10/01/16, 13:22:12
Yo he tenido reinicios sin ni siquiera tocarlo, de tenerlo en la mesa y estar con el ordenador, y verlo reiniciar
A mi una vez así
carlos.48
10/01/16, 21:57:31
A mi me ha pasado dos veces con twitter, y otras dos con feedly, además de otra vez que estaba sin tocar el móvil en la mesa y se reinició él sólo
Soporte BQ
11/01/16, 14:23:58
Buenas tardes:
nedymas Silvestre_p_s carlos.48 ¿Podéis indicarnos el número de compilación actual del terminal?
Lo podéis encontrar accediendo a "Ajustes > Información del teléfono".
Un saludo,
Silvestre_p_s
11/01/16, 14:26:26
Buenas tardes:
nedymas Silvestre_p_s carlos.48 ¿Podéis indicarnos el número de compilación actual del terminal?
Lo podéis encontrar accediendo a "Ajustes > Información del teléfono".
Un saludo,
El número de compilación es: 3.2.2_20151209-1638
carlos.48
11/01/16, 14:27:54
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160111/a1da7a2ed5bf7f8a4e624bd6c2139988.jpg
Vaya caca, me acaba de pasar a mi también!!
Estaba andando con el teléfono, le he dado a un icono de una pagina web y se a reiniciado solo.
Espero que sea algo puntual o lo solucionen pronto...
No se si tiene que ver pero tengo el mismo número de compilacion
Silvestre_p_s
11/01/16, 17:33:25
Vaya caca, me acaba de pasar a mi también!!
Estaba andando con el teléfono, le he dado a un icono de una pagina web y se a reiniciado solo.
Espero que sea algo puntual o lo solucionen pronto...
No se si tiene que ver pero tengo el mismo número de compilacion
Esperemos que se solucione pronto
Soporte BQ
11/01/16, 20:15:12
Buenas tardes,
Silvestre_p_s carlos.48 ¿Habéis restablecido el terminal a valores de fábrica tras la última actualización?
bqm5 ¿Ha ocurrido en más ocasiones?
Un saludo.
Silvestre_p_s
11/01/16, 20:45:04
Buenas tardes,
Silvestre_p_s carlos.48 ¿Habéis restablecido el terminal a valores de fábrica tras la última actualización?
bqm5 ¿Ha ocurrido en más ocasiones?
Un saludo.
No lo he hecho. ¿De qué podría servir restablecerlo a valores de fábrica? ¿Como hago para que no actualice a 5.1.1 al hacerlo?
carlos.48
11/01/16, 21:05:49
Buenas tardes,
Un saludo.
No he restablecido nada. Estoy haciendo un uso lo más normal posible para evitar este tipo de problemas, ni he hecho root, ni le he puesto recovery, ni roms ni nada. Me saltó la OTA oficial, la acepté y punto.
¿Qué supone restablecer valores de fábrica? ¿Perdería apps y archivos?
Buenas tardes,
Un saludo,
A mí ya me ha pasado 3 veces que viendo youtube, creo que en full hd, la pantalla se va como fundiendo poco a poco con un ruidito raro y se apaga y reinicia solo. Me dijeron que resetease de fábrica, sin copia de seguridad ni nada, pero claro ahora mismo no tengo tiempo para empezar de 0 y esperé por si no pasaba más, ayer me pasó de nuevo así que o sacan una actualización que lo solucione y dejen el móvil bien pulido o tendré que resetear o incluso no sé si venderlo, ya lleva un tiempo el móvil para que siga con estos fallos sin solución...
Soporte BQ
12/01/16, 12:14:48
Buenos días,
Silvestre_p_s carlos.48 d3st0r Gracias por los datos facilitados y las respuestas.
Informaros que se trata de una anomalía que puede darse en determinadas circunstancias y que estamos estudiando su comportamiento a fin de solventarlo en una próxima actualización de firmware.
Lamentamos las molestias que esta circunstancia os pueda estar ocasionando.
Un saludo,
carlos.48
12/01/16, 12:44:00
Buenos días,
Silvestre_p_s carlos.48 d3st0r Gracias por los datos facilitados y las respuestas.
Informaros que se trata de una anomalía que puede darse en determinadas circunstancias y que estamos estudiando su comportamiento a fin de solventarlo en una próxima actualización de firmware.
Lamentamos las molestias que esta circunstancia os pueda estar ocasionando.
Un saludo,
Por si sirve de algo, me ha pasado esta mañana usando snapchat, parece un poco aleatorio el fallo.
Soporte BQ
12/01/16, 18:51:44
Gracias por la información, carlos.48 Seguimos estudiando el comportamiento reportado para tratar de solventarlo lo antes posible.
Un saludo.
carlos.48
13/01/16, 16:41:10
Llevo desde las 9:30 aproximadamente con la nueva versión de firmware liberada hoy mismo. Hasta ahora ningún problema de reinicios. A ver si se ha solucionado algo.
Soporte BQ
13/01/16, 19:03:27
Buenas tardes:
carlos.48 Gracias por informarnos.
Coméntanos el resultado cuando tengas más tiempo para probar.
Un saludo.
Silvestre_p_s
13/01/16, 19:23:02
Llevo desde las 9:30 aproximadamente con la nueva versión de firmware liberada hoy mismo. Hasta ahora ningún problema de reinicios. A ver si se ha solucionado algo.
Yo aún no cantaría victoria...sin haberlo probado un par de días mínimo.
Yo actualicé ayer sobre las 16h y no he tenido ningún reinicio por ahora, también he de decir que no se me reiniciaba cada día, era cada X días... así que tendré que esperar a que pasen unos días a ver si vuelve a suceder.
Yo tengo la última versión y ayer viendo imágenes de la carpeta WhatsApp en la galería sufrí un reinicio. Los que había sufrido hasta ahora eran esporádicos, cada tres o cuatro días. Usando Facebook, WhatsApp... Ayer, como comento, observando fotos.
Tendré que hacer un nuevo hard reset a ver si se soluciona... [emoji25]
P. D: Otro fallo que he observado, es que cargando el teléfono encendido, cuando llega al 100% y desenchufo el cargador, no se apaga el led (verde). Y en la pantalla de bloqueo, abajo, sigue poniendo "Cargado". No se corrige hasta que yo lo reinicio.
carlos.48
15/01/16, 10:54:40
Ayer dos reinicios usando Snapchat. [emoji17]
Soporte BQ
15/01/16, 11:11:35
Buenos días:
Prgl6 carlos.48 Muchas gracias por la información que nos facilitáis. Informaros que seguimos trabajando en la incidencia a fin de solventarla a la mayor brevedad posible.
Lamentamos las molestias que os pueda estar ocasionando.
Un saludo,
Buenos días:
Prgl6 carlos.48 Muchas gracias por la información que nos facilitáis. Informaros que seguimos trabajando en la incidencia a fin de solventarla a la mayor brevedad posible.
Lamentamos las molestias que os pueda estar ocasionando.
Un saludo,
Buenos días. Ante todo, gracias por responder. Mi duda es la siguiente respecto a los reinicios: si realizo un hard reset y los sigo sufriendo, ¿cuál es el siguiente paso que debo seguir? ¿Enviar el móvil al servicio técnico? ¿Esperar a una actualización?
Gracias.
kenzzo27
15/01/16, 13:31:12
No es tan preocupante como parece, al acabar de instalar una nueva versión, sufre de ciertos reinicios porque se está estableciendo el nuevo SO, luego debería de no hacerlo y estabilizarse.
Malevik
15/01/16, 18:09:05
Yo también he tenido reinicios y apagados de pantalla, el último reinicio ayer noche. No sé muy bien por qué es...., por lo que en principio, en mi caso, no lo voy a achacar a Bq. Lo cierto es que antes de modificar el software no me pasó nunca, fue a posteriori. Ayer, después de instalar la aplicación Ram Expander (por probarla), no sé si estuvo relacionado con ella o no, la he quitado.
Soporte BQ
15/01/16, 18:16:51
Buenas tardes:
Prgl6 ¿Tras el Hard Reset se han producido los reinicios sin instalar antes ninguna otra app? ¿Los reinicios se producen durante el uso de alguna aplicación o en estado de bloqueo?
Saludos.
Buenas tardes:
Prgl6 ¿Tras el Hard Reset se han producido los reinicios sin instalar antes ninguna otra app? ¿Los reinicios se producen durante el uso de alguna aplicación o en estado de bloqueo?
Saludos.
Buenas tardes.
Tras la última actualización de esta semana aún no he podido realizar un hard reset por tema de trabajo. Voy a intentar ponerme este fin de semana con ello.
Respecto a las preguntas, contestaré en base a la versión anterior, antes de esta última actualización:
- Tras el hard reset, nunca tuve ningún reinicio. A las horas, comencé a instalar aplicaciones básicas, como WhatsApp, Facebook, Twitter... Nada fuera de Google Play. Y también indicar que el teléfono no está rooteado. A los pocos días comencé a sufrir reinicios, como dije anteriormente, de manera esporádica.
- Los reinicios los sufro siempre usando el teléfono. Nunca me ocurrió estando bloqueado. Me han ocurrido utilizando Facebook, utilizando WhatsApp y observando imágenes en la galería.
Malewik
15/01/16, 20:49:41
me he equivocado al modificar el anterior post...
Silvestre_p_s
16/01/16, 01:21:23
Yo actualicé ayer sobre las 16h y no he tenido ningún reinicio por ahora, también he de decir que no se me reiniciaba cada día, era cada X días... así que tendré que esperar a que pasen unos días a ver si vuelve a suceder.
Yo igual
Franreus
16/01/16, 09:36:54
hola!.
el hdr, solucionado con el último parche. pero se me acaba de reiniciar moviendome por facebook. concretamente cuando queria visualizar un vídeo. saludos
Soporte BQ
16/01/16, 10:40:42
Hola Franreus:
¿En anteriores versiones también tenías reinicios? si es posible, prueba a desinstalar la aplicación de fabebbok y volver a instalar la misma y comprueba si vuelve a suceder. En caso de reproducirlo en cualquier otra situación, por favor comenta.
Un saludo.
Franreus
16/01/16, 11:30:16
hola y gracias.
el telefono lo compré en diciembre. si que tuve tres reinicios, dos al navegar y uno en facebook. yo no he tocado nada del telefono porque no se mucho de ello. al empezar el año se perdió la opción HDR que ya se ha recuperado con el nuevo parche de esta semana.
hoy he vuelto a tener un reinicio en facebook, al intentar ver un video. gracias.
madytos01
18/01/16, 00:26:28
Buenas,
Pues mi caso es el siguiente:
Móvil comprado el 12/01/2016 en tienda online de MediaMarkt
Recibido el 14/01/2016
Nada más encenderlo me solicita actualización de software,así que lo actualizo.Instalo sólo WhatsApp
Hoy,17/01/2016 instalo apps básicas como CCleaner,Marca,Shazam,OfficeSuite...Hace aproximadamente 1 hora sufro un reinicio mientras navegaba con Chrome
M pongo a indagar y en otra web recomiendan devolverlo a MediaMarkt y comprarlo por la tienda online de BQ.Y luego llegué a este tema de htcmania.
¿Alguna opinión o recomendación?Por cierto, todavía no quité los plásticos protectores del móvil y visto lo visto no lo haré puesto que en MediaMarkt dispongo de 14 días de prueba...
carlos.48
18/01/16, 00:32:22
Lo de devolverlo en MediaMarkt y comprarlo online a bq lo veo un sinsentido. El teléfono sigue siendo el mismo hardware y el mismo firmware.
Por otro lado, lo reinicios deben solucionarlos, el teléfono tiene medio año de vida y normalmente suelen tener unos 18 meses de soporte, donde van recibiendo actualizaciones para incluir mejoras y solucionar fallos.
Cuánto van a tardar en solucionarlo es algo que no sabemos, pero un reinicio o dos al día no hace el teléfono inservible, para mí no deja de ser molesto, pero puedo seguir usando el teléfono perfectamente.
Buenas,
Pues mi caso es el siguiente:
Móvil comprado el 12/01/2016 en tienda online de MediaMarkt
Recibido el 14/01/2016
Nada más encenderlo me solicita actualización de software,así que lo actualizo.Instalo sólo WhatsApp
Hoy,17/01/2016 instalo apps básicas como CCleaner,Marca,Shazam,OfficeSuite...Hace aproximadamente 1 hora sufro un reinicio mientras navegaba con Chrome
M pongo a indagar y en otra web recomiendan devolverlo a MediaMarkt y comprarlo por la tienda online de BQ.Y luego llegué a este tema de htcmania.
¿Alguna opinión o recomendación?Por cierto, todavía no quité los plásticos protectores del móvil y visto lo visto no lo haré puesto que en MediaMarkt dispongo de 14 días de prueba...
Yo creo que es de software, pero si estas a tiempo de devolverlo hazlo. Y si puedes replanteate la compra.
Lo de devolverlo en MediaMarkt y comprarlo online a bq lo veo un sinsentido. El teléfono sigue siendo el mismo hardware y el mismo firmware.
Por otro lado, lo reinicios deben solucionarlos, el teléfono tiene medio año de vida y normalmente suelen tener unos 18 meses de soporte, donde van recibiendo actualizaciones para incluir mejoras y solucionar fallos.
Cuánto van a tardar en solucionarlo es algo que no sabemos, pero un reinicio o dos al día no hace el teléfono inservible, para mí no deja de ser molesto, pero puedo seguir usando el teléfono perfectamente.
Hombre, que saques el móvil del bolsillo y te des cuenta de que se ha reiniciado y te pide el PIN y que ha estado así durante bastante tiempo no es para estar muy contento. Puedes haber perdido alguna llamada muy importante. A mí me estaba pasando ultimamente con mi anterior móvil y molestaba bastante.
Silvestre_p_s
18/01/16, 08:09:09
Hombre, que saques el móvil del bolsillo y te des cuenta de que se ha reiniciado y te pide el PIN y que ha estado así durante bastante tiempo no es para estar muy contento. Puedes haber perdido alguna llamada muy importante. A mí me estaba pasando ultimamente con mi anterior móvil y molestaba bastante.
Cierto. El móvil no es inservible pero molesta y me gustaría que lo solucionasen pronto.
jochemii
18/01/16, 10:24:07
Yo también tengo reinicios sin sentido, a ver si encuentran una solución rápido
Soporte BQ
18/01/16, 12:18:13
Buenos días:
Franreus ¿se produce únicamente al reproducir vídeos o en alguna otra circunstancia?
madytos01 ¿te ha ocurrido alguna otra vez aparte de la que comentas? En caso de que sí, ¿en qué circunstancias y con qué frecuencia?
Silvestre_p_s te hemos solicitado información en otro hilo en el que comentas esta misma incidencia. Por favor, revísalo cuando puedas.
jochemii ¿con qué frecuencia te sucede? ¿Es al realizar alguna acción en concreto como utilizar alguna aplicación?
Un saludo,
jochemii
18/01/16, 12:33:49
Buenos días:
Franreus ¿se produce únicamente al reproducir vídeos o en alguna otra circunstancia?
madytos01 ¿te ha ocurrido alguna otra vez aparte de la que comentas? En caso de que sí, ¿en qué circunstancias y con qué frecuencia?
Silvestre_p_s te hemos solicitado información en otro hilo en el que comentas esta misma incidencia. Por favor, revísalo cuando puedas.
jochemii ¿con qué frecuencia te sucede? ¿Es al realizar alguna acción en concreto como utilizar alguna aplicación?
Un saludo,
He contestado en otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1127912)
Los reinicios son espontáneos y no tienen nada en común, me han sucedido usando snapchat, instagram y facebook, tanto con otras apps en segundo plano como sin nada en segundo plano.
Un saludo
Silvestre_p_s
18/01/16, 14:22:55
Buenos días:
Un saludo,
Ya os he contestado
madytos01
18/01/16, 20:42:32
Buenos días:
Un saludo,
En mi caso sólo en la ocasión que comento.
madytos01
18/01/16, 20:44:53
La opción de devolverlo y comprarlo en la tienda BQ online es por lo que leí por ahí sobre MediaMarkt, ya que algunos no los dejan en muy buen lugar y en mi caso es la 1ª vez que compro algo en esta tienda. Quizás sea ignorancia por mi parte...
Soporte BQ
19/01/16, 11:42:00
Buenos días:
madytos01 es posible que se haya tratado de un caso puntual, pero en caso de que te vuelva a ocurrir coméntanoslo para que podamos ayudarte.
jochemii para descartar que alguna aplicación pueda estar causando la inestabilidad del sistema, restablece el dispositivo desde Ajustes > Copia de seguridad. Quita antes la SD y desmarca la opción Copiar mis datos. Esto borrará el contenido de tu dispositivo, por lo que recomendamos hacer una copia de los mismos: bit.ly/1DNguBq. Después de este procedimiento, no restaures la copia de seguridad de Gmail y comprueba si sigue ocurriendo. En caso de que sí, por favor indícanoslo para que te ayudemos.
Un saludo,
madytos01
19/01/16, 11:48:02
Buenos días:
madytos01 es posible que se haya tratado de un caso puntual, pero en caso de que te vuelva a ocurrir coméntanoslo para que podamos ayudarte.
Un saludo,
Ok,esperaré al fin de semana que es cuándo más caso le hago al móvil y a ver cómo responde!
Muchas gracias!
[emoji6]
artagerges
19/01/16, 12:44:08
La opción de devolverlo y comprarlo en la tienda BQ online es por lo que leí por ahí sobre MediaMarkt, ya que algunos no los dejan en muy buen lugar y en mi caso es la 1ª vez que compro algo en esta tienda. Quizás sea ignorancia por mi parte...
MediaMarkt suele vender productos abiertos como nuevos (me consta que hasta productos de alimentación como cafeteras Nespresso), yo si está el corte ingles o fnac al mismo precio no me acercaría a Media Markt para nada.
jochemii
19/01/16, 20:41:11
Buenos días:
jochemii para descartar que alguna aplicación pueda estar causando la inestabilidad del sistema, restablece el dispositivo desde Ajustes > Copia de seguridad. Quita antes la SD y desmarca la opción Copiar mis datos. Esto borrará el contenido de tu dispositivo, por lo que recomendamos hacer una copia de los mismos: bit.ly/1DNguBq. Después de este procedimiento, no restaures la copia de seguridad de Gmail y comprueba si sigue ocurriendo. En caso de que sí, por favor indícanoslo para que te ayudemos.
Un saludo,
En cuanto tenga algo de tiempo libre lo haré, lo de hacer copia de seguridad de los datos nunca lo hago, sólo copio y pego el archivo de datos de whatsapp, nunca restauro copia de gmail, eso si, guardo los contactos en la nube de gmail ysiempre registro el dispositivo como uno nuevo al realizar el asistente de inicio.
Hoy por ejemplo, con un 40% de batería a estas horas, llevo ya 2:45
de pantalla y parece que llegaré a las 4:30 o más.
Cuando realice el proceso, ¿es necesario hacer otra vez los ciclos de carga?
Un saludo
perillash
22/01/16, 14:42:52
Segundo terminal (casi recién llegado en sustitución del primero que compré) y continúan los problemas de reinicios. No me puedo creer que la gente de BQ sea incapaz de solucionar un problema tan grave como éste. Por mi parte de acabó, no quiero saber nada más de BQ!
Silvestre_p_s
22/01/16, 15:47:46
Mi solución. Pasarme al X Play. Me acabé cansando de tanto reinicio. Éste móvil sin problemas.
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Otro reinicio por aquí en youtube con WiFi.
Franreus
23/01/16, 15:46:37
usando facebook, últimamente, se congela la pantalla y el botón de ir atrás, no obedece. insistes para retroceder y salir del facebook y se reinicia el teléfono.
Soporte BQ
24/01/16, 13:39:36
usando facebook, últimamente, se congela la pantalla y el botón de ir atrás, no obedece. insistes para retroceder y salir del facebook y se reinicia el teléfono.
Buenas tardes,
Franreus ¿Podrías indicarnos la versión de la app que tienes instalada para realizar comprobaciones al respecto por favor?
Un saludo,
Franreus
24/01/16, 13:58:28
versión 60.0.0.16.76
gracias.
Franreus
24/01/16, 14:01:47
otra cosa:
trabajando con un editor que se llama kinemaster en el cual me encontraba haciendo un montaje de video, se ha bloqueado la aplicación y se ha reiniciado el teléfono. gracias.
Soporte BQ
25/01/16, 14:09:57
Buenas tardes:
jochemii Gracias por facilitarnos esta información. ¿Nos puedes indicar con que frecuencia suceden estos reinicios?
madytos01 Después de dicho reinicio que nos comentas, ¿Tu terminal ha presentado más reinicios? Si es así, ¿con que frecuencia ocurren?
Un saludo,
igomezl
25/01/16, 23:11:36
Hola. A mi también se me reinicia el terminal desde que actualizó a 5.1.1. En mi caso suele ocurrir cuando pierde cobertura y vuelve a tener, o cuando estoy en casa con Wi-Fi y salgo de casa, y en teoría debería engancharse por red móvil. No ocurre siempre, pero últimamente me puede pasar una vez al día.
La verdad es que es bastante irritante, ya que en mi caso lo utilizo para trabajar y me causa bastantes problemas. Es curioso, cuando estaba en 5.0 no ocurría, fue a raíz de la actualización.
Saludos,
Nacho.
madytos01
25/01/16, 23:25:00
Buenas tardes:
madytos01 Después de dicho reinicio que nos comentas, ¿Tu terminal ha presentado más reinicios? Si es así, ¿con que frecuencia ocurren?
Un saludo,
Pues informo de q a mí no se me ha vuelto a reiniciar el móvil.
Ahora lo que me ocurre es que el LED de notificaciones no se ilumina desde que lo desactivé un día x la noche... Pero creo que ya se habla de este problema en otro foro,así que me tocará acudir a él.
Gracias
Soporte BQ
26/01/16, 12:26:28
Buenos días,
igomezl ¿Tras actualizar has restaurado el terminal a los valores de fábrica o has realizado un Wipe cache partition?
Saludos,
igomezl
26/01/16, 12:28:50
Buenos días,
igomezl ¿Tras actualizar has restaurado el terminal a los valores de fábrica o has realizado un Wipe cache partition?
Saludos,
Restauré a los valores de fábrica el viernes pasado, y el sábado sufrí el primer reinicio. Después han venido varios más.
Soporte BQ
27/01/16, 14:13:47
Buenas tardes:
igomezl Tras restablecer el terminal a los valores de fábrica, ¿Restableciste la copia de seguridad de Google? ¿Tienes una tarjeta SD integrada en el terminal? Si es así, retira la tarjeta SD y verifica si los reinicios dejan de ocurrir.
Saludos,
perillash
27/01/16, 20:25:59
http://www.tuexpertomovil.com/2016/01/27/lg-reconoce-un-fallo-en-los-lg-g4-y-los-arreglara-gratis/
Id tomando nota desde BQ, porque creo que vais a ser los siguientes...
carlos.48
27/01/16, 20:40:53
http://www.tuexpertomovil.com/2016/01/27/lg-reconoce-un-fallo-en-los-lg-g4-y-los-arreglara-gratis/
Bueno, en ese caso es tema de hardware... El caso del M5 es diferente, empezó a raíz de la última actualización, así que es subsanable sin tocar hardware.
Además, yo llevo una semana sin reinicios, no había dicho nada por no llamar al diablo, pero parece que se me ha arreglado solo
ecrolador
27/01/16, 20:43:00
Bueno, en ese caso es tema de hardware... El caso del M5 es diferente, empezó a raíz de la última actualización, así que es subsanable sin tocar hardware.
Además, yo llevo una semana sin reinicios, no había dicho nada por no llamar al diablo, pero parece que se me ha arreglado solo
Te volverá a pasar cuando menos te lo esperes, hablo por experiencia propia
pinkiwinki2006
27/01/16, 22:38:49
Esa incidencia es de terminales Lg por lo que no es extrapolable a los Bq. Cada terminal está construido de forma distinta.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
igomezl
27/01/16, 23:53:14
Buenas tardes:
igomezl Tras restablecer el terminal a los valores de fábrica, ¿Restableciste la copia de seguridad de Google? ¿Tienes una tarjeta SD integrada en el terminal? Si es así, retira la tarjeta SD y verifica si los reinicios dejan de ocurrir.
Saludos,
Hola,
Si, restauré la copia de seguridad de google, y no tengo tarjeta SD.
Soporte BQ
28/01/16, 18:22:40
Buenas tardes:
Gracias por la información igomezl
Dado que algunos errores pueden ser traspasados al restaurar la copia de seguridad, seria recomendable probar a restablecer datos de fábrica y desactivar la casilla "Copia de seguridad y restauración " posteriormente en la configuración principal del sistema y probar a instalar aplicaciones a mano posteriormente desde Play Store de manera progresiva, con el fin de detectar si la incidencia ocurre con las apps nativas o tras la instalación de alguna de las apps que usas habitualmente.
Un saludo.
Yo asi lo he hecho y sigue sucediendo. Muy raro...
Soporte BQ
29/01/16, 22:46:02
Buenas noches,
igomezl bure69 ¿Podéis facilitarnos el S/N de vuestro terminal por mensaje privado?, lo veréis en la parte inferior trasera del mismo.
Un saludo,
Franreus
03/02/16, 21:21:35
hola. llevo 10 dias sin ningun reinicio .
Murphy23
04/02/16, 03:17:43
Hoy (miercoles 03/02/2016) hace una semana que tengo el terminal, y no he experimentado ningun reinicio, añado que en mi caso no puedo comparar con otra version de android a la actual (5.1.1) ya que segun lo encendi y empeze a configurarlo en el paso de añadir una red Wi-Fi automaticamente me salto el aviso de nueva actualizacion de Android y como no tenia forma de posponerla lo actualice obligadamente :palomitas:, asique yo llevo con el terminal desde la 5.1.1, antes de ayer me salto el update del ultimo firmware (3.2.7) y ni con el firmware anterior ni con el nuevo mencionado anteriormente, he tenido ningun tipo de reinicio en el telefono... y segun esta el patio me siento un completo afortunado, una pena los que tengais problemas con el :( porque francamente sino los tuvierais estarias bastante contentos con el como lo estoy yo :-), es una pena, a ver si los afectados conseguir arreglar los problemas que teneis, os mando mi apoyo :ok:
manuelmagix
04/02/16, 06:47:16
Igual 0 reinicios desde el lanzamiento de la version 5.1.1
derekkddj
05/02/16, 17:20:15
yo igual,nunca he tenido reinicios
Malewik
05/02/16, 17:32:20
Tampoco he tenido ningún reinicio desde que tengo la rom stock sin modificarle nada.
Malewik
05/02/16, 22:14:42
Bueno...a veces alguna aplicación puede provocar reinicios...por la aplicación en sí (aplicaciones raras y tal)
Me ha pasado hace un rato con "Block it" al ponerla en marcha-activarla.
La he desinstalado y listo.
Esta cosa:
http://tn.cdn.neox.es/thumbs/originals/727x_1/usando-blockit-2101.jpg
ecrolador
05/02/16, 22:20:00
Bueno...a veces alguna aplicación puede provocar reinicios...por la aplicación en sí (aplicaciones raras y tal)
Me ha pasado hace un rato con "Block it" al ponerla en marcha-activarla.
La he desinstalado y listo.
Esta cosa:
http://tn.cdn.neox.es/thumbs/originals/727x_1/usando-blockit-2101.jpg
Si, puede ser, pero habitualmente pasa con aplicaciones normales y corrientes. Hoy mismo he tenido un reinicio en google chrome.
Si, puede ser, pero habitualmente pasa con aplicaciones normales y corrientes. Hoy mismo he tenido un reinicio en google chrome.
Y yo un reinicio con Facebook ayer.
Soporte BQ
06/02/16, 11:35:44
Buenos días:
ecrolador Prgl6 ¿Tenéis actualizado el dispositivo a la versión de firmware 3.2.7? ¿Con qué frecuencia suceden los reinicios y desde cuando os ocurre este problema? ¿Almacenáis las apps en la memoria interna o en una tarjeta microSD?
Saludos.
ecrolador
06/02/16, 12:41:29
Buenos días:
ecrolador Prgl6 ¿Tenéis actualizado el dispositivo a la versión de firmware 3.2.7? ¿Con qué frecuencia suceden los reinicios y desde cuando os ocurre este problema? ¿Almacenáis las apps en la memoria interna o en una tarjeta microSD?
Saludos.
Tengo actualizado el teléfono a la versión 3.2.7, pero esto me ocurre aleatoriamente desde las últimas versiones de la beta 5.1.1 (fui betatester). No uso tarjeta microSD. He hecho varios hard reset y restablecimientos de fábrica pero no se soluciona
Tengo actualizado el teléfono a la versión 3.2.7, pero esto me ocurre aleatoriamente desde las últimas versiones de la beta 5.1.1 (fui betatester). No uso tarjeta microSD. He hecho varios hard reset y restablecimientos de fábrica pero no se soluciona
Yo igual, a excepción de que tengo micro sd pero solo para imágenes y música, no tengo aplicaciones en la tarjeta.
richi82
07/02/16, 01:18:52
Buenas noches pues yo también sufro el problema de los reinicios, en mi caso me percato cuando voy a mirar el terminal y veo que me pide el pin. Creo que han sido 3 reinicios.
A mi primo le pasa igual,lleva un enfado que no veas con estos chapuzas de bq
Soporte BQ
09/02/16, 13:28:58
Buenas tardes,
ecrolador Por favor, revisa tu bandeja de entrada.
Prgl6 ¿Nos puedes facilitar el número e compilación del dispositivo? Retira la tarjeta SD del terminal y verifica durante unos días si los reinicios vuelven a suceder.
richi82 ¿Nos puedes facilitar el número de compilación del dispositivo? ¿Dispones de una tarjeta SD integrada en el dispositivo? Si es así, retira la SD y verifica si los reinicios siguen ocurriendo. Podéis ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.
Un saludo,
Buenas tardes,
ecrolador Por favor, revisa tu bandeja de entrada.
Prgl6 ¿Nos puedes facilitar el número e compilación del dispositivo? Retira la tarjeta SD del terminal y verifica durante unos días si los reinicios vuelven a suceder.
richi82 ¿Nos puedes facilitar el número de compilación del dispositivo? ¿Dispones de una tarjeta SD integrada en el dispositivo? Si es así, retira la SD y verifica si los reinicios siguen ocurriendo. Podéis ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.
Un saludo,
N° de compilación: 3.2.7_20160125-0944
Quitaré la tarjeta a ver si se terminan los reinicios...
Soporte BQ
10/02/16, 19:02:43
Buenas tardes:
Prgl6 De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado.
Un saludo.
Buenas tardes:
Prgl6 De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado.
Un saludo.
Reinicio hoy mismo, sin tarjeta MicroSD insertada al iniciar la app SocialDrive. Abrí la app, se apagó la pantalla y se reinició el teléfono.
Soporte BQ
12/02/16, 19:25:42
Buenas tardes,
Prgl6 ¿Nos puedes indicar con qué frecuencia se dan los reinicios? Para descartar una incidencia provocada por una aplicación o archivo, te recomendamos restablecer valores en Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica, desmarcando las opciones "Restauración automática" y "Copiar mis datos". Este proceso deja el terminal limpio, por lo que debes guardar tus datos primero. Al configurar tu cuenta de Gmail después de restablecer, rechaza restaurar la copia de seguridad de Google.
Un saludo.
Buenas tardes,
Prgl6 ¿Nos puedes indicar con qué frecuencia se dan los reinicios? Para descartar una incidencia provocada por una aplicación o archivo, te recomendamos restablecer valores en Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica, desmarcando las opciones "Restauración automática" y "Copiar mis datos". Este proceso deja el terminal limpio, por lo que debes guardar tus datos primero. Al configurar tu cuenta de Gmail después de restablecer, rechaza restaurar la copia de seguridad de Google.
Un saludo.
De acuerdo. Tomo nota de las indicaciones.
La verdad es que con anteriores versiones los reinicios eran más seguidos. Ahora, desde que ha salido la última versión, he sufrido dos reinicios. Uno usando Facebook y el último usando SocialDrive.
Muchas gracias.
richi82
14/02/16, 09:44:52
Quite la sd y estuve dos días sin reinicios pero ayer otra vez sufrí dos reinicios en poco tiempo y el ultimo hace nada al levantarme me volvió a pedir el pin¡!!!!!!! Estoy hasta las narices, un terminal nuevo con un mes y ya dando problemas, la verdad descontentisimo
Franreus
14/02/16, 11:11:32
yo llevo tres semanas sin reinicios.
Yo tuve ayer un reinicio (la pantalla se fundió a negro y se reinició el móvil) cuando empezaba a reproducir un vídeo de 400 mb a 720p que había grabado con la cámara, utilizando el reproductor de medios de la galería para la reproducción.
En los más de 6 meses que lo tengo es como la tercera vez que me pasa, a lo largo de los diferentes firmwares y beta, por lo que lo considero algo completamente anecdótico pero lo comento por si le sirve de ayuda a la gente de BQ sobre este tema, ya que siempre me ha ocurrido reproduciendo de desde dicho Reproductor de medios.
Soporte BQ
15/02/16, 11:52:25
Buenos días,
Prgl6 Tras realizar el procedimiento recomendado, ¿Se han vuelto a reproducir los reinicios? richi82 ¿pasó estando en suspensión o al entrar en alguna app en concreto?¿lo tienes actualizado a la última versión disponible? F3R69 Gracias por comentárnoslo.¿Has probado a borrar caché y datos de dicha app?Puedes hacerlo desde Ajustes>Aplicaciones>Todas.Reinicia el terminal despúes.
Un saludo,
Buenos días,
Prgl6 Tras realizar el procedimiento recomendado, ¿Se han vuelto a reproducir los reinicios? richi82 ¿pasó estando en suspensión o al entrar en alguna app en concreto?¿lo tienes actualizado a la última versión disponible? F3R69 Gracias por comentárnoslo.¿Has probado a borrar caché y datos de dicha app?Puedes hacerlo desde Ajustes>Aplicaciones>Todas.Reinicia el terminal despúes.
Un saludo,
De momento no he sufrido ningún reinicio, aunque también hace pocas horas que he realizado el restablecimiento de fabrica y es pronto para sacar conclusiones.
Probaré varios días y comentaré algo al respecto. Muchas gracias.
Un saludo.
Soporte BQ
15/02/16, 19:41:41
De acuerdo, Prgl6 Estaremos pendientes del resultado.
Un saludo.
davidrgh
18/02/16, 09:31:48
Me ocurre lo mismo. Se reinicia de forma aleatoria, muchas de las veces estando en reposo (sin estar usando nada en concreto).
Incluso alguna vez ha resultado en un bloqueo (lo cuál me preocupa bastante más por el tema de que en ese caso no funcionaría la alarma que uso de despertador).
Tengo la cyanogenmod instalada pero ya me ha pasado con otra rom. Probé a hacer un factory reset desde el menú pero no ha solucionado nada (la rom sigue siendo la misma, inició de nuevo el asistente pero el problema persiste).
DanielWu
18/02/16, 12:25:32
Me ocurre lo mismo. Se reinicia de forma aleatoria, muchas de las veces estando en reposo (sin estar usando nada en concreto).
Incluso alguna vez ha resultado en un bloqueo (lo cuál me preocupa bastante más por el tema de que en ese caso no funcionaría la alarma que uso de despertador).
Tengo la cyanogenmod instalada pero ya me ha pasado con otra rom. Probé a hacer un factory reset desde el menú pero no ha solucionado nada (la rom sigue siendo la misma, inició de nuevo el asistente pero el problema persiste).
Estás usando kernel adiutor o similar? A mí en las primeras versiones de stock me pasaba y al quitarlo se iba el problema
davidrgh
18/02/16, 16:34:59
Estás usando kernel adiutor o similar? A mí en las primeras versiones de stock me pasaba y al quitarlo se iba el problema
No... o por lo menos no que yo sea consciente.
Al final he seguido los pasos que hay en mibqyyo para volver a dejar el teléfono con todo lo original y de momento no ha vuelto a reiniciarse... veremos el resto del día.
Es un bugg de la actual versión del sistema del BQ M5.
La recomendación que puedo darte es que instales la ROM de Kratos CM 13, a pesar de estar en fase beta ha demostrado, (por lo menos en mi terminal) ser bastante estable y además ha sido corregido el fallo de la radio FM.
Soporte BQ
18/02/16, 17:45:11
Buenas tardes,
davidrgh Nos alegra saber que la incidencia se ha solventado, no obstante, si observas que se reproduce de nuevo, háznoslo saber.
Dostek ¿Nos puedes detallar la incidencia de tu dispositivo para poder ayudarte?
Un saludo.
riqdieste
19/02/16, 00:50:20
Es un bugg de la actual versión del sistema del BQ M5.
La recomendación que puedo darte es que instales la ROM de Kratos CM 13, a pesar de estar en fase beta ha demostrado, (por lo menos en mi terminal) ser bastante estable y además ha sido corregido el fallo de la radio FM.
Pero entonces se le tendria que reiniciar a todo el mundo, y no le pasa a todos, yo pase por todas las versiones y actuaomente en la ultima, nunca me pego un reinicio.
Pd, que le pasa a la radio?
Respecto a la radio en Cm12.1 no funcionaba. Por lo de la ROM he de decir de que a mi personalmente no me paso, pero a un amigo sí y lo corrigio flasheando CM13
richi82
24/02/16, 21:41:46
Buenos días,
Un saludo,
Mis reinicios ocurren sin ni siquiera tocar el terminal. Voy a mirar algo y me pide el pin o enciendo la pantalla y se reinicia esta actualizado.
Mis reinicios ocurren sin ni siquiera tocar el terminal. Voy a mirar algo y me pide el pin o enciendo la pantalla y se reinicia esta actualizado.
Tranquilo le pasa a mucha gente eso .
Malewik
24/02/16, 22:16:20
Desde la reparación de mi terminal en el SAT y su actualización, me sucedieron 2 reinicios pero relacionados con GoLauncher, por lo que fuera, y con otra aplicación tipo widget que no recuerdo, quitadas luego todo OK. El caso es acordarse qué aplicaciones se han instalado desde que pasa eso y ya está.
pujoman
25/02/16, 17:35:39
Buenas, cruzo los dedos, pero el m5 de mi novia le pasaba lo mismo... Le hemos quitado la microsd y un wipe cache desde recovery y por ahora no se ha reiniciado y llevara 3 semanas o mas. El siguiente paso es volver a poner la sd y formatearla desde el dispositivo.
Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Kahlenberg
25/02/16, 19:19:22
A mi llevaba sin pasarme varios meses, desde que le metí la penúltima actualización no desde OTA sino haciendo una instalación limpia, pero desde hace dos días sucede con cierta frecuencia, a veces es un reinicio sin más, y otras veces la pantalla hace un lento y antinatural fundido a oscuro y reinicia. Si persiste volveré a reinstalar la última versión por cable a ver...
Soporte BQ
26/02/16, 11:02:09
Buenos días,
Kahlenberg En el caso de que dispongas de tarjeta SD te recomendamos que la extraigas y verifiques si siguen ocurriendo estos comportamientos. En el caso de remitir al retirar la SD, te recomendamos formatear la memoria en Fat32 ya que permite ampliar la compatibilidad de este tipo de tarjetas para cualquier tipo de dispositivo y dejarlas listas para cualquier proceso de transferencia de archivos o de actualización, además de corregir posibles errores. En el caso de que no dispongas de SD, verifica si tras últimos procesos realizados en tu terminal o la instalación de nuevas apps, este comportamiento ha empezado a suceder. Si es así, elimina uno a uno los procesos o apps, para comprobar si estaban creando esta situación.
Un saludo,
Sofiavdh
26/02/16, 11:33:59
Pues yo he sido de las que ha presumido siempre que no ha tenido nunca problemas raros en el M5. Pues dos reinicios sin venir a cuento en dos días. Sin tocar el móvil estando con la pantalla apagada. Y con la SD que tengo no he tenido problemas en los 4 meses que tengo el Bq.
Sofiavdh
26/02/16, 13:08:17
Otro reinicio, el último fue hace una hora. Tengo la SD quitada porque la estoy formateando en el portátil.
Ariano97
26/02/16, 15:21:22
Otro reinicio, el último fue hace una hora. Tengo la SD quitada porque la estoy formateando en el portátil.
Yo tuve algunos renicios. Resolvi probar la CM13 y volvi a la stock con el bootloader bloqueado. No tengo renicios ahora o.o
Un hard reset (instalar la stock por el pc) puede ayudar.
Enviado do meu Aquaris M5 através de Tapatalk
Murphy23
26/02/16, 16:27:00
Aproximadamente lo tengo desde hace un mes y no he tenido ningun reinicio salvo hace un par de dias usando la aplicacion iFruit para su uso en GTA V, pero solo he tenido ese y el reinicio sucedio usando la aplicacion en si mientras cargaban las interfaces de las opciones, cosa que al reiniciarse y volver a abrir la apk no volvio a reiniciarse, asi que en mi caso es totalmente excluyente y dirigido hacia eso, 1 reinicio = iFruit, no me ha pasado ninguno fuera de esa situacion.
Informacion adicional
--------------------------
Stock rom.
No root.
Firmware 3.2.7 (ultimo).
1 SIM (Movistar).
MicroSD 8gb (Samsung).
Ninguna aplicacion nativa desinstalada salvo iFit, resto de apks inhabilitadas (Google Peliculas, Google Libros, Drive, Calculadora... apks que en mi caso no las uso, o uso otras en su lugar).
Soporte BQ
26/02/16, 18:12:12
Buenas tardes,
Sofiavdh ¿Has notado si este comportamiento ha ocurrido a raíz de la instalación o actualización de alguna aplicación?, ¿estabas utilizando alguna aplicación?, coméntanos si te vuelve ocurrir tras el formateo de la microSD, además sería conveniente que realices un Wipe Cache Partition.
Un saludo,
Sofiavdh
26/02/16, 18:22:14
Muchísimas gracias por dedicarnos tiempo para atendernos. El móvil se reinicia solo, sin estar usándolo, con la pantalla apagada. Tengo las mismas aplicaciones desde que compré el M5 en octubre, sólo he hecho las correspondientes actualizaciones vía Google Play. He pensado que pudiera ser de eso pero hay demasiada gente con este inconveniente. Voy a hacer el wipe. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo.
Verstuurd vanaf mijn Aquaris M5 met Tapatalk
madytos01
27/02/16, 20:46:46
Compré mi M5 el pasado 15-Enero,tuve 2 reinicios esporádicos la 1ª semana y a partir de ahí nada...Hasta ayer y hoy!
Estos 2 días sucedieron los reinicios nada más entrar en la app del Diario Marca
Ayer a la noche un reinicio y hace 5 min el otro
Ahí lo dejo,qué hago?Desinstalo la app de Marca y veo q pasa?Es un poco raro xq hasta ahora no tuve problemas. Esta semana vi cómo se actualizaron varias apps de Google Play Store
bultack
27/02/16, 20:50:58
Me sumo a los reinicios repentinos. En mi caso me ha pasado tres veces utilizando la app de Instagram y ha sido siempre al llegar a la misma foto, no era nada aleatorio, era llegar a esa foto y reiniciarse. La tercera vez lo he probado pasando las fotos todo lo rápido que he podido para ver si así se saltaba esa foto y seguía funcionando o se reiniciaba en otra, y nada al llegar a la misma foto se ha reiniciado.
Hace ya un tiempo también me pasó utilizando la app de Twitter.
Tengo la última versión de Android lanzada por BQ.
Soporte BQ
28/02/16, 11:06:55
Buenos días,
madytos01 Prueba a acceder a dicho diario pero desde el navegador para comprobar si te sucede lo mismo y nos comentas por favor.
bultack ¿La fotografía era realizada desde la app? ¿Si accedes a esa misma pero a través de la galería también se reinicia?
Un saludo,
kenzzo27
28/02/16, 12:58:04
Normalmente los reinicios se producen al actualizar, los primeros días más y luego van aminorando paulatinamente hasta que deja de hacerlo incluso por completo, ahora mismo, creo que ya no tengo reinicios apenas.
gabrielopez86
29/02/16, 08:32:04
Hola compañeros!
Me compre el tlf hace cinco dias, y lo cambie por el mismo modelo por el problema de los reinicios.. Resulta que el que me han dado también le sucede, nada mas encender el terminal lo actualice a la ultima versión . por lo que he podido comprobar los reinició son totalmente aleatorios, con el terminal usando cualquier aplicación o en reposo.(los reinició eran dos al día) Entiendo que es por fallo de compatibilidad con lolipop 5.1.1 Mi pregunta es.. Va a sacar Bq una actualización para solventar el problema?
Vosotros que haríais?, devolver el tlf.. Por precio y prestaciones Bq es la mejor opción pero si en cinco días dos terminales "defectuosos"
Y última duda, sólo le pasa a un número reducido o es a todos los que tienen la versión 5.1.1, alguien conserva la versión anterior y le dicen los reinició?
Soporte BQ
29/02/16, 08:46:14
Buenos días,
gabrielopez86 Sentimos lo ocurrido. ¿Nos puedes confirmar el número de compilación del teléfono? Encontrarás este dato en Ajustes>Información del teléfono. ¿Te ocurre al acceder a alguna app en concreto?¿En suspensión también te ocurre?
Un saludo,
gabrielopez86
29/02/16, 09:09:42
El número es 3.2.7_20160125-0944, aclaró en este último terminal sólo se a reiniciado una vez , pero claro ya desconfió por que el primero eran dos veces por día y con este sólo llevó dos días.. Puedo decir que con el otro era totalmente aleatorio no era una app en concreto , podía estar encima de la mesa sin actividad y reiniciarse , como estar manipulándolo y reiniciarse también. Por lo que e leído en el foro es a raíz de lolipop 5.1.1 me podeis aclarar si sacareis alguna actualización para solventar los reinicios? Tengo días de prueba con el teléfono pero sinceramente me aconsejáis que lo descambie o esto pasa a todos los M5, porque si es así y me aseguráis que se podrá solucionar con la próxima actualización puedo esperar. Por lo demás me gusta mucho.
bertotru
29/02/16, 09:28:37
El número es 3.2.7_20160125-0944, aclaró en este último terminal sólo se a reiniciado una vez , pero claro ya desconfió por que el primero eran dos veces por día y con este sólo llevó dos días.. Puedo decir que con el otro era totalmente aleatorio no era una app en concreto , podía estar encima de la mesa sin actividad y reiniciarse , como estar manipulándolo y reiniciarse también. Por lo que e leído en el foro es a raíz de lolipop 5.1.1 me podeis aclarar si sacareis alguna actualización para solventar los reinicios? Tengo días de prueba con el teléfono pero sinceramente me aconsejáis que lo descambie o esto pasa a todos los M5, porque si es así y me aseguráis que se podrá solucionar con la próxima actualización puedo esperar. Por lo demás me gusta mucho.
Yo la verdad si se te vuelve a reiniciar lo cambiaría, no esperaría a si sacan una actualización para arreglarlo, tu has pagado x un móvil q no le tiene q pasar eso, otra cosa es q a ti te de lo mismo esperar a dicha actualización
artagerges
29/02/16, 09:30:45
Yo la verdad si se te vuelve a reiniciar lo cambiaría, no esperaría a si sacan una actualización para arreglarlo, tu has pagado x un móvil q no le tiene q pasar eso, otra cosa es q a ti te de lo mismo esperar a dicha actualización
¿Y tu que móvil de BQ tienes?
bertotru
29/02/16, 10:50:18
¿Y tu que móvil de BQ tienes?
Y q tiene q ver q yo no tenga el móvil para dar una opinión? Sobre todo en esta... Si compras un móvil nuevo y se Reinicia sin ningún motivo lo cambiaría x otro pero este o el q sea..de cualquier marca.
Además me refería q lo cambie x otro m5, a ver si no le pasa, en su caso x lo q pone sería el tercero, en ese caso si este se reinicia también, me plantearía la devolución del dinero, no creo q sea nada descabellado lo q digo.
Yo creo q somos libres de dar una opinión, en el foro q sea siempre q no sea de algo q hay q tener el móvil para probarlo, x ejemplo a mí nunca me verás diciendo x aquí como es la cámara del m5, , x q no hice ninguna foto con el más allá de en una tienda, pero eso no vale. Hace poco vi x aquí unas fotos q me gustaron mucho y lo puse, q me gustaban, tampoco puede ponerlo x q no tengo el móvil?, o eso sí? O a uno q se le doblaba sin motivo aparentemente y puse q sin motivo un móvil no se dobla, eso también puedo ponerlo? , te debo pedir permiso para saber lo q puedo o no puedo poner?
Pero en este caso no creo q haga falta tener el móvil el q sea, para dar una opinión de un móvil nuevo q se reinicia sin saber el motivo, otra cosa sería q le pase a el solo, pero le pasa a mas gente, x lo q es una cosa q debería mirar bien.
Y como digo esto es solo una opinión, y con todos mis respetos la pongo.
artagerges
29/02/16, 11:33:01
Y q tiene q ver q yo no tenga el móvil para dar una opinión? Sobre todo en esta... Si compras un móvil nuevo y se Reinicia sin ningún motivo lo cambiaría x otro pero este o el q sea..de cualquier marca.
Además me refería q lo cambie x otro m5, a ver si no le pasa, en su caso x lo q pone sería el tercero, en ese caso si este se reinicia también, me plantearía la devolución del dinero, no creo q sea nada descabellado lo q digo.
Yo creo q somos libres de dar una opinión, en el foro q sea siempre q no sea de algo q hay q tener el móvil para probarlo, x ejemplo a mí nunca me verás diciendo x aquí como es la cámara del m5, , x q no hice ninguna foto con el más allá de en una tienda, pero eso no vale. Hace poco vi x aquí unas fotos q me gustaron mucho y lo puse, q me gustaban, tampoco puede ponerlo x q no tengo el móvil?, o eso sí? O a uno q se le doblaba sin motivo aparentemente y puse q sin motivo un móvil no se dobla, eso también puedo ponerlo? , te debo pedir permiso para saber lo q puedo o no puedo poner?
Pero en este caso no creo q haga falta tener el móvil el q sea, para dar una opinión de un móvil nuevo q se reinicia sin saber el motivo, otra cosa sería q le pase a el solo, pero le pasa a mas gente, x lo q es una cosa q debería mirar bien.
Y como digo esto es solo una opinión, y con todos mis respetos la pongo.
Yo solo te he preguntado si te habías comprado alguno, tu parrafada no tiene sentido, como te veo mucho por aqui.
bertotru
29/02/16, 11:41:46
Yo solo te he preguntado si te habías comprado alguno, tu parrafada no tiene sentido, como te veo mucho por aqui X-D
Yo ando x todos los subforos, q creo q está permitido, q yo sepa, siempre q no sea para faltar al respeto, entre otras cosas x q no descarto ninguna marca, para un futuro tlfn, y mi parrafada si la veo apropiada, aunque no debería dar ninguna explicación, o na ser q falta a alguien al respecto, y creo q aún no lo he hice.
Pero si quieres q le diga al compañero q se le reinicia el móvil q es x q no sabe usarle, se lo digo... Aunque eso si sería un post malo.
Malewik
29/02/16, 13:04:51
Yo también ando por otros subforos, aunque como no tengo más móviles solo leo, y también veo hilos de móviles que se reinician que no cito para no entrar en el pique entre modelos pero que ahí están, algunos móviles gama-media presentados como estrellas recientemente por sus usuarios o incluso de gama-alta (que hasta mueren prematuramente), pues parece que solo este tiene reinicios y nada más inexacto. Además solo algunos usuarios tienen esos reinicios reiterados.
A mi solo me ha sucedido dos veces por dos aplicaciones accesorias que por lo que fueran (configuración u otro rollo) daban problemas, desinstaladas ni un solo reinicio, a veces son problemas de aplicaciones y no de un modelo de móvil, pienso.
bertotru
29/02/16, 13:29:41
Yo también ando por otros subforos, aunque como no tengo más móviles solo leo, y también veo hilos de móviles que se reinician que no cito para no entrar en el pique entre modelos pero que ahí están, algunos móviles gama-media presentados como estrellas recientemente por sus usuarios o incluso de gama-alta (que hasta mueren prematuramente), pues parece que solo este tiene reinicios y nada más inexacto. Además solo algunos usuarios tienen esos reinicios reiterados.
A mi solo me ha sucedido dos veces por dos aplicaciones accesorias que por lo que fueran (configuración u otro rollo) daban problemas, desinstaladas ni un solo reinicio, a veces son problemas de aplicaciones y no de un modelo de móvil, pienso.
toda la razón tienes,pero en mi caso yo no postee para crear piques ni nada parecido, el compañero preguntó si debería devolverlo, y le dije q yo si lo haría, pero este o cualquier movil, cueste 700 o cueste 100,
Y claro q todos los móviles tienen fallos , no se libra ninguno de ninguna marca, también pienso q si posteas en otro subforo q no sea el de tu móvil dando una opinión, sin faltar al respeto a nadie, no tienes x q crear piques ni nada parecido, y mi comentario no creo q sería para ello, y si lo es pido perdón.
Murphy23
29/02/16, 17:07:26
A ver, no nos volvamos locos jejej, yo voy a decir una opinion personal, ante todo no me dirijo a nadie, no hablo por nadie y no estoy tachando ni defendiendo a nadie, es una simple opinion personal, ya digo se de sobra que esto no va aqui, si algun moderador me dice o me llama la atencion sobre este post, que adopte las medidas que requieran como moverlo o lo que sea y que me de el toque de atencion sin ningun problema eh? faltaria mas muchachos :ok:
Mi opinion es esta, el mucho tiempo que llevo aqui y aunque no postee unido a que deje de postear durante muuuuuucho tiempo no evita que no lea y eso me ha llegado a sacar las siguientes conclusiones.
Todo usuario que usa el foro en un gran 90% de las veces es por solucionar problemas o percances con un dispositivo electronico de la rama, smartphones, tabletas, accesorios de los mismos... y como tal se registra, pregunta, se informa, actua, la pifia (como todos X-D), vuelve a preguntar, vuelve a buscar, lee, soluciona el fallo unicamente leyendo algun foro ya creado con un problema similar al suyo, y a su vez esa duda/ problema es respondida por personas que mayoritariamente no son profesionales (que no cobran por ayudar) pero existen verdaderos genios y grandes desarrolladores y expertos en la materia que gustosamente nos brindan sus conocimientos y sus experiencias-vivencias asi como sus posibles soluciones a los mismos... pero tambien puede y debe de haber post relacionados con sugerencias, encuestas, "brainstormings" etc etc, por tanto primero es normal que existan muchisismos hilos y subforos relacionados con temas y problemas muy genericos, como puedes ser "problema en cobertura", "problema con parrot", "fallo en el ajuste 'X' de tal menu", estos fallos pueden tenerse en cualquier modelo y cualquiera puede tanto dar una solucion como aportar alguna idea, consejo u opinion acerca del tema incluso aunque no se disponga del dispositivo en el que el percance recae directamente, pero tambien dire que obviamente se tendra mas consideracion si la respuesta o solucion proviene de algun usuario que poseea el dispositivo en si, creo que esta claro porque se le podria dar mas "importancia" a esa respuesta que a la otra no? ;-)
Otra cosa que he me he dado cuenta con las muchas horas que me he pasado leyendo desde mi ingreso en 2010 es que, lo dire asi, ODIO el tipo de respuestas con rintintin de chuleria/ prepotencia/ groseria/ sin modales etc etc etc... ante todo si no tienes respeto a la hora de responder no respondas, lo ultimo que deseamos al leer un post sobre un problema que nos repercute directamente, es el leer al tipico usuario prepotente y que va de listillo (que en la mayoria de los casos son usuarios que pagan por aqui sus frustaciones diarias porque sino no entiendo sus tonos de "superioridad"...) o que te responde con tono prepotente unido a humor sarcastico e hiriente, o peor, de malas formas ridiculizando al otro usuario...:enfadadisimo: si eres, tienes pensado, o eres de los que acaba optando por este camino, EVITA RESPONDER, YA TENGO SUFICIENTE CON MI PROBLEMA PARA ENCIMA AGUANTAR IMPERTINENCIAS O TENER QUE SOPORTAR COMO TE ESTAS REFIRIENDO HACIA MI EN ESAS FORMAS :loco:, SI TIENES ALGUN PROBLEMA EN TU VIDA, YO NO TENGO LA CULPA, NO LO PAGUES CONMIGO, PORQUE ENTONCES YO TAMBIEN LO PODRIA HACER CONTIGO Y PUEDE QUE SALGAS CALENTITO X-D. (decir que muchas veces se dice mucho mas utilizando juegos de palabras para ridiculizar que usando directamente el recurso mas sencillo que es el insulto o la falta de respeto directa, menos mal que cuando sucede eso enseguida salen los jefazos a poner orden "chapeu" por eso :bow:
Por ultimo terminare diciendo que aqui nadie es mas que nadie ni nadie sabe mas que nadie, simplemente existen usuarios que saben cosas que otros no saben, pero que a su vez esos mismos usuarios que no saben pueden conocer y tener sabidura en otro tipo de temas en los que esos usuarios que si saben de estas cosas pueden no tener ni idea y ser unos autenticos desconocidos de esas materias, por tanto con esto quiero recalcar que nadie sabe mas que nadie, sino que cada uno sabe "mucho" de algo en concreto pero otro usuario sabra "mucho" de otra tematica, no por eso uno sabe mas que el otro, simplemente tienen sabiduria y experiencia en ciertas cosas en las que el otro no tiene, por tanto, cuando respondais tenedlo en cuenta, que el usuario al que hablais es posible que no sepa de eso que estais respondiendo pero que hablando claro, os puede dar vuelta y media en otro campo, materia o tematica, con lo cual no le trateis de ignorante o "estupido", no sabes mas que el, sabes de eso, pero no mas que el.
Añado y me reitero en la idea de que no me refiero a nadie, no hablo ni apunto a nadie, no defiendo a nadie en concreto, simplemente estas palabras son fruto de los largos minutos frente al foro en el cual muchisimas veces olvidamos que a quien respondemos es alguien exactamente igual a nosotros y cuando respondemos de forma no adecuada no nos ponemos en la situacion contraria, "me gustaria leer que me respondieran asi de mal?", creo que esta pregunta deberia de hacersela mas de un usuario en esta comunidad.
Añado tambien que aunque dije esto por este hilo no va relacionado con el M5 ni con BQ ni ningun usuario del hilo ni nadie en concreto, simplemente he tenido un momento de reflexion que nunca esta de mas tener, y que a mas de un usuario de esta comunidad le haria falta hacer.
Muchas gracias y si alquien se ha sentido ofendido, lo siento, no era un ataque directo, pero tambien digo que si te has sentido identificado por algo sera :risitas:
bultack
01/03/16, 12:10:39
No me ha vuelto a pasar. Y ahora mismo a esa foto solo puedo llegar desde el perfil de dicho usuario y desde su perfil no me da problemas, pero si lo tengo que hacer desde la pantalla de inicio me puedo hartar a hacer scroll
Sofiavdh
06/03/16, 23:23:09
Primer reinicio en la 3.2.9. Y ya hice lo de formatear la SD. Vamos a tener que hacer esto cada vez que haya una actualización?
artagerges
07/03/16, 01:39:21
Primer reinicio en la 3.2.9. Y ya hice lo de formatear la SD. Vamos a tener que hacer esto cada vez que haya una actualización?
Si se te reinicia tan seguido contacta con BQ y diles todas las pruebas que has hecho porque son bastantes segun te he estado leyendo.
Malewiqk
07/03/16, 12:33:42
Yo creo que a veces es por determinadas aplicaciones o launchers. Desde que desinstalé dos apk que me dí cuenta no he tenido ninguno.
Soporte BQ
07/03/16, 19:41:23
Buenas tardes,
Sofiavdh Nos gustaría revisar tu caso, para ello necesitaríamos que nos enviases tu correo electrónico y el número de serie de tu terminal (S/N) por mensaje privado.
Gracias y un saludo.
Sofiavdh
07/03/16, 22:27:40
Buenas tardes,
@Sofiavdh (http://www.htcmania.com/member.php?u=1312097) Nos gustaría revisar tu caso, para ello necesitaríamos que nos enviases tu correo electrónico y el número de serie de tu terminal (S/N) por mensaje privado.
Gracias y un saludo.
Muchísimas gracias por la atención.
Malewiqk
10/03/16, 10:54:01
Se me acaba de reiniciar injustificadamente al tocar la pantalla...Primera vez, raro.
Anoto que tenía Greenefy en hibernación automática (eso ya lo había tenido antes) y que he instalado (ayer mismo) dos Task Killer
Si me vuelve a pasar quitaré los Task Killer a ver...
carlos_seven
10/03/16, 10:56:38
A mi se me reinició tambien ayer :S
Leyendo twitter XD
Jorgelm91
10/03/16, 15:46:36
A mi se me reinicio también por tocar la pantalla de gratis. Pero no pasa nada inicia y va perfectamente todo y en una semana ha dado ningún fallo aún.
Soporte BQ
10/03/16, 16:38:41
Buenas tardes:
Malewiqk carlos_seven Jorgelm91 Seria recomendable dejar la última versión de firmware instalada (3.2.9) y en el caso de utilizar una tarjeta microSD, probar también a retirarla de manera temporal para ir descartando cualquier posibilidad.
Como bien indica Malewiqk, seria también conveniente ir borrando las aplicaciones que hayan sido instaladas recientemente.
Saludos.
Malewiqk
10/03/16, 16:42:27
La 3.2.9 está instalada, y bien.
La SD me está dando la matraca desde hace bastante, tendré que comprar otra pues es reutilizada
(También observé los Task Killer que instalé ayer mismo, casualmente...fue al tocar una aplicación segura, igual coincidió en que estaban matando ese proceso, o igual no...si eso desinstalo y listo. Bueno, mejor, directamente los voy a desinstalar)
Gracias.
carlos_seven
10/03/16, 17:13:49
Lo mio ha sido el primero en meses. Espero que haya sido una incidencia aislada ;)
madytos01
10/03/16, 18:04:18
Buenos días,
madytos01 Prueba a acceder a dicho diario pero desde el navegador para comprobar si te sucede lo mismo y nos comentas por favor.
bultack ¿La fotografía era realizada desde la app? ¿Si accedes a esa misma pero a través de la galería también se reinicia?
Un saludo,
Desde el pasado 27-Febrero no tuve más reinicios.Desconozco si es coincidencia o no pero seguí el consejo de desinstalar la app de Marca y desde entonces accedo a este diario a través del navegador
Casi pasaron 15 días así q os seguiré contando!!!
Malewiqk
10/03/16, 23:11:50
Yo sospecho, por varios casos-coincidencias, que hay aplicaciones matraca que pueden ocasionar un reinicio del móvil
richi82
13/03/16, 21:21:26
Vamos a peor total quite la sd y siguieron los reinicios, restaure el teléfono de fabrica y actualice y zas 1 reinicio y hoy dos en menos de 3 horas!!!! Descontento no lo siguiente
richi82
13/03/16, 21:31:31
Vamos a peor total quite la sd y siguieron los reinicios, restaure el teléfono de fabrica y actualice y zas 1 reinicio y hoy dos en menos de 3 horas!!!! Descontento no lo siguiente
Enviado desde mi Aquaris M5
Jorgelm91
13/03/16, 22:10:18
Pues yo tengo el móvil dos semanas y ni un reinicio. Mi version es la 3.2.9.
artagerges
14/03/16, 00:21:08
Cuentale a BQ todas las pruebas que has hecho y todas las veces que sufres esto, verás como te lo solucionan.
Soporte BQ
14/03/16, 11:02:37
Buenos días:
richi82 Por favor, envíanos a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de email en la que poder contactar contigo a través de nuestra plataforma de soporte técnico.
Un saludo,
Malewiqk
14/03/16, 11:55:14
Sigo pensando que los reinicios los causan, fundamentalmente, determinadas aplicaciones o modificaciones de la rom.
Son las únicas situaciones en los que yo los he tenido (como unos cinco, pero siempre les he encontrado una relación con algo, algo externo)
Jorgelm91
14/03/16, 12:22:56
Sigo pensando que los reinicios los causan, fundamentalmente, determinadas aplicaciones o modificaciones de la rom.
Son las únicas situaciones en los que yo los he tenido (como unos cinco, pero siempre les he encontrado una relación con algo, algo externo)
Exactamente eso es, y aún encima bq coje móviles roteados y con el bootloader abierto.
Y aún encima los ponen verdes xD.
Si no cogieran esos móviles no habría tantos problemas. Al que rotee el móvil adiós garantía easy y fast.
Malewiqk
14/03/16, 13:02:16
Sobre esto de los reinicios, y por mi experiencia con ellos, creo que sería bueno como ayuda para solventarlos que se hiciera memoria-reflexión de qué se ha tocado o instalado desde que ha ocurrido el último reinicio, buscar primero una posible relación con algo que se haya hecho.
A veces a primera vista puede parecer que nada pero dándole vueltas yo siempre le he encontrado una relación externa con algo.
Malewiqk
15/03/16, 16:18:47
Se me acaba de reiniciar al tocar la pantalla o el launcher...
Ayer noche, por error, borré un archivo del launcher de la carpeta Android, no sé si era importante, siguió funcionando bien y toda la mañana de hoy también, ¿casualidad? ¿o podría tener relación?, igual...
Había disponible una actualización para el launcher que uso y la he instalado, a ver, observaré...
Murphy23
15/03/16, 16:50:24
Yo recuerdo que antiguamente hace unos años abrir el bootloader era sinonimo de adios garantia, a diferencia de si hacias root, si el bootloader estaba cerrado no perdias la garantia por hacer root, sinceramente que recojan y cambien terminales con el bootloader abierto hoy dia y que te mantengan la garantia deberia de darnos con un canto en los dientes. Opinion generica.
pperalta1965
15/03/16, 19:05:08
A mi tambien se me reiniciaba cuando queria, y opte por hacer un backup instalarle la version que tenia 3.2.9 por ordenador, instale el TWRP y despues restaure el backup y me funciona de maravilla sin un solo reinicio
artagerges
16/03/16, 01:14:28
Yo recuerdo que antiguamente hace unos años abrir el bootloader era sinonimo de adios garantia, a diferencia de si hacias root, si el bootloader estaba cerrado no perdias la garantia por hacer root, sinceramente que recojan y cambien terminales con el bootloader abierto hoy dia y que te mantengan la garantia deberia de darnos con un canto en los dientes. Opinion generica.
A día de hoy cualquier marca que no sea BQ abrir el bootloader o obtener permisos Root (indiferentemente de no abrir el bootloader) es perder la garantia, sino contacta con el SAT de cualquier marca y consulta.
Murphy23
16/03/16, 03:33:27
A día de hoy cualquier marca que no sea BQ abrir el bootloader o obtener permisos Root (indiferentemente de no abrir el bootloader) es perder la garantia, sino contacta con el SAT de cualquier marca y consulta.
Sinceramente creo que el hacer root y perder la garantia esta totalmente ligado a "la he liado parda siendo root y me he cargado el telefono por enredar sin saber bien que hacia", resultado, pagamos justos por pecadores.:enfadadisimo:
Morphine
16/03/16, 11:42:55
Loll
Malewiqk
16/03/16, 11:47:20
Lo que pasa que para hacer bien root (sabiendo los riesgos y ventajas) e implementar las cosas que te permite hay que saber del tema y tener tiempo para hacer las cosas bien y con calma, que no todo el mundo tiene ni una cosa ni la otra...
Simcamil
16/03/16, 17:19:47
Esto de los reinicios es el talon de aquiles del M5. Muchos los hemos sufrido desde el principio y cada vez son mas los afectados. De hecho deberiamos hacer un grupo de afectados por los reinicios y enviar una queja conjunta a BQ y/o asociaciones de consumidores.
Yo personalmente empecé a sufrirlos en mi primer M5 (que compré en preventa). Luego me lo cambiaron por otro (debido a reinicios y otros problemas) y no me volvió a pasar durante varios meses hasta hace unas semanas que volvió a empezar.
Puede que sea software o puede que sea hardware, ni idea. Yo solo se que yo he llegado a sufrir reinicios con el telefono recien reseteado (hard reset) y sin instalar aplicaciones propias. A veces usando el google maps en modo navegador tras unos 40/50 minutos de navegacion, y otras veces sin razón aparente, con el movil totalmente en reposo.
Soporte BQ
16/03/16, 17:51:27
Buenas tardes:
Simcamil ¿Con que frecuencia se producen los reinicios? Por otro lado, ¿podrías facilitarnos unas capturas del cajón de aplicaciones para descartar que se deba a un conflicto entre las apps instaladas?
Un saludo.
Simcamil
16/03/16, 19:36:01
Buenas tardes:
@Simcamil (http://www.htcmania.com/member.php?u=168167) ¿Con que frecuencia se producen los reinicios? Por otro lado, ¿podrías facilitarnos unas capturas del cajón de aplicaciones para descartar que se deba a un conflicto entre las apps instaladas?
Un saludo.
Buenas,
Tengo un ticket abierto con el soporte tecnico desde hace unas dos semanas donde ya he hecho muchas pruebas y he enviado mucha informacion, aunque la verdad es que estoy bastante decepcionado con el servicio tecnico. Ha empeorado mucho con respecto a como era hace 4 meses.
En ese ticket ya especifiqué la frecuencia (2 veces al dia de media). También me pidieron hacer un reseteo y lo hicé. Además hice la prueba de estar 2 dias tras el reseteo sin instalar ninguna app propia, solo trabajando con las de google (gmail, navegador, calendar y maps). En esa prueba seguia teniendo reinicios. Por esta razón no creo que sea ultil enviarte ahora mismo un pantallazo con las apps instaladas.
Sinceramente ya me cansé de hacer las pruebas del ticket y la unica respuesta que recibo del soporte tecnico es "envianos el terminal, no te podemos dar uno de sustitucion, no podemos compensarte por las molestias". Es decir, enviar el terminal y estar minimo una semana sin el telefono. Creo que hay maneras mejores de gestionar esto, sobretodo tras haber hecho tantas pruebas y reseteos como me pidieron (con las molestias y perdida de tiempo que conlleva cada reseteo).
Malewiqk
16/03/16, 20:21:45
no te podemos dar uno de sustitucion
No me meto para nada en el asunto de este problema concreto.
Independientemente de él, solo me ha llamado la atención el fragmento de esta respuesta de Bq, comparándola con algunos mensajes que afirman que les han cambiado el móvil multitud de veces...(porque me parecía raro)
Simcamil
16/03/16, 20:41:24
No me meto para nada en el asunto de este problema concreto.
Independientemente de él, solo me ha llamado la atención el fragmento de esta respuesta de Bq, comparándola con algunos mensajes que afirman que les han cambiado el móvil multitud de veces...(porque me parecía raro)
Si es que a mi mismo me lo cambiaron sin problemas la primera vez que sufri reinicios hace unos 4 o 5 meses!! Por eso digo que el servicio tecnico de ahora deja mucho que desear con el de hace 4 meses. Antes si tenias un problema, hacias las pruebas que te pedian y no se arreglaba -> cambio y todos contentos.
Ahora te piden hacer pruebas, te marean, te obligan a enviarlo y a quedarte sin movil. En fin, un lio para seguramente acabar cambiandotelo por otro que probablemente sea uno reparado de otra persona que lo envió al servicio tecnico a reparar anteriormente.
Soporte BQ
17/03/16, 09:52:43
Buenos días,
Simcamil Por favor, para poder revisar tu caso y ayudarte en todo lo posible, necesitamos que nos facilites por mensaje privado el número de ticket abierto con soporte.
Un saludo,
carlos_seven
17/03/16, 10:39:36
Yo he hecho un wipe caché desde recovery hace unos días y de momento todo en orden.
También me daba problemas la app de youtube, la he desinstalado y vuelto a instalar y ya funciona bien.
Chimino
17/03/16, 19:03:50
Mi experiencia es reseteos cuando le daban la gana 1 o 2 diarios. Actualizabas por OTA, reseteabas a valores de fábrica y desaparecían hasta la semana o 15 días que volvían a aparecer. El soporte del foro me ha parecido penoso porque cuatro moderadores me pedían siempre lo mismo, resetar a valores de fábrica, enviarles las apps que tengo instaladas, actualizar a la nueva OTA que sale cada cierto tiempo. etc....Me hicieron perder el tiempo durante dos meses, haciendo lo que dicen e incluso quitando la SD por si ésta fuera la causa. A la cuarta vez que un moderador se atrevió a pedirme un pantallazo del cajón de apps, dije basta. Siguiendo el consejo de 3 clientes que les pasó lo mismo, envié el movil al SAT durante una semana. Y que casualidad que la reparación se soluciona con un cambio de placa como me habían adelantado los foreros por privado.
La razón del cambio de placa un error o fallo de "firmware". ¿Como puede ser que el firmware estuviera mal? ¿Por las OTAS? . Si no lo había rooteado, ni instalado un miserable economizador de batería, como puedo tener un probleama de firmware? ¿A lo mejor era el firmware de los procesadores y drivers de la cámara u otro dispositivo. Ni idea pero si no lo envío, a día de hoy estoy todavía discutiendo en el foro de BQ.
Así que mi consejo a todos los que teneis reinicios diarios que no se solucionan es que lo envieis al SAT y que pierdan ellos el tiempo haciendo las pruebas.
Salu2
manuelmagix
18/03/16, 06:46:33
00 reinicios, todo correcto.
Enviado desde mTalk
manixiu
18/03/16, 19:33:59
Tengo el mismo problema al despertar el móvil del deep sleep con versión 3.10.49... Alguna solución? Instalación limpia y actualización por ota.
artagerges
18/03/16, 20:12:39
Tengo el mismo problema al despertar el móvil del deep sleep con versión 3.10.49... Alguna solución? Instalación limpia y actualización por ota.
¿El mismo problema que quien?...
Sería ideal que explicaras que te ocurre porque sino dificil :(
Murphy23
19/03/16, 03:33:07
Me parece haber leido ese problema y la solucion creo que era el desactviar el "inicio rapido" ya que parece no ser compatible con el modo despertar automatico....no se si te reefieres a eso, pero tampoco se exactamente si te refieres a eso.
manixiu
19/03/16, 12:37:32
Me parece haber leido ese problema y la solucion creo que era el desactviar el "inicio rapido" ya que parece no ser compatible con el modo despertar automatico....no se si te reefieres a eso, pero tampoco se exactamente si te refieres a eso.
Perdon!!! Me referia al mensaje del hilo... Problemas con reinicios repentinos. Tengo desactivado el inicio rapido... Y me pasa igual pero en mi caso... Muy pocas veces (que me haya dado cuenta)
Gracias!
artagerges
19/03/16, 12:40:09
Perdon!!! Me referia al mensaje del hilo... Problemas con reinicios repentinos. Tengo desactivado el inicio rapido... Y me pasa igual pero en mi caso... Muy pocas veces (que me haya dado cuenta)
Gracias!
¡Ah! Esque el hilo tiene 10 páginas entonces claro.. X-D
No tendrás algunas de las aplicaciones que deberían dejar de existir en Play Store ¿no?:
1- Antivirus (en general)
2- Clean Master, Ccleaner...
3- ES File Explorer
4- Battery Doctor y similares
Soporte BQ
19/03/16, 14:26:06
Buenas tardes:
manixiu ¿Los reinicios se producen siempre en estado de bloqueo? ¿Desde cuando te ocurre esta incidencia? Por favor, indícanos el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.
Un saludo.
manixiu
19/03/16, 19:02:49
No tendrás algunas de las aplicaciones que deberían dejar de existir en Play Store ¿no?:
3- ES File Explorer
No, no tengo nada de esas...
Murphy23
19/03/16, 19:14:58
Aplicaciooooonessssss toooooxxiicaaaaaassssss :risitas: (lease con voz de ultratumba hara mas gracia asi jaja)
Malewiqk
19/03/16, 19:29:50
3- ES File Explorer
Y otras (tipo task killers, y otras apk castaña) que también dan la matraca y que se pueden relacionar con reinicios, por causa-efecto entre instalación y observación de reinicios al poco tiempo (horas o días)
Hay otras en la Google Play que no causan reinicios pero interfieren con determinados servicios del software del M5, por ejemplo apk para controlar el brillo con barras "dentro" de la pantalla (no en la cortina), muy útiles pero que interfieren y bloquean Assertive Display.
Es difícil saber cual es la que potencialmente pueda estar dando problemas si uno no recuerda lo que ha instalado (o tocado de archivos o del software) desde días antes de los reinicios.
madytos01
27/03/16, 21:33:14
Desde el pasado 27-Febrero no tuve más reinicios.Desconozco si es coincidencia o no pero seguí el consejo de desinstalar la app de Marca y desde entonces accedo a este diario a través del navegador
Casi pasaron 15 días así q os seguiré contando!!!
Hoy hace un mes que no tengo reinicios,no sé si es indicativo de que la app del diario Marca era la causante de los reinicios...A ver si con esto puede hacer algo la gente de BQ para solucionar los problemillas de los usuarios.
Espero noticias y/o indicaciones.
X mi parte no instalaré la app de Marca hasta nueva orden.
Malewiqk
27/03/16, 23:43:37
A mí se me reinició hace dos días, esta vez no instalé nada.
Tenía abiertas varias ventanas en la cortina de aplicaciones y al picar en un una hice una transición de pantalla de vertical a horizontal y se reinició.
Luego, algo más tarde, marqué la opción de encendido rápido, apago de modo normal lo cual no debería haber sido así y tampoco encendió rápido sino de modo normal, pero tardó mucho pues se actualizaron 187 aplicaciones (yo tengo unas 54 o 55, las demás serían del sistema), unos 15 minutos hasta que desapareció el mensaje "Android se está actualizando".
Chimino
27/03/16, 23:54:26
Esto es como el médico....un reinicio a la semana no pasa nada, puede ser cualquier app o firmware.
El problema es cuando los reinicios son diarios una o dos veces. Cuando se actualiza por OTA o se hace factory reset desaparecen durante 1,2 o 3 semanas, hasta que vuelven aparecer. Entonces lo mejor es enviarlo al SAT.
Salu2
A mí se me reinició hace dos días, esta vez no instalé nada.
Tenía abiertas varias ventanas en la cortina de aplicaciones y al picar en un una hice una transición de pantalla de vertical a horizontal y se reinició.
Luego, algo más tarde, marqué la opción de encendido rápido, apago de modo normal lo cual no debería haber sido así y tampoco encendió rápido sino de modo normal, pero tardó mucho pues se actualizaron 187 aplicaciones (yo tengo unas 54 o 55, las demás serían del sistema), unos 15 minutos hasta que desapareció el mensaje "Android se está actualizando".
¿Tienes alguna app para gestionar la cache Dalvik? Digo esto porque es lo que te ha ocurrido, que se ha borrado.
artagerges
28/03/16, 01:37:13
¿Tienes alguna app para gestionar la cache Dalvik? Digo esto porque es lo que te ha ocurrido, que se ha borrado.
Bueno en este caso ART jaja Dalvik desapareció con Lollipop[emoji14]
Bueno en este caso ART jaja Dalvik desapareció con Lollipop[emoji14]
Cierto es la costumbre... Joe no me pasas una jajajaja
A mí me pasaba lo de los reinicios repentinamente cada X días, o viendo youtube, o en pantalla de inicio o haciendo cualquier cosa... lo mande a reparar a bq que lo único que hicieron por lo que dijeron fue hard reset... pues no me volvió a pasar hasta hace pocos días que se reinicio sin hacer nada y otra vez fui a desbloquearlo y no pude, por lo que tuve que iniciarlo pulsando power y volumen durante un rato... no sé qué pasa pero me da que estos M5 han salido con estos fallitos que parece no desaparecen... aunque se den muy de vez en cuando...
Chimino
29/03/16, 12:20:29
A mí me pasaba lo de los reinicios repentinamente cada X días, o viendo youtube, o en pantalla de inicio o haciendo cualquier cosa... lo mande a reparar a bq que lo único que hicieron por lo que dijeron fue hard reset... pues no me volvió a pasar hasta hace pocos días que se reinicio sin hacer nada y otra vez fui a desbloquearlo y no pude, por lo que tuve que iniciarlo pulsando power y volumen durante un rato... no sé qué pasa pero me da que estos M5 han salido con estos fallitos que parece no desaparecen... aunque se den muy de vez en cuando...
A mi me cambiaron la placa como a otros usuarios por los reinicios que venían por oleadas. Daba igual que apps tuvieras, incluso con las originales + wasap +facebook se reiniciaba.
Desde entonces no he tenido más que 2 reinicios que imagino que son puntuales.
Lo de los M5 es un cachondeo y todavía hay gente que le echa la culpa a las apps, al usuario o al operador telefónico...
Salu2
Simcamil
29/03/16, 17:29:19
Esto de los reinicios es el talon de aquiles del M5. A mi me tiene ya harto este problema. Mira que el M5 tiene un monton de fallos pequeñitos que se pueden pasar pero este no....y la respuesta de BQ a este problema es un cachondeo. Siempre lo mismo. Hard resets, lista de aplicaciones, numero de compilacion. No se para que tanta informacion inutil si se ha visto que falla con cualquier numero de compilacion, que falla sin instalar apps propias, etc..
A mi ya me dieron un cambio de terminal en diciembre y parecia que todo iba bien pero 2 meses despues otra vez vuelve a salir....empieza a cansar bastante el tema.
A mi me cambiaron la placa como a otros usuarios por los reinicios que venían por oleadas. Daba igual que apps tuvieras, incluso con las originales + wasap +facebook se reiniciaba.
Desde entonces no he tenido más que 2 reinicios que imagino que son puntuales.
Lo de los M5 es un cachondeo y todavía hay gente que le echa la culpa a las apps, al usuario o al operador telefónico...
Salu2
Pues si, demasiados fallitos tontos que no hacen que la experiencia sea 100% buena... y jode porque el movil lo tiene todo para poder tirar con todo de manera fluida... a ver si lo terminan de pulir de una vez.
Soporte BQ
29/03/16, 19:06:39
Buenas tardes:
Simcamil Si actualmente estas llevando un ticket con el departamento de soporte, te agradeceríamos que nos envíes por mensaje privado el número de ticket para poder revisar tu caso y facilitarte una solución.
En caso contrario, nos puedes enviar una dirección de correo electrónico y el número de serie.
Gracias y un saludo.
Morphine
30/03/16, 12:34:58
Pues si, demasiados fallitos tontos que no hacen que la experiencia sea 100% buena... y jode porque el movil lo tiene todo para poder tirar con todo de manera fluida... a ver si lo terminan de pulir de una vez.
Ojalá me equivoque, pero creo que a este paso.. morirá sin pulir.
carlos_seven
30/03/16, 12:56:18
Lo que si se es que los que criticáis el móvil moriréis sin tener ni idea de si se pule o no se pule... porque hace meses que no tenéis el M5.
Lo que si se es que los que criticáis el móvil moriréis sin tener ni idea de si se pule o no se pule... porque hace meses que no tenéis el M5.
No sé por quién lo dices... pero yo tengo mi M5 blanco 3gb aquí al ladito...:rolleyes:
carlos_seven
31/03/16, 11:15:20
No sé por quién lo dices... pero yo tengo mi M5 blanco 3gb aquí al ladito...:rolleyes:
No lo digo por ti compi. Cada cual que se de por aludido, que lo saben perfectamente.
No lo digo por ti compi. Cada cual que se de por aludido, que lo saben perfectamente.
;-)
marsglez
03/04/16, 03:03:06
También tengo reinicios, no todos los días pero a cosa de tres por semana o así. Con CM también pasa??
Soporte BQ
04/04/16, 12:20:17
Buenos días,
marsglez ¿Has notado si te sucede al utilizar alguna aplicación en concreto? ¿Tienes tarjeta microSD instalada en el terminal?
¿Podrías indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.
Saludos,
sinnombrexxl
04/04/16, 12:23:02
También tengo reinicios, no todos los días pero a cosa de tres por semana o así. Con CM también pasa??
Con cm no pasa, pero mejor que te recomienden bq los procesos de arreglar ese problema
richi82
07/04/16, 13:55:41
Buenas después de exponer mi problema y que el servicio técnico se pusiera en contacto conmigo y acordar la sustitución del terminal ayer mismo lo recibí y de momento sin problemas contento con la rápida respuesta por parte del servicio técnico y la rápida solución de la incidencia. Un 10 para Bq y su servicio técnico.
Soporte BQ
07/04/16, 19:15:23
richi82 Nos alegramos de que el problema que ocurría en tu terminal se haya solucionado ;)
Un saludo,
Malewiqk
11/04/16, 15:36:19
Se me acaba de fundir la pantalla a negro y se ha reiniciado sin venir a cuento...al tocar la pantalla.
Jan Solo
11/04/16, 15:47:19
Iba a abrir un hilo con el tema del reinicio espontáneo y veo que le ha pasado a más gente.
A mí me pasa desde hace un, mientras usaba algunas apps, como whatsapp, Line, galería, chrome... y también estando el teléfono sobre la mesa sin hacer nada, veo como se enciende y se reinicia solo.
Además me he dado cuenta que después de los reinicios es como si tirara un poco más de batería, no sé si eso le ha pasado a alguien más.
La versión de Android que tengo es 5.1.1 y la compilación es 3.2.9_20160226-0927
Malewiqk
11/04/16, 16:28:48
Tengo esa misma versión de Android y la misma compliación
Jan Solo
11/04/16, 16:47:49
Y también tienes reinicios espontáneos?
datekno
11/04/16, 19:11:44
Iba a abrir un hilo con el tema del reinicio espontáneo y veo que le ha pasado a más gente.
A mí me pasa desde hace un, mientras usaba algunas apps, como whatsapp, Line, galería, chrome... y también estando el teléfono sobre la mesa sin hacer nada, veo como se enciende y se reinicia solo.
Además me he dado cuenta que después de los reinicios es como si tirara un poco más de batería, no sé si eso le ha pasado a alguien más.
La versión de Android que tengo es 5.1.1 y la compilación es 3.2.9_20160226-0927
tengo el movil desde el jueves y me estáis acojonando porque por ahora todo perfecto y tengo la misma compilación. Qué configuración tenéis? yo 3gb de ram + 32gb
artagerges
11/04/16, 19:14:33
tengo el movil desde el jueves y me estáis acojonando porque por ahora todo perfecto y tengo la misma compilación. Qué configuración tenéis? yo 3gb de ram + 32gb
El mio va cerca de cumplir 10 meses y nunca se ha reiniciado.
Malewiqk
11/04/16, 20:09:06
No son frecuentes. La anterior vez hará un mes, calculo, o mes y medio..
Al principio, cuando compré el móvil, nunca tuve ningún reinicio.
No sé...tal vez se deba a una aplicación que le quité permisos aunque luego se los di todos (se los he quitado a muchas sin problema ninguno con MoboClean, no hace falta root), fue al tocarla y fundirse la pantalla (reinstalé la apk normal), solo puedo aportar ese dato. Me parece raro porque como digo le he quitado permisos a muchas y sin problemas y a esta se los dí todos nuevamente antes de abrirla por lo que debería de haberse comportado normal.
Es una aplicación segura, la utiliza mucha gente, además la tengo en otro móvil sin problemas.
La rom no está modificada de ninguna manera, salvo aplicaciones hibernadas
Tengo un JellyBean viejo al que le hice de todo y nunca se reinició, lo que me llama la atención.
Soporte BQ
11/04/16, 20:22:23
Buenas tardes,
Malewiqk En caso de que vuelva a suceder, te recomendamos borrar datos y caché de dicha app en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Borrar datos y caché > Forzar detención y reinicia el terminal.
Jan Solo ¿Con qué frecuencia te sucede?
Un saludo.
Malewiqk
11/04/16, 20:24:51
:ok:
Jan Solo
11/04/16, 21:35:59
Buenas tardes,
Malewiqk En caso de que vuelva a suceder, te recomendamos borrar datos y caché de dicha app en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Borrar datos y caché > Forzar detención y reinicia el terminal.
Jan Solo ¿Con qué frecuencia te sucede?
Un saludo.
Pues va por días, hay días enteros que no lo hace, pero hoy por ejemplo lo ha hecho dos veces esta tarde
Soporte BQ
12/04/16, 12:21:41
Buenos días,
Jan Solo Gracias por facilitarnos esta información. ¿La última actualización la has realizado vía OTA? ¿Dispones de tarjeta SD en el teléfono? De ser así, te recomendamos retirar la tarjeta de memoria durante unos días, y comprobar si lo reinicios vuelven a ocurrir.
Coméntanos el resultado.
Un saludo,
Jan Solo
12/04/16, 13:10:36
Buenos días,
Jan Solo Gracias por facilitarnos esta información. ¿La última actualización la has realizado vía OTA? ¿Dispones de tarjeta SD en el teléfono? De ser así, te recomendamos retirar la tarjeta de memoria durante unos días, y comprobar si lo reinicios vuelven a ocurrir.
Coméntanos el resultado.
Un saludo,
Si, fue vía OTA la útima actualización, probaré a hacerle un formateo al teléfono y si con eso no se arregla lo tendré sin tarjeta SD unos días, tiene puesta una Sandisk Ultra de 64 GB.
Esta tarde lo formateo a ver si hay suerte y no me lo hace más. ;-)
artagerges
12/04/16, 13:15:40
Yo he descubierto que la app de Marca algo tiene pero afecta en el rendimiento a varios móviles, ¿no la tendrás instalada no?
madytos01
12/04/16, 13:33:48
Yo he descubierto que la app de Marca algo tiene pero afecta en el rendimiento a varios móviles, ¿no la tendrás instalada no?
Yo era uno de los afectados por esa app,la desinstalé el 27-Febrero y desde aquella 0 reinicios.
Así que quizás sí tenga algo que ver...
Malewiqk
12/04/16, 14:19:29
Me pasó con una apk segura que utiliza mucha gente de mi gremio para motivos profesionales, también la tengo en otro móvil por lo que ya no sé si pudiera ser por otra cosa. La tenía instalada desde que compré el móvil (sin problema), le modifiqué los permisos con MoboClean pero luego se los di todos.
. Fue "tocar" la pantalla y fundirse a negro.
No sê si podría tratarse de alguna otra cosa, un problema en la SD , se ke desconecta, (compraré otra, aunque no tengo instalago nada en ella), en la batería, software o no sé...Bueno, ya veremos...
Jan Solo
12/04/16, 14:35:40
Anda pues yo tengo la app de Marca, voy a desinstalarla a ver que tal, de todas maneras no es una app fundamental
Murphy23
12/04/16, 16:20:06
La aplicacion de marca un desastre, y su pagina web una completa chapuza, creo que al menos su app puede mejorar pero su pagina web deberia de hacerse nueva desde cero pero con un poco de minuciosidad y buenas manos, no esa hez que tienen hecha :risitas:
Malewiqk
12/04/16, 18:47:44
Yo no hablo de la aplicación Marca, es otra "profesional" y segura que no cito porque no me interesa.
Franciscoivan1
12/04/16, 19:29:42
Anda pues yo tengo la app de Marca, voy a desinstalarla a ver que tal, de todas maneras no es una app fundamental
+1 :gracias:
Jan Solo
14/04/16, 11:30:27
Pues nada, despues de estar dos días sin la app de Marca parecía que iba bien y hoy estaba con la pantalla apagada y ha saltado el reinicio, así que a restaurar a valores de fábrica, hasta el domingo no podré que es cuando tengo un ratito tranquilo, que siempre que hago esto lo hago con miedo por si algo va mal, ya perdí una vez toda una carpeta de fotos
quicaco
14/04/16, 18:39:59
Estoy con el mismo problema, seguiré atento a vuestros comentarios a ver si encontramos una solución.
Soporte BQ
14/04/16, 19:38:35
Buenas tardes,
Jan Solo Por favor, facilítanos por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie de tu terminal, lo verás en la parte inferior trasera del mismo precedido por las siglas S/N.
quicaco ¿Con que frecuencia te ocurren los reinicios? ¿puedes facilitarnos capturas de tu cajón de aplicaciones?
Un saludo,
quicaco
14/04/16, 20:59:55
Pues desde que adquirí el bq el lunes se me ha reiniciado unas 10 veces, y sólo hoy unas 3 o 4. Aquí les dejo mi cajón de aplicaciones, gracias de antemano ;-)
Malewiqk
14/04/16, 21:48:16
A mi se me ha reiniciado el móvil en diversas ocasiones, irregularmente y de manera distanciada en el tiempo. Durante bastante tiempo lo relacioné con aplicaciones o modificaciones de algo, las dos últimas con nada..
Ninguna de esas apk de la captura las tuve instaladas.
Realmente creo que ninguna aplicación de la Google Play debería causar reinicios en base a que en un Jelly Bean que tengo nunca me causaron ninguno y le instalé de todo (entre ellas apk que le instalé al M5 y relacioné con reinicios).
Soporte BQ
15/04/16, 12:50:53
Buenas tardes:
quicaco Malewiqk ¿utilizáis tarjeta SD? Si es así, os recomendamos que la retiréis y comprobéis si sigue ocurriendo.
Un saludo,
A mí me pasa lo mismo,desde que lo compre,he seguido todas las indicaciones de foro y del sat de Bq,pero cuando al móvil le da la gana,se reinicia solo,he tenido que quitarle el pin,porque ha veces me lo hace denoche mientras lo cargo,y lo uso de despertador.
Soporte BQ
16/04/16, 20:20:53
Buenas tardes:
mgf22 Nos gustaría ayudarte con esta incidencia que comentas. Para ello, por favor, dinos por mensaje privado tu email y el S/N del terminal. Disculpa por las molestias.
Saludos,
Jan Solo
18/04/16, 11:01:00
Bueno pues ya restablecí el teléfono y a ver como va la cosa y no se presentan más reinicios, la tarjeta SD la quité y le pasé el antivirus, me detectó 6 amenazas, las limpió y la volví a poner.
A ver si va bien la cosa a partir de ahora, porque me dio un latazo al volver a pasar los archivos la la memoria del tlf...
artagerges
18/04/16, 11:12:35
Bueno pues ya restablecí el teléfono y a ver como va la cosa y no se presentan más reinicios, la tarjeta SD la quité y le pasé el antivirus, me detectó 6 amenazas, las limpió y la volví a poner.
A ver si va bien la cosa a partir de ahora, porque me dio un latazo al volver a pasar los archivos la la memoria del tlf...
Por Dios quita el antivirus, esas cosas son las que hacen que los móviles vayan mal, a saber las "amenazas" que te ha quitado.
Jan Solo
18/04/16, 11:25:18
Por Dios quita el antivirus, esas cosas son las que hacen que los móviles vayan mal, a saber las "amenazas" que te ha quitado.
En el móvil lo quité hace unos días, antes tenía que haberlo hecho si, lo que hice fue poner la tarjeta en el pc y pasarle el antivirus del ordenador, luego otra vez la tarjeta al móvil.
Sé que estoy algo verde en esto de los móviles...X-D
Murphy23
18/04/16, 12:50:23
En el móvil lo quité hace unos días, antes tenía que haberlo hecho si, lo que hice fue poner la tarjeta en el pc y pasarle el antivirus del ordenador, luego otra vez la tarjeta al móvil.
Sé que estoy algo verde en esto de los móviles...X-D
Tardaras menos en realizar un formateo a la SD desde el mismo movil o hacerlo desde pc, quitaras problemas desde cero, aunque es raro que tangas virus en la SD, no sera que tendras el pc mal y te "infecta" la SD? :pensando:
Es raro que tengas virus en la SD... normalmente las unidades de almacenamiento masivo se "infectan" por conectarse por USB a dispositivos ya infectados, asegurate de conectar tu movil a pc libres y seguros de "amiguitos", jejeje, y asegurate tu tambien de que no los tengas tu claro :risitas:, añado que si tienes AVAST, creo que deberias de plantearte cambiar, en mi opinion y por mi experiencia, AVAST tiene fama y "prestigio" por nombre, pero no es tan bueno como lo pintan y por alguna extraña razon, en algunos equipos acaba perdiendo su funcionamiento volviendose un autentico colador de parasitos...
Jan Solo
18/04/16, 14:30:37
Tardaras menos en realizar un formateo a la SD desde el mismo movil o hacerlo desde pc, quitaras problemas desde cero, aunque es raro que tangas virus en la SD, no sera que tendras el pc mal y te "infecta" la SD? :pensando:
Es raro que tengas virus en la SD... normalmente las unidades de almacenamiento masivo se "infectan" por conectarse por USB a dispositivos ya infectados, asegurate de conectar tu movil a pc libres y seguros de "amiguitos", jejeje, y asegurate tu tambien de que no los tengas tu claro :risitas:, añado que si tienes AVAST, creo que deberias de plantearte cambiar, en mi opinion y por mi experiencia, AVAST tiene fama y "prestigio" por nombre, pero no es tan bueno como lo pintan y por alguna extraña razon, en algunos equipos acaba perdiendo su funcionamiento volviendose un autentico colador de parasitos...
Bueno el antivirus que tengo en el pc es el AVG, y la tarjeta esta formateada, la compre, la formatee y le copie los archivos que tenia en la anterior que era de menor capacidad.
AnaAnacardo
18/04/16, 14:47:59
Llevo dos días sufriéndolos... Y se me queda la pantalla como bloqueada y no me responde...
Murphy23
18/04/16, 14:51:33
Bueno el antivirus que tengo en el pc es el AVG, y la tarjeta esta formateada, la compre, la formatee y le copie los archivos que tenia en la anterior que era de menor capacidad.
Vale el AVG puede pasar jejeje, haz una cosa, para asegurarte de que tu SD es buena y no sea falsa (esta es una prueba sin mas para que te cerciores que efectivamente tu SD es de la capacidad que tiene que tener y que sea de la marca que tiene que ser), SD Insight pulsa aqui (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.humanlogic.sdi&hl=es).
Jan Solo
18/04/16, 23:06:43
Vale el AVG puede pasar jejeje, haz una cosa, para asegurarte de que tu SD es buena y no sea falsa (esta es una prueba sin mas para que te cerciores que efectivamente tu SD es de la capacidad que tiene que tener y que sea de la marca que tiene que ser), SD Insight pulsa aqui (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.humanlogic.sdi&hl=es).
Pues la compré en MM, de todas formas he instalado esa app que has puesto y el resultado está en las fotos ;)
madytos01
19/04/16, 00:05:47
Otra app que provoca reinicios en el M5 es la de Trip Advisor,la utilicé esta última semana que estuve de vacaciones y aparte de consumir la batería de forma bestial también generaba reinicios aleatorios en el terminal...
Fue desinstalarla y por ahora todo en orden!
Cómo esa app sólo la utilizo cuando estoy de viaje,no creo que la eche en falta
Murphy23
19/04/16, 02:34:39
Todo parece indicar que la SD es autentica y no tiene ningun problema al menos en cuanto a su informacion digital :ok: disfrutala compañero
Jan Solo
19/04/16, 09:15:59
Todo parece indicar que la SD es autentica y no tiene ningun problema al menos en cuanto a su informacion digital :ok: disfrutala compañero
Muchas gracias, a ver si sigue la cosa así, que ya llevo dos días sin reinicio y el consumo de batería ha bajado, parece que se ha solucionado la cosa, aunque cruzo los dedos.:risitas:
Soporte BQ
19/04/16, 11:36:02
Buenos días:
AnaAnacardo ¿con qué frecuencia y en qué situaciones ocurren? ¿Has probado a quitar la tarjeta SD?
Un saludo,
AnaAnacardo
19/04/16, 12:17:13
Buenos días:
AnaAnacardo ¿con qué frecuencia y en qué situaciones ocurren? ¿Has probado a quitar la tarjeta SD?
Un saludo,
No tengo tarjeta SD metida. Ocurre cuando le va y le viene...
quicaco
19/04/16, 16:54:07
He quitado la tarjeta SD y sigue con los reinicios... he leído por ahí que solo pasa con el bq aquaris m5 de 3 GB de ram y 16 GB de almacenamiento (que es mi caso), ¿sabéis si es cierto? Es que si es eso me bastaría con pedir el cambio a amazon, que aún estoy en plazo de devolución.
madytos01
19/04/16, 17:12:47
He quitado la tarjeta SD y sigue con los reinicios... he leído por ahí que solo pasa con el bq aquaris m5 de 3 GB de ram y 16 GB de almacenamiento (que es mi caso), ¿sabéis si es cierto? Es que si es eso me bastaría con pedir el cambio a amazon, que aún estoy en plazo de devolución.
Mi modelo es ése mismo pero yo desde que desinstalé las apps de Marca y TripAdvisor,no volví a tener reinicios
Soporte BQ
19/04/16, 17:39:46
Buenas tardes:
AnaAnacardo ¿Podrías facilitarnos el número de serie por mensaje privado? Lo podrás encontrar serigrafiado en la carcasa trasera del terminal (S/N).
quicaco ¿Has probado a restablecer el terminal a los valores de fábrica?
Un saludo.
Oscar_VLC
19/04/16, 17:54:12
Yo tengo el 2/16 y también he sufrido algún reinicio que otro.
Jan Solo
19/04/16, 22:02:32
Bueno pues después de dos días se ha presentado el primer reinicio, al terminar todo el proceso de reinicio me ha saltado la notificación de la entrada de mensajes SMS, pero los restauré ayer por la tarde, espero que sea una especie de "recoloque" final de todo, demosle un voto de confianza...:sisi3:
Soporte BQ
20/04/16, 09:30:07
Buenos días,
Oscar_VLC ¿Te ocurre al acceder a alguna app en concreto o en suspensión? Confírmanos si te es posible el número de compilación de tu teléfono desde Ajustes>Información del teléfono.
Jan Solo Coméntanos como responde tu terminal para ayudarte en caso necesario.
Un saludo,
Jan Solo
20/04/16, 10:18:03
Buenos días,
Oscar_VLC ¿Te ocurre al acceder a alguna app en concreto o en suspensión? Confírmanos si te es posible el número de compilación de tu teléfono desde Ajustes>Información del teléfono.
Jan Solo Coméntanos como responde tu terminal para ayudarte en caso necesario.
Un saludo,
Gracias, pues estaré atento a ver si se presenta algún reinicio más (esperemos que no), u os lo tendré que mandar mal que me pese...
Soporte BQ
20/04/16, 18:31:02
Buenas tardes:
Jan Solo De acuerdo, quedamos a la espera de ver el comportamiento del terminal en los próximos días.
Un saludo.
Oscar_VLC
22/04/16, 10:04:16
No, no, lo hace de manera aleatoria. Pero vamos, que me espero a la actualización a MM a ver si cesan.
Soporte BQ
22/04/16, 20:38:36
Buenas tardes.
Oscar_VLC De acuerdo, si aprecias que este comportamiento se produce con mas asiduidad, por favor, indícanoslo.
Un saludo,
AnaAnacardo
23/04/16, 08:19:15
Buenas tardes.
Oscar_VLC De acuerdo, si aprecias que este comportamiento se produce con mas asiduidad, por favor, indícanoslo.
Un saludo,
Os mandé lo que me pedisteis hace varios días...
Soporte BQ
23/04/16, 14:33:09
Buenas tardes:
AnaAnacardo Te informamos de que no hemos podido localizar ningún mensaje privado tuyo en la bandeja de entrada.
Si eres tan amable, te agradeceríamos que nos envíes nuevamente el mensaje para poder contactar contigo.
Disculpa las molestias.
Saludos.
Jan Solo
26/04/16, 18:31:41
Bueno hago balance después de una semana del formateo del móvil, se me han presentado dos reinicios, después del primero me llegó la notificación de nuevo SMS, fue después de restaurar la copia de seguridad de los SMS, y el segundo el otro día sin venir a cuento, mientras me estaban entrando wassap. El ritmo de reinicios se ha reducido bastante, esperemos que llegue pronto la actualización a MM y se solvente del todo.
Ah, mi hermano también tiene un M5, la versión 3/32 y le ha dado un reinicio también, que él haya detectado, la versión del mío es 3/16.
Así que yo creo que en general ha mejorado la cosa, hay que dar un voto de confianza, o acaso los supermegaguays de Samsung y Apple no presentan problemas? Pues claro que sí...
Murphy23
26/04/16, 18:35:34
Hay M5 que ni siquiera han tenido ni un solo reinicio a causa del sistema, uno de ellos el mio, yo solo sufri uno y fue por un cuelgue por una aplicacion la cual fue puntual de la aplicacion ya que una vez reiniciado, desisntale la aplicacion y volvi a instalarle y aun a dia de hoy la sigo usando y no he tenido ningun reinicio usandola, asi que mi unico reinicio fue a causa de una apk aparentemente mal instalada o algo, pero por culpa del sistema no he sufrido ninguno.
La aplicacion afectada fue "iFruit" aplicacion para la gestion de contenido adicional sobre todo para GTA V, mi M5 es el ~3/32 (que bueno realmente son 2.927 MB RAM y 26.34 GB ROM)
Jan Solo
26/04/16, 18:55:57
Yo no se si es por una app o no, la verdad es que no puedo estar sin ninguna app instalada varios días porque me hace falta usarlas la verdad, evidentemente no todas las que tengo pero algunas si, y es eso, los reinicios han bajado de frecuencia hasta casi desaparecer.
También se me quedó colgado una vez al entrar en el perfil de invitado y tuve que hacerle un reset con los botones, la pantalla no respondía, pero no me ha vuelto a pasar eso la verdad.
Soporte BQ
26/04/16, 21:49:47
Buenas noches,
Jan Solo Muchas gracias por el aporte, si notas que los reinicios se producen con mayor frecuencia, por favor, comunícanoslo.
Un saludo,
Malewiqk
06/05/16, 20:32:57
A mi no me ha vuelto a pasar desde hace bastante ya, más de un mes seguro o cerca de dos.
No sé si podría tener que ver también (además de apk concretas) con la opción de Destruir Actividades (Opciones de Desarrollo) porque esa opción impide algunas cosas, por ejemplo no me dejaba poner witgets en el launcher stock.
judasaduj
09/05/16, 11:31:51
Mi novia tiene un bq m5 3/32 desde hace una semana y media, y tuvo varios reinicios. Lo q hice fue formatear una microsd 8gb con el mismo movil, y desde entonces 0 reinicios. No se si tendra q ver pero de momento genial. No he restaurado ni quitado apps.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
madytos01
02/06/16, 22:42:10
Tras la actualización a Android 6.0.1 el pasado lunes,hoy un reinicio teniendo el móvil encima de la mesa.
Esperemos que sea algo puntual,os sigo contando...
SnR_TFe
05/06/16, 22:21:01
Buenas tardes,
Un saludo,
cuando tienes casi 2500 post en un foro, siendo soporte, es que la marca es "buenisima" notese la ironia
artagerges
05/06/16, 23:20:40
cuando tienes casi 2500 post en un foro, siendo soporte, es que la marca es "buenisima" notese la ironia
Mejor el Soporte de Huawei, que tiene 500 mensajes porque no atiende a los clientes ¿no? veanse los hilos huérfanos sin respuesta -> http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1775
madytos01
14/06/16, 12:23:06
Tras la actualización a Android 6.0.1 el pasado lunes,hoy un reinicio teniendo el móvil encima de la mesa.
Esperemos que sea algo puntual,os sigo contando...
Hoy otro reinicio desde que instalé la 6.0.1 de Android.
Estaba utilizando Chrome...
artagerges
14/06/16, 12:26:06
Hoy otro reinicio desde que instalé la 6.0.1 de Android.
Estaba utilizando Chrome...
Habla con soporte, esa unidad está mal.
Habla con soporte, esa unidad está mal.
O alomejor no está mal y lo que está mal es la última actualización de bq
artagerges
15/06/16, 01:40:16
O alomejor no está mal y lo que está mal es la última actualización de bq
Totalmente inviable, de ser así el 100% de nosotros tendría reinicios y eso no sucede.
O es incompatibilidad de alguna App / Antivirus / Administrador de Ram o la unidad está mal.
Totalmente inviable, de ser así el 100% de nosotros tendría reinicios y eso no sucede.
O es incompatibilidad de alguna App / Antivirus / Administrador de Ram o la unidad está mal.
Entonces explicame por que mi terminal nunca a tenido reinicios esporadicos y desde que esta esta version los tengo
no a todos los moviles les sienta por igual las actualizaciones
jtl_90 Échale un ojo a este artículo: http://www.androidpit.es/android-marshmallow-problemas-soluciones
darkheavy22
18/06/16, 12:04:04
tengo un m5 2/16 con 6.0.1 y un 3/32, este ultimo tenia reinicios en 5.1.1 y sigue teniendolos en 6.0.1, hemos restaurado ajustes de fabrica, formateado la sd, hecho 2 hard reset, hablado con bq y sigue igual. el 2/16 va genial, con el bug del wifi y alguna cosilla normal, pero el 3/32... mal no, fatal.
artagerges
18/06/16, 15:08:08
tengo un m5 2/16 con 6.0.1 y un 3/32, este ultimo tenia reinicios en 5.1.1 y sigue teniendolos en 6.0.1, hemos restaurado ajustes de fabrica, formateado la sd, hecho 2 hard reset, hablado con bq y sigue igual. el 2/16 va genial, con el bug del wifi y alguna cosilla normal, pero el 3/32... mal no, fatal.
La unidad está mal fijo, que te lo recojan para cambio de placa o cambio de terminal, de esta forma quedará perfecto.
madytos01
18/06/16, 16:01:58
Por mi parte ayer a las 7 de la mañana apagué la alarma que utilizo de despertador,al meterme en la ducha me fijé que el móvil se estaba reiniciando pero esta vez no reinició del todo si no que se quedó en la pantalla que pone "Iniciando aplicaciones"...Lo dejé así más de una hora y no fue capaz de arrancar hasta que mantuve pulsado el botón lateral del móvil durante más de 10 seg aproximadamente.
Así que tendré que hablar con BQ y que me den una solución porque ya son demasiados reinicios encima
Lo que me tiene algo intrigado es que Soporte BQ no se haya pronunciado desde el pasado 26-Abril creo...
Murphy23
18/06/16, 18:23:10
Bueno pues despues de mas o menos 5 meses sin haber tenido estos problemas, al final me ha tocado experimentarlos...
Dire de antemano que unicamente me han pasado bajo Android MM, mis percances han sido relaciones con reinicios y cuelgues los cuales me han sudecido a lo largo de esta semana, he experimentado 1 reinicio espontaneo y 2 cuelgues del sistema el cual nada respondia y estaba totalmente bloqueado, cuya solucion es pegarle un "botonazo reset".
Estos 3 arranques forzados los he experimentado en esta semana como decia, concretamente el ultimo cuelgue fue ayer mientras veia el partido de Eurocopa de las 21:00. (no lo estaba viendo desde el movil, solo estaba usando el movil unicamente hablando por WhatsApp).
A lo que iba, quiero pensar que tanto el reinicio como los "congelados" del sistema pueden ser ocasionados por la version inicial de MM, es mas, me arriesgo a decir que seguramente sea esa la razon, ya que bajo Android L (en ninguna de las compilaciones de Lollipop) nunca tuve ningun reinicio ni ningun bloqueo del S.O, por eso sospecho que podria ser como digo por algun "bug" o algun error puntual de esta version inicial de MM, que seguramente quedara solventado en la siguiente actualizacion junto con otros reportes mas ya conocidos a dia de hoy.
A la espera de un update de esta version MM que a dia de hoy salvo algun percance o problema puntual, me gusta y me parece bastante buena globalmente hablando, el sistema realmente se nota que va mas fluido y parecen notarse esas caracteristicas de optimizacion de bateria en MM implementada parcialmente en nuestros M5.
Seguro que en la siguiente actualizacion la experiencia general de usuario mejora. :ok:
artagerges
18/06/16, 19:16:33
Bueno pues despues de mas o menos 5 meses sin haber tenido estos problemas, al final me ha tocado experimentarlos...
Dire de antemano que unicamente me han pasado bajo Android MM, mis percances han sido relaciones con reinicios y cuelgues los cuales me han sudecido a lo largo de esta semana, he experimentado 1 reinicio espontaneo y 2 cuelgues del sistema el cual nada respondia y estaba totalmente bloqueado, cuya solucion es pegarle un "botonazo reset".
Estos 3 arranques forzados los he experimentado en esta semana como decia, concretamente el ultimo cuelgue fue ayer mientras veia el partido de Eurocopa de las 21:00. (no lo estaba viendo desde el movil, solo estaba usando el movil unicamente hablando por WhatsApp).
A lo que iba, quiero pensar que tanto el reinicio como los "congelados" del sistema pueden ser ocasionados por la version inicial de MM, es mas, me arriesgo a decir que seguramente sea esa la razon, ya que bajo Android L (en ninguna de las compilaciones de Lollipop) nunca tuve ningun reinicio ni ningun bloqueo del S.O, por eso sospecho que podria ser como digo por algun "bug" o algun error puntual de esta version inicial de MM, que seguramente quedara solventado en la siguiente actualizacion junto con otros reportes mas ya conocidos a dia de hoy.
A la espera de un update de esta version MM que a dia de hoy salvo algun percance o problema puntual, me gusta y me parece bastante buena globalmente hablando, el sistema realmente se nota que va mas fluido y parecen notarse esas caracteristicas de optimizacion de bateria en MM implementada parcialmente en nuestros M5.
Seguro que en la siguiente actualizacion la experiencia general de usuario mejora. :ok:
A ver si Google soluciona las fugas de RAM... http://www.elandroidelibre.com/2016/06/fugas-memoria-android-parche-marshmallow.html
Murphy23
19/06/16, 00:22:28
A ver si Google soluciona las fugas de RAM... http://www.elandroidelibre.com/2016/06/fugas-memoria-android-parche-marshmallow.html
Con eso insinuas que los cuelgues que he tenido van relacionados con la RAM y ese problema de fugas? :pensando:
artagerges
19/06/16, 09:15:44
Con eso insinuas que los cuelgues que he tenido van relacionados con la RAM y ese problema de fugas? :pensando:
Puede que venga de ahí, yo noto tanto en el Htc One M8 como en el Aquaris M5 que la RAM está peor gestionada que en Lollipop, Google no hace un sistema a derechas desde KitKat, que para mi, es el mejor sistema que han creado hasta la fecha.
A ver que hacen con la próxima actualización de Marshmallow estos de Google.
Malewiqk
14/07/16, 16:47:54
Hola.
Pues nada...se me ha reiniciado el móvil.
Desde marzo no me pasaba.
Pero no le echo la culpa al terminal sino a la Google Play donde hay aplicaciones que no deberían estar...
Ha sido por una aplicación de la Google Play: "Navegador DU para tablets" (a veces he instalado otros navegadores HD para tablets y ha funcionado sin problemas)
En la Google Play hay unas cuantas aplicaciones matracas que pueden causar problemas, algunas provocan o pueden producir reinicios y otras incluso contienen Malware como el launcher WP8 y Screen Adjuster (detectado Malware en la apk base en ambas aplicaciones con CM Security AppLock Antivirus y con Malwarebytes Anti-Malware detecta el mismo malware).
madytos01
23/08/16, 09:19:48
A mí no es que se me reinicie el móvil últimamente si no que detecto que desde la última actualización de hace algunas semanas tengo el siguiente problema:
Al intentar llamar a alguien me da tono de llamada pero cuando me descuelgan no escucho a la persona que está al otro lado de la línea ni esa persona a mí. Sólo se me soluciona el asunto reiniciando el móvil...
Ayer sin ir más lejos tuve que reiniciar el terminal 3 veces,lo cual resulta un tanto incómodo.
Que el teléfono falle en su función básica que es la de llamar resulta frustrante...
Alguna sugerencia?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.