Ver la Versión Completa : ROM 5.1.1 Exodus Rom Estable (UNOFFICIAL)
Pablito2020
08/01/16, 15:24:46
http://i.imgur.com/lAScxY2.png
Antes de nada:Instalarla bajo vuestra propia responsabilidad, esto es una custom rom así que al instalarla, la garantía se pierde . Además, seguid los pasos de instalación tal y como os lo digo yo, si no los seguís y os pasa algo, no os podré ayudar. Recordad hacer un backup de los imeis. Recordad también estar en kit kat o en la cyanogenmod 12.1 para instalarla (no podeis instalarla con la rom lollipop stock de bq )
Agradecimientos especiales a:
_abelflorez por ayudarme mucho a portarla
A Fire855 de XDA por hacer todas las roms lollipop y marshmallow posibles para mtk
A la página mtkroms.com que es donde encontré la rom
A todo el team exodus
A todo el team cyanogenmod
Gracias a ivanichi00 por hacer un tutorial de como arreglar el problema de las gaps, muchas gracias tío, eres un máquina ;)
¿Qué funciona?
Wifi
Bluetooth
Datos en las dos Sims
Cámara frontal y trasera
Almacenamiento interno y externo
Micrófono
Llamadas
Cm theme
Led de notificaciones
Radio
Carga apagado
Doble tap para bloquear
Doble tap para desbloquear
grabación de vídeo
GPS
Anclaje red y zona wifi
Se pueden habilitar la barra de navegación virtual
Supersu integrado
No vulnerable a Stagefright
Y más cosas :grin:
No funciona/bugs:
El botón multitarea (mirar abajo en las soluciones a los problemas)
CHANGELOG:
Versión 1.0
.-Primera base
.-Bootanimation marshmallow
.-Casi sin bugs
Cambios de la versión 1.1
.-Actualizada la base del sistema
.-Editado el build.prop para más batería (comprobado, la batería es bestial)
.-Editado el build.prop para más fluidez
.-Se pueden meter apps a la sd (Si, así es, no os están engañando los ojos XD)
.-Arreglado el problema con algunas compañías y los datos
.-Arreglado grabar vídeo en cámara nativa (gracias a _abelflorez por haberme ayudado otra vez :platano: )
.-Ahora solo se flashean dos zips en vez de cuatro.
.-La rom es triple boot, si vais a ajustes opciones del desarrollador y pulsais en morph mode, podéis decidir si usar cyanogenmod, exodus o la rom stock de los nexus en su versión 5.1.1
Soluciones a algunos problemas de la rom:
Antes de leer esto tienes que haber flasheado la rom correctamente tal y como pone en el post
.-YouTube solo me va hasta 360p.
Se soluciona instalando og YouTube, que aunque ponga también que sea solo hasta 360p és 480p.
.- No se accede a la multitarea después de pulsar el botón de home.
Ir a ajustes>hardware>action rebinding>home y donde pone long press action poner cambio entre aplicaciones recientes.
Para activar el root ir a ajustes rom controls y ahí ir a superuser, os pedirá actualizar los binarios, le dais a aceptar y listo
Si no os van las GAPPS:
Seguir este tutorial, soluciona el bug ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1140903
Instalación:
Wipe Factory reset
Wipe caché
Wipe dalvik caché
Flashear la rom
Flashear las gapps
Wipe caché y dalvik
Reboot
Si ya teníais instalada la rom los pasos de instalación son:
Wipe caché/dalvik
Instalar la rom
wipe caché y dalvik
ESTOS PASOS SIEMPRE SIRVEN PERO YO ACONSEJO HACER INSTALACIÓN LIMPIA POR SI ACASO ;)
Descargas de la rom y las gapps:
https://drive.google.com/folderview?id=0Bz2oqTTLsabkTTV6a0ZONXFkT2c&usp=sharing
Capturas de la ROM:
http://i.imgur.com/4Joqp0E.pnghttp://i.imgur.com/w2pIC5c.png
http://i.imgur.com/oGe7E3g.pnghttp://i.imgur.com/761gPbY.png
http://i.imgur.com/T77hC8W.pnghttp://i.imgur.com/ae29mHk.png
http://i.imgur.com/8RY4O3t.pnghttp://i.imgur.com/6uFIh6J.png
http://i.imgur.com/CM37kTA.pnghttp://i.imgur.com/jxkolhu.png
http://i.imgur.com/81ArsZ6.pnghttp://i.imgur.com/U765fWj.png
http://i.imgur.com/jYsjHYh.png
_abelflorez
08/01/16, 16:12:31
Muy buen aporte compi :grin:
Pablito2020
08/01/16, 16:14:22
Muy buen aporte compi :grin:
jaja todo ha sido gracias a ti y lo sabes X-D
ruben718
09/01/16, 14:44:40
No instale! Incluso después de hacer todos los procesos de instalación, cuando reinicie el teléfono móvil para iniciar el sistema, logotipo bq de aperece y luego una pantalla de todos los negros, a continuación, se reinicia y se va hacia la recuperación
No instale! Incluso después de hacer todos los procesos de instalación, cuando reinicie el teléfono móvil para iniciar el sistema, logotipo bq de aperece y luego una pantalla de todos los negros, a continuación, se reinicia y se va hacia la recuperación
Estabas en KK?
Pablito2020
09/01/16, 18:35:31
Vale ruben718,
Antes de nada tienes que estar en KitKat, si estás en KitKat con xposed o root o cualquier otra modificación se recomienda hacer un hard reset.
Luego que hayas echo esto prueba a flashear primero la ROM con los siguientes pasos:
Wipe factory reset
Wipe caché/dalvik caché
Instalar la ROM
Wipe caché y dalvik caché.
Bien si luego de esto te arranca, flashea los zips y haz wipe caché/dalvik caché.
Si no te funcionan estos pasos vuelve a descargar la ROM y los zips y vuelve ha hacer los pasos de instalación.
Enviado desde mi AQUARIS E4.5 mediante Tapatalk
rafacoto
09/01/16, 21:51:39
Pero pq hay q estar en kitkat si es lolipop
Hay que estar en KK ya que usa el kernel de KK lo que hace que se pueda instalar, todas las roms de LP son con el kernel de KK, piensa que no tengamos LP, así es como se puede actualizar un terminal el cual no ha recibido la actualización. :platano:
Pero pq hay q estar en kitkat si es lolipop
Hay que estar en KK ya que usa el kernel de KK lo que hace que se pueda instalar, todas las roms de LP son con el kernel de KK, piensa que no tengamos LP, así es como se puede actualizar un terminal el cual no ha recibido la actualización.
Pablito2020
10/01/16, 09:35:59
jajajaj bueno ahora intenta instalarla desde kitkat ya verás como booteara a la primera, y si, tal como dice Imlyox tienes que estar en kitkat ya que usa el kernel de kitkat si estás en lollipop no te booteara nunca
framcruz
10/01/16, 10:19:31
Entiendo que todo esto desde el recovery, no?.
Y si flasheo el kernel de kk, estando en lollipop, y después flasheo la rom?.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Entiendo que todo esto desde el recovery, no?.
Y si flasheo el kernel de kk, estando en lollipop, y después flasheo la rom?.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Haz un hard reset a KK, instala el recovery y así se podrá instalar
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
davidalonso97
10/01/16, 15:55:45
Hola te importaria hacer un video enseñando toda la rom ? Para ver si merece la pena el cambio ? Me gustaria saber que has cambisdo y todo eso para saber que tal , la camra y bateria has notado alguns diferencia ? Gracias de antemano , que desarolleis roms para nuestro terminal es un gustazo
Pablito2020
10/01/16, 19:47:52
Hola framcruz es imposible instalar el kernel de kitkat estando el lollipop ya que el dispositivo se brickearía, sé que es un rollo volver a kitkat y perder todos los datos pero es lo que se ha de hacer para instalar Android lollipop(en este caso 5.1.1) en nuestro dispositivo. Por eso te recomiendo hacer un backup de tus fotos, vídeos, audios y conversaciones de tus redes sociales para no perder nada.
¿Saludos!
Pablito2020
10/01/16, 19:55:45
Hola davidalonso97 ,
Sé que tú estabas buscando una rom estable y esta tal como indica su nombre, lo es.
La cámara va bien, hace las fotos bien tanto en la cámara interna y como la externa.
La grabación en vídeo ya está arreglada en la versión 1.1
Luego la batería y la señal de redes móviles va mucho mejor que en lollipop oficial de bq, ya que esta rom tiene tweaks de batería
Además,esta rom incorpora mil y una cosas de personalización, con lo qual el móvil queda a tu gusto:ok:
Resumen: Si no te importa perder el botón de la multitarea que de momento no puedo solucionar, esta rom es ideal y supera en TODO a la de bq. Si aún así te has quedado con dudas intentaré hacer un video con todas las funciones de la rom y lo compartiré con vosotros en google drive.
PD:Muchas gracias por tu apoyo, eso nos ayuda mucho a Abel y a mi para seguir haciendo roms para este terminal.
FERdeBOER
10/01/16, 21:59:22
Muchas gracias por el curro.
La verdad es que había decidido/resignado a quedarme en kitkat porque la actualización de lollipop de bq me parece que no merece la pena en comparación... aunque me da un poco de pereza porque reinstalé todo hacer poco, lo mismo me lanzo y pruebo esta rom. :ok:
Pablito2020
11/01/16, 20:47:16
Muchas gracias por el curro.
La verdad es que había decidido/resignado a quedarme en kitkat porque la actualización de lollipop de bq me parece que no merece la pena en comparación... aunque me da un poco de pereza porque reinstalé todo hacer poco, lo mismo me lanzo y pruebo esta rom. :ok:
Te digo yo que no te arrepentirás tu compara con la de bq y ya verás ;-)
reboniko
11/01/16, 23:39:04
Hola, buenas noches, acabo de instalar esta rom, y la verdad que todo bien, excepto que no hay manera de activar los datos. bajando la cortina de informacion me pone que falta la tarjeta sim, pero estan puestas las dos y me deja llamar, pero no hay manera de poner datos. Me puedes ayudar? sino me tocara quitarla y volver a la stock de bq. Un saludo.
Pablito2020
12/01/16, 18:29:43
Hola, buenas noches, acabo de instalar esta rom, y la verdad que todo bien, excepto que no hay manera de activar los datos. bajando la cortina de informacion me pone que falta la tarjeta sim, pero estan puestas las dos y me deja llamar, pero no hay manera de poner datos. Me puedes ayudar? sino me tocara quitarla y volver a la stock de bq. Un saludo.
Hola Rubén, este error no se a que se debe, prueba a activar los datos desde los ajustes. Si aún así no va, tendras que esperar a que saque una nueva actualización de la Rom la qual solucinoará este bug y el de la grabación en video.
reboniko
13/01/16, 16:15:15
Muchas gracias. Cuanto tardará mas o menos la actualización? Es que por lo poco que vi, me gusto bastante, muchas opciones de personalización y muy fluida. Y la verdad que me gustaría poder probar la batería....ya que trabajo en la calle de comercial y la verdad que no me llega el día completo con la original de bq.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
davidalonso97
13/01/16, 19:32:53
Hola davidalonso97 ,
Sé que tú estabas buscando una rom estable y esta tal como indica su nombre, lo es.
La cámara va bien, hace las fotos bien tanto en la cámara interna y como la externa.
La grabación en vídeo se tiene que grabar con otra app que está gratuita en la playstore que se llama videocam illusion. (Si te preocupa este bug espera a este fin de semana ya que voy a subir una actualización de la rom la qual va a solucionar este pequeño fallo)
Luego la batería y la señal de redes móviles va mucho mejor que en lollipop oficial de bq. (Además si quieres más batería desde los ajustes de la rom puedes desinstalar la aplicación de google que incorpora la rom (te digo esto porqué esa app gasta mucha batería)
Además,esta rom incorpora mil y una cosas de personalización, con lo qual el móvil queda a tu gusto:ok:
Resumen: Si no te importa perder el botón de la multitarea que de momento no puedo solucionar, esta rom es ideal y supera en TODO a la de bq. Si aún así te has quedado con dudas intentaré hacer un video con todas las funciones de la rom y lo compartiré con vosotros en google drive.
PD:Muchas gracias por tu apoyo, eso nos ayuda mucho a Abel y a mi para seguir haciendo roms para este terminal.
Muchas gracias tanto a ti como a abel por desarollar roms y hacer este movil mejor , la probaré si me convence la dejaré porque el boton de multitarea estoy acosumbrado y seria algo molesto , haafe unos dias instale xposed en la rom stock y mejore un poco bateria y puse personalizacion.
Estaré al tanto de esta rom y gracias de nuevo compañero
Pablito2020
13/01/16, 22:13:33
Muchas gracias. Cuanto tardará mas o menos la actualización? Es que por lo poco que vi, me gusto bastante, muchas opciones de personalización y muy fluida. Y la verdad que me gustaría poder probar la batería....ya que trabajo en la calle de comercial y la verdad que no me llega el día completo con la original de bq.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Tal vez la suba este fin de semana pero no te lo puedo decir al 100% ya que tengo exámenes y tal vez no me de tiempo, tu tranquilo que si no me da tiempo cuando la suba te nomino en el post y así seguro que podrás verlo más fácil
Pablito2020
13/01/16, 22:14:17
Muchas gracias tanto a ti como a abel por desarollar roms y hacer este movil mejor , la probaré si me convence la dejaré porque el boton de multitarea estoy acosumbrado y seria algo molesto , haafe unos dias instale xposed en la rom stock y mejore un poco bateria y puse personalizacion.
Estaré al tanto de esta rom y gracias de nuevo compañero
Gracias a ti David, por instalar esta ROM, espero que te guste ;)
intheghetto
14/01/16, 17:51:58
Hola, muchas gracias por el aporte, cuando dices:
Instalación:
Wipe Factory reset
Wipe caché
Wipe dalvik caché
Flashear la rom
Wipe caché/dalvik caché
Flashear los zips por el siguiente orden: offline charging, gps, hotspot
Wipe caché/dalvik cahé
Reboot system now
Supongo que se debe instalar kk stock por hard reset, se hacen los wipes desde el recovery stock, ¿pero lo de flashear se hace desde el recovery stock de kk? ¿Aparece esa opción en el recovery stock o hay que instalar un custom recovery?
Es que no se si te saltas algún paso que supones que debemos saber.
Gracias.
Pablito2020
14/01/16, 18:22:26
Hola, muchas gracias por el aporte, cuando dices:
Instalación:
Wipe Factory reset
Wipe caché
Wipe dalvik caché
Flashear la rom
Wipe caché/dalvik caché
Flashear los zips por el siguiente orden: offline charging, gps, hotspot
Wipe caché/dalvik cahé
Reboot system now
Supongo que se debe instalar kk stock por hard reset, se hacen los wipes desde el recovery stock, ¿pero lo de flashear se hace desde el recovery stock de kk? ¿Aparece esa opción en el recovery stock o hay que instalar un custom recovery?
Es que no se si te saltas algún paso que supones que debemos saber.
Gracias.
Hola,
Me alegro que te hayas decidido a instalar esta rom :aplausos:, la rom se ha de instalar en la versión de Android 4.4 kitkat con un Custom Recovery (Yo recomiendo el twrp)
ruben718
15/01/16, 18:34:01
Para poner el botón de la multitarea trabajando, tiene que copiar el archivo "Generic.kl" de la rom stock,
tumbado en la carpeta system/usr/keylayout a la carpeta de rom Exodus a la carpeta system/usr/keylayout
Pablito2020
15/01/16, 18:39:54
Hola ruben718 ya sé que se hace así pero en esta ROM no se porqué no funciona este método
ruben718
15/01/16, 21:29:54
Otro proceso :
ir a generic.kl la stock rom y copia la " key 252 app switch (No recuerdo bien el nombre , sólo el número , pero debes copiar todo esto en key 252)" ya que esta allí y pegar en generic.kl el exodus en el mismo lugar
Pablito2020
15/01/16, 21:45:32
Otro proceso :
ir a generic.kl la stock rom y copia la " key 252 app switch (No recuerdo bien el nombre , sólo el número , pero debes copiar todo esto en key 252)" ya que esta allí y pegar en generic.kl el exodus en el mismo lugar
Jaajaj también lo probé y aún así no me iban las teclas, pero aunque no funcione, muchas gracias por la ayuda ;)
reboniko
17/01/16, 19:41:50
Hola, la volví a instalar hoy, y me volvió a pasar lo mismo, que no hay manera de poner los datos. Estan activado y configurados pero no funcionan......
Estas dos capturas las hice, una con una sola sim y es la que pone vodafone es al bajar la cortinilla, y la otra es la que pone que falta sim, que es al insertar la segunda sim.
La verdad que me quedé con las ganas de probarla en el día a día, pero bueno, a ver si con la siguiente actualización se me arregla ese problemilla y la puedo dejar.
Un saludo.
Pablito2020
23/01/16, 22:06:54
reboniko , FERdeBOER , davidalonso97 , framcruz , rafacoto , ruben718 y intheghetto disponible la descarga de la versión 1.1, os sorprenderéis con las nuevas mejoras, espero que os guste a todos :)
llamalox
24/01/16, 11:19:46
Hola! la verdad es que tiene una pinta bárbara... sigo con la stock de bk , la ultima KK que sacaron antes del salto a la 5 pero me quedé ahi en vista de los problemas que dio esa actualización, pero viendo esta que has preparado estoy tentado de probar... el caso es que yo uso xposed desde siempre y estoy muy acostumbrado a sus mejoras y tenía las dudas de si se puede instalar en esta rom sobre todo por el módulo gravity box... alguien lo tiene corriendo aqui? da algun problema? gracias!
Pablito2020
24/01/16, 11:53:12
Hola! la verdad es que tiene una pinta bárbara... sigo con la stock de bk , la ultima KK que sacaron antes del salto a la 5 pero me quedé ahi en vista de los problemas que dio esa actualización, pero viendo esta que has preparado estoy tentado de probar... el caso es que yo uso xposed desde siempre y estoy muy acostumbrado a sus mejoras y tenía las dudas de si se puede instalar en esta rom sobre todo por el módulo gravity box... alguien lo tiene corriendo aqui? da algun problema? gracias!
Si se puede instalar pero se tiene que instalar por recovery, aquí te dejo un video para que veas como se hace (aunque yo en esta rom no lo instalaría ya que no hace falta porqué tiene un montón de personalización y de optimización, pero si aún así lo quieres aquí te dejo el video ;)
https://www.youtube.com/watch?v=S67qZl_jz0A
PD: recuerda instalar el de 5.1 ya que la rom es 5.1.1
FERdeBOER
24/01/16, 12:09:16
¡Muchas gracias por el curre! :aplausos:
A mí lo que más me echa para atrás es el smartlock... en la rom de Bq hacía lo que le daba la gana y en KK con xposed y "no lock home" me va genial con la wifi de casa y con la miband.
¿Qué tal funciona en esta rom?
Hola!!
donde esta el link de la rom? solo está el upgrade u las gapss pero no aparece la rom
Muchas gracias por el aporte, esperando impaciente por instalarla :-)
Pablito2020
24/01/16, 12:46:51
Hola!!
donde esta el link de la rom? solo está el upgrade u las gapss pero no aparece la rom
Muchas gracias por el aporte, esperando impaciente por instalarla :-)
en el link están la rom y las gapps, ¡saludos!
intheghetto
24/01/16, 13:21:29
Estoves nuevo para mí, cuando dices:
"La rom es triple boot, si vais a ajustes opciones del desarrollador y pulsais en morph mode, podéis decidir si usar cyanogenmod, exodus o la rom stock de los nexus en su versión 5.1.1"
¿Puedes arrancar con diferentes roms y cada una con sus datos de usuario? ¿O cada vez que cambias es como reiniciar de fábrica a la nueva rom seleccionada?
Gracias!
Hola Pablito2020, jejeje,cierto, creía que solo era la actualización. La ROM es impresionante, el único problema que tengo es con las gapps, las instalé, hice wipe pero no conecta con google. Alguna idea de por que podría ser? Muchas gracias y felicidades por la ROM. Saludos!
intheghetto
24/01/16, 13:37:09
Una cosa más, ¿que sistema recomiendas para el backup de IMEIs?
Gracias
Pablito2020
24/01/16, 14:39:38
Una cosa más, ¿que sistema recomiendas para el backup de IMEIs?
Gracias
Yo recomiendo mobileuncle tools, desde la rom de bq te descargas la aplicación y vas a donde dice backup/restore imei, allí pulsas en las dos primeras opciones (para que te lo guarde en la memoria interna i externa) y una vez echo eso, instalas la rom, te vuelves a descargar la aplicación y pulsas restore y pulsas una de las dos últimas opciones, te pedirá reiniciar, ¡lo haces y listo!
PD: Para esto necesitas ser root
Pablito2020
24/01/16, 14:41:31
Estoves nuevo para mí, cuando dices:
"La rom es triple boot, si vais a ajustes opciones del desarrollador y pulsais en morph mode, podéis decidir si usar cyanogenmod, exodus o la rom stock de los nexus en su versión 5.1.1"
¿Puedes arrancar con diferentes roms y cada una con sus datos de usuario? ¿O cada vez que cambias es como reiniciar de fábrica a la nueva rom seleccionada?
Gracias!
No, los datos son los mismos, no se pierde nada, pero lo que mola es que es como si cambiaras de rom sin perder nada ;) , si quieres tener más de un usuario con diferentes apps para cada uno, hay una opción en la rom que es usuario y allí puedes elegir uno y cada uno tiene sus apps
Pablito2020
24/01/16, 14:44:32
Hola Pablito2020, jejeje,cierto, creía que solo era la actualización. La ROM es impresionante, el único problema que tengo es con las gapps, las instalé, hice wipe pero no conecta con google. Alguna idea de por que podría ser? Muchas gracias y felicidades por la ROM. Saludos!
Antes de nada haz un hard reset, con el ordenador, luego haz los siguientes pasos de instalación:
Wipe Factory reset
Wipe caché/ dalvik
Instalar la rom
Wipe caché/dalvik
Instalar las gaps
Wipe caché/dalvik
Reboot.
Si aún así no te funciona, intenta hacer los siguientes pasos:
Wipe Factory reset
Wipe cahcé/dalvik
Instalar la rom
Wipe caché/dalvik
Reboot
Después de que haya acabado de iniciar reinicias otra vez al recovery i flashea las gapps.
Espero que te funcione
Pablito2020
24/01/16, 14:47:48
¡Muchas gracias por el curre! :aplausos:
A mí lo que más me echa para atrás es el smartlock... en la rom de Bq hacía lo que le daba la gana y en KK con xposed y "no lock home" me va genial con la wifi de casa y con la miband.
¿Qué tal funciona en esta rom?
Jajaja aún no lo he podido probar, con el módulo xposed no lock home te tendría que funcionar de diez (digo con el módulo porqué el smartlock en sí gasta mucha batería)
reboniko
24/01/16, 15:56:04
Hola a todos. He vuelto a instalar esta rom, y sigo con el mismo problema. No hay manera de poner datos. Y mira que me gustaria poder dejarla, pero no puedo. Si hay alguna solucion me gustaria poder arreglarlo y dejarla.
Un saludo.
intheghetto
24/01/16, 16:03:58
Yo recomiendo mobileuncle tools, desde la rom de bq te descargas la aplicación y vas a donde dice backup/restore imei, allí pulsas en las dos primeras opciones (para que te lo guarde en la memoria interna i externa) y una vez echo eso, instalas la rom, te vuelves a descargar la aplicación y pulsas restore y pulsas una de las dos últimas opciones, te pedirá reiniciar, ¡lo haces y listo!
PD: Para esto necesitas ser root
Gracias.
Supongo que el backup es por si acaso ¿no?
No se pierden los IMEI por instalar la ROM ¿no?
Saludos.
Nada, no ha funcionado las gapps...me baje de nuevo otras open gapss de la pagina pero tampoco consigo que funcionen... :-(
He probado a realiar los pasos que dijiste pero no hay manera...
Saludos
rafacoto
25/01/16, 18:30:39
Cuando habláis de no perder los imeis a que os refiráis.
Pablito2020
25/01/16, 20:01:21
Cuando habláis de no perder los imeis a que os refiráis.
Los imeis són unos números que trae el móvil y lo que hacen es darte la señal móvil.
En uno de los comentarios anteriores dije como hacer un backup de ellos y como recuperarlos después, ¡saludos!
Pablito2020
25/01/16, 20:01:51
Hola a todos. He vuelto a instalar esta rom, y sigo con el mismo problema. No hay manera de poner datos. Y mira que me gustaria poder dejarla, pero no puedo. Si hay alguna solucion me gustaria poder arreglarlo y dejarla.
Un saludo.
Pues mira que es raro... Le voy a preguntar a Abel si se puede arreglar
Pablito2020
25/01/16, 20:02:51
Nada, no ha funcionado las gapps...me baje de nuevo otras open gapss de la pagina pero tampoco consigo que funcionen... :-(
He probado a realiar los pasos que dijiste pero no hay manera...
Saludos
Intentaré arreglarlo en la próxima actualización. Pero por saberlo, en que versión de kitkat estabas y hiciste hard reset?
¡Saludos!
Pablito2020
25/01/16, 20:05:06
Gracias.
Supongo que el backup es por si acaso ¿no?
No se pierden los IMEI por instalar la ROM ¿no?
Saludos.
En el 99.9% de casos se pierden, así que haz backup, además, siempre es recomendable tener uno ;)
intheghetto
25/01/16, 20:11:28
En el 99.9% de casos se pierden, así que haz backup, además, siempre es recomendable tener uno ;)
Uf, en breve tendré disponible un E4.5 para cargar custom rom.
Me preocupa la perdida de IMEIs.
Me parece que con las restauraciones de IMEI de MobileUncleTools no se restaura de forma definitiva, osea que hay que restaurar siempre que se hace hard reset o restauración de fábrica o se cambia de rom o se vuelve a la stock.
Saludos.
Pablito2020
25/01/16, 20:59:37
Uf, en breve tendré disponible un E4.5 para cargar custom rom.
Me preocupa la perdida de IMEIs.
Me parece que con las restauraciones de IMEI de MobileUncleTools no se restaura de forma definitiva, osea que hay que restaurar siempre que se hace hard reset o restauración de fábrica o se cambia de rom o se vuelve a la stock.
Saludos.
Así es, pero si tienes un backup de los imeis echo no tienes que tener miedo, además, hay un método para recuperar los imeis sin ser root, pero debes tener la rom stock de bq. Pero hay veces que si has enviado el móvil al SAT, los IMEIS no se pierden, pero eso sí, hay que hacer un backup antes de nada por si acaso
intheghetto
26/01/16, 07:30:51
Así es, pero si tienes un backup de los imeis echo no tienes que tener miedo, además, hay un método para recuperar los imeis sin ser root, pero debes tener la rom stock de bq. Pero hay veces que si has enviado el móvil al SAT, los IMEIS no se pierden, pero eso sí, hay que hacer un backup antes de nada por si acaso
¿Me puedes decir el método de recuperar IMEI sin root para que lo busque por google?
No entiendo lo que dices de que a veces si se ha enviado el movil a SAT no se pierden los IMEI. ¿Quieres decir que para recuperar los IMEI de forma definitiva hay que enviarlos al SAT?
¿Se pierden también MACs de WIFI y BT y el número de serie del móvil? Porque creo que eso no se recupera con MobileUncleTools.
Muchas preguntas , pero es que estoy recopilando todas las herramientas necesarias para solventar los problemas más comunes al instalar custom rom y así poder tener el móvil operativo en el menor tiempo posible.
Saludos y gracias.
Hola Pablito2020,
te comento que hice un hard reset con la ultima version de kitkat de bq (asi de memoria la 1.5.3). Una vez instalado, hago los wipes, instlao la rom, wipes, instalo las gapss y la rom funciona correctamente. Veo que se han instalado los servicios de google play. Pero cuando intento añadir una cuenta de google dice que no consigue comunicar con los servidores de google play.
He probado mas combinaciones de instalacion y siempre pasa lo mismo... :-(
Un saludo
Pablito2020
26/01/16, 18:25:44
¿Me puedes decir el método de recuperar IMEI sin root para que lo busque por google?
No entiendo lo que dices de que a veces si se ha enviado el movil a SAT no se pierden los IMEI. ¿Quieres decir que para recuperar los IMEI de forma definitiva hay que enviarlos al SAT?
¿Se pierden también MACs de WIFI y BT y el número de serie del móvil? Porque creo que eso no se recupera con MobileUncleTools.
Muchas preguntas , pero es que estoy recopilando todas las herramientas necesarias para solventar los problemas más comunes al instalar custom rom y así poder tener el móvil operativo en el menor tiempo posible.
Saludos y gracias.
Priemera pregunta:¿Me puedes decir el método de recuperar IMEI sin root para que lo busque por google?
respuesta: Este es un video que lo explica muy bien, pero lo único malo es que tienes que estar en la rom stock de bq ya que la cyanogen y la exodus no tienen engineer mode. https://www.youtube.com/watch?v=6iVWHSzNzbc
Segunda pregunta: ¿Quieres decir que para recuperar los IMEI de forma definitiva hay que enviarlos al SAT?
No, no digo eso, solo que cuando envías el móvil al SAT normalmente te hacen un hard reset y te "Implantan" los imeis y no se te borran tras instalar una ROM.
Tercera pregunta: ¿Se pierden también MACs de WIFI y BT y el número de serie del móvil?
Macs de WIFI no, BT no, el número de serie me parece que sí, pero no sufras con eso, ya que si tienes bq protección plus (que es para lo que sirve el número de serie y también para entrar en el programa betatester de bq, pero que ya ha acabado) puedes mirar el número de serie en la parte trasera del móvil, y con eso bastaría para que te lo cogieran en el SAT para repararlo
Espero que te haya servido de ayuda, y no dudes en preguntar ;)
Pablito2020
26/01/16, 18:27:34
Hola Pablito2020,
te comento que hice un hard reset con la ultima version de kitkat de bq (asi de memoria la 1.5.3). Una vez instalado, hago los wipes, instlao la rom, wipes, instalo las gapss y la rom funciona correctamente. Veo que se han instalado los servicios de google play. Pero cuando intento añadir una cuenta de google dice que no consigue comunicar con los servidores de google play.
He probado mas combinaciones de instalacion y siempre pasa lo mismo... :-(
Un saludo
Intentaste acceder a tu cuenta de google desde la play store o desde los ajustes, y otra cosa, ¿no tendrás una captura de pantalla de lo que te ponía?
intheghetto
27/01/16, 07:59:16
Hola de nuevo Pablito2020,
Veo que estás trabajando también en la CyanogenMod y me gustaría que me recomendaras cual de estas dos es mas estable y te ha dado mejores resultados hasta hoy (seguro que si estás trabajando en ellas será para dejarlas las dos bien depuradas).
Supongo que cada una tiene sus ventajas sobre la otra.
Pero veo que la CyanogenMod tiene, quizás, más seguidores.
Gracias por los aportes.
Intentaste acceder a tu cuenta de google desde la play store o desde los ajustes, y otra cosa, ¿no tendrás una captura de pantalla de lo que te ponía?
No puedo darte una captura de pantalla porque me volvi a poner la stock de bq. El error de pantalla era similar a este:
http://fcelulares.net/wp-content/uploads/2013/06/Google-Error.png
(http://fcelulares.net/wp-content/uploads/2013/06/Google-Error.png)
Intente configurar mi cuenta de varias maneras. En la confiuracion inicial de la rom, añadiendo una cuenta desde ajustes, probe intentandolo desde la play store, y desde alguna aplicacion más de google pero siempre salia el mismo error.
probé a reiniciar los servicios de google play, y todas las demas aplicaciones de google, forzando su parada, borrando la cache y los datos, etc...hasta miré el fichero HOST por si habia algo raro, y nada, que no hubo forma de que comunicara con los servidores de google.
Un saludo!
Pablito2020
31/01/16, 12:16:41
Un saludo.
Te envié un mensaje privado hace una semana, con ese método seguramente si funcionaría.
¡Saludos!
Wow gran aporte!
No sé si he hecho algo mal o es un posible bug: al intentar entrar en mi cuenta de google me dice que no es posible (tampoco accede a play store)... A alguien más le ha pasado?
Nota: al iniciar la instalación, me sale la configuración WiFi e intenta comprobar la conexión. Luego sale un mensaje de time out y le doy a seguir, se me advierte que no podré acceder a la red.
Gracias de antemano!
Pablito2020
08/02/16, 10:38:42
Wow gran aporte!
No sé si he hecho algo mal o es un posible bug: al intentar entrar en mi cuenta de google me dice que no es posible (tampoco accede a play store)... A alguien más le ha pasado?
Nota: al iniciar la instalación, me sale la configuración WiFi e intenta comprobar la conexión. Luego sale un mensaje de time out y le doy a seguir, se me advierte que no podré acceder a la red.
Gracias de antemano!
Esto les pasa a tres personas y no te sé decir lo que es, intentaré solucionarlo para la próxima actualización, siento no haber podido ayudarte de momento
Esto les pasa a tres personas y no te sé decir lo que es, intentaré solucionarlo para la próxima actualización, siento no haber podido ayudarte de momento
Tranquilo hombre, no me pidas disculpas por eso!! Bastante trabajo has hecho con las Roms! (Que las estoy probando todas :p)
Saludos :)
Pablito2020
08/02/16, 20:01:18
Tranquilo hombre, no me pidas disculpas por eso!! Bastante trabajo has hecho con las Roms! (Que las estoy probando todas :p)
Saludos :)
Jaaj tío gracias, por probar todas mis roms y por tu apoyo pero es que me sabe como un poco malo no poder acabar esta rom para uso diario para todas las personas
Buen trabajo.
Estuve mirando muchas páginas para cambiar la ROM. Principalmente por que no puedo trasladar las apps que descargó a la sd. Se quedan en la virtual. ( almacenamiento teléfono interno) con el problema de espacio limitado y aún teniendo una sd de 120gb.
Esta ROM parece cumplir eso. Pasando de los inconvenientes que tiene bq de serié. Pero al igual que jprcs las gapps no me van. Se instalan supuestamente pero el store da error.
He reinstalado varias veces. Con kk de serié en versiones más antiguas. Y al final no he podido comprobar esta ROM pues al no conectar con google tampoco puedo descargar la agenda . copia seguridad ni nada de ellos.
Gracias por todo y si consigues alguna ayuda o solución sus. Lo probaría otra vez. Ahora lollipop y sin espacio.
Pablito2020
09/02/16, 07:44:50
Vale por lo que veo hay mas gente afectada por este bug.... Si alguien además de Imlyox quisiera ser tester que me avise por privado
Vale por lo que veo hay mas gente afectada por este bug.... Si alguien además de Imlyox quisiera ser tester que me avise por privado
Yo ahora mismo necesito el móvil operativo para llamadas, correos y whatsapp.. Si no, de cabeza!
Saludos
raziel-77
10/02/16, 09:38:13
Hola a todos,mientras me arreglan mi movil me han dejado este.
Despues de hacer root, meter recovery y probar la ROM soy de los que tambien sufre el problema con la cuenta google.
Necesito el movil operativo y he tenido que volver a la stock con root pero si me dio tiempo a probar alguna cosilla.
Con las las GApps que pones @Pablito2020 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1357821) al intentar ingresar mi cuenta pone que puede tardar mas de 2 minutos (me extraño, nunca vi en ningun terminal decir tanto tiempo y los he tenido con menos hard que el BQ E4.5), luego da error por tiempo excesivo.
Pero si pruebas las GApps que están en el hilo de CM12.1 pone que tardara 1 min y acaba por funcionar la cuenta. Eso si no del todo GPlay sigue sin conexión. No pude probar muchas mas apps por que llevan lo basico para supuestamente funcionar y ya descargar lo demas por GPlay
Me han dado el movil hace un rato aun no he mirado ni la memoria interna que tiene en ninguna de las particiones, pero prodria ser falta de esta y que no entren bien las GApp. Yo lo instalae desde LP la build 2.0.1 a pesar de que recomiendas desde KK. Ya estaba actualizado y me era mas rapido probar asi que perder mas tiempo por ahora en hacer downgrade.
Pablito2020
10/02/16, 18:23:19
Hola a todos,mientras me arreglan mi movil me han dejado este.
Despues de hacer root, meter recovery y probar la ROM soy de los que tambien sufre el problema con la cuenta google.
Necesito el movil operativo y he tenido que volver a la stock con root pero si me dio tiempo a probar alguna cosilla.
Con las las GApps que pones @Pablito2020 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1357821) al intentar ingresar mi cuenta pone que puede tardar mas de 2 minutos (me extraño, nunca vi en ningun terminal decir tanto tiempo y los he tenido con menos hard que el BQ E4.5), luego da error por tiempo excesivo.
Pero si pruebas las GApps que están en el hilo de CM12.1 pone que tardara 1 min y acaba por funcionar la cuenta. Eso si no del todo GPlay sigue sin conexión. No pude probar muchas mas apps por que llevan lo basico para supuestamente funcionar y ya descargar lo demas por GPlay
Me han dado el movil hace un rato aun no he mirado ni la memoria interna que tiene en ninguna de las particiones, pero prodria ser falta de esta y que no entren bien las GApp. Yo lo instalae desde LP la build 2.0.1 a pesar de que recomiendas desde KK. Ya estaba actualizado y me era mas rapido probar asi que perder mas tiempo por ahora en hacer downgrade.
MM.. a ti también te sale el bug de las gaps...
PD: ¿Como instalaste la rom desde lollipop 2.0.1? es imposible instalarla desde lollipop de bq oficial ya que lleva kernel 3.10 (kernel lollipop) y esta rom lleva kernel 3.4, no sé como la instalaste pero si és así, ¿me podrías decir como?, es para añadirlo al post. Además, lo raro es que a mí las gaps me funcionan pero a otros usuarios no :( y no se porqué
¡Saludos!
raziel-77
11/02/16, 01:29:48
MM.. a ti también te sale el bug de las gaps...
PD: ¿Como instalaste la rom desde lollipop 2.0.1? es imposible instalarla desde lollipop de bq oficial ya que lleva kernel 3.10 (kernel lollipop) y esta rom lleva kernel 3.4, no sé como la instalaste pero si és así, ¿me podrías decir como?, es para añadirlo al post. Además, lo raro es que a mí las gaps me funcionan pero a otros usuarios no :( y no se porqué
¡Saludos!
Si algo me a enseñado android desde sus inicios es que la version del kernel es lo de menos siempre que este adaptado con las librerias internas para el hard del movil y version de android. Yo en el G2 gracias a su similitud de hard con el nexus de LG de su epoca he usado kernel adaptados de LP en KK en ROMs stock con capa incluida del fabricante. De igual modo otros moviles se ha tenido que actualizar la misma version del kernel internamente una y otra vez para adaptarla a siguientes versiones de Android. Ya que imagino que como pasa con el E4.5 el fabricante no suelta el source completo.
Afortunadamente como el G2 de "hard sensible" solo cambia camara y panel (pantalla) del Nexus "omonimo" podemos usar mas facilmente el source de google para las AOSP e incluso casi el kernel completo para las Stock. Mientras se actualice el Nexus tenemos asegurado version actualizada del kernel.
No hace falta actualizar desde la misma version de la ROM, ni del kernel para que funcione una ROM superior siempre que el kernel este bien adaptado a esa nueva version de Android. Con una buen limpieza sobra, yo soy de format en lugar de wipes, es mas limpio. Los wipes pueden dejar restos de ciertos MOD, los format dejan la particion en cuestion mejor que salida de fabrica (ya sabemos que salen de fabrica con mierda y apps basura todos los movilesy mas si son de operadora jejejejeje).
Para que te hagas una idea los G2 de operadora guardan datos de esta para que cuando actualizas lo lea e instale la version correcta y vuelva a su operador de nuevo si lo has cambiado por una ROM libre (solo la estetica, si lo has liberado sigue libre). Tu instalas una ROM y en los datos del movil te sigue apareciendo los datos y version del la ROM stock, aunque lleves una AOSP y sea una version superior de Android. Como todo movil siempre y cuando no tengas recovery ni root o tendras un brick jejejejeje. Si formateas cierta particion si desaparacen estos datos pero con wipes solo imposible (al menos antes ahora ya los recovery estan mas adaptados al G2 y permiten mas facilmente eliminar esos datos)
Mas bien el problema de instalacion de una ROM de otra version en todo caso podria ser el recovery y de eso tengo para escribir libros enteros de locuras que he visto por no tener la versión correcta de este. Desde error de instalacion y abortarla hasta bootloop en el arranque, pasando por cosas tan raras como pantallazos esporadicos por que no se termino de instalar bien las librerias del kernel, reinicios y mil cosas mas.
Yo he usado la nueva version del TWRP, la v3.0.0 y se la ha tragado perfectamente, a arrancado sin problemas y mi unico bug es que cada instalacion tengo que reiniciar por que no tengo datos (no es nada nuevo, eso lo hacia yo tambien en mis ROMs para que no consumieran datos y diera tiempo a activar WiFI, ya que antes no exisita esa opcion mientras configurabas la cuenta de google, tiraba de datos si o si hasta que llegabas al launcher y podias entrar en las opciones para activarla o para bloquear datos). Y por supuesto el problema de las GApp.
Por cierto he sacado un par de log desde recovery justo despues de la instalacion (si he probado otra vez) he visto que al instalar las GApps se queda sin memoria cache y algun error mas.
Si quieres te los paso, pero me da que va por ahi el tema. Las GApps son universales a cada version de android pero cada movil tiene algunas particularidades. Si abres un zip de GApps veras que tienen muchas cosas que nunca se instalan, segun el movil se instalar una u otra cosa de las "especificas". El proceso de instalacion a esa parte deberia hacerlo desde la RAM pero viendo el fallo que da creo que lo hace desde la particion cache y esta se queda corta por algo.
En esta ocasion meti las GApps del hilo de CM12.1 desde el principio y sorpresa... el texto del tiempo esta vez no era de 1, ni de 2 minutos... era nada mas y nada menos que de 5 minutos... una autentica burrada que obviamente ni dejandolo 10 ha sido capaz de conectar, se quedo ahi y por aburrimiento y por necesidad del movil tire de nandroid y volvi a Stock con root y recovery.
raziel-77
11/02/16, 01:57:05
Otra cosa. El root no lo he echo con los tutoriales por que muchos link estan caidos y como el movil tampoco es que este muy bien y no me conecta con el PC (la pantalla se la he cambiado, el USB no va del todo fino y aun me tiene que llegar mañana o pasado el altavoz de llamadas que no lo tiene).
Lo hice todo desde el movil con varias apps chinas que he ido encontrando.
Como han sido varias apps creo que ToolHero me instalo ella sola, no se como sin root previo, KingRoot en /system/app y desde esta logre hacer root al movil. Ya con root si use MobileUncle para meter el recovery, como dije el TWRP v3.0.0
Perdonar el doble post pero creo que el otro era ya demasiado largo.
PD: No sabia que eran tan complicados los SoC de Mediatek
PD2: Volviendo al tema del Bug... Tal vez la solucion ya que he visto gente que le pasa en todas las ROM LP AOSP, algunos pocos que no tienen problemas y otros que solo con esta, seria crear una version propia de las GApps para nuestro pequeñines, con lo exacto para el y que se instale a la vieja usanza, como una ROMs, sin pasar por /temp, RAM ni cache.
Otra cosa mas si me permitis ya que este hilo parece tener mas movimiento que ningun otro. Parece que la version Ubuntu del E4.5 siguen actualizandolo, me parecio ver una OTA 9 de Enero de este año o finales de diciembre del año pasado. A diferencia de la version de Android se necesita poner el nº de serie pero aun asi segun he lido es compatible al 100% tanto ubuntu en la version de android como android en el ubuntu edition. Lo mejor es que parece que corrigen cosas que en android han pasado de ellas.
¿Alguien podria pasarme esa OTA9 o darme un Nº de serie de un E4.5 ubuntu edition? casi mejor lo ultimo por si vuelven a actualizar tener una base mas reciente, quiero intentar pasarlo a zip para recovery y si sale bien compartirla con todos.
ivanichi00
11/02/16, 05:31:24
Hola buenas tengo la solución del problema de las gapps que no deja iniciar sesión.
Os dejo un enlace al vídeo de mi canal!:dios:
Muy fácil de hacer!
https://www.youtube.com/watch?v=cjWnPe0N3I0&feature=youtu.be
Pablito2020 si necesitas ayuda para la rom aquí estoy!;-)
ivanichi00
11/02/16, 05:56:59
Y también tengo la solución de los datos móviles!
Solo tienen que reiniciar el móvil.
apagarlo y encenderlo!
Pablito2020
11/02/16, 07:33:59
Y también tengo la solución de los datos móviles!
Solo tienen que reiniciar el móvil.
apagarlo y encenderlo!
Buah tio mil gracias por el video, te pongo en los agradecimientos de la rom y si no te importa haré un post para solucionar este problema en el qual voy a poner tu video y una explicación mía para la gente que no sea tan avanzada con las roms. Gracias por todo tío de verdad, has echo que ese solucionen el 90% de bugs de esta ROM
Pablito2020
11/02/16, 07:48:15
Ahora que el error de las gapps se puede solucionar nomino a jprcs a Xete78 raziel-77 y a datore ya que erais los que no la podíais probar en profundidad por culpa de ese bug, la solución de ese bug està en el apartado soluciones de este post siento ser pesado pero dadle las gracias a ivanichi00 que es el que ha echo el video
Ahora que el error de las gapps se puede solucionar nomino a jprcs a Xete78 raziel-77 y a datore ya que erais los que no la podíais probar en profundidad por culpa de ese bug, la solución de ese bug està en el apartado soluciones de este post siento ser pesado pero dadle las gracias a ivanichi00 que es el que ha echo el video
Gracias Pablito2020 e ivanichi00.
Lo probaré este finde si tengo hueco.
Saludos.
Me imagino que eso de las gapps tmb vale con hacer un restore de data de cualquier ROM, por ejemplo la lollipop de bq modificada.. No?
Edito: y si haces una restauración de fábrica hay que volver a restaurar?
raziel-77
11/02/16, 12:45:57
Haciendo mas pruebas me fue aun peor, ahora cada vez que instalo una ROM pierdo los IMEIs. Incluso con las Stock cosa que no me habia pasado aun a pesar de lo que se comenta (menos mal que tenia copia como se aconseja por todos lados). Tambien se me han borrado los archivos log y los nuevos que hago no dan el mismo problema de espacio en cache (este movil es aun mas raro que el galaxy ace y eso que pensaba que era el de mayor locura jejejejej).
Aunque parezca un topicazo justo vi el video me disponia a probar algo similar ya que con el galaxy ace en JB 4.1.1 ya nos paso algo similar con una CM. Yo no habria lleado tan lejos iba a instalar CM12.1 como base con las GApps y encima la Exodux. Claro el problema desde LP es que las GApp no siempre se mantiene con lo que volvia al punto de partida y de nuevo el bug.
Al final he seguido el video y ahora esta reiniciando con la restauracion de datos del nandroid a ver que tal.
Lo de los datos ya lo comente yo con un reinicio vuelven, mas que un bug es un truco de algunos cocineros para no gastar tarifa de datos ya que por desgracia esas tarifas planas que se hinchan a decir las operadoras en realidad tienen limite segun lo contratado.
EDITO: Funciona perfectamente. Otra pregunta ¿por que SuperSU en lugar superusuario nativo de las AOSP? chainfire hace un trabajo genial pero el superuser es mas liviano y al estar integrado en la ROM mas eficaz. Yo en AOSP siempre prefiero Superuser mientras que en las Stock al no estar integrado para ellas es mas completo SuperSU.
Igual el problema puede venir por ahi, que quede algun rastro de superuser y choque con el espacio libre para el supersu lo que hace que lo ultimo que se instala que son las GApps se queden a medio flasheo.
No se si ha sido con esta ROM o con la CM12.1 pero me salto una actualizacion por probar la descargue aunque antes la mire para ver que era, y es de un samsung seguro. Si es esta estaria bien quitar el CMupdater no sea que algun despistado brike el telefono y si es de CM12. avisarlo para futuras versiones y para que nadie meta la pata fiandose e instalando. Por cierto las ROMs de este movil son port de algun otro como algun galaxy? ¿de cual que quiero enredar un poco jejejejeje?
Otra cosa y con esto termino (prometo no ser tan cansino escribiendo, o por lo menos intentarlo).
He conseguido la OTA9 de ubuntu. Aunque parece que en breve sale la 10 con mas mejoras y bug corregidos. Vale el numero serie del E4.5 android solo que segun dicen falta alguna app de propietario que incluye BQ, por eso piden el numero de serie por que se descarga la version BQ si tienes un ubuntu editios o la Ubuntu developer si vienes de un E4.5 con android de serie.
¿Que kitchens se usan para los Mediatek, y mas en concreto para nuestro pequeñin? para descompilar las imagenes stock de una ROM para app es mas facil.
Antes de las kitchen lo hacia a mano tanto desde Windows como desde Linux con los archivos .bin e .img, pero claro no todos llevan el mismo formato interno para las herramientas caseras que tenia en esa epoca. Aparte que dudoi funcionen ya con windows 10 son de XP y en este tipo de programas microsoft es muy puñetero. Las que usaba en linux eran de 32bit cosa hace años me pase a las distros de 64 y como casi todo no seran compatibles nada mas que de su version de "bits"
ivanichi00
11/02/16, 13:20:44
Buah tio mil gracias por el video, te pongo en los agradecimientos de la rom y si no te importa haré un post para solucionar este problema en el qual voy a poner tu video y una explicación mía para la gente que no sea tan avanzada con las roms. Gracias por todo tío de verdad, has echo que ese solucionen el 90% de bugs de esta ROM
No tranquilo no me importa!
ivanichi00
11/02/16, 13:23:24
Hola buenas tengo la solución del problema de las gapps que no deja iniciar sesión.
Os dejo un enlace al vídeo de mi canal!:dios:
Muy fácil de hacer!
https://www.youtube.com/watch?v=cjWnPe0N3I0&feature=youtu.be
Pablito2020 si necesitas ayuda para la rom aquí estoy!;-)
Ayudenme y den a like y suscribanse!:gracias:
raziel-77
11/02/16, 13:33:53
Me imagino que eso de las gapps tmb vale con hacer un restore de data de cualquier ROM, por ejemplo la lollipop de bq modificada.. No?
Lo dudo, las GApps son muy personales a cada version de Android, sobre todo por algun que otro script y libreria intern@s que se instala junto a ellas, mas que por los apks que esos si funcionan casi en cualquier version de Android (mientras google no los cambie para que no sea asi y hacer de paso limpieza de terminales antiguos). Sin las GApps no existe la manera de poner la cuenta google y aqui esta el Bug de la ROM.
Pero en cuanto tienes una cuenta de google ya puedes instalar cualquier cosa de los del "buscador" incluso sin GPlay ni recovery y aunque algo mas complicado incluso este tambien se puede instalar a mano. Ahora las cuentas y alguna cosilla mas, como se puede apreciar en esta ROM son mas delicadas jejejejje
LP 5.0.x lleva los SDK21 mientras que LP 5.1.x ya actualizo a SDK22, aun siendo la misma version de android lleva demasiados cambios internos para funcionar. No se si aqui ha llegado las AOSP LP 5.0.x pero si no ya te digo yo que las GApp son distintos zip que para las LP 5.1.x.
ivanichi00
11/02/16, 16:05:26
Lo de las gapps solo va con cm12.1 ya que la rom exodus esta basada en cm12.1
ivanichi00
11/02/16, 16:06:58
Pablito2020 estaria bien crear una rom con android 6.0 y hacerla estable.....:grin: Pero lo veo bastante chungo!:sisi1:
ivanichi00
11/02/16, 16:07:18
Yo te podria ayudar!:grin:
Pablito2020
11/02/16, 18:32:48
Haciendo mas pruebas me fue aun peor, ahora cada vez que instalo una ROM pierdo los IMEIs. Incluso con las Stock cosa que no me habia pasado aun a pesar de lo que se comenta (menos mal que tenia copia como se aconseja por todos lados). Tambien se me han borrado los archivos log y los nuevos que hago no dan el mismo problema de espacio en cache (este movil es aun mas raro que el galaxy ace y eso que pensaba que era el de mayor locura jejejejej).
Aunque parezca un topicazo justo vi el video me disponia a probar algo similar ya que con el galaxy ace en JB 4.1.1 ya nos paso algo similar con una CM. Yo no habria lleado tan lejos iba a instalar CM12.1 como base con las GApps y encima la Exodux. Claro el problema desde LP es que las GApp no siempre se mantiene con lo que volvia al punto de partida y de nuevo el bug.
Al final he seguido el video y ahora esta reiniciando con la restauracion de datos del nandroid a ver que tal.
Lo de los datos ya lo comente yo con un reinicio vuelven, mas que un bug es un truco de algunos cocineros para no gastar tarifa de datos ya que por desgracia esas tarifas planas que se hinchan a decir las operadoras en realidad tienen limite segun lo contratado.
EDITO: Funciona perfectamente. Otra pregunta ¿por que SuperSU en lugar superusuario nativo de las AOSP? chainfire hace un trabajo genial pero el superuser es mas liviano y al estar integrado en la ROM mas eficaz. Yo en AOSP siempre prefiero Superuser mientras que en las Stock al no estar integrado para ellas es mas completo SuperSU.
Igual el problema puede venir por ahi, que quede algun rastro de superuser y choque con el espacio libre para el supersu lo que hace que lo ultimo que se instala que son las GApps se queden a medio flasheo.
No se si ha sido con esta ROM o con la CM12.1 pero me salto una actualizacion por probar la descargue aunque antes la mire para ver que era, y es de un samsung seguro. Si es esta estaria bien quitar el CMupdater no sea que algun despistado brike el telefono y si es de CM12. avisarlo para futuras versiones y para que nadie meta la pata fiandose e instalando. Por cierto las ROMs de este movil son port de algun otro como algun galaxy? ¿de cual que quiero enredar un poco jejejejeje?
Otra cosa y con esto termino (prometo no ser tan cansino escribiendo, o por lo menos intentarlo).
He conseguido la OTA9 de ubuntu. Aunque parece que en breve sale la 10 con mas mejoras y bug corregidos. Vale el numero serie del E4.5 android solo que segun dicen falta alguna app de propietario que incluye BQ, por eso piden el numero de serie por que se descarga la version BQ si tienes un ubuntu editios o la Ubuntu developer si vienes de un E4.5 con android de serie.
¿Que kitchens se usan para los Mediatek, y mas en concreto para nuestro pequeñin? para descompilar las imagenes stock de una ROM para app es mas facil.
Antes de las kitchen lo hacia a mano tanto desde Windows como desde Linux con los archivos .bin e .img, pero claro no todos llevan el mismo formato interno para las herramientas caseras que tenia en esa epoca. Aparte que dudoi funcionen ya con windows 10 son de XP y en este tipo de programas microsoft es muy puñetero. Las que usaba en linux eran de 32bit cosa hace años me pase a las distros de 64 y como casi todo no seran compatibles nada mas que de su version de "bits"
Jajaj tio quantas preguntitas XD, bueno empezemos:
Pregunta: No se si ha sido con esta ROM o con la CM12.1 pero me salto una actualizacion por probar la descargue aunque antes la mire para ver que era, y es de un samsung seguro. Si es esta estaria bien quitar el CMupdater no sea que algun despistado brike el telefono y si es de CM12. avisarlo para futuras versiones y para que nadie meta la pata fiandose e instalando. Por cierto las ROMs de este movil son port de algun otro como algun galaxy? ¿de cual que quiero enredar un poco jejejejeje?
Respuesta:No, no es ningún port de un Samsung Galaxy S4, es porqué del sitio de donde la saqué, en el build.prop pusieron Samsung Galaxy S4 para mas compatibiladad de apps, (si, eso lo quitaré en la próxima versión)
Pregunta: ¿Que kitchens se usan para los Mediatek, y mas en concreto para nuestro pequeñin? para descompilar las imagenes stock de una ROM para app es mas facil.
Respuesta: Yo para el boot.img utilizo Android kitchen, la típica, la que se ha usado siempre, luego para decompilar apps apktool y para hacer boot logos utilizo bootlogoupdater (o algo parecido,) Esas son las herramientas que uso.
Espero que te haya respondido a todas las preguntas ;)
Pablito2020
11/02/16, 18:35:00
No te lo sabría decir 100% supongo que sí pero por si acaso... prueba lo de la cyanogen (es para no perder tiempo, si tienes tiempo y lo quieres probar, comenta por aquí si funciona)
ivanichi00
11/02/16, 19:05:50
No te lo sabría decir 100% supongo que sí pero por si acaso... prueba lo de la cyanogen (es para no perder tiempo, si tienes tiempo y lo quieres probar, comenta por aquí si funciona)
Yo ya lo e probado y no funciona basicamente no arranca
Recomiendo hacerlo desde Cm 12.1 Y funciona perfectamente! Ya que la rom esta basada en Cm12.1:grin:
ivanichi00
11/02/16, 19:08:31
Si restablecemos hay que volver a restaurar pero recomiendo que dejen el backup guardado (ocupa 300 megas)
Recomiendo guardar backup en sd o en un pen a traves del cable otg
raziel-77
12/02/16, 02:07:40
Jajaj tio quantas preguntitas XD, bueno empezemos:
Pregunta: No se si ha sido con esta ROM o con la CM12.1 pero me salto una actualizacion por probar la descargue aunque antes la mire para ver que era, y es de un samsung seguro. Si es esta estaria bien quitar el CMupdater no sea que algun despistado brike el telefono y si es de CM12. avisarlo para futuras versiones y para que nadie meta la pata fiandose e instalando. Por cierto las ROMs de este movil son port de algun otro como algun galaxy? ¿de cual que quiero enredar un poco jejejejeje?
Respuesta:No, no es ningún port de un Samsung Galaxy S4, es porqué del sitio de donde la saqué, en el build.prop pusieron Samsung Galaxy S4 para mas compatibiladad de apps, (si, eso lo quitaré en la próxima versión)
Pregunta: ¿Que kitchens se usan para los Mediatek, y mas en concreto para nuestro pequeñin? para descompilar las imagenes stock de una ROM para app es mas facil.
Respuesta: Yo para el boot.img utilizo Android kitchen, la típica, la que se ha usado siempre, luego para decompilar apps apktool y para hacer boot logos utilizo bootlogoupdater (o algo parecido,) Esas son las herramientas que uso.
Espero que te haya respondido a todas las preguntas ;)
Garacias compi por las respuestas. No soy de preguntar, antes de verme atascado ya me he pasado horas y horas googleando pero de este movil no ahi mucha informacion ya que al ser español ni en XDA le han echo caso (aunque si tienen alli alguna cosa para otros BQ's). Lo que si veo por todos lados es que el SoC es vastante caprichoso y muchos fallos son culpa de el.
Y mira que que los Exynos son jodidos, sobre todo para consegir los drivers/librerias de video y camara en cada nueva version de Android. Samnsung ha logrado blindar muy bien el source y encima son complicadisimos trabajar con ellos para sacar los drivers por ingeniería inversa.
Por lo que veo la dificultad no esta en la cocina,afortunadamente, si no en otras cosas, en cuanto pueda me lio con Ubuntu touch a ver si logro algo funcional.
Otra cosilla, el GPlay me funciona pero al instalar por ejemplo Gmail y arrancar este me pide actualizar los servicios google y aqui me da otro problema:
¿A alguien mas le pasa?
ivanichi00
12/02/16, 12:13:09
buscalos en google e instalalos ah no espera pongo enlace: http://adf.ly/1WqBKD
ai tienes
raziel-77
12/02/16, 12:44:31
Ya se que le pasaba, aunque no se el motivo.
Se me han corrompido los filesystem de /Data y de la microSD. No tenia acceso ni a data, ni a la memoria interna, por lo tanto GPlay tampoco, curiosamente algunas apps si me dejaba instalarlas pero la mayoria no. Supongo que estarian afectados ciertos clustes o tendria incoherencias el sistema con el espacio real y se volvia loco.
Ni con la opcion de repararlos del recovery TWRP funcionaba, no me ha quedado otra que la de formatear esas memorias y ya por seguridad tambien lo hice en /system por si tambien estaba tocada. Ahora a empezar de 0 otra vez jejejejeje
ivanichi00
12/02/16, 14:08:36
Ya se que le pasaba, aunque no se el motivo.
Se me han corrompido los filesystem de /Data y de la microSD. No tenia acceso ni a data, ni a la memoria interna, por lo tanto GPlay tampoco, curiosamente algunas apps si me dejaba instalarlas pero la mayoria no. Supongo que estarian afectados ciertos clustes o tendria incoherencias el sistema con el espacio real y se volvia loco.
Ni con la opcion de repararlos del recovery TWRP funcionaba, no me ha quedado otra que la de formatear esas memorias y ya por seguridad tambien lo hice en /system por si tambien estaba tocada. Ahora a empezar de 0 otra vez jejejejeje
reinstala rom stock desde pc y instala la rom de nuevo pero guarda el backup
X-D
Mil gracias. Lo voy a probar y os comentó
Pablito2020
12/02/16, 19:16:41
Mil gracias. Lo voy a probar y os comentó
Buena suerte ;) espero que te guste la rom
Pablito2020
12/02/16, 21:46:16
¡ATENCIÓN A TODOS!
La versión 1.2 ya está echa si alguien quiere ser tester avisad por privado
raziel-77
13/02/16, 03:20:27
reinstala rom stock desde pc y instala la rom de nuevo pero guarda el backup
X-D
Me es algo dificil, el movil es reparado. En principio solo era la pantalla, cuando se reparo esta me di cuenta que estaba destrozado el altavoz de llamadas, de echo para evitar males mayores se lo quite (no oigo al que me habla si no pongo manos libres, lo tengo pedido y supuestamente me iba a llegar el jueves).
Pero lo peor es que tambien esta tocado el USB, se desconecta cunado quiere y es muy amenudo. Si lo hace mientras flasheas y con lo que debe tardar seguro lo hace... adios movil, bienvenido pisapapeles. Tengo que mirar si no esta integrado en placa por que igual tambien se lo cambio (pocos terminales no gama alta llevan esto separado).
Por eso mi interes en crearme Ubuntu Touch en version Zip para custom recovery, por probarlo. Solo he probado un Ubuntu Touch con base CM10.1 (con lo que no era nativio como el de este movil) y para colmo era un port muy verde para el Galaxy S2 que no tenia RIL (vamos que era mas una PDA que un telefono).
¡ATENCIÓN A TODOS!
La versión 1.2 ya está echa si alguien quiere ser tester avisad por privado
Yo me apunto. Si la tienes ya, pásamela que solo me queda la mañana del sabado libre. A partir del Domingo tengo curro intensivo (mi compañero coge vacaciones y solo somos 2, asi que me toca requete-doblar, y el jefe no esta por la labor de entrar en faena nada mas que de un par de horas cada dia para que al menos coma tranquilo, que detallazo jejejejeje)
Por cierto sabeis que BQ lleva probando desde noviembre MM 6.0 para el E4.5. Hizo un concurso para conseguir Betatestes gratis y creo que aun no les han pasado nada a ninguno de los seleccionados. En cambio el Ubuntu Edition supuestamente el 3 de marzo recibirán la OTA 10
Pablito2020
13/02/16, 08:47:26
Me es algo dificil, el movil es reparado. En principio solo era la pantalla, cuando se reparo esta me di cuenta que estaba destrozado el altavoz de llamadas, de echo para evitar males mayores se lo quite (no oigo al que me habla si no pongo manos libres, lo tengo pedido y supuestamente me iba a llegar el jueves).
Pero lo peor es que tambien esta tocado el USB, se desconecta cunado quiere y es muy amenudo. Si lo hace mientras flasheas y con lo que debe tardar seguro lo hace... adios movil, bienvenido pisapapeles. Tengo que mirar si no esta integrado en placa por que igual tambien se lo cambio (pocos terminales no gama alta llevan esto separado).
Por eso mi interes en crearme Ubuntu Touch en version Zip para custom recovery, por probarlo. Solo he probado un Ubuntu Touch con base CM10.1 (con lo que no era nativio como el de este movil) y para colmo era un port muy verde para el Galaxy S2 que no tenia RIL (vamos que era mas una PDA que un telefono).
Yo me apunto. Si la tienes ya, pásamela que solo me queda la mañana del sabado libre. A partir del Domingo tengo curro intensivo (mi compañero coge vacaciones y solo somos 2, asi que me toca requete-doblar, y el jefe no esta por la labor de entrar en faena nada mas que de un par de horas cada dia para que al menos coma tranquilo, que detallazo jejejejeje)
Por cierto sabeis que BQ lleva probando desde noviembre MM 6.0 para el E4.5. Hizo un concurso para conseguir Betatestes gratis y creo que aun no les han pasado nada a ninguno de los seleccionados. En cambio el Ubuntu Edition supuestamente el 3 de marzo recibirán la OTA 10
Lo de la.ROM cuando pueda te la paso. ¿en serio bq hizo un programa betatester de MM? No lo sabía y me parece impresionante, ¿no nos dan 5.1 y nos quieren dar MM? Sinceramente no entiendo a bq
raziel-77
13/02/16, 10:42:01
Lo de la.ROM cuando pueda te la paso. ¿en serio bq hizo un programa betatester de MM? No lo sabía y me parece impresionante, ¿no nos dan 5.1 y nos quieren dar MM? Sinceramente no entiendo a bq
Error mio por las altas horas de la noche y la emocion, era para el A4.5. Vi el titulo en google y entre las horas que eran y la ilusión no se por que vi una E en lugar de la A jejejejej (aun asi que lleven desde noviembre probando y que a los betas aun no les han pasado nada me parece de juzgado de guardia).
Por otro lado quitando los Nexus y los AndroidOne pocos fabricantes sueltan todas las revisiones de una version de android. LG quitando LP solo dan varias actualizaciones pero de una misma base. En el G2 JB 4.2.2 KK fue 4.4.2, en LP 5.0.1 y 5.0.2, otros de sus terminales mas nuevos se quedaron en 5.0.1 y pasaron directos a 5.1.0. Samsung en gignger solto casi todas hasta 2.3.6 y no se si por parte de google se quedo 2.3.7 o 2.3.8. Con ICS se saltaron 4.0, 4.0.1 y 4.0.2, actualizaron directamente a 4.0.3 luego a 4.0.4 y se pasaron JB directamente a 4.1.2, Sony mas de lo mismo.
Incluso google lo hace. El HTC Magic que fue el 2º terminal android de la historia y compartia hard con el primero en casi todo (incluso ROMs, custom recovery, kernel, bootload...). Salvo que ese 1º terminal tenia teclado fisico y la mitad de memoria interna (256Mb para sistema, recovery, bootloader, IMEI, data... y el segundo 512 jejejeje).
Eran wiht google lo que luego fueron los google edtion y ahora android one, vamos que como los Nexus HTC no los actualizaba, ai no la propia google, aunque del Magic existia una segunda version que si era de HTC al 100% y el primero en lleva la capa sense (que para moverla al mismo nivel que la version WG HTC le tuvo que meter el doble de RAM y aun asi langeaba un poco mas).
Pues el primero lo dejaron morir con donut y el segundo se saltaron eclair para ir directos a froyo con una unica revisión de esta version si no recuerdo mal directos a 2.2.1
Pablito2020
13/02/16, 10:49:23
Error mio por las altas horas de la noche y la emocion, era para el A4.5. Vi el titulo en google y entre las horas que eran y la ilusión no se por que vi una E en lugar de la A jejejejej (aun asi que lleven desde noviembre probando y que a los betas aun no les han pasado nada me parece de juzgado de guardia).
Por otro lado quitando los Nexus y los AndroidOne pocos fabricantes sueltan todas las revisiones de una version de android. LG quitando LP solo dan varias actualizaciones pero de una misma base. En el G2 JB 4.2.2 KK fue 4.4.2, en LP 5.0.1 y 5.0.2, otros de sus terminales mas nuevos se quedaron en 5.0.1 y pasaron directos a 5.1.0. Samsung en gignger solto casi todas hasta 2.3.6 y no se si por parte de google se quedo 2.3.7 o 2.3.8. Con ICS se saltaron 4.0, 4.0.1 y 4.0.2, actualizaron directamente a 4.0.3 luego a 4.0.4 y se pasaron JB directamente a 4.1.2, Sony mas de lo mismo.
Incluso google lo hace. El HTC Magic que fue el 2º terminal android de la historia y compartia hard con el primero en casi todo (incluso ROMs, custom recovery, kernel, bootload...). Salvo que ese 1º terminal tenia teclado fisico y la mitad de memoria interna (256Mb para sistema, recovery, bootloader, IMEI, data... y el segundo 512 jejejeje).
Eran wiht google lo que luego fueron los google edtion y ahora android one, vamos que como los Nexus HTC no los actualizaba, ai no la propia google, aunque del Magic existia una segunda version que si era de HTC al 100% y el primero en lleva la capa sense (que para moverla al mismo nivel que la version WG HTC le tuvo que meter el doble de RAM y aun asi langeaba un poco mas).
Pues el primero lo dejaron morir con donut y el segundo se saltaron eclair para ir directos a froyo con una unica revisión de esta version si no recuerdo mal directos a 2.2.1
Ya te he pasado la ROM, en cuanto marshmallow y tenemos una rom basada en cm13 para nuestro terminal pero con millones de bugs, como el wifi, datos móviles, cámara... Pero dentro de dos o tres meses ya estará mucho más estable, de momento queda esperar...
_abelflorez
13/02/16, 11:46:36
El Aquaris A4.5 ya tiene 6.0 oficial desde hace un par de meses...
raziel-77
13/02/16, 12:15:03
Ya te he pasado la ROM, en cuanto marshmallow y tenemos una rom basada en cm13 para nuestro terminal pero con millones de bugs, como el wifi, datos móviles, cámara... Pero dentro de dos o tres meses ya estará mucho más estable, de momento queda esperar...
Los que estais con CM13 ¿por que os pasasais por DST-PAL? (pincha en mi banner y te lleva). Tenemos gente que controla un huevo y seguro os pueden ayudar para corregir antes los bug o incluso para formar parte del proyecto de la Web la Next-OS e incluir el E4.5 entre los terminales soportados (por ahora como te dije por privado de BQ tenemos soporte para el 5HD y M5). Tenemos GitHub, repositorio, jenkins, OTA que te avisan y descargan desde el movil la actualizacion...
Aunque esto ultimo no se si ya funciona en MM, pero en LP y KK con el anterior proyecto si iba ya. Se ha cambiado todo para empezar de 0 con otro nombre, antes era AndroidMOD. Con Next-OS ya hemos madurado mas, muchos han aprendido cosas nuevas, mejorado mucho como desarrolladores, saben tocar mejor el source y usamos nuevas herramientas las UberTC 5.2 que ya de por si mejoran aun mas el rendimiento incluso que las famosas saberMOD/toolchain y sobre todo queremos dar soporte a mas móviles que con AndroidMOD.
Si es mucho lio esto siempre se puede preguntar que te ayudaran seguro para poder hacer un por de CM, carbon, OmniROM, Paranoid... para otro terminal como este que no tiene soporte oficial de ningun proyecto. A quitar bug o a usar herramientas como UBER en kernel y ROM para mejorar rendimientos o incluso a poner mas planificadores y gobernadores en el kernel (que veo que en el E4.5 no tiene ni el governador ondemand que es el mas habitual). A optimizar los PNGs que tambien aumenta el rendimiento y muchas cosas mas.
raziel-77
13/02/16, 12:17:55
El Aquaris A4.5 ya tiene 6.0 oficial desde hace un par de meses...
Pues en el hilo donde pedian betas había post de enero de algun seleccionado que aun no les había llegado nada. Estos de BQ no respetan ni a sus betas gratuitos jejejejejej
albertoxd91
15/02/16, 16:09:52
Hola buenas acabo de instalar la ROM con las GAPS e inicia perfectamente solo que cuando voy abrir el Play Store me dice que no se puede tener comunicación con los servidores de Google y no se porque pasa eso
Pablito2020
15/02/16, 18:06:47
[QUOTE=albertoxd91;22053175]Hola buenas acabo de instalar la ROM con las GAPS e inicia perfectamente solo que cuando voy abrir el Play Store me dice que no se puede tener comunicación con los servidores de Google y no se porque pasa eso[/QUOTE
Mirar problemas soluciones en el post ;-)
Instalada la version 1.2, todo funciona perfectamente , por ahora no veo ningun bug , seguire probando, mucho mas fluida que la stock.
Pablito2020
17/02/16, 21:18:40
Jejej hak2 tu que eres tester, crees que la rom ya se puede subir para que los demás la puedan usar? gracias por ser tester ;)
Jejej hak2 tu que eres tester, crees que la rom ya se puede subir para que los demás la puedan usar? gracias por ser tester ;)
La rom esta estable, muy estable, pero esta mañana tuve que cambiar de sitio las tarjetas sim, y despues de hacerlo el movil no las veia , me mostraba las sim, en una de ellas incluso salia el numero, otra la ponia como no identificada, y eso que antes de tocar las sim, funcionaban bien, intente solucionarlo haciendo reboot, limpiando caches, dejandola en su estado original, solo despues de hacer un hard reset y poner la rom otra vez me funcionaron las sim, pero sin datos, sigo intentando averiguar el porque, ya que las cambie otra vez y paso lo mismo.
Perdonar la tardanza en responder, ando un poco liado, de momento ese es el unico fallo, y eso que los he buscado a conciencia.
Cabe dar las gracias al cocinero de la rom por el gran trabajo que ha hecho, sin duda hasta el momento es la mejor que hay para el e4.5, solo queda pulirla un poquito.
Saludos.
Hola Pablito2020, impresionante el trabajo que has hecho con esta rom!
Un saludo
mario11
28/02/16, 13:30:13
¿Cuántas horas de pantalla os dura la batería?
endoplast
28/02/16, 14:00:48
A mi entre 3:30 y 4 horas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.