PDA

Ver la Versión Completa : A punto de adquirir un Moto G?? Opiniones y datos de interés.

Ruizma22
08/01/16, 14:21:18
Buenas tardes a tod@s.

Estoy pensando en comprar este fin de semana el móvil de 2/16 GB que está ahora mismo en Mediamarkt a 196€. Estaba en un principio entre este y el Huawei P8 Lite pero no se porqué me gusta más Motorola.

He leído muchos post sobre este terminal,pero vosotros que lo tenéis y lleváis usándolo ya un tiempo, que opináis??

Se que lo que es la marca Motorola pasa este año a ser Lenovo (que ya era propietaria de Motorola), aunque me imagino que mantendrán el soporte y la actualización a 6.0. Les he mandado un Tweet, a ver que me responde.

Gracias de antemano por los comentarios.

Saludos,

Poco a poco iré actualizando este post con los datos y opiniones más relevantes.

Términos usados en Android: Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511273) (omitir los tutoriales que son para la Tablet Samsung)

Que son los Wipes y para que sirven: Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510812)

Cual adquirir?? Terminal con 4 GB y 1 GB de RAM o el de 16 GB y 2 GB de RAM??

Personalmente cada uno con su dinero hace lo que quiere o se puede permitir, además está el uso que cada uno le vaya a dar al móvil.

Si el móvil solo lo vamos a usar para llamar, WhatsApp, Facebook, consultar internet y poco más... o si por ejemplo es para una persona mayor que no va a darle mucha caña pues recomiendo el terminal de 4 GB de capacidad con 1 Gb de RAM.

Ahora, y si al final instalo algunas aplicaciones y no tengo capacidad suficiente??

Pues no pasa nada, ya que podemos mover muchas aplicaciones a la tarjeta SD que le pongamos al móvil y sobre todo instalar la aplicación Facebook Lite que ocupa mucho menos espacio.

Si por el contrario vamos a darle mucha tralla al móvil con aplicaciones, juegos y mucho uso sería conveniente adquirir el de 16/2 GB.

La diferencia de precio entre los dos oscila entre los 20 y 40 dependiendo de donde lo compremos y para el que le quiera poner funda y protector de pantalla el precio ronda entre los 10 y 20 €.

Cualquiera de los dos nos va a ir más o menos fluido cuando salga la actualización de Android M y según dicen, esta versión de Android va a optimizar más el consumo de memoria RAM.

Personalmente no me fío mucho de esto y yo he estado esperando una oferta y he adquirido el terminal de 16/2 Gb por menos de 200 €. Como digo si podéis permitiros pagar un poco más iros por el de 16/2 GB que ahí si que no os vais a tener que preocupar por el tema de capacidad, además en ambos modelos tenemos la posibilidad de tener una MicroSD para aumentar la capacidad.

Que consumo de batería tiene este móvil??

Tenéis un hilo exclusivo dedicado a este tema aquí. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1049994)

Si queréis ver de un primer vistazo el consumo de batería de este terminal tras el primer ciclo de carga, lo podéis ver aquí. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21623802&postcount=90)

Otros datos de interés (Próximamente)

.

r@in
08/01/16, 15:51:09
En otro hilo comenté que el de 16 gb por debajo de 180€ estría a buen precio, y ese es el camino que lleva después de las últimas noticias.

Si puedes esperar, espera, te puedes ahorrar un 15% o más

Preep
08/01/16, 15:57:05
Hombre, el soporte no lo van a quitar. Desaparece la marca Motorola y se queda Moto by Lenovo, es simplemente un cambio de marca e integración definitiva dentro de Lenovo. Los equipos de desarrollo y el personal de Motorola siguen trabajando en sus puestos.

Si ya has visto el Moto G en vivo y lo has toqueteado y la pantalla te vale (es lo más flojo), pues adelante. Yo hace 10 días que lo tengo: 0 lags, 0 trabes, 0 reinicios, siempre fluído, batería mejor de lo esperado, muy buena cámara, me encanta su diseño (muchos comentan que es regordete pero en vivo es más delgado que en videos y fotos porque los bordes son delgados), resistente al agua por si acaso, etc.

PedroJotaJota
08/01/16, 16:23:58
Hola Ruizma22, estoy en la misma situación que tú. La oferta del Media Markt es la que mejor precio tiene hasta ahora, los de Amazon se han pasado de precio creo yo. Voy a ir hoy al MM al menos a verlo y tocarlo pero todavía no estoy muy convencido. Tengo mi Motorola Moto G 2013 que va muy bien, sin lagazos ni nada, y en realidad lo cambiaría sólo por la cámara (hago muchas fotos). Por ese precio también he visto el BQ Aquaris M5 y el Huawei P8 Lite... Por lo que no estoy todavía muy convencido a ir por el Moto G de 3ª Generación. Además, algo que no me gusta nada es que hayan quitado el led de notificación. Otra cosa que me echa para atrás es que el móvil sea de Lenovo y no de Google: tuve un portátil Lenovo que no me gustó nada (ni el acabado, ni el soporte técnico).

¿Por qué te has decidido tú a ir por el Moto G 2015? A ver si me convences. Un saludo!

sisu616161616161
08/01/16, 16:27:10
De actualizar a 6 seguro que li actualizan. A mi lo que me da miedo es que venga con algun problema como paso con el moto 1 que se cargaron el otg en la primera actualizacion y despues nos dejen tirados

sisu616161616161
08/01/16, 16:44:35
El mobil sera de lenovo pero yo tambien tenia el moto g 1 y hay mucha diferencia para bien. El mobil va perfecto de momento. Le he cogido uno a la mujer de 8 gb por 119 euros y esta encantada

heavy185
08/01/16, 16:45:19
Sin duda el moto g3, yo lo tengo desde hace poco y es la caña, venia de un moto E 2014.

Ruizma22
08/01/16, 18:41:45
Muchas gracias a tod@s por responder. Os voy a responder en este mismo mensaje:

r@in

Ahora buscare el hilo al que haces referencia, he ido viendo muchos posts en este subforo pero ahora mismo no recuerdo cual es. Con respecto al precio lo más bajo que lo he visto fue en diciembre a unos 186€ en Amazon,pero duro un par de días nada más. No creo yo que el de 16 GB baje mucho más y menos que esté por debajo de los 180€ (Es solo una opinión).

Preep

El tema del soporte me imagino que no lo quitarán pero no se que pasará con la ver. 6 de android y sí he leído que es solo un cambio de nombre. He toqueteado un poco el móvil en una tienda de Vodafone que lo tenían con batería y por el tema de pantalla con 5" tengo de sobra y en el tema de brillo no he notado nada raro, es más ahora mismo estoy usando un Xperia M que en la calle no se ve muy bien que digamos. En el tema de diseño me gusta mucho, incluso más que la apariencia metálica del P8 Lite.

PedroJotaJota

Buenas compañero, en el MM no lo he podido probar porque están precintados y no tienen ninguno de prueba, te recomiendo que si quieres toquetearlo vayas alguna tienda de telefonía donde pueden tenerlo en el mostrador de pruebas.
El tema de Lenovo ya hace tiempo que adquirió Motorola, lo único que ahora en los móviles en vez de poner Motorola va a poner Lenovo, pero va a seguir siendo Motorola, la división de portátiles es independiente, así que por ese tema no te preocupes.
A mi lo que realmente me inclina por este móvil es que creo que no lleva ninguna capa de personalización por lo que se supone que el rendimiento debe ser mejor. Personalmente a mi no me gusta mucho ciertas capas de personalización como las Touch Wiz y UMI3 entre otras.
Lo que busco ahora mismo en un móvil es la duración de la batería y rendimiento entre otras (y obviamente el precio). El tema de que no tenga led de notificaciones, personalmente, me da igual porque siempre enciendo la pantalla para ver la hora (no suelo llevar reloj).
Por lo que dicen los compañeros de que va fluido, cero lags, etc... hacen que me decline por hacerme con uno y cambiar ya el Xperia M. Ya nos contarás por cual te decides....

sisu616161616161

La verdad es que quien use el OTG es un poco jodido que con la actualización a la 6 lo quiten, en principio para mi no supondría problemas, ya también me paso con el HOS en una actualización. Lo que si espero es que mantengan la palabra de actualizar a la ver 6.

heavy185

Muchas gracias por el comentario, seguro que después de un tiempo usando un Xperia M, notaré la diferencia. Aunque todavía estamos en casa usando un HOS y va como un tiro, excepto que no tiene conexión LTE.

A ver como se da la cosa y espero poder estar por este subforo con vosotros.

Si alguien quiere opinar algo más, ya sabéis, así compañeros como PedroJotaJota y yo mismo tengamos opiniones para decantarnos por este terminal.

Gracias de nuevo a todos, saludos,

sanzoles
08/01/16, 18:53:55
Pues a mi me lo regalaron en nochebuena y que quereis que os diga.Simplemente para mi uso perfecto.No soy de muchas redes sociales uso wathsap,google+ un poco llamar con el y poco mas.Bateria con lo que uso con wifi y 4g viene durandome 4 dias.Que mas voy a pedir.Yo que tu me lo compraria.ahora cada uno.........

bikerjosemari
08/01/16, 19:05:14
A mi también me va estupendamente

beninin
08/01/16, 20:19:37
El móvil está genial, y lo del cambio de marca no hay que preocuparse, nos quedan como mínimo 2 años de actualizaciones, quizás llegue a Android 7 (suponiendo que salga) el moto g 1 pasó por 4.3 4.4 5.0.1 y 5.1, a éste todavía le queda.

Ruizma22
08/01/16, 21:16:21
Buenas sanzoles y bikerjosemari gracias, por los comentarios de todos vosotros uno se puede decantar por uno u otro.

Gracias también a ti beninin viniendo de un Betatester se agradecen tus comentarios.

Motorola me ha respondido vía Twitter que sí va a salir la actualización a Android M, aunque todavía no tienen fecha.

Saludos,

beninin
08/01/16, 21:18:49
Estoy seguro de que no te vas a arrepentir si te lo coges.

sisu616161616161
08/01/16, 21:27:21
No me he explicado bien. En android 6 no quitan el otg. Li que queria decir es que cuando actualizaron el primer moto g a kit kat tenia un bug que dejo sin funcionar el otg que arreglaron con otra actualizacion

Ruizma22
09/01/16, 11:16:57
Seguro que lo cojo beninin a ver en estos 4 días que quedan del catálogo rojo de Mediamarkt no encuentro otra oferta mejor!!

Te había entendido sisu616161616161 a mi me pasó lo mismo con el HOS, al actualizarlo desapareció. Esperemos a ver que pasa con la actualización a M.

Saludos,

Pleomax
09/01/16, 15:41:33
Tengo el de 16 gb y no puedo estar más contento. Lo compré el 5 de enero en MM.
Una amiga tiene el de 8 desde noviembre y no tiene queja alguna.

TheBlackmamba
09/01/16, 19:35:48
Tengo el modelo 16/2 desde noviembre y estoy encantado. El móvil es totalmente fluido y la batería dura una burrada. Tanto la cámara delantera como trasera son cojonudas. Además es resistente al agua y te puedes ahorrar más de un susto y hacer alguna foto en la piscina. Ya esta llegando la OTA a Android 6.0 Marshmallow y aún le queda muchísimo soporte.

capello1
09/01/16, 20:23:20
Sobre opiniones de los Moto g hay mil. Yo he tenido y sigo teniendo el 2013 y también ahora el 2015. Todo va a gustos, pero para mi perfectos.

Ruizma22
10/01/16, 10:52:12
Gracias a todos por responder!!! De verdad :aplausos::aplausos:

Al final anoche me hice con uno, entre que después de ver muchos post, ver alguna que otra review y sobre todo vuestros comentarios..... pues que más voy a decir.

Paso a registrarme en el post de censo de poseedores.

Espero poder aportar mi granito de arena este subforo como ya lo hice en otros.

Gracias de nuevo, saludos,

sisu616161616161
10/01/16, 16:35:45
Bienvenido veras como no te vas a arrepentir

sanzoles
11/01/16, 19:16:37
Pienso igual que sisu616161616161 no te vas a arrepentir.

juanpelo
11/01/16, 20:01:04
Buenas!
En amazon ya esta el de 2/16GB al mismo precio que en el MM (yo estoy esperando a que baje todavia algo mas). Pensais que en las proximas semanas podria bajar de esos 196 euros?

Saludos!

beninin
11/01/16, 21:59:59
Buenas!
En amazon ya esta el de 2/16GB al mismo precio que en el MM (yo estoy esperando a que baje todavia algo mas). Pensais que en las proximas semanas podria bajar de esos 196 euros?

Saludos!
En semanas no creo, tardará unos meses (unos cuantos) en bajar, aún así no es mal precio, yo lo compré por 230 jaja

TheBlackmamba
12/01/16, 00:30:39
Buenas!

Saludos!

Quizás baje en alguna oferta especial de amazon, pero oficialmente quizás hasta que no este cercano el Moto G4 no baje más.

Un saludo.

r@in
12/01/16, 09:47:07
Curioso, el de 16 GB a 196 € y el de 8 GB a 176 €.

Ruizma22
12/01/16, 14:06:10
Muchas gracias compañeros, hoy es cuando estoy empezando a trastear con el móvil. Rápido y fluido lo es.

Me estoy haciendo un poco al android puro sin capas y por ahora echo de menos un par de cosas, como el widget de Reloj con tiempo, que se que habrá que instalar un launcher tipo Nova. Y a ver si con Android M desaparece la barra fija de google.

Personalmente creo que a 196 € está muy bien de precio y si baja algo más será alguna promoción como sacó Amazon junto a Motorola que descontaba 40 € a mediados/finales de diciembre.

Saludos,

xBluekaryu
12/01/16, 14:38:33
Quizás baje en alguna oferta especial de amazon, pero oficialmente quizás hasta que no este cercano el Moto G4 no baje más.

Un saludo.
Tranquilo, no habrán más Moto G (ni tampoco E)

beninin
12/01/16, 15:57:11
Puedes quitar la barra con cualquier Launcher menos con el stock, a Google le interesa que uses su barra y por tanto su buscador jaja

TheBlackmamba
12/01/16, 18:30:32
Tranquilo, no habrán más Moto G (ni tampoco E)

Acabo de leer la noticia. Segundo paso de la autodestrucción de Moto by Lenovo. :rolleyes:

bertotru
13/01/16, 00:05:55
Ahora están llegando noticias q desmienten la primera.....

beninin
13/01/16, 00:27:17
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/motorola-desmiente-que-los-moto-e-y-moto-g-vayan-a-desaparecer-habran-nuevos-modelos-este-ano

Mientras todo siga como siempre bien.

bertotru
13/01/16, 00:37:26
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/motorola-desmiente-que-los-moto-e-y-moto-g-vayan-a-desaparecer-habran-nuevos-modelos-este-ano

Mientras todo siga como siempre bien.

A eso me refería

luni
13/01/16, 13:54:16
Hola foreros. Aunque imagino lo que aquí me vais a decir. La verdad es que estoy dudando, para sustituir a mi N4 que va de fábula, aunque la batería es un incordio importante, entre el Moto G 2015 de 16Gb/2RAM y el Honor 7. Ya se que no juegan exactamente en la misma liga, pero estoy un poco cansado de las funciones típicas de un Nexus, al que equiparo el Moto G. Todo funciona perfecto, pero no tiene apenas funciones extra, etc. El Honor creo que tiene multitud de opciones y funciones para todo tipo de cosas.
Dicho esto, básicamente compraría el Moto G por: Precio y resistencia al agua. Por todo lo demás me tira el Honor 7, pero claro, con 100 euros de diferencia.
Por favor, dadme vuestras opiniones.

Gracias.

adso70
13/01/16, 14:15:52
Hola foreros. Aunque imagino lo que aquí me vais a decir. La verdad es que estoy dudando, para sustituir a mi N4 que va de fábula, aunque la batería es un incordio importante, entre el Moto G 2015 de 16Gb/2RAM y el Honor 7. Ya se que no juegan exactamente en la misma liga, pero estoy un poco cansado de las funciones típicas de un Nexus, al que equiparo el Moto G. Todo funciona perfecto, pero no tiene apenas funciones extra, etc. El Honor creo que tiene multitud de opciones y funciones para todo tipo de cosas.
Dicho esto, básicamente compraría el Moto G por: Precio y resistencia al agua. Por todo lo demás me tira el Honor 7, pero claro, con 100 euros de diferencia.
Por favor, dadme vuestras opiniones.

Gracias.

Vengo de un N4, es lo mismo pero con mas pantalla, mas batería (2 dias y 5h de pantalla), mas capacidad (16gb+SD) , mejor cámara, es como continuar con el Nexus pero con todas esas mejoras. No tiene funciones extra, igual que el Nexus, pero no tiene ninguno de los fallos de software de este, perdida de red, reinicios, etc. Yo no me lo pensé, cambie el N4 por el G 2/16.

Braddock
13/01/16, 14:24:26
Yo ya puse mi opinión en otro hilo en el foro del N4, me encontré en la misma situación que tu, tengo un N4, que sinceramente salvo la batería que duraba nada iba perfecto, y me plantee el cambio como tu, mis opciones por presupuesto fueron el Moto G y el Huawei P8 Lite, y al final me decante por el moto G, ya había probado uno anterior (Un moto g 4g de primera generacion) y sabia mas o menos lo que encontraría, me atraen sin capa de personalización y fue lo que me hizo decantar al moto.

A nivel de cambio en si, el moto (en mi caso el de 2gb y 16gb) es un cambio para mi similar, se comporta igual de fluido y en el sistema no noto cambio realmente dado que va con android limpio para entendernos, la batería genial y la cámara mucho mejor. El único punto negativo es el tema de la GPU, se nota que es inferior, por lo que para jugar o cargas gráficas tenlo en cuenta. Yo personalmente no juego ya, antes si probaba alguna cosa mas, pero ahora básicamente lo uso para navegación y mensajería, osea uso ligero, por que almenos para mi el cambio ha sido a mejor.

Un saludo.

joel_b
13/01/16, 23:30:39
Esta el Motorola 3gen el de 8gb en mediamrkt a 158€, 196€ el de 2gb

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

qwertypoiu2222
13/01/16, 23:48:11
En el ECI tienes el de 8gb con unos cascos bluetooth por 189..

sisu616161616161
14/01/16, 00:32:26
Yo compre el de 8gb por 119 en media mark el viernes pasado

bertotru
14/01/16, 00:40:44

119? Pero q moto g es?

Rikaaguilar
14/01/16, 10:09:50
Sería el antiguo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

sisu616161616161
14/01/16, 10:29:11
No el moto g 2015. El 2014 estaba a 89 euros el 4 g

sisu616161616161
14/01/16, 10:31:25
No se como colgar una foto pero si no hos ensrñaria la copia de la factura. Era en media mark girona el sabado por la tarde aun quedaban en blanco y en negro

bertotru
14/01/16, 11:19:32
No el moto g 2015. El 2014 estaba a 89 euros el 4 g
Q buen precio

Ruizma22
14/01/16, 12:27:53
Viendo que este hilo está teniendo movimiento, voy a cambiar el titulo de este post, para que cualquier compañero que esté pensando en comprarse este terminal tenga un post donde acudir y poder resolver sus dudas.

Periódicamente (fines de semana) iré actualizando el primer post con lo más relevante sobre este terminal para agrupar algunas opiniones.

Os parece buena idea??

Saludos,

sisu616161616161
14/01/16, 12:38:42
Perfecto lo que pretendemos es ayudar al que se quiera comprar uno

sheik500
14/01/16, 12:55:29
Buenas estoy buscandole un telefono a mi abuelo,he visto en el media markt supongo que es este,el moto g 3 generacion.Me interesaria ya a los poseedores si tiene ampliacion de pantalla en accesibilidad y que tan grandes se pueden poner las letras (si puede ser una captura de pantalla).Y que hariais vosotros,creeis que es buen candidato para mi abuelo?

Un saludo.

MikiBroki
14/01/16, 12:59:02
Sin duda ninguna, en el launcher por defecto el tipo de letra y los iconos son más grandes que en otros terminales, y aún se puede aumentar un poco más la letra.

TheBlackmamba
14/01/16, 13:44:55
Buenas estoy buscandole un telefono a mi abuelo,he visto en el media markt supongo que es este,el moto g 3 generacion.Me interesaria ya a los poseedores si tiene ampliacion de pantalla en accesibilidad y que tan grandes se pueden poner las letras (si puede ser una captura de pantalla).Y que hariais vosotros,creeis que es buen candidato para mi abuelo?

Un saludo.

Sin duda la mejor opción. Gran smartphome que además es resistente al agua y la pantalla es anti-rayones. A mi abuela le regale un Moto E (2015) que es un modelo algo inferior y esta encantada. Y respecto a lo de las letras y la ampliación de pantalla, ambas cosas se pueden hacer, lo acabo de comprobar. Un saludo.

Preep
14/01/16, 18:16:42

Un saludo.

Tamaño normal vs tamaño muy grande (el máximo). Se ve bastante grande en todas las apps. Siempre puedes ir a una tienda y probarlo.

EDITO para poner dos capturas mejores.

juanpelo
15/01/16, 19:30:46
Gracias por las respuestas señores! al final no me he resistido mas y aqui lo tengo.. es una gozada, va muy bien este bicho!

Saludos!

Ruizma22
16/01/16, 18:40:15
Buenas tardes compañeros, acabo de actualizar el primer post con algunos datos de interés, entre hoy y mañana iré poniendo más cosillas.

Si se os ocurre alguna cosa que poner en el primer post, indicarmelo y lo añadiré en el primer post.

juanpelo No te vas a arrepentir, ya verás lo fluido y suave que va el terminal.

Saludos,

iluvatarz
17/01/16, 14:08:22
buenas!!! el año pasado lo aguante como pude con un bq E5 4G(que horror de movil). este año me he pasado al moto G2015 16/2 y aunque sobre el papel son de caracteristicas similares, no hay color. le encuentro mejoria en todo, o casi(al moto g le falta algo de informacion en el apartado de consumo de datos y de bateria).lo que mas destaco es que puedo alejarme un poco mas del router wifi (para que me valla fluido netflix y plex) y el gps que va perfecto(el bq era tedioso, iba a saltos cuando mas lo necesitaba). siento haberme enrollado tanto, pero tenia que decirlo

sheik500
20/01/16, 12:59:30
Gracias señores!ya lo tiene y muy contento con el.

Saludos.

tenientepayne
22/01/16, 21:29:25
Adquirí el Moto G 2015 de 1 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento.

Pues la verdad que si me ha decepcionado demasiado, en comparación con el Moto G 2013 que lo deja de calle en todos los aspectos, menos obviamente en sus cámaras, en todo lo demás deja mucho que desear:

La pantalla es un problemon, la mala fabricación de los pixeles crea un efecto como de malla que una vez la ves, no lo puedes dejar de notar, llama mas la atención en blancos y lo peor de todo es que se sigue notando en multimedia, cosa que después de un rato es problema.

El touch también tiene el detalle que cuando se presiona la pantalla para abajo lo hace muy lento o a veces ejecuta un evento sin habérselo pedido.

El rendimiento de la pila es muy mala y se agota como agua, con la pantalla prendida solo dura 4 horas, si bien va, en comparación con las 8 horas que aguantaba el Moto G de 1era. generación.

Esto me pasó con el de 1 Gb en ram, pero he escuchado mejores valoraciones del de la versión de 2 Gb. Pero al igual en gustos se rompen generos

sisu616161616161
22/01/16, 21:58:47
Pues yo encuentro este mejor que el primero .yo tengo los dos el de 1gb y el de 2gb .El touch de la pantalla va igual en los dos y si que encuentro que el de 2013 en eso era mejor en este muchas veces se abre lo que no quieres y es un poco engorroso. La camara es mucho mejor el de 2015 al igual que el almacenamiento ya que a este le puedes poner sd. En cuanto a la bateria yo le saco entre 5 y 6 horas de pantalla aunque esto es muy relativo porque si juegas o con gps que por cierto funciona muy bien se acaba mas rapido.Diferencia entre uno y dos gb solo lo hay en la multitarea y el de dos es un pico mas fluido en general.Si se quiere mas hay que ir a un modolo superior pero por lo que me costaron yo creo wue estan muy bien

whateversthmore
25/01/16, 10:23:23
Justo antes de navidades bajó a unos 180€. Supongo que volverán a hacer una oferta del estilo, no creéis?

Seroz12
25/01/16, 21:37:27
Creo que en amazon ronda los 150€, un precio más que bueno. Yo estoy muy contento con el, y me parece la mejor opción si no quieres tirar por los chinos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk