Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que es mejor Amlogic, RK u otro?
pastrana1980
08/01/16, 12:36:43
Hola,
Estoy decidido a comprar un box tv, hace una semana compré un Mini Stick Android Tv MK809IV Quadcore Bluetooth 8 Gigas, al principio funcionaba bien pero un día que vimos dos películas seguidas dejo de funcionar y no conectaba bien al WIFI ni nada por lo que lo he devuelto. Leyendo un poco por la red entendí que para lo que yo quiero el "aparato" (ver fútbol, películas y series, todo online) seria mejor un box tv y no tengo muy claro que procesador es mejor para esto que digo, tengo claro que lo quiero con 2gb RAM, que opciones veis vosotros?
Gracias por la ayuda! :gracias:
Sobre el papel el rockchip rk3288, el mas reciente,rk3368 no, el 3288.
En la practica ni idea, imagino que todos iran mas o menos igual, asi que busca dentro de tu presupuesto el que mas te interese con 2 gigas,pero rockchip o amlogic, descarta allwinner y otros
pastrana1980
08/01/16, 20:19:28
Ok, he estado mirando en Amazon y algo asequible y que no tiene mala pinta es este de la marca MEMBRANE, que te parece?
http://www.amazon.es/Membrane-Amlogic-Octa-core-Mali-450MP-Streaming/dp/B01707R58U/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1452280548&sr=8-4&keywords=s812
Aparte he visto este que es mas asequible todavia pero lleva s802 en lugar de s812 (no veo mas diferencias):
http://www.amazon.es/Android-%C3%BAltimos-KITKAT-carga-completa/dp/B013WR4JTK/ref=pd_sim_23_3?ie=UTF8&dpID=61579KWikfL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=06AT64MTD8TQEM9NKS5K
lucasjs33
08/01/16, 20:36:25
Hola,
Estoy decidido a comprar un box tv, hace una semana compré un Mini Stick Android Tv MK809IV Quadcore Bluetooth 8 Gigas, al principio funcionaba bien pero un día que vimos dos películas seguidas dejo de funcionar y no conectaba bien al WIFI ni nada por lo que lo he devuelto. Leyendo un poco por la red entendí que para lo que yo quiero el "aparato" (ver fútbol, películas y series, todo online) seria mejor un box tv y no tengo muy claro que procesador es mejor para esto que digo, tengo claro que lo quiero con 2gb RAM, que opciones veis vosotros?
Gracias por la ayuda! :gracias:
Hola!, a buenas horas leo esto yo, hoy me llego mi mk809IV y el otg no funciona, a ver si me devuelven el dinero.
Una pregunta, si no te importa, tu crees que el mk809iv leera un disco duro nuevo de 1TB o 500gb ?
Lo comprarias con alimentacion externa o no ?
Yo lo preferiria que no.
pastrana1980
08/01/16, 20:44:01
Hola!, a buenas horas leo esto yo, hoy me llego mi mk809IV y el otg no funciona, a ver si me devuelven el dinero.
Una pregunta, si no te importa, tu crees que el mk809iv leera un disco duro nuevo de 1TB o 500gb ?
Yo lo preferiria que no.
Yo, como digo, no tengo mucha idea, pero si me preguntas si lo compraría de nuevo por si era mi unidad defectuosa? la respuesta es NO, ni con el dinero de otro, desde que me pasó eso me puse a leer artículos por la web y en ellos dejan claro que los stick pese a tener grandes especificaciones se calientan mucho y no disipan bien el calor, por lo que se reinician y tienen cortes.
El que yo compré era con alimentacion externa, otra cosa que le vi era que si lo apagabas al encenderlo salia la hora mal y había que volver a configurar el wifi para que conectara, cosa que al final ni hacia.
Ok, he estado mirando en Amazon y algo asequible y que no tiene mala pinta es este de la marca MEMBRANE, que te parece?
http://www.amazon.es/Membrane-Amlogic-Octa-core-Mali-450MP-Streaming/dp/B01707R58U/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1452280548&sr=8-4&keywords=s812
Aparte he visto este que es mas asequible todavia pero lleva s802 en lugar de s812 (no veo mas diferencias):
http://www.amazon.es/Android-%C3%BAltimos-KITKAT-carga-completa/dp/B013WR4JTK/ref=pd_sim_23_3?ie=UTF8&dpID=61579KWikfL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=06AT64MTD8TQEM9NKS5K
Yo me pillaria el m8s, esta baratisimo para ser en amazon.
El mio es el m8s pero con rk3288 y algun problemilla tengo, pero no como para descqmbiarlo, mas que nada porque lo compre en china y entre que llega y vuelve igual no estoy en casa, por viajes. He de decir que el primer cacharreando la lie y tuveque meterle de nuevo una rom que resulto ser mas antigua, asi que posiblemente no sea cosa del aparato y si de mi culpa. No he encontrado esa rom mas actual por ningun sitio.
Yo lo preferiria que no.
Tiene que ser con alimentacion externa porque se queda corto de corriente y suelen dar problemas, lo cual no quiere decir que le pongas uno sin alimentacion y te funcione bien, pero estan dando muchos problemas con esos discos alimentados por el propio usb.
Y eso te hablo de un tv box, un stick ni de coña va a tirar del disco duro
pastrana1980
08/01/16, 21:03:21
El mio es el m8s pero con rk3288 y algun problemilla tengo, pero no como para descqmbiarlo, mas que nada porque lo compre en china y entre que llega y vuelve igual no estoy en casa, por viajes. He de decir que el primer cacharreando la lie y tuveque meterle de nuevo una rom que resulto ser mas antigua, asi que posiblemente no sea cosa del aparato y si de mi culpa. No he encontrado esa rom mas actual por ningun sitio.
Lo de la marca MEMBRANE es indiferente no?, lo importante son las características que trae verdad?
No sabria decirte porque no la conozco, pero vienen a ser practicamente el mismo
pastrana1980
08/01/16, 21:35:46
No sabria decirte porque no la conozco, pero vienen a ser practicamente el mismo
Sobre todo me refiero a la hora de cambiarle ROM´s etc... si es indiferente la marca o no?
Gracias por tus respuestas :dios:
lucasjs33
08/01/16, 21:37:24
Yo, como digo, no tengo mucha idea, pero si me preguntas si lo compraría de nuevo por si era mi unidad defectuosa? la respuesta es NO, ni con el dinero de otro, desde que me pasó eso me puse a leer artículos por la web y en ellos dejan claro que los stick pese a tener grandes especificaciones se calientan mucho y no disipan bien el calor, por lo que se reinician y tienen cortes.
El que yo compré era con alimentacion externa, otra cosa que le vi era que si lo apagabas al encenderlo salia la hora mal y había que volver a configurar el wifi para que conectara, cosa que al final ni hacia.
Con lo de alimentacion externa me referia al HDD
pastrana1980
08/01/16, 21:38:45
Con lo de alimentacion externa me referia al HDD
Jaajaja pensaba que decías conectarlo a la corriente con enchufe... de todas maneras ya te digo que mi experiencia no fue buena y no repetiría, prefiero gastarme un poco mas y asegurar.
lucasjs33
08/01/16, 21:39:51
Tiene que ser con alimentacion externa porque se queda corto de corriente y suelen dar problemas, lo cual no quiere decir que le pongas uno sin alimentacion y te funcione bien, pero estan dando muchos problemas con esos discos alimentados por el propio usb.
Y eso te hablo de un tv box, un stick ni de coña va a tirar del disco duro
El stick que tengo yo viene con su transformador de 220v y salida 2A, aun asi crees que no tirara de un disco duro ?
lucasjs33
08/01/16, 22:05:52
Jaajaja pensaba que decías conectarlo a la corriente con enchufe... de todas maneras ya te digo que mi experiencia no fue buena y no repetiría, prefiero gastarme un poco mas y asegurar.
Fue un regalo para mi padre, que siempre se queja que su tdt no lee las pelis bien y demas...
La idea era instalarle un buen reproductor de vídeo, app para bajar torrent y ponerle un hdd para su almacenamiento
Sobre todo me refiero a la hora de cambiarle ROM´s etc... si es indiferente la marca o no?
Gracias por tus respuestas :dios:
Pues para ese modelo algunas roms hay, pero no especifica marca, imagino que seran validas.
Yo para el mio tengo una localizada, pero mi problema no es que sea el mismo modelo, pero distinta marca, es otra marca y modelo con mismo chip y no me termino de fiar y probar.
Supongo que si no le valiera podria poner la rom actual.
El stick que tengo yo viene con su transformador de 220v y salida 2A, aun asi crees que no tirara de un disco duro ?
Casi todos llevan eso, pero ya te digo que he leido muchas quejas de cuelgues o que no termina de arrancar y tal. De todas formas con u a sd de 32gb, que es el maximo que suelen admitir, le da para descargar unas cuantas peliculas y despues de vista borrarlas
lucasjs33
08/01/16, 23:16:31
Pues para ese modelo algunas roms hay, pero no especifica marca, imagino que seran validas.
Yo para el mio tengo una localizada, pero mi problema no es que sea el mismo modelo, pero distinta marca, es otra marca y modelo con mismo chip y no me termino de fiar y probar.
Supongo que si no le valiera podria poner la rom actual.
Casi todos llevan eso, pero ya te digo que he leido muchas quejas de cuelgues o que no termina de arrancar y tal. De todas formas con u a sd de 32gb, que es el maximo que suelen admitir, le da para descargar unas cuantas peliculas y despues de vista borrarlas
Gracias ! [emoji106]
Me he finado, a menos que hayan cambiado los enlaces,que son de1gb deram, o vi mal o han cambiado. Yo no recomiendo aparatos de estos de un giga de ram
http://www.amazon.es/VENSMILE-M8S-Android-Amlogic-Streaming/dp/B014JMYEUQ/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1452439154&sr=8-17&keywords=M8s
Estepor 60€ si es de 2gb
pastrana1980
10/01/16, 17:47:32
Me he finado, a menos que hayan cambiado los enlaces,que son de1gb deram, o vi mal o han cambiado. Yo no recomiendo aparatos de estos de un giga de ram
http://www.amazon.es/VENSMILE-M8S-Android-Amlogic-Streaming/dp/B014JMYEUQ/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1452439154&sr=8-17&keywords=M8s
Estepor 60€ si es de 2gb
Lo han cambiado, ya lo compré antes de ayer y era el m8s con 2gb de ram, el del enlace ahora es el mxq
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Ya decia yo que me extrañaba que tehubiera dicho que si aun aparato de 1gb de ram
pastrana1980
10/01/16, 22:47:43
Jajajaj deseando estoy que llegue
krank1971
10/01/16, 23:40:43
Al final cual as comprado ,,,,,quiero cojer uno y estoy un poco perdido
pastrana1980
11/01/16, 01:59:35
Al final cual as comprado ,,,,,quiero cojer uno y estoy un poco perdido
He comprado:
Membrane - Quad Core M8S Kodi (14.2) Fully loaded Smart TV Box Amlogic S812 Cortex A9 2.0 GHz (Octa-core Mali-450MP) Google Android 4.4 Kitkat 2GB RAM
Pero creo que lo han quitado, por lo menos el de la tienda Membrane
Buena compra para lo que costaba, mas aun comprado en amazon
krank1971
11/01/16, 12:38:19
lo recomendais por lo que veo ???? luego hay buen soporte de foro y eso ??gracias
krank1971
11/01/16, 12:40:47
seria este ??? http://www.amazon.es/VENSMILE-M8S-Android-Amlogic-Streaming/dp/B014JMYEUQ
seria este ??? http://www.amazon.es/VENSMILE-M8S-Android-Amlogic-Streaming/dp/B014JMYEUQ
No, era de la marca membrane, que ya no está y valia 49,99€, pero era el mismo que ese practicamente y en amazon por ese precio esta superbien tambien
krank1971
11/01/16, 15:07:20
Pues le pillo este...tiene buen soporte de foro y demas ???
JuanFernandez
14/01/16, 21:40:27
Depende el dinero que quieras gastar. Para tu uso cualquiera te vendria bien. Yo personalmente prefiero comprar uno con bastantes especificaciones(procesador 64bits, 2g de ram, velocidad de lectura y escritura de disco, etc), por lo que me he decidido por Minix Neo U1 aunque es hasta el doble de caro que otros
Para el m8s con amlogic hay roms en androidpit
krank1971
16/01/16, 14:04:54
Me indicas donde porfa no la veo gracias
QUOTE=Unkash;21628396]Para el m8s con amlogic hay roms en androidpit[/QUOTE]
https://www.google.es/search?q=m8s+firmware+site%3Aandroidpc.es&oq=m8s+firmware+site%3Aandroidpc.es&aqs=chrome..69i57.19289j0j4&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
krank1971
17/01/16, 00:31:45
Gracias
Patxete
20/01/16, 20:55:49
Hola!
Yo también estoy hecho un poco lío... No me importa comprarlo en china, de momento el HTPC que sustituirá va bien, pero quiero una cosa un poco más pequeña y comedida.
Estoy en duda entre el M8S+ (http://www.aliexpress.com/item/M8S-Plus-Amlogic-S812-Quad-Core-Android-TV-Box-KODI-H-265-HEVC-M8S-2-4G/32396225392.html?spm=2114.13010208.99999999.261.jR 07l3) (creo que la diferencia con el M8S es que lleva lollipop y LAN Gigabit) y el i68 (http://www.aliexpress.com/item/2015-new-i68-Android-5-1-TV-BOX-RK3368-64bits-Octa-core-2G-8G-bluetooth-4/32426588280.html?spm=2114.13010208.99999999.261.Yh LaMF) que sobre el papel es bastante más potente.
El uso sería IPTV, Kodi, streaming y algún juego muy de vez en cuando. NetFlix lo tengo olvidado porque ya he leído que en estos bichos no va a funcionar en HD. Si conoceis alguna otra opción que se ajuste mejor os lo agradecería. Mi presupuesto son unos 80USD
Por cierto, Unkash ¿por qué no te convence el RK3368?
Se agradece la ayuda.
El rk3368 si me convence entre el y los amlogic, pero si has leido eso sera entre el rk3288 y el rk3368, que siendo mas nuevo el rk3368 y de 8 nucleos, el rk3288 de 4, al menos en las comparativas que hay por internet, lo barre el rk3288
krank1971
20/01/16, 23:00:41
pues ya lo e recivido hoy y parece va muy bien,,se le podra poner un raton con el mando te eternizas,,y que me recomendais para mejorarle en aplicaciones gracias saludos
pastrana1980
22/01/16, 11:01:39
Lo recibí ayer y en principio encantado, sólo me queda probar los partidos en directo.
pues ya lo e recivido hoy y parece va muy bien,,se le podra poner un raton con el mando te eternizas,,y que me recomendais para mejorarle en aplicaciones gracias saludos
Pasate por aqui.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1067329
braiten
31/01/16, 00:23:52
Siguiendo
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.