PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda Brick Moto G

Shanga
08/01/16, 11:46:00
Buenos días a tod@s.

Antes de nada un saludo a tod@s los users del subforo del Moto G ya que soy novato en este terminal. Os cuento a ver si me podéis ayudar porque me he cargado el móvil y no lo doy arreglado.

Hace un par de días me puse a trastear con mi MG tras un par de años fuera del flasheo y rooteo. Me pille un tuto de estos fáciles, le abrí el bootloader, le cambié el recovery (TWRP) y lo hice root. Mi primer problema vino cuando al arrancar me empezó a pedir actualización de los binarios del Supersu....tras varios intentos de actualizarlos sin éxito me calenté y empece a toquetear cosas en el recovery hasta que la jodí, es decir, no se que hice pero cuando quise arrancar el terminal sólo daba fallos en todos y cada uno de los procesos (motorola, contactos, play, calendario, etc...). Asustado volví al recovery y seguí toqueteando a la desesperada hasta que en un ataque de locura-desesperación le hice wipe......a todo. Si, system incluido.....os podeis reir si quereis (looser!!).

En definitiva, mi problema es que ahora tengo un móvil en el que sólo puedo acceder en modo fastboot y lo peor, el PC no lo detecta. Ese es mi problema. Solo consigo que me detecte un dispositivo X1032 o un fastboot ADB interface, pero no me aparece en equipo, es decir, no me aparece como dispositivo de almacenamiento con la imposibilidad de meterle una room y flashear (creo que así volvería a tener móvil).

He buscado y rebuscado drivers, motorola device manager, adb drivers, mfastboot, todo lo que comenta la gente y nada....lo acaba detectando pero no aparece como dispositivo al que pueda acceder. Yo creo que tiene arreglo y es cosa de mi desconocimiento de Windows, pero os pido ayuda, para arreglarlo o, en ultimo caso, darlo por muerto si realmente me lo he cargado.

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Feliz año!

Gramophone
08/01/16, 12:46:02
Buenas,

no puedes conectarlo como almacenamiento, debes hacerlo mediante fastboot, flasheando un firmware stock. Tienes que seguir uno de estos tutorales, dependiendo de tu sistema operativo en el ordenador: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=889745, y en el caso de que te tarde mucho la descarga del firmware en http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27/?sort=created&order=DESC&show=25, siempre puedes buscar un mirror, que suele haberlos.

Saludos.

LEPT
08/01/16, 14:31:28
Buenos días a tod@s.

Antes de nada un saludo a tod@s los users del subforo del Moto G ya que soy novato en este terminal. Os cuento a ver si me podéis ayudar porque me he cargado el móvil y no lo doy arreglado.

Hace un par de días me puse a trastear con mi MG tras un par de años fuera del flasheo y rooteo. Me pille un tuto de estos fáciles, le abrí el bootloader, le cambié el recovery (TWRP) y lo hice root. Mi primer problema vino cuando al arrancar me empezó a pedir actualización de los binarios del Supersu....tras varios intentos de actualizarlos sin éxito me calenté y empece a toquetear cosas en el recovery hasta que la jodí, es decir, no se que hice pero cuando quise arrancar el terminal sólo daba fallos en todos y cada uno de los procesos (motorola, contactos, play, calendario, etc...). Asustado volví al reovery y seguí toqueteando a la desesperada hasta que en un ataque de locura-desesperación le hice wipe......a todo. Si, system incluido.....os podeis reir si quereis (looser!!).

En definitiva, mi problema es que ahora tengo un móvil en el que sólo puedo acceder en modo fastboot y lo peor, el PC no lo detecta. Ese es mi problema. Solo consigo que me detecte un dispositivo X1032 o un fastboot ADB interface, pero no me aparece en equipo, es decir, no me aparece como dispositivo de almacenamiento con la imposibilidad de meterle una room y flashear (creo que así volvería a tener móvil).

He buscado y rebuscado drivers, motorola device manager, adb drivers, mfastboot, todo lo que comenta la gente y nada....lo acaba detectando pero no aparece como dispositivo al que pueda acceder. Yo creo que tiene arreglo y es cosa de mi desconocimiento de Windows, pero os pido ayuda, para arreglarlo o, en ultimo caso, darlo por muerto si realmente me lo he cargado.

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Feliz año!

Como te indica el compañero, lo que tienes que hacer, no es instalarte desde un Recovery una Custom ROM, si no flashearte por comandos fastboot una STOCK ROM Original. Eso te dejará el móvil como nuevo.

En el Foro hay diversos tutoriales que te pueden ayudar, y si quieres algo más de información, echa un ojo a este artículo:
http://swyk.tk/instalacion-de-stock-rom-5-1-en-moto-g/ (http://swyk.tk/instalacion-de-stock-rom-5-1-en-moto-g/)

Y para descargarte la STOCK ROM más reciente, echa un ojo a este Post:
[RECOPILACION] [4.4-5.1] Todos los firmwares para el Moto G [MEGA][LOLABITS] 28-09-2015 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1063235)
O a la web de Filefactory que te pusieron (aunque va lenta, estará más actualizada).

Te aconsejo o bien que te flashees la misma versión que tenías, o una más nueva (evita flashearte una más antigua, para evitar posibles problemas).

Termitente
08/01/16, 15:17:13
Antes que nada tienes que checar que bootloader tienes, si tienes el 41.1A no vayas a instalar una ROM stock 4.4.4 y actualices por ota, porque da hard brick y en eso no ahí solución, tienes que tener mucho cuidado con los bootloader, pero por otro lado si tienes un bootloader 41.18, ahí no ahí problema que instales una 4.4.4

Shanga
09/01/16, 04:37:17
Muchas gracias compañeros. Probaré lo que comentais en cuanto pueda.

Un saludo. Ya os contaré el resultado.

Shanga
11/01/16, 23:49:19
Antes que nada tienes que checar que bootloader tienes, si tienes el 41.1A no vayas a instalar una ROM stock 4.4.4 y actualices por ota, porque da hard brick y en eso no ahí solución, tienes que tener mucho cuidado con los bootloader, pero por otro lado si tienes un bootloader 41.18, ahí no ahí problema que instales una 4.4.4

Tengo el 41.1A

Le he actualizado el firmware por fastboot al 5.0.2 y me acaba de saltar la OTA de la 5.1, entiendo que no tendré problema por actualizarlo, no? Voy a esperar a mañana a que alguno me lo confirme no vaya a ser que me vuelva a cargar el móvil a los 5 minutos de arreglarlo xD.

Por lo demás os doy las gracias a los 3, vuelvo a tener móvil X-D

Un saludo.