PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Review y experiencia de usuario del Zopo Color C


pixelporpulgada
08/01/16, 11:12:31
http://www.pixelporpulgada.com/wp-content/uploads/2016/01/IMG_0536.jpg

Hoy os presentamos el smartphone de gama de entrada de Zopo. Nos referimos al Zopo Color C, un teléfono que a pesar de su etiqueta de gama baja viene muy bien equipado con conexión 4G y chip de 64 bits. Seguid leyendo y comprobad cuál ha sido nuestra experiencia de usuario.

Antes de nada hay que conocer sus especificaciones:

Procesador MediaTek MTK6735 Quad Core de 64 bits
Gráfica ARM Mali T720
1 Gb de memoria RAM
Pantalla de 4.5 pulgadas IPS (854 x 480 píxeles)
Cámara principal de 5Mpx
Cámara para selfies de 2Mpx
Doble SIM
Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
8GB de memoria interna
Conectividad 4G/LTE
Batería de 1.700 mAh de capacidad.

Hay que reconocer que el Zopo Color C no te entrará por los ojos ya que es un móvil no excesivamente bonito. Si bien es cierto que resulta un móvil muy manejable gracias a su reducido tamaño, que se adapta perfectamente al uso con una sola mano, y a que pesa muy poquito. Otro punto a favor es el marco metálico que le da un toque premium que le sienta muy bien. El resto del móvil es de plástico, disponible en diferentes colores muy llamativos, perfectos para un público juvenil.

http://www.pixelporpulgada.com/wp-content/uploads/2016/01/IMG_0541.jpg

En el lateral izquierdo se encuentran los botones de volumen y encendido, muy bien situados y accesibles. Los botones táctiles están fuera de la pantalla y ya sabéis que eso nos gusta mucho en Pixel por Pulgada, más aún cuando hablamos de una pantalla de 4,5 pulgadas. En la parte trasera encontramos el flash LED y la cámara que sobresale ligeramente como en muchos móviles últimamente. La cámara delantera también dispone de un flash LED para los selfies pero más adelante profundizaremos en ello.

http://www.pixelporpulgada.com/wp-content/uploads/2016/01/IMG_0538.jpg

Como he dicho, la pantalla del Zopo Color C es un panel IPS de 4,5 pulgadas. Hoy en día se hace raro encontrar un dispositivo así pero por suerte aún podemos encontrarlos. En cuanto al brillo, en interiores no encontraréis ningún problema pero en exteriores la cosa cambia. Se queda un pelín corto y os costará ver la pantalla en días muy soleados. Los colores se muestran de forma correcta y será más que suficiente para los usuarios menos exigentes en este aspecto. Sin embargo, la respuesta del táctil es lo que menos satisfecho me ha dejado. No es preocupante pero si digno de ser mencionado.

http://www.pixelporpulgada.com/wp-content/uploads/2016/01/IMG_0556.jpg

En cuanto al rendimiento, se trata de un terminal de tan solo 1 Gb de Ram por lo que será suficiente para ejecutar las aplicaciones que usamos todos en el día a día. Redes sociales, navegar, etc no serán un problema para el Zopo Color C pero este terminal sudará la gota gorda cuando ejecutemos alguno de los juegos más potentes de la Play Store. A su favor hay que destacar la incorporación del chip de 64 bits que le dará un plus como ya os explicamos hace unos meses. (http://www.pixelporpulgada.com/64-bits-nuevos-procesadores-gama-media/)

La cámara principal cuenta con 5 Mpx y en escenas con buena iluminación se comporta de forma correcta, a decir verdad, más de lo que esperaba. En cambio, cuando la iluminación no es buena, la calidad de las fotografías baja bastante así que por la noche es recomendable no usarla mucho. De todas formas el flash led arroja muy buena luz a la escena y os puede salvar la papeleta. El gran problema de la cámara es la lentitud del disparo ya que tendrás que usar un trípode o tener el pulso de cirujano para sacar el máximo partido a la cámara. La lente delantera de 2 Mpx cumple su función de realizar algún selfie esporádico a lo que ayudará el flash LED.

http://www.pixelporpulgada.com/wp-content/uploads/2016/01/IMG_2001-01-01-011318.jpg

Foto con buena luz

http://www.pixelporpulgada.com/wp-content/uploads/2016/01/IMG_2001-01-01-011351.jpg

Foto con poca luz

http://www.pixelporpulgada.com/wp-content/uploads/2016/01/IMG_2001-01-01-011334.jpg

Foto con flash y poca luz

El 4G funciona perfectamente, conectándose rápidamente al pasar de 3G a 4G. Con el WiFi pasa lo mismo, no he tenido ningún tipo de problema. Sí que hay dos características que no me han gustado en absoluto. Solo 8 gb de memoria interna se queda excesivamente corto para las necesidades de la mayoría de usuarios hoy en día. Y la otra es la batería. Es cierto que hablamos de un móvil más pequeño que la mayoría pero aún así los 1700 mAh se queda muy corto y se hace difícil llegar al final del día.

http://www.pixelporpulgada.com/wp-content/uploads/2016/01/Screenshot_2016-01-01-18-41-48.png

Y en esta ocasión la nota que vamos a darle es...

Leer más... (http://www.pixelporpulgada.com/zopo-color-c-gran-gama-baja/)