Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Google dejará de vender el Nexus One por Internet...
Noticia chunga...
No me hace mucha gracia ya que nos deja en vilo. Google dejará de venderlo on-line y lo dejará todo en manos de las operadoras. Es el fin de la aventura de tratar de vender teléfonos como cualquier otro aparato electrónico... Y la página que promociona el Nexus: its website to promote "a variety of Android phones available globally." Pasará a promocionar los teléfonos Android en general...
Eso supone que deberá iniciar una nueva estrategia con las operadoras y ya veremos lo que pasa. Mal rollooooo.
http://www.engadget.com/2010/05/14/google-changes-nexus-one-plans-will-stop-selling-handsets-onlin/
La noticia en castellano:
http://es.engadget.com/2010/05/14/google-deja-de-vender-el-nexus-one-a-traves-de-internet/
Gracias GiKE, yo suelo moverme por las páginas guiris, por lo de estar más cerca de la fuente y esas cosillas.
Al tema,
el asunto no me gusta un pijo porque me da mal rollo pensar que Google no esté satisfecho con el Nexus y lo vayan a dejar de promocionar para finalmente dejar de venderse...
http://www.nexusoneforum.net/img/nexus-one-store-closed.jpg
Afortunadamente Google directamente dice que la tienda Web no ha funcionado pero eso sólo significa que promocionarán el Nexus a través de las operadoras. Larga vida!
http://googleblog.blogspot.com/2010/05/nexus-one-changes-in-availability.html
DiGWeeD
15/05/10, 01:31:33
es que a la gente le gusta ver y probar antes de comprar
Jesugandalf
15/05/10, 02:07:08
Bueno, una manera distinta de distribuirlo. Ahora supuestamente deberían aumentar un porrón las ventas...
todocolocao
15/05/10, 10:40:48
A mi me parece de lo mas lógico. Todos sabemos de donde viene google y que es lo que hace. ¿que hacia mr. google vendiendo y enviando telefonos? aparte que esta manera de distribucion es lenta, torpe y poco agil. Ahora la gente podra elegir y sobretodo lo podra adquirir atraves de su operadora por mucho menos. Aunque yo soy de pepephone y siempre compro libre.
No considero que sea una mala noticia ni mucho menos.
En su pagina web pone si no entiendo mal que la plataforma android a superado todas la expectativas pero la venta por web no. Por lo tanto para poder distribuirlo a mas paises y mejor lo haran de la manera clasica. Menos mal!
Android ha sido un angel para los Taiwaneses. Seguro que HTC esta flipando con la de terminales que estan vendiendo gracias a android.
pablo.va87
15/05/10, 10:43:09
El objetivo que se planteó Google no fue vender Nexus One masivamente, ha estado regalando tropecientos nexus one a desarolladores, para captarlos, para hacer ver a los fabricantes lo que debería ser un Android de verdad, y no la Dream que fue la primera en salir. Si a Google le hubiese interesado vender a gran escala hubiese hecho una pedazo de campaña de marketing y lo vendería en tiendas físicas, es así de sencillo.
turKinhO
15/05/10, 11:38:08
Lo peor es... Y nosotros¿?¿? Donde podremos comprar el dock o el soporte de coche¿?¿?
Yo quiero otra bateria y un dock... Asi nos dejan a medias...
AlfonsoML
15/05/10, 11:46:56
Yo creo que esta posibilidad la tenían en mente desde un principio, pero primero querían poner el aparato en fase de prueba para que una pequeña parte de la gente pueda ir testeandolo y así antes de lanzarse a promocionarlo más masivamente hayan podido pulir los problemas que se han detectado. FroYo significa ese punto de ruptura, tener cumplidos los objetivos necesarios para que al compararlo con cualquier otro dispositivo la gente no tenga criterios objetivos para decir que le falta esto o lo otro.
Y desde luego para muchisimas personas el poder ver y tocar el móvil antes de comprarlo es muy importante, sobre todo va a conseguir acallar la mayoría de rumores ya que la gente podrá ver si es cierto o no esos "problemas" que ahora es solo la palabra de uno contra otro. En su lugar ahora la gente irá a la tienda, podrá ver cómo funciona y decidir si lo quiere.
Lo que yo no veo ahora adecuado es que cierren su tienda online, la posibilidad de comprarlo sin depender de ninguna operadora debería seguir existiendo pero me parece que esto ya puede ser un asunto de políticas. Esas grandes operadoras de EEUU seguro que se han enfadado bastante con este aspecto que las puenteaba y parte del motivo del rechazo para distribuir la versión que se adecuaba a sus redes tendrá que ver con esa pérdida de control.
En fin, que yo ahora solo espero que cuando la gente vea el iPhone al lado del Nexus sea capaz de entender lo que supone cada uno, y desde luego lo deberían tener bastante fácil.
Lo peor es... Y nosotros¿?¿? Donde podremos comprar el dock o el soporte de coche¿?¿?
Yo quiero otra bateria y un dock... Asi nos dejan a medias...
Yo creo ke los accesorios los venderan en las tiendas habituals (telefonia, mediamarkt, electronica en general), al iwal ke venden otros accesorios de htc.
Yo por suerte ya compré junto con el nexus el dock oficial, y ya me he comprado una bateria (no oficial).
Menuda lastima, así que ahora si uno lo quiere libre o lo importa antes de que dejen de venderlo online o tendrá que pasar por el aro de las operadoras, como digo, una lastima para los que preferimos comprar el móvil libre.
MoRt4d3Lo
15/05/10, 13:51:12
A ver si ahora los venden como churros... :-)
http://www.xataka.com/moviles/google-dejara-de-vender-nexus-one-en-su-tienda-online-fracasa-en-su-intento-de-revolucionar-el-mercado
Arkady.es
16/05/10, 12:11:12
Me cago en google!!!!!
Pero no decían que estaban cumpliendo sus objetivos con el Nexus?
No decian que lo que buscaban era tener un terminal de referencia en android y venderlo masivamente no era lo más importante?
Y eso de que era un telefono libre que no se ataba a ninguna operadora?
Todo falso! Hay que vender más y por eso van a renunciar a todo lo que pregonaban en enero!
A ver ahora que con los accesorios, apuesto a que será imposible encontrar en tiendas físicas una batería por 25€ (por no hablar de lo que costará el propio terminal). También podremos olvidarnos de la opción del serigrafiado personalizado.
Estoy MUY cabreado!
josemmba
16/05/10, 16:48:08
Pues yo con lo que me cabreo enormemente es con los PUTOS titulares:
"Google dejará de vender Nexus One en su tienda online, fracasa en su intento de revolucionar el mercado"
!! Y una mierda !! Google no ha fracasado en su intento de revolucionar el mercado, simplemente se ha dado cuenta que el Nexus One es un gran terminal, y que ellos no se dedican a vender terminales, ni accesorios, que su negocio no esta ahí, y prefieren dejar de hacerlo a hacerlo mal.
En cuanto a tener accesorios, no creo que nunca sea un problema, ya que detrás está HTC y luego estarán las compañías de telefonía. . . lo que espero que sigan manteniendo es la posibilidad de comprarlo libre, aunque luego nos quejemos del precio.
Lo que me parece a mi es que google quiere poner MUCHOS terminales con android en el mercado (como ya está haciendo) y dejarse de chorradas, saben que los terminales tienen una efimera existencia y que o se dedican en cuerpo y alma al tema o lo dejan en manos de terceros . .
La decisión me parece comercialmente acertada, pero si que es cierto que no han mirado por los usuarios, pero claro está que no son una ONG . . .
todocolocao
16/05/10, 17:00:14
Pues yo con lo que me cabreo enormemente es con los PUTOS titulares:
"Google dejará de vender Nexus One en su tienda online, fracasa en su intento de revolucionar el mercado"
!! Y una mierda !! Google no ha fracasado en su intento de revolucionar el mercado, simplemente se ha dado cuenta que el Nexus One es un gran terminal, y que ellos no se dedican a vender terminales, ni accesorios, que su negocio no esta ahí, y prefieren dejar de hacerlo a hacerlo mal.
En cuanto a tener accesorios, no creo que nunca sea un problema, ya que detrás está HTC y luego estarán las compañías de telefonía. . . lo que espero que sigan manteniendo es la posibilidad de comprarlo libre, aunque luego nos quejemos del precio.
Lo que me parece a mi es que google quiere poner MUCHOS terminales con android en el mercado (como ya está haciendo) y dejarse de chorradas, saben que los terminales tienen una efimera existencia y que o se dedican en cuerpo y alma al tema o lo dejan en manos de terceros . .
La decisión me parece comercialmente acertada, pero si que es cierto que no han mirado por los usuarios, pero claro está que no son una ONG . . .
+1, muy bien planteado! :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.