Acceder

Ver la Versión Completa : Kirin 950, una bestia en comparación con el resto de SoCs

Nonamed
07/01/16, 19:36:54
Kirin 950, una bestia en comparación con el resto de SoCs

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/huawei-kirin-950-chipset-might-be-next-big-thing.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los procesadores móviles han avanzado de manera drástica durante los últimos años en una carrera por ofrecer las mejores características con el menor consumo de calor posible. Cada vez usamos más el smartphone, y a causa de ello resulta crucial disponer de un buen procesador capaz de cumplir con nuestras exigencias. Los procesadores móviles están basados en ARM, una serie de diseños creados por la compañía impulsora de este tipo de procesadores. Esta compañía licencia sus diseños estándar de tal manera que cualquier fabricante de semiconductores pueda crear desde esas bases un procesador móvil competente. Durante estos años hemos disfrutado de una gran diversidad de fabricantes como Qualcomm, Texas Instruments, Nvidia, Samsung o MediaTek. Hoy venimos a hablar de uno de los últimos fabricantes que se han unido a esta aventura, el gigante chino Huawei. Huawei es uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial. La compañía china de telecomunicaciones comenzó hace unos años a ascender poco a poco en el mercado con modelos de gama baja y media a intentar conquistar lo más alto del mercado en este último año con geniales dispositivos como el Huawei Mate S y el Nexus 6P. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/01/kirin-950-una-bestia-en-comparacion-con-el-resto-de-socs.html)

Nonamed
07/01/16, 19:37:01
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/kirin-950-una-bestia-en-comparacion-con-el-resto-de-socs.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/kirin-950-una-bestia-en-comparacion-con-el-resto-de-socs.html

creas1587
07/01/16, 20:18:57
De nada te sirven buenos chipsets si tu software es una porquería y no hay desarrollo para el mismo :ok:

wiki wiki
07/01/16, 20:24:03
Se sabe si la GPU también está a la altura?. Porque creo recordar que micha gente se quejaba de la GPU del Mate 7....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

santinhos
07/01/16, 20:34:48
Me alegro por Huawei. Pedazo CPU.

vmm2
07/01/16, 21:29:30
sin duda gran trabajo por parte de huawei
pero creo que es un error comparar un procesador que acaba de salir con el exynos que ya lleva 10 meses en el mercado, o con el snapdragon, que lleva parecido...

Se ha adelantado a la competencia sacando el procesador antes que el resto, pero eso no quiere decir que vaya a competir con ellos... ya se vera como esta realmente cuando se enfrente al 820, y sobre todo, al 8890... ahi es donde se vera si es el mejor procesador de esta generacion o no, de momento podemos decir que es mejor que la pasada generacion (cosa logica) y que se ha adelantado un par de meses a la competencia de su generacion

Warwick
07/01/16, 21:42:24
Otra bestia de código cerrado? En cualquier caso Huawei lo esta haciendo genial. El modelo que más me gusta de Huawei es el Nexus6p, ahí lo dejo ;-)

jobovlar
07/01/16, 22:04:24
Y el hawei p9? Para cuando?

Di4N
07/01/16, 22:05:46
Como se compara con los procesadores de apple?

ViSo36
07/01/16, 22:08:28
puff, pero si es GPU MP4 ... y dicen que es mejor que el MP8 del Exynos? esta gente esta patrocinada no?
Es un buen CPU de gama media/alta, como el Helio X20, entre ellos si son competencia, pero el Exynos 7420 y el S.810 son de la gama premium, claramente por encima de los dos.

Juanro49
07/01/16, 22:35:37
puff, pero si es GPU MP4 ... y dicen que es mejor que el MP8 del Exynos? esta gente esta patrocinada no?
Es un buen CPU de gama media/alta, como el Helio X20, entre ellos si son competencia, pero el Exynos 7420 y el S.810 son de la gama premium, claramente por encima de los dos.

se referiran a que la mali t880 es superior a la t760, luego ya depende de los nucleos que le meta cada uno.. que puede que hacer que metiendo mas nucleos sea la generacion anterior superior a la posterior

y bueno que lo del kirin es gama media/alta... mejor probarlo, desde luego por especificaciones media no es ;)

Jose2513
08/01/16, 00:08:59
lo que os gusta la marcha y empezar a buscar debilidades donde no las hay, a nadie se le va a quedar corto esa cpu, tranquilos que esto mueve el flappy bird en 1080 sin problemas, o eso creo...

wiki wiki
08/01/16, 01:00:39
lo que os gusta la marcha y empezar a buscar debilidades donde no las hay, a nadie se le va a quedar corto esa cpu, tranquilos que esto mueve el flappy bird en 1080 sin problemas, o eso creo...
Bastantes quejas he leído de usuarios del Mate 7 referente a la GPU. No nos gusta buscar debilidades, nos gusta comprobar si de verdad un móvil que cuesta una pasta, está a la altura para tenerlo en cuenta en una futura compra. Saludos

Jose2513
08/01/16, 01:04:47
Bastantes quejas he leído de usuarios del Mate 7 referente a la GPU. No nos gusta buscar debilidades, nos gusta comprobar si de verdad un móvil que cuesta una pasta, está a la altura para tenerlo en cuenta en una futura compra. Saludos

Las quejas es que la gpu numericamente no es tan potente como las demas(de ahi su precio mas bajo del mate 7, yo tengo el h6 que tiene esa misma gpu y juego a lo que me da la real gana tenga los graficos que tenga) sobrado para tirar con cualquier juego en ultra, otra cosa es que se ponga la gente exquisita y diga que no tiene tantos gigaflops y cosas tecnicas que a la practica no valen para nada, solo para calentar el movil y para drenar bateria

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

wiki wiki
08/01/16, 01:10:04
Las quejas es que la gpu numericamente no es tan potente como las demas(de ahi su precio mas bajo del mate 7, yo tengo el h6 que tiene esa misma gpu y juego a lo que me da la real gana tenga los graficos que tenga) sobrado para tirar con cualquier juego en ultra, otra cosa es que se ponga la gente exquisita y diga que no tiene tantos gigaflops y cosas tecnicas que a la practica no valen para nada, solo para calentar el movil y para drenar bateria

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No no, yo no hablo de números ni de benchmarks no boberías de esas... He leído quejas referente a que se ralentiza en juegos, y no han sido pocas precisamente.

Jose2513
08/01/16, 01:12:16
No no, yo no hablo de números ni de benchmarks no boberías de esas... He leído quejas referente a que se ralentiza en juegos, y no han sido pocas precisamente.

Sería tema de optimizacion del juego y demás...porque vamos, ya te digo yo que tira sobradamente y ya si hablamos de la del mate 8 mas que sobradamente...no hay que mezclar mala optimizacion del juego, con poca potencia de la gpu...

ViSo36
08/01/16, 01:38:11
Claro, porque que tener mas potencia es absurdo, vamos a comprar todos un seat 600 de 20cv, para que mas, es absurdo, y un i3 con una GTX620 para jugar a todo al ultra en 4k, y un mediatek 6000 que un núcleo sobra para jugar a ultra en el móvil.
Cuanto fantasma ...

Como si los núcleos estuvieran de adorno no? ... en fin ...
Efectivamente, un T760-MP8 es mas potente que un T880-MP4, es una generación mayor, pero son la mitad de núcleos, y quizás traiga una mejora del 20% o 30%, pero no superior al 100% como dice el articulo ...
Los juegos, como en PC, cada día exigen mas, y tener mas potencia siempre es bueno, te vas a gastar 600 pavos, y si uno tiene mas po*** que el otro, pues esta claro que cogerás quien la tenga mas grande, el riñón te lo quitan igual.

Sr_Vash
08/01/16, 01:57:03
Mientras sigan con EMUI...

Ejem!

appiahw
08/01/16, 04:30:33
Cuentanos la razón por la cual es media/alta el Helio X20 si el X10 en muchas pruebas ha ganado al SD810

sentogsm
08/01/16, 19:47:00
yo tengo un amigo trabajando para ARM en Londres.
Hace mas de dos años me dijo que huawei era una marca a seguir y que hacian un seguimiento y un trabajo de todos los procesos muy muy bueno.
Era ingenieria pura, gente muy preparada en comunicacion movil y con experiencia de muchos años....no era marketing.
Yo he tenido el mate 7 un año, despues me cambie al note edge y ahora ire a por el mate 8.

No voy a discutir de malis exinos iphones cortex y gaitas... porque ninguno de nosotros tiene ni puta idea (con perdon)
Pero yo si me fio de huawei como el nuevo samsung antes de que el marketing y las guerras con apple y la sobrediversificacion lo dominase

jcg100812
10/01/16, 03:22:08
Van avanzado los kirin, pero si vienen igual de cerrado como hasta ahora, que las únicas Roms que se le puede meter es basado en emui pues mal van...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

ViSo36
10/01/16, 11:54:22
Cuentanos la razón por la cual es media/alta el Helio X20 si el X10 en muchas pruebas ha ganado al SD810
Sabes que los benchs se pueden manipular, no?
El X20 tiene 3 clusters, el mas potente son 2xA72 a 2.5Ghz
El SD810 tiene 2 clusters, el mas potente tiene 4xA57 a 2Ghz
En este sentido ser doble nucleo mas rapido en teoria/general es mejor, aunque si hablamos de numeros, es mejor el SD810 pues el A72 es superior, pero es en el mejor de los casos 1.5x mejor, y tiene la mitad de nucleos.
Los otros clusters no los incluyo, porque solo se usa uno.
Hablando de teorias, cualquier CPU hoy dia maneja todo, en apps no es necesario mas, donde es mas necesario es la GPU en juegos, y hay es donde SD810 despegua con fuerza.

Tema RAM y Modem ya esta dicho, LTE9 vs LTE6, y DDR3 vs DDR4

Tema GPU no hay punto de comparacion, no recuerdo numeros exacto pero era mas del doble, en SD810 por encima del X20.