PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar ROM Oficial paso a paso (Varios Métodos)


castigra
07/01/16, 18:28:17
Buenas

Ante todo dar las gracias al compañero mud_f1 por este magnifico tutorial, ya que es suyo.

Este tutorial es para instala las rom oficiales paso a paso, es uno de los tutoriales mas completos que he encontrado, por eso lo comparto con vosotros.

Visto que empieza a ver muchos temas, y que la informacion esta dispersa, creo que lo mejor para los que llegan nuevos, es crear un tutorial de algo tan simple como esto. En primer lugar hay dos formas de flashear un rom: (mas abajo se explican en profundidad)

1) Desde el sistema: Ajustes>Actualizaciones>Actualizacion local
2)Combinacion de botones: Con el movil apagado presionar la tecla volumen + y encendido a la vez .Aqui nos moveremos con las teclas de volumen para subir y bajar y con el boton power para seleccionar la opcion. Para una instalacion limpia debemos hacer los wipes, si no quereis instalacion limpia pasar directamente al paso 3


PREPARACION

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el archivo que vamos a actualizar (tanto en combinacion por botones, como por actualizacion de software) :

1) Copia de seguridad de datos importantes. Recomiendo encarecidamente, que los copies al ordenador, por si se formatea sd y memora interna.
2) Bajar el archivo que queremos instalar, vendra comprimido
3) Descomprimimos el archivo. Se generaran una serie de carpetas. El archivo que nos interesa a nosotros es update.app.
4) En la raiz de la tarjeta sd (si usais) o almacenamiento interno, debemos tener una carpeta llamada dload, Si no la veis la crearemos
5) Una vez creada la carpeta dload copiar el archivo que descomprimipos en el paso 2 (De tal forma que la unbicacion seria la siguiente; Raiz SD>Dload> Update.app

*Nota: Estos pasos de pueden realizar desde el mismo movil. En EMUI 3.0 no funciona este metodo. Cuando descomprimais el archivo de la rom, vereis una carpeta llamada dload y otra vendor . Si quereis quitar logo de operadoras, o teneis algunos problemas despues de la instalacio debeis flashear el arhivo update.app de la carpeta vendor


INSTALACION MEDIANTE ACTUALIZACION

1) Preparar archivos
2) Vamos a ajustes, seleccionamos actualizacion
3) Una vez aqui , saldran 3 opciones, seleccionaremos actualizacion local
4) Si queremos hacer factory reset , es decir una actualizacion limpia seleecionar el arhivo update.app de 18 kb de la carpeta vendor, y pegarlo en la carpeta dload. Instalar como si fuese un rom (Es normal que de FAIL, simplemente reinicar el dispositivo seleccionando la opcion reboot system now


INSTALACION POR METODO DE RECOVERY

Con el movil apagado presionamos vol + y tecla power a la vez. Se abrira el recovery: (Si no quereis hacer instalacion saltarse los pasos 2 y 3)

1) Preparar archivos
2) Seleccionar wipe data/factory reset para borrar todos los datos (OJO, QUE NO RECUERDO BIEN SI SE FORMATEA LA TARJETA SD Y MEMORIA INTERNA, COPIAD LAS COSAS AL PC )
3) Seleccionar wipe data para limpiar la particion cache
4) Ir a la opcion apply update from sd card
5) Si todo esta bien se empezará a instalar la rom
6) Si quereis elimar logo de operador o teneis algun problema, flashear el archivo update.app de la carpeta vendor (Es normal que de FAIL, simplemente reinicar el dispositivo seleccionando la opcion reboot system now


INSTALACION POR METODO DE BOTONES

Con el movil apagado presionamos el boton vol + y el voton vol - al mismo tiempo, y los dejamos presionados hasta que arranque la opcion de recovery. Automaticamente se empezara a instalar el update que metimos en la carpeta dload


EMUI 4.0: Actualizacion local

En EMUI 4.0 ha desaparecido la opcion de actualizacion local, pero podemos seguir haciendola de la siguiente forma:

1.- Marcas en el telefono *#*#2846579#*#*
2.- Vas a la opcion: 4.Software Upgrade
3.- Ahora entras en la unica opcion que hay: 1.- SDCard Upgrade
4.- Acepta la ventana que te sale
5.- Si el telefono encuentra el update.app en la carpeta procedera a instalar, sino te dara un error diciendo que no ha encontrado nada

Suerte

natxoga
07/01/16, 23:50:14
Una preguntilla rapida, dado que es el primer huawei que tengo. Sera posible, cuando aparezcan las roms oficiales flashear la rom europea en uno traido de china?
Gracias de antemano.

castigra
08/01/16, 09:50:18
Una preguntilla rapida, dado que es el primer huawei que tengo. Sera posible, cuando aparezcan las roms oficiales flashear la rom europea en uno traido de china?
Gracias de antemano.
Son modelos distintos, no creo que puedas, pero por otra parte los terminales chinos reciben muchas actualizaciones

salvaivan
13/02/16, 16:31:55
Hola y gracias por el tuto donde pones enlace del updata.app y en la opción local actualizar no me sale creo que con emui 4 lo han quitado la local y desde recovery no me sale la opción de instalar desde sd

castigra
13/02/16, 18:26:10
Hola y gracias por el tuto donde pones enlace del updata.app y en la opción local actualizar no me sale creo que con emui 4 lo han quitado la local y desde recovery no me sale la opción de instalar desde sd

En EMUI 4.0 ha desaparecido la opcion de actualizacion local, pero podemos seguir haciendola de la siguiente forma:

1.- Marcas en el telefono *#*#2846579#*#*
2.- Vas a la opcion: 4.Software Upgrade
3.- Ahora entras en la unica opcion que hay: 1.- SDCard Upgrade
4.- Acepta la ventana que te sale
5.- Si el telefono encuentra el update.app en la carpeta procedera a instalar, sino te dara un error diciendo que no ha encontrado nada

itorresa
24/02/16, 03:59:31
tengo el AL-10 al cual le cambie la rom por la europea y jalaba bastante bien, pero al ver que la ROM china ya tenia varias actualizaciones decidi regresarlo a la ROM china stock. la baje directamente en el telefono y la inatale con el metodo de los 3 botones vol + vol - power y desues de unos 10 segundos se reinicio en modo recovery y empezo a actualizar el archivo, cabe mencionar que la ROM la descargue en la SD cree la carpeta dload la meti ahi la extraje y listo flashee, no hice wipes ni nada para no perder mis datos ni apps que ya tenia instalados. despues que acabo me nando una actualizacion y ahora tengo la 165 creo es la mas reciente es correcto? solo queria comentar esto y decir que no es necesario hacer el paso de volver de la rom europea a la rom china a traves del modo fastboot ADB. lo hice con los 3 botones y sin ningun problema la nueva actualizacion anda bien.

Nonamed
28/02/16, 10:07:35
Adherimos.

castigra
29/02/16, 11:16:37
Adherimos.
Gracias

moltred01
24/03/16, 23:20:09
Hola una pregunta, yo tengo un mate8 versión NXT-L09 de operadora CLARO PERÚ, y de compilación NXT-L09C25B120, es posible instalar cualquier version libre sin los temas del operador para el NXT-L09 con los métodos que explicas o tengo que buscar una precisa con el número de compilación de mi celular?
GRACIAS!

castigra
26/03/16, 00:09:22
Hola una pregunta, yo tengo un mate8 versión NXT-L09 de operadora CLARO PERÚ, y de compilación NXT-L09C25B120, es posible instalar cualquier version libre sin los temas del operador para el NXT-L09 con los métodos que explicas o tengo que buscar una precisa con el número de compilación de mi celular?
GRACIAS!
De momento no ha salido ninguna ROM completa, ni archivo CUST por lo que no podrías modificar el CUST25 de Claro por el CUST432 de la versión libre

Walo1
06/04/16, 10:19:34
Buenas

Ante todo dar las gracias al compañero mud_f1 por este magnifico tutorial, ya que es suyo.

Este tutorial es para instala las rom oficiales paso a paso, es uno de los tutoriales mas completos que he encontrado, por eso lo comparto con vosotros.

Visto que empieza a ver muchos temas, y que la informacion esta dispersa, creo que lo mejor para los que llegan nuevos, es crear un tutorial de algo tan simple como esto. En primer lugar hay dos formas de flashear un rom: (mas abajo se explican en profundidad)

1) Desde el sistema: Ajustes>Actualizaciones>Actualizacion local
2)Combinacion de botones: Con el movil apagado presionar la tecla volumen + y encendido a la vez .Aqui nos moveremos con las teclas de volumen para subir y bajar y con el boton power para seleccionar la opcion. Para una instalacion limpia debemos hacer los wipes, si no quereis instalacion limpia pasar directamente al paso 3


PREPARACION

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el archivo que vamos a actualizar (tanto en combinacion por botones, como por actualizacion de software) :

1) Copia de seguridad de datos importantes. Recomiendo encarecidamente, que los copies al ordenador, por si se formatea sd y memora interna.
2) Bajar el archivo que queremos instalar, vendra comprimido
3) Descomprimimos el archivo. Se generaran una serie de carpetas. El archivo que nos interesa a nosotros es update.app.
4) En la raiz de la tarjeta sd (si usais) o almacenamiento interno, debemos tener una carpeta llamada dload, Si no la veis la crearemos
5) Una vez creada la carpeta dload copiar el archivo que descomprimipos en el paso 2 (De tal forma que la unbicacion seria la siguiente; Raiz SD>Dload> Update.app

*Nota: Estos pasos de pueden realizar desde el mismo movil. En EMUI 3.0 no funciona este metodo. Cuando descomprimais el archivo de la rom, vereis una carpeta llamada dload y otra vendor . Si quereis quitar logo de operadoras, o teneis algunos problemas despues de la instalacio debeis flashear el arhivo update.app de la carpeta vendor


INSTALACION MEDIANTE ACTUALIZACION

1) Preparar archivos
2) Vamos a ajustes, seleccionamos actualizacion
3) Una vez aqui , saldran 3 opciones, seleccionaremos actualizacion local
4) Si queremos hacer factory reset , es decir una actualizacion limpia seleecionar el arhivo update.app de 18 kb de la carpeta vendor, y pegarlo en la carpeta dload. Instalar como si fuese un rom (Es normal que de FAIL, simplemente reinicar el dispositivo seleccionando la opcion reboot system now


INSTALACION POR METODO DE RECOVERY

Con el movil apagado presionamos vol + y tecla power a la vez. Se abrira el recovery: (Si no quereis hacer instalacion saltarse los pasos 2 y 3)

1) Preparar archivos
2) Seleccionar wipe data/factory reset para borrar todos los datos (OJO, QUE NO RECUERDO BIEN SI SE FORMATEA LA TARJETA SD Y MEMORIA INTERNA, COPIAD LAS COSAS AL PC )
3) Seleccionar wipe data para limpiar la particion cache
4) Ir a la opcion apply update from sd card
5) Si todo esta bien se empezará a instalar la rom
6) Si quereis elimar logo de operador o teneis algun problema, flashear el archivo update.app de la carpeta vendor (Es normal que de FAIL, simplemente reinicar el dispositivo seleccionando la opcion reboot system now


INSTALACION POR METODO DE BOTONES

Con el movil apagado presionamos el boton vol + y el voton vol - al mismo tiempo, y los dejamos presionados hasta que arranque la opcion de recovery. Automaticamente se empezara a instalar el update que metimos en la carpeta dload


EMUI 4.0: Actualizacion local

En EMUI 4.0 ha desaparecido la opcion de actualizacion local, pero podemos seguir haciendola de la siguiente forma:

1.- Marcas en el telefono *#*#2846579#*#*
2.- Vas a la opcion: 4.Software Upgrade
3.- Ahora entras en la unica opcion que hay: 1.- SDCard Upgrade
4.- Acepta la ventana que te sale
5.- Si el telefono encuentra el update.app en la carpeta procedera a instalar, sino te dara un error diciendo que no ha encontrado nada

Suerte
Hola, soy nuevo en esto; me pudieran confirmar para que sirve este proceso?
Salu2.

castigra
06/04/16, 19:28:20
Hola, soy nuevo en esto; me pudieran confirmar para que sirve este proceso?
Salu2.
Para lo que dice el título del post, instalar ROM oficiales sin esperar a las OTAs

maxilord
08/04/16, 00:03:16
En EMUI 4.0 ha desaparecido la opcion de actualizacion local, pero podemos seguir haciendola de la siguiente forma:

1.- Marcas en el telefono *#*#2846579#*#*
2.- Vas a la opcion: 4.Software Upgrade
3.- Ahora entras en la unica opcion que hay: 1.- SDCard Upgrade
4.- Acepta la ventana que te sale
5.- Si el telefono encuentra el update.app en la carpeta procedera a instalar, sino te dara un error diciendo que no ha encontrado nada

hola llega al 5 por ciento y dice software no encontrado que puede ser

HugoCB
17/05/16, 20:44:18
Buenas gente.

Tengo un problemon. He reseteado de fabrica el mate 8 con el bootloader desbloqueado y ahora me salen pantallas blancas intermitentes, no puedo hacer nada !!
Alguna ayuda?

cabronias
11/06/16, 21:07:36
perdon, hilo equivocado

raulossa
15/06/16, 13:29:11
hola buenas, yo tengo la version EVA-L09C40B120 y tengo el movil rooteado y con el bootloader abierto.
puedo actualizar siguiendo el tutorial o no?, no se lo he leido y no me ha quedado muy claro.
gracias.

luiskve
22/06/16, 18:25:11
Buenas me podrían ayudar con una copia de seguridad como la realizó soy nuevo en esto.

Bergidum1
28/06/16, 22:24:43
hola buenas, yo tengo la version EVA-L09C40B120 y tengo el movil rooteado y con el bootloader abierto.
puedo actualizar siguiendo el tutorial o no?, no se lo he leido y no me ha quedado muy claro.
gracias.
Yo estoy en tu mismo caso y he hecho esa pregunta unas cuantas veces sin obtener respuesta. A ver si tú tienes más suerte, pero creo que no te contestan porque ninguno lo sabe de momento. Eso me dijeron a mi.
Suerte, compañero

catel9
05/07/16, 10:19:59
Buenas

Ante todo dar las gracias al compañero mud_f1 por este magnifico tutorial, ya que es suyo.

Este tutorial es para instala las rom oficiales paso a paso, es uno de los tutoriales mas completos que he encontrado, por eso lo comparto con vosotros.

Visto que empieza a ver muchos temas, y que la informacion esta dispersa, creo que lo mejor para los que llegan nuevos, es crear un tutorial de algo tan simple como esto. En primer lugar hay dos formas de flashear un rom: (mas abajo se explican en profundidad)

1) Desde el sistema: Ajustes>Actualizaciones>Actualizacion local
2)Combinacion de botones: Con el movil apagado presionar la tecla volumen + y encendido a la vez .Aqui nos moveremos con las teclas de volumen para subir y bajar y con el boton power para seleccionar la opcion. Para una instalacion limpia debemos hacer los wipes, si no quereis instalacion limpia pasar directamente al paso 3


PREPARACION

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el archivo que vamos a actualizar (tanto en combinacion por botones, como por actualizacion de software) :

1) Copia de seguridad de datos importantes. Recomiendo encarecidamente, que los copies al ordenador, por si se formatea sd y memora interna.
2) Bajar el archivo que queremos instalar, vendra comprimido
3) Descomprimimos el archivo. Se generaran una serie de carpetas. El archivo que nos interesa a nosotros es update.app.
4) En la raiz de la tarjeta sd (si usais) o almacenamiento interno, debemos tener una carpeta llamada dload, Si no la veis la crearemos
5) Una vez creada la carpeta dload copiar el archivo que descomprimipos en el paso 2 (De tal forma que la unbicacion seria la siguiente; Raiz SD>Dload> Update.app

*Nota: Estos pasos de pueden realizar desde el mismo movil. En EMUI 3.0 no funciona este metodo. Cuando descomprimais el archivo de la rom, vereis una carpeta llamada dload y otra vendor . Si quereis quitar logo de operadoras, o teneis algunos problemas despues de la instalacio debeis flashear el arhivo update.app de la carpeta vendor


INSTALACION MEDIANTE ACTUALIZACION

1) Preparar archivos
2) Vamos a ajustes, seleccionamos actualizacion
3) Una vez aqui , saldran 3 opciones, seleccionaremos actualizacion local
4) Si queremos hacer factory reset , es decir una actualizacion limpia seleecionar el arhivo update.app de 18 kb de la carpeta vendor, y pegarlo en la carpeta dload. Instalar como si fuese un rom (Es normal que de FAIL, simplemente reinicar el dispositivo seleccionando la opcion reboot system now


INSTALACION POR METODO DE RECOVERY

Con el movil apagado presionamos vol + y tecla power a la vez. Se abrira el recovery: (Si no quereis hacer instalacion saltarse los pasos 2 y 3)

1) Preparar archivos
2) Seleccionar wipe data/factory reset para borrar todos los datos (OJO, QUE NO RECUERDO BIEN SI SE FORMATEA LA TARJETA SD Y MEMORIA INTERNA, COPIAD LAS COSAS AL PC )
3) Seleccionar wipe data para limpiar la particion cache
4) Ir a la opcion apply update from sd card
5) Si todo esta bien se empezará a instalar la rom
6) Si quereis elimar logo de operador o teneis algun problema, flashear el archivo update.app de la carpeta vendor (Es normal que de FAIL, simplemente reinicar el dispositivo seleccionando la opcion reboot system now


INSTALACION POR METODO DE BOTONES

Con el movil apagado presionamos el boton vol + y el voton vol - al mismo tiempo, y los dejamos presionados hasta que arranque la opcion de recovery. Automaticamente se empezara a instalar el update que metimos en la carpeta dload


EMUI 4.0: Actualizacion local

En EMUI 4.0 ha desaparecido la opcion de actualizacion local, pero podemos seguir haciendola de la siguiente forma:

1.- Marcas en el telefono *#*#2846579#*#*
2.- Vas a la opcion: 4.Software Upgrade
3.- Ahora entras en la unica opcion que hay: 1.- SDCard Upgrade
4.- Acepta la ventana que te sale
5.- Si el telefono encuentra el update.app en la carpeta procedera a instalar, sino te dara un error diciendo que no ha encontrado nada

Suerte
cuando instalo me dice que es incompatible con mi terminal yo tengo el p9 plus ayudarme que solo se me queda en la pantalla de inicio el movil y no se que hacer ya le intentado instalar por recobery muchas cosas y nada

hachijose
06/07/16, 05:47:30
hola amigos!!! gracias por este post a sido de mucha ayuda, tengo un Mate 8 NXT-L09C69B105 de Telcel, seguí los pasos de nuestro amigo CASTIGRA y salio a la perfección, estaba muy fastidiado de toda la basura que Telcel le pone a sus equipos e instale estos update, primero el 180 y segundo el 320.

NXT-L09C432

NXT-L09C432B180
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml

NXT-L09C432B320
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml

lo hice con los pasos:

INSTALACIÓN POR MÉTODO DE BOTONES

Con el móvil apagado presionamos el botón vol + y el botón vol - al mismo tiempo, y los dejamos presionados hasta que arranque la opción de recovery. Automáticamente se empezara a instalar el update que metimos en la carpeta dload.
__________________________________________________ ___________________________________
todo me salio a la perfección e inclusive se actualizo a EMUI 4.1 solo que ahora me quedo así:
NXT-C900B320 con parche de seguridad del 1 de mayo del 2016, lo unico que no entiendo es que se supone que yo tenia un CUST 69 perteneciente a Telcel e instale un update con CUST 432 perteneciente a Europa, porque quedo asi? NXT-C900B320 con un CUST 900, digo no me quejo pero tampoco se a donde pertenece este CUST, espero que alguien me saque de esta duda.

INFORMACIÓN!!!

In dialer * # * # 2846579 # * # * Enter and then 3 - Network Information and then on 4 - Vendor Country Info
Here you will find a following entries:
cust eu = C432 - Europe
cust specseas = C636 - Asia
cust meanaf = C185 - Africa / Middle East
cust ru = C10 Russian

hachijose
06/07/16, 05:54:27
cuando instalo me dice que es incompatible con mi terminal yo tengo el p9 plus ayudarme que solo se me queda en la pantalla de inicio el movil y no se que hacer ya le intentado instalar por recobery muchas cosas y nada

lo único que te puedo decir es que busques un foro para tu equipo y que cheques que el update sea para tu modelo exacto, para que quites el brick y da toda la información posible para que te puedan ayudar, pues a muchos no nos gusta estar preguntando.

hachijose
06/07/16, 06:16:33
hola buenas, yo tengo la version EVA-L09C40B120 y tengo el movil rooteado y con el bootloader abierto.
puedo actualizar siguiendo el tutorial o no?, no se lo he leido y no me ha quedado muy claro.
gracias.
si puedes, yo ya lo hice. en el ultimo comentario pongo mis impresiones.

hachijose
06/07/16, 06:18:24
Yo estoy en tu mismo caso y he hecho esa pregunta unas cuantas veces sin obtener respuesta. A ver si tú tienes más suerte, pero creo que no te contestan porque ninguno lo sabe de momento. Eso me dijeron a mi.
Suerte, compañero
si puedes, yo ya lo hice. en el ultimo comentario pongo mis impresiones.

LOLOSTORE
18/07/16, 07:35:10
De momento no ha salido ninguna ROM completa, ni archivo CUST por lo que no podrías modificar el CUST25 de Claro por el CUST432 de la versión libre


Sabes si ya es posible? Quiero quitar los logos de operador

aristy
17/10/16, 17:49:07
A mi me entragaron el mate 8 que es version L29 con la L09 desde el operador, es un dual sim pero fue ganado en un concurso entonces el operador lo modifico a su antojo, ahora le puse una L29pero quedo C900 que me recomiendan?? Saludos

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Deobrigas
02/11/16, 17:45:23
hola amigos!!! gracias por este post a sido de mucha ayuda, tengo un Mate 8 NXT-L09C69B105 de Telcel, seguí los pasos de nuestro amigo CASTIGRA y salio a la perfección, estaba muy fastidiado de toda la basura que Telcel le pone a sus equipos e instale estos update, primero el 180 y segundo el 320.

NXT-L09C432

NXT-L09C432B180
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml

NXT-L09C432B320
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml

lo hice con los pasos:

INSTALACIÓN POR MÉTODO DE BOTONES

Con el móvil apagado presionamos el botón vol + y el botón vol - al mismo tiempo, y los dejamos presionados hasta que arranque la opción de recovery. Automáticamente se empezara a instalar el update que metimos en la carpeta dload.
__________________________________________________ ___________________________________
todo me salio a la perfección e inclusive se actualizo a EMUI 4.1 solo que ahora me quedo así:
NXT-C900B320 con parche de seguridad del 1 de mayo del 2016, lo unico que no entiendo es que se supone que yo tenia un CUST 69 perteneciente a Telcel e instale un update con CUST 432 perteneciente a Europa, porque quedo asi? NXT-C900B320 con un CUST 900, digo no me quejo pero tampoco se a donde pertenece este CUST, espero que alguien me saque de esta duda.

INFORMACIÓN!!!

In dialer * # * # 2846579 # * # * Enter and then 3 - Network Information and then on 4 - Vendor Country Info
Here you will find a following entries:
cust eu = C432 - Europe
cust specseas = C636 - Asia
cust meanaf = C185 - Africa / Middle East
cust ru = C10 Russian
Seguiré tus pasos, mi cust es libre y estoy harto del consumo de la OTA B192, volveré a la antigua B180. [emoji6]

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Deobrigas
03/11/16, 01:09:21
1.- Marcas en el telefono *#*#2846579#*#*
2.- Vas a la opcion: 4.Software Upgrade
3.- Ahora entras en la unica opcion que hay: 1.- SDCard Upgrade
4.- Acepta la ventana que te sale
5.- Si el telefono encuentra el update.app en la carpeta procedera a instalar, sino te dara un error diciendo que no ha encontrado nada

Suerte

Buenas noches, castigra. Esta tarde intenté con este método, evidentemente creando una carpeta en la SD Dload la restauración a la B180, pues la B192 me consumía mucha batería.
Seguí los pasos con exactitud, y, todo iba perfecto hasta que, el sistema se quedaba fijo en el logo de huawei y se reiniciaba continuamente, actualizando el EMUI. No pude encenderlo, por lo que tuve que realizar un reset, y, luego restauré desde una copia de seguridad guardada en la SD. Reitero, seguí tus pasos, son fáciles, pero no me funcionó.

Pregunto, ¿sabrías decirme los posibles errores?

Gracias por tu trabajo y dedicación.

Deobrigas
07/11/16, 21:07:44
Buenas

Ante todo dar las gracias al compañero mud_f1 por este magnifico tutorial, ya que es suyo.

Este tutorial es para instala las rom oficiales paso a paso, es uno de los tutoriales mas completos que he encontrado, por eso lo comparto con vosotros.


Suerte

Muchas gracias castriga siguiendo los pasos de los tres botones en menos de 10 minutos actualicé la ron a la B320 y el EMUI de la versión 4 a la 4.1 y si aseguro su facilidad, es porque hasta un neófito como yo lo ha realizado sin ningún problema o percance.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Luiigeer
10/11/16, 21:47:19
Si yo también quiero saber de dónde es el cust 900 me podrían pasar el europeo

Deobrigas
14/11/16, 20:35:03
Tengo una duda... no sé a vosotros, pero el EMUI 4.1 con la última versión de la Rom B320 me gasta muchísima batería, así que hice una restauración de fábrica y nada, seguía el 4.1. Como soy un novato, ¿alguien me podría explicar paso a paso cómo volver al EMUI 4.0 y luego instalar la B192?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/11/16, 14:02:30
Hola.
¿Es posible instalar una ROM europea (L29) a un teléfono TL00 traido de china?

castigra
15/11/16, 16:45:00
Hola.
¿Es posible instalar una ROM europea (L29) a un teléfono TL00 traido de china?
No, son bandas distintas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/11/16, 20:10:57
No, son bandas distintas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pero el móvil por fuera es idéntico el europeo y el chino... ¿por qué no se iba a poder poner la internacional?

ggangsta89
30/11/16, 06:15:44
hola amigos!!! gracias por este post a sido de mucha ayuda, tengo un Mate 8 NXT-L09C69B105 de Telcel, seguí los pasos de nuestro amigo CASTIGRA y salio a la perfección, estaba muy fastidiado de toda la basura que Telcel le pone a sus equipos e instale estos update, primero el 180 y segundo el 320.

NXT-L09C432

NXT-L09C432B180
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml

NXT-L09C432B320
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml

lo hice con los pasos:

INSTALACIÓN POR MÉTODO DE BOTONES

Con el móvil apagado presionamos el botón vol + y el botón vol - al mismo tiempo, y los dejamos presionados hasta que arranque la opción de recovery. Automáticamente se empezara a instalar el update que metimos en la carpeta dload.
__________________________________________________ ___________________________________
todo me salio a la perfección e inclusive se actualizo a EMUI 4.1 solo que ahora me quedo así:
NXT-C900B320 con parche de seguridad del 1 de mayo del 2016, lo unico que no entiendo es que se supone que yo tenia un CUST 69 perteneciente a Telcel e instale un update con CUST 432 perteneciente a Europa, porque quedo asi? NXT-C900B320 con un CUST 900, digo no me quejo pero tampoco se a donde pertenece este CUST, espero que alguien me saque de esta duda.

INFORMACIÓN!!!

In dialer * # * # 2846579 # * # * Enter and then 3 - Network Information and then on 4 - Vendor Country Info
Here you will find a following entries:
cust eu = C432 - Europe
cust specseas = C636 - Asia
cust meanaf = C185 - Africa / Middle East
cust ru = C10 Russian


Hola amigo, tambien soy de Mexico. Podrias facilitarme el link del 320 por favor??? Ya esta caido, solo alcance a actualizar el 180. Gracias de antemano.

danielito83
11/12/16, 22:28:00
hola amigos!!! gracias por este post a sido de mucha ayuda, tengo un Mate 8 NXT-L09C69B105 de Telcel, seguí los pasos de nuestro amigo CASTIGRA y salio a la perfección, estaba muy fastidiado de toda la basura que Telcel le pone a sus equipos e instale estos update, primero el 180 y segundo el 320.

NXT-L09C432

NXT-L09C432B180
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml

NXT-L09C432B320
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml

lo hice con los pasos:

INSTALACIÓN POR MÉTODO DE BOTONES

Con el móvil apagado presionamos el botón vol + y el botón vol - al mismo tiempo, y los dejamos presionados hasta que arranque la opción de recovery. Automáticamente se empezara a instalar el update que metimos en la carpeta dload.
__________________________________________________ ___________________________________
todo me salio a la perfección e inclusive se actualizo a EMUI 4.1 solo que ahora me quedo así:
NXT-C900B320 con parche de seguridad del 1 de mayo del 2016, lo unico que no entiendo es que se supone que yo tenia un CUST 69 perteneciente a Telcel e instale un update con CUST 432 perteneciente a Europa, porque quedo asi? NXT-C900B320 con un CUST 900, digo no me quejo pero tampoco se a donde pertenece este CUST, espero que alguien me saque de esta duda.

INFORMACIÓN!!!

In dialer * # * # 2846579 # * # * Enter and then 3 - Network Information and then on 4 - Vendor Country Info
Here you will find a following entries:
cust eu = C432 - Europe
cust specseas = C636 - Asia
cust meanaf = C185 - Africa / Middle East
cust ru = C10 Russian

Tendras el respaldo de tu cust??

cajuar1
14/12/16, 14:13:57
Hola amigos, yo tengo el Huawei P9 EVA—L09, instalé una room C432C182 y me sale C900B182, seguí unos pasos que aparecen por ahí pero no logró desbloquear el butloader ya que cuando apago y enciendo el Tel me sale una pantalla con letras rojas ya los pocos segundos se inicia normal, esta room no me deja instalar nougat, me ayudan por favor

Ariel34
20/12/16, 18:22:35
Buenas,
Tengo mate 8 L29c185b190 y bajé un zip con la L29c185b520.
Puse el archivo update en la memoria externa y no me deja instalarlo con los 3 botones ni con el menú oculto del dialer, comienza pero aborta cuando llega al 30%.
¿qué es lo que hago mal? gracias

dasagon
17/01/17, 18:50:57
Hola buenas, tengo un P9 movistar con la rom EVA-L09C40B181 y quiero instalar la EVA-L09C43B182 para luego poder actualizar a Nougat con HiCare, mi pregunta es si lo puedo hacer siguiendo el tutorial de este post o tengo que realizar alguna operacion mas. Gracias.

dasagon
17/01/17, 18:54:22
Hola buenas, tengo un P9 movistar con la rom EVA-L09C40B181 y quiero instalar la EVA-L09C43B182 para luego poder actualizar a Nougat con HiCare, mi pregunta es si lo puedo hacer siguiendo el tutorial de este post o tengo que realizar alguna operacion mas. Gracias.

Trek2017
23/01/17, 23:22:41
Hola Castigra

Muy buenos tutoriales. Acabo adquirir el Mate 8, quería saber, si ya está rooteado, puedo instalar las rom stock ? Y cuál es la más estable o reciente en 6.0, si tenéis por ahí el link de descarga.

Os agradezco de corazón.

vhenri
06/03/17, 22:40:16
Hola castigra

Primero te comento que esta muy bueno tu post para la instalación de ROM oficial y creo que les sirve a muchos.
Quería comentarles que tengo un inconveniente con mi mate 8 NXT-L09 y espero que puedan ayudarme.

Este es el resumen de lo realizado sobre mi mate 8:

Al comprarlo, actualice por OTA y quedo en la versión C521B144.
Instale el rom C605B100 (descargado de huawei) con el método de los 3 botones.
El móvil se reinicio varia veces ya que llegaba al logo de EMUI, entonces hice un factory reset.
Volví a flashear con C605B100 (método 3 botones) y la compilación que dice el móvil fue C900B100.
Debido que la batería me duraba menos de 1 día (con programas básicos), flashe por menu ingeniero y 3 botones la versión C521B144 bajada con huawei firmware finder y el móvil quedo con la compilación C900B135


Ahora ha mejorado un poco la duración de la batería, pero necesito saber un poco de explicación porque pasa esto (lo que hice mal) y como puedo instalar correctamente la versión C521B144.

En resumen necesito pasar de C900B135 a C521B144, muchas gracias.

vhenri
07/03/17, 10:47:49
alguien mas puede darme un tip? o es muy complejo el procedimiento?
Se agradece la buena disposición

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

santulines
08/03/17, 20:18:23
hola buenas. no hay archivos para flashear por flashtools este telefono?
graciass

vhenri
10/03/17, 15:02:05
Estimados habra forma de pasar del firmware C900B135 a C521B144, muchas gracias.

Pab10ruiz
01/04/17, 02:32:11
que tal , saludos alguien que ya haya actualizado la ROM L09C212B120 ?
me gustaria actualizarlo, gracias de antemano.

Frank_zizko
14/06/17, 21:04:24
hola amigos!!! gracias por este post a sido de mucha ayuda, tengo un Mate 8 NXT-L09C69B105 de Telcel, seguí los pasos de nuestro amigo CASTIGRA y salio a la perfección, estaba muy fastidiado de toda la basura que Telcel le pone a sus equipos e instale estos update, primero el 180 y segundo el 320.

NXT-L09C432

NXT-L09C432B180
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml

NXT-L09C432B320
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml

lo hice con los pasos:

INSTALACIÓN POR MÉTODO DE BOTONES

Con el móvil apagado presionamos el botón vol + y el botón vol - al mismo tiempo, y los dejamos presionados hasta que arranque la opción de recovery. Automáticamente se empezara a instalar el update que metimos en la carpeta dload.
__________________________________________________ ___________________________________
todo me salio a la perfección e inclusive se actualizo a EMUI 4.1 solo que ahora me quedo así:
NXT-C900B320 con parche de seguridad del 1 de mayo del 2016, lo unico que no entiendo es que se supone que yo tenia un CUST 69 perteneciente a Telcel e instale un update con CUST 432 perteneciente a Europa, porque quedo asi? NXT-C900B320 con un CUST 900, digo no me quejo pero tampoco se a donde pertenece este CUST, espero que alguien me saque de esta duda.

INFORMACIÓN!!!

In dialer * # * # 2846579 # * # * Enter and then 3 - Network Information and then on 4 - Vendor Country Info
Here you will find a following entries:
cust eu = C432 - Europe
cust specseas = C636 - Asia
cust meanaf = C185 - Africa / Middle East
cust ru = C10 Russian
Que hay Hachijose, cambie mi viejo asus zenfone 2 por un Huawei mate 8, y por supuesto lo quiero actualizar ya que tengo la misma rom que mencionaste (NXT-L09C69B105 de Telcel) y como dices telcel incluye pura basura.

Podrías comentar si tu ya actualizaste a EMUE 5.0 y android 7 Nougat, si lo hiciste apartir de las actualizaciones que comentas o si seguiste otro camino?

Gracias por tus repuestas! Saludos.

SEOALFA
17/06/17, 00:55:50
te recomiendo que cheques las roms oficiales que andan por ahi yo tengo el emui 5.0 y android 7 vengo de una rom de telcel pero la verdad hay dos cosas que no me terminan de gustar del esta rom que tiene android 7 y emui 5.0 y una de esas es la bateria considero que me duraba mas la bateria cuando tenia una de adroid 6.0 es mi humilde opnion.

iGandalf
18/01/18, 18:17:39
Buen día compañeros.
Alguien me puede facilitar el CUST para NXT-L09C605B580 Latinoamérica
Es para un Huawei Mate 8 que se ha quedado sin RED.

Gracias de antemano.

centel900
30/01/18, 07:39:58
Buen día compañeros.
Alguien me puede facilitar el CUST para NXT-L09C605B580 Latinoamérica
Es para un Huawei Mate 8 que se ha quedado sin RED.

Gracias de antemano.


y conseguiste el cust? sino yo puedo pasartelo

Wiferbemu
01/02/18, 14:35:34
Alguien ha podido instalar la version L09C605B586? que aparece en el FF se me hace que son buenas mejoras pero por FF no he podido por ningun metodohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/684c8b9e24e26deca9aeba0555cab591.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/9a9c6fc25be57155692403fe70b26a58.jpg

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

iGandalf
29/04/18, 05:55:28
y conseguiste el cust? sino yo puedo pasartelo

Gracias por tu respuesta, al final conseguí echarlo a andar.

kingba01
02/05/18, 00:52:45
Alguien ha podido instalar la version L09C605B586? que aparece en el FF se me hace que son buenas mejoras pero por FF no he podido por ningun metodohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/684c8b9e24e26deca9aeba0555cab591.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/9a9c6fc25be57155692403fe70b26a58.jpg

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk



Yo pude instalar la actualización NXT-L09C605B586, utilizando Firmware Finder, instale la que pesa 1.9 gigas, solo que en firmware finder seleccione in-app proxi, claro también al conectar mi wifi configure la conexión proxy, y en en configuración y actualizaciones seleccione descargar el ultimo paquete completo y ya me dio la actualización de 2.3 gigas si mal no recuerdo, al iniciar la descarga la pause y elimine mi conexión de wifi y la volví a conectar pero ya de forma normal y continué la descarga, al finalizar reinicio el teléfono y se instalo la actualización.