Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas en encender pantalla en MI4C
Hola,
tengo un Xiaomi Mi4C desde hace casi un mes comprado en igogo y con la última ROM de xiaomi.eu 5.12.31 Semanal.
El caso es que de vez en cuando (no todo los dias aunque tampoco lo trasteo mucho para forzar que ocurra más veces), cuando la pantalla está apagada y quiero usarlo, no soy capaz de encenderla.
Hoy me ha pasado durante una llamada, y como era una llamada a una operadora necesitaba el teclado para meter mi DNI y no he sido capaz de encenderla por mucho que lo intentara.
La única forma que tengo de recuperar el control de la pantalla es forzando el modo recovery, ni siquiera consigo resetearlo dejando solo pulsado el boton de encendido.
Al principio no le di mucha importancia pero al no encontrar ninguna informacion de gente que le pase este problema me he empezadp a preocupar un poco.
Puede que el problema ya esté detectado y se me haya pasado la información.
Alguna idea??.
Gracias por adelantado y feliz año !!
varoyzf
07/01/16, 17:37:26
Tienes el protector de pantalla que te trae el teléfono de fábrica puesto?
No, aunque le tengo puesto un cristal templado de la marca Nillkin.
djcrespospm
08/01/16, 13:05:23
Me suena a tema de tener el sensor de proximidad cubierto. Yo comprobaría si algo está bloqueando el sensor.
Me suena a tema de tener el sensor de proximidad cubierto. Yo comprobaría si algo está bloqueando el sensor.
Eso habia pensado, pero no tenia sentido porque el protector que uso no cubre el sensor.
Al final indagando un poco vi que se podia calibrar el sensor desde un menu oculto del terminal que se accede introduciendo en el teclado de llamada *#*#64663#*#*
Desde ahí aparece el siguiente menú.
831428
Pulsando en la opcion 8. Sensor de proximidad se accede al menu de calibración del sensor.
831429
Si tapas el sensor debería pasar a 0 el valor que hasta ahora era 5.0, y de nuevo a 5.0 si lo destapas.
831432
Sin tapar el sensor pulsa el boton de calibrar, bajo el boton de calibrar saldrá un valor del resultado de la calibración (272 en mi caso) y si todo ha ido bien se activará el boton de Pasado.
831430
Y cuando sales al menu principal indicara que se ha pasado el test correctamente.
831444
Es una tontería, pero cuando no sabes donde está el problema (el mal calibrado del sensor de proximidad de fabrica en mi caso), te vuelves loco pensando que el MI4C podría tener algún problema.
Lo dejo por si a alguien le resulta de utilidad. Doy por resuelto el tema.
varoyzf
10/01/16, 00:54:31
Me alegro que lo hayas solucionado. A ese menú también se puede acceder pulsando varias veces sobre versión de kernel en el apartado de ajustes.
Me alegro que lo hayas solucionado. A ese menú también se puede acceder pulsando varias veces sobre versión de kernel en el apartado de ajustes.
Gracias.
La verdad que es mas fácil de recordar que el chorizo de numeros para acceder a este menu oculto.
No, aunque le tengo puesto un cristal templado de la marca Nillkin.
¿No cubre tu sensor?Yo estoy buscando uno, y no quiero que me llegue uno que lo tapa. ¿Podrías pasarme el link del que has comprado?
Un saludo
¿No cubre tu sensor?Yo estoy buscando uno, y no quiero que me llegue uno que lo tapa. ¿Podrías pasarme el link del que has comprado?
Un saludo
Hola varoyzf,
yo el que tengo puesto es de la marca Nillkin comprado en Aliexpress.
http://es.aliexpress.com/item/For-xiaomi-mi4c-xiaomi-mi4i-Nillkin-H-2-5-D-round-edge-0-3-mm-Anti/32492643609.html
Ahora está 9,25€ por aunque cuando lo compre yo valía 8,22€ comprado desde la app
No es barato, pero está bastante bien, con bordes redondeados y con el grosor justo para que no se note y proteja.
Pero vamos seguro que hay mas baratos con esta parte sin cubrir.
thebinary
11/01/16, 19:31:26
ese menú sale en todos los android? curioso no lo sabía...
ese menú sale en todos los android? curioso no lo sabía...
No, este menu varia de unos moviles a otros, o se accede con otro código. Es cuestion de probar. En el galaxy S3 me sale otro menu diferente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.