Ver la Versión Completa : tactil falla en android
hola
tengo la tablet recien recibida (el modelo de 64gb) y al hacerla funcionar con android hay momentos en los que deja de funcionar el tactil hasta que pulso el boton de bloquear la pantalla y la desbloqueo
alguien sabe porque puede suceder esto y como corregirlo?
gracias
un saludo
manonegra222
07/01/16, 20:41:49
A m´i me pasa algo parecido, pero no siempre que la enciendo.
Yo lo identifico mas bien cuando cargo algunos juegos que se sale al escritorio y no le funciona el tactil, hasta que le das al boton de bloqueo. Lo achaco a conflictos del propio juego con la tablet,
Si das mas detalles...
javster05
13/01/16, 10:28:50
Hola.. Yo tengo el mismo problema puntual en algún momento tanto en Android con Windows.
relaxman
13/01/16, 20:07:43
Otro con el mismo problema y no sé de dónde viene.
Enviado desde mi Vi10Pro
manonegra222
14/01/16, 12:49:51
Otro con el mismo problema y no sé de dónde viene.
Enviado desde mi Vi10Pro
Yo he conseguido reducir la indicencia desinstalando algunas aplicaciones como la aplicación Google y, aunque me lo sigue haciendo, lo hace mucho menos. Voy a seguir probando con otras a ver si consigo aislar el problema.
El juego que dije antes que me lo provocaba era el Real Racing 3.
Además sólo me lo hace en android.
manonegra222
02/03/16, 00:35:03
Hola: Parece que ya se ha dado con la solución. Sput, del grupo de Telegram publicó ayer que desactivando 'girar la pantalla automáticamente' en las opciones de accesibilidad de android. Después de reiniciar, en mi caso un par de veces. Deja de dar el fallo del tàctil. Probadlo y comentáis
manonegra222
17/04/16, 18:02:14
He seguido haciedo pruebas para intentar resolver el problema y creo que he dado con la solución. Los que tengáis el mismo problema enviadme un mp para deciros la posible solución y que hagáis pruebas con los juegos y aplicaciones que usaís antes de publicarla.
dipeste
23/04/16, 02:38:12
Me pasa cuando juego al soocer star.
manonegra222
08/05/16, 22:02:25
Con la colaboración de algunos foreros de aquí y del grupo de telegram que me han ayudado a hacer pruebas de los posibles motivos del fallo, que no solo se da en Android, sino que a algunos también le pasa en Windows creo que ya podemos publicar la solución:
Hemos comprobado que cuando tienes auriculares conectados no lo hace nunca pero no tiene nada que ver con el sonido sino con que se descarga a través de los auriculares el ruido de carga que produce el cargador y que vuelve loco el táctil de la tablet.
El causante de esto es el cargador que nos mandaron junto a la tablet y es que la tensión que producen no es lineal sino que produce ondas con ruido que se almacenan en las baterías y que pasan al procesador y al táctil. Eso explica que se de en algunas unidades y otras no cuando tienen el mismo fimware y que se de en otras con fimware distinto.
Hemos probado a cargar con otros cargadores de menos intensidad (1A) y deja de hacerlo, aunque desaparecerá totalmente después de varios periodos de carga y descarga. Yo estoy cargando con un cargador de iPhone que da 2A y prácticamente ya ha desaparecido el problema.
Creo que podemos marcar este hilo como solucionado.
Que el ruido se almacena en las baterias? Ahi me dejas totalmente descolocao....
Ya... ya se que tipo de ruido hablais, pero que se almacene...
manonegra222
08/05/16, 23:22:09
Si pasamos la señal del cargador por un osciloscopio podríamos ver que la salida no es lineal limpia sino que produce unas curvas que se ensanchan en los picos superior e inferior y estan cargadas de lo que se llama "ruido" que no tiene que ver nado con sonido.
Pongo tres imágenes de ejempo.
Eso es lo que pasa a la batería con la carga y lo que produce que no fucione correctamente el táctil.
Para evitar esto basta con contar con un cargador de confianza:
Si pasamos la señal del cargador por un osciloscopio podríamos ver que la salida no es lineal limpia sino que produce unas curvas que se ensanchan en los picos superior e inferior y estan cargadas de lo que se llama "ruido" que no tiene que ver nado con sonido.
Pongo tres imágenes de ejempo.
Eso es lo que pasa a la batería con la carga y lo que produce que no fucione correctamente el táctil.
Para evitar esto basta con contar con un cargador de confianza:
Eso lo entiendo y esta muy bien explicado con imagenes.
Lo que no entiendo es como eso se puede llegar a almacenar.
id_1378485
10/05/16, 07:09:08
Toda corriente eléctrica, a través, de un hilo conductor produce un campo electromagnético.
La batería almacena ¨Energía¨ la cual sale de ella por una diferencia de potencial hacia los componentes de la tablet, en este transito, pueden producirse variaciones eléctricas debidas a la inducción electromagnética que produce el hilo conductor del cargador en los componentes internos metálicos de la tablet.
Solución: Revisar controladores y BIOS, cambiar de transformador, usar un cable relativamente largo, y/o usar una jaula faraday (Básicamente es un recipiente que repele la inductancia en su interior) en la tablet.
Si persiste el fallo, desmontar, comprobar conexiones y voltajes.
Lo que ha explicado Manonegra222 (Gracias por recordarme el nombre del aparato, osciloscopio, compraré uno para el smartphone) se denomina INTERFERENCIA ELECTROMAGNÉTICA.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.