PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [MOD] Cambio cuadricula escritorio LAUNCHER MIUI


Soul_Ex
07/01/16, 14:18:16
Bueno, como me voy a quedar un tiempo por Miui, una de las cosas que no me gusta es el Launcher, pero investigando he logrado hacerlo a mi agrado. Os cuento como:

1er paso: Cambiar los Dpi a 400 o 420 ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.texdroider.texdroider_dpi&hl=es)

2o paso: este paso es un poco mas laborioso, consiste en cambiar la cuadricula del escritorio, así se hace:

---> descargamos el siguiente archivo http://www.mediafire.com/download/12ge91h88llsa2b/com.miui.home.zip cuadricula 4x6

---> quitar la extension .zip del archivo descargado, quedando asi com.miui.home

---> el archivo resultante pegarlo en la ruta /system/media/theme/default

---> poner los permisos asi y reiniciar el telefono

http://cs3-2.4pda.to/6889852.png

El archivo que os habeis bajado esta con la cuadrícula 4x6 se podría poner 5x6 / 5x7 ( yo llevo actualmente 5x6). Cada uno puedo jugar con los DPI y la cuadrícula a su gusto, pero solo estan probadas esas 3 modificaciones, si alguien quiere probar mas......
Si lo queréis poner en 5x6 o 5x7 o mas, haced esto antes de copiarlo a la ruta y poner los permisos

---> Abris el archivo descargado com.miui.home.zip OJO SIN CAMBIAR EXTENSIÓN AUN , buscais dentro theme_values.xml y editais las siguientes lineas

<integer name="config_cell_count_x">4</integer>
<integer name="config_cell_count_y">6</integer>

---> guardais la edicion, quitais la extensión .zip del archivo , lo pegais en la ruta y dais permisos.

De esta forma me convence más el launcher jajaja. Espero os valga Y COMO SIEMPRE, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PASE AL TERMINAL, ESO ES VUESTRA RESPONSABILIDAD. POR ESO QUE HAGAIS BACKUP SIEMPRE POR SI SALE MAL LA COSA

La fuente es esta http://forum.xda-developers.com/redmi-note-2/themes-apps/mod-change-home-screen-grid-size-miui-t3241906 yo solo lo he explicado con mis palabras y colgado unas capturillas. Los agradecimientos para el autor en Xda

Saludos

Soul_Ex
07/01/16, 14:28:24
Y de paso, aprovecho para pedir (no se como) una sección de PERSONALIZACIÓN para tener esto mas organizado. Si es posible, claro....

FAP31
07/01/16, 16:20:34
Y de paso, aprovecho para pedir (no se como) una sección de PERSONALIZACIÓN para tener esto mas organizado. Si es posible, claro....

Gracias por el aporte aunque yo soy fanboy de NOVA.
Y apoyo la petición ya que creo que precisamente nuestro terminal, da mucho juego sobre esto, tanto como para crearle una sección aparte. Si!

shams
07/01/16, 16:40:39
Gran aporte, me disgustaban muchisimo estos enormes iconos de RN2, ahora es otra cosa, muchas gracias :)

abraxas1
07/01/16, 18:53:10
Que tema es ese? Me gusta

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Soul_Ex
07/01/16, 19:53:58
Que tema es ese? Me gusta

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Es una mezcla de Sketch y CM 12 L Mix....

abraxas1
07/01/16, 20:27:51
Es una mezcla de Sketch y CM 12 L Mix....
Muchas gracias. Fantástico tutorial, y muy bien explicado.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

victor325
20/01/16, 16:58:44
Muchas gracias por el aporte.
EDITO:ya lo he visto,no lei todo juas juas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

victor325
20/01/16, 17:31:26
Disculpad,pero algo se me escapa a la hora de cambiar la cantidad de iconos.
Descargo el zip,entro en el xtml,y al darle a escribir me indica que no puedo por que es un zip.
Extraigo el archivo,y entonces me deja modificar,luego lo comprimo de nuevo,le quito la extension y lo meto en la ruta,pero sigo igual despues de reiniciar.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Soul_Ex
20/01/16, 17:39:24
Disculpad,pero algo se me escapa a la hora de cambiar la cantidad de iconos.
Descargo el zip,entro en el xtml,y al darle a escribir me indica que no puedo por que es un zip.
Extraigo el archivo,y entonces me deja modificar,luego lo comprimo de nuevo,le quito la extension y lo meto en la ruta,pero sigo igual despues de reiniciar.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Los pasos son:

-- Descargas el zip
-- quitas las extension zip, quedando com.miui.home
-- Le pegas en la ruta que pone en el tutorial
-- Le das permisos
-- Reinicias

No hay que hacer nada mas...

Si quieres añadir mas cuadricula:

--- abres el zip, buscas el archivo
--- lo modificas
--- guardas (te dirá si deseas actualizar el archivo, le dices que si)
--- y sigues el proceso anterior

El zip con que lo abres?¿? Winzip..winrar...

victor325
20/01/16, 17:51:31
Los pasos son:

-- Descargas el zip
-- quitas las extension zip, quedando com.miui.home
-- Le pegas en la ruta que pone en el tutorial
-- Le das permisos
-- Reinicias

No hay que hacer nada mas...

Si quieres añadir mas cuadricula:

--- abres el zip, buscas el archivo
--- lo modificas
--- guardas (te dirá si deseas actualizar el archivo, le dices que si)
--- y sigues el proceso anterior

El zip con que lo abres?¿? Winzip..winrar...

El problema es que si no extraigo el archivo de dentro del zip no me deja modificarlo.
Puedo entrar dentro del zip y ver el archivo,pero no me deja modificar.
He probado con es explorer,con explorer y con rar y no hay manera.
Creo que podria ser cosa de permisos,pero es que no me sale la app en el listado para darle permiso root

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Soul_Ex
20/01/16, 17:59:51
El problema es que si no extraigo el archivo de dentro del zip no me deja modificarlo.
Puedo entrar dentro del zip y ver el archivo,pero no me deja modificar.
He probado con es explorer,con explorer y con rar y no hay manera.
Creo que podria ser cosa de permisos,pero es que no me sale la app en el listado para darle permiso root

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

El proceso de modificarlo es recomendable ,casi obligatorio, hacerlo desde el PC, por lo que dices. Aparte , es mucho más facil

victor325
20/01/16, 18:05:46
El proceso de modificarlo es recomendable ,casi obligatorio, hacerlo desde el PC, por lo que dices. Aparte , es mucho más facil
Ahh vale.Quizas desde el movil no es posible mldificarlo.
Pues nada,a ver si me hago de un pc y lo hago.
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

thetrukos
20/01/16, 18:54:07
Si se modifica algún archivo que esta en uso , primero puede que no tome dicho cambio y segundo un lindo FC constante. Por eso es mejor copiar el archivo modificarlo en otra carpeta dentro del móvil o en el pc, con un editor como notepad ++ , luego sobre escribir y dejar los permisos idénticos al original.

ARASTANUS
23/08/17, 16:36:45
Es necesario se usuario root?